Rally Interclubes 2015

Nicolás Schenquerman - 21/09/2015

NN

El sábado pasado se corrió la IV edición del Rally Interclubes organizado por el Club de Automóviles Sport y el Club Porsche Argentina.

Comenzó muy temprano en el Holiday Inn de Ezeiza, con el sur bonaerense poblado de Porsche 911, entre ellos dos ejemplares muy lindos de 930 Turbo y un 911 S de 1973 blanco que, salvo los escapes modernos que le pusieron, lucía muy lindo. Fue desde aquí que partió la troupe con destino a La Martona y a La Dolfina para pisar gomitas en diferentes circuitos.
280slp
Luego de las primeras pruebas, los autos se dirigieron hacia Cañuelas para el desayuno donde media ciudad esperaba en el centro para ver la gran cantidad de autos alrededor de la plaza.
Luego de otras pruebas, enfilamos todos hacia la parrilla «El Mangrullo», al lado de donde se largó, para la entrega de premios y comer un excelente asado.
PLASTIK
Los resultados.
Leo Zerbini ganó por primera vez en el Interclubes con Agustín Pelaya de copiloto en su 911 T rojo.
Rodolfo González y Héctor del Buono terminaron segundos con su Austin Healey 100 Six y Luis y Georgina Zerbini terceros con la Giulia GT Bertone.
Dentro de la categoría contemporáneos y plásticos, Manuel Eliçabe ganó en compañía de un ser misterioso.
  911 930tb 930tc BlueSky Champ Colita GTA pato peque PurSang1 Trafficjam trafficjam2 Trompita
280SL
Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/09/2015
17 Respuestas en “Rally Interclubes 2015
  1. Alvaro

    Por lo que se ve en la foto Nº 8,parece que hace falta un tremendo aparataje para competir en estas pruebas !!!

  2. ssjaguar

    Estimado Alvaro…!es como todo!..si el que va a bordo sabe bien lo que hace,con un cronómetro de mano te gana…
    El «aparataje» ayuda;pero «lo que natura non dá….»
    Cambiando de tema..perdóneme el Club Porsche; pero me quedo con la Fulvia.

  3. Qui-Milano

    Pero que linda la «fulvietta» HF 1600 «fanalone» !!!! si es original es una pieza bastante rara ya que se construyeron poco mas de 1200 y muchas se usaron para corer (ahora debe haber al menos el triple dando vueltas…)
    Se la ve muy bien,tiene hasta las Pirelli Cinturato Classic invernales…

  4. morgan.

    La fulvia se los co.. a todos…..pero el 930 Turbo te la deja gomosa mal……

    PD: el 911 es con alerón y solo originales de fabrica.

  5. ENRIQUE

    NO HAY NADA MEJOR QUE LA AMPOLLETA, TODA ESA PARAFERNARIA DE APARATOS NO HACEN MAS Q DESMERECER LAS PRUEBAS, REGULARIDAD PURA CON AMPOLLETAS

  6. Bertschi

    ENRIQUE,
    Ud. dice con un reloj de arena o con una lamparita?
    No me imagino cómo usarlos.
    http://lema.rae.es/drae/?val=ampolleta

  7. ENRIQUE

    JAJAJA BUENA TU ACOTACION PERO SABES Q QUISE DECIR CRONOMETRO ABRAZO GRANDE

  8. Bertschi

    Si, entendí, pero el chiste estaba fácil y me tenté.

    Creo que hay que volver a la raqueta de madera.

  9. ENRIQUE

    DECIA MI PADRE Q TODO LO DE ANTES ERA MEJOR, Y NO ESTABA ERRADO

  10. DBU

    Todos lindos! Qué buen gusto de los participantes. Pagoda, 911, Fulvia y Bertone. Excelente!

  11. Qui-Milano

    DBU.. no me la llame Bertone… llàmela Giulia GT o simplemente «GiTì» o «Gitì scalino» si lo es…

  12. DBU

    ¿Cómo supo a qué auto me refería? Entendía en todo caso que así se le conocía allende Los Andes..

