El mejor Alfa del Raduno
Cristián Bertschi - 10/06/2010Hace ya unos meses el Club Alfa Romeo celebró un Raduno al Sofitel de Cardales (ver nota aquí) y otorgó el premio Best of Show al Alfa Romeo 6C2500 SS carrozado como berlinetta por Touring en la inmediata posguerra. En su momento prometimos dedicarle un post a este auto y esta es la oportunidad de saldarla.
Este Alfa Romeo, identificado con el número de chasis 915540 fue entregado a su primer propietario, el Sr. Benedicto Lauro Lagos de la ciudad de Buenos Aires en 1947.
Hasta el momento no pude encontrar información hasta que llegó al Museo Fangio en Balcarce en un intercambio de autos que hizo que el 6C fuera a parar expuesto entre otras máquinas.
En una de las tantas visitas al museo durante los años 90 tuve la mala idea de abrir la puerta derecha para verlo más en detalle. Esto es algo que no aconsejo hacer en las exposiciones porque se pueden ligar un reto de la gente de seguridad o algo peor, como lo que me pasó a mí. La puerta se cayó. La bisagra estaba vencida, así que como pude volví a acomodar todo y con cara de yo no fui enfilé para los TC, no por gusto sino porque era lo que más lejos estaba.
Pasaron los años y para bien del auto fue a parar a manos de su actual dueño quien se embarcó en una larga y meticulosa restauración que terminó con la presentación en la edición del 2004 de Autoclásica donde pasó el fin de semana en el stand del Club Alfa Romeo, que volvió a recibirlo en el Raduno para darle el premio al mejor auto.
El diseño exterior es obra de Carlo Felice Bianchi Anderloni, y es un claro eslabón en la evolución de los argumentos estilísticos del carrocero milanés. Lo más intrigante es el interior, sobre todo su tablero, de plástico y tapizado en cuero por detrás dando un efecto tan raro como intrigante. Aprovecho este espacio para preguntar al cybereter: ¿en qué estaría pensando el italiano que lo hizo al meterle un interior art déco a un auto tan italiano?
Categorías: DiseñoFecha: 10/06/2010
Otras notas que pueden interesarle
El bebé de Rudolf
Hola, mi nombre es Rudolf Flais B, vivo en Santiago de Chile, tengo 23 años y soy amante de los fierros, en especial de los antiguos. Navegando por la net encontré su página y me enamoré de los autos que tienen. Mi sueño es tener plata para poder viajar allá con mi bebe (un Chevrolet […]
Lectores RETROVISIONES27/04/2012 10 Comentarios
732 días, 732 clásicos
Charrúa pick up, Boulevard Artigas al 400, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti23/04/2013 2 Comentarios
432 días, 432 clásicos
Camión Magirus-Deutz Mercur, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.
Diego Speratti30/08/2011 Sin Comentarios
547 días, 547 clásicos
Matra Bonnet Djet, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/04/2012 17 Comentarios
La Ferrari de Charlie
Esta Ferrari 166/195 Inter s/n 0071S hizo su aparición en Buenos Aires de la mano de Carlos Charlie Menditeguy, en las dos pruebas organizadas por el Club de Automóviles Sport durante la inauguración del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 1952. Es probable que la amistad con Cachorro Bonomi […]
Lao Iacona16/10/2015 6 Comentarios
Jarno Saarinen y su esposa
Jarno Saarinen, un finlandés que pisó el planeta entre 1945 y 1973, momento en que se despidió en medio de un trágico accidente en Monza, nos dejó a todos una de las imágenes más conmovedoras de aquellos dorados setenta: su mujer en trapos menores mostrándole la performance mientras el bueno de Jarno intenta mantener los […]
Hernán Charalambopoulos02/02/2012 12 Comentarios
El peso de la ley
Cincuenta y tres votos contra cero concluyó la votación hace unos minutos en el honorable Senado de la Nación. Se aprobó por unanimidad en dicha cámara la ley que permite patentar autos artesanales en la República Argentina. Felicitaciones a todos los que lucharon para hacer realidad algo que parecía imposible hace solo unos meses. Señores…¡A trabajar!
