Hábiles conductores
Hernán Charalambopoulos - 24/04/2013Como todo mitín de clásicos que se precie de tal, nunca falta la prueba de habilidad conductiva, caldo de fermento de eternas rivalidades y cargadas por parte de quienes participan, y a su vez una infinita fuente de ingresos para las arcas de nuestro gomero de confianza.
Casi todos los concursantes se animaron a probar sus habilidades, que consisten en esquivar conitos pintados de naranja con la misma destreza y velocidad con las que un carterista viborea entre los paseantes de la calle Florida con el botín en mano.
Durante el desarrollo del último Rally del Río de la Plata, el desafío que relatamos tuvo lugar en la base aérea cercana a Punta del Este en medio de un poderoso atardecer que enaltecía con cada golpe de luz las siempre amables formas de estos incombustibles diseños, desde siempre admirados por nuestra ecléctica platea.
Algunos integrantes de la “banda del Buquebús” en plena acción demostraron lo que saben hacer a la hora de exprimir la herramienta en el momento justo. Merecidos honores desde estas líneas a Ricardo Battisti, ganador de esta contienda en la categoría Post Guerra y anfitrión en su MGA de quien escribe.
Nótese (para terminar), la impetuosa hidalguía del temerario chofer del Impala que con media osamenta incrustada en el panel de puerta, logró torcer el rumbo del navío y evitar que pase a ser decorado permanente del paisaje rocoso del lugar.
Categorías: EventosFecha: 24/04/2013
Otras notas que pueden interesarle
Identikit
Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.
Hernán Charalambopoulos15/02/2012 9 Comentarios
513 días, 513 clásicos
Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti12/01/2012 4 Comentarios
28 días, 28 clásicos
Mercedes-Benz 170 y Ford 1936 4 puertas, Clay y Báez, Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 2 Comentarios
Viento en contra 2013 Tomo 4
El jueves 21, después de almorzar las sobras cárnicas de los asados de las últimas 36 horas, logramos ponernos nuevamente en marcha. Nuestro destino ese día era Esquel, donde nos recibió muy amablemente en su casa nuestro amigo Jorge Vernengo. El camino hacia Esquel, bastante conocido por casi todos los miembros de la escudería, nunca […]
Manuel Eliçabe14/08/2013 11 Comentarios
Primera pregunta
Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]
Hernán Charalambopoulos26/02/2010 12 Comentarios
45 días, 2 clásicos argentos y dorados
«Años dorados», Ford Falcon y Chevrolet 400, Av. San Martín y Warnes, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti06/08/2010 6 Comentarios
29 días, 29 clásicos
Chevrolet pick-up doble cabina El Detalle 1961, España y Malaver, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 6 Comentarios
Que en paz descanse
Un rato después de despedirnos de la familia Rivera (click aquí) y con el 4 en una carrera loca por llegar a la reunión del Club Clásicos de Cali, abriéndose paso entre plantaciones de caña de azúcar, flotando en el espeso aire del valle del río Cauca, desarrollando velocidades prohibidas (unos 81 km/h en un […]
Diego Speratti12/03/2010 1 Comentario
582 días, 582 clásicos
Ford F-100 1955, Aparicio Saravia y Treinta y Tres, Otto Wulf, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti04/06/2012 3 Comentarios
Toscanito sigue en el rubro
Cosquín, Provincia de Córdoba. Apenas una calle, un balneario y un barrio recuerdan oficialmente a los Marimón, en la ciudad que los cobijo y a la que dieron a conocer por el mundo. Fuera del ámbito oficial también celebra a los Marimón un autoservicio; específicamente a uno de ellos, a Domingo, «Toscanito». Este comercio hace […]
Diego Speratti18/01/2010 9 Comentarios
Como auto para chocolate
No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]
Diego Speratti11/11/2009 Sin Comentarios
71 días, 71 clásicos
VW 1600 TL, Av. Lugones frente a Obras Sanitarias, C.A.B.A., Argentina. Foto: Diego Lápiz
Lectores RETROVISIONES01/09/2010 1 Comentario
524 días, 524 clásicos
Volvo PV444, Pan de Azúcar, Maldonado, Uruguay.
Diego Speratti16/02/2012 5 Comentarios
17 días, 17 cachilas
Ford A «Victoria Special», Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/07/2010 4 Comentarios
Buona Pasqua!
Felices Pascuas, la casa está en orden. Fiat 500, Amalfi, Italia.
Staff RETROVISIONES05/04/2015 8 Comentarios




















Javier M
Se ve que el hombre del «land yatch» se quería sacar las ganas costara lo que costara!!!
Que luego hubo que rehacerle los zócalos al Impala… no importa!
Bien por él!
El Healey también debe haber apeligrado el escape en el slalom, se decía que las ganancias del auto estaban en reponerle escapes rotos por lo bajo que van.
Muy buenas fotos con los tintes esotéricos.
250ss
Buenas fotos !!!! Bien el Impalita, eh ?…
Don Richard
Es una lástima que las habilidades conductivas en pista no formen ya más el programa de los eventos de Autódromo. Eran muy divertidas. Lamentablemente fueron relegadas por la desaparición de escenarios (La Ñata, Kartódromo Ciudad Güemes; Kartódromo de Zárate, circuito improvisado en el Autódromo, Estancia Chica, etc.) y el menor entusiasmo de los «pilotos». Pero era lindo prenderse contra reloj en ellas, eran como una clasificación a dos vueltas: a todo o nada. Si los Retrovisionarios saben de escenarios para hacerlas cercanos a Buenos Aires, y juntamos unos cuantos para participar, se pueden reeditar. Ojalá!
ssjaguar
El problema no es falta de escenarios…(por ej:bien dicho: circuito improvisado en el autódromo);el problema es la mentalidad de los organizadores,que en todo ven la fuente potencial de un «desastre de proporciones».
Creo que si los eventos actuales se los damos a organizar a las señoras de alguna «sociedad de beneficencia»lo harían con más «vértigo»con lo que se hacen hoy las cosas.
Y no quedan fuera de mi opinión,la gran mayoría de los actuales participantes,a los cuales hay que escuchar relatar sus «hazañas»deportivas (con relojito en mano,off course)a como máximo «espantosos» 93 Km/h.
Tienen hermosos autos sólo para franelearlos…cuando llega la hora de «pisar»,el 95% !Al mazo!!