Hábiles conductores
Hernán Charalambopoulos - 24/04/2013Como todo mitín de clásicos que se precie de tal, nunca falta la prueba de habilidad conductiva, caldo de fermento de eternas rivalidades y cargadas por parte de quienes participan, y a su vez una infinita fuente de ingresos para las arcas de nuestro gomero de confianza.
Casi todos los concursantes se animaron a probar sus habilidades, que consisten en esquivar conitos pintados de naranja con la misma destreza y velocidad con las que un carterista viborea entre los paseantes de la calle Florida con el botín en mano.
Durante el desarrollo del último Rally del Río de la Plata, el desafío que relatamos tuvo lugar en la base aérea cercana a Punta del Este en medio de un poderoso atardecer que enaltecía con cada golpe de luz las siempre amables formas de estos incombustibles diseños, desde siempre admirados por nuestra ecléctica platea.
Algunos integrantes de la “banda del Buquebús” en plena acción demostraron lo que saben hacer a la hora de exprimir la herramienta en el momento justo. Merecidos honores desde estas líneas a Ricardo Battisti, ganador de esta contienda en la categoría Post Guerra y anfitrión en su MGA de quien escribe.
Nótese (para terminar), la impetuosa hidalguía del temerario chofer del Impala que con media osamenta incrustada en el panel de puerta, logró torcer el rumbo del navío y evitar que pase a ser decorado permanente del paisaje rocoso del lugar.
Categorías: EventosFecha: 24/04/2013
Otras notas que pueden interesarle
531 días, 1 bus clásico
GMC PD4103 «Centella de Plata» de la empresa Onda, Ruta Interbalnearia, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti25/02/2012 10 Comentarios
Las piezas de Piece
En Pebble Beach, el año pasado, el modelista Enrique Piece tuvo un stand donde mostró estos dos autos en escala 1/15, uno del Lancia y el otro del Alfa. Eran maquetas o sea sin partes mecanicas móviles, pero con un detalle perfecto.
Raúl Cosulich25/01/2012 5 Comentarios
806 días, 806 clásicos
Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti25/08/2013 1 Comentario
El Fórmula Uno «argentino»
En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]
Qui-Milano29/04/2014 17 Comentarios
Falleció Orlando Sotro a los 83
Orlando era uno de los pioneros de la Mecánica Argentina Fórmula Uno y junto a su hermano, le pusieron por aquellos tiempos un apellido ilustre al mundo de los fierros. Se retiró el 16 de junio del año pasado en el autódromo de Buenos Aires. Y como todo piloto lo festejó donde más le gustaba […]
Lectores RETROVISIONES04/08/2014 5 Comentarios
884 días, 884 clásicos
De un Mercedes a otro Mercedes y de un Palermo a otro Palermo, hay grandes abismos. Mientras Morgan cazó a una saludable 280 SE 3.5 coupé andando por las elegantes avenidas del Palermo cool y porteño esta semana (click aquí), a esta convaleciente W111/112 se le sigue corriendo el maquillaje, usada y abandonada sobre la margen […]
Diego Speratti07/09/2014 7 Comentarios
¿De qué color la querés?
Muestrario original de colores de Lancia Stratos en el Centro Stile Bertone. ¡Hagan su pedido!
Hernán Charalambopoulos25/05/2013 9 Comentarios
Alfa Romeo y el operativo retorno
Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]
Lao Iacona16/04/2014 10 Comentarios
Rompe paga
La delgada línea roja que separa el agua del aceite, la biela del exterior, el pistón de la camisa.
Cristián Bertschi11/03/2011 22 Comentarios
148 días, 148 clásicos
Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti18/11/2010 5 Comentarios
El viejo y querido «Canson»
Muy utilizadas por los diseñadores italianos a partir de los años sesenta y setenta, como vemos en este boceto del Lotus Esprit, y adorado por los nostálgicos del dibujo a mano, el «Canson» coloreado era una original forma de representación en donde quien ilustra solamente debía trabajar el valor, o sea las luces y sombras del objeto, […]
Hernán Charalambopoulos13/01/2010 11 Comentarios
Ah… nos olvidábamos
Nada de andar tomando copitas de más y luego sentarse a bordo de nuestros autos, ¿eh? Cuidemos nuestros chasis, porque no es fácil conseguir repuestos.
Staff RETROVISIONES24/12/2009 7 Comentarios
La foto del día: lecciones de manejo
«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien
Lectores RETROVISIONES09/02/2013 14 Comentarios
La resurrección de una Mexico
Esta es la historia de una Maserati Mexico de 1969 que pasó del abandono al primer premio en un concurso de elegancia en Estados Unidos; y la de un hombre, Martin Lodge, quien fue capaz de ver más allá del óxido del pobre tridente. Ivan Ruiz, ex dueño de este auto contó sobre su historia: […]
Cristián Bertschi07/12/2009 12 Comentarios
807 días, 807 clásicos
Fargo pick up c.1955, Calle Rincón, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti26/08/2013 2 Comentarios
Gracias por todo, hasta pronto
Cuantas veces empecé esta nota y cuantas veces la dejé… Hoy prometí llegar hasta el final y después de hacerlo, publicarla de una buena vez. Mil notas, seis años y como todo pasa, también todo cambia. Todo llega (además de pasar y cambiar). Ese inmenso Todo cuando llega, ocupa el lugar de muchas cosas que […]
Hernán Charalambopoulos23/07/2015 68 Comentarios
El fotógrafo retratado
No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.
Cristián Bertschi15/10/2010 13 Comentarios



















Javier M
Se ve que el hombre del «land yatch» se quería sacar las ganas costara lo que costara!!!
Que luego hubo que rehacerle los zócalos al Impala… no importa!
Bien por él!
El Healey también debe haber apeligrado el escape en el slalom, se decía que las ganancias del auto estaban en reponerle escapes rotos por lo bajo que van.
Muy buenas fotos con los tintes esotéricos.
250ss
Buenas fotos !!!! Bien el Impalita, eh ?…
Don Richard
Es una lástima que las habilidades conductivas en pista no formen ya más el programa de los eventos de Autódromo. Eran muy divertidas. Lamentablemente fueron relegadas por la desaparición de escenarios (La Ñata, Kartódromo Ciudad Güemes; Kartódromo de Zárate, circuito improvisado en el Autódromo, Estancia Chica, etc.) y el menor entusiasmo de los «pilotos». Pero era lindo prenderse contra reloj en ellas, eran como una clasificación a dos vueltas: a todo o nada. Si los Retrovisionarios saben de escenarios para hacerlas cercanos a Buenos Aires, y juntamos unos cuantos para participar, se pueden reeditar. Ojalá!
ssjaguar
El problema no es falta de escenarios…(por ej:bien dicho: circuito improvisado en el autódromo);el problema es la mentalidad de los organizadores,que en todo ven la fuente potencial de un «desastre de proporciones».
Creo que si los eventos actuales se los damos a organizar a las señoras de alguna «sociedad de beneficencia»lo harían con más «vértigo»con lo que se hacen hoy las cosas.
Y no quedan fuera de mi opinión,la gran mayoría de los actuales participantes,a los cuales hay que escuchar relatar sus «hazañas»deportivas (con relojito en mano,off course)a como máximo «espantosos» 93 Km/h.
Tienen hermosos autos sólo para franelearlos…cuando llega la hora de «pisar»,el 95% !Al mazo!!