La gestación del «bastardito»

Lectores RETROVISIONES - 07/02/2011

Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas.

Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., presión de aceite y temperatura de agua.

Espero que las disfruten, y vayamos pasando este angustioso verano hasta que todos estén de vuelta.

Un abrazo a la confraternidad.

José Del Castillo




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 07/02/2011
48 Respuestas en “La gestación del «bastardito»
  1. morgan.

    Arrrrrmoso!!! Felicitaciones Jose!! Espero que lo podamos ver debutar el día de clubes.

  2. Federico Sierpien

    Con motor de alfita!

  3. supertilo

    Juse, una maravilla tu proyecto y el estado de avance, espero verlo rodando pronto y poder probarlo!
    Imagino tu ansiedad!
    Abrazo!

  4. leojaurena

    muy bien 10!!!!!!!!!!: esta quedando buenisimo. A seguir asi, todo prolijo.

  5. DBU

    Felicitaciones Jesu! Aclaremos si que el motor es FIAT!!

  6. Juano

    Querido Jose, Felicitaciones !!! realmente una maravilla, por las terminaciones parece un Caterham.
    Avisame lo que necesites a medida que vayas avanzando
    Abrazo

  7. autoconsultorio

    Basta de imitaciones.
    Valoro el esfuerzo de lo que estan haciendo.
    Hay muchos vehiculos abandonados por hacer, apoyo la desicion del Gobierno de vuestro pais en prohibir la circulacion de estos tipos de artefactos sumamente peligrosos.

  8. gallego chico

    Autoconsultorio: opino lo contrario, todo lo contrario. Por otra parte el gobierno prohibió el patentamiento de vehiculos armados fuera de fábrica por razones que el bien se sabe, pero lo que es seguro nada tiene que ver con la seguridad.

  9. Mariana

    Esta quedando muy biieeen! Espero q lo termines pronto!

  10. Alfa Man

    Varios temas abiertos aqui .

    Ante todo mis felicitaciones al Sr. Del Castillo por su espiritu . Ojala nunca se perdiera esa impronta artesanal que permite seguir viendo que las cosas se pueden hacer cuando hay ganas y manos .

    Ahora, Sr. Sierpien : confundir un motor Fiat con un Alfa Romeo es realmente grave . Pero mas aun es referirse a un motor ALFA ROMEO como » alfita .. » y encima en miniscula .

    Otra . No se de donde sera el Sr.» Autoconsultorio » que comparte las decisiones de prohibir la circulacion de , segun el ,estos «artefactos» . Pero , con todo respeto , permitame sugerirle que , si Ud. esta preocupado por el peligro no maneje ni siquiera su auto particular y si a pesar de todo ,su gusto por estos persiste ,una buena opcion » in door » es la coleccion de «modellini » ,los cuales le aseguro , no solo son mucho mas seguros sino que , ademas….no contaminan .

  11. admin

    Que picante esta Alfa Man hoy !!!!!!!!!!!

  12. Gonzalo Balaguer

    Acá, lo único peligroso son los «razonamientos» de Autoconsultorio y los del Gobierno de turno.

    Juse, el Seven está quedando espectacular! Siempre es un placer verlo y poder fotografiarlo.
    Los que sabemos del proyecto conocemos muy bien la conciencia y los profesionales que están atrás de la construcción.

  13. Chiquito

    Felicitaciones Juse!!!! está quedando Hermoso.

    Como solucionaste el tema del cárter?
    yo me parece que la mía la voy a hacer cárter seco.

    Para autoconsultorio: por favor explíqueme como es más peligroso que un auto de calle, un auto que tiene cinturones de seguridad de 4 puntos, suspensiones de auto de carrera, frenos sobredimensionados, por nombrar algunas de las cosas que tienen mejoradas los seven, cobras, asa, etc. porque no lo entiendo.
    y por si no lo sabe, le comento que la prohibición de patentamiento de AFF no fue justamente por este tipo de autos.

    Saludos Cristian.

  14. Jorge Primolini

    Hola José . Te felicito, esta quedando hermoso,

    Nos vemos en la próxima.

