Bugattianas

Lectores RETROVISIONES - 12/04/2010

Celebrándose hoy la noche de Bugatti en el CAS, y para entrar en tema desde RETROVISIONES, ilustramos esta mañana de lunes con una anécdota y su correspondiente testimonio fotográfico. Aquí el sintético pero detallado relato del “Chuzo” González, quién además, envió la imagen.

“La de «ñoñi-ñoñi»… Fue volviendo de un rally de Bugatti. Allí sucedió que el auto de Guillermo Vago empieza a hacer ruido en el cardan. Estando ya relajado y algo cansado también por el trajín de la competencia, Don Guillermo se tira debajo del auto para ver la falla… ¡Y se queda dormidoooooo! De allí en más, y sin dudarlo, todos lo llamaron “ñoñi-ñoñi”.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 12/04/2010
13 Respuestas en “Bugattianas
  1. Romina

    Esta nota me recuerda los Rally’s que corrimos con mi principe Trebolino. Nosotros no ibamos por la Copa. Donde calentaba, parabamos. Trebo se ocupaba del volante y los pedales y yo de la palanca de cambios. Claro tantos cambios de marcha, se terminaba recalentado (Trebo) y parabamos debajo de algun arbol para llenarnos de amor y asi bajar la temperatura. Si paraba alguien para auxiliarnos y preguntaba, la orden de mi galan era «respondele cortamos cardan». Esto no es nada, recuerdo una con el Krieger en la Recoleta- Tigre. Paramos a unas cincuenta cuadras de la largada, por los mismos problemas de temperatura de siempre y cuando llego el mecanico de la camilla del ACA y pregunto ….que paso?, le dije «cortamos cardan». Yo no sabia que los electricos no tienen cardan. De mas esta decir que con mi principe, no pudimos seguir con lo nuestro, debido a la tentacion que nos invadio con mi galan al conocer mi furcio.
    Chuik’s para mis tres chiflados.

  2. Fuoripista

    Cómo se perciben los modales de una verdadera dama aunque sea a través de anécdotas sobre autos…
    Nada que ver con el «calentón» (y no me refiero al Krieger precisamente…)

  3. a-traccion

    Algo que ver con la Buga que fuera de Irigaray?

  4. Don Richard

    Quisiera felicitar al Club de Automóviles Sport por la organización de este evento. Tener 7 Bugatti en exposición en la playa de la institución, además de las explicaciones dadas por Manuel Elicabe, Lao Iaconna y Jackie Forest Green, más una concurrencia muy calificada y con conocimiento, fue un deleite.

  5. Romina

    Acepto el cumplido, aun viniendo de un humilde muchacho que juega al mecanico los Sabado a la tarde. Jamas tuve contacto con los mecanicos de Trebo, mi Principe me mimaba mucho y no queria que me vinculara con ellos, siempre desalineados, con olores y sus manos percudidas, asi pues, los mandabamos a los Rallies en la X5 con el clasico y nosotros ibamos en el Jet.
    Lo mio son las virieras.

    A mis modistos (dieñadores) de la pagina dejo 3 chick’s.

  6. Fuoripista

    Eepaaaaaa!! Qué dama tan perspicaz… se ve que lee todos los comentarios. Descuidado el Príncipe si tiene los mecánicos así y los deja subir a la X5… yo antes de subirme a la X6 me pongo Allure!!

  7. Fuoripista

    Hay algún registro donde consultar sobre los modelos de Bugatti que hay en el país?
    Gracias!

  8. Lao Iacona

    Fuoripista, enviarme email, con el amigo Bertschi hemos hecho en nuestro libro Bugatti un registro. Sldos.

  9. Romina

    Ja!!!… ¿ Allure, lijando a mano un chasis Ford A ? ja!!!.
    La ultima vez que senti olor a Paty fue en la Largada de uno de esos GP’s Historicos.

    Dejo 3 Chuik’s para mis tres chiflados.

  10. Fuoripista

    Sé que son emocionantes las largadas frente al ACA de los GP’s pero… nunca pude estar en ninguno. Una lástima, porque dicen que lo mejor se aprecia de abajo de la rampa.

