Había una vez…

Hernán Charalambopoulos - 01/03/2012

Inútil comentar las fotos, porque todos saben de que autos se trata. Estas imágenes muestran la gama de productos de Alfa Romeo en los años sesenta y setenta. Si tuviéramos que hacer lo mismo con la gama actual, no necesitaríamos tanto espacio para desparramar la colección Alfa Romeo, ya que en la actualidad cuenta con solo dos modelos: MiTo, y Giulietta.

El 159 y Brera ya salidos hace casi dos años de producción no tienen sucesor. No hay rastros de coupés y (Dios no lo permita) spiders o algo que se le parezca. El 4C todavía en fase de desarrollo, y con una estética por demás discutible, además de su disposición mecánica mucho mas adaptada a una marca como Abarth, que a Alfa Romeo… Así estamos. Una de las marcas con mayor potencial del mercado, dejada completamente a la deriva.

Duele.¿No es cierto?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 01/03/2012
35 Respuestas en “Había una vez…
  1. Cobra

    Duele mucho Hernan y mas para un Alfista, es feo vivir de recuerdos o de tiempos pasados mejores y sobre todo es feo estar siempre a la espectativa de novedades y que nada pase…

  2. DBU

    Calma Hernán. No me digas que estábamos mejor hace algunos años, eh? A todos nos gustaría una Alfa Romeo como la de antes pero para eso primero el grupo fiat tiene que caminar y creo que tu “amigo” Sergio está en eso. Quién podría haber pensado que compraríamos Chrysler? Si fiat salió de los EE.UU. hace 30 años por la puerta trasera y ahora resulta que compró una de las big three! Ferrari gana plata a chorro por lo demás.
    En cuanto al 4C, no podría considerarse un heredero del Montreal? 4 cilindros si, pero destinado a pelear con Porsche y Lotus, por qué renunciar a eso? Ah, y no nos gustó el 8C?
    Cierto que la gama Alfa está limitadísima y mejor no hablar de lo que hicieron con Lancia, pero no me quiero imaginar lo que debe ser hoy en día tratar de ganar plata fabricando automóviles en un mercado tan competitivo por una parte y con sindicatos italianos por la otra…
    En fin, el tema da para largo pero te agradezco que lo pongas sobre la mesa.

  3. Leonardo de Souza

    Creo que es la primera vez que veo fotos con muchisimos autos, y no puedo decir nada malo de uno. Hernan, lo suyo es un lujo.

  4. DanielC

    DBU, Alfa podría ser como Porsche pero en otra categoría si quisiese, creo que no hace falta pelear con Porsche porque aparte de que es una batalla perdida de antemano soy alfista y quiero ver que mi marca tiene esos coches que siempre la distinguieron del monton. El 8C fue un ejercicio de estilo, no se lo puede considerar como una opción. Y con motor Maseratti encima. A Chrysler la compraron para tener una red de distribución en USA y la idea de Marchionne es de entrar en ese mercado cueste lo que cueste, incluso canibalizando modelos. Lancia se redujo a un escudo que se puede poner en un Grand Voyager o un 300C. A la Giulietta la usaron para hacer el el Dodge Dart (entre nos…¡un Valiant…!). El 159 y la Brera ya no se fabrican, como dice la nota y hasta el 2013 lo que se espera como novedad es el 4C, un coche que es muy lindo pero de Alfa tiene poco. No sé, lo veo negro. Un saludo.

  5. MasterShine

    DBU, esta Usted orgulloso de la gestion de Marchionne???

    Una epoca de Bonanza que nunca se deberia haber perdido, o mejor dicho, no se deberia haber cedido todo el terreno…

    Gracias por la foto hernan.

    Adio!

  6. gallego chico

    Lo mejor de Alfa pasó en el siglo pasado. Es inútil pretender que mantenga ese espíritu. Hay que evolucionar, mantener la producción, vender autos y después pensar en lo deportivo. Hacerlo al revés es imposible sobre todo si no hay Euros.

