En cualquier escala

Lectores RETROVISIONES - 12/10/2010

Hola amigos de Retrovisiones:

Muy buenas la notas dedicadas a las miniaturas. Aquí les dejo algunas fotos de mi repisa con ejemplares de Buby, Matchbox, y algunas otras marcas memorables y otras no tanto. También van a ver un Isetta a pedal Monterrey(Restaurado).

Como podrán ver, no solo me apasionan los autos en escala 1:1, sino también me gustan en otras escalas.

Les mando un abrazo.

Dario Dolfi



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 12/10/2010
19 Respuestas en “En cualquier escala
  1. morgan.

    Otro coleccionista de autitos!! Como me gustan los autitos!! Felicitaciones por la colección!!

  2. Fuoripista

    Estimado Darío,

    Agradeceré dirección, horario en que no hay gente y está la alarma desconectada, por favor.
    Quizás consiga ayuda del amigo Parodi… por el Isetta seguro me ayuda!!

    Felicitaciones por la colección!!

  3. BMW-Isetta

    fuoripista, vos encargate de la alarma que la direccion yo la se, jaja!!! Dario es un amigazo con quien hemos compartido no solo momentos con nuestros autos sino muchas cosas mas. Realmente impresiona su coleccion de modelos, mi vitrina Chippendale queda a la altura de un blister de Hot Wheels al lado de tanta calidad y cantidad!!! Ahora si te gusto tanto el Isetta hubieses venido a nuestro stand en A utoclásica y te dabas unas vueltas en el mio como lo hicieron cientos de chicos este fin de semana!!!

  4. BIALBER_CRAZY

    Gracias muchachos por sus comentarios, vos ernesto ya la conoces pero estimado fuoripista sepa que no necesita estar la casa vacia para que pueda ver la coleccion, esta invitado a conocerla cuando guste!

    Un abrazo

  5. a-tracción

    Perdon mi ignorancia. Es un Hansa el modelo amarillo que se encuentra delante del ese 404 y Corvair encojidos?

  6. Fuoripista

    Estimados,
    Ernesto: Lamentablemente nunca fui a Autoclásica, estoy a 500 kms y supuestamente este año los iba a visitar pero razones personales me lo impidieron, será la próxima!!
    Darío: Jaja!! Muchas gracias por las invitación y ojalá en un futuro se dé la posibilidad.

    Aguanten los «chiquitos» (y en escala también!)
    Saludos!!

  7. Juancega

    A-traccion:
    El amarillo es un Hansa y el otro (parecido al corvair) es un NSU.
    Si no me falla la vista. Creo que están presentados por marca o por país

  8. Coraje

    Mike, sabes que podes cointar conmigo, te puedo arrimar hasta Bs. As. con solo mandar un MSN, y en poco mas de tres horas estamos en Capital, desde luego navegado por vos.

  9. Fuoripista

    En la Bacquet de Retromovil? Mamita!!

  10. Coraje

    A lo amantes de los juguetes retro, les recomiendo el Museo de mi amigo Pascual en el Calafate.
    Les dejo la page:
    http://www.museoargentinodeljuguete.com/tag/argentina/

  11. Coraje

    uh…..no habia leido tu comentario. Me viste en la nave que pase por San Eloy hace unos dias?. 245 kmt/h!. Le hice quitar el limitador.

  12. Fuoripista

    No te ví, uno de mis amigos sí te vió y me pegó el grito ya que justo me había puesto a sacar unas fotos a los que estaban para autolargarse. Qué máquina era? Porque alrededor del GPH se mueven unos cuantos y no precisamente con Argentas o De Carlos…

  13. Fantomas

    Muy buena colección ! Lindas vitrinas. En qué sector están los Matchbox, que son mi debilidad?

  14. Maranello

    A mi me gusta muchisimo su 1:1 del 33 Q4
    Lo tiene aun???

    Perdon por desvirtuar el excelente Topic que presento, por cierto lo felicto por la coleccion!

    AdiO!

  15. DBU

    Me parece estaba a la venta. Espero se arrepienta!

  16. Coraje

    Mike, cambie un auto por dia durante el recorrido. Desde el Toyota, un BM, hasta el 207 GTI (contratapa de la ultima Autos de Epoca). Con este chiquito, las pocas veces que baje a 200 kmt/h fue en las rotondas.
    Abrz. Mike.

  17. BIALBER_CRAZY

    EL Alfa 33 Sport 1.7 16v desde hace una semana ya no me pertenece, como a todas las cosas aparecio su novio y se lo llevo sin dudar ni un minuto.

    Gracias por los comentarios tanto hacia el auto como hacia las maquetas.

    Estimado Fantomas, la foto de los matchbox estaba en el conjunto pero no ha sido publicada.

