Rally de Invierno: Sánchez Zinny volvió al triunfo
retrovisiones - 04/06/2014Era un anhelo, un propósito. Empecinado estaba en alcanzar la confiabilidad necesaria para que el Amilcar CGSS 1927 le permitiera ser, otra vez, uno de los principales protagonistas de la regularidad. Y finalmente lo logró. Tras el tercer lugar en el Rally de la Montaña y el sexto, en las 1000 Millas del año pasado, Fernando Sánchez Zinny cantó victoria.
El Rally de Invierno, la tercera fecha del campeonato argentino de Regularidad Sport Histórico, le permitió cumplir con una meta doble: no sólo encabezar la clasificación final con este pequeño sport francés (el modelo tiene como antecedentes haber ganado el Rally de Montecarlo de 1927) sino terminar con una racha sin triunfos personales que llevaba ya ocho años desde aquella en el Rally del Sur de 2007.
Tras 200 kilómetros y 28 pruebas de habilidad conductiva en un recorrido que en un ida y vuelta unió la sede de la Fundación en el bajo de San Isidro con Capilla del Señor previo paso por los barrios cerrados Ayres Plaza y La Macarena, fue tan sólo 1 punto (110 a 111) el margen a favor sobre Simon Soroet (Porsche 911 1970) y de 27 sobre, el tercer clasificado, Manuel Eliçabe (BMW 328 1938).
Con 70 autos en la largada (y una inscripción récord de 76 binomios) el Rally de Invierno, a total Beneficio de la Fundación “Lory” Barra, organizado por el Club de Automóviles Sport, fue todo un éxito.
Justamente, el CAS espera la misma repercusión en las próximas 1000 Millas Sport que tendrán lugar del 19 al 23 de noviembre.
Prensa C.A.S.
Fotos: Miguel Tillous
Categorías: EventosFecha: 04/06/2014
Otras notas que pueden interesarle
Fecha patria en la vecina orilla
Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.
Raúl Cosulich12/07/2010 4 Comentarios
La avispa
Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.
Hernán Charalambopoulos24/05/2013 6 Comentarios
267 días, 2 clásicos gringos
Mercury 1955 4 puertas, Chevrolet Impala 1961 4 puertas, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti17/03/2011 Sin Comentarios
720 días, 720 clásicos
Plymouth Belvedere 1954, Constituyente y Zorrilla, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti30/03/2013 3 Comentarios
97 días, 97 clásicos
Chevrolet «canadiense», playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.
Diego Speratti27/09/2010 2 Comentarios
Facel Vega en Chiningstone
El 11 pasado decidimos ir a pasar el día a una granja, en Kent. Nos perdimos. No importa. Vamos a otro lado; vamos a tal parte. Sí, dale. Y nos perdimos otra vez, y con el tercer lugar pasó lo mismo… Dada la hora y las protestas de nuestros estómagos, prevaleció la modesta idea de doblar en […]
Lectores RETROVISIONES28/09/2010 7 Comentarios
De costado
Jim Clark llevando de costado un, ahora invaluable, Aston Martin DB4 GT Zagato, en el Tourist Trophy de Goodwood 1961. En esta carrera ganada por Stirling Moss con una 250 Passo Corto, terminaría en cuarto lugar. Diego Carrozza
Lectores RETROVISIONES10/04/2015 10 Comentarios
99 años y 100 autos
Al mismo tiempo en que Ford Gran Bretaña festeja sus 99 años de existencia, la flota de vehículos históricos de la compañía celebra la bienvenida al auto centenario de su colección. El nuevo Ford Focus RS, muy bien recibido por la prensa y los clientes desde su aparición en 2009 e igualmente maltratado, al igual […]
Diego Speratti07/01/2010 1 Comentario
Como auto para chocolate
No sabemos si es una sagaz estrategia de marketing o una mera casualidad, pero con las Mil Millas en sus vísperas, las vidrieras barilochenses de las tiendas «Chocolates del Turista» están en estos momentos ocupadas por una curiosa oferta: un auto deportivo de chocolate. No dejamos de reconocer que un chocolate de estas formas puede […]
Diego Speratti11/11/2009 Sin Comentarios
Supertazón con estrellas
httpv://www.youtube.com/watch?v=rLVCjnEGrqQ La final del Superbowl es el evento más popular de los Estados Unidos, y es por eso que el segundo de publicidad es el más caro del año. Las empresas se esmeran por mostrarse durante esos pocos minutos y marcar en la memoria del mercado una huella. Va este corto que representa muy bien […]
Cristián Bertschi22/02/2011 5 Comentarios
381 días, 381 clásicos
Humber Hawk VI c. 1955, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.
