Todos a jugar

Hernán Charalambopoulos - 21/03/2010

Acabo de volver de la Bombonera, tan empapado como frustrado por no poder ver a Martín rompiendo su récord, teniendo que conformarme con el maravilloso recibimiento que la gloriosa número doce propinó a sus players. Hambriento y abatido, luego de un baño caliente, me dispuse a ver las fotos del sábado y no podía creer que en solo unas horas pasáramos de la bendición, a la más profunda blasfemia contra los que allá arriba se ocupan de preparar la foto del día.

El sábado fue un día para enmarcar, y dentro de lo retratado, estuvo este evento que agrupó  muchas decenas de autos provenientes de variados y numerosos clubes que dieron el presente en el Autódromo de Buenos Aires, compitiendo en distintas disciplinas repartidas entre regularidad y velocidad, siendo la AAAS una vez más anfitrión de todos ellos.

El punto más alto, lo dio la carrera de monopostos con muy buenos ejemplares, entre los que sobresalían los Brabham de la escudería Argentina Automundo, que partiera hacia la aventura europea en 1966, más otros de no menos valor, en magnífico estado de conservación.

Rescato de la calle de boxes un comentario al pasar de alguien que tiene como ganapán un programa de TV que sigue las categorías profesionales del automovilismo, quien celebraba el olor a nafta reinante entre los pits, algo que hoy en día se ha perdido completamente (según él), ya que los sistemas de alimentación están perfeccionados y ya no transpiran más los carburadores como lo hacían en los buenos tiempos.

Como siempre, nos dimos una vueltita por el estacionamiento, en donde encontramos viejas y nuevas perlitas para que nuestros seguidores se deleiten con el backstage del evento.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 21/03/2010
5 Respuestas en “Todos a jugar
  1. javier

    Lindo sábado pasamos entre amigos y autos, en lo particular, un placer ver tantos fórmulas y monopostos juntos.
    Aprovecho el medio para saludar a Ricardo, propietario del F2 que después de la carrera tuvo un accidente, mientras los autos parados con el motor en marcha esperaban para sacarles los equipos de controles, sufrió quemaduras de 2do grado.
    Los autos después de un par de vueltas en pista levantan mucha temperatura y entrar a boxes y detenerlos con el motor en marcha con el piloto dentro es muy peligroso, seguramente es un tema a solucionar para la próxima.
    Es una categoría que crece día a día y recordemos que son autos históricos, dentro y fuera de la pista, poder verlos como el sábado lanzados en velocidad es algo que se da casi nunca si no fuera en eventos como estos.

  2. Lao Iacona

    Hernán, Coincido con tus palabras, pero destaco el patético estado del querido Autódromo. Desde su inauguración en Marzo de 1952 viene en caida libre, pero ya se esta acercando a su objetivo cual kamikaze al barco. Todo esta sucio, feo, descuidado, maltratado, malpintado, mal señalizado. Los baños…hubiera preferido ser perro e ir a un árbol. Y finalmente la gastronomia, si así podemos llamarla. Si hubiese una inspección de Bromatologia, clausuran todo por cien años. Eso si, todo lo que uno conmsuma es bién caro. Suerte que habia autos lindos, ruido y ese olor a nafta y a embrague que aviva el espiritu. Abrazo, Lao.

  3. Tete

    Gracias por la foto hernan !! el sabado fue un día increible, coincido en que los monopostos fueron el punto mas alto de la jornada, con autos impecables que en otro momento estaban tristes en un museo.
    Coincido con Lao en cuanto al estado del autodromo, el horribuffette es vergonzozo, no solo por la calidad de la comida si no por que los precios son como si estuviesemos mirando f1 en SPA francochamps y decidimos ir a bar a pedir una picada completa, en cuanto a la pista tuve la mala fortuna de pasarme en el tobogan pisar el pasto, unos pozos terribles y peligrosisimos !!, realmente tienen que hacer algo antes de que el deterioro sea irreparable.

