Bomberos involuntarios
Hernán Charalambopoulos - 24/10/2009Estabamos yendo hacia San Fernando para asistir a la invitación del club de Scooters y Microcoupés, cuando al tomar por Dardo Rocha, nos encontramos con este despliegue de autobombas. Lo primero que pensamos fue lo peor: ¡se incendió el hipódromo!
Decenas de carros de bomberos alineados no se ven todos los días, así que decidimos investigar. Al acercarnos ya vimos que no había pánico ni nada que se le parezca, simplemente era un desfile de titanes rojos, y fue así como sin quererlo, terminamos en medio del mismo, aunque esta vez como una suerte de bomberos involuntarios, (con el permiso de nuestro lector en el uso de su original epíteto).
La excusa la dio el septuagésimo aniversario del Cuerpo de Bomberos de San Isidro. Todos los vehículos pertenecían a dotaciones «amigas» que se acercaron desde distintos partidos de la Zona Norte, además de los infaltables Bomberos Voluntarios de La Boca, que antes de su difícil misión de apagar el incendio del Monumental mañana domingo, sumaron su presencia al evento.

Mención especial para el cuerpo de bomberos voluntarios de Garín, que con dos unidades en increíble estado de conservación, fueron por varios cuerpos de ventaja la dotación mas «cool». Lo más interesante, es que estos camiones están en servicio hoy en día. Dan ganas de prender un fueguito inocente por ahí, sólo para que aparezcan (entre otras piezas) con ese increíble American La France.
Emiliano, uno de los miembros de la tupida dotación de los muchachos de Garín nos explicó el funcionamiento, y la curiosa campana que muestra el camión en su lado derecho sobre el paragolpes: esta se usa solamente en caso de fallecimiento de un bombero, en homenaje al caído.

Hablando de autos, estaban los amigos del club de Autos, Motos y Clásicos de Villa Adelina, comandados por Daniel Lotz, su presidente. Llevaron más de veinte autos, entre los cuales, se destacó un NSU Sport Prinz, junto a una muy bonita Chevrolet Apache, además de baquets y demás preguerra americanos.
Este desfile representó sin dudas, una nota de color inesperada, que sirvió de aperitivo para el encuentro de los microcoupés que comenzó un poquito después de lo anunciado, dándonos tiempo para disfrutar de este espontáneo programa.
Categorías: EventosFecha: 24/10/2009
Otras notas que pueden interesarle
107 días, 4 clásicos
Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/10/2010 3 Comentarios
El Cadillac de mi vecino
El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y «patrón del diseño» durante los magníficos sesentas. Habiendo […]
GF15/10/2009 10 Comentarios
Mustang oriental
(Nota de archivo) Seguimos con las coupés de los setenta… Esta vez nos vamos para Japón, y mostramos un auto que siempre me pareció de lo más interesante: la primera generación del Toyota Célica. Presentada en el salón de Tokio a fines de 1970, entra en producción al año siguiente, y representa una opción de […]
Hernán Charalambopoulos20/01/2011 12 Comentarios
Aguante el óxido
Visto y considerando que DS (y no hablo de la reciente alta gama del double chevron…) está imposibilitado de mantener con frecuencia y regularidad el opaco y desteñido brillo que supo ganarse la sección “Óxido”, es que sumo mi granito de arena -más con la intención de que los visitantes de RETROVISIONES me desasnen, que […]
Lectores RETROVISIONES14/05/2010 11 Comentarios
Bom Natal
En Navidad pasé dos días en la casa de mi tío Fernando. Vive en la Universidade Rural de Rio do Janeiro (70 km de la capital), y visitarlo es un poco como viajar en el tiempo. En primer lugar, hicimos un recorrido con el Ford Prefect 1948. Una parte en tracción a sangre, por supuesto.
Jason Vogel30/12/2009 3 Comentarios
Cartel de miércoles #40
New York City. Carolina Gala.-
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 5 Comentarios
Mille Miglia 2012: No culpes a la lluvia
Está lloviendo torrencialmente. Mañana es el primer día de verificaciones antes de largar la gran carrera, y este señor, propietario de una espléndida Lancia Aurelia B24, se olvidó de ponerle la capota… Estará cenando, o quizás en buena compañía, por lo que el detalle del tapizado de su mascota pasa a ser algo completamente intrascendente. […]
Hernán Charalambopoulos16/05/2012 9 Comentarios
394 días, 394 clásicos
Austin Seven Saloon, Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti22/07/2011 4 Comentarios
451 días, 451 clásicos
Lincoln Premiere 1957 fúnebre, Ruta 21, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti17/09/2011 Sin Comentarios
Acelerando
«Gilles Villeneuve, acelerando con los dos pies y manejando con el corazón. Comparto con ustedes esta imagen, obra maestra del manejo más salvaje y exquisito que piloto alguno haya hecho sobre un automóvil de competición. La tinta impresa sobre papel asegura que el 8 de mayo de 1982, en Zolder, se bajó del habitáculo para […]
Lectores RETROVISIONES10/05/2012 13 Comentarios
Muchos días, muchos clásicos
BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.
Hernán Charalambopoulos07/02/2011 6 Comentarios




















omar leon
Gracias por los comentarios sobre nuestras unidades de Garín