Mi anécdota con Froilán
Cristián Bertschi - 23/06/2013Invitamos a los lectores a compartir historias con Pepe en este espacio, a modo de homenaje, recuerdo y para que no se pierdan.
Este es espacio es vuestro, adelante.
Foto: Diego Barría.-
Categorías: HéroesFecha: 23/06/2013
Otras notas que pueden interesarle
376 días, 2 Rat Rods
2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti04/07/2011 8 Comentarios
Cuenta regresiva
Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de […]
Staff RETROVISIONES31/12/2010 20 Comentarios
Amores eternos
Resulta que los amores eternos existen… Y a menudo, las casualidades nos van marcando un camino sin que nos demos cuenta. Así quiero introducirlos a la historia de amor de Diego Gorgati con su Escarabajo de tan sólo 32 años. Resulta que Diego, hace tres años, tenía un Renault Twingo, con el que la relación iba […]
Lectores RETROVISIONES04/08/2013 6 Comentarios
Jugando con la camarita
Probando mi camarita nueva en un lugar donde valiera la pena: el museo BMW.
Hernán Charalambopoulos21/12/2011 6 Comentarios
95 días, 95 clásicos
Ford Falcon c. 1962 y Siam Di Tella, Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti25/09/2010 4 Comentarios
Cartel de miércoles #9
Estambul, Turquía, foto tomada por mi madre en marzo de 2011.
Cristián Bertschi27/04/2011 9 Comentarios
193 días, 193 clásicos
Ford Falcon coupé c.1969, Juan de la Barrera y Cuernavaca, colonia Condesa, D.F., México.
Diego Speratti02/01/2011 10 Comentarios
Año nuevo, pintura nueva
De las muchas Ferrari presentadas en el Concorso Cavallino de Palm Beach se desatacó esta 212 Export carrocería Fontana de 1951. Dicen que se incendió en la última Mille Miglia. Los lectores de Retrovisiones seguro aportarán datos de este carrocero poco conocido. Ver el piccolo incendio aquí.
Raúl Cosulich26/01/2011 4 Comentarios
Muerte romántica
Y llegamos a la playa tarde desde nuestra visita a Desarmadero (click aquí), serían las 2 pm, picados por los jejenes, colorados tomate del sol, raspados por cardos por todos lados y negros de grasa; negrura total. – ¿Qué les paso?, preguntaron las mujeres – Nada, compramos cosas muy copadas, después las ven. ¡Para qué!, […]
Lao Iacona06/11/2009 10 Comentarios
Como auto para chocolate
No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]
Diego Speratti11/11/2009 Sin Comentarios
Aplauso, medalla y 100.000 km
En Uruguay, además del patrimonio rodante que solemos mostrar andando en la calle, todo se conserva. Hay casas que son auténticas cápsulas de tiempo e imaginamos que así debe ser la de nuestro lector Enabe. Revolviendo entre cosas viejas, Don Enrique encontró recientemente una cajita con una medalla y tres pines de su adorada NSU. Según […]
Lectores RETROVISIONES24/10/2012 7 Comentarios
241 días, 241 clásicos
AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti19/02/2011 Sin Comentarios
Hace 60 años…
Nacía la leyenda Ferrari en Fórmula 1 con José Froilán González, Pepe, batiendo a las Alfetta en el circuito de Silverstone. Mucho se escribió, habló y leyó sobre aquella carrera, por eso es momento de compartir con Uds. un documento poco conocido. Se trata del reporte oficial de la Scuderia Ferrari sobre aquel Gran Premio […]
Cristián Bertschi14/07/2011 36 Comentarios
668 días, 668 clásicos
Ford Falcon coupé, Coogee Beach, NSW, Australia.
Cristián Bertschi22/12/2012 6 Comentarios
Desde Villa D’Este
Después de cuatro años de ausencia, y habiendo vivido por más de una década allí, volví a pisar Italia, con la excusa de participar de una serie de eventos de clásicos entre los cuales estaba seguramente el Concorso D’Eleganza de Villa D’Este, que inicia un alegre periplo por estas viejas tierras por parte del inquieto […]
Hernán Charalambopoulos26/04/2010 10 Comentarios
305 días, 305 clásicos
Ford Vedette, Domingo Pérez y Treinta y Tres, Minas, Lavalleja, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2011 3 Comentarios














Tete
En una competencia organizada por la AAAS, estabamos charlando con Juse Del Castillo en el patio interno de boxes, de repente aparece caminando Pepe, la verdad que nosotros nos lo quedamos mirandolo por la sorpresa que nos ocasiono el repentino encuentro, sin que nosotros se lo pidieramos, el amablemente se arrima nos saluda y nos da la mano. Esa simple actitud pinta de cuerpo entero la humildad y bonomia de un grande.
a-tracción
Año 2001 en el Modena Design.
