Keen on BMW
Diego Speratti - 19/04/2010A nivel mundial, BMW es una de las marcas que sigue más de cerca y apoya la conservación y el disfrute de sus autos históricos -y los que no lo son tanto, también-.
Además del museo en Munich, BMW tiene su división Mobile Museum con el que sacan los autos del espacio de exhibición para hacerlos participar con invitados especiales en diferentes competencias y paseos alrededor del mundo (llegaron a participar de las Mil Millas Argentinas en los noventas con autos como el 328 de preguerra y el 507).
Y no menos importante es el seguimiento que le da a los clubes oficiales de marca que se reparten por el mundo y persiguen en todos los casos lo mismo: mantener la originalidad de los autos y hacerlos funcionar como un relojito para disfrutar sus cualidades dinámicas, que en definitiva es lo que destaca a los “be-eme” de la gran mayoría de la turba.
Al capítulo argentino del BMW Auto Club lo teníamos un poco olvidado en RETROVISIONES, pues cada mes nos enteramos de alguna de las actividades que realizan pero siempre coincidieron con otros eventos de fin de semana. Con los compañeros presentes en el Raduno Alfa (click aquí), me tocaba a mí la dicha de ser “chofereado” por el secretario del club, Mariano Varsky, en su BMW 540i E39, en esta salida rumbo a una de las pueblos de placeres cárnicos que se elevan como fortificaciones para el alma en los alrededores de Buenos Aires.
En este caso, panzas llenas y corazones contentos garantizados por el Restaurant D´Vicente, en el simpático Carlos Keen, tradicional pueblo alrededor de la vieja estación de ferrocarril, en el partido de Luján.
Algo más de 25 autos de la marca bávara “madrugaron” en el ACA de Debenedetti y Panamericana. Mañana de sábado gris que se fue abriendo para terminar de regalarnos un atardecer acariciados por un gordinflón anaranjado, después de una marcha en caravana que nos llevó confortablemente transportados por la Panamericana, el camino del Buen Ayre, el Acceso Oeste y la carretera que comunica a este con Carlos Keen.
La mesa y la sobremesa abrigaron las charlas eruditas de todos los socios acerca de los modelos de la marca celebrada. Socios acompañados por los hijos, otros por las parejas, otros por los amigos y otros solos, se la pasaron un kilo (de carne) y dos pancitos, y tuvieron oportunidad de opinar acerca de cuál auto merecía considerarse el mejor conservado.
El voto general eligió entre los pre 1990 a un BMW M635 1987, mientras entre los post 1990 el elegido resultó ser un BMW M5 E39, un auto “enderezado” en los últimos tiempos gracias a las tareas de concientización sobre conservación del buen Mariano.
La presencia en los festejos del bicentenario en el Partido de Vicente López, las habituales sesiones de pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, los encuentros cotidianos en el foro del club, que cuenta con más de 2.000 participantes, y las reuniones semanales en la pintoresca sede ubicada en un club de barrio de Florida, dominarán las agendas en los próximos tiempos de estos locos por los BMW (www.bmwautoclub.org.ar).
Categorías: EventosFecha: 19/04/2010
Otras notas que pueden interesarle
471 días, 471 clásicos
Hillman Minx Series III, Herrera y Reissig y José Debali, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti24/11/2011 7 Comentarios
Física y química
Pocas sensaciones tan intensas como cuando lo que llevamos debajo de nuestro asiento empieza a gobernarse por sus propias leyes, dejando al libre albedrío de la física el destino final de la maniobra que decidimos iniciar. Podemos imaginar, desear o bien suplicar que termine como pretendíamos pero son muy pocos los que lo logran. En […]
Hernán Charalambopoulos29/01/2013 12 Comentarios
Jugando
Parque de diversiones en Colonia con muchos juguetes a disposición. El más deseado, sin dudas, el de la foto.
