57 días, 57 clásicos

Diego Speratti - 18/08/2010

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/08/2010
19 Respuestas en “57 días, 57 clásicos
  1. DanielC

    Soñaba con este coche cuando era pibe y hoy me parece que lo mejor que puede hacerse es devolverle la forma que tenía cuando salió de fábrica.

  2. eduardo lavore

    muy digno !!! lastima las llantas no ??
    pieza rarita ………..

  3. Lao Iacona

    Diseñado por Lutheral para que «Larry» lo corriera en TC. Ganó en la aceria de San Nicolás (1967?), un dia que deberia haber ganado el «Tano» Vianini con la Garrafa y rompió faltando poco. Me gusta, lastima esas llantas…

  4. Peraluman 25

    Shooting Break?

  5. Peraluman 25

    Fast back?

  6. Peraluman 25

    Lift back?

  7. eduardo lavore

    si si lao , coincido con vos , lastima las llantas y lo daltonico del tapicero !! jaja !!

  8. Juancega

    Como dice Lao Iacona, Larry gano en el Triángulo de San Nicolas con un Torino Lutteral, creo que gris con la Bandera Francesa a lo largo. Fue en 1967, unos días después de que probando en ese circuito se matara Oscar Cabalén con el «Prototipo Ford» que había hecho Horacio Steven.

  9. napoleon solo

    Mortuoria aerodinamica tunning setentosa, no seamos malos, es un ensayo mas de diseño, acorde a la epoca, con muy poquito queda mas que digna…

    NS.

  10. Marcelo

    La de Larry deberia ser la «Lutteral No.1» y me gustaba porque tenía la cola recortada. Guste o no hay que reconocer que Juan Carlos Lutteral fue un adelantado y quiso hacer cosas de avanzada en la Argentina.

  11. Alfa Man

    Que lo haya corrido Larry que era un » pecho frio » no hace que fuera lindo , ni de avanzada .
    Era un mastodonte feo en su momento pero se ve que con el tiempo mejora , o sea , es cada vez mas feo .
    Coincido con DanielC , lo mejor que podria hacerse es devolverle su forma original.

  12. GLT

    Habra alguna foto donde se vea el baúl abierto y la luneta levantada?
    Grazie

  13. Daniel Mariani

    Nunca me gusto, ni me gusta hoy, pero reformarlo a un Torino de serie no, estos autos nacieron asi, asi son originales, tienen sus seguidores y detractores (entre quienes me incluyo), pero es parte de la historia de nuestra industria automotriz, porque borrarla de un plumazo ? no nos gusta, bueno, compremos Torinos de serie que hay mas cantidad

  14. Don Richard

    Era mucho más lindo el «Toro» original. Nunca me gustó.

  15. Monje Lutterano

    Lindo aparato… 1 de 100 fabricados y en un estado de conservacion totalmente rescatable con poco trabajo, pertenece al mismo dueño desde hace 38 años.
    Disiento con Alfa man… para la epoca no era un «mastodonte feo» sino todo lo contrario, un auto que gustaba, atraia y codiciado por quien no contaba con el billete necesario para tenerlo y apuntado a un segmento exclusivo que queria confort, performance y despegarse del resto.

    GLT: Hay una foto del interior de baul.. fijate inclusive que tiene el tapizado original de cuero de vaca.

    Eduardo: Originalmente traia las llantas Cimetal cromadas con trapecios y un centro estilo «flanera», las reemplazaron por esas por ser relativamente similares…

    Marcelo, basicamente el TC de Larry fue uno de los 3 del equipo Lutteral de TC, luego de esa experiencia Juan Carlos Lutteral diseño el Comahue modificando la tapa de baul (con el agregado del parante central) y sin acortarle la cola (cosa que si tenia el de Larry).
    Sin dudas fue un tipo que pensaba el pais de otra manera y lo vivia a su modo, incorporar un equipo de inyeccion o tecnologia digital (como la del instrumental de la ultima serie) habla por si solo, lastima que el tiempo (y la economia del pais) no le dio la razon.

    Saludos para todos.

  16. DS

    Este auto lo he visto toda la vida por el barrio. Duarnte años también hubo una Safari…

    Hugo, el dueño de este Comahue, me dijo que le cambió las llantas porque las originales se le picaron todas. El resto está muy original, y con el mérito de que es un auto de uso cotidiano.

