57 días, 57 clásicos

Diego Speratti - 18/08/2010

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 18/08/2010
19 Respuestas en “57 días, 57 clásicos
  1. DanielC

    Soñaba con este coche cuando era pibe y hoy me parece que lo mejor que puede hacerse es devolverle la forma que tenía cuando salió de fábrica.

  2. eduardo lavore

    muy digno !!! lastima las llantas no ??
    pieza rarita ………..

  3. Lao Iacona

    Diseñado por Lutheral para que «Larry» lo corriera en TC. Ganó en la aceria de San Nicolás (1967?), un dia que deberia haber ganado el «Tano» Vianini con la Garrafa y rompió faltando poco. Me gusta, lastima esas llantas…

  4. Peraluman 25

    Shooting Break?

  5. Peraluman 25

    Fast back?

  6. Peraluman 25

    Lift back?

  7. eduardo lavore

    si si lao , coincido con vos , lastima las llantas y lo daltonico del tapicero !! jaja !!

  8. Juancega

    Como dice Lao Iacona, Larry gano en el Triángulo de San Nicolas con un Torino Lutteral, creo que gris con la Bandera Francesa a lo largo. Fue en 1967, unos días después de que probando en ese circuito se matara Oscar Cabalén con el «Prototipo Ford» que había hecho Horacio Steven.

  9. napoleon solo

    Mortuoria aerodinamica tunning setentosa, no seamos malos, es un ensayo mas de diseño, acorde a la epoca, con muy poquito queda mas que digna…

    NS.

  10. Marcelo

    La de Larry deberia ser la «Lutteral No.1» y me gustaba porque tenía la cola recortada. Guste o no hay que reconocer que Juan Carlos Lutteral fue un adelantado y quiso hacer cosas de avanzada en la Argentina.

  11. Alfa Man

    Que lo haya corrido Larry que era un » pecho frio » no hace que fuera lindo , ni de avanzada .
    Era un mastodonte feo en su momento pero se ve que con el tiempo mejora , o sea , es cada vez mas feo .
    Coincido con DanielC , lo mejor que podria hacerse es devolverle su forma original.

  12. GLT

    Habra alguna foto donde se vea el baúl abierto y la luneta levantada?
    Grazie

  13. Daniel Mariani

    Nunca me gusto, ni me gusta hoy, pero reformarlo a un Torino de serie no, estos autos nacieron asi, asi son originales, tienen sus seguidores y detractores (entre quienes me incluyo), pero es parte de la historia de nuestra industria automotriz, porque borrarla de un plumazo ? no nos gusta, bueno, compremos Torinos de serie que hay mas cantidad

  14. Don Richard

    Era mucho más lindo el «Toro» original. Nunca me gustó.

  15. Monje Lutterano

    Lindo aparato… 1 de 100 fabricados y en un estado de conservacion totalmente rescatable con poco trabajo, pertenece al mismo dueño desde hace 38 años.
    Disiento con Alfa man… para la epoca no era un «mastodonte feo» sino todo lo contrario, un auto que gustaba, atraia y codiciado por quien no contaba con el billete necesario para tenerlo y apuntado a un segmento exclusivo que queria confort, performance y despegarse del resto.

    GLT: Hay una foto del interior de baul.. fijate inclusive que tiene el tapizado original de cuero de vaca.

    Eduardo: Originalmente traia las llantas Cimetal cromadas con trapecios y un centro estilo «flanera», las reemplazaron por esas por ser relativamente similares…

    Marcelo, basicamente el TC de Larry fue uno de los 3 del equipo Lutteral de TC, luego de esa experiencia Juan Carlos Lutteral diseño el Comahue modificando la tapa de baul (con el agregado del parante central) y sin acortarle la cola (cosa que si tenia el de Larry).
    Sin dudas fue un tipo que pensaba el pais de otra manera y lo vivia a su modo, incorporar un equipo de inyeccion o tecnologia digital (como la del instrumental de la ultima serie) habla por si solo, lastima que el tiempo (y la economia del pais) no le dio la razon.

    Saludos para todos.

