Lo de Henry
Cristián Bertschi - 08/10/2010Arrancó Autoclásica y de a poco iremos compartiendo material del que vayamos recolectando.
El primer día nos vio haciendo muchas sociales, saludando gente y conociendo lectores que se acercaron a comentar notas y comentarios.
Arrancamos con el stand de Henry von Wartenberg, una mezcla de parada del 60 con galpón patagónico, sin duda un claro ejemplo de cómo se puede armar un espacio con mucha onda usando el ingenio y el esfuerzo.
Es imposible describir la personalidad de Henry por varios motivos:
1. Es mi amigo.
2. Está loco.
3. No para de hacer cosas.
4. Me canso solamente de describir las cosas que hace con su energía así que paro.
Henry es un amante de las motos y de los libros por eso publicó sus experiencias en diferentes obras.
En su stand se pueden conseguir el libro Motos Clásicas en Argentina, a esta altura del partido un clásico, De Ushuaia a la Quiaca: un viaje con motos clásicas por todo el país, y su nueva obra Charles Darwin al sur del sur: un viaje de 14663 km en una BMW F800 GS por los caminos descriptos por el gran Charles con fotografías que cortan la respiración.
Además de estos libros pueden comprar Autos clásicos en Argentina, trabajo que hicimos juntos y que consta de una selección de 40 autos lindos que viven en esta Patria.
Pueden encontrar a Henry vestido de viajero arriba de la GS y saludarlo, y de paso comprarle libros que bien valen la pena. Lo encuentran en el boulevard principal en frente de las carpas grandes con motos. Mencionando Retrovisiones no creo que les hagan precio especial pero seguramente se llevarán una sonrisa de Mia o Amélie que bien valen la pena, no se las pierdan.
Categorías: EventosFecha: 08/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
235 días, 235 clásicos
Willys pick-up 1962, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti13/02/2011 1 Comentario
702 días, 702 clásicos
Aero Willys 2600 1966, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.
Lectores RETROVISIONES23/02/2013 20 Comentarios
44 días, 3 camiones
Camión Ford A c. 1931, camión International c. 1938 y camión Dodge c. 1958, Rivadavia y Gaboto, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti05/08/2010 3 Comentarios
Mi auto es un dibujo
Ya cansado de los temas Bugatti y Cisitalia (me gustan las Cisitalia, ojo), pongo a consideración de los lectores este «insoportable» dibujito de un inglés que no sabía nada de lápices. Díganme: nombre del autor, marca exacta del auto, circuito, año y qué paso en esa carrera, no me acuerdo nada. Por favor, es la […]
Charles Walmsley29/11/2010 5 Comentarios
133 días, 133 clásicos
Vauxhall Cresta E, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2010 8 Comentarios
Arrancó la Escudería Viento en contra
Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.
Staff RETROVISIONES20/03/2013 7 Comentarios
199 días, 199 clásicos
Dodge 1938 coupé, Mérida y Álvaro Obregón, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti08/01/2011 3 Comentarios
La avispa
Pontedera, Toscana a comienzos de los cincuenta, cuando las «farobasso» comenzaban a replicarse exponencialmente, y germinando lo que años más tarde se convertiría en el mayor mito de dos ruedas que diera la industria de motociclos italiana: La avispa, o Vespa en su traducción al español.
Hernán Charalambopoulos24/05/2013 6 Comentarios
Trivia de verano #6
Esta foto la saqué desde la vieja terraza de boxes del autódromo de Buenos Aires. Magnifica cuánto importaba el automovilismo en aquella época en la argentina ya que, lloviendo y todo, toda esa cantidad de gente estaba ahí para ver una carrera de Turismo Nacional (… ni hablemos de las categorías «Top»). ¿Qué produjo la […]
Lectores RETROVISIONES11/02/2015 52 Comentarios
Sexualidad y proporciones
Cuando nos planteamos construir un automóvil deportivo, el tema de cómo vestir su arquitectura de base es la parte más difícil del proyecto. En su configuración clásica, los deportivos derivan directamente del carro de combate, que con un caballo delante del luchador, creaban un conjunto sólido y veloz para poder desplazarse con soltura entre la […]
Hernán Charalambopoulos05/07/2013 11 Comentarios
603 μερες, 603 κλασικα’!
MGA, quizás el más equilibrado de los deportivos ingleses de su generación, en Kifissiá, Atenas.
Hernán Charalambopoulos24/08/2012 3 Comentarios
Llegó la primavera
Nota relacionada: Se terminó el verano
Gabriel de Meurville25/03/2013 24 Comentarios
Rosa y con orgullo
Dedico esta nota a todas las mujeres (y a esos hombres que les gusta oír ABBA) que sin prejuicios ni tabúes, manejan sus autos rosados por las rutas inglesas. Este relevamiento de autos rosas comenzó el 20 de agosto de 2008 con el Mercedes SLK y fue seguido por la Limousina Lincoln, el New Beettle, […]
Gabriel de Meurville28/09/2010 14 Comentarios
Una más
Encontramos a la novia de Rolando Rivas. Costó pero dimos con ella.
Hernán Charalambopoulos11/12/2011 11 Comentarios
Así se hacía el Ford T
httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.
Cristián Bertschi28/09/2010 6 Comentarios
Enchúlame la locomotora
Eternos admiradores de los medios de locomoción soviéticos, sacamos del archivo de los recuerdos algunos de los más desopilantes experimentos mecánicos llevados a cabo por el régimen en materia de transporte sobre rieles. A comienzos de los setenta, y ante el auge de los trenes de alta velocidad en Occidente, las exuberantes mentes que habitaban […]
Hernán Charalambopoulos31/03/2011 13 Comentarios


















a-tracción
Cris, se me cayo un lagrimon. Mi Douglas (motor 5579/3) check for yourself. Mi primera restauracion a principios de los noventa. Que recuerdos. El dolor de cabeza que me dieron esos carburadores Amal.
Una alegria ver mi Duglitas nuevamente.
Fuoripista
Qué personaje!! Lo seguí desde que habló en el programa de Fernando Bravo, a través de su viaje sobre Darwin y el otro día lo volví a escuchar en el programa contando todo al regreso. Ahí empecé a ver en su página los libros dedicados a las motos, en el de autos clásicos, que el fotografió, creo ubicar al que hizo los textos… me suena ese nombre.