Así no, Ingeniero
Cristián Bertschi - 22/09/2009
Hago el ejercicio intelectual de imaginarme a un tipo camino a una agencia Peugeot a buscar su 404 cero km, con la ilusión del momento de retirar un auto nuevo.
Se sienta al volante, mira su interior, lo huele, pone primera y se va a la casa a mostrarle a la familia su nuevo chiche.
Pasaron más de treinta años y en la largada del Gran Premio Histórico de 2007 pasa camino a la rampa de largada el Sr. Urroz con el mismo 404, aquel de la ilusión, pero con algunos pequeños cambios.
A nosotros, que nos gustan los autos y apreciamos la historia nos aflora inmediatamente la pregunta: «¿Qué le hiciste?».
Los reglamentos están, y son para respetarlos, y en este caso no hay nada que prohiba estas modificaciones.
Pero tratándose de un evento que lleva en su título la palabra «histórico» nos parece que el criterio quedó fuera de reglamento.
Categorías: Así no...Fecha: 22/09/2009
Otras notas que pueden interesarle
722 días, 722 clásicos
Fiat 124, Rambla del Puerto de Buceo, Pocitos, Montevideo.
Lectores RETROVISIONES02/04/2013 1 Comentario
380 días, 380 clásicos
Opel Kadett rural 1970, 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.
Diego Speratti08/07/2011 1 Comentario
Nunca taxi…
Esta mañana tuve un papel protagónico en una de las escenas más descriptas en las reuniones, mitines, carreras, o cenas de clubes: Ir a ver un auto… Todo comenzó gracias a la muy buena voluntad y predisposición de un amigo que sabiendo de mi estado de ansiedad por dar con una “Getevé” hizo un par […]
Hernán Charalambopoulos23/02/2011 36 Comentarios
Emulando a Toscanito
Otro de los grandes encuentros de la visita de RETROVISIONES a Cosquín y el último de los relacionados de alguna manera con los Marimón fue el almuerzo compartido con César Nicolás Bustos, conocido afectuosamente como «Sorete» (sic) por sus amigos. César (preferimos utilizar su apodo lo menos posible…) recibió hace ya unos cuantos años la […]
Diego Speratti21/01/2010 3 Comentarios
La prima Daisy
Catherine Bach, la prima de Johann Sebastian.
Cristián Bertschi13/03/2012 20 Comentarios
Más Retrodiva
Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis averiguaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron, por lo que pueden contener errores debido a que no siempre es posible chequear su exactitud. En caso de que […]
Bocha Balboni16/06/2010 4 Comentarios
5,9 SEG. Recuerdos de Boxes
En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Federico Kirbus presentó su libro de más reciente edición: 5,9 SEG. Recuerdos de Boxes La obra contiene temas inéditos, y otros conocidos a través de la Web, tales como argentinaautoblog y retrovisiones o revistas como las antiguas Motor, Ases y Motores, Velocidad y El Gráfico. […]
Jose Rilis11/07/2011 3 Comentarios
107 días, 4 clásicos
Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/10/2010 3 Comentarios
Ilumínalos señor
Hella, Cibie, Marchal, Carello… Estos nombres se aparecen en los sueños de los coleccionistas en formas de pesadillas cuando faltan o están deterioradas las ópticas o los faros traseros de nuestros clásicos. Alguien decidió cortar por lo sano con esta tortura cuando de casualidad pateó unos botes de aceite en la calle. Ante la posibilidad […]
Diego Speratti02/10/2009 6 Comentarios
Alfasula
Cari miei: Revolviendo en el arcón de las fotos olvidadas, en un viaje a Buenos Aires del 2004 en Villa Crespo (hoy Palermo-trendy) en la esquina de Scalabrini Ortiz (hoy Canning) y Acevedo (hoy Acevedo) me encontré con este hermosa barchetta biposto italiana que según los estudiosos de la marca viene considerado como el eslabón perdido entre Arese […]
Qui-Milano22/11/2012 34 Comentarios
306 días, muchas cachilas
Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.
Diego Speratti25/04/2011 2 Comentarios
Que los cumplas feliz
Fiesta de los 40 años del dia en que Charly tomó posesión de su Saab. Algún gracioso, de los que nunca faltan, dijo que en la foto el más joven es el Saab. Saludos y que vuelvas pronto.
Raúl Cosulich17/03/2012 5 Comentarios
28 días, 28 clásicos
Mercedes-Benz 170 y Ford 1936 4 puertas, Clay y Báez, Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti21/07/2010 2 Comentarios
Los 50 años de Alfa en Brasil
A mediados de los años cincuenta fue lanzada en Italia una berlina que no tuvo el suceso esperado. Descendiente directo del 1900 del año 1950 -que en Argentina dio origen al Bergantín, un curioso híbrido con motor Jeep-, el 2000 de 1957 era considerado como un auto pesado y poco competitivo, especialmente si se lo […]
Mahar27/04/2010 4 Comentarios
781 días, cientos de Yipaos
Yipaos (Jeep Willys y algún CJ6) en el centro de Calarcá, Quindío, Colombia.