  4. El Pulpo

    Hernan
    Como siempre captando los detalles. La verdad que coincido que lo mejor fueron los monopostos. Las carreras de velocidad con pocos inscriptos en comparacion a años anteriores y esas categorias con mas lios que resoluciones.
    Esperemos que para abril la cosa cambie.
    Abrazo

  5. online pregancy test

    … [Trackback]…

    […] Read More Infos here: retrovisiones.com/2010/03/aaas/ […]…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

335 días, 335 clásicos

Maserati trompa perfil

Maserati Sebring Serie II, Av Libertador y Rondeau, Beccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/05/2011 1 Comentario

Silverstone Classic, en nombre de Froilán

Imacon Color Scanner

El mega evento de competencias para autos históricos Silverstone Classic, que tendrá lugar desde el 26 al 28 de julio en el célebre circuito inglés, rendirá tributo a José Froilán González, quien murió días atrás a los 90 años. La historia del “Toro de las Pampas” está íntimamente ligada a la Silverstone pues sus dos […]

Staff RETROVISIONES
21/06/2013 7 Comentarios

867 días, 867 clásicos

IMG_1794

Mucho antes de que su nombre se masificara en Argentina, a partir de la producción en General Pacheco del modelo más grande y lujoso que tuvo Ford en Argentina hasta el año 1981, la denominación “Fairlane” debutó en un auto de la marca en el año 1955. El Fairlane estrenó su segunda generación en el año 1957, […]

Diego Speratti
03/07/2014 16 Comentarios

Nunca le prestes el Batimóvil a Robin

rocha

El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional. Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años […]

Willy Iacona
26/08/2013 5 Comentarios

Pebble Beach 2013: la rampa

rampa

Todo es silencio en el Lawn de Pebble Beach,” la rampa de la esperanza” está lista aguardando al Best of the show del domingo. Pero sólo uno de los 260 concursantes subirá. Me dicen que de noche en la bruma de la bahía se ve la silueta fantasmal de algunos autos que quedaron afuera.

Raúl Cosulich
17/08/2013 Sin Comentarios

Territorio Mehari

P1010102 copy

La costa mediterránea francesa es el lugar ideal y, ademas, la razón por la cual fue proyectado el Mehari… Están por todos lados y casi todos en un único estado de conservación: muy, pero muy  usados… Costa Azul, Var, Provence, Francia.

Qui-Milano
05/09/2013 15 Comentarios

Felicidades

cintu Lectores RETROVISIONES
31/12/2010 9 Comentarios

Poker de Ferrari en Bariloche

Scuderia cola

Bariloche empieza a vestirse de Mil Millas. Más allá de los encuentros casuales con máquinas rodando por la ciudad, la Av. Bustillo es el corredor obligado de los autos que se entregan en el aeropuerto y van hacia el Llao Llao, sede de la competencia y también de toda la previa. El estacionamiento del célebre […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

791 días, 791 clásicos

Ford y Chevrolet copy

Ford 1950 4 puertas 6 cilindros, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
27/07/2013 4 Comentarios

Pablito clavó un dibujito

Flashiento

Siempre atento a todos nuestros movimientos, el inquieto Pablo Felipe Ricchetti (así figura en su “nick”) nos mandó un boceto de su tocayo Paul Bracq, ilustrando el BMW presentado ayer en RETROVISIONES. ¡Muchas gracias!

Lectores RETROVISIONES
25/02/2011 8 Comentarios

El FW07 del Lole a la venta

120115-carsint-b

Un nuevo evento, el London Classic Show, celebró recientemente su primera edición, a la par del London Boat Show, en el espacio London Excel. Entre los dos consiguieron convocar a más de 25.000 visitantes. Este show sirvió para que la empresa de ingeniería, construcción, restauración y venta de autos Cars International estrene sus nuevas funciones […]

Staff RETROVISIONES
15/01/2015 9 Comentarios

888 días, una 308 y un Morris 8

DSC04358

Ni maldición china, ni omisión… ¡queríamos dejar a Riverito sin poderlo cantar! Pero el amigo Kuve se obstinó en no dejarnos saltear el clásico del día ooocho ooocho oooooochooo. La danza de la fortuna le hizo tirar unos pasos por la Zona Norte de Buenos Aires, en busca de clásicos con un oooooocho en su denominación: […]

Staff RETROVISIONES
18/09/2014 10 Comentarios

911 y 308

DSC05499

Inmaculado Porsche 911 con las huellas del recién ganado Rally del Oeste, junto a una Ferrari 308 GTSi, ideales para sentirse Steve McQueen, Magnum o ALF. Av. Libertador y Colón, Martínez, Buenos Aires. Kuve

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 1 Comentario

Me dejaron plantado

cinquino aperto...

