Nicolás Schenquerman - 02/09/2016

Cuando comencé a viajar por el mundo para ver autos, como buen estudiante que aún soy, siempre pensé en buscar la mejor ecuación posible entre: cantidad de autos que quiero ver / cantidad de días que me puedo ir.
La realidad es que en las últimas décadas, cada vez son más los eventos alrededor del mundo en los que participan autos clásicos, deportivos, de carreras y de toda índole, desde rallíes como la Tour Auto Optic 2000 o la Mille Miglia, pasando por carreras de velocidad como Le Mans Classic o el Mónaco Historique hasta concursos de elegancia como el de Villa d´Este o el que se viene en unos pocos días más, como es el Concours of Elegance a desarrollarse en el Windsor Castle, en UK.
Dado el millar de eventos que hay en un año alrededor del mundo, y tomando en cuenta la ecuación en la que baso ciertas decisiones que comenté en las primeras líneas, se torna complejo tomar una decisión correcta ya que, muy posiblemente, todas las decisiones que uno tome sean correctas, y en simultáneo, quede la sensación de que está dejando mucho de lado. Esto es así.
Dicho esto, la semana de los autos en Monterey, CA (Monterey Car Week), en mi balance / ecuación, es la que gana todos los años. Por lejos.
Cada evento tiene su encanto, no lo dudo. Algunos duran 4/5 días, algunos 2 o 3. Algunos son carreras que se cruzan un país entero, como la Tour Auto Optic2000 o la Mille Miglia, alucinantes de por sí. En otros, inclusive se respira aire vintage, como en Le Mans Classic o en Goodwood, sea el Revival o el FoS. Cada evento es lo que es. En Goodwood reinan las carreras de velocidad de todo tipo de categoría, en Villa d´Este se ven los mismos 80 autos espectaculares durante 3 días, en la Mille Miglia o la Tour Auto, corres acompañado de los mismos 300 o 400 autos durante 5 días, y así sucesivamente.
Pero en Monterey es distinto. Son 8 días donde se habla, se respira, se come, se toma, se duerme, se grita, se transpiran autos.
Hay carreras, hay tours, hay subastas, hay concursos de elegancia, hay lo que se nos ocurra. Inclusive una de las cosas mas lindas que hay, es el hecho de estar en Monterey esa semana caminando por la calle. Eso ya es un evento de por si. ¿O acaso en alguna otra parte del mundo, durante una semana consecutiva, tenes la certeza de que saldrás del hotel y te encontrarás varias Miura´s en las esquinas, con una TdF o SWB doblando a una cuadra, una GTO original en el parking de un supermercado, o simplemente ver mas de la mitad de las LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 producidos, en un espacio de 100 km2?
Para mi la Monterey Car Week arranca el primer fin de semana, cuando el grueso de la gente aún no llegó a Monterey o inclusive a California. Ese primer fin de semana se desarrolla el Pre Reunion en Laguna Seca, y a diferencia de lo que será una semana después, la cantidad de gente es sustancialmente menor, no así la calidad y cantidad de autos que se presentan. Aparte, a veces aparecen ciertos autos en el Pre Reunion que luego no irán al Rolex Monterey Motorsport Reunion, que dura desde el Miércoles siguiente hasta el Domingo inclusive.
Este año llegamos al Pre Reunion el Domingo 14 de Agosto, alrededor de las 10am, habiendo soportado un clima bastante ciclotímico durante el viaje desde San Francisco. Con mi fiel amigo, compañero y colega PSM, alquilamos un Camaro amarillo descapotable (para no desentonar), y entre la lluvia y el sol que se alternaban cada 10 minutos, tuvimos que frenar al costado de la ruta y abrir o cerrar el techo unas 3 o 4 veces.
Una vez llegados, lo primero que hago es apuntar a la primera fila de carpas, en paralelo a la pista, donde suelen estar los autos mas importantes del día. Al quinto paso que doy una vez adentro, giro la cabeza 90º a la izquierda y veo, en soledad absoluta, GTO 3445GT, 412 MI 0744MI, el 917K 015 que ganó las 24hs de Daytona en el 70, y mas también. Ya me veía venir que mi peregrinación hasta esa primera fila de carpas me iba a llevar, al menos, un par de horas..
