Alonso, en la primera y la última

Cristián Bertschi - 10/07/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc

Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1.
El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el Gran Premio de Inglaterra disputado en el circuito de Silverstone al volante de una Ferrari 375 F1.

Para festejar este acontecimiento, el dueño de aquel auto ganador, Bernard Ecclestone, se lo ofreció al piloto oficial Ferrari, Fernando Alonso para que lo manejara una vuelta previo al Gran Premio de Inglaterra de este fin de semana.

Alonso, contento con el convite, no dio una vuelta sino tres, la última de manera muy alegre.

El destino hizo que para celebrar esta victoria de Pepe, la F150 del español se quedara con el escalón más alto del podio.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/07/2011
27 Respuestas en “Alonso, en la primera y la última
  1. angel meunier

    !Grande Ferrari, grande Pepe, grande Fernando!

  2. mastergtv

    El mejor regalo que se le podia hacer a Pepe en el aniversario numero 60,de aquel triunfo unico,era esta hermosa victoria de Alonso en casa inglesa.Espectacular el manejo,sacandole una gran diferencia al segundo,para que no queden dudas.
    Me volvio el alma al cuerpo,grande Alonso y grandisima LA FERRARI!!!
    fELIZ ANIVERSARIO PEPE!!!

  3. cinturonga

    Que lindo ver esos autos girar «alegres». Un gran momento…y que fuerte esta la rubia!! le entro como churrasco de croto!. En fin, se me va un poco la línea, si es que alguna vez hubo una.
    Y el casco de cuero?, lo lleva puesto señorita!!! no insista mas que alguien le va contestar!.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. a-tracción

    Casco de cuero? Tontorrona! Puede ser gorra de cuero o de tela que fue mas comun pero a partir de 1951 se debia usar casco, debiendo optar primeramente por los usados en hipismo.
    Fuera de eso fue un placer ver a Fernando tomarle el gusto a la 375 y gozar viendolo doblar con el culo y exigiendola un poco. Excelente tributo a nuestro Pepe!

  5. gringo viejo

    Ferrari 375: 3 millones de euros
    Casco de cuero para la rubia: Daria lo que no tengo
    Cara de orto de Bernie cuando ve que Alonso no para: Priceless!
    Todo lo demas paguelo con plastico, que se acaba el mundo.

    Y puez este mozo Alonzo si que es dieztro: Con una mano conduze y con la otra mano saluda los gabachos. Me podeis decir, os ruego, como hacia para accionar ese molesto claxon?

    GV.

  6. Juha Biakkinen

    Muy linda last lap! esto tiene muchas similitudes con nuestra ACTC, día del homenaje, oh casualidad, gana la Ferrari…
    Alonso un grande al igual que el Matador Sainz y las noteras gaitas, famosas por empuñar el micrófono (recordar la del mundial de fóbal).
    Cintu a esta joven rubia, le habrán enseñado el Torino de Nürburgring?

  7. a-tracción

    Amigo Gringo viejo, le cambio gabacho por guiri. Que le parece?

  8. charly walmsley

    Si, ya se, soy un pesado, un desubicado, romántico fundamentalista. Como me gustaría alguien me diga el auto funciono con su mezcla de alcohol y no con nafta de calle.

  9. morgan.

    muy bueno que hayan sacado a pasear la 375…….pero se la hubiesen dado a manejar a otro, no al amargo este. He dicho.

  10. Peraluman 25

    Seguramente muchos piensan «Eso era manejar, pilotos eran los de antes» y bla, bla, bla, otro café, y bla, bla, bla. Seguridad aparte, yo creo que es mucho más demandante para un piloto un formula uno actual que uno de la década del ’50. He dicho.
    Yo, que soy un bol… cualquiera, si un día tengo en los boxes del autódromo la 375 F1 del ’51 y la F150 de ayer a la tarde listos para salir a buscar el tiempo; puedo apostar que yo, con la 375, estaría más cerca del mejor tiempo que se puede hacer con ese auto (supongamos el tiempo que haría Pepe con 30 años de edad) que con la F150 del mejor tiempo que Alonso podría hacer con este último.
    Se ábren las apuestas sobre algo que nunca tendremos resultados (lástima por mi!!)!!
    Obviamente no intento ni remotamente desmerecer a Froilán, es la época que a él le tocó para demostrar su pericia al volante y no cambiaría eso por nada. Además, como dije antes, esta comparación es seguridad aparte, publicidad aparte, Bernie aparte, etc.

  11. a-tracción

    Alonso fue el indicado para manejarla. Vettel hubiera sido una opcion (anoche estuvo en Top-Gear y me sorprendio su excelente sentido del humor) pero no es piloto Ferrari. Hamilton la hubiera chocado, con Massa nadie se hubiera dado cuenta y Webber estaria pendiente que le dicen por la radio para no ir mas rapido que Vettel.