  15. Tete

    Juse, la verdad que me alegro de lo bien que esta quedando, espero ansioso el día en que debute en el autodromo para verte la cara.

    Autoconsultorio, dejeme decirle que usted no sabe ni entiende absolutamente nada, ni de autos, ni de politica, estos autos son vendidos por lo menos por media docena de fabricas en el reino unido, tambien se pueden fabricar de forma artesanal comprando un libro que se vede por e bay y estas «replicas» como dice usted, circulan y se pueden patentar en menos de una hora en cualquier país de la únion europea, justamente este gobierno lo que a demostrando es que va siempre a contra mano que el resto del mundo.

  16. jose del castillo

    Desde ya les agradezco a todos por sus comentarios alentadores, ésto es lo bueno de Retrovisiones, le permite a uno compartir su pasión con otros tantos que gozan del mismo defecto.
    Federico, el motor es un Fiat 132, de Alfa Romeo, sólo el cuentavueltas.
    Chiquito, el carter va a ser húmedo pero mas chato y mas ancho que el original, no me quiero complicar con un carter seco.
    Morgan, cuando es el día de clubs?, porque me suena que no llego.
    Jorge,Juano,Gonzalo,Teté, (los que conozco)gracias por el estímulo.
    Mariana, le ofrezco una vuelta en el 9, eso sí elijase el piloto por que a mí me dá cosa llevarla.
    Autoconsultorio….lo dejé para el final. Se nota que no vive en la Argentina, donde todo está prohibido, prefiero dejarlo acá que tener que explicarle lo que debe hacer un connacional para poder andar en un Seven.
    Nuevamente, a todos, mil gracias.

  17. jose del castillo

    Se me escapó Supertilo, al fin apareciste, te anotás para llevar a Mariana?

  18. Fede

    Se está mandando un Señor Seven, ¡felicitaciones!

  19. pirulo

    Que nuestros gobiernos suelan hacer cosas que se dan de bruces con el sentido común es algo a lo que estamos acostumbrados, lamentablemente, como bien dijeron más arriba estos «artefactos» como los menciona despectivamente el «Sr. Autoconsultorio», se hacen y pueden circular en una gran cantidad de países.

    Si el problema es la seguridad, siguiendo esa línea de pensamiento habría que prohibir las motos también, cosa en la que seguramente el «Sr. Autoconsultorio» también estaría de acuerdo ¿o no?

    Desde ya que cualquiera sea su respuesta eximirá de todo comentario.

    Un abrazo. Jorge.

  20. GuillermO

    Tete, como se llama el libro que haces referencia ?

    Ese seven es espectacular y no le peguemos tanto a autoconsultorio por pensar distinto, no nos olvidemos los Caserisimos y baratisimos seven de fibra que no hicieron mas que degradar tan emblematica maquina.

  21. pirulo

    GuillermO el libro que mencionan es el de Ron Champion y su título es «Build your own sports car»,pero no es el único, hay un par más del mismo tenor.

    Creo que en realidad no se le pega Autoconsultorio por pensar distinto, derecho inalienable que se supone tenemos todos, sino por expresar su pensamiento más que como una opinión como un íntimo y autoritario deseo de que las cosas sean como el quiere que sean.

    Un abrazo. Jorge.

  22. Tete

    Guillermo, el libro se llama Build your own sports car y es de Ron Champion,en amazon.com o en e bay lo conseguis, en el reino unido tambien existe un foro enorme y muy importante donde muchas personas que estan armando Sevens se pasan informacion muy valiosa y datos sobre construccion, te paso el link http://www.locostbuilders.co.uk

    En cuanto a autoconsultorio, una cosa es opinar diferente y otra muy distinta es ser ignorante.

    saludos
    TT

  23. biposto

    Juse
    me encantó, te felicito de corazón !!!!!!!!
    ya rodaremos juntos.
    un gran abrazo.

  24. AtilioP

    José te felicito por el trabajo se lo ve impecable,es notable el detalle del trabajo realizado, no se si alguien del Club Lotus se contacto contigo, seria bueno que lo hagan para poner las fotos de este excelente trabajo en la web del club, pero me parece que el club dejo de funcionar como tal, incluso la pagina web esta abandonada.