  7. DanielC

    Si gallego chico, pero para vender autos hay que tener alguna oferta.

  8. PedroSM

    Sera que los italianos solo pueden hacer cosas de super lujo?

  9. MasterShine

    La grande de Muzza y los Spaghetti no creo que sean de super lujo, y marcaron diferencias en cuestion gastronomica.
    A lo que apunto, hay un mercado avido deseando un producto que los haga sentir ser parte de una Italianeidad que hoy dia no existe, o es muy acotado.
    A nivel mundial, quien no pueda tener una Ferrari…seguro sustituiria su deseo con un Alfa.
    Solo que esa idea hay que explotarla para materializarla.
    Lejos de eso es el rumbo de la empresa hoy dia.

    Adio

  10. Greek

    A ver…Sin ponernos locos, pero con un minimo de sentido comun:
    Los dos grandes autos de la decada pasada, y que fueron lo que levantaron Alfa Romeo fueron el 147 y el 156. Bien, el primero fue reemplazado luego de casi ONCE AÑOS en el mercado… El 156 fue reemplazado por el obeso 159 que nada tenia que ver con su predecesor. Además la nueva Giulia, todavia esta en veremos y ya estamos en el 2012, asi que si todo va bien, sale a finales del 2014, con lo que se cumplirian cuatro años sin presencia de la marca en el segmento…Se imaginan a BMW durante cuatro años sin serie 5 ??? Cuantos clientes se van para no volver? Porque una vez quie caen en manos de los alemanes, no vuelven nunca mas… El MiTo, gran suceso comercial, OBVIAMENTE no tiene reemplazante definido aun, y ya hace cuatro años que esta en el mercado !!!! Deberian tener casi listo el sucesor !!! El 4C es una p …onga.
    Spider, coupes?….
    Ni siquiera renovaron lo que habia. Es diabólico eso de tener un auto exitoso y no reemplazarlo por algo que continue su exito,!!!! PArece hecho a proposito… LA gente que queria un nuevo 147, y se canso de esperar, se compro un Serie 1. Chau. Y asi al infinito. No hay que ser magos, solamente hay que reemplazar la gama existente…

  11. Leonardo de Souza

    Todo un tema….de nada sirve tener una gama completa, si no gusta, o no llena, como pasa con los Lancias actuales.
    La verdad que el MiTo y la Giulietta son maravillosos..y confio que lo que va a venir va a tener el mismo resultado.
    No se olviden que Fiat tuvo modelos como los Dinos o los 130, y hoy en dia eso seria descabellado…y es por ello que de nada sirve tener una gama completa, si el resultado no va a ser bueno.
    Como buen fan de los autos franceses, sufro un reniegue constante por la falta de identidad de gran parte de las gamas actuales, y ante cada lanzamiento.
    Creo que a un Alfa actual, por mas acotada que sea la gama, sigue siendo el Alfa de siempre, y el esperado. Cosa que pocas marcas pueden darse ese lujo, hoy en dia.

  12. admin

    Amigo De Souza,
    Si a Ud. le gustan lso autos franceses, emntonces podemos darle algunos números de los mas reconocidos analistas de la ciudad como para que ante cada lanzamiento, pueda usted depurar la furia que siente ( y que seguirá sintiendo).
    Ahora que son familia con GM, que todo lo que toca lo destruye, va a tener que recurrir a un especialista, y hasta en algunos casos a la medicación. Ya me veo el Citroën Suburban navegando por las calles y al “Gurú” de turno analizando sus formas y convenciéndonos (previa bustarella) de que el futuro pasa por allí…
    Bienvenido al tren fantasma !!!

