Salon Privé 2013: ¿la previa de Autoclásica?
Staff RETROVISIONES - 13/09/2013Con mucho de lógica y poco de coincidencia, en el reciente Concurso de Elegancia 2013 de Salon Privé en Londres hubo tres homenajes temáticos que se repetirán cuando en poco menos de un mes abra sus puertas Autoclásica, en los jardines del hipódromo de San Isidro.
Por un lado, se extendieron la semana pasada en Syon Park y lo harán en el Jockey Club, los festejos por los cien años de la marca británica Aston Martin, nacida en 1913. En Salon Privé se exhibieron entre otros un DB4 GT Zagato, un DB4 volante y los Aston tres premiados, entre los que se encontraba el Le Mans de preguerra del coleccionista argentino «Calilo» Sielecki (ver foto).
De la marca británica se podrán admirar en Autoclásica algunos modelos de preguerra como los Le Mans, seguramente algún DB2/4 de posguerra y representantes de todos sus sucesores de la saga DB.
El Club de Autos Clásicos está moviendo cielo, tierra y Río de la Plata para que sea muy nutrida la isla de Aston y las expectativas son juntar una veintena de unidades. Entre ellos, probablemente se exhiba algún ejemplar de DBS (¿el que vive en Uruguay?) y su sucesor el Vantage/V8. También algunos Aston post efecto 2K.
Allá y acá también el cumpleaños 50 del legendario Porsche 911 mereció y merecerá festejos. En Autoclásica esperamos ver unidades de todas las generaciones y tipos, comenzando por los 912 de cuatro cilindros y continuando por variantes Targa, Cabrio, Turbo, GT2, GT3 de distintas décadas, y esperemos que los tres RS 2.7 con residencia en Argentina.
50 son también los años que cumple Lamborghini como fabricante de automóviles y al igual que en Londres se espera al presencia de alguna unidad de los pioneros 350/400 GTV, del Miura, y del Countach en San Isidro. En Syon Park también participó y tuvo premio un Espada. ¿Aparecerá algún Lambo «raro» en Autoclásica? Veremos…
Parecidos pero diferentes, en Salón Prive hubo un homenaje a Pininfarina que no tendrá correlato en estas latitudes, mientras que otros espacios temáticos en los que se basará Autoclásica 2013 serán los del Chevrolet Corvette en sus 60 años, la Mercedes-Benz SL «Pagoda» que cumple medio siglo de vida, y la carpa de Sport Prototipos argentinos que promete el mismo ruido, los homenajes y la linda nostalgia que da vida a la carpa de Monopostos Históricos. Ya falta menos…
Notas relacionadas:
Salon Privé 2013: ganadores del Concurso de Elegancia
Categorías: EventosFecha: 13/09/2013
Otras notas que pueden interesarle
En el semáforo
Mercedes-Benz Pagoda, Santos Dumont y Guevara, Buenos Aires, Argentina. Claudia Borgatti
Lectores RETROVISIONES02/05/2013 8 Comentarios
Colores vivos
Durante esta semana, luego de asomar repetidas veces la cabeza para mirar el cielo, y encontrar como respuesta solamente agua en la cara con toda la escena teñida de un gris difuso, pensè que lo mejor serìa refugiarse en los lisérgicos colores setentosos para no perder de vista nuestra paleta interior. Las fotos son de […]
Hernán Charalambopoulos04/09/2010 16 Comentarios
147 días, 147 clásicos
Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti17/11/2010 9 Comentarios
334 días, 334 clásicos
Mercedes-Benz 220D pick-up 1975 (W115), Bordieu al 400, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti23/05/2011 3 Comentarios
Cartel de miércoles #101
Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel. Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de […]
Diego Speratti22/04/2015 19 Comentarios
Santiago de la E
Desde Chile, y motivado por la nota citada aquí debajo, Diego Barría nos comparte esta instantánea. Nota relacionada: Florencia de la E.
Lectores RETROVISIONES23/11/2012 2 Comentarios
277 días, 277 clásicos
¿Oldsmobile?, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.
Diego Speratti27/03/2011 1 Comentario
De Roma al Raduno
Alfasud Sprint 1979, Via degli Zingari. Ahí nomás del Coliseo, Roma, Italia.
Gabriel de Meurville02/04/2012 23 Comentarios
403 días, 403 clásicos
Chevrolet Impala 4 puertas 1960, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti31/07/2011 3 Comentarios
El Pandino del cura
Uno de los autos más geniales de la historia, nacido del lápiz de uno de los más geniales car designers del mundo… En este autito de menos de 1.4 m de ancho y 3,5 de largo entraban cinco personas, o dos humanos y casi un metro cúbico de cosas. Con muy poca chapa curva y vidrios […]
Qui-Milano09/05/2015 8 Comentarios
Que en paz descanse
Un rato después de despedirnos de la familia Rivera (click aquí) y con el 4 en una carrera loca por llegar a la reunión del Club Clásicos de Cali, abriéndose paso entre plantaciones de caña de azúcar, flotando en el espeso aire del valle del río Cauca, desarrollando velocidades prohibidas (unos 81 km/h en un […]
Diego Speratti12/03/2010 1 Comentario
621 días, 621 clásicos
Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Raúl Cosulich01/10/2012 6 Comentarios
Prost!
Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 5 Comentarios
313 días, 313 clásicos
Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti02/05/2011 Sin Comentarios
853, ayer, hoy y siempre
Ayer estábamos con Rosemeyer y sus Auto Union (click aquí). Volviendo un poco más sobre aquella época, todos los autos de competición de la marca que estuvieron en las manos del amigo Bernd eran fabricados en Zwickau, en la planta de Horch, otra de las marcas del grupo representadas en los anillos que hoy en […]
Diego Speratti27/10/2009 1 Comentario
So british
Como para instaurar el tema, y lentamente llegar entre todos a la conclusión que el Shooting Brake es una de las arquitecturas más logradas, y un feliz matrimonio entre espacio y deportividad, insistiremos hasta el cansancio, embanderados y alineados con la noble causa británica de agregar espacio en un coupé y hacerlo más vivible. Lynx, es […]
Hernán Charalambopoulos07/08/2010 11 Comentarios
Cartel de Miércoles (oferta de la semana)
Extraña coincidencia entre nombre del producto y su precio final en la góndola. Gracias Pablo D’Agostino por la foto. Turín, Italia.
Lectores RETROVISIONES20/08/2014 8 Comentarios
Pequeños émulos de Nuvolari
La gesta de Nuvolari batiéndose contra el clima y autos de mucha mayor potencia y cilindrada en la Mille Miglia de 1947 es una de las historias épicas que hicieron grande a la competencia italiana, a ese automóvil y a su carismático y talentoso piloto. Es historia conocida que los problemas eléctricos derivados del mal […]
Diego Speratti15/10/2009 17 Comentarios





















Penguin
¿No puede empezar antes Autoclásica? ¡Cuanta ansiedad por ver buenos fierros!
jose del castillo
Mirá que si empieza antes, termina antes.
cinturonga
Y ojo no se olvide del sector de los Sport Nacional, que del que se privaron en Privé….que seguramente algo van a celebrar. Los 115 años de la creación de la baquelita (el primer plástico totalmente sintético de la historia).
Un carinho glande, Cinturonga.
Kuve
Cada vez falta menos, espero ancioso los post con algunos adelantos.
enabe
El Aston de Uruguay es 6 cil., salvo desastres va.
Qui-Milano
Cuando veo la Aston Martin DB4GT Zagato 2VEB me agarra el síndrome de Stendahl y me desmayo inmediatamente …
Plop…