Autoclásica 2015: el BoS fue un Mercedes-Benz 300 SL

Cristián Bertschi - 12/10/2015

autoclasica2

Un juego clásico que arranca el viernes a la mañana en Autoclásica es buscar quienes pueden ser los candidatos a llevarse el premio mayor de la muestra, el famoso Best of Show.

Decir que esta elección genera polémica todos los años es una descripción tan obvia como que el clima va a molestar durante el fin de semana, pero no por ello deja de ser una realidad. Por eso la gente prepara el pilotín y la saliva para discutir.

Este año no jugué, no se por qué, pero eso hizo que la elección no me sorprendiera porque estaba preparado para cualquier resultado.

En definitiva los jurados eligieron una terna integrada por un Bentley 4 1/2 Open Tourer, un Packard Custom Coupé y un Mercedes-Benz 300 SL coupé. Ganó el ala de gaviota, en singular, aunque tiene dos.

Lo que arrancó en el taller como una repasada terminó en una restauración muy prolija en manos de Jorge y Jorge Sica en la carrocería y Bruno Andreozzi en el interior y valija. Felicitaciones a los responsables desde este espacio. Terminó Autoclásica, pueden sacarse el pilotín y discutir tranquilos.

autoclasica1

Los otros premios para los autos fueron:

MAQUINARIAS LOCOMOBILE 1906 2 HP MARCA RUCSTON
VEHICULOS COMERCIALES PEUGEOT D 4 A FURGON
MENCIÓN ESPECIAL VEHICULOS COMERCIALES Colectivo Mercedes Benz HO 317 1961
VEHICULOS MILITARES JEEP M38 A 1, 1953
COMPETICION ARGENTINA BAUFER CHEVROLET
COMPETICION ARGENTINA MONOPLAZAS CRESPI   NSU MINI JUNIOR
COMPETICION INTERNACIONAL TORINO 380 W (la Nro.2)
TURISMO CARRETERA T.C. FORD   MOTOR F 100 EX TUQUI CASÁ
ARTESANIA ARGENTINA BAUFER DV
INDUSTRIA ARGENTINA ORIGEN EUROPEO PEUGEOT 403 1973
INDUSTRIA ARGENTINA ORIGEN AMERICANO TORINO 380 W
MICROPOUPE JOSESO
ANCESTRO KRIEGER ELECTRIC 1898
VETERANO AUSTIN 1911
VINTAGE AMERICANOS PACKARD 1929 Modelo 640 Custom Coupee 2/4 pasajeros
VINTAGE EUROPEOS BENTLEY 4,5 LTS
MENCIÓN ESPECIAL categoría Vintage Europeos a la Trayectoria a un ejemplar de LANCIA LAMBDA carrocería zagato por haber participado en todas las exposiciones organizadas por el CAC desde 1969 hasta la fecha
POST VINTAGE AMERICANOS CORD 810, 1936
POST VINTAGE EUROPEOS FRASER NASH   1934
POST GUERRA AMERICANO CADILLAC 1956 SERIE 62, COUPE CONVERTIBLE
POST GUERRA EUROPEOS PEQUEÑA SERIE MERCEDES BENZ 300 SL 1955 GULLWING
POST GUERRA EUROPEOS GRAN SERIE PORSCHE 356 A CABRIOLET
CONTEMPORANEOS EUROPEOS PEQUEÑA SERIE ASTON MARTIN DB6
CONTEMPORANEOS EUROPEOS GRAN SERIE CITROEN ID 19, 1962
CONTEMPORANEO AMERICANO FORD MUSTANG 1966 FASTBACK
TERNA BEST OF SHOW PACKARD CUSTOM COUPE 1929 – MERCEDES BENZ 300 SL 1955 – BENTLEY 4,5 OPEN TOURER

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 12/10/2015
19 Respuestas en “Autoclásica 2015: el BoS fue un Mercedes-Benz 300 SL
  1. mfproducciones

    Que se yo, no se……eso de mover las piezas para que al ojo del visitante que repite año tras año sea un poco mas simpático puede andar, pero ese buolevard, mmmm me pareció humildemente que estaba bastante flaco…doy fe que lo vi explotar años anteriores, pero este finde no lo senti asi….ese circuito al final hace que al fondo ya no se le de tanta importancia y ahí metemos….que metemos ?, en este caso salieron sorteados los ex-tc y los sport nacional pero ahi estaban como el relleno de algo. Alla al final en la tierra , simepre los queridos bondis en este caso casi vecinos de todo lo que sea dos ruedas…..el autojumble desconozco si por mas orden o valores altos , pero menos stands. Si tengo que rescatar algo el lugar elegido para la premiacion un gran acierto, ahora si un lugar comodo…
    Siempre vuelvo esperando la sorpresa pero….ya no se….en cuanto a las premiaciones, ahi por respeto hago silencio y dejo a los que saben….

