Keen on BMW
Diego Speratti - 19/04/2010A nivel mundial, BMW es una de las marcas que sigue más de cerca y apoya la conservación y el disfrute de sus autos históricos -y los que no lo son tanto, también-.
Además del museo en Munich, BMW tiene su división Mobile Museum con el que sacan los autos del espacio de exhibición para hacerlos participar con invitados especiales en diferentes competencias y paseos alrededor del mundo (llegaron a participar de las Mil Millas Argentinas en los noventas con autos como el 328 de preguerra y el 507).
Y no menos importante es el seguimiento que le da a los clubes oficiales de marca que se reparten por el mundo y persiguen en todos los casos lo mismo: mantener la originalidad de los autos y hacerlos funcionar como un relojito para disfrutar sus cualidades dinámicas, que en definitiva es lo que destaca a los “be-eme” de la gran mayoría de la turba.
Al capítulo argentino del BMW Auto Club lo teníamos un poco olvidado en RETROVISIONES, pues cada mes nos enteramos de alguna de las actividades que realizan pero siempre coincidieron con otros eventos de fin de semana. Con los compañeros presentes en el Raduno Alfa (click aquí), me tocaba a mí la dicha de ser “chofereado” por el secretario del club, Mariano Varsky, en su BMW 540i E39, en esta salida rumbo a una de las pueblos de placeres cárnicos que se elevan como fortificaciones para el alma en los alrededores de Buenos Aires.
En este caso, panzas llenas y corazones contentos garantizados por el Restaurant D´Vicente, en el simpático Carlos Keen, tradicional pueblo alrededor de la vieja estación de ferrocarril, en el partido de Luján.
Algo más de 25 autos de la marca bávara “madrugaron” en el ACA de Debenedetti y Panamericana. Mañana de sábado gris que se fue abriendo para terminar de regalarnos un atardecer acariciados por un gordinflón anaranjado, después de una marcha en caravana que nos llevó confortablemente transportados por la Panamericana, el camino del Buen Ayre, el Acceso Oeste y la carretera que comunica a este con Carlos Keen.
La mesa y la sobremesa abrigaron las charlas eruditas de todos los socios acerca de los modelos de la marca celebrada. Socios acompañados por los hijos, otros por las parejas, otros por los amigos y otros solos, se la pasaron un kilo (de carne) y dos pancitos, y tuvieron oportunidad de opinar acerca de cuál auto merecía considerarse el mejor conservado.
El voto general eligió entre los pre 1990 a un BMW M635 1987, mientras entre los post 1990 el elegido resultó ser un BMW M5 E39, un auto “enderezado” en los últimos tiempos gracias a las tareas de concientización sobre conservación del buen Mariano.
La presencia en los festejos del bicentenario en el Partido de Vicente López, las habituales sesiones de pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, los encuentros cotidianos en el foro del club, que cuenta con más de 2.000 participantes, y las reuniones semanales en la pintoresca sede ubicada en un club de barrio de Florida, dominarán las agendas en los próximos tiempos de estos locos por los BMW (www.bmwautoclub.org.ar).
Categorías: EventosFecha: 19/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
Ferrari 312 PB casi de verdad
httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo. «No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.» Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.
Cristián Bertschi13/12/2010 16 Comentarios
Cartel de miércoles #20
«Cerrado al tráfico, excepto TUSSAM» dice el cartel. En Sevilla, pareciera que el famoso mago (o su espíritu) tiene libre acceso a donde se le antoje.
Hernán Charalambopoulos04/07/2012 7 Comentarios
¡Apareció la Empernateur!
Estado de situación: nuestro hombre está tirado en el sillón. Se quedó dormido y roncando mientras veía en diferido la F1 por Fox (el rata no tiene DirecTV). Su hijo mayor, que heredó lo que mejor sabe hacer su padre (molestar a los demás…), lo despierta con una propuesta: «Papi, ¿vamos a andar en bici?». […]
Lectores RETROVISIONES13/06/2015 21 Comentarios
¡Feliz otoño para todos!
Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano
Lectores RETROVISIONES26/03/2013 13 Comentarios
Duelo de titanes
Aquí les mostramos el más temible competidor del tractor Porsche… ¡El Lamborghini! Siguiendo los pasos de Ferdinand, Ferruccio empezó por los tractores, y luego del famoso altercado con don Enzo, se decidió finalmente a fabricar sus propios autos deportivos. En la foto, lo vemos posando junto a sus dos creaciones favoritas, los autos y los […]
Hernán Charalambopoulos21/08/2010 3 Comentarios
Respeto
Por las dudas, y para no olvidar, cada tanto hay que poner un Chivo. El de la foto, como bien sabrán es una Coupé SS 1971. Un día la vimos pasar por Pepino, y desde la mesa del “Clú Saab” salí poseído a perseguirla. El dueño, de muy buen trato, tuvo la compasión de parar […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2012 22 Comentarios
Óxido en Entre Ríos
Me porté como un gentleman los cinco días del viaje. Evité parar a cada rato para fotografiar todas las porquerías que uno ve en esos pueblitos que atraviesa la ruta. Esas porquerías que las compañeras de viaje (y de vida) no logran entender cuál es el atractivo que le encontramos, ni porqué gastamos memoria en […]
Gabriel de Meurville29/10/2012 15 Comentarios
187 días, 2 Riviera
Buick Riviera 1964 y 1965, Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, D.F., México.
Diego Speratti28/12/2010 4 Comentarios
Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard
Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…
Hernán Charalambopoulos30/05/2012 19 Comentarios
La foto del día: capot en venta
Se vende como está, nunca lavado ni pulido. Tal cual quedó después de la sesión de Heidi Klum…
Gabriel de Meurville18/11/2014 9 Comentarios
201 días, 201 clásicos
VW Safari, Calle de la Noche Triste y Avenida de la República, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
Diego Speratti10/01/2011 6 Comentarios
305 días, 305 clásicos
Ford Vedette, Domingo Pérez y Treinta y Tres, Minas, Lavalleja, Uruguay.
Diego Speratti24/04/2011 3 Comentarios
Autoclásica 2011: Fiat 1100 Deformabile
A veces el esfuerzo no rinde sus frutos cuando no es con planificación. Como dijo alguna vez Ari Vatanen en referencia al Paris-Dakar: «De nada sirve ir rápido cuando uno no sabe a dónde va.» Esto es el caso de este Fiat 1100 nacido Transformabile y transformado a lo largo de los años con diversos […]
Cristián Bertschi09/10/2011 7 Comentarios
¿Qué auto é Don Manuel?
¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.
Lectores RETROVISIONES28/07/2011 12 Comentarios
Villa D’Este 2012: Work in progress
Increíble pieza de colección. Una especie de photoshop de chapa. Una imagen en tres dimensiones del proceso de diseño que llevó desde la 275 GTB hacia la Daytona. Verán los flancos de la evolución, con la trompa todavía cruda y con rémoras del modelo a sustituir. Aquí se ve la diferencia de concepto entre estas […]
Hernán Charalambopoulos29/05/2012 8 Comentarios
¡Regreso con Fúria!
Toni Bianco es un veterano constructor nacido en Italia y residente en San Pablo. Ya había proyectado autos de carrera como el Fórmula Júnior y el Bino Mk II (de enorme éxito en las pistas) cuando, en 1970, recibió un encargo del equipo paulista Camionauto. El resultado tiene todos sus caprichos: al chasis tubular lo […]
Jason Vogel14/06/2010 9 Comentarios




















Fuoripista
Veo que tenemos de vuelta en nuestras «pampas chatas» (al decir de Brascó) al raidista Don Diego, bienvenido!!
No deja de ser una agradable sorpresa encontrarse con este encuentro de Beemes, como anteriormente los de Alfa y Microautos… queridos contertulios han notado cuántos días sin un Saab? A punto del récord? Atento Guiness!!!
Insisto que no tienen desperdicio las leyendas sobre las fotos… muy creativas!