    Acomodáte el enagua… (y mandáte el sinceramiento histórico como Ricky).

  11. Romina

    Ahora entiendo el porque de tu apodo, te vas a los pastos bastante seguido. Y hablando de pastos y yuyos, en esta ultima materia sos un experto, te he visto conferenciar con total conocimiento en la materia. Bueno chiquito, segui fabricando replicas de Falcon y atendiendo el 1500 que nunca falto a un GP. Que raro, despues de tanto trabajo en el «milquinientos», tus papis ¿ nunca te llevaron a una Largada ?

    Chicks a mis diseñadores favoritos, que junto a mi Peluquero y a mi Modisto son lo mas creativo que conoci.

    PD: si lo ven a Trebo diganle ¿Cuanto lo AMO!.

  12. Bartolomeo Costantini

    Para a-tracción: Casi con seguridad es la T40 ex Irigaray que ahora vive en Rosario, afortunadamente no se fue del país. Chuzo podrás dar mas datos de la foto? Estaba acostumbrado a ver alter-egos en Retrovisiones, pero alter-alter-egos!! Retrovisiones a la vanguardia en todo!!

  13. cinturonga

    muy buena foto y relato…sintetico pero conciso!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

810 días, 810 clásicos

P1010176 copy

Peugeot 203 Familiale 1954, Falcia, Córcega, Francia. 

Qui-Milano
31/08/2013 14 Comentarios

Los 7 Magníficos

Lotus 5 peloton

Poca cosa hay más refrescante que la aparición en el calendario local de automovilismo histórico de algún evento nuevo, diferente a lo ya conocido. Por eso Retrovisiones tenía que estar este fin de semana en el estreno del Festival Sport-Histórico de Potrero de los Funes, organizado por el CAS. Gracias a la disposición de varios amigos […]

Diego Speratti
03/10/2011 9 Comentarios

Rompe paga

el loco del rotulador

La delgada línea roja que separa el agua del aceite, la biela del exterior, el pistón de la camisa.

Cristián Bertschi
11/03/2011 22 Comentarios

Aventuras bonaerenses en Austin Seven

Good bye

A mediados de febrero llegó a Argentina el grupo de aventureros ingleses que intentan unir Buenos Aires con New York en tres Austin Seven, como lo hizo John Coleman en 1959 y previamente A. F. Tschiffely en 1925 con sus dos caballos criollos. Luego de un par de días de aclimatación, y mientras esperaban la […]

Santiago Sanchez Ortega
14/03/2013 6 Comentarios

306 días, muchas cachilas

Chevrolet 37, Fiat Multip copia

Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2011 2 Comentarios

La compro, no la compro…

editar perfil

Todavía digiriendo los mojitos de ayer a la noche, y en medio de un cansino despertar, la sirena del teléfono me comfirma la impaciencia de mi amigo por ver la Vespa 150 de 1963 que había encontrado publicada el día anterior. Ruta, navegador y después de casi cuarenta kilómetros aterrizamos en el lugar de destino, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 13 Comentarios

Homenaje a nuestro Libertador

SM-P1310748-LowRes copy

Estatua de José de San Martín en Londres. Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.

Gabriel de Meurville
17/08/2013 30 Comentarios

22 tardes, 22 cachilas

rosso sangue

Opel Rekord 1971, calle Colonia, Montevideo.

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 2 Comentarios

Silverstone Classic 2015: ¡llamen a Lao!

SC2015-Manuel-T51-IMG_4021-LowRes

…que esta en cualquiera. Anda en Silverstone y se embriaga con autos de Grand Prix de los ochentas. La vuelta del lunes a Buenos Aires después de la misión argentina en Silverstone va a ser más dura para Lao que para el propio Manuel tras su debut en su Cooper T51. Lao se encontró con […]

Gabriel de Meurville
30/07/2015 5 Comentarios

252 días, 2 clásicos musculosos

Camaro cola

Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
02/03/2011 Sin Comentarios

847 días, 847 clásicos

IMG_0484

La profusa oferta de productos de Chrysler para su generación de modelos 1949-1952, se repartía en cuatro marcas, que a su vez tenían una infinidad de variantes de largos y tipos de carrocerías, ornamentación y equipamiento. La marca de entrada del grupo era por aquellos años Plymouth; luego se posicionaba Dodge, y los más lujosos […]