Cena del Club Ferrari y una de las mejores sobremesas de mi vida. Pepe contando la historia de cómo Enzo le pagó sus servicios de 1951 con el chasis 212 Export junto con una nota de crédito para ser carrozado en Vignale, más otras anécdotas muy jugosas de él con el mismísimo Commendatore.
Al año siguiente, hice una nota para El Garage TV donde presenté una pintura sobre él y la 375F1. Al momento de llegar a su agencia en la calle Uruguay, Pepe me ve y dice: “¿Cómo te va tanto tiempo?”
A lo que respondo: “Pepe, me debes confundir con otra persona”.
“No, si vos sos Petit.”
Me dejó sin palabras.
El Gorila Julio M.
En la nota «Silverstone Clsssic, en nombre de Froilán»,que figura más abajo, está mi encuentro y el recuerdo que tengo del querido Froilán.
Mike
Largada de las 1000 Millas Sport del ’92, mientras los participantes iban hacia la rampa de largada, estoy parado sobre Av. del Libertador y se pone al lado mío un señor robusto de saco azul, lo miro y no lo podía creer era Froilán!! Ahí nomás le pedí su autógrafo y muy amable me firmó el programa de la prueba. Al día siguiente estoy en Rosario, vamos a cenar a un restaurante en una esquina de calle Córdoba, una casa antigua con pocas mesas, entramos con mis primos y uno de ellos me dice: querés que nos sentemos allá?… Miro y en una mesa estaban Froilán y Fangio con otras cuatro personas!! Increíble los tenía a los dos más grandes allí!!
Marcelo
Yo le pregunté una vez sobre la anécdota en donde venían el y Fangio de Le Mans, y un periodista francés les pidió que lo llevaran. Debió de haber sido en el Alfa Romeo de Fangio, porque entraban solo dos personas, el periodista se puso en el medio, enseguida se durmió y según iba la curva, le daba cabezazos a uno o el otro. Pepe y Fangio se pusieron de acuerdo, el Chueco se paró en los frenos mientras Froilán le pegaba un alarido bestial al oido del francés. Pepe al acordarse se moría de la risa y me dijo «querido, eso no se debe hacer, yo no se por donde pasó el tipo abrió la puerta y quedó desmayado al lado del auto, ahi el susto nos lo pegamos Fangio y yo, pensamos que lo habíamos matado de un infarto. Cuando se despertó, nos gritaba de todo, creo que nos dijo que éramos unos chiquilines».
Kuve
Recuerdo que lo vi por primera vez en el ecento de leyendas en pista que habia organizado el club Alfa Romeo en el autodromo, desp. de acelerar por un rato el Chevytu me acerque y le pedi si me firmaba un libro con una foto de el en la 375 Plus de Le Mans, al verlo me dice «es en Le Mans, como andaba ese auto» a lo que solo pude decirle que si.
DF61
En honor a la verdad, debería titular este comentario como: «Mi anécdota sin Froilán».
Hace unos 7 u 8 años, me fui con mi familia, a ver el evento central de » La Semana del Coche Clásico», en Punta del Este; actividad que se suspendió, debido a un aguacero.
La única cosa que pudimos hacer, fue ir a una exposición que había en el Hotel Conrad y al llegar allí, me cuenta un amigo que hacía unos instantes, se había retirado del lugar el Sr Froilán González. Por lo que me quedó (ahora definitivamente)en el «debe»; poder estrechar su mano.
Realmente: Un GRANDE con mayúsculas.
Willie Ferrari
A mí me pasó algo parecido a lo que contó Teté y no recuerdo bien el año, pero fué a fines de los noventa en Módena Design. Estaba yo con un grupo de personas empezando a armar un evento (la presentación de un libro) y en un determinado momento me aproximo a la puerta para salir del lugar y veo que está entrando Froilán, justo delante de mí, acompañado de dos personas y creo que me debo haber puesto pálido o con cara de tanta sorpresa que él se me acercó, me extendió la mano y me dijo «Hola, Froilán González» y yo le contesto, nervioso casi tartamudeando «Hola…Guillermo Ferrari…un gusto» a lo que me dice «Ferrari??…el gusto es mío!»….Fué muuuy fuerte.