  13. pinco

    Hola todos!! muy buenos los comentarios,aunque se nota la desesperacion y la amargura por el destino y productos de
    semejante marca,pero como diria Atahualpa ..” cada cual cree que no cambia y que cambian los demas “…todo cambia, queda el consuelo de las glorias pasadas,que tambien se disfrutan !!todas las marcas se cortarian una mano por llamarse ALFA ROMEO !!! diria un Alfista amigo !!
    A rivederci amici

  14. Juancega

    Como todos opinan, yo, que no se nada tambié lo hago.
    ¿Alfa está en condiciones de tener una gama completa?
    Como parte de la estructura de Fiat, me parece que será una marca de nicho.
    ¿A ALfa la mataron o se suicidó?
    Marchionne al márgen. Recuerden que en los ´70 y ´80 los Alfa eran autos que se rompían, se picaban y eran invendibles despúes de algunos años.
    Habrá que acostumbrarse a dos o tres Alfas, como a dos o tres Maserati, y a dos o tres Lancia.
    Personalmente prefiero dos o tres buenos, que una gama completa de autos medio pelo.

  15. Lao Iacona

    Lindo elenco de Alfas, muy buenos todos ellos, elegantes y de calidad, pero no ya de la época de gloria ni la que le dió fama a la marca. Con la partida de Vittorio Jano en octubre de 1937, Alfa Romeo nuna volvió a tener un elenco de autos y modelos con las prestaciones y distincion que habia tenido. Tras la guerra la marca se hizo industrial, y si bien tuvo epocas buenas, como la de la foto, nunca recupero el liderazgo que Ferrari le arrebató; nunca volvió a hacer “la diferencia” que les hacia a todos en la preguerra. Eso si, aclaro, me gustan todos los Alfas, y entre ellos el MiTo y la Giulietta.

  16. Leonardo de Souza

    Sr Admisnistrador…..No proceda a informarme los numeros de analistas de turno….Si no, que deberia darles el numero de Murat Gunak..Paul Bracq…y Pininfarina…A la marca de Souchaux, por favor, que encuentren esa agenda que perdieron por ahi, o colabore en ello!! Y de paso a los de Mercedes, el numero de Bruno Sacco……

  17. gonzalez bravo

    la verdad q es triste, hay muchas marcas q perdieron su ¨sangre¨ como Renault por ejemplo, pero alfa me da mucha pena antes un alfa no se discutía ahora la Giulietta donde quedo? en un c4, en uno mas.. ojala el rumor de q De´silva quiere comprar algo de alfa para recuperarla sea cierto, ojala tb t contrat hetrnan

  18. a-tracción

    De Silva? Guarda que detras de el viene el viejo lobo Piech.
    Que pasaria si Alfa dejara de existir?
    No me peguen! Soy a-traccion!

  19. Leonardo de Souza

    No va a dejar de existir……aunque no seria descabellado que exista algun Alfa producido en Bielsko Biala…
    El 156 es hermoso, pero a no olvidarse que da Silva tambien realizo el 166, y ese frente es una patada en la ingle…y con carrera!..y botines.

  20. Papanuel

    El MiTo me parece feo. Me gusta mucho más el Punto que comparte la plataforma. Lo raro de todo esto es que en medio de la globalización, del aumento de oferta de tantos países, las marcas tradicionales optan por hacer coches que ni fu ni fa, en vez de diferenciarse. Un poco como le pasó a Fiat cuando empezó a imitar a VW y sacó el Stylo que era un Golf con trompa de Passat viejo y con el escudito de la marca italiana. Incluso parecía más viejo que el Bravo/Brava que reemplazó. La pegaron con el (Grande) Punto y ahí lo hicieron en escala. Pero bue, son lindos coches. Está tan patas para arriba el mercado que a veces los coches más lindos de algunos segmentos son coreanos…

