En cualquier escala

Lectores RETROVISIONES - 12/10/2010

Hola amigos de Retrovisiones:

Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado).

Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, sino también me gustan en otras escalas.

Les mando un abrazo.

Dario Dolfi



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 12/10/2010
19 Respuestas en “En cualquier escala
  1. morgan.

    Otro coleccionista de autitos!! Como me gustan los autitos!! Felicitaciones por la colección!!

  2. Fuoripista

    Estimado Darío,

    Agradeceré dirección, horario en que no hay gente y está la alarma desconectada, por favor.
    Quizás consiga ayuda del amigo Parodi… por el Isetta seguro me ayuda!!

    Felicitaciones por la colección!!

  3. BMW-Isetta

    fuoripista, vos encargate de la alarma que la direccion yo la se, jaja!!! Dario es un amigazo con quien hemos compartido no solo momentos con nuestros autos sino muchas cosas mas. Realmente impresiona su coleccion de modelos, mi vitrina Chippendale queda a la altura de un blister de Hot Wheels al lado de tanta calidad y cantidad!!! Ahora si te gusto tanto el Isetta hubieses venido a nuestro stand en A utoclásica y te dabas unas vueltas en el mio como lo hicieron cientos de chicos este fin de semana!!!

  4. BIALBER_CRAZY

    Gracias muchachos por sus comentarios, vos ernesto ya la conoces pero estimado fuoripista sepa que no necesita estar la casa vacia para que pueda ver la coleccion, esta invitado a conocerla cuando guste!

    Un abrazo

  5. a-tracción

    Perdon mi ignorancia. Es un Hansa el modelo amarillo que se encuentra delante del ese 404 y Corvair encojidos?

  6. Fuoripista

    Estimados,
    Ernesto: Lamentablemente nunca fui a Autoclásica, estoy a 500 kms y supuestamente este año los iba a visitar pero razones personales me lo impidieron, será la próxima!!
    Darío: Jaja!! Muchas gracias por las invitación y ojalá en un futuro se dé la posibilidad.

    Aguanten los “chiquitos” (y en escala también!)
    Saludos!!

  7. Juancega

    A-traccion:
    El amarillo es un Hansa y el otro (parecido al corvair) es un NSU.
    Si no me falla la vista. Creo que están presentados por marca o por país

  8. Coraje

    Mike, sabes que podes cointar conmigo, te puedo arrimar hasta Bs. As. con solo mandar un MSN, y en poco mas de tres horas estamos en Capital, desde luego navegado por vos.

  9. Fuoripista

    En la Bacquet de Retromovil? Mamita!!

  10. Coraje

    A lo amantes de los juguetes retro, les recomiendo el Museo de mi amigo Pascual en el Calafate.
    Les dejo la page:
    http://www.museoargentinodeljuguete.com/tag/argentina/

  11. Coraje

    uh…..no habia leido tu comentario. Me viste en la nave que pase por San Eloy hace unos dias?. 245 kmt/h!. Le hice quitar el limitador.

  12. Fuoripista

    No te ví, uno de mis amigos sí te vió y me pegó el grito ya que justo me había puesto a sacar unas fotos a los que estaban para autolargarse. Qué máquina era? Porque alrededor del GPH se mueven unos cuantos y no precisamente con Argentas o De Carlos…

  13. Fantomas

    Muy buena colección ! Lindas vitrinas. En qué sector están los Matchbox, que son mi debilidad?

  14. Maranello

    A mi me gusta muchisimo su 1:1 del 33 Q4
    Lo tiene aun???

    Perdon por desvirtuar el excelente Topic que presento, por cierto lo felicto por la coleccion!

    AdiO!

  15. DBU

    Me parece estaba a la venta. Espero se arrepienta!

  16. Coraje

    Mike, cambie un auto por dia durante el recorrido. Desde el Toyota, un BM, hasta el 207 GTI (contratapa de la ultima Autos de Epoca). Con este chiquito, las pocas veces que baje a 200 kmt/h fue en las rotondas.
    Abrz. Mike.

  17. BIALBER_CRAZY

    EL Alfa 33 Sport 1.7 16v desde hace una semana ya no me pertenece, como a todas las cosas aparecio su novio y se lo llevo sin dudar ni un minuto.

    Gracias por los comentarios tanto hacia el auto como hacia las maquetas.

    Estimado Fantomas, la foto de los matchbox estaba en el conjunto pero no ha sido publicada.

