El Petit homenaje de Gabriel
Cristián Bertschi - 14/07/2011La verdadera historia del documento técnico sobre la carrera de Silverstone del 14 de julio de 1951 es bien simple.
Como todas las mañanas, mientras me lavo los dientes veo mails. Entre la chorrera de mensajes, algunos que sirven y otros que no, apareció uno de Gabriel Petit de Meurville, colaborador e invitado especial en algún plan automovilístico con un link y un breve texto que decía: «Un regalito de Ferrari.»
Inmediatamente convertí el pdf a imágenes y las colgué aquí.
Comenzaron a llover los comentarios y algunos mails privados relacionados con la interesantísima información técnica y otros sobre cómo había hecho para robarme ese documento.
Nada más lejos de eso, al menos, no es este caso. Fue simple. Fue Gabriel que mandó el link, y ahora amplío para quienes quieran ver qué cosas más publicó Ferrari en su página oficial para homenajear a José Froilán González.
Click aquí para ir a Ferrari.
Por su parte, Gabriel envió estas imágenes a modo de homenaje personal a Pepe en este día especial.



Quienes quieran saber más sobre las obras de Gabriel Petit de Meurville puede dejar un comentario acá y él lo responderá.
Categorías: ArteFecha: 14/07/2011
Otras notas que pueden interesarle
Hogar, dulce Autoar
Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de «Panorámico» en […]
Lectores RETROVISIONES15/06/2010 2 Comentarios
243 días, 243 clásicos
Hace poco descubrí la página. Me parece genial y los felicito. Vi que cada tanto suben clásicos… acá va uno. Saludos, Andrés.
Lectores RETROVISIONES21/02/2011 9 Comentarios
Cartel de miércoles #34
Campaña colombiana para no tocar bocina.
Diego Speratti25/06/2013 6 Comentarios
Lole y el BT44 a toda orquesta
Atrás había quedado la angustia de la fatídica carrera de Buenos Aires, donde el Brabham BT44, por no haber sido repostado correctamente tras el warm-up, lo privó al Lole Reutemann de una de sus más merecidas victorias. Les adelanto que de esa carrera no me voy a ocupar hasta encarar la biografía deportiva del santafesino, […]
Lao Iacona18/03/2011 24 Comentarios
Con la casa al hombro
Proeza caracólica como pocas, la de este voluntarioso Dyane 6 a la hora de cargar no sólo con su cáscara, sino también con todas las pertenencias de su dueño. Por lo que se ve, hace ya unos meses que descansa bajo los árboles de Piazza Arbarello, en el centro histórico de Torino. No sabemos el […]
Hernán Charalambopoulos23/05/2011 6 Comentarios
852 días, 852 clásicos
A este hermoso Mercedes-Benz 170S cabrio lo encontré estacionado en Sarmiento y Av. Libertador, en Martínez. En ese lugar, los fines de semana suele haber estacionados muy buenos Mercedes clásicos. Kuve
Lectores RETROVISIONES11/04/2014 3 Comentarios
488 días, 488 clásicos
Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti13/12/2011 Sin Comentarios
183 días, un Minor
Frente al St.George’s hotel, en Londres, el gatillo de nuestro amigo capturó la luz que reflejaba la sana osamenta de este Morris Minor. Gracias Raúl por engordar las páginas de esta sección logrando separar el óxido del metal… La respuesta de Speratti no tardará el llegar.
Raúl Cosulich23/12/2010 3 Comentarios
¿Qué es esto?
¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.
Hernán Charalambopoulos19/05/2013 15 Comentarios
Buscando un auto
Desparramado en un sofá que no es del todo mío, y hablando con un amigo por teléfono, le cuento mi vida en los últimos tiempos y mis andanzas a la hora de dar con algún auto bueno para comprar, cosa que finalmente sucedió después de una intensa y exhaustiva búsqueda. Como quiero que esta experiencia […]
Hernán Charalambopoulos09/04/2013 24 Comentarios
112 días, 112 clásicos
Morris Minor, Chichester, West Sussex, Inglaterra.
Gabriel de Meurville12/10/2010 1 Comentario
Empieza la temporada
Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]
Hernán Charalambopoulos16/08/2011 17 Comentarios
Homenaje a nuestro Libertador
Estatua de José de San Martín en Londres. Ubicada en Belgrave Square cerca de Harrod’s. En la misma plaza se encuentra la estatua de Simón Bolívar.
