386 días, 386 clásicos

Diego Speratti - 14/07/2011

VW Pingo, Terminal Carlos Gardel, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Notas relacionadas:

201 días, 201 clásicos

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 14/07/2011
16 Respuestas en “386 días, 386 clásicos
  1. Papanuel

    El nombre me exime de hacer más comentarios

  2. Mariana

    Basico el interior, simple. Un sapito parece, lindo!

  3. a-tracción

    No hay necesidad de senalar Despacio al Pingo.

  4. gringo viejo

    Hermoso el Kübelsitzwagen pero…Terminal Carlos Gardel??? Hermanos charruas: Ojo que los ponemos en la lista de «bad boys» junto con los que te jedis (*) por este intento embozado de usurpacion colonialista de nuestro acerbo cultural, de la plataforma continental, riquezas naturales,etc., etc.

    GV

    (*) No los nombro a los que te jedis porque, como ya saben, yo hago del tacto una religion y en este blog hay varios anglofilos amen de otros que beben Newcastle cuando no consiguen Guinnes . Ademas esta Papanuel quien sospecho tiene su corazoncito el los (otros) pagos nativos del zorzal criollo

  5. Papanuel

    No le ha errado, Gringo Viejo… Hay una versión de la historia de Carlos Gardel que nosostros desconocemos totalmente pero creo que éste que no es el momento ni el lugar para darla (sobre todo porque no me la acuerdo exactamente y no encuentro el grupo de feisbuc en el que la leí, jeje).

  6. sangui

    Tuve la oportunidad de manejar varios en un campo arrocero del departamento de Treinta y tres. Los caminos de tierra de esa zona son muy polvorientos con un polvo muy fino que queda por largos kilómetros luego del paso de un auto. Las consecuencias eran dos. Primero tenías tanto polvo adentro del auto que lo terminabas masticando y si no limpiabas el filtro de aire todos los días los motores no duraban más de 20000 Km. Al tener el motor atrás siempre este estaba trabajando rodeado de la nube de este polvo fino y abrasivo.

  7. enabe

    El Pingo fue el modelito que invento Lestido, VW Uruguay, para competir , sin mucho exito vale decirlo, contra la gloriosa Mehari.
    Por lo que veo son mucho mas que 12, pero bueno ……
    Y estimado G Viejo , Tacuarembo es la patria de Gardel, que le va a hacer

  8. gringo viejo

    Esto es una declaracion de guerra! Nos roban a Gardel, nos ganan al fulbo, ni hablar de que cada vez que voy a comprar dulce de leche el mas rico que encuentro es de CONAPROLE.Que mas nos vamos a tener que bancar??? Me voya enterar maniana que Fangio nacio en Canelones? Recojo el guante! En menos de lo que se tarda en perder un desempate por penales nosotros pasamos un decreto y el Mercado de Abasto sera denominado de ahora en mas Mercado Julio Sosa.
    Un abrazo.

    Gringo Viejo

  9. Juancega

    Mi estimado gardeliano viejo: Charles Romuald Gardés o «El guachito Escayola» nació donde pudo su mamá (la de él). Si alguien tiene testigos del parto, que lo traiga
    Con respecto a Julio Sosa, ni lo dude, nació detrás de un biombo de la orquesta de Leopoldo Federico.
    Le discuto un rato el tema del dulce de leche, hay uno especial de Ilo..y, que es espectacular. Ahora con respecto al desempate por penales Muslera nació en Bs. As. (snif…snif…)

  10. gringo viejo

    Ahijuna lo de Charles Gardes. Seguro que Papanuel estara saltando de orgullo galo. Y cual es la marca del dulce de leche?
    Julio Sosa tenia buen olfato para los autos veloces (DKW Sport Fissore, nunca mas vi uno)Yo fui en peregrinacion a un bar cerca de Las Piedras (Uruguay)donde segun parece el empezo a cantar.

    GV

  11. Papanuel

    El Ilolay no tiene nada que envidiarle al CONAPROLE. De todos modos, según los uruguayos ellos tienen uno mejor aún que no es tan conocido por nosotros (secreto de Estado?). Lo que no encuentro reemplazo aquí es para el requesón CONAPROLE (y, menos, que venga en vasitos de vidrio. Dieta de Papanuel cuando descansa en Uruguay: el dulce de leche y el requesón antedichos, galletitas Crackers Soda, dulces de frutas Los Nietos(o Nietitos?), cerveza Pilsen (aunque ellos prefieran la Patricia) y muuuuuuuuuuchos chivitos.

  12. gringo viejo

    Ah, los chivitos.Son un invento genial, mucho mejor que la hamburguesa y de un tamanio a prueba de los mejores apetos.
    Seguire su consejo y probare el Llolay la proxima vez que visite charrualand ya que aqui…»Llolay-nohay»
    Como nativo del centro de la provincia le recomiendo el dulce de leche «La casiana». Made in Olavarria, and very good.
    Ni idea que es el requeson. Es un tipo de queso?

