En cualquier escala

Lectores RETROVISIONES - 12/10/2010

Hola amigos de Retrovisiones:

Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado).

Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, sino también me gustan en otras escalas.

Les mando un abrazo.

Dario Dolfi



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 12/10/2010
19 Respuestas en “En cualquier escala
  1. morgan.

    Otro coleccionista de autitos!! Como me gustan los autitos!! Felicitaciones por la colección!!

  2. Fuoripista

    Estimado Darío,

    Agradeceré dirección, horario en que no hay gente y está la alarma desconectada, por favor.
    Quizás consiga ayuda del amigo Parodi… por el Isetta seguro me ayuda!!

    Felicitaciones por la colección!!

  3. BMW-Isetta

    fuoripista, vos encargate de la alarma que la direccion yo la se, jaja!!! Dario es un amigazo con quien hemos compartido no solo momentos con nuestros autos sino muchas cosas mas. Realmente impresiona su coleccion de modelos, mi vitrina Chippendale queda a la altura de un blister de Hot Wheels al lado de tanta calidad y cantidad!!! Ahora si te gusto tanto el Isetta hubieses venido a nuestro stand en A utoclásica y te dabas unas vueltas en el mio como lo hicieron cientos de chicos este fin de semana!!!

  4. BIALBER_CRAZY

    Gracias muchachos por sus comentarios, vos ernesto ya la conoces pero estimado fuoripista sepa que no necesita estar la casa vacia para que pueda ver la coleccion, esta invitado a conocerla cuando guste!

    Un abrazo

  5. a-tracción

    Perdon mi ignorancia. Es un Hansa el modelo amarillo que se encuentra delante del ese 404 y Corvair encojidos?

  6. Fuoripista

    Estimados,
    Ernesto: Lamentablemente nunca fui a Autoclásica, estoy a 500 kms y supuestamente este año los iba a visitar pero razones personales me lo impidieron, será la próxima!!
    Darío: Jaja!! Muchas gracias por las invitación y ojalá en un futuro se dé la posibilidad.

    Aguanten los «chiquitos» (y en escala también!)
    Saludos!!

  7. Juancega

    A-traccion:
    El amarillo es un Hansa y el otro (parecido al corvair) es un NSU.
    Si no me falla la vista. Creo que están presentados por marca o por país

  8. Coraje

    Mike, sabes que podes cointar conmigo, te puedo arrimar hasta Bs. As. con solo mandar un MSN, y en poco mas de tres horas estamos en Capital, desde luego navegado por vos.

  9. Fuoripista

    En la Bacquet de Retromovil? Mamita!!

  10. Coraje

    A lo amantes de los juguetes retro, les recomiendo el Museo de mi amigo Pascual en el Calafate.
    Les dejo la page:
    http://www.museoargentinodeljuguete.com/tag/argentina/

  11. Coraje

    uh…..no habia leido tu comentario. Me viste en la nave que pase por San Eloy hace unos dias?. 245 kmt/h!. Le hice quitar el limitador.

  12. Fuoripista

    No te ví, uno de mis amigos sí te vió y me pegó el grito ya que justo me había puesto a sacar unas fotos a los que estaban para autolargarse. Qué máquina era? Porque alrededor del GPH se mueven unos cuantos y no precisamente con Argentas o De Carlos…

  13. Fantomas

    Muy buena colección ! Lindas vitrinas. En qué sector están los Matchbox, que son mi debilidad?

  14. Maranello

    A mi me gusta muchisimo su 1:1 del 33 Q4
    Lo tiene aun???

    Perdon por desvirtuar el excelente Topic que presento, por cierto lo felicto por la coleccion!

    AdiO!

  15. DBU

    Me parece estaba a la venta. Espero se arrepienta!

  16. Coraje

    Mike, cambie un auto por dia durante el recorrido. Desde el Toyota, un BM, hasta el 207 GTI (contratapa de la ultima Autos de Epoca). Con este chiquito, las pocas veces que baje a 200 kmt/h fue en las rotondas.
    Abrz. Mike.

  17. BIALBER_CRAZY

    EL Alfa 33 Sport 1.7 16v desde hace una semana ya no me pertenece, como a todas las cosas aparecio su novio y se lo llevo sin dudar ni un minuto.

    Gracias por los comentarios tanto hacia el auto como hacia las maquetas.

    Estimado Fantomas, la foto de los matchbox estaba en el conjunto pero no ha sido publicada.