  17. Papanuel

    Uso diario? Y sin GNC… Guau. En su momento eran lo más.

  18. juancomahue

    hermosa lutteral, tengo una comahue y la verdad que son autos unicos y no para cualquiera,ya que a mucho gente eh oido decir que no simpatizan por estos modelos construidos por Juan carlos luTteral..Esta Comahue, es un verdadero lujo para los tiempos que corren, pocos autos se ven en este estado. Saludos.

  19. Pablo

    Ninguno de los Lutteral me gustaron. Pero gustos son gustos. Alfa Man ¿porqué la calificación de pecho frío para Larry? Saludos, Pablo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

284 días, 284 clásicos

Subaru SVX luz

Subaru SVX, Sgo Quadra 1, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
03/04/2011 Sin Comentarios

El Lafer más austral del mundo

La originalidad detrás del reflejo

Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 19 Comentarios

Bebé de ballena

scarico

Arrancamos con la segunda etapa de artículos sobre Rétromobile, ya con el salón cerrado, pero con mucho material todavía en el bolso, le toca ahora a un auto que me atrajo muchísimo por sus llamativas líneas y su historia intrincada. Luego de las victorias de Porsche en Le Mans en las ediciones de 1970 y […]

Cristián Bertschi
03/02/2010 1 Comentario

223 días, una pinturita de Willys

Todos los hombres se han rendido menos uno

Jeep Willys MB, Plaza de los Poetas, León, Nicaragua.

Diego Speratti
01/02/2011 Sin Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

Las 300 Millas Sport 2012

la Bigliani abandonada cual Monumento en el circuito Bigliani

Así como los ritos son costumbres que de rigor se mantienen vigentes, las 300 Millas Sport son una buena costumbre pero de rigor inexplicable. A su ya protocolar tiempo frío, lluvioso y brumoso se contrapone la masiva participación de autos abiertos, tal vez la de mayor proporción de todo el calendario Sport. Sobre 48 autos […]

Marcelo Beruto
09/08/2012 7 Comentarios

El homenaje del Club Alfa a Fangio

cien años

El último sábado 24 de septiembre, los socios del Club Alfa Romeo de Argentina rindieron homenaje, con motivo de cumplirse cien años del natalicio, a su máxima figura deportiva Don Juan Manuel Fangio Para la ocasión, se realizó un almuerzo en la sede del club, asado de campo y vino, como le gustaba al oriundo de Balcarce, […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2011 4 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

GP-Recoleta-Tigre-2012--Largada-2

Para conmemorar la primera carrera de ruta abierta de Sudamérica, 70 automóviles y motos fabricados antes del 31 de diciembre de 1919 largarán el domingo 1º de diciembre a las 9:30 hs de Recoleta con destino a Tigre. El sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 hs se exhibirán abiertamente al público en Av. Quintana, al […]

Jose Rilis
25/11/2013 Sin Comentarios

El Fórmula Uno «argentino»

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

251 días, 251 clásicos

Pontiac interior

Pontiac 1940 cupé, Carrera 28 y Calle 63C, Benjamín Herrera, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
01/03/2011 1 Comentario

Industria nacional estacionada

dekka

En un evento completamente distinto a los demás, y con un clima de lo más relajado, nos encontramos al mediodía en el autódromo, (Speratti madrugó y llego a las nueve, hay que reconocerlo) y comenzamos la recorrida, obviamente por el lugar que más nos gusta: el estacionamiento. Será que de niños nos escapábamos a ver […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2009 7 Comentarios

Al ver Albernaz

La entrada al paraíso

Albernaz, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo, desarmaremos con convicción, esa es la bomba que le falta a mi motor… Para el amigo BMW-Isetta que pidió coordenadas del desarmadero de Albernaz en Colonia, efectivamente se mudó hace unos años a un campo que queda hacia el norte de Colonia, saliendo por la […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2010 8 Comentarios

Cartel de miércoles #14

Oscar web

Alquiler de motos y cuatrimotos de alta costura y baja cilindrada, Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México, México.