  21. Don Richard

    Alfisti:
    llorar sobre la leche derramada no tiene sentido y no soluciona nada. Comparto que primero se debe dar solidez a Fiat, como propietaria de Alfa, y después (si Marcchione lo quiere)volver a hacer de Alfa “el Ferrari del hombre pobre”. Una gama compuesta por la Giulietta actual, el Mito 2 y 4 puertas para competir con el Mini, una coupé tipo Brera, una spider sobre la misma plataforma, y la Giulia (tipo ex 156)sería lo razonable. Diseño exclusivo (todavía Alfa se distingue de los demás autos a simple vista), una mecánica briosa y razonable, unos cuantos opcionales en todas las líneas (cajas,accesorios), y volveríamos a las décadas que menciona nuestro benemérito Griego. Volver a lo que propone Lao es volver al lujo y perder uno de los factores clave de éxito de Alfa: su posicionamiento en esos años que fueron muy exitosos para la marca.

  22. gringo viejo

    Mmmm…buenos comentarios.Primero Sergio es un contador publico canadiense. Espero que pueda vencer la regla de oro de que para ser tambero hay que ser por lo menos vasco y tener una minima afinidad por los rumiantes. Ahora si “sergio” pudiera romper la cultura de y acomodatismo (La famosa Commendazione) que siempre campeo en Fiat merece un monumento. Parece que cuando llego a Fiat el pobre sergio se horrorizo pues los “ejecutivos” usaban sus secretarias para discar las llamadas… “Inyeniere Ingrazia? Aguardeme que tiene una llamada del Inyeniere Modugno” (Mientras Ingrazia lee el corriere dello sport para hacerlo esperar a Modugno y demostrarle que es demasiado importante para usar el “touch-tone”)El sergio se acojono y prohibio esa ridicula practica.El vice presidente de Ford Edsel Ford II hace sus llamados el mismo (Si, sabe discar!!) y se identifica con un “hola, habla Edsel..“
    Echarle las culpas al sindicato FIAT en una compania que ha hecho del nepotismo un arte es un poco ingenuo.Los alemanes con sindicatos mas fuertes hacen autos que arrancan en dias nublados…
    La compra de Chrysler? Bueh. Mercedes la compro en 12 mil millones y la “vendio” en dos mil. Les cuento el final despues de la proxima crisis petrolera.

    GV

  23. DanielC

    Me imagino (casi cambiando de tema) que cuando don Ford dice “hola, habla Edsel..“ alguien le contesta “usted es horrendo”. Como dijo Clarckson la vez pasada cuando mostraron el 4C: ¿porque no hacen un coche lindo y le ponen Spider?

  24. Don Richard

    El 4C es un engendro, por eso no lo puse en mi lista. Posiblemente Alfa podría hacer una coupé de entrada y un spider sobre la base del Mito, de manera de ganar al público joven con algo más atractivo. Claramente seguirá siendo una marca de nicho “deportivo”, no creo que necesite un 4×4 en su gama. Pero siempre con la orientación que mencioné en mi mail, ser un auto con prestaciones deportivas, línea original y distintiva, gama de tamaño chico y medio con la Giulia como auto grande, y creo que sería muy exitosa.

  25. DanielC

    El MiTo en Spider sería una pegada. ¿Quien quiere un Alfa 4×4?

  26. il commendatore

    en el caso de una Giulietta Q4… yo Daniel!!

  27. Don Richard

    Ojalá fuera una Giulietta Q4, pero en los planes estaba una 4×4 estilo Cayenne o similar, para el mercado americano. Muy poco Alfa!!!

  28. Leonardo de Souza

    Es como todo, que hagan lo que quieran pero con la identidad de la marca……pero eso si, QUE LO HAGAN BIEN!
    Hasta en segmentos hostiles a la marca, cuando un producto rompe el molde, es un exito…..paso con el 164, y eso tendrian que hacer nuevamente….no cosas continuistas,y encima, continuistas de fracasos.