  2. Qui-Milano

    Sin haber estado allí y a seco digo cuatro cosas:…..
    Competición internacional un Torino??? Que tiene que ver!!
    Industria argentina un Torino ?? En qué quedamos ..?
    El 300SL tenía ese color y las llantas Dunlop en origen?
    Si no hay una categoría dedicada, la Ferrari de Charly jamás va a ganar nada, y me parece que es de lo mejor que hay en el país, lejos
    Saluti

  3. javier

    Me gustaría pensar diferente que mfproducciones y argumentar el proqué pero no es el caso.
    Dos puntos a favor creo que son la NO lluvia y el lugar nuevo del CAC sin pensar en eso que es porque esta más cerca de la entrada y salida de socios, creo que sumar. Me parece que lo que no suma son las internas.
    Una pregunta que me hago es: Autoclásica es un negocio?
    Que le falta a Autoclásica?
    Me gustaría saber que piensa Cristián que es un hombre que sabe del tema que recorrió muchos eventos de afuera.

  4. Papanuel

    Para alguien como yo que se deslumbra más con ver en persona y por primera vez un R8 Gordini con el que siempre soñó que con una Feyari último modelo que sabe que nunca se compraría en el imposible caso de tener la guita , la Autoclásica estuvo falta de coches representativos de nuestra industria. De no haber sido por clubes que agrupaban Citroën, Peugeot, Fiat, Renault Gordini/Dauphine, IAME y Auto Unión, prácticamente no habría habido nada. Será que los coleccionistas que no son tal de èlite se cansan o no son tratados bien, no lo sé. Pero es una pena. Yo voy cada dos o tres años para dejar que se acumulen novedades que hagan valer la pena la visita.

  5. morgan.

    Voy a discrepar con unos cuantos. Para mí la expo estuvo mejor que el año pasado. El boulevard, al sacar las motos se lució mucho más. Hubo mucho más orden y los autos expuestos a mi gusto personal fueron mejores. La ubicación de la carpa del CAC y entrega de premios esta mejor, no interfiere con el tránsito de la gente que pasea por el boulevard el día de la premiación. El circuito dinámico me divierte y lo único que agregaría sería señalización de los horarios para el público (por ahí estaba y no lo vi).
    Otro tema, la mecha divina pero no sé si estaba para Best of Show. Antes que a la mecha se lo hubiese dado al 356 cabrio que explotaba pero claro……yo no sé nada de autos.

  6. Alvaro

    Coincido con «Don Qui» con respecto a las ruedas negras del 300 SL y hubiera puesto en «Competición Internacional» a la Ferrari ex Menditeguy…pero….pero….pero…los jueces son los jueces !!

  7. Bertschi

    Javier,
    No quiero dejar pasar tu pedido de opinión con un improductivo silencio. Estoy pensando mi respuesta porque tengo sensaciones pocos claras todavía.
    Como siempre, poniendo el evento en contexto, Autoclásica es un evento de enorme calibre. Organizado por un club de entusiastas, sin fines claramente comerciales en un país que discute si está o no en default, a días de elecciones nacionales, con impuestos que hacen imposible importar un auto y reglamentaciones que lo convierten a uno en un delincuente si intenta entrar una bomba de agua en una valija. Se puede ver lo que se tiene o lo que se podría tener. Yo estoy tratando de encontrar un balance que me permita disfrutar lo que hay y desear lo que nos falta.

  8. GUARD RAIL

    Me subo a lo que escribió Christián: Autoclásica es un mega-evento organizado por un Club (CAC) donde un puñado de Socios dedican mucho tiempo personal, no retribuido monetariamente, a su organización. Y lo mismo pasa en varios de los Clubs que participan y enriquecen la muestra. No es Expo-Chacra ni Goodwood Revival ni Pebble Beach, etc etc.
    Y como bien destaca Christián, no podemos olvidarnos del contexto en que se lleva a cabo. Lo cual no implica resignarnos; y debemos buscar la mejoría implementable ( EJ, mejoras en el lay-out, los Autitos a Pedal /Grand Prix Junior, etc) y no frustrarnos. Porque es verdad que estamos extrañando ver mas «Novedades de Autos Impactantes», pero con las trabas a la Importación en los últimos años, debemos agradecer a aquellos Entusiastas que siguen rescatando y restaurando vehículos localmente y los comparten en Autoclásica que en definitiva apunta a ser un fin de semana largo entretenido , centrado en Autos & Motos Clásicos / Históricos compartido con muchos Amigos.

