Automovilismo y fe
Cristián Bertschi - 06/04/2011httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg
Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto.
Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida.
Ayrton Senna:
«On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, this is the limit.’ As soon as you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct, and the experience as well, you can fly very high.»
«Un determinado día, en una determinada circunstancia, creés que tenés un límite. Y vas por ese límite, y tocás el límite, y pensás ‘OK, este es el límite’. Pero ni bien tocás ese límite, algo pasa y repentinamente podés ir un poquito más lejos. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y tu experiencia, podés volar muy alto.»
Categorías: HistoriasFecha: 06/04/2011
Otras notas que pueden interesarle
Ni CLIBA, ni tampoco MANLIBA
No, Choma, sorry: no se trata de una versión ultrarrápida de las barredoras de CLIBA o MANLIBA, aunque barrendera al fin. Escuchá esta historia de la posguerra de Alemania: una población ávida de algunos vicios menores (nada de falopa), como ser café, espirituosas y cigarrillos. Un cigarrillo norteamericano servía de medio de pago corriente, valor […]
Federico Kirbus22/03/2010 4 Comentarios
Piccola peste
Para fanáticos y nostálgicos, una imagen de gratos recuerdos: la vieja parabólica de Monza recibiendo a los Abarth 1000 en las “4 Ore del Jolly Club” en el año 1966. Foto: Fiat Auto S.p.A.
Hernán Charalambopoulos26/07/2010 10 Comentarios
Se inauguró el nuevo Museo Ferrari
El pasado 11 de junio fue día de estreno para el remodelado Museo Ferrari en Maranello. El presidente de la compañía Luca di Montezemolo inauguró el nuevo edificio que se extiende en superficie a cerca de 1000 metros cuadrados y ha sido renovado completamente en la distribución y la exposición del material. Allí se puede […]
Staff RETROVISIONES18/06/2013 4 Comentarios
1975
Mitsubishi Colt Galant en su versión dos puertas para el año 1975. Larga vida a los japoneses de esos años, auténticas gemas, cada vez más valoradas por los entusiastas…
Hernán Charalambopoulos30/06/2013 7 Comentarios
141 días, 141 clásicos
Peugeot 403, Berlín, Alemania.
Lectores RETROVISIONES10/11/2010 1 Comentario
El Simca 8 de Marbadan
Mis charlatanerías terminan en relajo, la barra pidió fotos de varias cosas: empiezo por las del Simca 8 1100, que fuera mío durante 20 años. Lo compré en 1989; en 1990 lo vendí a cambio de la mano de obra por la restauración de un Mini Cooper y en 1994 lo recuperé hasta que finalmente […]
marbadan23/01/2013 35 Comentarios
Adivina, adivinador…
Estas fotos son de un auto que participó en el último Montecarlo Histórico, al que tuvimos la suerte de asistir. Seguramente los lectores de RETROVISIONES saben de que auto se trata. Estoy convencido de que alguno nos va a ilustrar sobre el mismo, y como ayuda, les puedo solamente decir que es francés. ¿Quién empieza?
Raúl Cosulich12/05/2010 4 Comentarios
Frases célebres – El loco Di Palma
El loco Luis Rubén Di Palma está entre los grandes ídolos (aunque esta palabra no me guste) del deporte motor argentino. Su fuerte y alocada personalidad, sus cualidades conductivas, sus rivalidades y el clan del que era jefe lo hicieron ídolo hace años. Cuentos, anécdotas y frases hay miles. Va una: El Loco estaba probando un […]
Lao Iacona29/03/2010 11 Comentarios
¡Feliz Día de Muertos!
A esta Rambler fúnebre la encontré ayer en uno de los accesos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Hasta el bidón que anuncia la venta o la permuta mete miedo. Por las dudas, le hice las fotos y salí a los piques, cuando leí lo que me recomendaba la patente…
Lectores RETROVISIONES02/11/2012 9 Comentarios
Villa D’Este 2012: La tripulación del Packard
Apelamos a la creatividad de nuestros lectores para que intenten reproducir el diálogo que teníamos con el cabezón Colombo en el asiento trasero de este Packard Twelve, segundos antes de comenzar el desfile en Villa D’Este. Un ayudita: de diseño seguramente no hablábamos…
Hernán Charalambopoulos30/05/2012 19 Comentarios
A fondo con casa al fondo
Desde el pasado 11 de junio está “en el aire” una exhibición online dentro de la página www.nationalmotormuseum.org.uk, donde se celebran los salvajes años en que casas rodantes remolcadas por autos de calle competían en los circuitos del Reino Unido. La asociación que nuclea a los usuarios de casa rodantes en el Reino Unido, The […]
Jose Rilis14/06/2010 10 Comentarios
277 días, 277 clásicos
¿Oldsmobile?, Santa Elena de Uairén, Bolívar, Venezuela.
