Keen on BMW
Diego Speratti - 19/04/2010A nivel mundial, BMW es una de las marcas que sigue más de cerca y apoya la conservación y el disfrute de sus autos históricos -y los que no lo son tanto, también-.
Además del museo en Munich, BMW tiene su división Mobile Museum con el que sacan los autos del espacio de exhibición para hacerlos participar con invitados especiales en diferentes competencias y paseos alrededor del mundo (llegaron a participar de las Mil Millas Argentinas en los noventas con autos como el 328 de preguerra y el 507).
Y no menos importante es el seguimiento que le da a los clubes oficiales de marca que se reparten por el mundo y persiguen en todos los casos lo mismo: mantener la originalidad de los autos y hacerlos funcionar como un relojito para disfrutar sus cualidades dinámicas, que en definitiva es lo que destaca a los “be-eme” de la gran mayoría de la turba.
Al capítulo argentino del BMW Auto Club lo teníamos un poco olvidado en RETROVISIONES, pues cada mes nos enteramos de alguna de las actividades que realizan pero siempre coincidieron con otros eventos de fin de semana. Con los compañeros presentes en el Raduno Alfa (click aquí), me tocaba a mí la dicha de ser “chofereado” por el secretario del club, Mariano Varsky, en su BMW 540i E39, en esta salida rumbo a una de las pueblos de placeres cárnicos que se elevan como fortificaciones para el alma en los alrededores de Buenos Aires.
En este caso, panzas llenas y corazones contentos garantizados por el Restaurant D´Vicente, en el simpático Carlos Keen, tradicional pueblo alrededor de la vieja estación de ferrocarril, en el partido de Luján.
Algo más de 25 autos de la marca bávara “madrugaron” en el ACA de Debenedetti y Panamericana. Mañana de sábado gris que se fue abriendo para terminar de regalarnos un atardecer acariciados por un gordinflón anaranjado, después de una marcha en caravana que nos llevó confortablemente transportados por la Panamericana, el camino del Buen Ayre, el Acceso Oeste y la carretera que comunica a este con Carlos Keen.
La mesa y la sobremesa abrigaron las charlas eruditas de todos los socios acerca de los modelos de la marca celebrada. Socios acompañados por los hijos, otros por las parejas, otros por los amigos y otros solos, se la pasaron un kilo (de carne) y dos pancitos, y tuvieron oportunidad de opinar acerca de cuál auto merecía considerarse el mejor conservado.
El voto general eligió entre los pre 1990 a un BMW M635 1987, mientras entre los post 1990 el elegido resultó ser un BMW M5 E39, un auto “enderezado” en los últimos tiempos gracias a las tareas de concientización sobre conservación del buen Mariano.
La presencia en los festejos del bicentenario en el Partido de Vicente López, las habituales sesiones de pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, los encuentros cotidianos en el foro del club, que cuenta con más de 2.000 participantes, y las reuniones semanales en la pintoresca sede ubicada en un club de barrio de Florida, dominarán las agendas en los próximos tiempos de estos locos por los BMW (www.bmwautoclub.org.ar).
Categorías: EventosFecha: 19/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
232 días, 1 clásico emparchado
Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti10/02/2011 3 Comentarios
Lancia del día #16
Mariano de la Fuente en su Lancia Kappa en alguna parte de Buenos Aires
Charles Walmsley13/07/2013 7 Comentarios
Manifiesto Futurista #3
La literatura ha magnificado hasta hoy la inmovilidad del pensamiento, el éxtasis y el sueño, nosotros queremos exaltar el movimiento agresivo, el insomnio febril, la carrera, el salto mortal, la bofetada y el puñetazo.
Cristián Bertschi05/08/2010 2 Comentarios
La piccola instant classic
En todo este tiempo que ha pasado desde el lanzamiento (fines 2013) no he visto una por la calle; he visto dos en un concesionario y finalmente esta serie especial, safety car del Mundial de Superbike. Sin entrar en disquisiciones estilísticas, para las cuales me remito a la verve pirotécnica de nuestro máximo experto, que […]
Qui-Milano12/12/2014 22 Comentarios
Nunca taxi…
Esta mañana tuve un papel protagónico en una de las escenas más descriptas en las reuniones, mitines, carreras, o cenas de clubes: Ir a ver un auto… Todo comenzó gracias a la muy buena voluntad y predisposición de un amigo que sabiendo de mi estado de ansiedad por dar con una “Getevé” hizo un par […]
Hernán Charalambopoulos23/02/2011 36 Comentarios
317 días, 317 clásicos
Torino 380, Calle 71 y Calle 20, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti06/05/2011 4 Comentarios
Preparativos para Goodwood Revival
Faltan pocas horas para que Lord March reciba a los invitados al Revival en el circuito de Goodwood. Mientras tanto los mecánicos ultiman detalles para que nada los tome por sorpresa, o casi nada.
Cristián Bertschi11/09/2012 10 Comentarios
580 días, 580 clásicos
Dodge c.1947 4 puertas, Nancy al 4300, Malvín, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti01/06/2012 7 Comentarios
Recuerdos aeroespaciales
El ruido ensordecedor me provocaba pánico y su forma de escualo prehistórico potenciaba esa sensación. Me acuerdo perfecto el sonido rabioso del motorcito que hacía que todo el aluminio de la carrocería produjera una resonancia rarísima y temible. Creo que debe ser uno de mis primeros recuerdos.
Santiago Sanchez Ortega16/11/2010 19 Comentarios
Cartel de miércoles #98
Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]
Diego Speratti31/03/2015 3 Comentarios
680 días, 680 clásicos
Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.
Gabriel de Meurville03/01/2013 19 Comentarios
“Macoco” Alzaga Unzué y su incursión Bugattista
El año 1923 marcó por primera vez la participación de pilotos argentinos en las 500 Millas de Indianápolis. El equipo, capitaneado por Martín de Álzaga Unzué, registraba como pilotos a Raúl Riganti, al propio “Macoco” y al francés Pierre De Vizcaya, amigo del primero. Alzaga había encargado a la casa Bugatti tres autos nuevos para disputar la […]
Lao Iacona21/04/2014 25 Comentarios
764 días, 764 clásicos
Chevrolet Chevelle Malibú coupé 1966, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti16/06/2013 1 Comentario
354 días, 3 chatas Chevrolet clásicas
Chevrolet Sapo 1947, Brava 1969 y Brava 1978, Stand Chevrolet, Agroactiva 2011, ruta 26 entre Carcarañá y Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti12/06/2011 3 Comentarios






















Fuoripista
Veo que tenemos de vuelta en nuestras «pampas chatas» (al decir de Brascó) al raidista Don Diego, bienvenido!!
No deja de ser una agradable sorpresa encontrarse con este encuentro de Beemes, como anteriormente los de Alfa y Microautos… queridos contertulios han notado cuántos días sin un Saab? A punto del récord? Atento Guiness!!!
Insisto que no tienen desperdicio las leyendas sobre las fotos… muy creativas!