  29. patoafondo

    Creo que mi comentario no le va a gustar a muchos: Soy de los que piensa que nada es casual, y en eso me baso para sentar mi opinion.
    Tenemos dos realidades que se enfrentan: por un lado el diseño y las prestaciones del tipo deportivas que los caracterizan son reales, pero por el otro lado es innegable lo problematico que es tener un alfa, cualquiera sabe la poca confiabilidad de sus circuitos electricos, consumo elevado, repuestos carentes y de alto costo, motores de poca fiabilidad, carroceria tipo fiat, ausencia de respaldo de parte de la terminal. Son juguetes que se rompen, y en la epoca de la amenaza nipona eso esta prohibido. No es casual que un usuario del tipo “normal” solo tiene un solo modelo en su vida, por todo lo que renego, excluyendo de esta categoria a los “alfistas”. No tenemos que olvidar que las actuales fabricas de autos ante todo son: “financieras”. Espero no herir los sentimientos de muchos.

  30. Don Richard

    Estimado Patoafondo:
    Alfa ha tenido épocas buenas y malas. Coincido con Ud. en que de fines del 70 hasta fines de los ochenta no eran buenos autos, salvo contadas excepciones. Sin embargo, por lo que me dicen los socios del Club que tienen Alfas modernos y actuales, han recuperado mucho su calidad. De igual manera, generalidades como “todos los Alfa se oxidan” se aplican a ciertos modelos y años, pero no a todos. para los que amamos la marca, es posible que comprar un Alfa moderno no nos depare los sinsabores de los modelos de fines de los setenta y mediados del los ochenta. prefiero mil veces tener un Alfa actual que un Honda Accord o un Toyota Camry, que podrán ser muy buenos, pero son más aburridos que chupar un clavo….

  31. patoafondo

    Don Richard:
    Totalmente de acuerdo con su opinion de los asiaticos que usted nombra, pero no olvidemos: los swift, los supra, la serie z de nissan, eclipse, etc.
    Ojala me equivoque con mi generalizacion, pero lo sabremos con los años. Tengo en cuenta tambien, lo que ocurre con sus repuestos, que en manos de concesionarios que desaparecieron, o casas de repuestos muy escasas no es facil llevar a cabo su mantenimiento u originalidad.
    Saludos cordiales.

  32. Peraluman 25

    Ay Alfa, Alfa!
    Que dificil es ser Alfa ¿Que lugar debería ocupar?
    Si continuaramos la trayectoría de los años más gloriosos de Alfa (los años ’20 y ’30), hoy Alfa debería ser una marca como Maybach pero con “Cuore Sportivo”. Es decir, una marca muy muy exclusiva, deportiva, pero ante todo con la elegancia propia de su ciudad (Milano) y lejos de ser un objeto de culto populachón como “Feyari”. Debería competir con éxito en F1, Le Mans Series en la clase mayor de los protos y en la clase GT.
    Pero en el medio pasó la Segunda Guerra Mundial, sus instalaciones fueron bombardeadas, Italia quedó destruída y como empresa estatal debía arremangarse y atender esta necesidad de su patría; aplaudo este giro y como lo concretó: con los Alfa 1900, Giulietta y demás Alfas de la primera foto ¡Bravísimo Alfa!
    La pregunta es: después de superada la postguerra ¿Que tenía que hacer Alfa? ¿Alguien tiene la respuesta?

  33. gallego chico

    Tenía que invertir y trabajar mucho, como lo hicieron ellos y otros. Algunos triunfaron, otros no.

  34. Peraluman 25

    Invertir y trabajar es necesario para cualquier proyecto, la pregunta es el rumbo. Invertir y trabajar no es un rumbo en si.