  9. Marito

    Particularmente viajo muchos Kms., para asistir a la exposición y es mi UNICA posibilidad de ver autos que muy dificilmente vea en otras oportunidades salvo en revistas y/o libros o viaje, como charlar con los dueños sobre la historia del auto, uno puede preguntar de todo y responden amablemente. Coincido con Morgen en cuanto al nuevo orden permite mas libertad en el desplazamiento. Si faltaban autos..?, creo que sí, como monopostista algún Berta MN F 2, por ej. o algún SFR, que los hay guardados. Exposición Dinamica debería ser más ordenada, creo que se inscribían en el momento y poner horarios.
    Don QUI como siempre se la agarra con el Torino, no le paso las fotos del Porsche – Gordini…en durisima represalia.

  10. Qui-Milano

    Marito: Que malo que es Ud…!!
    no la tengo con el Torino en si…. es una nota de color sobre las categorias y premios «a cazzo»….digo yo, veo por allì una Alfa Romeo TZ, de las mas antiguas que existen y que encima compitiò en el Mugello.. no puede entrar ella en la categoria Competición Internacional ??

  11. ssjaguar

    Estimado Qui-Milano….entraba,pero parece que dejaba bastante que desear..(así y todo,es el auto que yo me llevaría a casa de la Expo);y en cuanto a lo del Torino..¿lo dejamos ahí,si?

  12. Qui-Milano

    Si, lo dejamos ahi….reflexionemos en paz….. amen.
    uffaaaa, donde està Morgan para tirar el palito cuando se lo necesita….

  13. morgan.

    Qui, le cuento algo…….cuando se prendía la pantalla con las imágenes de la lasagna se llenaba de gente, el torino es «posta posta» y con lo nac&pop que es el toro, el premio estuvo mas que bien dado. Por lo menos así «me lo creo» yo………

  14. Qui-Milano

    Todo bien con el premio, quizas se lo merece y todo… yo chisporroteo por la categoria… «Competicion Internacional» es, para mi, una categoria en la cual debe participar un auto de competiciòn que no fuè construido en Argentina,(como el segundo clasificado por ejemplo, aunque tenga historia nacional…) no un auto construido en Argentina que corriò una (1) carrera en el exterior (y en la cual saliò cuarto)…
    Asi que, si habia que darle algun premio por la importancia que tiene, tendrian que haberlo ubicarlo en la categoria justa…
    Pero bueno, no soy yo el que hago las categorias ni la lista de los participantes, asi que: chissenefrega & nothing else…

  15. marianooctubre

    Si bien comparto con Qui-Milano la óptica sobre «Lasgna de Nurburgring», no estoy de acuerdo con que la categoría «Competición Internacional» tenga que ser necesariamente un auto importado.
    Se entiende por «Competición Internacional» autos que se hayan destacado en competencias internacionales; esto abarca desde los «1000 Kilómetros de Buenos Aires», los «Rally de Argentina» y los «Dakar», hasta los «Grand Prix du Monaco», «24 Hrs du Mans», «Mille Miglia», «Targa Florio» y «Tour de Corse». En esta clase bien podría haber ganado un Berta LR por ejemplo.
    Se entiende por «Competición Nacional» autos que se hayan destacado en competencias nacionales; esto abarca desde TC y SP hasta Formula 4. En esta clase bien podría haber ganado el Mustang de Cabalén ¿Se entiende?
    Discusión aparte si las «84hs de Nurburgring» tenían una auténtica jerarquía internacional; por lo pronto no formaban parte de ningún calendario internacional como, sí en cambio, lo eran los «1000 Kilómetros de Buenos Aires» para el mundial de marcas. Porque si es simplemente por correr afuera entrarían en la categoría internacional un montón de TCs y SPs argentinos que terminaron corriendo en Brasil o Chile (en categorías zonales), y claramente no se trata de «Competición Internacional».