En lugar de seguir contándoles cuales fueron los motivos automovilísticos que me impidieron llegar con rapidez a esa primera fila de carpas, se los muestro a continuación.
Llegado el momento, decidí irme al sacacorchos (o mas conocido como CorkScrew) a ver algunas carreras. A unos metros de mis ojos nomás, pasaron estas cosas:
Y el sábado siguiente, con el triple de gente, volvimos a ver varios de los fierros viejos que habíamos visto la semana anterior, pero varios nuevos que no se lo querían perder:
Y estas fotos que ven acá, fueron solamente el primero de los 8 días que nos quedaban por delante en Monterey. ¿Ahora me entienden?
Categorías: Eventos
Fecha: 02/09/2016
Deje un comentario
Tiene que estar registrado para comentar.
Casi imposible diríamos hacer que semejante grandulón acomomode su osamenta dentro del reducido cubículo que ofrece un Alpine 110. ¿Se habrá puesto para la foto, o de verdad era su auto de servicio?
Hernán Charalambopoulos
10/04/2013
21 Comentarios
Elegir los mejores autos de este rally fue difícil pero no imposible. Después de un rato de charlar y envalentonados por algunas birras, con Speratti tiramos una lista que resultó ser casi obvia: Bentley Continental R: Un escándalo de auto por donde se lo mire. Un afano. Ferrari 250 GT Lusso : Qué gracioso… Así cualquiera… Chevrolet Corvette […]
Hernán Charalambopoulos
02/06/2015
20 Comentarios
Fiat 500 Giardiniera, Calle 225 y Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti
26/09/2011
3 Comentarios
Dos modos de representar el “quiero pero no puedo” y participar lo mismo en la «corsa più bella del mondo» a pulmón y con la ayuda de los amigos del barrio… ¿Deseo una Ferrari 166 MM pero no puedo?, entonces me hago un Gilco-Fiat 1100 Sport carrozada por Colli ’51 igualito igualito… ¿Deseo un Alfa Romeo 6C […]
Qui-Milano
25/05/2015
3 Comentarios
Resulta que los amores eternos existen… Y a menudo, las casualidades nos van marcando un camino sin que nos demos cuenta. Así quiero introducirlos a la historia de amor de Diego Gorgati con su Escarabajo de tan sólo 32 años. Resulta que Diego, hace tres años, tenía un Renault Twingo, con el que la relación iba […]
Lectores RETROVISIONES
04/08/2013
6 Comentarios
Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.
retrovisiones
17/10/2015
2 Comentarios
Anduve por La Plata y en Calle 66 al 2000 estaba parado este auto que, por lo que pude averiguar en Internet, sería un Hupmobile 1935. Me sorprendieron las líneas, muy aerodinámicas para la época; sería contemporáneo del Chrysler Airflow pero la verdad con mucho más estilo…
Ernesto Parodi
19/07/2010
6 Comentarios
Cada edición de Retromobile permite descubrir algún tesoro perdido en cualquier rincón del enorme espacio de exposiciones parisino. Martin Otto Lambert Heukeshoven, el artista que muchos recordarán de un post anterior en RTV (click aquí), sigue sorprendiendo con sus esculturas en estilo barn find. Este año presentó un muy logrado y oxidado Talbot Lago Figoni […]
Gabriel de Meurville
22/02/2013
9 Comentarios
Andando por las pintorescas calles de Amsterdam, Holanda, en los primeros días de diciembre, me encontré con este espectacular Porsche 911. Martín Cabrera
Lectores RETROVISIONES
23/12/2014
6 Comentarios
Algunos conductores de camión (no afiliados a Moyano) pusieron a trabajar a sus veteranas bestias al calor de la Recoleta-Tigre 2010. Fueron cinco los vehículos comerciales participantes en esta recreación, cuatro sobre chasis de Ford T y el restante un International, también de origen norteamericano.
