El «cuatro-cuatro» canta los cincuenta
Staff RETROVISIONES - 12/05/2010El Peugeot 404 cumple este año medio siglo de vida. Y mientras en Francia los fanáticos tirarán la maison par la fenêtre en una serie de festejos que esperamos poder mostrarles aquí en RETROVISIONES, lo propio hará el Club Peugeot Clásicos de Argentina el próximo domingo.
Tantos años de nobles servicios a las familias argentinas, tantos castigos soportados llevando de aquí para allá pasajeros en los taxis porteños y los de todas las ciudades de la República y tantas alegrías en competición para los fanáticos de la marca, convirtieron al 404 en uno de los autos más queridos del parque automotor local y todo ese cariño por el “cuatro-cuatro” será el contagioso marco para la convocatoria de este 16 de mayo en el predio Car One del km 35,5 de la Ruta 8/Ramal Pilar del Acceso Norte, a partir de las 10 de la mañana.
El Club Peugeot Clásicos, junto al concesionario Gaulois, convocan a los propietarios de Peugeot 404 y al público en general a este evento de ingreso libre, donde se seleccionará a los mejores 404 en las categorías de originalidad en autos standard y de competición y a la mejor réplica de Gran Premio. También habrá espacio para las diferentes variantes del 404 (Sedán, Cupé, Convertible, Rural y las distintas derivaciones de la pick-up) y para algunos ejemplares seleccionados de los modelos que lo precedieron y, porque no, de los que tomaron la posta luego de su discontinuación.
El Peugeot 404, diseñado por Pininfarina, comenzó a comercializarse en Europa en 1960 y dos años después llegaba al mercado argentino, donde se produjo hasta el año 1981.
Paisaje cotidiano de los países en desarrollo, fue el medio de transporte perfecto, por su robustez y tamaño, para motorizar a los pueblos de los países africanos y también de Sudamérica.
Sirvió de base a autos de récords, obtuvo memorables victorias en el Rally Mundial (cuatro en el African Safari), protagonizó encarnizadas luchas contra los Fiat 1500 en las pistas argentinas, las versiones rural sirvieron de base para ambulancias que salvaron miles de vidas y las cupés y convertibles, también firmadas por Pininfarina, hicieron que las bellas mujeres se vieran aún más sensuales a bordo de ellas, y los galanes más galanes.
Por todo esto y más, a no perderse esta reunión para celebrarlo.
¡Felices 50, 404!
Categorías: EventosFecha: 12/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
Fangio y la Mille Miglia de 1953
(Nota de archivo) Juan Manuel Fangio siempre sostuvo – personalmente lo escuche de él – que habría cambiado uno de sus cinco títulos de Fórmula Uno por una de las cinco Mille Miglia que disputó, y cuya victoria se le negó. Es evidente que la mítica carrera rutera italiana era la carrera” que todos querían […]
Lao Iacona29/01/2011 23 Comentarios
Climb dance
httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]
Lao Iacona19/10/2009 3 Comentarios
276 días, 276 clásicos
Cadillac ambulancia c. 1972, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.
Diego Speratti26/03/2011 Sin Comentarios
Cartel de miércoles #23
El único negocio donde el cliente siempre tiene la razón, es porque no tiene clientes. Maderera en las afueras de León, en Guanajuato, México.
Diego Speratti08/08/2012 4 Comentarios
Comienzan las clases
Muy pocas palabras para agregar a lo que ya dice el comunicado, y el deber de apoyar desde este lugar a una entidad que se ocupa no solo de educar jóvenes, sino también de luchar para que sean parte del sistema y no se enrolen en las filas de los excluidos, con las ingratas consecuencias […]
Hernán Charalambopoulos07/04/2010 Sin Comentarios
¡Al balcón! ¡Al balcón!
La relación entre el automóvil y la arquitectura es un viaje de ida. Y de vuelta. Hay numerosos casos de arquitectos devenidos diseñadores (Walter Gropius por ejemplo), o constructores, o incluso las dos cosas (en Argentina, Rodolfo Iriarte y sus creaciones vintage dan fe de ello).
Diego Speratti01/04/2010 4 Comentarios
733 días, un futuro clásico
Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.