  13. cinturonga

    Muy buenas fotos estimado Nicolás!…su socio se dedica solo al extrangero ahora?, lo pudieron traer de vuelta?

    Lindo evento y muy buen nivel de autos!

    Estimado SSJaguar…podemos estar de acuerdo en la parafernalia de relojes, pero le aseguro que imposible llegar a resultados similares de los que hacen los «punteros» con una «lamparita» como le gusta decir a Bertschi.

    Como en todos los deportes, la competitividad lleva las cosas a estos estándares. Y si mira cualquier deporte puede ver la evolución en cada uno y es impresionante también.

    Es lo mas estético….y no creo…pero al rato se sacan y todo vuelve a la normalidad.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. Penetrit

    Lamentablemente ya no alcanza con un cronómetro de mano para ganar. Siendo que son pruebas con autos de época, a mi me parece que los instrumentos tendrían que ser ser de época también. Es muy difícil conseguir cronómetros a cuerda pero por lo menos que sean cronómetros y no computadoras. Si se lo mira objetivamente los autos quedan medios descolocados en el tiempo, parecen viejas con rollers. Raquetas de madera? bueno, si se hace tenis de época serían adecuadas.
    Amo los autos clásicos de épocas pasadas pero que todo lo de antes era mejor, definitivamente no.
    Atte,
    Güilbeis

  15. Qui-Milano

    Penetrit:
    aca lo corri de lugar….

    «No entiendo por qué no se la puede seguir llamando La Bertone. Guste o no guste GG laburaba para Bertone y el negocio lo hizo la empresa Bertone. Si no como habría que llamar al 124 Spider, El Tjaarda?
    Atte,
    Güilbeis»

    En su pais de origen (y creo en todo el mundo salvo, parece, sudamerica) se llama Giulia GT (GiTì), nada màs… es solamente curioso que no venga llamada asi, sino que lo sea con su «carroziere»…. porque la 2600, la Stratos o la X1/9 no es llamada Bertone ?? no es curioso?

  16. Penetrit

    Don Qui, gracias por cruzar a la vereda correcta. Sin dudas es curioso pero es una forma inequívoca de llamarla, por aquí cuando se dice «una Bertone» todos saben de que se habla aunque ni se mencione Alfa Romeo. Tambien es curioso el caso de otro auto en esta msima tira de fotos, la Pagoda de la que hay un par de ejemplares, uno con USA Spec. En este caso no solamente aquí se sabe de que se habla sin siquiera mencionar Mercedes Benz.
    Creo que ya va a ser imposible dejar de llamarla Bertone. Sin embargo mi comentario lo disparó el hecho de que hay quien prefiere no llamarla así por que el diseñador fué GG.
    Atte,
    Güilbeis

  17. Steve Ray Boga

    Comparto que siendo pruebas con autos de época, los instrumentos tendrían que ser ser… al menos analógicos. Es menos difícil conseguir cronómetros que semejantes autos. Realmente duelen los ojos al compartir la bella imagen de un clásico con semejante cibernética.
    Los autos de época siguen siendo el motivo, la prueba es la excusa del encuentro. Si lo que tanto se anhela es ganaaaaarrrrr… que se yo, puede no gustarme tanto la cosa.
    Elegantes los cabrio teutones, fuerte presencia de Porsche pero si me lo permiten: la Fulvia, verdaderamente enamora…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Habano inglés

Clark saluda a Cosulich año 1965

Uno de los tantos participantes de la copiosa delegación argentina en “Plebe” Beach (hoy nos despertamos irónicos) es Raúl Cosulich, que como buen fanático de los autos ingleses le clavó sin pestañear el ojo a este prolijo y honesto habanito tan sabiamente enrollado por Don Colin Chapman y sus muchachos allá por los locos años […]