    Saludos

  18. BMW-Isetta

    Para A-tracción y Juancega : El amarillito no es un Hansa pero le pegaron en el palo porque es del grupo. Se trata de un Lloyd 600 Alexander TS, producido por Revell en escala 1:18. Yo tengo la versión de color azul y blanco y uno en escala 1:1 que espera desde hace 7 años que le de un poco de cariño y lo restaure para un futuro de mayor grandeza que estar arrumbado en un rincón del galpón de otro gran amigo del CASYM. Lloyd formaba parte del Grupo Borgward (Borgward / Hansa / Goliath / Lloyd) y producía los vehículos más pequeños y económicos. En una época donde casi todos (si no todos) sus rivales eran «todo atrás», el Lloyd 600 sorprendía con una mecánica de dos cilindros en línea transversal, delantero y con tracción delantera (un típico «todo adelante», anterior al Mini de Issigonis, al igual que los DKW de preguerra), de 4 tiempos y árbol de levas a la cabeza. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  19. DanielC

    Darío, una pregunta: el día que me muera…¿podrán enterrarme ahí entre las miniaturas?. Soy de hablar poco, no te preocupes. Creo haber tenido un Mercedes rojo igual al que aparece en la segunda foto y digo creo porque no sé si lo tuve o me gustaría tenerlo… ¡Te felicito!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza

qué motor cojonudo, dijo otro

¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]

Cristián Bertschi
02/02/2012 25 Comentarios

Las 300 Millas de la Costa

IMG_3255

El espíritu es intangible, invisible, pero sobre todas las cosas es intocable. Intocable no por materia (no la posee) sino más bien por la noble tradición de respetar(se) haciendo todos los años las mismas cosas entre los mismos personajes y en lugares comunes. Esos tan denostados lugares comunes vuelven al ruedo y muestran el lado […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2014 7 Comentarios

Recoleta-Tigre 2012: desde adentro

Llegóoooo!!!!

Una vez más gracias a la gentileza del piloto del Renault que perteneció al Presidente Roca pude hacer el recorrido de la prueba como acompañante. En algunos tramos y sin esfuerzo circulamos a 60 km/h. El trofeo que se otorga a los que cumplen el recorrido total es un justo premio a un magnífico auto […]

Raúl Cosulich
13/11/2012 2 Comentarios

485 días, 485 clásicos

Mustang perfil

Ford Mustang 1968 hardtop, Avenue D´Iena, 16e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
10/12/2011 Sin Comentarios

Un día perfecto

lugoneando...

Más imágenes de lo que se puede transcribir como el más perfecto de los días. Para que no se atraquen, les vamos a ir entregando las fotos de a poco. ¡Qué las disfruten!

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 11 Comentarios

274 días, 274 clásicos

Corte Calculín

Chevrolet Impala 1960 4 puertas, Carúpano, Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
24/03/2011 Sin Comentarios

Der Ohanessian y su Fuego

ohanessian

La segunda carrera de TC2000 del año 1990 se corrió el 18 de marzo en Buenos Aires, en el tradicional circuito número 9. Aquel año hubo una interesante contienda de marcas y pilotos, y dos nuevos autos ganadores: el Fiat Regatta de la mano de Osvaldo «Cocho» López, con preparación de Osvaldo Antelo, y el […]

Lao Iacona
12/04/2014 13 Comentarios

Jaguar vuelve a Le Mans

XJ-9 vuelta de honor

El 2010 marca los 75 años de historia de Jaguar, tanto en la producción de autos como en su participación en el mundo de las carreras. Estas bodas de brillantes sirven como excusa perfecta para volver a visitar el célebre circuito de La Sarthe, ya que Jaguar se ha llevado nada menos que siete veces […]

Jose Rilis
05/02/2010 4 Comentarios

679 días, 679 clásicos

gt-madrid-2012-P1300846 copy

Citroën AX GT, Calle de la Olimpíada, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
02/01/2013 26 Comentarios

900 días, 900 clásicos

IMG_1492

De la misma serie «Vacaciones en Cuba sin moverse de casa» (click aquí), esta es otra de las postales turísticas que ofrece el Barrio Histérico de Colonia en estos días en que todo parece derretirse. Ninguna sombra donde guarecerse, los adoquines secos del sudor ancestral del trabajo esclavo y bajo el inclemente sol del mediodía, la luz […]

Diego Speratti
06/01/2015 4 Comentarios

Parecido escandinavo

¿Peterson o Raikonnen?

Uno fue sueco (click aquí) y el otro es finlandés. Ambos tan fríos en su personalidad como determinados en su disciplina, pero sobre todo, los dos coinciden en haber sido y serlo aún, los más veloces pilotos de su respectiva generación.