    Gringo hambriento

  13. Papanuel

    No, no, no. Los Ilolay son arrrrrgentinos. El requesón es queso fundido. Viene en vasos de vidrio cónico con tapita de metal, así que una vez terminado, se limpia y a la alacena. Lo más parecido acá es el Tholem, pero es un poco más graso y denso.

  14. Fede

    Los dulces son «Los nietitos»

  15. Fuoripista

    Viendo que aparte de autos se comenta del dulce de leche, fóbal, tango y Gardel, hay una historia que en la vecina orilla había un tipo que (decían) era hijo de Gardel, cantaba tangos, se vestía como Gardel, se peinaba como Gardel… tanto se había mimetizado en el personaje que una noche arrancó su show saludando a la concurrencia y diciendo: «Y ahora les voy a interpretar Mi Buenos Aires Querido, tango de Le Pera y… papá»

  16. gringo viejo

    Si don Fouripista,

    Como diria el narco de la pelicula «Romancing the stone»: Hay una pletora de corresponsales y una cornucopia tematica.
    Pero para volver al tema de los clasicos, habian varios en esa pelicula: Una replica Cobra 427, una ford Bronco, una renoleta que se unde en un rio manejada por Danny Devito.
    Y en cuanto al Gardel charrua a quien se lo comio el personaje: Habra heredado algo ademas del peinado?

    Y gracias por la informacion gastronomica. Me esta dando hambre…

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

101 días, 101 clásicos

Rascacielos, estatua de la libertad y taxis de NY aquicito nomás

Ford 38 Standard 4 puertas «NY taxi», Casino New York, Pedernera al 900, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
01/10/2010 3 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Perverso

Aldo! pero Brovarone! Lectores RETROVISIONES
14/11/2012 4 Comentarios

Adios Marlú

Gracias Marlú

Nos sorprendió la noticia de la partida de Marlú. Me tomo el atrevimiento de agarrar la representación de otras personas y decir que nosotros, quienes venimos unos cuantos años atrás pero compartimos el amor por los viajes, los autos, la comida, el saber, en definitiva la vida; nos sentimos un poco hijos del matrimonio Marlú – […]

Cristián Bertschi
08/04/2013 8 Comentarios

Stirling y Susy en Pebble Beach

Pierce con Stirling y fotógrafos

Jueves a la mañana comenzó el Tour d’Elegance por el 17 Mile Drive desde Pebble Beach a Carmel para los autos que estarán en el hoyo 18 el domingo próximo. Entre tantos autos encontramos a Stirling Moss y su mujer Susy. Ninguno de ellos conoce Retrovisiones pero estoy seguro de que les mandarían un saludo.

Cristián Bertschi
14/08/2010 3 Comentarios

Estás rodeado, Kübelwagen…

La guerra y la paz

Hace dos años escuchamos por primera vez algo sobre la réplica brasilera del Kübelwagen. Alexandre Penatti, un ingeniero de Itu, en el interior de San Pablo, estaba reproduciendo en su taller el jeep militar con mecánica Volkswagen que fue usado por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

Jason Vogel
18/10/2010 3 Comentarios

Elvis está vivo

rock & roll, baby

Uno de los autos más emblemáticos de los años del rock & roll, con sus aletas en su máxima expresión de tamaño y delirio espacial, es el Cadillac 1959. Esta coupé de aquel año pasa el día estacionada en el centro de la ciudad de Mérida, en Venezuela, frente al negocio de tapizado de asientos […]

Diego Speratti
15/11/2009 3 Comentarios

¡SIGMA!

3-P1030757

La idea original de construir un Fórmula Uno seguro nace en 1968, a partir de la propuesta de la revista suiza “Automobile Revue”, lanzada provocadoramente ya que en esa época los pilotos estaban sentados en «sarcófagos de combustible», rodeados de tanques de nafta laterales en aluminio remachado. Las muertes bajo las llamas de Lorenzo Bandini […]

Qui-Milano
29/12/2014 13 Comentarios

Chorizos y morcillas

¿vasca o clásica?