Diego Speratti
05/04/2014 5 Comentarios

Pininfarina Modulo en movimiento

modulo02

httpv://www.youtube.com/watch?v=PxHcURXGlFE En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970 Pininfarina presentó un auto muy particular al que llamó Modulo. En octubre de ese año fue mostrado nuevamente en el Salón de Turín pero repintado de blanco. Como ejercicio es muy interesante por varios factores. El primero porque lleva el Cavallino Rampante en la trompa, […]

Cristián Bertschi
23/09/2009 6 Comentarios

La Brera Ti del collaudatore statico

P1010304

La obra sique ofreciendo sorpresas: despues del “Alfa del Capocantiere” (ver aquí) y del “ IROC Z del Programmatore” (ver aquí), hoy tenemos el Alfa Brera Ti del “Collaudatore statico” Diseñada por Giugiaro y producida en los establecimientos Pininfarina di San Giorgio Canavese (cerca de Torino), el Alfa Brera es una coupé 2+2. Fue un […]

Qui-Milano
09/09/2013 3 Comentarios

Que los cumplas feliz

Que bandita, eh ?...

Fiesta de los 40 años del dia en que Charly tomó posesión de su Saab. Algún gracioso, de los que nunca faltan, dijo que en la foto el más joven es el Saab. Saludos y que vuelvas pronto.

Raúl Cosulich
17/03/2012 5 Comentarios

Atardece en la ruta

la doña se puso doble visera...

…No me importa donde estoy. Ferrari 750 Monza en la Mille Miglia 2012, perfumando el crepúsculo a pocos kilómetros de Fiorano.

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 7 Comentarios

84 días, 84 clásicos

Modernismo coloniense

Citroën Ami 8 1979, Río Negro y Domingo Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
14/09/2010 4 Comentarios

Cartel de miércoles #64

General-Lee

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
20/05/2014 4 Comentarios

Sábado Chivo

mágico

Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]

Hernán Charalambopoulos
03/12/2011 15 Comentarios

El raro Moretti 600 coupé de 1957

la respuesta

¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!

Dott. Cisitalia
09/06/2011 1 Comentario

Autoclásica 2012: el tiempo no pudo con los entusiastas

Bocha en Autoclásica 2012

Una vez más tuvimos una Autoclásicaábajo agua, pero igual que siempre no fue un impedimento para que muchos aficionados se reunieran en el acontecimiento. Con un surtido de lluvia, lloviznas y humedad en alternancia, el clima se encargó de torturar a organizadores y asistentes. La premiación fue pospuesta para el lunes, pero con dificultades e incomodidades pudieron realizarse los homenajes a […]

Bocha Balboni
08/10/2012 1 Comentario

Tour Auto 2012: Gracias Mecs

lo atamo con linga lo atamo

Un agradecimiento a los mecánicos de De Miguel que pararon a atar el soporte de la barra de torsión que se arrancó luego de un golpe en un desnivel del piso.

Cristián Bertschi
20/04/2012 5 Comentarios

194 días, 194 clásicos

Mantenlo prendido, fuego, no lo dejes apagar

Opel Olímpico 2 puertas, Xola y Pitágoras, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
03/01/2011 2 Comentarios

La foto del día: ¡qué masa la Pagoda!

mazza-pagoda copy

Valeria Mazza posando en el interior de una Mercedes-Benz Pagoda. Autor desconocido

Gabriel de Meurville
27/02/2013 8 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

El Conosur de Deportes y Recreación

Conosur faro trasero

El mundo se divide entre los normales y los que alguna vez sufrimos los «trastornos irreparables» de haber viajado en un taxi Rastrojero Conosur por las calles de la entonces Capital Federal. Hay que ver también lo que el Rastrojero significó para el desarrollo de la industrial nacional y para la movilidad personal y el […]

Diego Speratti
04/03/2013 29 Comentarios