Rally de Invierno: Sánchez Zinny volvió al triunfo
retrovisiones - 04/06/2014Era un anhelo, un propósito. Empecinado estaba en alcanzar la confiabilidad necesaria para que el Amilcar CGSS 1927 le permitiera ser, otra vez, uno de los principales protagonistas de la regularidad. Y finalmente lo logró. Tras el tercer lugar en el Rally de la Montaña y el sexto, en las 1000 Millas del año pasado, Fernando Sánchez Zinny cantó victoria.
El Rally de Invierno, la tercera fecha del campeonato argentino de Regularidad Sport Histórico, le permitió cumplir con una meta doble: no sólo encabezar la clasificación final con este pequeño sport francés (el modelo tiene como antecedentes haber ganado el Rally de Montecarlo de 1927) sino terminar con una racha sin triunfos personales que llevaba ya ocho años desde aquella en el Rally del Sur de 2007.
Tras 200 kilómetros y 28 pruebas de habilidad conductiva en un recorrido que en un ida y vuelta unió la sede de la Fundación en el bajo de San Isidro con Capilla del Señor previo paso por los barrios cerrados Ayres Plaza y La Macarena, fue tan sólo 1 punto (110 a 111) el margen a favor sobre Simon Soroet (Porsche 911 1970) y de 27 sobre, el tercer clasificado, Manuel Eliçabe (BMW 328 1938).
Con 70 autos en la largada (y una inscripción récord de 76 binomios) el Rally de Invierno, a total Beneficio de la Fundación “Lory” Barra, organizado por el Club de Automóviles Sport, fue todo un éxito.
Justamente, el CAS espera la misma repercusión en las próximas 1000 Millas Sport que tendrán lugar del 19 al 23 de noviembre.
Prensa C.A.S.
Fotos: Miguel Tillous
Categorías: EventosFecha: 04/06/2014
Otras notas que pueden interesarle
1 día, 2 clásicos
Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]
Jason Vogel29/06/2010 2 Comentarios
619 días, 619 clásicos
Fargo 1956 pick up, Balneario Brisas del Plata, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti29/09/2012 1 Comentario
Me mata tu camioneta
Ayer fue un día de lo más extraño dentro de mi cuadrado y algo grisáceo calendario semanal. Empezó con el velatorio de un familiar algo lejano, y bastante disperso a la hora de comunicarse, pero entrañable en las suaves charlas que solíamos compartir al cubierto del bullicio dominical que genera una familia de italianos del sur. Estos ardientes […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2010 13 Comentarios
Una de carroceros
La Flaminia Sport Zagato fue una de las derivaciones hechas por carroceros de la coupé de mayor representación de la casa turinesa al inicio de los sesenta. Que buenos tiempos aquellos en los que el cliente podía elegir entre las versiones Pininfarina, Zagato y Touring, tres autos con la misma denominación pero completamente distintos en […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2010 2 Comentarios
Jugando al bon vivant
Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]
Cristián Bertschi26/03/2010 15 Comentarios
293 días, 1 camión clásico
Camión International 1946, Rua Padre Rolim, Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil.
Diego Speratti12/04/2011 Sin Comentarios
437 días, 437 clásicos
Mercedes-Benz 170, parque infantil de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti03/09/2011 Sin Comentarios
Gentleman driver
“Te acordás hermano que tiempos aquellos, eran otros hombres, más hombres los nuestros…” Foto tomada en pleno fragor de la batalla durante las 84 horas de Nürburbring. El jefe de la delegación argentina, que no puede con su genio, dando una mano e intentando recomponer de alguna forma, la maltratada piel de uno de sus […]
Hernán Charalambopoulos08/02/2012 28 Comentarios
Milano AutoClassica 2013: Cuore Sportivo
Nada nuevo bajo el sol, pero que lindas que son todas. 33 Stradale ‘68 33 TT 12 ‘75 1900 C Super Sprint Zagato coupe ’57… (si, lo que se ve en la puerta es Zagato es el hijo y nieto de aquellos Zagato , y Rivolta la hija de aquel Rivolta) 33/2 Daytona ‘68 6C 3000 […]
Qui-Milano07/03/2013 13 Comentarios
406 días, 406 clásicos
Mini 1000 «After Eight», Ombú al 2.900, Barrio Parque, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti03/08/2011 7 Comentarios
Por la República de Flores
En unas recorridas que tuve que hacer por la zona de Flores, saqué un par de fotos que a alguno pueden interesarle. En San Pedrito y Lanús estaba el Mazda (o la botella del techo) en venta. Se que a más de uno, este modelo le despierta algo más que cosquillas (aclaro que no pude detenerme a […]
Lectores RETROVISIONES29/07/2014 7 Comentarios
La garra charrúa
Estas fotos ilustran algunos momentos mágicos de pruebas motociclísticas que se disputaron en la República Oriental del Uruguay. Estas competencias se llamaban “GP del Uruguay”, “19 Capitales”, “Mil Millas Orientales”, y eran realizadas en formato «raid», es decir, carreras contrarreloj disfrazadas (ganaba el que llegaba primero, ponía tiempo «cero», y los demás penalizaban de acuerdo […]
Lectores RETROVISIONES15/07/2011 12 Comentarios
848 días, 848 clásicos
Estamos de zafra de óxido. Esta Simca Aronde 9 rural «sin dentadura» la encontré en la calle Palmar, a pocas cuadras de Tres Cruces, en Montevideo.