Hernán Charalambopoulos
17/08/2010 6 Comentarios

El hijo del viento

Darl´Mat perfil

El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]

marbadan
25/08/2012 4 Comentarios

86 días, 86 clásicos

Vanguard Phase II

Standard Vanguard 1954, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2010 4 Comentarios

Comentarios

tango 01

Nuestro amigo «Admin» nos avisa que se normalizó la subida de comentarios, así que los invitamos a participar nuevamente de lo mejor que tiene nuestro sitio, o sea, la palabra de todos ustedes. Gracias por la paciencia y aprovechamos para anunciarles que en breve comienzan los trabajos de reestructuración de RETROVISIONES. Toda sugerencia es bienvenida. […]

Staff RETROVISIONES
26/04/2013 25 Comentarios

Prescott 2012: Con asado y payador criollo

Prescott 2012

Dos años han pasado desde mi primera visita a la trepada de Prescott (ver nota aquí). Esta última edición contó con la presencia de Rodolfo y Cato Iriarte que se vinieron con su recién terminado Delage DI50 Special para competir en la categoría Sport entre 1501-3000 cm3 haciendo frente a autos tales como Bugatti, Frazer-Nash, […]

Gabriel de Meurville
13/08/2012 25 Comentarios

Lole y el BT44 a toda orquesta

LOLE Ring

Atrás había quedado la angustia de la fatídica carrera de Buenos Aires, donde el Brabham BT44, por no haber sido repostado correctamente tras el warm-up, lo privó al Lole Reutemann de una de sus más merecidas victorias. Les adelanto que de esa carrera no me voy a ocupar hasta encarar la biografía deportiva del santafesino, […]

Lao Iacona
18/03/2011 24 Comentarios

Las manos mágicas que dan Honda

httpv://www.youtube.com/watch?v=Dxy4n0UT82o&feature=player_embedded

Cristián Bertschi
15/07/2013 4 Comentarios

925 días, un 1100 4eber

20150425_101248

Se vienen las elecciones departamentales y municipales en el Uruguay, y en cada rincón afloran algunos vehículos promocionales que se mimetizan con el modernizado parque automotor uruguayo. Pero hay otros que intentan captar el voto de los nostálgicos, para cuando los ciudadanos tengan a bien sufragar el próximo 10 de mayo. Nuestro amigo Federico Ragni […]

Staff RETROVISIONES
29/04/2015 1 Comentario

La Fulvia de Franco Causio

IMG_3716

Simpática imagen del por entonces recientemente adquirido mediocampista que pasaba a manos de la todopoderosa Juventus. Franco Causio, ídolo a posteriori del  equipo de la familia Agnelli, cobraba  como muchos compañeros de club, parte del sueldo o algunos premios en especies. Siendo los Agnelli dueños de Fiat, que comprara Lancia allá por 1969 y dueños […]

Hernán Charalambopoulos
01/01/2020 1 Comentario

El Río de la Plata revisitado

MG TC

Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver «LA BAULERA». Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]

marbadan
03/07/2012 14 Comentarios

Conociéndote…

Saab Super Sport

Don Alberto Domingo, archiconocido prócer montevideano y dueño de uno de los mejores Saab que andan dando vueltas por el continente, se topó con una lectora de RETROVISIONES y festejaron el encuentro entre risas y fotos, una de las cuales llegó a manos del triunvirato. Con semblante de feliz cumpleaños, nuestro amigo posa alegremente ante […]

Staff RETROVISIONES
14/10/2010 26 Comentarios

851 días, 851 clásicos

f7

Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.