    Saludos

  18. BMW-Isetta

    Para A-tracción y Juancega : El amarillito no es un Hansa pero le pegaron en el palo porque es del grupo. Se trata de un Lloyd 600 Alexander TS, producido por Revell en escala 1:18. Yo tengo la versión de color azul y blanco y uno en escala 1:1 que espera desde hace 7 años que le de un poco de cariño y lo restaure para un futuro de mayor grandeza que estar arrumbado en un rincón del galpón de otro gran amigo del CASYM. Lloyd formaba parte del Grupo Borgward (Borgward / Hansa / Goliath / Lloyd) y producía los vehículos más pequeños y económicos. En una época donde casi todos (si no todos) sus rivales eran “todo atrás”, el Lloyd 600 sorprendía con una mecánica de dos cilindros en línea transversal, delantero y con tracción delantera (un típico “todo adelante”, anterior al Mini de Issigonis, al igual que los DKW de preguerra), de 4 tiempos y árbol de levas a la cabeza. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  19. DanielC

    Darío, una pregunta: el día que me muera…¿podrán enterrarme ahí entre las miniaturas?. Soy de hablar poco, no te preocupes. Creo haber tenido un Mercedes rojo igual al que aparece en la segunda foto y digo creo porque no sé si lo tuve o me gustaría tenerlo… ¡Te felicito!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Parientes cercanos

5-IMG_5305

Observar de cerca un monoposto Alfa Romeo de fines de los años ‘30’s o una Alfetta 158/9 del ’50 (que estuvieron proyectados a fines de los ‘30’s) y ver de cerca el mejor avión de caza italiano de la Segunda Guerra Mundial significa ver parientes cercanos, contienen casi la misma tecnología, el mismo tipo de […]

Qui-Milano
15/05/2015 3 Comentarios

Por los Caminos del Inca

Mendoza 2015 146

El fin de semana del 21 al 23 de marzo, Chaco fue representado por un binomio del Club Amigos de los Fierros Viejos en el “Rally Tour por los Caminos del Inca”. Realizado en la provincia de Mendoza, contó con tripulaciones de al menos cinco provincias argentinas y del vecino país de Chile, además del […]

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 7 Comentarios

Laguna Seca 2015: racing USA

IMG_5972

El circuito de Laguna Seca y su famoso “sacacorchos” (algunos dicen en honor a un Cinturonga versión yankee) nos reunieron durante dos fines de semana, y un día jueves, para ver muchos autos a fondo que generalmente en la Monterey Classic Car Week vemos achanchados o directamente estacionados sobre el verde césped de algún campo […]

PedroSM
25/08/2015 6 Comentarios

Primeras postales chinas

pisalo Wang, pisalo !!!!!

Terminada la laboriosa digestión de mi helado de arveja (sí, de arveja….), me dispongo a contar brevemente mis cinco primeros días dentro de esta incandescente caja de petardos poblada de humanos, llamada China. Sorpresas a cada instante que dejan boquiabierto, anécdotas que endulzarán sobremesas, y un montón de nuevos amigos, es por ahora el tesoro […]

Hernán Charalambopoulos
16/09/2010 20 Comentarios

Hace 100 años nacía el más grande

JMF

Juan Manuel Fangio.

Cristián Bertschi
24/06/2011 52 Comentarios

Ferrari Track Day: “me siento mal”

pará querido

Entre los cientos de cartas y dibujitos que nos mandan los chicos a nuestra casilla de correo, llegó un sobre manila (así dice mi socio) con una historia y una foto. El remitente de nombre Hugo, pidió permanecer anónimo. La cartita, decía lo siguiente:

Cristián Bertschi
26/10/2011 13 Comentarios

Cartel de miércoles #26

Zona libre de estrés

Barcos de pescadores sobre el Arroyo Cufré, en Boca del Cufré, San José, Uruguay. Los peces también exigen su zona libre de estrés.

Diego Speratti
26/09/2012 4 Comentarios

Las modas de los setenta

Bertoune

Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo. La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último […]

Hernán Charalambopoulos
09/11/2011 15 Comentarios

Villa d’Este 2013: la Bugatti de Ralph

Atlantic

Uno de los autos más admirados, si no el más, es la Bugatti Type 57 SC de Ralph Lifshitz. Se lo vio poco pero muy el breve momento que paseó en su Atlantic se lo vio sonriente y atento. De las coimas no dijo nada.

