Autoclásica 2013: autos ganadores

Diego Speratti - 16/10/2013

IMG_0747 copy

No hubo ningún tipo de maleficio y la edición número 13 de Autoclásica fue una de las mejores de todas las realizadas, con cuatro días de clima amigable, algunas novedades en las actividades y muchísimo público en cada una de las jornadas.

Una de las patas de Autoclásica es el Concurso de Elegancia. Los jurados de cada una de las categorías evaluaron los autos en las jornadas del viernes y sábado, mientras que el domingo a la tarde se conoció el veredicto en cada categoría y en los premios especiales. También el «Best of Show», que sucede al Stutz Le Baron Roadster 1929 ganador en la edición 2012.

IMG_0432 copy

Cada uno tendrá sus propios ganadores y la polémica se instalará en los bares, en los clubes y en RETROVISIONES sobre algunas de las elecciones. Aquí están, estos son los premiados de Autoclásica 2013 entre los autos:

VEHÍCULOS COMERCIALES

IMG_0511 copy

1° Citroën 2CV Furgoneta 1958

IMG_0507 copy

2° Fiat 1500 Multicarga 1970

VEHÍCULOS MILITARES

IMG_0519 copy

1° Willys Jeep 1944

IMG_0517 copy

2° Willys Jeep 1943 (recreación SAS)

COMPETICIÓN ARGENTINA

IMG_0527 copy

1° Panizza Tornado 1968

IMG_0525 copy

2° Crespi Tulietta SP 1971

COMPETICIÓN ARGENTINA MONOPLAZAS

IMG_0544 copy

1° Berta Tornado F1 MA 1975

IMG_0540 copy

2° Di Tulio Chevrolet F1 MN 1971

COMPETICIÓN INTERNACIONAL

IMG_0554 copy

1° Cooper-Climax T51 F1 1959

IMG_0547 copy

2° Maserati 200 Si 1957

TURISMO CARRETERA

IMG_0565 copy

1° Trueno Naranja 1968

IMG_0560 copy

2° Ford Coupé TC 1940

ARTESANÍA ARGENTINA

IMG_0570 copy

1° Rolls-Royce 20 HP 1928

IMG_0568 copy

2° VRC Porsche 908

INDUSTRIA ARGENTINA

IMG_0575 copy

1° Chevrolet 400 Super 1967

IMG_0572 copy

2° Peugeot 504 1971

MICROCUPÉS

IMG_0585 copy

1° NSU Prinz II 1960

IMG_0580 copy

2° BMW Isetta 300

ANCESTROS

IMG_0591 copy

1° Panhard et Levassor 1904 Coupé Chauffeur

IMG_0588 copy

2° Cadillac Tipo B 1904

VETERANOS

IMG_0599 copy

1° Fiat Tipo 53 1911

2° vacante

VINTAGE AMERICANOS

IMG_0607 copy

1° Hudson Super Six 1928

IMG_0601 copy

2° Chevrolet 1928 Phaeton

VINTAGE EUROPEOS

IMG_0623 copy

1° Rolls-Royce Phantom I Sedanca De Ville Barker 1926

IMG_0615 copy

2° Bentley 4.5 litros Tourer 1929

POST VINTAGE AMERICANOS

IMG_0638 copy

1° Ford V8 1936 Cabriolet De Luxe

IMG_0632 copy

2° Plymouth 1936 Cabriolet

POST VINTAGE EUROPEOS

IMG_0644 copy

1° Aston Martin Le Mans Special 1933

IMG_0641 copy

2° Standard Swallow 1 1934

POST GUERRA AMERICANOS

IMG_0649 copy

1° Chevrolet Corvette 1956

IMG_0646 copy

2° Ford Thunderbird 1956

POST GUERRA EUROPEOS

IMG_0659 copy

1° Aston Martin DB2/4 1955

IMG_0652 copy

2° Lancia Aurelia B20 coupé 1951

CONTEMPORÁNEOS AMERICANOS

IMG_0668 copy

1° Chevrolet Corvette Sting Ray Split Window 1963

IMG_0664 copy

2° Pontiac Firebird 1967

CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS

IMG_0674 copy

1° Aston Martin DB5 Volante 1964

IMG_0670 copy

2° Porsche 911 Carrera RS

PREMIO MEJOR AUTO (CLUBES PARTICIPANTES)