Manuel Eliçabe
11/04/2014 8 Comentarios

Mendoza tierra del sol y los buenos autos

Gato por Liebre

Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se […]

Manuel Eliçabe
17/03/2010 5 Comentarios

CAS: Chiche de noche

DSCN1205 copy

El 27 de mayo el Club de Autos Sport agasajó a Chiche Cardarella, un prócer del motociclismo en Argentina que fue protagonista del Campeonato Mundial de Motociclismo en los años sesenta e integró el equipo del A.C.A. que participó en el Campeonato Europeo de Motociclismo en 1960. Chiche se reencontró en Victoria con una vieja […]

Raúl Cosulich
28/05/2013 4 Comentarios

El Scarab de Lance Reventlow

S3

Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]

Lao Iacona
22/08/2015 2 Comentarios

782 días, 2 clásicos

Isetta y personal copy

BMW Isetta 300 y Cadillac Fleetwood 1950, Hospital San Vicente de Paul, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
10/07/2013 3 Comentarios

El reposo de «Otto Von Wagen»

Ingalls

El otro día releyendo las páginas de un libro muy interesante que se llama «Pequeña Maravilla» de Walter Henri Nelson, me volví a copar con la historia increíble del surgimiento de la «cucaracha». Es fascinante el relato de como Ferdinand Porsche soñó a lo largo de muchos años poder hacer un auto popular y como […]

GF
21/10/2009 7 Comentarios

611 días, 611 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 300 W186 4 puertas, Castro al 2100, Pompeya, C.A.B.A., Argentina.

Ernesto Parodi
14/09/2012 12 Comentarios

487 días, 487 clásicos

Renault 4 perfil

Renault 4 GTL, Rue Condorcet, 9e Arrondisement, París, Francia.

Diego Speratti
12/12/2011 Sin Comentarios

El MG de la familia

Vamo arriba

Durante el transcurso del 32º Rally Internacional del Río de la Plata, el amigo Aldo Perlini y Diego Speratti me pidieron que escribiera esta historia. No puedo precisar bien el año pero creo que fue por el ‘68 o ‘69… Una tarde de invierno, apareció mi padre con un MG TF 1250 c.c. verde inglés […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2010 3 Comentarios

Berta Tornado en el autódromo

httpv://www.youtube.com/watch?v=VKyVbixr6KM En fin de semana pasado la Asociación Argentina de Automóviles Sport organizó en el autódromo de Buenos Aires su Día de Clubes. Aquí puede verse al Berta Tornado girando entre otros monopostos.

Cristián Bertschi
12/07/2011 9 Comentarios

Separados al nacer

IMG_0049

En abril de 2013, entre mi padrino y un amigo de mi familia, surgió la idea de juntar a estos dos hermanos separados al nacer en un encuentro del MCCC (Montevideo Classic Car Club) para lograr el set de fotos en cuestión. Días atrás, en uno de los tantos brindis por el 2015, recordamos estas […]

Lectores RETROVISIONES
08/01/2015 18 Comentarios

Jochen Mass, Arrows y el GP de Argentina 1979

img130

A raíz de la notoriedad que de golpe (nunca mejor dicho…) ha vuelto a tomar el ex piloto de F1 Jochen Mass (click aquí), recordé el momento que lo conocí y pensé que sería interesante compartir mis recuerdos. Cuando la F1 visitó el país en 1979, tal como lo hacía en aquel entonces habitualmente, tuve […]

Lectores RETROVISIONES
30/03/2015 13 Comentarios

Vuelta de Calamuchita

otro que viene a fondo

Los integrantes del AMCCa están trabajando en los últimos detalles para ofrecerles un Rally con nuevos recorridos, nuevos atractivos y la cordialidad de siempre el 3 y 4 de septiembre Próximamente daremos a conocer el programa con cada uno de los detalles del evento.

Chuzo Gonzalez
08/08/2011 2 Comentarios

El calcetín del caballero elegante

Quién te ha visto y quién te ve...

Luego del colapso del elefante gringo, la inquieta dirigencia de la empresa está evaluando los destinos posibles de cada marca. Desapareció Pontiac, Saturn, Oldsmobile, y Hummer está también cerrando sus puertas. Se deshicieron de Saab antes de venderla por partes, y en estos días están investigando posibles derivaciones para su otrora prestigiosa Buick. De buena […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2010 4 Comentarios