So british
Hernán Charalambopoulos - 07/08/2010Como para instaurar el tema, y lentamente llegar entre todos a la conclusión que el Shooting Brake es una de las arquitecturas más logradas, y un feliz matrimonio entre espacio y deportividad, insistiremos hasta el cansancio, embanderados y alineados con la noble causa británica de agregar espacio en un coupé y hacerlo más vivible.
Lynx, es una casa que se dedicó a modificar el magistral e inoxidable ( o digo por su imagen, no por su endeble chapa) Jaguar XJ-S, un deportivo que siempre fue un paradigma de estilo y atemporalidad aplicados a un objeto rodante. Lynx trabajó sobre dos versiones, una cabrio, y la majestuosa Shooting Brake.

De esta última se fabricaron de forma manual, y en un proceso que llevaba unas catorce semanas, sesenta y siete copias de un auto que es la perfecta simbiosis entre placer y versatilidad: El Lynx Eventer . Distancia entre ejes igual al coupé, pero con un techo que recorre el nuevo y dilatado habitáculo, rematando en un práctico portón que facilita la carga de todo tipo de objetos.
Gran resultado estético, elegancia, practicidad, y un V12 como para no quedarse cortos a la hora de darle de comer al pie derecho. Esperamos sus comentarios. Gracias.
fotos: www.lynxeventer.com
Categorías: GeneralFecha: 07/08/2010
Otras notas que pueden interesarle
Quién te ha visto y quién te ve…
Las paradojas del destino quisieron que en la MIlle Miglia se encuentren autos de constructores que marcaron el pulso del mercado y de la evolución técnica a través de los años. Debido al fuerte sponsoreo por parte del grupo VW, los organizadores “aceptaron” vehículos provenientes de sus museos como forma de retribuir sus generosos aportes […]
Hernán Charalambopoulos17/05/2011 6 Comentarios
La verdad de la milanesa
Paseábamos tranquilamente por el stand de I.A.M.E. charlando con los miembros de la familia Fermoselle, omnipresentes organizadores de todo evento que realice el club, cuando al ver la lancha Institec lo primero que pensamos fue: «¡qué manera de robarle la cola al Impala 59!». Nos acercamos a ver la pancarta con las fotos y la […]
Hernán Charalambopoulos10/10/2009 5 Comentarios
804 días, 804 clásicos
Citroën 11 CV Traction Avant, Giebert y España, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti23/08/2013 3 Comentarios
843 días, 1 bus misterioso
Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]
Diego Speratti30/03/2014 6 Comentarios
La Monofaro coupé salió del horno
La historia de las monofaros argentinas comienza en 1980, cuando Michael Dellepiane, dueño de una Maserati original, decide construir, junto con Julio Acuña, cinco réplicas en el taller que estaba junto al estudio de arquitectura de los hermanos Dellepiane en Buenos Aires. En 1982, otro de los hermanos Dellepiane, Ito, decide hacer otra réplica más […]
Staff RETROVISIONES17/01/2013 43 Comentarios
316 días, 316 clásicos
Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti05/05/2011 1 Comentario
188 días, 188 clásicos
Chevrolet Belair 1957, Obrero Mundial y Dr. Barragán, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 8 Comentarios
Noche Monofaro en el CAS
De manera casual, y felizmente coincidiendo con la visita de Ito Dellepiane, se registró uno de estos pasados lunes una importante reunión de monofaros en el Club de Automóviles Sport. Ito está trabajando fuertemente en el registro de las unidades de la ¿marca? existentes en el continente hoy, mientras continúa con su proyecto de «Monofaro […]
Cristián Bertschi28/04/2011 14 Comentarios
¿Ozeanblau o Pastellblau?