IMG_0729 copy

Renault Viva Grand Sport 1938

PREMIO RENAULT ARGENTINA (SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA)

IMG_0746 copy

Renault AG1 Taxi de la Marne 1911

PREMIO FUNDACIÓN LORY BARRA (RESTAURACIÓN ARGENTINA)

IMG_0711 copy

Citroën 7CV Traction Avant 1938

PREMIO GERMÁN SOPEÑA (AL DEPORTIVO CONTEMPORÁNEO)

IMG_0722 copy

Lamborghini Countach 1974

PREMIO JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ

IMG_0706 copy

Martos-Chevrolet (Chevytrés)

PREMIO ETIQUETA NEGRA (DISEÑO)

IMG_0726 copy

Aston Martin DB6

PREMIO CLASSIC & SPORTSCARS MAGAZINE (AUTO INTERÉS REGIONAL)

IMG_0689 copy

Zunder 1500 1960

PREMIO FIVA (CONSERVACIÓN)

IMG_0734 copy

Hudson Sedán 1930

BEST OF SHOW

IMG_0756 copy

Rolls-Royce Phantom I Sedanca de Ville Barker 1926

Fotos: Diego Speratti

Notas relacionadas:

Autoclásica 2012: autos ganadores

Autoclásica 2011: autos ganadores

Los mejores de Autoclásica 2010

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 16/10/2013
14 Respuestas en “Autoclásica 2013: autos ganadores
  1. Tete

    Pude ver la premiación con mi pequeño hijo de 3 años que aplaudia a todos los autos, y si hacian ruido mas aun….,impecables los auto premiados, una sola crítica, y es que no premien a ningun sport nacional, dado la cantidad y la calidad de autos que se presentaron.

  2. morgan.

    Tete querido, desde mi punto de vista a los queridos (por nosotros) Sport Nacional se los premió en la categoría Artesanía Argentina.

  3. Alvaro

    Muy buenas las fotos y la posibilidad de visualizar los premiados, entre los que veo muy buenos exponentes, sin por esto poder decir sin son justos los premios otorgados, dado que al no estar presente en esta edición, no pude evaluar los competidores que se presentaron.
    Una observación:¿Porqué al NSU Prinz lo ponen como microcupé?, en su época no lo eran, al igual que los De Carlo 700, Isard 700 o Fiat 600. En las carreras que organizaba la AAAS existía la categoría «microcupes» y en ella competían los Heinkel, Isetta e Isard 300, mientras que las «galeritas» lo hacían con sus pares.

  4. jose del castillo

    Tete, te acepto que hacer un Sport Nacional lleva tiempo, esfuerzo y unos cuantos morlacos, pero no quisiera saber todo lo que puso de eso el dueño de ese Rolls 1928, además, los jueces del Clásicos, a quien van a premiar, a un Seven o al Rolls ?.
    Conformémonos participando como expositores que eso ya es bastante.
    Otro tema: Coincido con Alvaro, el NSU Prinz NO ES un microcupé.
    Los que los tuvimos cuando eran nuevos sabemos bien cual es la diferencia.

  5. GRAHAM 30

    Respecto de lo que plantea Charly, cabe destacar que desde hace 3 años, antes de conocerse el nombre del Best of Show, el locutor lee este texto escrito especialmente para aclarar cuál es el criterio del Jurado:
    Algunas características que debe reunir precisamente «el mejor de la muestra»:
    -Poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, como un amor a primera vista.
    -Mostrar un óptimo estado de preservación o restauración.
    -Ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil.
    -Aquilatar una importante historia personal.
    -Mostrar una suficiente antigüedad que lo haga un verdadero clásico a través de los tiempos.

    Creo que además debería aclararse que estos atributos corresponden a autos de calle, no de competición, ya que nunca ganó (ni creo que gane) un auto de carrera.

  6. GRAHAM 30

    Aclaro que mi comentario anterior corresponde al post relacionado con la Maserati 200 ex Salerno.