Diego Speratti04/07/2013 5 Comentarios
F1 eran los de antes…
Como los F1 de ayer despertaron el interés de los lectores, aquí van unas fotos del Eagle de Dan Gurney, único auto de F1 Americano en ganar un GP. Muchos lo consideran el más hermoso auto de F1 de su época. El motor fue diseñado por Harry Weslake. (N.de R.) ¿Alguien sabe decir cuál fue […]
Raúl Cosulich19/08/2010 12 Comentarios
Milanesa napolitana
No es una nota de cocina, simplemente una interpretación el origen de esta “Giardinetta” de marca milanesa, pero fabricada en las afueras de Napoli. ¿Será acaso ésta la imagen de «milanesa napolitana» que nos devuelve nuestro cerebro alfista cuando pronunciamos las dos palabras mágicas? Yo, por lo pronto después de dos platos de spaghetti all´aglio, […]
Hernán Charalambopoulos28/11/2011 8 Comentarios
I cacciafantasmi
Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]
Hernán Charalambopoulos14/03/2012 4 Comentarios











Lalo
A los tipos que ponen el título en lugares asi, como la puerta del 404, habría que echarlos de la matrícula. Más cuando ven la masacre que han hecho en el auto. No hubiera sido mejor un ventilador de techo a uno en cada punta?
Don Fulgencio
Muy bueno lo del ventilador de techo !!!
El "Camisado"
Ay dios … pobre auto. Ya poco agraciado de fabrica, con esta «chacarita» de reloses termino por transformarse en la versión – vernácula – berreta del De Lorean (también berreta) de Volver al Futuro. Que sepa, el Gram Premio de verdad lo ganaban los 404 con instrumental de fabrica !
El Pulpo
Quizas este buen hombre tiene miedo de perderse algo!!! No sera que le puso un turbo??
Jose Luis
Es sabido por muchos que los ingenieros no tienen muy desarrollado la sensibilidad por los valores estéticos. En cambio prefirió profanar el espíritu de tan noble 404 y llenarlo de información. Sin embargo y por mas que nos pese, este buen señor seguramente esta orgulloso de las «grandes mejoras» realizadas a este desprovisto, originalmente (¿?), Peugeot.
Por ultimo, tal vez los ventiladores no hubiesen estado mal, acompañados de luces interna violetas, carrocería bicolor, negra y amarilla para ser mas preciso, y como remate final una visera para sol de ángulo regulable.
Saludos, amigos.
Marcelo Veron
JAJAJAJAJA, por diossss!!!! En fin, hay de todo para todos… verdad?.
PD: pobre auto… le ponía un relojito más y se le quebraba al medio el tablero…
juan ponzio
LO DEL ING DEL 404 ES PARA PSICOLOGO,POBRE PSICOLOGO…
LO DE ESTE SITIO ERA NECESARIO,FELICITACIONES.
tete
Por dios Ing que le hizo al 404 ???, en algun asado me cruce con un especimen que si bien no es ing, tiene un 404 tan engrasado como el del ing, los justificativos al por que de los aditamentos, no tienen desperdicio, el aparato del fulano en cuestion tiene colocada una jaula autivuelco !!!!! y multiples faros anti niebla !! obvio butacas de competicion, y ni rastros de los interiores originales.
Desde este sitio se hace justicia !!
Un entusiasta retro indignado con lo que ve
Creo que es mucho peor. La categoría «GPA», quiero referirme a sus dirigentes y pilotos, pretende reivindicar al automovilismo histórico.
¿Cómo lo hacen? Básicamente, introduciendo computadoras personales, cuentavueltas del tamaño de una cacerola, tubos fluorescentes para el cockpit, confortables butacas de autos contemporáneos, entre otras ingeniosas ideas. «Automovilismo histórico», ¿a dónde está?.
Pueden verse autos decorados con pinturas flúo, intentando vender las artes del tapicero o el florista del barrio.
Qué lindo hubiera sido que los autos estén decorados con publicidades de época…
Todo lo anterior, ¿con qué fin?. Sólo para hablar de «regularidad». Así lo más importante es tener un P404, ya que los demás autos «no sirven» para la regularidad. Entonces elegimos el auto en función de los relojes. Patético. Pasen al correo de lectores del «otro» sitio web y vean.
Juan Carlos Anónimo
Gran comentario, y mejores definiciones !!!
De histórico bien poco, de buen gusto, nada, y de interesante, menos… A esta gente lo único que le interesa es compatir, no los autos.Si los ponemos a hacer una carrera de burros alzados detras de una zanahoria, se anotan y se compran el mejor burro con tal de ganar…
Baci e abbracci a tutti !!!!
JaVo Br1
Perdón, pero más allá de esta suerte de vidriera de relojería, alguién vió la lupa en el cuentavueltas!!!, un gande el ingeniero relojero jaja.