  16. DS

    Este auto lo he visto toda la vida por el barrio. Duarnte años también hubo una Safari…

    Hugo, el dueño de este Comahue, me dijo que le cambió las llantas porque las originales se le picaron todas. El resto está muy original, y con el mérito de que es un auto de uso cotidiano.

  17. Papanuel

    Uso diario? Y sin GNC… Guau. En su momento eran lo más.

  18. juancomahue

    hermosa lutteral, tengo una comahue y la verdad que son autos unicos y no para cualquiera,ya que a mucho gente eh oido decir que no simpatizan por estos modelos construidos por Juan carlos luTteral..Esta Comahue, es un verdadero lujo para los tiempos que corren, pocos autos se ven en este estado. Saludos.

  19. Pablo

    Ninguno de los Lutteral me gustaron. Pero gustos son gustos. Alfa Man ¿porqué la calificación de pecho frío para Larry? Saludos, Pablo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Modulo va a funcionar

4-Ferrari-512S-Modulo-Pininfarina

Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]

Qui-Milano
06/11/2014 6 Comentarios

718 días, 718 clásicos

Audi Quattro

Luego de muchos años de leer diariamente RETROVISIONES, les mando una perlita detonada que encontré en Don Torcuato, exactamente en Av Triunvirato y Echeverría, a pocas cuadras del ex aeropuerto, conocido por todos en el ambiente de los clásicos y sport. Un lindo proyecto aunque, ¡muy difícil! No sé cuántos hay en Argentina, pero no […]

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 10 Comentarios

El hombre-rana

arete

Cosmos donde las estrellas con un doble chevron brillan, no siempre con mayor intensidad pero si en mayor cantidad, Mar del Plata le rindió culto desde siempre al Citroën refrigerado por aire. La «cruz del sur» de los citros por aquí la conforman los 3CV, los Mehari, los Ami 8 y los extraterrestres armados fuera […]

Diego Speratti
26/12/2009 6 Comentarios

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

IV Rennsport Reunion: la foto

traéte un Porsche Cristián Bertschi
17/10/2011 18 Comentarios

202 días, 202 clásicos

los colores de la selva lacandona

Camión Ford C. 1947, Pedro Anaya y Cuitláhuac, San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
11/01/2011 3 Comentarios

13 días, 13 clásicos

Chupate esa naranja

Opel K180, Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
05/07/2010 8 Comentarios

Ballena varada en San Cristóbal

efectos especiales de trentuno !!!!

Siguiendo con la caja de Pandora que resultó ser la calle Sarandí, en el barrio de San Cristóbal, ayer paseando por la misma cuadra en la que una vez me topé con una IES Gringa y con el simpático carro fúnebre de la semana pasada, vi que asomaba desde un taller la trompa naranja de […]

Hernán Charalambopoulos
09/03/2010 3 Comentarios

En la vereda

cabina de telefonica...Berlingo...Clio...LA gran aldea global..Así quedamos.No?

Estóico y vívido exponente de la extrovertida K1, un emblema de finales de los ochenta y póster obligado en la habitación del adolescente tuerca de entonces. Generalmente fotografiada con ejemplares teutones de copiosa cabellera rubia, generoso escote, y gafas envolventes, fue el símbolo tecnológico del final de esos locos años ochenta.

Hernán Charalambopoulos
09/12/2011 9 Comentarios

Fecha patria en la vecina orilla

Steve Austin

Un socio de club Jaguar Argentina invitó a celebrar el 9 de julio en su campo en la afueras de Montevideo. Un magnífico asado, un día casi primaveral y rodeados de varios clásicos, la combinación perfecta para una jornada inolvidable.

Raúl Cosulich
12/07/2010 4 Comentarios

201 días, 201 clásicos

Viva Safari!!!

VW Safari, Calle de la Noche Triste y Avenida de la República, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

Diego Speratti
10/01/2011 6 Comentarios

El último y nos vamos

Para vos, patrushero pecho frío...

Cálido y sentido homenaje de la gente de la planta de San Martín, ante uno de los últimos, o quizás el último número de bastidor que pasó por delante de sus puestos de trabajo.. Foto claramente “prestada” por los sitios que aparecen ilustrados en ella. Gracias a todos por el documento.