Raúl Cosulich23/04/2013 5 Comentarios
New York, New York…
Esteban Brodsky, rabioso y combativo lector de RETROVISIONES, aportó a la causa este documento de inestimable valor histórico. Haciéndole frente a los mastodónticos Checker, este 504 se pasea feliz por la gran manzana llevando y trayendo pasajeros de un punto a otro de la ciudad. ¿Habrá durado mucho? Gracias Esteban por estas fotos, que quizás […]
Hernán Charalambopoulos16/03/2012 19 Comentarios
«Huang Shan», la montaña amarilla
Sin ánimos de alterar nuestro querido espacio destinado a los clásicos y transformarlo en la revista “Weekend” (¿Existirá todavía?), me tomo la licencia de hablar del paisaje más increíble que mis ojos registraron hasta el momento. Se trata del “Huang Shan”, o montaña amarilla, que de tal tiene muy poco ya que se trata de cientos de […]
Hernán Charalambopoulos25/09/2010 8 Comentarios
Trivia de verano #1
Los tiempos cambian, y si antes las revistas de papel barato repletas de crucigramas y sudokus eran parte del kit de playa obligatoria, hoy están los smartphones, las tablets y el wifi para entretenerse al borde del mar; siempre que el viento lo permita, los niños de al lado no persistan con sus guerras de […]
Diego Speratti08/01/2015 21 Comentarios
Torino Gullwing se vende
Karmannia nos manda esta gema del diseño vernáculo en venta en Arroyito, Córdoba. Muchachos, ¡a apurarse que se vende! Para más información ponga el dedo acá.
retrovisiones15/07/2014 20 Comentarios
560 días, 3 clásicos intervenidos
Ford Ranch Wagon c.1970 recortada, Peugeot 203 sedán, Chevrolet 1957 4 puertas recortado, Avenida Uruguai, Chuí, Rio Grande Do Sul, Brasil.
Diego Speratti25/04/2012 4 Comentarios
¡Feliz Día de Muertos!
A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…
Lectores RETROVISIONES02/11/2012 9 Comentarios
Los «Top Secret» de Porsche salen a la luz
Como mirar por el rabillo de la cerradura del más secreto de los búnkeres secretos. Esa es la sensación que todo visitante tiene al recorrer la nueva muestra especial que se exhibe en el Museo Porsche de Sttutgart, Alemania, llamada «Project: Top Secret!». Inaugurada el pasado 17 de septiembre, permanecerá abierta hasta el 11 de […]
Staff RETROVISIONES02/10/2014 11 Comentarios
La OSCA de Bitito en 1:24
Leyendo la nota sobre la OSCA que Bitito corrió en la Carrera Panamericana de 1954 (ver aquí), me surgió compartir con los lectores de Retrovisiones fotos de la mía. Como siempre , la hice toda desde cero ( «scratch») en escala 1:24. Marcelo Figliozzi.-
Lectores RETROVISIONES28/02/2014 8 Comentarios



















Ma Coca de Alzaga
Hola Staff RETROVISIONES !!!. Va a estar bueno el evento, 50 añitos no se cumplen todos los dias.
Maruca pregunta si puede ir con el 4-4 diesel o esta descalificada esta version?. Tiene Indenor cuatro- ochenta y ocho de fabrica, s/techo solar. Una joyita. Avisenle a Mariana que es nuestra invitada, llevamos el «chulengo» en el trailer el cuatri del nieto.
Nos vemossss.
CHUZO
Hola RETROVISIONARIOS!!!! Yo tengo un YEYO 4-4 1967, unica mano, con 92.000 Km. Fabricado por S.A.F.R.A.R. Argentina, sin restaurar, es un auto increible el andar que tiene en ruta.
Saludos.
Giramondo
¿No habrá premio para la categoría Taxi, en sus versiones diesel y nafta? Qué lástima que se olviden de la historia completa del querido yeyo.
Papanuel
Después de años de olvido, PSA Argentina se está acordando de alguos de sus modelos más insignes. Hace un par de años recordaron que allá por el 70 y pico habían comprado una marca que la tenían como a Cenicienta. Y de repente les convino no sentirr más vergüenza y dejaron de negar al 2CV y sus derivados. Ahora pasa lo mismo con el 404. Tarde piaste, PSA.