    Saludos
    Atilio

  25. Federico Sierpien

    Mi error no tiene perdon, al ver tan protagonico el cuenta vueltas de Alfa en la foto, me opaco y no preste atencion a que el motor era de un 125.

    Vi el cuenta vueltas y automaticamente supuse que la mecanica era Alfa!!.

  26. Adrian

    Hola,el auto esta quedando barbaro,lo que no me gusta es que lo llamen bastarditosiendo ya un pura sangre ,espero verlo pronto en las pistas ,en cuanto si es peligoso ,lo estan armando gente que no es improvisada y con tryectoria con solo mirar en el fondo de las fotos ,que autitos se ven bueno,un abrazo y adelante que ya viene lo mas lindo .

  27. supertilo

    Juse, la presentacion de tu auto me hizo aparecer, por supuesto que me anoto para llevar a Mariana.
    Abrazo
    Carlos

  28. Alfa Man

    Sr Sierpien

    Para su informacion .

    El motor no es de un 125 sino de un 132 tal como lo aclarara el propio sr.Del Castillo . Mientras uno es de 1600 CC el otro es de 2.000 cc .

  29. Federico Sierpien

    Menuda diferencia Alfa Man, el 132 no lo conocemos de este lado del charco.

  30. Papanuel

    Ahora entiendo por qué el gobierno prohibió el desembarco de los autos de lujo: son peligrosos. Pero bueh, parece que el lector partidario de prohibir lo que no se puede (no se quiere, bah) controlar sólo se consulta a sí mismo, según lo expresa su narcisista nick.
    En fin, vayamos a lo positivo. Hermoso el auto, lo felicito. Que lo disfrute.

  31. jose del castillo

    Guillermo, no gastes plata, tengo el CD del libro de Ron Champion, con él podés hacer imprimir una copia del libro, llamame al 15 5417 0921.
    Adrian, la explicación del nombre «Bastardito» la vas a encontrar en una nota del 29/9/10
    Atilio, por lo mismo te digo que mi auto no tiene nada que hacer en la página del C.L.A., es una réplica hecha con los elementos con que contamos acá. Para ser considerado por el C.L.A. debería ser «original». Leé la nota.
    30 comentarios?, nunca pensé hacer tanto ruido.

  32. amigopress

    Sr. Alfa Man, el Fiat 132 vino con motores de 1600, 1800 y 2000 c.c.
    Sr. Sierpien, si no me falla la memoria (que es algo probable)le diria que el Sr. Nicola Balduccio corrió los viejos 19 Capitales en una de estas maquinas, lo que indicaria que en Uruguay se conoce el 132 asi como tambien el 131.
    Martín.

  33. jose del castillo

    Biposto, gracias por el aliento.
    «ya rodaremos juntos» pero vos con el verdecito a 1:55 y yo con el bastardito a 2:10 ja…. igual va a ser divertido verte venir por los retrovisores cuatro veces por carrera!

  34. Rene

    O sea que para medir la nafta ud. va a tener que llevar un palo verde encima.No sea amarrete ni desprolijo, compre el jaeger que corresponde.
    saludos.

  35. jose del castillo

    Don Rene, no es amarretismo, imagínese que en el gasto total un instrumento más no hace a la cosa, es para mantenerlo «básico». El mejor medidor de nafta que ví era el del 2 C.V., un fleje marcado, eso no fallaba nunca y se sabía exactamente cuanta nafta había.
    Y ya verá que no va a ser desprolijo.

  36. biposto

    Juse
    lo importantes es que vamos a girar juntos… el tiempo es una anécdota mas, y guarda que con su chassista puede despeinar a mas de uno cuando se le antoje.
    nos vemos.
    abrazo grande.

  37. Papanuel

    Don José, el problema de la varilla para medir la nafta de los 2CV era que a veces uno erraba en el cálculo y se quedaba sin nafta… El caso típico, con viento de frente. Supongo que ése no será un problema para el Bastardito.