En mi frenética búsqueda del mejor color de la serie E12 de BMW, uno de los sedanes con mas «esmowing» de los setenta, encontré este azul que combina perfectamente con las formas de su carrocería, sin caer en los ya vistos grises y metalizados a los que el mercado local nos tiene acostumbrados. La pregunta […]
Hernán Charalambopoulos26/10/2010 15 Comentarios
564 días, 564 clásicos
Fiat 850, San Benito, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti28/04/2012 3 Comentarios
Un minuto de silencio
Shhhhhhhh… ( Gracias Esteban Brodsky por haberse dejado robar la foto)
Hernán Charalambopoulos16/07/2010 4 Comentarios
464 días, 464 clásicos
Jeep Ika corto, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti30/09/2011 3 Comentarios
Los Lancia del día #27
Encontré mis Tope Y Quartet «Autos Sport» y acá les pasó unos Lancia. Baqueteaditas pero están, era el juego… Esteban Ibarra
Lectores RETROVISIONES29/08/2013 3 Comentarios
La belva Cosworth
Ford Sierra Cosworth RS 4p 2WD 1988. Sueño prohibido de cualquier “petrolhead” de finales de los ‘80’s, el Ford Sierra Cosworth, en sus varias versiones de calle, coupé 3p (que tenía un enorme alerón biplano y en Italia fue bautizado “pinnone”o “la belva” -la fiera-) o en su versión berlina 4p con tracción en 2 ó 4 ruedas. Salía de […]
Qui-Milano05/05/2014 13 Comentarios
Drink
Impecable instantánea enviada desde España por Rocío Valera Picazo. !Muchas gracias¡.
Lectores RETROVISIONES17/10/2012 11 Comentarios
Cartel de miércoles #57
Subte, Munich. Alejandro Conzón.-
Lectores RETROVISIONES05/03/2014 5 Comentarios
















Eirwal
Coincido con los foristas que rescataban el concepto del «shooting break» mientras le pegaban (pegábamos) al feucho «Rocket» de Volvo.
El ejemplar de hoy -quizás más bonito que la coupé de la que deriva-
seguramente recogerá más opiniones favorables.
Sólo me preocupa que del parante «B» hacia atrás lleva como una hectárea de vidrio continuo; hubiera estado bueno un cristal movil (vertical o corredizo) a la altura de los asientos traseros para que asomen sus cabezas los pointers o los irish setters.
Don Richard
Me parece que a la obsesión por los Saab al distinguido Hernán le ha surgido otra por las shooting brake ( será brake o break??? pregunta para los que saben). Preparémonos para más sopa. De cualquier manera, alguna sopa es rica y merece ser tomada. Siga adelante , Hernán, con su arenga!!!
Daniel Mariani
Herrrrrrmosa Shooting brake, hay mas ?
Eirwal
Aparecen ambas versiones -«break» o «brake»- en las denominaciones de diferentes modelos. Sin embargo el diccionario Oxford (donde también figuran ambas acepciones) da como original a «break», un carruaje despojado de carroza utilizado para amansar («break-in») caballos de tiro. Al parecer alguien se dio cuenta que también constituía una plataforma apropiada para salir de cacería, dando nacimiento al «shooting break».
Eirwal
PD: Los franceses también optaron por esa denominación original. El nombre de «break» que aplican a sus rurales aparentemente viene de «break de chasse»
Pablo Felipe Richetti
Si hay que ir al super como dice el epígrafe de la última foto, con esta nave voy a «La Anónima» de Ushuaia y de paso aprovecho la promo y me traigo la maqueta en escala de la «Rocket»…
Long life to the shooting brakes !!!
napoleon solo
Si se le retira el asiento trasero, puede llegar a ser el portaferetro mas rapido y coqueto de la historia, cuanta hara de 0 a 100 km con un cajon atras???
Mariana
si duda, cada vez que veo estos modelos, me hacen pensar en una sola cosa.. u.u
morgan.
Quiero mas!!! me encantan las «yutinbrek»!
Fuoripista
Sí, con esos vidrios taaaaaan largos atrás, definitivamente es un modelo «Perisse Yafue»…
BMW-Isetta
Gente, por mas Jaguar que sea, a mi me sigue pareciendo un despropósito. Así fue cuando en los 90 Volkswagen vendia la Gol Country tres puertas, tambien con un vidrio trasero kilometrico y fijo. Un engendro o una excentricidad… Saludos, Ernesto M. Parodi.