Gabriel de Meurville
09/01/2013 21 Comentarios

Nuevas autoridades en el Club Alfa Romeo

a laburar muchachos

En la noche de anoche se eligieron nuevas autoridades en el Club Alfa Romeo. El Presidente saliente, Edgardo Petrizzo dirigió el último acto en su cargo y luego de la elección expresó sus mejores augurios a la Comisión entrante y al nuevo Presidente Ricardo Gattoni. Los socios presentes brindaron con asado y saludaron y felicitaron […]

Cristián Bertschi
23/10/2009 2 Comentarios

San Martín en Boulogne sur Mer

saludos desde Boulogne

Un nuevo aniversario de la muerte de José de San Martín se celebra el 17 de agosto y hace dos semanas pude cumplir mi pequeño deseo de visitar Boulogne sur Mer en Francia. El cruce por túnel desde Folkestone a Calais no toma más de 40 minutos y una vez llegado a Francia, son 30 […]

Gabriel de Meurville
17/08/2011 18 Comentarios

Villa d’Este 2014: la subalpina

1-P1060106

Estupenda “Grand Prix”. Es una 6C/34 identificada con el número de chasis 3025. Tiene una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “reparto corse Maserati”. Es uno de los 6 ó 7 ejemplares construidos , la única con una forma de radiador distinta, y una de las pocas que no fue […]

Qui-Milano
07/06/2014 3 Comentarios

703 días, 703 clásicos

_MG_9403 copy

Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
10/03/2013 6 Comentarios

Mil Millas, millones de kilómetros

Charlas de coleccionistas

En simultáneo y a unos pocos kilómetros de donde las Mil Millas ofrecieron la mejor postal para enmarcar a todos los autos participantes y poder verlos en detalle y con tiempo a todos en un mismo sitio, El Bolsón tuvo una apacible jornada de sábado con la característica feria de artesanías que domina la vida […]

Diego Speratti
21/11/2009 4 Comentarios

588 días, 588 clásicos

Citro DS perfil

Citroën DS, Malabia y Castillo, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
13/06/2012 9 Comentarios

Otro máximo acertijo

Lancia profumi

Máximo Palmbaum.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2010 10 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia

2014-09-13 09.08.13

Los viejos camioncitos de Uruguay nunca mueren. Se niegan sin remedio a ser chatarreados. Así pasan de propietario en propietario perdiendo sus partes originales que son reemplazadas por un cambalache interminable de sustituciones aportadas por creativos remendadores de estas nobles bestias de carga. Este Borgward es uno más que sigue sirviendo a la menguada economía de […]

Jorge Sanguinetti
15/01/2015 6 Comentarios

Goodwood Revival 2013: orgullo argentino

Zampini-Revival 2013-IMG_2321-LowRes

El broche de oro del fin de semana en el Revival fue enterarnos que el domingo por la mañana el sacerdote católico responsable de la bendición del circuito sería nada menos que Augusto Zampini. Luego de la misa celebrada a las 8 hs. junto a los sacerdotes de la iglesia anglicana, la cita fue en […]

Gabriel de Meurville
28/09/2013 3 Comentarios

Cartel de miércoles #71

IMG_2711

Ningún botija nace chorro, pero a algunos les toca estudiar en la Escuela Rocho, en San José de Mayo, Uruguay.  

Diego Speratti
15/07/2014 Sin Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Gonzalo

DSC_8407

  Gonzalo Gabriel Alaniz.-

Lectores RETROVISIONES
17/10/2014 7 Comentarios

861 días, 861 clásicos

KombiArgC

Por las ventanas de «La Marciana» ya se escucha más español que portugués. El sábado eran multitudes de colombianos y chilenos dando gritos de guerra a la hora del desayuno en el boliche de la esquina. Y hoy llegó esta Kombi trayendo argentinos…

Jason Vogel
09/06/2014 5 Comentarios

Lancia Flaminia Sport Zagato cazado en Chile

Lancia Flaminia avec Jaime

Les envío las fotos de la Lancia Flaminia Sport Zagato que ha sacado, en el Rally de las Mil y Una Noches, el amigo de Chile, Jaime Jara Pereira. ¡Hermoso auto!

Lectores RETROVISIONES
23/10/2012 4 Comentarios

Almuerzo al paso

lo que te devoraste, Ramón Ismael...

Fueron dos días de muy intenso trajín para el equipo de RETROVISIONES. Finalmente está terminando la Mille Miglia, con buenos resultados para equipos argentinos, ya que entre los primeros trece equipos hay dos de los nuestros. A la espera de los datos oficiales, les vamos pasando algunas imágenes del improvisado almuerzo de la tripulación, a […]

Hernán Charalambopoulos
08/05/2010 10 Comentarios