  38. gallego chico

    Eso si, cuando se quedaba sin nafta, se quedaba sin nafta. Nada de que «se quemó el testigo de la reserva», o «se trabó el flotante», o «el tanque está abollado»…. etc…La varilla del 2CV no falla jamás.

  39. Juano

    Querido José:

    No quiero profundizar en este tema, pero si lees bien la nota en la página del C.L.A lo único que se no considera son las replicas hechas en fibra de vidrio, todos los demás hechos con el «concepto original» como el tuyo, el de Tete, los Target, los Bessia y los Salernos que «no son Lotus originales y es bien sabido por todos» son muy bienvenidos, el tuyo también y vos también, Boschi, Bessia y Salerno numeraron con 1000, 2000 y 3000 por eso asi se los llama, Target fué la marca y asi se los llama, los demás Seven´s sin marca también se los considera con exactamente el mismo valor, luego si cada uno quiere estar en el CLA o no es su libre elección.

    Saludos a todos
    Juan

  40. Daniel.M

    la verdad es que me gusta mucho el proyecto, si se lo puede considerar Lotus o no, es un detalle, lo importante es que tiene el espiritu de un Lotus intacto, por otro lado no se puede decir que este auto no sea seguro, se nota que esta hecho a consiencia y por profecionales, la verdad es que antes de impedir que autos como este se patenten, se deberia controlar un poco mas lo que circula, autos viejos, no tan viejos, nuevos y probables clasicos, en condiciones deplorables, sin luces y con cubiertas lizas, atados con alambre, todo por culpa de conductores irresponsables a quienes no les importa la seguridad de su familia ni mucho menos la del resto de los conductores y peatones

  41. FUNERAL CARS

    Días pasados nos secuestro la policía de transito del partido de Vicente Lopez el porta coronas año 2007 por no tener al día la VTV.

    Me parece muy bien que apliquen las disposiciones vigentes,
    pero a todos los vehículos y en todo el país.
    Saludos

  42. jose del castillo

    Gracias Juano, tomo nota.
    Un abrazo
    Josè

  43. gatacirce

    Me anoto para que me lleven una vuelta.
    Besos

  44. Federico Sierpien

    Amigopress:
    131 supermirafiori 4 puertas alguno todavia se ve, pero 132, o entraron muy pocos o se los llevo el oxido.
    Nunca vi uno, pero no quiere decir que todavia no quede alguno dando vueltas por ahi.

  45. 550spyder

    Que quilombo que armaste jose, la proxima vez armate un mehari y dejate de joder.

  46. jose del castillo

    La verdad que nunca imaginé esta ensalada, creo que me voy a borrar por un tiempo, pido disculpas.
    Un Mehari? no estaría mal.

  47. Tete

    46 comentarios !todo un exito, parece que los Sevens son del agrado de los lectores, y si es fatto in casa, mucho mejor

  48. Santiago_

    Estimado Don Juse, desde que descubrí este blog, que por demás está decir que desborda de calidad y conocimiento), no paré de leer y ver una y otra vez sus post sobre el inicio, gestación y puesta en acción de su grandioso «Bastardito». Quiero felicitarlo por su ahínco y gusto para encarar un proyecto así, y también por difundir tan buenas fotos que ayudan mucho a entender varios aspectos de la construcción del Lotus Seven. También quiero pedirle si puedo ponerme en contacto con usted porque estoy por arrancar con la construcción de una réplica similar a la de usted, y quisiera contar con alguna recomendación suya, mi mail es santiagoaojeda@hotmail.com. Le mando un saludo. Santiago

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

373 días, 373 clásicos

ponele la piedrita, a ver si se te cae por el barranco, muñeco...

Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2011 6 Comentarios

Desborde emocional perpetuo

Doug Nye con los Iriarte

Esa fue la sensación a lo largo del fin de semana que ha pasado. Ver después de 40 años el debut del Berta LR en un evento internacional como Goodwood fue, sin duda, “Un Fin de Semana en el Jardín de los Dioses”, como mencioné en el artículo anterior (ver aquí). Ya veremos a lo […]

Gabriel de Meurville
08/07/2010 18 Comentarios

Lotus MKVII el primer B.G.