  7. Del Moño

    Don Diego,si es posible,por favor no se olvide del resumen de fotos de los muy buenos autos del estacionamiento…

  8. cinturonga

    Nuevamente, otro éxito de la administración! Las felicitaciones correspondientes para el CAC y en especial para los hinchas de San Lorenzo.
    Por primera vez pude concurrir no uno, no dos, no tres!! sino los 4 días…me saque la ganas.
    Cosas que sentí mas acentuadas este año como para mencionar. La cantidad de personajes de la mas variada prosapia (queterreparió, la tuve que buscar). Mucho motoquero tatuado, enfundado en «cáldidos» pantalones de cuero y una variada escala cromática que iba desde el negro hasta el gris oscuro.
    Otra…creo que nadie que se haya dado una vuelta paso por alto las «guarriors» del history channel…o ya no estoy seguro de que catzo hacian la publicidad, pero que pedazo de ….suerte…tenían algunas hjdmilpts!! en fin. Ahora estoy hasta las pelotas…para variar…así que en cuanto pueda les haré llegar algunas impresiones que pude retratar.

    Un carinho glande Cinturonga.

    PD: a ver cuando empiezan con el puterio de que el california rolls rois es muy grande, que le faltaba color, o que no tenía grabado la patente en los cristales.

  9. marianooctubre

    El Best of Show está muy bien elegido: al fin y al cabo es el auto que mejor representa el espíritu del Club de Automóviles Clásicos y de eso se trata. Si fuese un evento del CAS, el Best of Show se elegiría entre autos sport de las décadas del ’30 y del ’50. Si fuese un evento del Club Alfa-Romeo sería un auto italiano. Si fuese un evento de la AAAS saldría de entre los autos del GPA. Y así sucesivamente… Porque es el auto emblemático de la muestra, porque es el carácter que el club organizador le da a la muestra, y porque para los demás autos invitados a participar todos cuentan con al menos una categoría donde concursar con sus pares y lucirse.
    Tal vez deban dejar de lado los eufemismos que bien transcribió Graham y decirlo sin ninguna necesidad de ruborizarse: el Best of Show es el más elegante auto de paseo de la década del ’20 de la muestra. Con una definición así no caberían dudas de que se trata esto y dejaría de lado las falsas expectativas.
    Lo que no entendí es la terna. En la terna pusieron al menos un auto que está excluido de este concurso; es como si pusieran un auto del TRV6 en una grilla de largada del TC2000: por más que sea más rápido no forma parte del concurso y por lo tanto no va a ganar por más que llegue primero. Se entiende que dentro de una terna todos deben estar en condiciones de ganar. Si quisieron usar esta herramienta para hacerlo más plural y destacar un espectro más amplio de vehículos tampoco fue el caso: de los tres, dos eran Aston Martin y los tres eran ingleses ¿? No veo un criterio de diversidad por aquí ¿O acaso no había dentro de la muestra autos tanto o más elegantes de otras marcas y naciones?.
    Por último ¿Debería seguir llamándose concurso de elegancia? Porque el criterio de elegancia entiendo que acá solo se utiliza para elegir el Best of Show. Si fuera por elegancia la Maserati 200Si debería haberle ganado al Cooper… o entre los de industria argentina el Peugeot debería haberle ganado a la Chevy… y entre los militares directamente es inaplicable! Esta muy bien que en las categorías se aplique el criterio de relevancia histórica/preservación/etc, pero no se puede llamar a eso concurso de elegancia!

  10. Qui-Milano

    Espléndidos casi todos los premiados, pero me permito de hacer dos notas al respecto:
    Un ejemplar como la Countach «periscopica», una de las primeras construidas, se ve sólo a la Collezione Lamborghini, la Cooper tiene un palmarés increíble y la réplica 908 está espléndidamente hecha…
    Un nivel comparable a cualquier concurso internacional

  11. Tete

    Alguien me puede decir por que el premiado Willys amarisho, con las metralletas y con el vikingo disfrazado de soldado, tenia la parrilla recortada ? con el nivel de detalle que tenia, me imagino que la recortada tiene un porque..no?… ademas de que las gomas, eran (un paisano de cada pueblo)

  12. Gonzalo Balaguer

    Con respecto a lo que dicen Tete y José, yo creo que no tenemos que conformarnos solo con participar.
    Entre los Sport Nacional me parece que hay varios ejemplares que pueden ser merecedores de premios en las categorías Industria Argentina y Artesanía Argentina.
    Habrá que seguir buscando la excelencia y la originalidad entre nuestros autos, y que los jurados pasen a examinarlos.