Gabriel de Meurville17/08/2013 30 Comentarios
836 días, 836 clásicos
Les envío fotos de un Citroën 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes en Martínez, justo en frente del Dodge del post que se ve haciendo click aquí. Kuve.-
Lectores RETROVISIONES03/03/2014 8 Comentarios
164 días, 164 clásicos
Commer chatita, Dos Avenidas, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti04/12/2010 1 Comentario
¡Apareció la Empernateur!
Estado de situación: nuestro hombre está tirado en el sillón. Se quedó dormido y roncando mientras veía en diferido la F1 por Fox (el rata no tiene DirecTV). Su hijo mayor, que heredó lo que mejor sabe hacer su padre (molestar a los demás…), lo despierta con una propuesta: «Papi, ¿vamos a andar en bici?». […]
Lectores RETROVISIONES13/06/2015 21 Comentarios
Un minuto de silencio
Shhhhhhhh… ( Gracias Esteban Brodsky por haberse dejado robar la foto)
Hernán Charalambopoulos16/07/2010 4 Comentarios
Lancia del día #7
La Flaminia Touring Coupe y la Catrinel Menghia.
Gabriel de Meurville03/07/2013 12 Comentarios
God save the Toro!
…Y llegó el día nomás… Llegó el día en el que una publicación de renombre internacional le dedique un espacio destacado a uno de los íconos metalúrgicos criollos. Varias páginas a todo color en la última edición de Classic and Sports Cars Magazine para nuestro querido Torino. Veremos como se desarrolla la trama de esta […]
Hernán Charalambopoulos11/04/2013 32 Comentarios
Gauchito japonés
El Civic es un auto que ha sido asimilado a través de sus varias generaciones por el paladar criollo, además de los casi 17 millones de clientes que a lo largo de su extensa carrera apostaron por sus cualidades. No vamos a hacer el trillado análisis de su evolución a través de las distintas generaciones, […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 9 Comentarios











cinturonga
Se agradece la sinceridad, pero me gustaba mas mi versión. Me lo vi al Sr. Bertschi con un alto ejecutivo de Ferrari en un cuartito en Maranello diciendole, «amicci prendere la foto, ma dopo dunga dunga» (hablaba medio cocolicce el tano), al menos tenia mas glamour mi película.
Felicitaciones Gabriel por los trabajos, muy buenos.
Un carinho glande, Cintu.
pinco
Hola, que grande tio Froilan !!hace unos años, finalizaba un raid del MG club en Villa General Belgrano,fuimos a ver los autos reunidos ya alrededor de la plaza, mientras recorria visualmente el ambiente, grande fue mi sorpresa al ver a Froilan tranquilamente disfrutando del tibio sol de las sierras en una terraza de bar,acompañado de una señora de edad y de otra pareja: en un instante se formo en mi mente la imagen creada por Turner de este pilotazo ganando en Silverstone dibujada en la escena desde atras ,por lo que hay que saber por lo menos algo de la F1 de esa epoca para reconocer auto y piloto !
Ocupamos a proposito una mesa ,literalmente, espalda con espalda.despues de cruzar unas miradas se me ocurrio comentarle esto .y que era la pintura mas requerida y vendida internacionalmente , a lo que presto mucha atencion !dandose vuelta y con una gran sonrisa me dijo ..» en serio pibe ?..»
De pronto, vi a este hombre entrado en años, joven, piloteando el BRM de 400 y pico de caballos pero ,algo dentro, me dijo que no le interrumpiera el placer de ese solcito etc. un abrazo de los Pincos
pinco
AAhh! me olvidaba decirle que me gusta mucho su trabajo Gabriel ,siga adelante !!Atte los Pincos
Fuoripista
Gran trabajo de Gabriel!! Se adivinaban esas iniciales…
Qué fea la actitud de quienes pensaron que esos documentos habían sido retirados en forma non sancta o vaya saber bajo qué artilugios por parte de un prestigioso editor!
Fuoripista
Gabriel,
Qué orgullo tendrás recordando esos momentos con Don Pepe protagonista de tus obras. Felicitaciones!!
Mariana
MAESTRO !!
Increìble!
a-tracción
Gracias a todos por sus palabras.
morgan.
Gabriel, muy grosos tus laburos. Felicitaciones.
Tete
Gabriel me es imprecindible decirte lo que todo el mundo te debe decir, !! sos un genio !! felicitaciones !!
Marcelo
Don Pepe es un grande de verdad verdad…