Diego Speratti
24/11/2010
9 Comentarios
Durante el transcurso del 32º Rally Internacional del Río de la Plata, el amigo Aldo Perlini y Diego Speratti me pidieron que escribiera esta historia. No puedo precisar bien el año pero creo que fue por el ‘68 o ‘69… Una tarde de invierno, apareció mi padre con un MG TF 1250 c.c. verde inglés […]
Lectores RETROVISIONES
04/05/2010
3 Comentarios
Chevrolet Caprice c.1977 en el horno, Parque Central, León, Nicaragua.
Diego Speratti
29/01/2011
Sin Comentarios
Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor cantidad de objetos de probado fuste que lo enaltezcan ante sus semejantes. Sin ánimos de juzgar la escala de valores, ya evidente desde los setenta como muestra la imagen del campeón, con avioneta, rubia, y Ford Gran Torino fastback, nos quedamos […]
Hernán Charalambopoulos
29/10/2009
Sin Comentarios
Austin A40 chatita, estación de servicio Ancap, rotonda de la Coca, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti
26/04/2011
Sin Comentarios
Estamos de zafra de óxido. Esta Simca Aronde 9 rural «sin dentadura» la encontré en la calle Palmar, a pocas cuadras de Tres Cruces, en Montevideo.
B Bovensierpien
07/04/2014
1 Comentario
Ford Corcel Mk I, Av. Loureiro da Silva, Camaquã, Rio Grande do Sul, Brasil.
Diego Speratti
20/04/2011
Sin Comentarios
Sábado lluvioso, un poquito aburrido y desperezando la mañana, me dispuse a acomodar cosas en casa, entre ellas unas cuantas fotos viejas que tenía que reclasificar. Las pocas que me quedan de los años de niñez vividos en Atenas tenían nuevo destino en una carpeta diferenciada y preparada para la ocasión. Cuando comencé a separarlas, […]
Hernán Charalambopoulos
18/01/2010
6 Comentarios
Estatua de José de San Martín en Londres. Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.
Gabriel de Meurville
17/08/2013
30 Comentarios
El fin de semana del 10 y 11 de septiembre el Club de Automóviles Sport realizó la XII edición de sus tradicionales 300 millas Sport. Un conocido cronometrista bautizó a este evento como la «verdadera carrera de los autos locos» no sabemos si por la abundancia de Sport Nacional o por el clima de total […]
Lectores RETROVISIONES
27/09/2011
5 Comentarios
Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti
22/02/2011
Sin Comentarios
Fiat 1800 B, Eguren y Fontana, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti
03/11/2012
6 Comentarios
Finalmente llegó el muy esperado y pedido video con Manuel Eliçabe manejando el Cooper T51 en el Príncipado. Hay mucha información, mucho para ver y analizar. Disfruten y no se desconcentren que la pared está cerquita.
retrovisiones
23/06/2014
18 Comentarios
Luego de más de un millón y medio de copias vendidas en nuestro vecino mercado, Volkswagen do Brasil confirmó el fin de producción luego de más de medio siglo (cincuenta y seis años para ser precisos) de la incombustible Kombi. Está descartada la costosa T5 para reemplazarla, y se habla tanto de la Caddy como […]
Staff RETROVISIONES
21/08/2013
4 Comentarios
Peugeot 403, Berlín, Alemania.
Lectores RETROVISIONES
10/11/2010
1 Comentario
Ford Taunus P3 17M Super, calle Belgrano, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti
25/07/2010
7 Comentarios
Qui-Milano
Don Nico: se lo ve mejor a Ud que a Mr Bell…!!!
lo clásico es excelente, eso si… pero de todo lo moderno que hay por ahi, me quedaría solo con la 911 Singer… para paladares exquisitos….
otra cosa…el señor que esta molestando la 3607GT de Mr WalMart me parece que lo conocemos todos … o me confundo ?
acuérdese Ud también de los ravioli….