  13. Qui-Milano

    El willys versión SAS tenía la parrilla recortada así, probablemente para refrigerar mejor y ya que operaba generalmente en el desierto norte africano , las gomas tendrían que ser las «baloon» a baja presión, mucho más anchas y probablemente imposibles de conseguir ..
    La «recreación » y el uniforme, por lo que se ve en la foto, esta bien hecha

  14. Javier M

    Lote de autos hermosos!
    Precioso el Standard, la carrocería con ese techo bajo lo diferencia de otros autos de esa época. Hay una versión 4 puertas muy buena también.
    El DB2/4 está muy bien pero me gusta más la versión MM sin pintura conocida por Retrovisiones.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

148 días, 148 clásicos

Al parecer, al no conseguirle un parabrisas de repuesto, le hicieron un "restyling" criollo

Goliath Express 1100 c. 1960, Agustín Álvarez al 2.700, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/11/2010 5 Comentarios

810 días, 810 clásicos

P1010176 copy

Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia. 

Qui-Milano
31/08/2013 14 Comentarios

El conductor misterioso y su phaeton

Los usos no recomendables del liquid paper

Me gustaría preguntarles a todos (Charly abstenerse): ¿qué marca es este automóvil y quién es que lo conduce? Los acompañantes no importan… Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
16/12/2010 12 Comentarios

592 días, otro Fiat 500

500Gb

Fiat 500 Giardiniera, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/06/2012 8 Comentarios

Verrückt schön!!

8-IMG_2528

Volviendo a la charla de lo que los locos lindos alemanes usan para “invadir “el Mediterráneo (click aquí), esto es un buen ejemplo de lo que últimamente se ve por las rutas en el verano europeo: bastantes vehículos ex-bomberos reciclados en vehículos recreacionales. Este año, por ejemplo, en el paraíso terrestre llamado Córcega, encontré este enorme […]

Qui-Milano
09/09/2014 5 Comentarios

Impresiones de manejo del VRC 906

frenaste

El auto va muy lindo. Empuja muy fuerte. Los originales llevan motor, transmisión y frenos de 911 2.0 (competía en la clase 2 litros con las Dino 206 S y los Alfa 33), pero a este lo armaron con un 911 2.4 llevado a 2.7 con fierros de RS. Da más o menos la misma […]

Marcelo Beruto
07/12/2012 10 Comentarios

El último Bertone

FullSizeRender

El último diseño de Bertone antes de cerrar el portón no fue un automóvil… El Frecciarossa ETR 1000 es el más reciente de los trenes de alta velocidad que entrarán en servicio en Italia a mitad del 2015… Proyectado en joint-venture con AnsaldoBreda y Bombardier, alcanza una velocidad máxima de 400 km/h y una comercial […]

Qui-Milano
10/03/2015 30 Comentarios

851 días, 851 clásicos

f7

Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.

Manuel Eliçabe
11/04/2014 8 Comentarios

Grand Prix Historique de Monaco

Niní

Hoy comenzaron las pruebas en el principado de Mónaco. Charlotte no bajó. Mañana nuestro pollo, el número 44 hará los primeros entrenamientos con miras a la carrera del domingo. El auto en cuestión es una Bugatti T37, conocida aquí también como Niní y sergá conducida por nuestro amigo, lector y participante Manuel Eliçabe. Mañana seguiremos […]

Cristián Bertschi
11/05/2012 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Freddy

IMGP9175

Además del Dr. Cosulich estuvo el ojo de Freddy Pereyra acompañado del resto de su persona.

Carlos Alfredo Pereyra
17/11/2014 26 Comentarios

Festival of speed 2014: va tomando forma

teiquin-sheip-1

Nos llega una carta escrita en papel avión con un par de fotos desde Chichester, con remitente Gabriel de Meurville que dice: «Quien diría que hace 2 semanas las ovejas pastaban tranquilas en el parque. Se viene el FoS 2014.» Y así es, dentro de 12 días se pondrá en marcha una edición más del festival de […]

Cristián Bertschi
13/06/2014 15 Comentarios

¿Y si lo llamamos arte?…

vacavatar !!!!!