  12. Juano

    a-tracción, 100% de acuerdo con usted, Alonso era el indicado y bien hecho en no darle bola a Ecclestone, dar otra vuela llevandola mas al limite… y encima se llevó el uno el domingo, claro gracias ayudita del mecanico de RedBull

  13. Mariana

    Pero que suerte tiene)

  14. gallego chico

    Juano: me da la impresión que sin la ayudita del mecánico el resultado hubiera sido igual. Claro, son suposiciones….

  15. gringo viejo

    Querido A-traccion:
    Acepto la critica con una aclaracion:
    Parafraseandoa mi tio cuando llegaba a la segunda damajuana de vino:»Usted tiene razon y no tiene…»
    Si bien los espanoles usan «guiri», el termino Gabacho tiene una aceptacion bastante amplia dependiendo quien lo use:
    La definicion de gavacho=»rude highlander» bien podria aplicarse a los cientos de escoceses pasados de Scottish Ale que seguramente estaban presentes en Silverstone.

    OK.Creo que mi defensa hace agua. Tenias razon. Te debo una cerveza.

    «Gabacho (Spanish pronunciation: [ɡaˈβatʃo]; feminine, Gabacha) is a word used in the Spanish language to describe foreigners of different origins:

    In Spain, it is used as a pejorative for French people. It comes from Occitan gavach=(«rude highlander», «Northerner who talks the local language wrongly»). By semantic sliding, it was then applied to French people in Spain and to US Anglo-Saxon citizens in Mexico or the United States by Mexican-Americans. The etymological origin would be a pre-Roman word for «crop» and «goitre», a condition frequent in the Northern Occitanian mountains[1]. The Diccionario de Autoridades argues it comes from gaves («torrents») in the Pyrenees, but Corominas rejects this proposal.

  16. Juancega

    Peraluman: sin querer entrar en infructuosas discusiones, le recuerdo una anécdota.
    Cuando el Lole era piloto de Williams hubo una apuesta entre Sir Frank y Patrick Head. La apuesta era simple: quien podía hacer mas metros con el Williams 07. Ganó Frank. Head ni siquiera pudo moverlo un metro sin que se parara el motor. Williams nunca aclaró cuantos metros había hecho con el auto. El valor del cuentito es justamente lo difícil que es un F-1 moderno (y estamos hablando de hace 30 años), hoy debe ser imposible para un neofito mantenerlo en vueltas siquiera. Los autos de la década del ´50 eran más «terrenales».

  17. Papanuel

    Tal vez ésa sea la razón por la que muchos no nos enganchamos con la F1: no tienen nada que ver con los coches que manejamos.

    P.D.: ¿Qué rubia? ¿La señora canosa? 😉

  18. Fuoripista

    Me apasiona Ferrari por su historia, su mística, pero Alonso me transmite tanta emoción que al lado de él Kimi Raikkonen parece itaaaaaliaano!

  19. Marcelo

    Me pareció un justo y merecido homenaje a los 60 años de la histórica victoria de Froilán, Alonso me pareció la persona perfecta para llevarlo a cabo. A los dos que califican a Alonso de amargo, si son argentinos como yo, creo que deberían tener un poquito de humildad. Hablamos de los 30 últimos años de F-1 y comparamos las trayectorias de los pilotos argentinos y españoles?????, hace dos o tres carreras atrás, hubo tres pilotos españoles en pista, cómo andamos por casa?????, a Pechito todavía no le agarran el teléfono en la Rosada??????. A ver si nos ubicamos un poco…………..nosotros hoy por hoy tenemos que hablar en pasado.

  20. Fuoripista

    Soy argentino y humilde… pero Alonso nunca me despertó emociones en la F1, eso no quiere decir que no lo reconozca como uno de los mejores pilotos (27 GPs y dos Campeonatos Mundiales no lo tiene cualquiera). Mi opinión no tiene que ver si hay o no pilotos argentinos en la F1.

  21. Juancega

    G.V. Me explicaría un poquito más su comentario. Hasta donde se gabachos le dicen despectivamente a los franceses, que supongo habría pocos en Silverstone.

    Alguien me puede explicar ¿que emociona de un piloto? ¿Ir siempre a fondo? ¿Arriesgar? ¿Ir de costado?
    A fondo van todos (cada cual con sus limitaciones).
    Arriesgar no pueden.
    Ir de costado con estos autos es ir más despacio.
    Si me dicen que la F-1 no emociona es otro tema.

  22. gringo viejo

    Don Juancega,

    La correccion de Cristian es acertada. En el contexto del comentario (Espanioles hablando de Ingleses) «Guiri» es lo que ellos usan. Yo en mi descargo, como para no perder tantas plumas, dije que, saliendo de Espania, los Mexicanos usan «Gabacho» para referirse a los Anglosajones en general. Pero no viene al caso pues hablabamos de Espania. Marche una birra para el Cristian!

