57 días, 57 clásicos

Diego Speratti - 18/08/2010

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/08/2010
19 Respuestas en “57 días, 57 clásicos
  1. DanielC

    Soñaba con este coche cuando era pibe y hoy me parece que lo mejor que puede hacerse es devolverle la forma que tenía cuando salió de fábrica.

  2. eduardo lavore

    muy digno !!! lastima las llantas no ??
    pieza rarita ………..

  3. Lao Iacona

    Diseñado por Lutheral para que “Larry” lo corriera en TC. Ganó en la aceria de San Nicolás (1967?), un dia que deberia haber ganado el “Tano” Vianini con la Garrafa y rompió faltando poco. Me gusta, lastima esas llantas…

  4. Peraluman 25

    Shooting Break?

  5. Peraluman 25

    Fast back?

  6. Peraluman 25

    Lift back?

  7. eduardo lavore

    si si lao , coincido con vos , lastima las llantas y lo daltonico del tapicero !! jaja !!

  8. Juancega

    Como dice Lao Iacona, Larry gano en el Triángulo de San Nicolas con un Torino Lutteral, creo que gris con la Bandera Francesa a lo largo. Fue en 1967, unos días después de que probando en ese circuito se matara Oscar Cabalén con el “Prototipo Ford” que había hecho Horacio Steven.

  9. napoleon solo

    Mortuoria aerodinamica tunning setentosa, no seamos malos, es un ensayo mas de diseño, acorde a la epoca, con muy poquito queda mas que digna…

    NS.

  10. Marcelo

    La de Larry deberia ser la “Lutteral No.1” y me gustaba porque tenía la cola recortada. Guste o no hay que reconocer que Juan Carlos Lutteral fue un adelantado y quiso hacer cosas de avanzada en la Argentina.

  11. Alfa Man

    Que lo haya corrido Larry que era un ” pecho frio ” no hace que fuera lindo , ni de avanzada .
    Era un mastodonte feo en su momento pero se ve que con el tiempo mejora , o sea , es cada vez mas feo .
    Coincido con DanielC , lo mejor que podria hacerse es devolverle su forma original.

  12. GLT

    Habra alguna foto donde se vea el baúl abierto y la luneta levantada?
    Grazie

  13. Daniel Mariani

    Nunca me gusto, ni me gusta hoy, pero reformarlo a un Torino de serie no, estos autos nacieron asi, asi son originales, tienen sus seguidores y detractores (entre quienes me incluyo), pero es parte de la historia de nuestra industria automotriz, porque borrarla de un plumazo ? no nos gusta, bueno, compremos Torinos de serie que hay mas cantidad

  14. Don Richard

    Era mucho más lindo el “Toro” original. Nunca me gustó.

  15. Monje Lutterano

    Lindo aparato… 1 de 100 fabricados y en un estado de conservacion totalmente rescatable con poco trabajo, pertenece al mismo dueño desde hace 38 años.
    Disiento con Alfa man… para la epoca no era un “mastodonte feo” sino todo lo contrario, un auto que gustaba, atraia y codiciado por quien no contaba con el billete necesario para tenerlo y apuntado a un segmento exclusivo que queria confort, performance y despegarse del resto.

    GLT: Hay una foto del interior de baul.. fijate inclusive que tiene el tapizado original de cuero de vaca.

    Eduardo: Originalmente traia las llantas Cimetal cromadas con trapecios y un centro estilo “flanera”, las reemplazaron por esas por ser relativamente similares…

    Marcelo, basicamente el TC de Larry fue uno de los 3 del equipo Lutteral de TC, luego de esa experiencia Juan Carlos Lutteral diseño el Comahue modificando la tapa de baul (con el agregado del parante central) y sin acortarle la cola (cosa que si tenia el de Larry).
    Sin dudas fue un tipo que pensaba el pais de otra manera y lo vivia a su modo, incorporar un equipo de inyeccion o tecnologia digital (como la del instrumental de la ultima serie) habla por si solo, lastima que el tiempo (y la economia del pais) no le dio la razon.

    Saludos para todos.

  16. DS

    Este auto lo he visto toda la vida por el barrio. Duarnte años también hubo una Safari…

    Hugo, el dueño de este Comahue, me dijo que le cambió las llantas porque las originales se le picaron todas. El resto está muy original, y con el mérito de que es un auto de uso cotidiano.

  17. Papanuel

    Uso diario? Y sin GNC… Guau. En su momento eran lo más.

  18. juancomahue

    hermosa lutteral, tengo una comahue y la verdad que son autos unicos y no para cualquiera,ya que a mucho gente eh oido decir que no simpatizan por estos modelos construidos por Juan carlos luTteral..Esta Comahue, es un verdadero lujo para los tiempos que corren, pocos autos se ven en este estado. Saludos.

  19. Pablo

    Ninguno de los Lutteral me gustaron. Pero gustos son gustos. Alfa Man ¿porqué la calificación de pecho frío para Larry? Saludos, Pablo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Les presento mi clásico

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo. Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2010 78 Comentarios

O corpo e a alma do Alfa Romeo 2300

publicidade

Estas são fotos de um companheiro da lista alfaromeo.com.br, que viajou no começo do ano numa ALFA ROMEO fabricada no Brasil, denominada 2300 RIO, da coleção do cirurgião suiço, Dr A. Marx. A viagem foi até o Museu de Arese, por ocasião de uma reunião do RIAR. A Alfa 2300, foi exportada em pequenas quantidades […]

Mahar
17/02/2010 6 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: lanzamiento oficial en FIT

MG TC

Con una conferencia de prensa fue presentada, en el auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso en su stand durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. En horas del mediodía de este martes, con la participación de […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2012 Sin Comentarios

El auto amarillo

BNC

Para el curioso lector que preguntó qué auto era el amarillo detrás de la Ferrari 250 MM en la nota que puede verse haciendo click aquí, le respondemos que es un BNC 527 Monza de 1927.