  35. marianooctubre

    patoafondo, antes que un Eclipse o un Supra prefiero un Arna…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Retrovisiones de familia y Morgan

El reencuentro. Tomás y el Morgan en Autoclásica 2009

Cuando el año pasado visité Autoclásica, un amigo en común me presentó a Cristián Bertschi. Durante la conversación que siguió me fui enterando del nacimiento de RETROVISIONES. El nombre del blog inmediatamente caló hondo. De alguna manera mi peregrinaje hasta San Isidro tenía mucho que ver con unas “retrovisiones” propias e íntimas, que se asociaban […]

Lectores RETROVISIONES
10/09/2010 12 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a Beaulieu

686703_71404bea copy

El famoso National Austin 7 Rally, organizado por el 750 Motor Club, tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio en Beaulieu Estate, Inglaterra. Los entusiastas propietarios y sus Austin Seven de preguerra llegarán en gran número a este encuentro, ya que más allá de este evento en particular, pueden disfrutar de un día al […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 3 Comentarios

¡La Quattordici!

2-IMG_1595

En la mitad de los años setenta, tenía pegado en la pared de mi habitación cuatro posters: el Brabham BT44 del “Lole” Reutemann, Simón Templar “El Santo”, un minón arriba de una moto de la cual no me acuerdo el nombre pero me acuerdo de otras (dos) cosas, y el de un autito rojo y […]

Qui-Milano
21/08/2014 9 Comentarios

El día en que nació el Club de Autos de Colección

Barrio Parque, desde el día en que se junto este parque de autos

La más antigua de las instituciones argentinas que celebran a los vehículos históricos, a los entusiastas, a los coleccionistas y, preferentemente, a los entusiastas coleccionistas de éstos, es el Club de Automóviles Sport. Creado en 1948, quizá el más grande motor de la fundación del C.A.S fue el de organizar carreras de velocidad para autos […]

Diego Speratti
25/08/2010 7 Comentarios

En el semáforo

U´cazz'e  barcellona

No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2011 2 Comentarios

Hay equipo

le gemmelle del goal...

Con un piloto de estirpe, su tremendo bólido, y el inoxidable apoyo de las “melli”, el equipo no oficial de RETROVISIONES está para dar pelea a quien se le plante … La foto, es gentileza de www.formulahistorica,com, quienes hicieron de la escena, un documento de inestimable valor histórico para las generaciones venideras. Notando que una […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2010 88 Comentarios

“La Ferrari”

MArko Magister...te acordás de tus bocetos ?????

Por primera vez en muchas décadas una Ferrari de producción no lleva el tatuaje de Pininfarina en su cuerpo. Obra del “Centro Stile Ferrari”, la neonata de Maranello demuestra que para hacer un supercar de verdad no hace falta agregar cosas, sino más bien quitar. Gran trabajo por parte del grupo y desde aquí celebramos […]

Hernán Charalambopoulos
05/03/2013 27 Comentarios

Ruedas clásicas en las 1000 Millas

porsche-fuchs

Promediando un almuerzo en que la versión cárnica de la suela Febo fue el ingrediente común de los platos servidos, decidimos escapar de esa suerte de centro de envenenamiento disfrazado de casa de comidas, para ponernos a salvo, y otra vez en contacto con nuestras queridas máquinas. Comenzamos a recorrer el playón de estacionamiento y […]

Hernán Charalambopoulos
18/11/2009 6 Comentarios

888 días, una 308 y un Morris 8

DSC04358

Ni maldición china, ni omisión… ¡queríamos dejar a Riverito sin poderlo cantar! Pero el amigo Kuve se obstinó en no dejarnos saltear el clásico del día ooocho ooocho oooooochooo. La danza de la fortuna le hizo tirar unos pasos por la Zona Norte de Buenos Aires, en busca de clásicos con un oooooocho en su denominación: […]

Staff RETROVISIONES
18/09/2014 10 Comentarios

Familias rodantes

Mar de fondo

“Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel”. Esto dijo el […]

Diego Speratti
29/01/2010 8 Comentarios

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

729 días, 729 clásicos

Landie frente

Land Rover special, Rivera y Av 18 de Julio, Young, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
09/04/2013 7 Comentarios

647 días, 647 clásicos

BB y mascota copy

Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
23/11/2012 10 Comentarios

Bandera de largada para los protos

Baufer vs. Liebre

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, y por esas memorables gestas de los políticos que nos representan, si el feriado cae en fin de semana se pasa para un día hábil para que, entre otras cosas, podamos dedicarle un día más a lo que nos gusta. Lunes feriado […]

Staff RETROVISIONES
23/06/2010 14 Comentarios

276 días, 276 clásicos

Caddy camilla

Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.

