El «cuatro-cuatro» canta los cincuenta
Staff RETROVISIONES - 12/05/2010El Peugeot 404 cumple este año medio siglo de vida. Y mientras en Francia los fanáticos tirarán la maison par la fenêtre en una serie de festejos que esperamos poder mostrarles aquí en RETROVISIONES, lo propio hará el Club Peugeot Clásicos de Argentina el próximo domingo.
Tantos años de nobles servicios a las familias argentinas, tantos castigos soportados llevando de aquí para allá pasajeros en los taxis porteños y los de todas las ciudades de la República y tantas alegrías en competición para los fanáticos de la marca, convirtieron al 404 en uno de los autos más queridos del parque automotor local y todo ese cariño por el “cuatro-cuatro” será el contagioso marco para la convocatoria de este 16 de mayo en el predio Car One del km 35,5 de la Ruta 8/Ramal Pilar del Acceso Norte, a partir de las 10 de la mañana.
El Club Peugeot Clásicos, junto al concesionario Gaulois, convocan a los propietarios de Peugeot 404 y al público en general a este evento de ingreso libre, donde se seleccionará a los mejores 404 en las categorías de originalidad en autos standard y de competición y a la mejor réplica de Gran Premio. También habrá espacio para las diferentes variantes del 404 (Sedán, Cupé, Convertible, Rural y las distintas derivaciones de la pick-up) y para algunos ejemplares seleccionados de los modelos que lo precedieron y, porque no, de los que tomaron la posta luego de su discontinuación.
El Peugeot 404, diseñado por Pininfarina, comenzó a comercializarse en Europa en 1960 y dos años después llegaba al mercado argentino, donde se produjo hasta el año 1981.
Paisaje cotidiano de los países en desarrollo, fue el medio de transporte perfecto, por su robustez y tamaño, para motorizar a los pueblos de los países africanos y también de Sudamérica.
Sirvió de base a autos de récords, obtuvo memorables victorias en el Rally Mundial (cuatro en el African Safari), protagonizó encarnizadas luchas contra los Fiat 1500 en las pistas argentinas, las versiones rural sirvieron de base para ambulancias que salvaron miles de vidas y las cupés y convertibles, también firmadas por Pininfarina, hicieron que las bellas mujeres se vieran aún más sensuales a bordo de ellas, y los galanes más galanes.
Por todo esto y más, a no perderse esta reunión para celebrarlo.
¡Felices 50, 404!
Categorías: EventosFecha: 12/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
502 días, 1 cementerio clásico
Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.
Diego Speratti27/12/2011 10 Comentarios
358 días, 358 clásicos
Ford A 1928 voiturette, Ruta provincial 26, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti16/06/2011 1 Comentario
Viento en contra 2013 Tomo 1
amanece en la ruta A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido (Acá pueden ver las notas) También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios. Así fue […]
Manuel Eliçabe07/08/2013 8 Comentarios
842 días, 1 Expreso Boquense
El transporte público de Colonia ya carga sobre su chasis más de un siglo de historia desde que el Ford T de Assandri trajinara las calles del Real de San Carlos, llevando de aquí para allá a los turistas argentinos que venían a pasar sus días al faraónico proyecto turístico de Nicolás Mihanovich. Colonia tuvo […]
Diego Speratti29/03/2014 2 Comentarios
767 días, 767 clásicos
Fiat 124 Sport Coupé c.1974, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti19/06/2013 4 Comentarios
Crisis de identidad
La configuración «sedán dos puertas» nunca fue de lo más logrado que generó la industria automotriz a lo largo de su ultracentenaria historia. Quitarle dos puertas a un auto de cuatro para que solamente sea más incómodo, sin poner nada del otro lado de la balanza, es una ecuación que nunca pudimos entender. Si al […]
Hernán Charalambopoulos25/02/2010 6 Comentarios
Retrato
Retrato de un Escarabajo (σκαραβαιος) en Dafni, Grecia.
Hernán Charalambopoulos03/11/2011 2 Comentarios
La foto del día: Mambo No 917
Es imposible ver una postal de estas características en el automovilismo actual. Espectacular danza de los Porsche 917 de Vic Elford (Nº11) y Pedro Rodríguez (Nº10), en los 1.000 km de Brands Hatch de 1970. La carrera sería ganada por Rodríguez, escoltado por Elford a 5 vueltas. Diego Carroza
Lectores RETROVISIONES07/02/2015 67 Comentarios
Jugando al bon vivant
Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]
Cristián Bertschi26/03/2010 15 Comentarios
Los tesoros de la Familia Rivera
En “De la obra a la mercancía de arte”, Hans Heinz Holt compara a los coleccionistas con los buscadores de oro. “Los buscadores de oro son aquellos aventureros que no ansían los medios para la obtención y reproducción de la riqueza ni de los ritmos burgueses de días agrios y fiestas alegres, sino que solamente […]
Diego Speratti11/03/2010 2 Comentarios
























Ma Coca de Alzaga
Hola Staff RETROVISIONES !!!. Va a estar bueno el evento, 50 añitos no se cumplen todos los dias.
Maruca pregunta si puede ir con el 4-4 diesel o esta descalificada esta version?. Tiene Indenor cuatro- ochenta y ocho de fabrica, s/techo solar. Una joyita. Avisenle a Mariana que es nuestra invitada, llevamos el «chulengo» en el trailer el cuatri del nieto.
Nos vemossss.
CHUZO
Hola RETROVISIONARIOS!!!! Yo tengo un YEYO 4-4 1967, unica mano, con 92.000 Km. Fabricado por S.A.F.R.A.R. Argentina, sin restaurar, es un auto increible el andar que tiene en ruta.
Saludos.
Giramondo
¿No habrá premio para la categoría Taxi, en sus versiones diesel y nafta? Qué lástima que se olviden de la historia completa del querido yeyo.
Papanuel
Después de años de olvido, PSA Argentina se está acordando de alguos de sus modelos más insignes. Hace un par de años recordaron que allá por el 70 y pico habían comprado una marca que la tenían como a Cenicienta. Y de repente les convino no sentirr más vergüenza y dejaron de negar al 2CV y sus derivados. Ahora pasa lo mismo con el 404. Tarde piaste, PSA.