A partir de hoy, y quizás por algún tiempo, Guadalupe Michaelis celebrará nuestra pasión en común con sus escritos. Para quien quiera conocerla un poco mejor, no tiene mas que sintonizar Trasnoche Aspen y entregarse a lo que su voz marca desde el aire hasta cada amanecer. Gracias Guada, bienvenida. Seguramente para aquellos que aman […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2013 18 Comentarios

Despedida Jaguar

Acá va la foto!!!

De los numerosos clubes de marcas, el Jaguar picó en punta en su reunión de despedida del 2010 con un almuerzo en la casa de un socio en un club de campo de Luján. Sirvió el ágape para agasajar al Presidente del CAC, al importador de la marca en la Argentina y a los arquitectos […]

Raúl Cosulich
07/12/2010 9 Comentarios

Yenko

Foto0278

Para acreditar mi ecuanimidad comparto con ustedes unas fotos de un artefacto extraño que he visto merodeando por mi barrio. Google y Wikipedia me desburraron acerca del particular, pero no he aprendido lo suficiente para poder determinar si se trata de un Yenko-Nova o si es un Chevy vulgar y silvestre al que «adornaron» con […]

Lectores RETROVISIONES
19/11/2014 19 Comentarios

Renault Twizy

P1000832

Extraña “macchinetta” eléctrica (o ZEV = Zero emission vehicle, como les guste más) que empiezan a verse cada vez más en los caóticos y enrevesados centros ciudadanos italianos. Este autito se coloca en un segmento que está entre un scooter y un city car (tipo Smart o Toyota IQ) con dos ventajas que creo fundamentales: […]

Qui-Milano
26/07/2013 6 Comentarios

La foto del día: levantando la patita

Fuori pista en Karmann

Volkswagen Karmann Ghia 1957 de Balduccio-Birnfeld en la primera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Miguel Tillous
06/03/2013 12 Comentarios

241 días, 241 clásicos

Motor

AMC Matador, Carrera 27A con Calle 75, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
19/02/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2015: homenaje a Ferrari

DSC_9221

Las Ferrari es una de las primeras cosas que se ven si uno entra a Autoclásica por el estacionamiento. Está el Club Ferrari con cuatro modernas: dos California, una 458 spider y una 430 Scuderia. También una 308, y luego arranca la fila de las clásicas con la 166/195 azul ex Charlie Menditeguy, una 250 […]

Cristián Bertschi
11/10/2015 9 Comentarios

Parientes cercanos

5-IMG_5305

Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]

Qui-Milano
15/05/2015 3 Comentarios

Villa D’Este 2012: Vos no te perdés una…

Gin tonic con Hendrick´s y una rodajita fina de pepino para refrescarlo.

Valentino Balboni, fue una vez más pluriaplaudido y mimado por el público de Villa D’Este a su paso con esta magnífica versión del Miura del que sólo se hicieron dos docenas de ejemplares. Una de estas pocas fue propiedad del Sha de Persia. En la foto lo vemos llevando el objeto en cuestión ante la […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2012 10 Comentarios

Noche del auto estadounidense en el CAS

pipol

Durante el reciente lunes 19 de septiembre el patio del Club de Automóviles Sport hablaba de pulgadas cúbicas y pies de eslora; era la noche de los titánicos que rompieron el iceberg y poblaron los suelos de Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway, el Nascar y los New York Yankees. Empezando por el centro de Indiana, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2011 25 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: los visitantes alemanes

328

Desde Alemania llegaron dos ejemplares del museo BMW para competir de la edición de este año de las 1000 Millas, un 328 de 1938 tripulado por Karl Johann Bäumer y Ulrich Knieps y un 507 de 1959 conducido por el príncipe Leopoldo de Baviera acompañado por Alejandro Echegaray.

DiegoCarrozza
09/12/2012 13 Comentarios

520 días, 520 clásicos

Austin bote

Austin A70 Hampshire chatita. Calle 170, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/02/2012 2 Comentarios

Manifiesto Futurista #8

Carlo Carrà

¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.

Cristián Bertschi
10/08/2010 2 Comentarios