Hernán Charalambopoulos
30/07/2012 19 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

Sorpresa y media

nos fuimos...

Debo reconocer que nunca fui un gran admirador del Renault Alpine, pero al ver esta versión original del mismo, y en su estado más puro, no queda mas que congraciarse con su simpática y juguetona figura. Obra del italiano Michelotti (¿esperaban que fuera un francés?), este auto en su versión descafeinada, muestra en toda su […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Una Ferrari conocida en Le Mans Classic

en acción

Mientras en Argentina se celebraba un aniversario más del Día de la Independencia y en Sudáfrica se lustraban los botines de cara a los dos últimos partidos del Mundial, en Francia comenzaba una edición más de la evocación histórica de la carrera de Endurance más famosa de la historia, las 24 Horas de Le Mans. […]

Cristián Bertschi
12/07/2010 4 Comentarios

691 días, 691 clásicos

Siam Argenta gótica

Siam Argenta 1965, Av Espora y Alfonso Cabral, Valeria del Mar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/01/2013 3 Comentarios

Pebble Beach 2013: Fangio en Indy

DSCN1315

Entre las novedades de Pebble Beach se incorporó un «corral» de roadsters de Indianápolis, entre ellos el 1956 Kurtis KK500G Dayton Speed Special Roadster con el que Fangio completó las pruebas como «rookie». Al ver que el auto no podía estar entre los más veloces decidió no participar.

Raúl Cosulich
26/08/2013 7 Comentarios

De presiones de inflado y fideos chupados

Marlú en un ensayo para demostrar el efecto de la diferencia de presiones, usando globitos

Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]

Federico Kirbus
13/01/2011 14 Comentarios

Mis Bubys

Panzadas de Lucas cuando niño jugando con estos !!!!!!!!!!!

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: «Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.» ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
30/04/2013 11 Comentarios

Tercera pregunta

a ver si lo sacás, cancherito...

Preparando la memoria para el concurso «Look 50», que dará comienzo esta semana, les presentamos este automóvil de los años sesenta, construído por una empresa pequeña y de nombre algo extraño. La calidad de la foto no ayuda, pero es parte del juego, pretendiendo despabilar a la neurona somnolienta. El paisaje de fondo delata la ciudad en donde […]

Hernán Charalambopoulos
03/03/2010 24 Comentarios

Ferroclásica 2011: Best of Show

Locomotora tras

Caía la tarde en San Isidro, la puerta de entrada vehicular de Autoclásica llevaba un rato sin levantar polvareda (este año le van a meter piedritas al tramo final!!!) y de repente el suelo comenzó a temblar. Un gigantesco Scania asomó en el horizonte. Remolcaba a una locomotora a vapor de 40 toneladas, uno de las […]

Diego Speratti
06/10/2011 4 Comentarios

Evocación del «Gran Premio La Cumbre» en Córdoba

má diaro

La organización del Rally de la Montaña, evento que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto próximo, nos envió las últimas novedades con vistas a su quinta edición. Vº Rally de la Montaña: Evocación «Premio La Cumbre» Gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de La Cumbre evocaremos el Premio La Cumbre realizando […]

Staff RETROVISIONES
12/07/2010 1 Comentario

Hay quien te soporte

images

soporte@retrovisiones.com es la nueva línea directa con nuestros usuarios. ¿Tenés problemas para loguearte? ¿No podés entrar con tu usuario? ¿No sabés como encontrar esa nota que buscabas? Todo esto y mucho más ahora tiene una oreja amiga y un hombro en donde encontrar consuelo. Ahora enviando un mail a soporte@retrovisiones.com los escuchamos y atenderemos pacientemente […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2014 6 Comentarios

Te acordás hermano: el London Cab colombiano

Soñar no custa copy

Les proponemos una nueva sección. A partir del rescate de una imagen o una serie de ellas, preguntaremos a los honoris causa en cada tema qué recuerdos tienen sobre ese momento. La mecánica es sencilla: se envía vía mail la imagen al respectivo oráculo y su respuesta epistolar va directo al post. En una fresquísima visita […]

Diego Speratti
11/06/2013 5 Comentarios