Diego Speratti09/07/2011 3 Comentarios
2 días, 2 clásicos
Citroën Traction Avant, Laguna de Villarica, IX Región de La Araucanía, Chile.
Diego Speratti24/06/2010 3 Comentarios
Ganga
BMW 316 (E21) 1981 en venta a £275.- Market del usado clásico en Beaulieu – Mayo 2011.
Gabriel de Meurville10/01/2012 5 Comentarios
I cacciafantasmi
Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]
Hernán Charalambopoulos14/03/2012 4 Comentarios
¡Salud campeones!
Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!
Hernán Charalambopoulos04/12/2011 4 Comentarios
Diego Speratti feat Goyeneche
httpv://www.youtube.com/watch?v=Hjw9wShH9xU&feature=BFa&list=PL8C8FA6A4B309BBF9&lf=results_main Dentro del reverberante tiempo circular en el que nuestro socio y amigo se encuentra, no sabemos donde estamos, ni la dirección precisa del recorrido que nos toca emprender hacia alguna de las variables existenciales que pisamos con nuestros ojos. Si hay algo que podemos agregar a este desierto existencial, es un documento de un […]
Hernán Charalambopoulos08/11/2011 15 Comentarios
Así comenzó todo
A más de setenta y cinco años de su lanzamiento, el BMW 315 representa la imagen de deportividad que marcó los primeros pasos de la marca bávara en las competiciones, y el despertar de una historia entrelazada con el deporte motor y las altas prestaciones. Despegando los años treinta, algunas cabezas inquietas que poblaban la sala […]
Hernán Charalambopoulos02/03/2010 4 Comentarios
Maxi-“stretta”
Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]
Qui-Milano19/01/2015 5 Comentarios
























charly walmsley
Como me gustan los autos difíciles, y que admiración tengo por los señores que los conducen. Manejar este pequeño Amilcar con compresor y hacerlo llegar y ganar es todo un tema en mi opinión, dicho de otra manera cuanto mas fácil en un auto de gran cilindrada de la misma época. Felicitaciones Fernando !
A ver si un dia de estos nos mostras tu Panhard que es otro difícil y uno de mis franceses favoritos.
javier
Y un día volví a comentar…jaja gracias a los chicos de técnica y buena nota!
franquito01
Alguien sabe la historia de esa maserati A6GCS?? Sabiendo quien es el dueño, me imagino que el auto debe tener una buena historia…
cinturonga
Si ninguna señorita quiere mostrar su en Panhard…y no queda otra, entonces que Fernando muestre su Panhard!
Mis felicitaciones para Fernando SZ.
Muy buenas fotos Miguel!
Un carinho glande, Cinturonga.
Don Richard
Nuevamente felicitaciones, Fernando. El artículo refleja la garra que le pusiste para que el Amilcar fuera ganador y que vi con mis propios ojos. Abrazo.
jose del castillo
¿Ese es el Amilcar que fuera de Enrique Sanchez Ortega?
fsz
Uuufff el cuento se hizo muuuuy largo, mucho más de lo que podía imaginar al empezarlo, pero ver andar al Amilcar como anda ahora compensa el esfuerzo y las broncas de estos 8 años. El auto resucitó y está listo para continuar su historia.
Muchas gracias por todos los comentarios, y un especialísimo reconocimiento para Fede Bengolea, verdadero artífice de la resurrección (o del exorcismo?), por todo el conocimiento, la investigación, la creatividad y la pasión que puso para conseguir este resultado.
Y con respecto al en Panhard, no estoy dispuesto a mostrárselo a cualquiera, (falta hacía a esta edad), y menos a un inglés que gusta repentinamente de los franceses… (Charly; sobre gustos… pero lo tuyo está históricamente contraindicado!!)
abrazo, fsz
Alvaro
Muy buenas fotos como es costumbre en Miguel y felicitaciones a Sánchez Zinny !!!…no es nada sencillo ganar con ese cycle car.
PedroSM
Muy lindas fotos Miguel! Felicitaciones a Fernando por la resurrección del Amilcar y la victoria.
ssjaguar
Perdón por una disquisición: ¡Las cubiertas del Amilcar son 4.00x 19?
fsz
afirmativo
ssjaguar
Muchas gracias!..son las que ando necesitando y no consigo para mi MG «M»
P.D: Soy el ex dueño del TR3 rojo de tu hermano y del Jaguar MK1 de Fernando..
Saludos y felicitaciones
ssjaguar
Perdón!..me explico mejor..el MK1 de Fernando V..