  16. Qui-Milano

    marianooctubre:
    Como lo explica Ud todo tiene sentido, y al haber entendido la cosa, envaino el sable y desensillo…
    Como bien dice Ud las 84hs eran una competiciòn en si misma, y como tal, no eran parte de ningun campeonato pero al ser abierta a participantes de todo el mundo puede ser considerada internacional sin duda…
    grazie

  17. Marito

    En los 1000 kms de Buenos Aires, 1971 participo «La pantera Rosa», auto construido por los Baudena, con un motor chevrolet 250 llevado a 4700 cc., piloteado por Eduardo Pino. El auto solo tenía importado los frenos…y ahi estaba solito mi alma contra los 917 y las Ferrari 512. El auto luego fue vendido a Hector Plano y aún existe, desconozco su estado…, va para el premio «Competencia Internacional» y resuelto the problem.
    Tal vez «Competencia Internacional» ha sido tomado como participación una carrera en la cual toman parte varias naciones y no esta mal a partir del significado mismo de la palabra internacional.
    Tal vez para no despertar tanto antitorinismo le tendrían que haber dado un » Premio Especial», aunque creo que hubiese sido lo mismo. Yo tambien envaino y desensillo.

  18. marianooctubre

    Una cosa es a que categoría pertenece y otra muy distinta es si está cerca o lejos de ganar en esa categoría. En el caso de la Pantera Rosa, ese auto participó tanto de competencias internacionales como en nacionales: por lo tanto podría inscribirse en cualquiera de ambas categorías. Posiblemente tenga más chances de recibir premio en la de «Competición Argentina».
    Volviendo a los Torinos de Nurburging, despejada la duda de si estaba bien categorizado o no, ¿Era acaso el mejor exponente de competición internacional de toda la muestra??? Pensar que alguna vez la 330tri/lm ganadora de Le Mans en manos de Phil Hill ganó en esa categoría…

  19. edu403

    comparto con todos las opiniones de la lasagña . los autos no volvieron ( todas replidas )y alguien por ahi dijo : salieron cuartos en una carrera . chaaaaaaaannnnnnnnn . sin mas palabras ………..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Perdidos en el parking

foto 1

Continuando la serie de los «reyes de los estacionamientos», podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso «Il Commendatore». Gracias a la electrónica, el V12 anterior […]

Qui-Milano
05/09/2014 12 Comentarios

Autoclásica 2014: cazador cazado

DSC_4276_b

Como buen fan del gran Raúl, no pude resistir la tentación de retratarlo en plena faena (no Alan).

cinturonga
16/10/2014 6 Comentarios

Goodwood Revival 2013: desde adentro de la Maserati A6GCS

Gina

Solamente dos personas pudieron manejar la Maserati A6GCS del equipo argentino durante la última edición del Revival. Gracias a la tecnología, hoy todos podemos disfrutar de una vuelta en clasificación a bordo de Gina. httpv://www.youtube.com/watch?v=Ky4OXwkHfxc&feature=youtube_gdata_player

Cristián Bertschi
16/09/2013 8 Comentarios

Milanesa napolitana

shardinetta

No es una nota de cocina, simplemente una interpretación el origen de esta “Giardinetta” de marca milanesa, pero fabricada en las afueras de Napoli. ¿Será acaso ésta la imagen de «milanesa napolitana» que nos devuelve nuestro cerebro alfista cuando pronunciamos las dos palabras mágicas? Yo, por lo pronto después de dos platos de spaghetti all´aglio, […]

Hernán Charalambopoulos
28/11/2011 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

El sueño peronista continúa

¿alguien tiene el teléfono?

La nota con una foto con tres justicialistas en la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954 (ver aquí) disparó varios comentarios y mails de nuestros lectores. Entre ellos, el Dr. Cisitalia aportando unas fotos de un auto similar a los de la nota que me hizo recordar que lo vi en exposición […]

Cristián Bertschi
28/06/2010 24 Comentarios

410 días, 1 clásico del cine

Gravação do filme Agamenon Jason Vogel
07/08/2011 2 Comentarios

Recoleta-Tigre 2012: desde adentro

Llegóoooo!!!!

Una vez más gracias a la gentileza del piloto del Renault que perteneció al Presidente Roca pude hacer el recorrido de la prueba como acompañante. En algunos tramos y sin esfuerzo circulamos a 60 km/h. El trofeo que se otorga a los que cumplen el recorrido total es un justo premio a un magnífico auto […]

Raúl Cosulich
13/11/2012 2 Comentarios

Aurorita para el Día del Niño

¿cuánto pesa?

Al ver una de estas bicis instantáneamente viene al cuerpo la sensación de pesadez en las piernas que significaba vencer la quietud y empezar a sentir el vientito en la cara. Los que tenemos treinta y algo de años y crecimos en Buenos Aires aprendimos a pedalear en estas joyas de dos ruedas y supimos […]

Cristián Bertschi
08/08/2010 15 Comentarios

Píntame

Que corbatita...