2013-12-07-20.16.47

Hurgando en el archivo del negro Neira, célebre fotógrafo de la Revista Corsa, encontramos un sobre con varias tiras de negativos rotulado de la siguiente manera: Lotus Seven (MK7) Unidad Nº 1 de B.G. SRL. 13 abril ’83. B.G. SRL era la empresa creada por Osvaldo Bessia y Mario Gradín para fabricar estos Sport Nacional. […]

Cristián Bertschi
07/12/2013 8 Comentarios

¡Chicos, chicos! ¡Llegó el libro del Falcon!

Tapa_promo

En el marco de la 14ª edición de Autoclásica fue presentado Falcon, un clásico hecho historia. Escrito por Gustavo Feder, editor de Autohistoria, y prologado por Federico Kirbus. El libro recorre la historia del emblemático modelo de Ford, desde su origen en Estados Unidos hasta su cese de producción en Argentina, tres décadas más tarde. […]

Jose Rilis
02/11/2014 1 Comentario

La foto del día: Vive La France

Un dimanche a la Alpine

Goodwood Breakfast Club. El primer domingo de cada mes se reúnen en el circuito, bajo diferentes motivos, los fierros más variados. La foto corresponde a la reunión titulada “Vive La France”.

Gabriel de Meurville
08/02/2013 2 Comentarios

Oda elemental a la carrocería original

Coca ¿Light?

Quisiera abrir un pequeño debate sobre las carrocerías originales y las de plástico. La de la foto es una buena, muy buena, carrocería de los gloriosos años sesenta. Vean el trabajo del carrocero, líneas muy estilizadas, yo diría que de carácter netamente italiano, como son las mejores carrocerías del mundo. Quizás son líneas un poco […]

Charles Walmsley
01/12/2012 24 Comentarios

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

Alfa hechos estampilla

Más Alfa 1750 caribeños

Y entonces Internet hizo que no sólo escasos libros y algún Dinky fueron objetos codiciados por los apasionados a una marca de autos, sino que nos abrió el panorama -a esta altura de la soireè ya no sé si por suerte o desgracia- a un descomunal mundo de artículos coleccionables. Libros, revistas, juguetes, ropa, láminas, […]

Lao Iacona
18/08/2010 5 Comentarios

Algunos vendedores de autos son rápidos

Fisken con Sir. Stirling Moss y Suzie en Rétromobile

Mucha gente cree que los vendedores de autos son una raza especial. Que son vivos, o sea hacen, y que son más rápidos que adolescente en casa de la novia un martes de verano por la tarde. Si es cierto o no, no me lo voy a poner a investigar. Lo que está comprobado es […]

Cristián Bertschi
17/02/2011 17 Comentarios

¿Por qué le habrán puesto cabaios?

Esse Wu Bi

RETROVISIONES se trata entre otras cosas de recuperar, rescatar, preservar y difundir la historia automovilística. En este caso nos encontramos en las Mil Millas con un elemento muy particular. En la década del 80 estaban de moda las calcomanías, los que tenemos 30 y pico, o los que tienen hijos de esa edad recordarán los […]

Cristián Bertschi
19/11/2009 15 Comentarios

685 días, 685 clásicos

Cheyenne parqueada

Chevrolet Cheyenne 1971, Estado de Nueva York, Estados Unidos.

Lectores RETROVISIONES
16/01/2013 7 Comentarios

VW Classic Parts amplia su oferta de repuestos

volkswagen-classic-parts taller

No paran de generarse noticias que hablan del interés de diferentes marcas por mantener y recuperar parte de su patrimonio; los vehículos que algún día supieron construir. Lo más reciente lo comunicó el Grupo VW, ya que su división Volkswagen Classic Parts (VCP) lanzó su nuevo catálogo, con 40.000 ítems de piezas originales para vehículos […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 5 Comentarios

El arbol genealógico del Panamera

httpv://www.youtube.com/watch?v=YssFS12jVUU No se ha escuchado una sola voz de fascinación por las líneas del Gran Turismo cuatro puertas de Porsche, el recientemente lanzado Panamera, que en Argentina se pudo ver por primera vez en la reciente Autoclásica. Un poco por ello, lo que Porsche encontró más creativo para promocionar su debut fue recurrir al pasado, […]

Diego Speratti
29/10/2009 2 Comentarios

182 días, 182 clásicos

Calavera no chilla

Chevrolet Impala 1967, Atlixco y Alfonso Reyes, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
22/12/2010 2 Comentarios

Estoy en el humo

¿Cuánto habrá aguantado tirando todo este humo?