    Saludos

  18. BMW-Isetta

    Para A-tracción y Juancega : El amarillito no es un Hansa pero le pegaron en el palo porque es del grupo. Se trata de un Lloyd 600 Alexander TS, producido por Revell en escala 1:18. Yo tengo la versión de color azul y blanco y uno en escala 1:1 que espera desde hace 7 años que le de un poco de cariño y lo restaure para un futuro de mayor grandeza que estar arrumbado en un rincón del galpón de otro gran amigo del CASYM. Lloyd formaba parte del Grupo Borgward (Borgward / Hansa / Goliath / Lloyd) y producía los vehículos más pequeños y económicos. En una época donde casi todos (si no todos) sus rivales eran «todo atrás», el Lloyd 600 sorprendía con una mecánica de dos cilindros en línea transversal, delantero y con tracción delantera (un típico «todo adelante», anterior al Mini de Issigonis, al igual que los DKW de preguerra), de 4 tiempos y árbol de levas a la cabeza. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  19. DanielC

    Darío, una pregunta: el día que me muera…¿podrán enterrarme ahí entre las miniaturas?. Soy de hablar poco, no te preocupes. Creo haber tenido un Mercedes rojo igual al que aparece en la segunda foto y digo creo porque no sé si lo tuve o me gustaría tenerlo… ¡Te felicito!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Sarasota Car Museum

Willys

Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]

DiegoCarrozza
04/12/2013 2 Comentarios

457 días, 457 clásicos

Bedford cola

Bedford TJ «Barraca Fripp», Aparicio Saravia y María Nimo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
23/09/2011 2 Comentarios

Volver al Futuro (Parte Dodge)

De Lorean lateral

Las películas nos hacen reír, y también llorar. Muchas veces, determinados personajes, íconos ó lugares, nos inspiran cosas que quedan grabadas a la espera de ser repentinamente desempolvadas de un «arcón de los recuerdos» mental. En otros casos inmediatamente nos hacen pasar a la acción y recrear en nuestra realidad aquello que nos llamó la […]

Ernesto Parodi
17/05/2011 14 Comentarios

Empieza la temporada

venía rápido, muy rápido y se le soltó el patín...

Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de «altos guisos», buenos vinos y mercurio negativo.

Hernán Charalambopoulos
15/11/2012 2 Comentarios

Quetrenquetren…

medium_schienenzeppelin

Schienenzeppelin es el nombre de este magnífico artefacto alemán, hijo como tantas otras genialidades mecánicas y artísticas de la república de Weimar. Construido por la compañía estatal de trenes de Alemania, la Deutsche Reichsbahn, en 1930, al año siguiente estableció un récord de velocidad, superando los 240 km/h. El Schienenzeppelin pesaba unas veinte toneladas, y estaba […]

Hernán Charalambopoulos
29/03/2011 9 Comentarios

La época de las «Alfetas»

listos para largar

Hoy por hoy, por lo que vengo averiguando después de haberme sorprendido al no verlas entre los autitos del sector Automobilia en AUTCLASICA 2010, parece haber sido un fenómeno circunscripto a la zona Rafaela-Esperanza-Santa Fe Ciudad y alrededores cercanos y que el inventor fabricante que la patentó pudo haber sido rafaelino, pagos fierreros…¡Canejo! Esto se […]

Bocha Balboni
23/10/2010 22 Comentarios

Giallo positano

te pinto un cuadro Cristián Bertschi
15/12/2011 11 Comentarios

Despiertan las «bellas durmientes»

Escort en túnel de viento ecológico

Nos encantan los fósiles mecánicos «olvidados» por los rincones del mundo. Los que recién llegan a RETROVISIONES lo pueden comprobar en la pestaña «En cada esquina»; allí está la sección «Viven!» con hallazgos de autos olvidados por varios rincones del mundo. Aunque no es el primer caso ni mucho menos, en Inglaterra la editorial especializada […]

Diego Speratti
03/02/2010 3 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Mille Miglia 2014: la Sportiva de Franco

5-P1060024

El Alfa Romeo 2000 Sportiva fue un concept car producido en tres chasis (un spider y dos coupés) y como bien se puede ver, está bastante emparentada con la Giulietta Sprint (y más todavía con la Spider Bertone, prototipo de Giulietta Spider del ’55) ya que el designer es el mismo Franco Scaglione y era carrozada por Bertone. Chasis […]

Qui-Milano
09/06/2014 2 Comentarios

Desentrañando secretos

¿ Es màchin nàmber Niembraaaaaa...?