Diego Speratti
26/03/2011 Sin Comentarios

267 días, 2 clásicos gringos

Impala interior

Mercury 1955 4 puertas, Chevrolet Impala 1961 4 puertas, Barrio Obrero, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
17/03/2011 Sin Comentarios

Ferrari Track Day 2014

FERRARI-IV-Track-Day.-15-Nov.-2014_13-copy

Por cuarta vez consecutiva el Ferrari Club Argentino organizó su evento más importante en pista, el Ferrari Track Day. Las primeras tres ediciones fueron en el Autódromo de Buenos Aires, pero esta última innovó llevando los autos al circuito Owners Club de General Rodríguez. El programa fue simple, compartir un día en el campo manejando […]

Cristián Bertschi
19/11/2014 8 Comentarios

Chocó un Jaguar D en Pebble Beach

que mal momento

Entre tantos eventos y carreras en Monterey sucedió lo que nadie quiere. Un Jaguar D Type se salió del camino en el circuito de Pebble Beach y fue a parar contra los fardos de pasto. Afortunadamente  el conductor salió ileso y no se registraron daños en el auto. Muy atento el mecánico llegó a la […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 8 Comentarios

Los franceses lo reconocen

Lancia B20 Tin Tin

George Remi (alias Hergé) no solamente dio vida a Tin-Tin, también sabía sobre autos y los dibujaba con sumo realismo en sus caricaturas. Esa situación hacía que las aventuras de Tin-Tin tuvieran un doble atractivo para muchos de nosotros, que desde muy temprana edad sentimos tanta atracción por los autos. Aprender a reconocer un 2CV, un […]

Gabriel de Meurville
13/12/2012 28 Comentarios

Cartel de miércoles #52

Caca

Visto en el “reparto modelleria” de la “Galleria del Vento”… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena

Qui-Milano
03/12/2013 1 Comentario

920 días, 920 clásicos

IMG_2249

Es una cuestión estadística. Si uno se dedica a mirar por hendijas de puertas, cerraduras, luces entre puertas y pilares, o vidrios rotos de todos los garajes que se cruza, de tanto en tanto aparece una recompensa. A oscuras y tan lejos geográficamente de las autobahns para las que fue concebido como podía quedar Carmelo […]

Diego Speratti
08/04/2015 6 Comentarios

Autoclásica 2011: la O&K hace chuf chuf

echando humo

Quienes ya hayan visitado Autoclásica habrán visto en la calle que une el boulevard con la entrada del estacionamiento a la bonita locomotora Orenstein & Koppel que supo prestar servicio en la cementera Minetti de Córdoba. Ayer sábado fue puesta en marcha para deleite de los presentes y nostálgicos del movimiento a vapor. Hoy domingo […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 10 Comentarios

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario

Irrealidad

9

La vida transcurre diferente desde las generosas curvas de la cristalería de una Fiat Dino Coupé. Se ve rara. Quizás porque luego de un par de horas de embriagante ronquido del V6 Ferrari, los sentidos se entumecen, los reflejos caen, y la realidad toma otro color… No sabemos porqué, pero a la vuelta de Roque […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2013 5 Comentarios

Villa D’Este 2012: Work in progress

psicoplancia

Increíble pieza de colección. Una especie de photoshop de chapa. Una imagen en tres dimensiones del proceso de diseño que llevó desde la 275 GTB hacia la Daytona. Verán los flancos de la evolución, con la trompa todavía cruda y con rémoras del modelo a sustituir. Aquí se ve la diferencia de concepto entre estas […]

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 8 Comentarios