Hábiles conductores
Hernán Charalambopoulos - 24/04/2013Como todo mitín de clásicos que se precie de tal, nunca falta la prueba de habilidad conductiva, caldo de fermento de eternas rivalidades y cargadas por parte de quienes participan, y a su vez una infinita fuente de ingresos para las arcas de nuestro gomero de confianza.
Casi todos los concursantes se animaron a probar sus habilidades, que consisten en esquivar conitos pintados de naranja con la misma destreza y velocidad con las que un carterista viborea entre los paseantes de la calle Florida con el botín en mano.
Durante el desarrollo del último Rally del Río de la Plata, el desafío que relatamos tuvo lugar en la base aérea cercana a Punta del Este en medio de un poderoso atardecer que enaltecía con cada golpe de luz las siempre amables formas de estos incombustibles diseños, desde siempre admirados por nuestra ecléctica platea.
Algunos integrantes de la “banda del Buquebús” en plena acción demostraron lo que saben hacer a la hora de exprimir la herramienta en el momento justo. Merecidos honores desde estas líneas a Ricardo Battisti, ganador de esta contienda en la categoría Post Guerra y anfitrión en su MGA de quien escribe.
Nótese (para terminar), la impetuosa hidalguía del temerario chofer del Impala que con media osamenta incrustada en el panel de puerta, logró torcer el rumbo del navío y evitar que pase a ser decorado permanente del paisaje rocoso del lugar.

Fecha: 24/04/2013
Otras notas que pueden interesarle
Felices 40 añitos

En marzo de 1971 llegaba al mundo un toro de carácter fuerte, aspecto llamativo, y mecánica compleja. El mundo recibía al Lamborghini Miura SV en el Salón de Ginebra, y a Hernán Charalambopoulos en Buenos Aires. Feliz cumple griego.
Cristián Bertschi10/03/2011 26 Comentarios
Explota, explota, me expló…

«Que gambuzas pa´patear penales…» dirían los muchachos de la esquina. Raffaella Carrá en sus años buenos, posando al lado de la «nuova Mini 1001». Senza parole…
Hernán Charalambopoulos24/03/2012 11 Comentarios
Jaguar E Type, auto de Hill

Alfred Hawthorn Hill, dos apellidos de grandes pilotos juntos, era Benny. Nació en 1924 en Southampton, Inglaterra, y era conocido por sus amigos como Alfie. No vamos a hacer una biografía de nuestro ídolo de la preadolescencia, pero sí vamos a compartir algunos datos sueltos para acompañar con textos estas bonitas fotos.
Cristián Bertschi25/10/2010 8 Comentarios
El Alpax Mono

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.
marbadan24/02/2013 24 Comentarios
Pocher se vuelve a armar

El Fiat de Gran Prix de 130 HP, lanzado en la feria del juguete de Milán en 1966, fue el modelo que inició la leyenda de Pocher, la marca que reprodujo con mayor detalle y altísima calidad autos en escala 1:8., que hicieron de esta firma italiana la más renombrada en el mundo del automodelismo. […]
Staff RETROVISIONES09/08/2013 4 Comentarios
Woody Alien

Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.
Hernán Charalambopoulos18/11/2011 10 Comentarios
El raro Moretti 600 coupé de 1957

¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!
Dott. Cisitalia09/06/2011 1 Comentario
¿Qué auto es?

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.
Hernán Charalambopoulos29/07/2010 13 Comentarios
820 días, 820 clásicos

Citroën DS 21 D Super 5 ‘72. El auto más revolucionario de la historia del automóvil… Obra maestra de Flaminio Bertoni. Ejemplar daily driven, en óptimo estado de conservación. Via Pietro Orseolo, Milano, Italia.
Qui-Milano15/09/2013 2 Comentarios
Nafta súper y común

Estación de servicio YPF increíblemente conservada en medio de la llanura pampeana, decorada para la ocasión con los mejores fierros de la época.
Hernán Charalambopoulos13/02/2013 17 Comentarios
67 días, 67 clásicos

Rugby c. 1928 chatita, Alcorta, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Diego Speratti28/08/2010 1 Comentario
Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard

Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…
Hernán Charalambopoulos30/05/2012 19 Comentarios
788 días, 788 clásicos

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]
B Bovensierpien22/07/2013 5 Comentarios
4 días, 4 clásicos

Leyland Double Decker, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti26/06/2010 6 Comentarios
Síganme los buenos

Más que interesantes estas versiones del Käfer en su formato de aeroestación. Sin dudas los aeropuertos representan uno de los lugares más inspiradores a la hora de llenar la baulera de ideas, sobre todo cuando nos asomamos a la pista y vemos todo tipo de vehículos componiendo un esosistema difícil o imposible de encontrar en otro […]
Lectores RETROVISIONES20/01/2015 6 Comentarios
GP Historique Monaco 2012: transmitiendo desde Loews

Reportando desde la terraza del Hotel Fairmont, conocido antes como Loews. La mañana comenzó con actividad a las 0830 cuando salieron a pista los autos de Grand Prix hasta 1952. En esa clase nuestro pollo Manuel Eliçabe, con su Bugatti T37 marcó el penúltimo tiempo con 1m41s. Queda trabajar antes de la segunda tanda de […]
Cristián Bertschi12/05/2012 11 Comentarios
Lancia del día # 23

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada. Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de […]
Hernán Charalambopoulos02/08/2013 15 Comentarios
Javier M
Se ve que el hombre del «land yatch» se quería sacar las ganas costara lo que costara!!!
Que luego hubo que rehacerle los zócalos al Impala… no importa!
Bien por él!
El Healey también debe haber apeligrado el escape en el slalom, se decía que las ganancias del auto estaban en reponerle escapes rotos por lo bajo que van.
Muy buenas fotos con los tintes esotéricos.
250ss
Buenas fotos !!!! Bien el Impalita, eh ?…
Don Richard
Es una lástima que las habilidades conductivas en pista no formen ya más el programa de los eventos de Autódromo. Eran muy divertidas. Lamentablemente fueron relegadas por la desaparición de escenarios (La Ñata, Kartódromo Ciudad Güemes; Kartódromo de Zárate, circuito improvisado en el Autódromo, Estancia Chica, etc.) y el menor entusiasmo de los «pilotos». Pero era lindo prenderse contra reloj en ellas, eran como una clasificación a dos vueltas: a todo o nada. Si los Retrovisionarios saben de escenarios para hacerlas cercanos a Buenos Aires, y juntamos unos cuantos para participar, se pueden reeditar. Ojalá!
ssjaguar
El problema no es falta de escenarios…(por ej:bien dicho: circuito improvisado en el autódromo);el problema es la mentalidad de los organizadores,que en todo ven la fuente potencial de un «desastre de proporciones».
Creo que si los eventos actuales se los damos a organizar a las señoras de alguna «sociedad de beneficencia»lo harían con más «vértigo»con lo que se hacen hoy las cosas.
Y no quedan fuera de mi opinión,la gran mayoría de los actuales participantes,a los cuales hay que escuchar relatar sus «hazañas»deportivas (con relojito en mano,off course)a como máximo «espantosos» 93 Km/h.
Tienen hermosos autos sólo para franelearlos…cuando llega la hora de «pisar»,el 95% !Al mazo!!