Hernán Charalambopoulos22/08/2012 4 Comentarios
910 días, 910 clásicos
Tenemos aquí un nuevo candidato para el museo rodante oriental de autos orientales. Y no se trata de otro utilitario «Made in Uruguay» como lo son el Indio Opel (click aquí), el Indio Bedford, una Serrana (click aquí), una Charrúa (click aquí), una NSU P10 (click aquí), algún modelo de Grumett, una Indiana (click aquí), una Renault Mini […]
Diego Speratti20/02/2015 5 Comentarios
Hoy pastel de papas
En los años 90, sobre la Avenida Antonio Lussich, por la zona de Villa Delia, en Maldonado, estaba el cementerio (y sigue estando) y poco más. Recién se empezaba a fraccionar lo que hoy es una zona muy populosa de la ciudad, y en esa época hubo quién se armó un galpón (como taller) con […]
Nacho Dominguez06/02/2015 4 Comentarios
Visitando el templo sagrado
En medio de este viaje de glotonería mecánica que emprendí hace casi un mes, y del que estaré haciendo una lenta digestión al llegar a Buenos Aires, el viernes pasado me tocó un plato bien fuerte: Bertone. Instantáneas de una visita a un personaje de lo más peculiar: Mike Robinson, o bien el director de […]
Hernán Charalambopoulos17/05/2010 21 Comentarios
565 días, 565 clásicos
Panhard Dyna X, Douglas Gilles, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti29/04/2012 7 Comentarios
Woody Alien
Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.
Hernán Charalambopoulos18/11/2011 10 Comentarios
48 días, 48 clásicos
Ford F100, en la ruta 14, Concordia, Entre Ríos. Foto: Esteban Brodsky
Lectores RETROVISIONES09/08/2010 5 Comentarios
Sorpresas te da Pegaso
Cada quien tiene su/s modelo/s o marca/s de auto/s favorito/s. Y conseguir todo el material posible sobre el o ellos, en forma de revistas, libros, folletos, manuales, fotos, ilustraciones, maquetas, merchandising, etc., es una búsqueda generalizada en el mundo del coleccionismo. Esta caza indiscriminada de objetos relacionados, a veces tiene el fin de acompañar a […]
Diego Speratti16/06/2010 2 Comentarios
37 días, 3 monopostos
Monopostos de Fórmula Entrerriana, Museo El Porvenir, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti29/07/2010 4 Comentarios
Tres millones de millas y contando
El pasado 18 de septiembre, Irv Gordon alcanzó una nueva meta a bordo de su coupé Volvo P1800S de 1966 al superar las 3 millones de millas (4.8 millones de km), una distancia equivalente a, por ejemplo, completar 120 vueltas alrededor del mundo. El planificado récord lo alcanzó cerca del pueblo de Hope (Esperanza, en […]
Staff RETROVISIONES26/09/2013 1 Comentario
141 días, 141 clásicos
Peugeot 403, Berlín, Alemania.
Lectores RETROVISIONES10/11/2010 1 Comentario
419 días, 419 clásicos
Chevrolet Apache c. 1959, Avenida Uruguay al 1.000, Centro, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti16/08/2011 1 Comentario
La foto del día: la Biblia y el calefón
¿Con que lógica podemos interpretar el título de esta nota? Circuito de Goodwood, Chichester, Inglaterra. Foto: Gabriel de Meurville
Gabriel de Meurville07/12/2012 12 Comentarios












![YR0J8898 [800x600]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/03/YR0J8898-800x600.jpg)








Fuoripista
Veo que tenemos de vuelta en nuestras «pampas chatas» (al decir de Brascó) al raidista Don Diego, bienvenido!!
No deja de ser una agradable sorpresa encontrarse con este encuentro de Beemes, como anteriormente los de Alfa y Microautos… queridos contertulios han notado cuántos días sin un Saab? A punto del récord? Atento Guiness!!!
Insisto que no tienen desperdicio las leyendas sobre las fotos… muy creativas!