El papelón del año
Cristián Bertschi - 11/12/2009Hace unos años que Ferrari comenzó con su programa Ferrari Classiche para registrar y certificar los autos de la marca que andan dando vueltas por el mundo.
El proceso es más o menos simple dependiendo del auto. En el caso de los autos de serie es bastante simple, la fábrica pide una serie de fotos de los principales elementos del auto, números de serie, etc., y los comparan con el Foglio Montaggio, que es una serie de hojas con la información del armado del auto completada por los mecánicos encargados de esas tareas.
Si los números coinciden y el comité de expertos lo considera, se le entrega al dueño una bonita carpeta roja que dice que el auto fue certificado por Ferrari, nada menos.
Ya ha habido muchos reclamos, quejas y malestares con autos con historias torturadas como suele ser con los de carrera, pero está claro que un auto de calle que fue recarrozado como otra cosa no puede ser certificado.
Por ejemplo, una persona tiene una Ferrari 250 GTE con el número de chasis 4309 y decide tirar la carrocería original y hacerle una réplica de una 250 California Spyder. El auto queda muy lindo y todo, pero como no es original la fábrica no la certifica, cosa lógica.
Teléfono para la Galleria Ferrari. A la vuelta de la fábrica está el museo de la marca, o mejor dicho galería donde se exponen autos muy bonitos, fotos, maquetas, monopostos de F1, y cuadros entre otras cosas. Pero el diablo metió la cola y la GTE de la que hablábamos, la s/n 4309, disfrazada de California Spider está expuesta. Esa misma que Ferrari no certifica por no ser original.
Cuando saqué la foto me sentí engañado, jugaron con mi sensibilidad por eso el premio al papelón del año, aunque suene un poquito exagerado.
Categorías: Bon VivantFecha: 11/12/2009
Otras notas que pueden interesarle
Torino para la familia
Hola amigos de RETROVISIONES, les envío estas fotos de una «Rural Torino», supongo que se tratará de una conversión artesanal, bastante bien hecha. Entre el techo original y el agregado tiene una especie de «doble camello» pero al revés (de adelante hacia atrás desciende en lugar de subir). El portón está bien resuelto y hasta […]
Lectores RETROVISIONES16/03/2010 15 Comentarios
Mi Gladiator y yo
Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]
Lectores RETROVISIONES09/02/2011 12 Comentarios
Beethoven
Imposible ir a visitar a Speratti y no caer preso de los encantos de Beethoven, la mascota del barrio Real de San Carlos de Colonia, pero compañero exclusivo de nuestro socio. Luego de la recorrida habitual en la que el anfitrión muestra sus últimas compras en materia de objetos de dudoso valor utilitario y rigurosamente […]
Hernán Charalambopoulos13/03/2014 9 Comentarios
Cartel de miércoles #13
El cartel está en una empresa del Polígono «el Pilar», en Zaragoza.
Lectores RETROVISIONES09/08/2011 9 Comentarios
Chivo despatarrao
Después de ver las fotos que Miguel sacó en Rafaela y ver la que adjunto, llego a la conclusión de que los rayos de madera eran un punto débil de los chivos… Esteban Ibarra Notas relacionadas: La crema batida de Rafaela
Lectores RETROVISIONES23/07/2013 6 Comentarios
Maxi-“stretta”
Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]
Qui-Milano19/01/2015 5 Comentarios
725 días, 725 clásicos
Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti05/04/2013 16 Comentarios
688 días, un futuro clásico
Nissan Figaro, Av Bunge y Shaw, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/01/2013 23 Comentarios
Se viene el verano
Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.
Lectores RETROVISIONES18/06/2012 9 Comentarios
El hijo del viento
El Peugeot 202 Darl´Mat de récords me fascinó toda la vida, y su sola mención remueve mi natural fanatismo por este auto con formas puramente aerodinámicas y ultra modernas. Su diseño no tiene absolutamente nada de casual. Responde a un proyecto, cuyo móvil iba más lejos que la mera competencia. La marca lograda es el […]
marbadan25/08/2012 4 Comentarios
Un instante de magia
Y así fue como un buen día, con enturbiados sentidos por el encuentro con la musa, el artista cerró los ojos, se soñó en un bosque, escuchando suaves acordes de arpa que presagiaban un mágico e irrepetible instante de divina inspiración. Reflejado en los ojos de las doncellas que con sus largas uñas acariciaban las cuerdas del […]
Hernán Charalambopoulos03/08/2010 12 Comentarios
Diez años
Hace pocos días se cumplieron diez años de la muerte de uno de los personajes más coloridos que la industria del automóvil nos haya regalado: Giovanni Agnelli. Nieto y homónimo del fundador de la Fabbrica Italiana di Automobili di Torino, este extrovertido y carismático personaje, además de gran estratega, tomó las riendas del imperio familiar […]
Hernán Charalambopoulos27/01/2013 11 Comentarios
Coloratissime
Officine Zagato. Las Junior listas para el ensamble final. Por lo que se ve, el amarillo era uno de los colores preferidos por los extravagantes clientes de este auto, quienes de muy buena gana (además de la larga espera) pagaban casi el doble del valor respecto a su homónimo de producción.
Hernán Charalambopoulos08/11/2011 5 Comentarios
452 días, 452 clásicos
Peugeot 504 Break. Para quienes reconozcan el lugar, sabrán que a pocos metros se encontraba una berlina en el mismo color.
Lectores RETROVISIONES18/09/2011 23 Comentarios
519 días, 519 clásicos
Ford A chatita 1929, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti31/01/2012 4 Comentarios
¡Se vienen!
¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.
Cristián Bertschi08/08/2011 10 Comentarios
A merced del tiempo
Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]
Hernán Charalambopoulos06/12/2009 1 Comentario













tete
Y.. los tanos son bastante truchos…
El "Camisado"
Es como en el TC Mr. Bertschi, un reglamento por auto, por circuito y por piloto. Ojo, me encanta eso que llaman TC, que no es TC…
Rifle Sanitario
Que contradictorio esta el mundo…Ferrari expone lo que no certifica…Lo unico que falta es que algun abogadito delincuente que se forro de guita ejecutando deudores de la 1050 de los milicos, ahora se pusiera a cacarear con los derechos humanos. Seria el colmo.
German Vaccaro
que zarpado lo q contass…..no se te escapa una….
saludos!!
Rifle Sanitario
Estimado Vaccaro, si su comentario se refiere al articulo, como presumo y seria logico, no logro entenderlo. Si en cambio se refiere a mi comentario anterior, tampoco. Lo puede aclarar?
German Vaccaro
Estimado Rifle….presume ud muy bien, el comentario es sobre el articulo. No tengo mucho que explicar, mi comentario esta referido a la precision, al detalle, al ojo agudo para detectar este tipo de cosas que un ojo comun no percibe….
espero haber aclarado sus dudas!!!
saludos y felices fiestas para todos los que escriban en este blog!