La pregunta fue lanzada por uno de los integrantes de la “comitiva” en el remate de la semana pasada en Villa d’Este: “Che… ¿el Sibilo está hecho sobre chasis Stratos?” Nomás al escuchar la última palabra y luego de cotejarlo con el precio estimado (finalmente se vendió en unos 110.000 dólares) a más de uno […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2011 6 Comentarios

Viejo es el empedrado

Un solo grito se oyó cuando el correntino entró:  Vamos Cachito, vamos, debes ser el campeón,  desde aquí te alentaremos por la televisión

Acompañados por el frío y la lluvia desde el mismo instante de la largada y hasta el retorno a casa, el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia, Chaco, llevó a cabo la cuarta fecha de INTERCLASICOS 2010, con la participación de los socios del club y del Club de Autos Clásicos de Corrientes.

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 Sin Comentarios

Desde la repisa

San Isidro-20130625-00599

Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de «modellini». Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna «Agip» de aquellos años. Gracias Darío una vez […]

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 1 Comentario

El CCCP en la Mille Miglia

por una Mille Miglia para todos...

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que […]

Hernán Charalambopoulos
03/09/2010 16 Comentarios

142 días, 142 clásicos

Alfa GT Junior

Alfa Romeo GT Junior, Berlín, Alemania. Mariano Varsky

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 1 Comentario

Humor británico

vw

Un saludable baño de humor de la gran isla para decorar la tarde gris. Freak como pocos, desbordante de kitschería y adornos improbables, este mágico cucarachón de distingue de sus clones con una cara que destapa toda la magia de su creador. Agradecemos especialmente la colaboración del Sr. Alfredo Barbagallo por entregar tan preciada pieza […]

Lectores RETROVISIONES
29/10/2013 5 Comentarios

Últimos obstáculos

Para adelante como este valiente Camaro

Se hace dura la limpieza del sitio, y los piratas siguen al acecho… Les pedimos un poco de comprensión porque estamos operando sin anestesia junto a nuestro webmaster. Seguramente mañana podremos volver a comentar las notas en nuestra página y disfrutar de RETROVISIONES como se debe. Hecho esto, emprenderemos de una buena vez el rediseño total que […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2013 3 Comentarios

Etapa II: terceros y cuartos

la maser a oscuras

La pareja argentina tripulante del Alfa Romeo 6C 1500 GS que ayer estaba en la primera posición cayó al tercer lugar al terminar la segunda etapa de la Mille Miglia, la diferencia con el primero, en un Aston Martin Le Mans es ajustada y todo puede pasar en la extensa prueba de mañana sábado que […]

Cristián Bertschi
13/05/2011 2 Comentarios

La Motó de Felipe

image-1

Cuando a un diseñador industrial se le encarga algo que no está acostumbrado por oficio a hacer, porque no es parte de su cotidiano, pueden salir cosas sorprendentes. El designer francés Philippe Starck, creador en los años noventa de una infinidad de objetos, desde manijas a exprimidores, sillones, televisores, cepillos de dientes o botellas de […]

Qui-Milano
28/07/2014 8 Comentarios

Piedra libre al Chevrolet 34

chevrolet-34-perfil590

Rescatado al parecer de un campo en San Jacinto, cerca de Mercedes, este Chevrolet 1934 dos puertas descansa ahora en la oscuridad de un galpón de Giles. Su propietario escucha ofertas, aunque el encargado del galpón dice que una oferta de 30.000 pesos por él resultó insuficiente y que su dueño lo larga cuando lleguen […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

Mil Millas a la uruguaya

Renol 4 caballos

El Uruguay siempre es el Uruguay y aunque las Mil Millas charrúas hace tiempo dejaron de recorrer esa distancia, sobran los motivos para acompañar esta competencia organizada por vigésima oportunidad por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Diego Speratti
23/10/2010 7 Comentarios

Re-plicante

hay vendedoras?

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante […]

Qui-Milano
05/03/2013 22 Comentarios

El conductor misterioso y su phaeton

Los usos no recomendables del liquid paper

Me gustaría preguntarles a todos (Charly abstenerse): ¿qué marca es este automóvil y quién es que lo conduce? Los acompañantes no importan… Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
16/12/2010 12 Comentarios

¡Cuántas hélices!

Los aviones del fondo, son los de Niki ????

Entre los aviones del fondo, y las traseras del Brabham BT46-B se inunda de hélices la postal de este lunes temprano. Debut y despedida en manos de Niki Lauda en el GP de Suecia de 1978 para este raro objeto que ostenta el récord de ganar el 100% de las carreras que corrió. Fue prohibido […]

Hernán Charalambopoulos
19/03/2012 10 Comentarios

Los Napier Gordon Bennett en la London-Brighton

73421-e-vcr copy

Tres legendarios autos de carrera británicos, los Napier que participaron (o intentaron hacerlo) en la Copa Gordon Bennett a comienzos del siglo pasado, se presentarán por primera vez juntos en la línea de largada de la London-Brighton, a realizarse el próximo 3 de noviembre. Si bien cada uno de estos tres ejemplares ha participado al menos […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2013 2 Comentarios