Cristián Bertschi
25/05/2013 15 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: preparados, listos…

me se compré un coche

Ya todos los autos y participantes están en Córdoba listos para arrancar con la primera etapa de la edición 2011 de las 1000 Millas Sport que retornan a las sierras. Los autos largarán desde el hotel Holiday Inn y se dirigirán hacia el norte uniendo Río Ceballos, La Falda, La Cumbre, Los Cocos (sin entrar […]

Cristián Bertschi
01/12/2011 4 Comentarios

Sesenta años del primer SEAT

2-1400lneamontaje copy

Recientemente se cumplieron seis décadas desde que el primer SEAT de la historia salió de la línea de montaje. Se trataba de un 1400 que un 13 de noviembre de 1953, tres años después de la constitución de la compañía, salía de la planta ubicada por entonces en la Zona Franca de Barcelona. Desde el […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2013 Sin Comentarios

La que faltaba…

DSC_0032

Les mando una International R110 exhibida en el Piriápolis Kustom Weekend 2015. Es la serie que les faltaba en el post de la International L110 de San José (click aquí). Rodolfo Bautista

Lectores RETROVISIONES
22/03/2015 3 Comentarios

Más de mi día en Autoclásica

el peronista espór

Desde que era muy chico me hice la costumbre de visitar las exposiciones o muestras el primer día, apenas abren. Esto me ha reportado siempre buenos resultados, y Autoclásica 2010 no fue la excepción. Los carteles con la ficha de cada auto todavía no estaban puestos al lado de la mayoría de los ejemplares exhibidos, […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 3 Comentarios

El triciclo de cuando éramos chicos

Triciclito

Con las certezas aportadas por el periodista y hermano Jason Vogel desde Rio de Janeiro a propósito del casual encuentro con un Daihatsu CO10T en Venezuela (comentado en la nota “Un triciclo para niños grandes”), googleando aquel modelo se puede descubrir que gran parte de las páginas encontradas versan sobre el modelo a escala de […]

Diego Speratti
02/12/2009 9 Comentarios

Lucien Bianchi comenta Spa en 1962

httpv://www.youtube.com/watch?v=VnMFPBWyk24 Para practicar francés, y si no, para aprender cómo se manejaban autos lindos en 1962.

Cristián Bertschi
10/04/2011 13 Comentarios

Tre Posti de remate

1---F365P-tre-posti

Va a remate, en la edición 2014 de Pebble Beach, gracias a Gooding (y nuestro admin seguramente la babeará un poquito) el auto gemelo de la berlinetta del “Avvocato” Agnelli , la famosa “Berlinetta tre posti”, caracterizada, como el nombre lo dice, por tener tres lugares anteriores en línea, con el puesto de comando central ligeramente […]

Qui-Milano
30/07/2014 10 Comentarios

692 días, 692 clásicos

DSC_0967 copy

Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/02/2013 14 Comentarios

Bella sin suerte

De frente mantecol...

Uno de los grandes autos abiertos de las últimas décadas es este Lancia LC1, nacido para competir en el Campeonato Mundial de Sport Prototipos en la temporada 1982 (en manos de Ricardo Patrese), y con el objetivo (no logrado) de batir a los Porsche. No vamos a entrar en detalles técnicos, ni enumerar sus hazañas […]

Hernán Charalambopoulos
15/09/2011 17 Comentarios

Yo te conozco 4399GT

otra vez, ojo el cricket

Sumando a las fotos de Gelscoe Motorsport donde se ve una Ferrari 250 GTO puerta con puerta con otros autos en un taller en las afueras de Londres (click aquí) agregamos otras capturas de otra oportunidad donde pudimos verla.

Cristián Bertschi
08/06/2011 13 Comentarios

Urgente desde Sant’Agata

Juassssss.....

Hace pocos minutos terminó la presentación del Lamborghini Egoista en Sant’Agata Bolognese. Fue durante la cena en la que se celebraron los primeros cincuenta años de vida de la casa, y que tuvo como plato fuerte esta inesperada sorpresa. Las fotos tomadas en el evento por los teléfonos de nuestros amigos, revelan la silueta de […]

Staff RETROVISIONES
11/05/2013 25 Comentarios

El Gran Premio “San Ramón”

Me gusta estar al lado del camino...

El último viernes 2 de abril se largó el tercer Gran Premio San Ramón, que fue de Bs. As. a Pergamino, con pruebas de velocidad en el circuito de tierra de San Ramón y en el de asfalto del circuito costanero de Arrecifes; fue organizado por el Club de Leales al Automóvil Sport (C.L.A.S.). Salimos […]

Manuel Speratti
08/04/2010 6 Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un “Se vende” en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

Silvertone Classic 2014: todos los números

Wood/Wood, Lister Jaguar Knobbly

Las carreras de Silverstone Classic rompieron una vez más, durante la edición 2014, todos los registros vigentes. Ya establecido como el festival más grande del mundo del automovilismo histórico, la edición que se celebró entre el 25 y el 27 de julio pasados consiguió un nuevo récord de público para el evento y una nueva […]

Staff RETROVISIONES
16/08/2014 21 Comentarios

La Bugatti y la dama

Buga de dama Lectores RETROVISIONES
13/10/2012 12 Comentarios

84 días, 84 clásicos

Modernismo coloniense

Citroën Ami 8 1979, Río Negro y Domingo Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
14/09/2010 4 Comentarios