Gente, les mando unas curiosas fotos de Fiat Cinquecento Cabrio “usados” de macetas, ya que desde su interior abierto, salía un árbol. Esta original idea, se utilizó como parte de la campaña publicitaria para su lanzamiento. La foto está tomada en la elegante Via Montenapoleone de Milano, calle donde se encuentran los mejores negocios de […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2009 13 Comentarios

Cena ASN en el CAS

2013-05-30 Cena ASN CAS (10)

Este jueves 30 de mayo se realizó la primera Cena Auto Sport Nacional del año, ahora convocadas por el Club de Automóviles Sport, en su agradable sede de Victoria. La adhesión fue excelente, alrededor de 60 personas se hicieron presentes, algunos de los cuales a pesar de la temperatura no tan agradable, llegaron piloteando sus ASN que […]


31/05/2013 2 Comentarios

725 días, 725 clásicos

Henry colitas

Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2013 16 Comentarios

¿Opel o Renault?

1

Un patio como tantos otros de la localidad de Castelar, Buenos Aires. Pregunta del millón: ¿Opel Kadett o Renault Juvaquatre? Sabemos la historia de los franceses y su devoción por el utilitario alemán que los llevó a “inspirarse” y a tener algún que otro problema con los rígidos teutones. Agradecemos al lector a Pedro Tieso por la […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 8 Comentarios

278 días, 278 clásicos

Chevrolet C10 cola

Chevrolet C10, puerto de Parintins, Amazonas, Brasil.

Diego Speratti
28/03/2011 Sin Comentarios

¿Lo vas a denunciar?

httpv://www.youtube.com/watch?v=8JogHiSR5P4 “No, lo voy a c… a trompadas a este pelo…” Esta es una mítica frase del Flaco Juan María Traverso, respondiendo al periodismo, tras el toquecito que le propinara Ponce de León en la carrera de TC de Río Cuarto del año 2004. Y fue tal cual, no era para denunciarlo… Viendo las imágenes […]

Lao Iacona
22/10/2009 5 Comentarios

Arte callejero

Ayrton Senna da Silva, el más grande de su época

Estimados, esta tarde mis obligaciones laborales me llevaron cerca de plaza San Martín. Como el clima estaba muy agradable me compré un heladito en Freddo y decidí ir caminando por la calle Florida para alegrarme la tarde mirando el buen material femenino con el cual cuenta Buenos Aires. Cruzando la avenida Córdoba luego de ver […]

Lectores RETROVISIONES
22/04/2010 11 Comentarios

Cuidado con el perro cuidado

IMG_4564

Por lo menos tres cuidados cuadrúpedos se dejaron ver junto a algunos de los 80 vehículos de cuatro ruedas que participaron este fin de semana en el Rally del Río de la Plata, organizado por el Montevideo Classic Car Club. El jurado del MCCC no metió el perro y eligió al Aston Martin DB6 como […]

Diego Speratti
23/04/2012 4 Comentarios

El laburante del año

fitito

El premio al laburante del año se lo lleva sin dudas este rancio, y no por ello menos vigoroso, Fiat 600, al que, por lo que vemos, el dueño aún no considera un auto clásico… Vaya nuestra admiración al notable esfuerzo de su mecánica, y nuestros cálidos saludos a la señora madre del desalmado propietario […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2009 4 Comentarios

592 días, otro Fiat 500

500Gb

Fiat 500 Giardiniera, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/06/2012 8 Comentarios

Cartel de miércoles #65

carus Qui-Milano
27/05/2014 2 Comentarios