Diego Speratti
28/09/2011 5 Comentarios

Aerodinámica mente

ballenita con gomas de bici

Aurel Persu era un ingeniero rumano que vivió entre finales del siglo XIX y 1977. Según sus compatriotas y admiradores, estuvo entre los primeros en aplicar los principios de la aerodinámica al automóvil. Luego de sesudos vericuetos, llegó a la conclusión de que el vehículo perfectamente aerodinámico debería tener la forma de una gota de agua (o […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2010 16 Comentarios

¿El nuevo SUV Alfa Romeo?

joshita....

No vamos a comentar la foto, pero con el ritmo de inversión que lleva la marca, no es descabellado pensar en algo así para el tan anunciado 4×4 de la casa.

Staff RETROVISIONES
02/11/2011 8 Comentarios

19C 2014: crónicas marcianas

Morris Oxford

El Rally 19 Capitales histórico que concluyó el pasado fin de semana tuvo un ganador de la general que se definió en la última etapa y fue el binomio argentino Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Fiat 600. Tras 2.800 kilómetros de competencia, los argentinos finalizaron primeros con una renta de 40 centésimas […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2014 10 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: en ruta

vengan! DiegoCarrozza
11/12/2012 10 Comentarios

Tercera pregunta

a ver si lo sacás, cancherito...

Preparando la memoria para el concurso «Look 50», que dará comienzo esta semana, les presentamos este automóvil de los años sesenta, construído por una empresa pequeña y de nombre algo extraño. La calidad de la foto no ayuda, pero es parte del juego, pretendiendo despabilar a la neurona somnolienta. El paisaje de fondo delata la ciudad en donde […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 24 Comentarios

Il mio nome è Luca

699447_BNV_0986

Hoy, en la “mensa del cantiere” (comedor de la obra), albañiles, carpinteros, electricistas, herreros, durloqueros, plomeros, técnicos, arquitectos, ingenieros, dirigentes, gente proveniente de al menos quince nacionalidades distintas, personas de todas las clases sociales, no hablaban de otra cosa… – Renunció el presidente de la Ferrari, renunció “LucaLuca”, “il Presi”, “Il Montezuma”, “il figlio illegittimo di Agnelli…«!! […]

Qui-Milano
10/09/2014 8 Comentarios

La Esperanza del Baquet Treffen

IMG_8478

Después de un 2014 espectacular, con pruebas inolvidables, autos de estreno y mucha gente nueva interesándose por las baquets, las actividades del año comenzarán el fin de semana del Día de la Bandera, con el encuentro «Baquet Treffen» al que invita el Esperanza Automóvil Club. La agenda comenzará el viernes 19 de junio con una recepción […]

Staff RETROVISIONES
04/06/2015 1 Comentario

1000 Millas Sport: tercera etapa – declaraciones

DSC_0007

Después de dos días con performances muy parejas, los binomios Buga-Tina (Bugatti T35A 1926) y Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Riley Sprite 1936) encararon la última etapa (Llao-Llao-El Bolsón-Centro Cívico) separados por tan sólo 22 puntos. Si bien el día final constaba de 32 Pruebas de Habilidad Conductiva, las diferencias acumuladas con el resto anticipan que uno […]

Jose Rilis
16/11/2013 Sin Comentarios

El Pakul del Talibán

33 Cristián Bertschi
08/02/2012 40 Comentarios

Más 500 design

helatodo

Esto está en una vidriera de la Lincoln, en Miami Beach. Darío Dolfi.- Nota relacionada: El 500 heladera sobre ruedas

Lectores RETROVISIONES
17/06/2013 Sin Comentarios

Classic TT races en la Isla de Man

D mencial

Amigos de Retrovisiones, me enteré hace poco que la meca mundial del motociclismo, Isle of Man, con su legendario circuito compuesto de bordes de tranquilos jardines ingleses, cordones de vereda, casas sobre el camino, árboles y lomas, ahora no sólo se usa para la famosa carrera en la cual compiten únicamente tipos de talla mayor. […]

Charles Walmsley
04/12/2013 Sin Comentarios

Martin Brundle en una Maserati 250F

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ&feature=related Parece que el ex F1 Martin Brundle está aburrido y se consiguió el trabajito de probar autos de F1 de todos los tiempos en Silverstone. En esta oportunidad consiguió a un incauto que le prestó una Maserati 250F a la que el bueno de Martin, como diría un amigo, le entró como rengo a […]

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 7 Comentarios