Cristián Bertschi
28/05/2011 8 Comentarios

Un par de fotos

IMG_2584

Seguimos probando con esto de registrar en video algunos contactos con autos. Este proceso lento y poco apto para impacientes nos lleva a recorrer la ciudad en horas tempranas y de paso convocar amigos para que nos acompañen. No sabemos si esto llegará a puerto o simplemente quedará en un experimento. Lo importante es encontrar […]

Staff RETROVISIONES
30/09/2014 9 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 3

DSC01296 Chuzo Gonzalez
05/12/2011 1 Comentario

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios

El Dodge 1500 según Ratto

httpv://www.youtube.com/watch?v=kdzj10TBbnE&feature=player_embedded Este aviso lo hizo la agencia David Ratto S.A. en 1975 cuando ganaron la cuenta de la entonces Chrysler Fevre Argentina.

Cristián Bertschi
10/11/2011 22 Comentarios

La foto del día: la 156 y la 158/9

jswl-P1130494-lowres-copy

Alfetta 158/9 y Ferrari 156F1 (recreación) en un día de pruebas. Autódromo de Silverstone, Inglaterra. Abril 2011.

Gabriel de Meurville
15/11/2012 9 Comentarios

Una Cisialgo encadenada en la calle

y Ud. cómo lo ve?

El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires. Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por “sopres” o sea, presos, usando […]

Cristián Bertschi
21/06/2011 22 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: los clásicos

DSC_0377

Hoy abrió su puerta a la prensa, la que estaba anunciada porAv. Santa Fe estaba cerrada, el Salón del Automóvil de Buenos Aires en su edición de fin de lustro. De los autos nuevos por el momento no nos vamos a ocupar, para eso están otros blogs que manejan la llegada de Lifan, Chery y otros […]

Cristián Bertschi
18/06/2015 30 Comentarios

64 días, un arma de instrucción masiva

La sucursal de Yenny para Autoclásica

Arma de instrucción masiva, en algún lugar de Nuñez, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
25/08/2010 5 Comentarios

798 días, 798 clásicos

la foto 4 copy

Ford Thunderbird 1965, Union Square, San Francisco, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
16/08/2013 1 Comentario

Amadeo Fuera de Fábrica

Miserere

Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: “no leí el texto”. Gracias.

Cristián Bertschi
15/09/2013 21 Comentarios

788 días, 788 clásicos

Emblema GM copy

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]

B Bovensierpien
22/07/2013 5 Comentarios

655 días, 655 clásicos

Diosa

Citroën DS Safari, (pero ojo que es volante a la derecha), Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
05/12/2012 4 Comentarios

La IROC 2 del “programatore”

P1000721

Esta vez, mi programme controller trajo al “cantiere” este raro ejemplar de Chevrolet Camaro Z28 IROC2 ’86 en muy buenas condiciones y sobre todo sin modificaciones, cosa rara en este tipo de autos. Es una serie especial de Z28 hecha para festejar una categoria tipo stock car llamada “International Race of Champions”. La IROC2 es […]

Qui-Milano
24/07/2013 8 Comentarios

1000 Millas Sport: tercera etapa – declaraciones

DSC_0007

Después de dos días con performances muy parejas, los binomios Buga-Tina (Bugatti T35A 1926) y Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Riley Sprite 1936) encararon la última etapa (Llao-Llao-El Bolsón-Centro Cívico) separados por tan sólo 22 puntos. Si bien el día final constaba de 32 Pruebas de Habilidad Conductiva, las diferencias acumuladas con el resto anticipan que uno […]

Jose Rilis
16/11/2013 Sin Comentarios

405 días, 405 clásicos

Daimler radiador y faro

Daimler Limousine 1914, Hall central del edificio ídem del A.C.A., C.A.B.A., R.A.

Diego Speratti
02/08/2011 2 Comentarios

El tiempo pasa…

911

“El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno”, decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2013 13 Comentarios

Comenzaron los festejos por los 60 años del DS

789136_Rallye de Monte Carlo 1966 - 66.7.5 - copyright A. MARTIN -

El 6 de octubre de 1955, el Citroën DS 19 hacía su aparición bajo la espectacular vidriera del Grand Palais de París, con un éxito sin precedentes: se tomaron por él 12.000 pedidos de compra en un solo día. Su original diseño, en combinación con las innovaciones tecnológicas que incorporaba, lo convertían desde ese momento […]

Staff RETROVISIONES
26/01/2015 15 Comentarios

469 días, 469 clásicos

Skoda ornamentos

Skoda 1201 pick-up, Cnel. Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/11/2011 4 Comentarios

Lo que se viene

TROMPITAS

Luego del evento realizado por el Club Alfa Romeo, tuvimos la oportunidad de hacer un test largamente anhelado, y que desarrollaremos durante la semana, entregando los detalles de tan peculiar encuentro para nuestros inquietos lectores. Apenas acomodemos las ideas, y logremos volcarlas sobre el teclado, estará en la red el segundo test drive de RETROVISIONES, […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2010 4 Comentarios

Sos el primer trabajador

1-enano1

Lluvia, nieve, frío o tórrido calor, nada impide al temerario Tillous cumplir con su apostolado, siempre presto y expedito en capturar la acción. Para los lectores que no lo conocen, figurita infaltable en el álbum del mundillo clásico. Desde estas líneas, un sincero homenaje a quien enaltece la profesión, hoy en un día tan especial […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 2 Comentarios