B Bovensierpien07/04/2014 1 Comentario
Precio y calidad
Un poco por la crisis, y otro poco porque en realidad es lo que vale un honesto par de Cibiè, en el último salón retro de Barcelona encontramos esta oferta de lo mas tentadora para quienes anden con ganas de personalizar algún artefacto de origen francés.
Hernán Charalambopoulos03/01/2013 4 Comentarios
Recuerdos aeroespaciales
El ruido ensordecedor me provocaba pánico y su forma de escualo prehistórico potenciaba esa sensación. Me acuerdo perfecto el sonido rabioso del motorcito que hacía que todo el aluminio de la carrocería produjera una resonancia rarísima y temible. Creo que debe ser uno de mis primeros recuerdos.
Santiago Sanchez Ortega16/11/2010 19 Comentarios
401 días, 401 clásicos
Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.
Lectores RETROVISIONES29/07/2011 7 Comentarios
519 días, 519 clásicos
Ford A chatita 1929, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti31/01/2012 4 Comentarios
Elvis está vivo
Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]
Diego Speratti15/11/2009 3 Comentarios
























charly walmsley
Como me gustan los autos difíciles, y que admiración tengo por los señores que los conducen. Manejar este pequeño Amilcar con compresor y hacerlo llegar y ganar es todo un tema en mi opinión, dicho de otra manera cuanto mas fácil en un auto de gran cilindrada de la misma época. Felicitaciones Fernando !
A ver si un dia de estos nos mostras tu Panhard que es otro difícil y uno de mis franceses favoritos.
javier
Y un día volví a comentar…jaja gracias a los chicos de técnica y buena nota!
franquito01
Alguien sabe la historia de esa maserati A6GCS?? Sabiendo quien es el dueño, me imagino que el auto debe tener una buena historia…
cinturonga
Si ninguna señorita quiere mostrar su en Panhard…y no queda otra, entonces que Fernando muestre su Panhard!
Mis felicitaciones para Fernando SZ.
Muy buenas fotos Miguel!
Un carinho glande, Cinturonga.
Don Richard
Nuevamente felicitaciones, Fernando. El artículo refleja la garra que le pusiste para que el Amilcar fuera ganador y que vi con mis propios ojos. Abrazo.
jose del castillo
¿Ese es el Amilcar que fuera de Enrique Sanchez Ortega?
fsz
Uuufff el cuento se hizo muuuuy largo, mucho más de lo que podía imaginar al empezarlo, pero ver andar al Amilcar como anda ahora compensa el esfuerzo y las broncas de estos 8 años. El auto resucitó y está listo para continuar su historia.
Muchas gracias por todos los comentarios, y un especialísimo reconocimiento para Fede Bengolea, verdadero artífice de la resurrección (o del exorcismo?), por todo el conocimiento, la investigación, la creatividad y la pasión que puso para conseguir este resultado.
Y con respecto al en Panhard, no estoy dispuesto a mostrárselo a cualquiera, (falta hacía a esta edad), y menos a un inglés que gusta repentinamente de los franceses… (Charly; sobre gustos… pero lo tuyo está históricamente contraindicado!!)
abrazo, fsz
Alvaro
Muy buenas fotos como es costumbre en Miguel y felicitaciones a Sánchez Zinny !!!…no es nada sencillo ganar con ese cycle car.
PedroSM
Muy lindas fotos Miguel! Felicitaciones a Fernando por la resurrección del Amilcar y la victoria.
ssjaguar
Perdón por una disquisición: ¡Las cubiertas del Amilcar son 4.00x 19?
fsz
afirmativo
ssjaguar
Muchas gracias!..son las que ando necesitando y no consigo para mi MG «M»
P.D: Soy el ex dueño del TR3 rojo de tu hermano y del Jaguar MK1 de Fernando..
Saludos y felicitaciones
ssjaguar
Perdón!..me explico mejor..el MK1 de Fernando V..