No es una publicidad de 43/70, los cigarrillos en proporción áurea. Según Phidias, arquitecto, escultor y pintor griego, la proporción áurea constaba de dividir un segmento en media y extrema razón. O sea, tomando atado de 43/70 y haciendo lo siguiente: Dividiendo la suma de 43 y 70: 113; por 70, debería dar lo mismo […]

Cristián Bertschi
16/10/2010 8 Comentarios

717 días, 717 clásicos

Saab logo

Saab 96 V4, Intendente Suárez y Manuel Lobo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/03/2013 9 Comentarios

El reposo de «Otto Von Wagen»

Ingalls

El otro día releyendo las páginas de un libro muy interesante que se llama «Pequeña Maravilla» de Walter Henri Nelson, me volví a copar con la historia increíble del surgimiento de la «cucaracha». Es fascinante el relato de como Ferdinand Porsche soñó a lo largo de muchos años poder hacer un auto popular y como […]

GF
21/10/2009 7 Comentarios

Bienvenida a un Chevrolet 1927

Chevrolet en camión copy

Este Chevrolet 1927 me estaba esperando en Dolores, Soriano, hace 3 años. Su dueño, un desarmador de allí, lo compró en una estancia, lo publicó varias veces en Mercado Libre sin mayor éxito, lo envolvió en polietileno y se puso a esperar que me decidiera… Lo vi desde el primer momento que lo publicó, pero […]

Lectores RETROVISIONES
27/06/2013 5 Comentarios

Pedro y la chata del panadero

IMG_4190

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan»,  la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]

Lectores RETROVISIONES
07/04/2014 13 Comentarios

149 días, 149 clásicos

El último año de los Chevrolet con faros separados

Chevrolet 1938 cabriolet, Camino de la Ribera y Sáenz Peña, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/11/2010 7 Comentarios

Cartel de miércoles #52

Caca

Visto en el «reparto modelleria» de la «Galleria del Vento»… no creo que sirva la traducción… Maranello – Modena

Qui-Milano
03/12/2013 1 Comentario

Restaurando mi GTV

Te falta el brillito en el diente !!!

Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]

Hernán Charalambopoulos
04/02/2010 7 Comentarios

Volando sobre la tierra

tengo Noni

Autoclásica ya había cerrado sus puertas y mientras tomaba algo con un amigo en el super camión de Paty vimos pasar un auxilio con algo raro, muy raro, arriba. La poca gente que todavía quedaba dando vueltas se juntó a admirarlo, en silencio, esperando que alguien arriesgara qué era. Finalmente lo bajaron y pudimos charlar […]

Cristián Bertschi
10/10/2009 8 Comentarios

Cuando un amigo se va

chau chau, adiós...

“…Las despedidas son, esos dolores dulces…”. Con esta frase del Indio Solari, intento colorear el mail recibido de un amigo, y que se pareció mucho a una declaración de eterno amor hacia alguien que ya no volverá a ver, al menos tan seguido como él quisiera. Es increíble lo que nos generan estas criaturas a las […]

Hernán Charalambopoulos
10/04/2010 27 Comentarios

Autoclásica 2015: Grand Prix Junior desde adentro

GPJunior04

Hace tres años compartí aquí mismo lo que en ese momento califique como la mejor mejor edición de Autoclásica (click aquí); obviamente que mi opinión no se basaba en la calidad de los autos expuestos ni mucho menos, sino en el simple hecho de que había podido compartirla y disfrutarla con mi hijo Sebastián. En […]

Lectores RETROVISIONES
19/10/2015 4 Comentarios