Staff RETROVISIONES21/05/2014 16 Comentarios
779 días, 779 clásicos
Fiat 500 Gamine Vignale ‘71 Milano, a la hora del aperitivo. Una muestra de estacionamiento creativo. Via Montevideo, Milano, Italia.
Qui-Milano02/07/2013 5 Comentarios
Pininfarina Ferrari gRossa
Para festejar su 70mo. aniversario, Pininfarina construyó este one-off y lo presentó en el Salón de Turín en el año 2000. La Ferrari Rossa está construida sobre la plataforma de una 550 barchetta que ofrece la rigidez suficiente para poder hacer un auto sin techo, y en este caso ni siquiera estructura de parabrisas. Ken […]
Cristián Bertschi12/03/2014 12 Comentarios
Cartel de miércoles #49
Tavullia es un pueblito de la provincia de Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…
Qui-Milano22/10/2013 2 Comentarios
Cocho López y el Regatta «vencedor»
La marca Fiat había tenido pocas intervenciones en el TC2000, al menos en forma seria y con cierta continuidad, hasta la irrupción en escena del Regatta que condujo Osvaldo «Cocho» López. En el año 1988 Sevel presentó en forma oficial el modelo 2000, y para 1989 se conformó un equipo que intervendría oficialmente en el […]
Lao Iacona15/04/2014 9 Comentarios
De La Boca a Le Mans
En el fantástico Musée Automobile de la Sarthe (dentro del circuito de Le Mans), entre docenas de autos deportivos que tomaron parte en la carrera, encontramos esta sorpresa rioplatense: un Renault KY, año 1923, con patente porteña e identificaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. – «Che, ¿qué carajo haces acá?», le pregunté al antediluviano camión. […]
Jason Vogel23/06/2015 7 Comentarios
Sport incógnita
Seguro habrá alguien que sepa decir qué modelo es este Sport conducido por Marlú Kirbus en Villa Carlos Paz, circa 1963.
Federico Kirbus17/02/2010 22 Comentarios
Woody Alien
Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.
Hernán Charalambopoulos18/11/2011 10 Comentarios
Lancia del día # 5
Lancia D50 en acción. Uno de los Fórmula 1 más carismáticos de la década del cincuenta.
Hernán Charalambopoulos30/06/2013 4 Comentarios
Citroneta AK + Dyane = Acadiane
El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona.
Qui-Milano30/08/2013 4 Comentarios
Altas llantas…
Parafraseando la colorida veneración del cumbiero hacia el calzado deportivo con resortes, y su feliz (¿?) coincidencia con el objeto a describir, abrimos el fuego de la semana. El tuerca criollo, sin pestanear y de un vistazo, acredita la identidad de este plato rodeado de cromo, a la coupé Chevy Serie 2. Esta llanta, como bien sabrán […]
Hernán Charalambopoulos15/02/2010 27 Comentarios



















Fuoripista
Que bueno cuando se rescata un auto de esta estirpe! Sin dudas que el azul le sienta mejor.
(Bertschi, no me ande tocando los autos en cuanto museo visite… no queremos librar un exhorto.)
Maranello
Al contrario de Fuoripista… creo que el Rosso le da mas categoria a este fuera de serie, si eso es posible aun.
He tenido la oportunidad de hablar con el propietario en el Raduno y me alegra que este ejemplar este en excelentes mano y tan «humildes»
AdiO!
DanielC
Cuesta imaginarse un coche que sea mas proporcionado y mas lindo.
Mariana
a eso le llamo «glamour» — Preciosidad de auuuuto!
me gusta vestido de azul
Daniel Mariani
Yo tambien tuve oportunidad de verlo en el museo Fangio a fines de los 90 y me llamo la atencion lo mal que estaba pintado, lo mismo me parecio del Mercedes 300 SL que fuera de Fangio, parecia pintado con un soplete electrico Cane, horrible
Papanuel
Los topes blancos de los paragolpes (¿gomas?)lo aberretan, con perdón de la palabra.