Diego Speratti27/03/2011 1 Comentario
493 días, 493 clásicos
Autobianchi Bianchina, 2e Arrondissement, París, Francia.
Mariano Speratti18/12/2011 8 Comentarios
75 días, 75 clásicos
Studebaker Champ c. 1963, Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti05/09/2010 5 Comentarios











![_R0J2800 [1600x1200]](https://www.retrovisiones.com/wp-content/uploads/2014/11/R0J2800-1600x1200.jpg)



javier
Buena frase para comenzar el día, siempre me pregunto que sería si estuviera hoy en día entre nosotros.
VIVIANA01
Superarse a cada instante…. muy linda frase la de Ayrton!!!
cinturonga
Se queda a medio camino la frase. Una vez escuche a un grande del automovilismo decir… «a ponerla que se acaba el mundo» con otras palabras pero misma idea, demás esta decir que se me grabó a fuego. Después se llenan la boca con Sófocles y Póchocles… estos son pensadores contemporáneos.
El videito…mas o menos, el auto esta para mas.
Un carinho glande, Cinturonga.
Tete
Una ves escuche de un corredor de INDY comentar que en algunas ocaciones entran en un estado de concentracion que ellos llaman «the zone» donde van cada vez mas rapido, creo que un ejemplo claro de esto fue Fangio en Nurburgring 1957 cuando rompio el record 11 veces.
Lao Iacona
Creo que otro buen ejemplo de ese estado especial o «The Zone» fue Moss en la Mille Miglia del año 1955, que con Denis Jenkinson de acompañante hicieron un promedio escalofriante. Quien haya participado en la Mille Miglia, o seguido la carrera de alguna forma, o simplemente haya andado por esos caminos italianos, sabe positivamente que ese día, esas horas, Moss manejo en algún estado especial, donde mente y alma llevan el auto a ese limite del que habla Senna, ya que es imposible pensar en hacer las mil millas, con ese auto y por esos caminos en escasas 10 horas!
Es mas, Moss en la intro de la película que Pirelli hizo de Fangio habla justamente del limite, sosteniendo que un auto de carrera es una maquina de enviar mensajes al piloto, y quien mejor la recibe e interpreta esos mensajes, es quien va mas rápido, quien encuentra ese limite.
Rene
«Nosferatu» le diría: ¿por qué tanta prisa? si nadie escapa a su destino.(es mi frase favorita, tengo anotadas algunas frases místicas de grandes películas).
Personaje muy intuitivo Senna.
Mariana
Muy bueno!!!!
Juancega
Más allá de que creo que el pensamiento de Senna era más místico, que automovilístico, Fangio dijo alguna vez, que nunca iba a volver a andar tan rápido como en Nurburgring ´57, pasándole asíííííí finito a la ligustrina. La frase de Ayrton se ajusta a lo que yo pensaba cada vez que mi viejo me retaba porque le había sacado el Falcon ´68 y lo devolvía sin alguna válvula a mis quince añitos. Siempre creía que la próoxima vez no se iba a dar cuenta………Eso era querer estirar el límite.
Juan Pablo
Creo que entran en un estado mental de inconciencia, donde los sentidos y los movimientos son comandados por el inconciente de forma automática, casi como una computadora…
Les dejo mi favorita, del gran Mario Andretti:
«Si todo está bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido»
souvlaki73
Cris,
tengo «Beyond the sound of speed», IM-PRE-SIO-NAN-TE.
souvlaki73
…de Jesus & Mary Chain, pero tambien «Beyond the speed of sound» a su vez, IMPRES-IONANTE