Entrañable personaje y amigo por celestial decantación, me enteré que Rafa estaba exhibiendo sus obras en algún lugar del centro de Buenos Aires. Después del reto de rigor, como sólo lo hacen quienes tienen poco tiempo compartido, y muchas pasiones en común, lo invité a que nos mande información sobre su muestra. En estas pocas líneas nos gustaría ilustrar con su […]

Hernán Charalambopoulos
01/12/2011 9 Comentarios

751 días, 751 clásicos

IMG_6267 copy

Jeep AM General M151, Cerro Largo y Yí, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
27/05/2013 4 Comentarios

55 días, 55 clásicos

Linda la gorda

Ford Torino GT 1968, Debenedetti y Panamericana, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/08/2010 10 Comentarios

Bola voladora

solidaridad

Speratti de viaje por el continente y yo, para no ser menos, me fui a recorrer el Noroeste argentino. Mi amigo aventurero en su R4 y yo en un Gol alquilado con tres 175-70-13 y una 165-70-13, pero es sólo un detalle. Después de iniciar el viaje en San Miguel de Tucumán, haciendo noche (varias […]

Cristián Bertschi
05/03/2010 5 Comentarios

Goodwood Revival 2015: el show (1)

Revival-2015---de-Meurville---1

La actividad del Revival es tan amplia y numerosa que es muy difícil para el cazador de imágenes estar atento a todo lo que sucede y poder capturar con la lente esas situaciones que enriquecen tan creativa afición. A lo largo de los tres días del evento, suceden miles de situaciones y el domingo por […]

Gabriel de Meurville
17/09/2015 9 Comentarios

Por la República de Flores

Foto0079

En unas recorridas que tuve que hacer por la zona de Flores, saqué un par de fotos que a alguno pueden interesarle. En San Pedrito y Lanús estaba el Mazda (o la botella del techo) en venta. Se que a más de uno, este modelo le despierta algo más que cosquillas (aclaro que no pude detenerme a […]

Lectores RETROVISIONES
29/07/2014 7 Comentarios

749 días, 749 clásicos

Expo Lancha

Valiant IV, Paseo Victorica, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/05/2013 5 Comentarios

Las cortadoras de pasto y de viento

Babs o no vas

Tenemos un nuevo récord mundial de velocidad en una de las categorías más curiosas: la de las cortadoras de pasto. Lo consiguió en días pasados Don Wales, en las playas de Pendine, en Gales del Sur. Wales manejó una cortadora Countax equipada con un motor Kawasaki por primera vez más allá de los 140 km/h, […]

Jose Rilis
04/06/2010 5 Comentarios

695 días, 695 clásicos

Ford Consul detalle trompa

Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/02/2013 23 Comentarios

Mille Miglia 2015: Die Hause durch das Fenster

2-P1100019

Para festejar el  60° aniversario de la victoria de la 300SLR de Sir Stirling Moss y Denny Jenkinson en la Mille Miglia del ’55, aquella  de los records todavía  imbatidos,  1600 km en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos,  con una velocidad media de 157.65 km/h (si, leyeron bien),  con esos autos, esas gomas, esos frenos y esas rutas (y con […]

Qui-Milano
20/05/2015 11 Comentarios

198 días, 1 glorioso Pacer

Milagro guadalupano!!! La rueda del Pacer sangra!!!

AMC Pacer, Morelia y Colima, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
07/01/2011 16 Comentarios

La franela

Dolphi

…Y un día el hombre inventó la franela… Pasó ella a ser la fiel compañera de esos lánguidos sábados, en los que el tiempo se detiene frente a la tarea de robarle el brillo escondido a esa pieza que tanto se resiste a desvelar los secretos de su loca juventud. Oreja ciega y ojo mudo […]

Hernán Charalambopoulos
30/12/2012 6 Comentarios

Lap of life

httpv://www.youtube.com/watch?v=mQ3PsJWiaVM&feature=c4-overview&list=UUEpPuLddsTc8m_6XkplwrEg Así es la vida, una vuelta a todo trapo.

Cristián Bertschi
21/07/2013 5 Comentarios

21 días, 21 clásicos

¿Cómo se dice en uruguayo? Toyo ¿ta?

Toyota 700 1964, Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2010 7 Comentarios

Lápiz japonés

facherazo

El lápiz de Shozo Sato, bajo expreso pedido de Tatsuo Hasegawa, ex proyectista de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y empleado por la familia Toyoda en los duros años de la post guerra japonesa, contorneó la silueta de lo que sería el primer deportivo de la casa: el 800 Sports. Fue presentado en el […]

Hernán Charalambopoulos
26/11/2011 9 Comentarios

369 días, 369 clásicos

Taunus luz trasera

Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/06/2011 14 Comentarios