Km 37. Los establecimientos con nombres bizarros se suceden a cada kilómetro, por lo menos en esta parte del mundo. Son bastante difundidos por aquí los locales de «Me importa un chorizo», que venden el popular embutido. Hay local original y también hay copia, a unos pocos metros, bajando de Bogotá a Tena. Los que […]

Diego Speratti
26/02/2010 6 Comentarios

16 días, 16 clásicos

Citroen Dyane6

Citroën Dyane 6, Av. Colombres, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
08/07/2010 2 Comentarios

Le Mans 2015: Porsche se quedó con todo

Porsche 919 Hybrid (19), Porsche Team: Nico Huelkenberg, Earl Bamber, Nick Tandy

Este año no hubo historia, cuando Porsche baja a luchar en su terreno ideal (endurance) gana sin excusas. Esta vez lo hizo con el, a priori, tercer auto del equipo, el Porsche 919 Hybrid numero 19 de los debutantes Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy. Batallaron toda la carrera con los hasta ahora imbatibles Audi que, […]

Qui-Milano
15/06/2015 22 Comentarios

El verdadero #658

DSC_0952

En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann. Pues no, el […]

Cristián Bertschi
21/05/2015 15 Comentarios

Andrea Vianini, capítulo uno

Nasif Estéfano con Giulia en la Mar y Sierras 63

Cuando con Cris Bertschi hicimos la larga investigación para el libro Alfa Romeo Argentina, conocimos una increíble cantidad de gente y personajes de los más variado, algo que siempre hemos valorado muchísimo. Mucha gente que vive acá, a la vuelta de la esquina, y que hablando y sacando fotos de un cajón, te puede dejar […]

Lao Iacona
17/08/2010 13 Comentarios

649 días, 649 clásicos

Campagnola motor

Fiat Campagnola c.1960, Ruta 1, Colonia Wilson, San José, Uruguay.

Diego Speratti
28/11/2012 5 Comentarios

727 días, 727 clásicos

Borgward y campamento

Camión Borgward B1250 c.1949, Puerto Viejo de San Javier, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/04/2013 11 Comentarios

228 días, 228 clásicos

Skoda det cola

Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.

Diego Speratti
06/02/2011 2 Comentarios

Autoclásica 2014: autos ganadores

IMG_2148

La nueva y estupenda edición de Autoclásica (con sus «ups and downs»), tuvo su punto cúlmine en la ceremonia de premiación, celebrada con clima perfecto y a buen ritmo, el domingo por la tarde. Los visitantes acompañaron en mayor cantidad que en ediciones anteriores la entrega de premios, y también hubo un número más alto […]

Diego Speratti
15/10/2014 12 Comentarios

REUT – JONES

Jones capo

La Semana Santa de Monterey, California se compone de una variada serie de eventos que incluyen: subastas, concursos de elegancia, automobilia, carreras, más subastas y más concursos de elegancia. Es muy florida por la cantidad de autos, eventos y lugares que se suceden en esos eternos pero breves siete días. En la edición 2008 del Monterey […]

Cristián Bertschi
04/11/2009 6 Comentarios

Di Tella Magnette con Guido idem

Magnette

Di Tella Magnette en el vestíbulo de la empresa. A la derecha de la foto, el Ing. Guido Di Tella alguna vez devenido Canciller. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 7 Comentarios

La pasión, 30 años después

helmet

Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco». Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros. Por cuestiones […]

Cristián Bertschi
20/02/2012 14 Comentarios

No me canso

Ponganle las llantas de la giulietta de chapa si es roja...No se equivoquen !

Uno de los deportivos más carismáticos de los setenta. Cansa hablar de él, pero no cansa mirarlo. Seguramente sienten que hay autos (como este) a los que no se puede dejar de mirar, y por mas que uno se conozca de memoria cada superficie, curva y contracurva, siempre hay algo nuevo por descubrir, alguna vista, […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2011 33 Comentarios

Villa d’Este 2014: ítaloanglojaponés

2014-05-26-11.53.23

La globalización, la posmodernidad y todo el piripipí que vienen escribiendo los filósofos, sociólogos y aficionados a la tele nos pone a pensar, tarde o temprano, en la nacionalidad del diseño. Acá no voy a ponerme a discurrir, plantear ni describir ninguna postura básicamente porque no creo en la nacionalidad del diseño. No me gusta […]

Cristián Bertschi
09/06/2014 12 Comentarios

162 días, 162 clásicos

Ford Prefect en venta a 2.500 dólares

Ford Prefect 1950, 19 de abril y Piedras, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/12/2010 Sin Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Tour Auto 2014: allá vamos

BkjsZ2SIgAEsSRS.jpg-large

Reportando desde el lounge de American Express de la Terminal C de Ezeiza a la espera del AF393 que me depositará en el aeropuerto Charles de Gaulle para ir en auto alquilado por los soldados Nico Schenquerman y Pedro San Martín hasta el Grand Palais a encontrarme con mis amigos, mi piloto y mi montura […]

Cristián Bertschi
06/04/2014 5 Comentarios

Villa D’Este 2012:Harada y la Ferrari 250 Zagato

zetadelzorro....

Panzada de Ferrari 250 en Villa D’Este. Todas las formas y colores, versiones y carroceros para el número más emblemático de la historia de la casa Emiliana. Norihiko Harada, histórico responsable de diseño de Zagato, ante la mejor (según nuestro criterio) de las 250 presentadas por los participantes. Ferrari 250 Zagato. Impecable.

Hernán Charalambopoulos
27/05/2012 7 Comentarios