    Si la F-1 emociona o no supongo que depende de la receptividad del observador. Ademas, los que tenemos más de 50 hemos visto otras cosas y por ahi comparamos peras con manzanas. De los dos GP en que puedo hablar, Watkins Glen y GP de Canada en St Jovite (O Mont Tremblant) tenian la particularidad de ser casi como una de las viejas carreras de TC. Uno se instalaba casi donde queria. Veia los pilotos de cerca, olia la nafta y se aturdia con el ruido de los escapes. Ademas, en la carrera hasta se pasaban! Hacia el fin de los 70, Watkins Glen fue borrado del mapa (Hoy en dia creo que se usa para carreras historicas) aunque era un trazado hermoso, porque estaba lejos de los centros poblados.Lo mismo con Mont Tremblant. Bernie remata las carreras al mejor postor y hay que meter 300.000 personas en un cirtcuito. Aun abriendole las piernas a los eponsores (Tabacaleras) no alcanza para pagarle. Las municipalidades se ponen generalmente con otros 50 millones de dolares por carrera pues no hay plata que alcance. La necesidad tiene cara de hereje, y los GP se van a Kuala Lampur y Bahrein.
    Y el deporte en todo esto? Las carreras de F-1 no las organiza mas un automovil club (Al menos en America del Norte) sino un ente creado especificamente para manejar ese presupuesto. La FIA pasa de un reglamento en el que el dominio de una marca es casi absoluto a otro reglamento en el que domina tambien casi absolutamente otra marca. Los pilotos son monocromaticos, se van a dormir a las 8 de la noche el dia antes de la carrera. Charly Menditeguy se revuelve en su tumba seguramente observando a estos de jovenes tan correctos. Despues de la vuelta numero cinco cuando los autos se empiezan a espaciar, para mi es como mirar la pintura secandose en la pared. Cuestion de gustos…
    De todos modos es claro que si no lo hubiera hecho el turro de Bernie lo hubiera hecho otro. Un deporte de proyeccion internacional con el potencial de mover cientos de millones era en los 70 como una rubinesca y semidesnuda doncella durmiendo la siesta despreocupadamente en la cuadra de un cuartel.

    GV

  23. Fuoripista

    Estimado Juancega, voy a explicar lo que en mi caso me emociona de un piloto en la F1 es que ese piloto se salga un poco de ese mundo de tanta tecnología, marketing, y todos los etcéteras.
    Hay pilotos que me caen bien de entrada (pueden ser súper veloces o sólo simpáticos nada más) me gusta cuando ganan aunque su carrera haya sido anodina o bien me divierte que aún defendiendo un décimocuarto puesto haya mostrado algo de su valía. En el caso de Alonso, como dije antes, es uno de los mejores pilotos de la F1 sin embargo nunca me cayó en simpatía ni disfruto verlo correr. Hay tipos que me gustan ver como «corren» por caso Hamilton (y no soy hincha de él, me cae mejor Button), Kobayashi, Vettel o Petrov (por dar algún ejemplo) que ya sea por simpatía, garra o talento no me pasan inadvertidos.

  24. a-tracción

    Yo, Cristian? Ja!

  25. Juancega

    G.V. Entiendo el concepto respecto a las carreras de la década del ´70 (son las primeras que vi en «vivo y en directo»), también en Bs. As. podías andar por los boxes y cruzarte con James Hunt en pantalón corto de jean o a Niki Lauda destilando su simpatía habitual. Y todo eso me gustaba mucho. Pero también me gustó en las ultimas visitas de la F-1 donde no entrabas a boxes ni de la mano de Bernie. Por otro lado, y de la mano de la seguridad inprescindible, hubo que dejar de correr en circuitos peligrosísimos (Si no me falla el cacúmen Watkins estaba rodeado de guarda-rails) porque no se podrían televisar muertes todos los domingos. Y con el nivel (y negocio) de los pilotos actuales, habría tener fundas negras en todas las carreras.
    Fuoripista: Aceptando su (que es mi parecer también) subjetividad. Creo que la emoción de la F-1 pasa, también por comprender que los tipos manejan computadoras con ruedas a una velocidad, a la que yo por lo menos, no le emboco a las teclas de la PC. Me refiero a su subjetividad porque no creo que sean comparables Hamilton o Vettel con el ponja o Petrov. Comprenda que, en general, mis preguntas son para «abrir» los temas y no para agredir y/o polemizar.

  26. Fuoripista

    Juancega, en ningún momento tomé tus preguntas como polémica y sí «abrir» temas que está bueno nos comentemos quienes compartimos este blog tan acorde a nuestra pasión.
    Yo aclaré con respecto a quienes nombré que puede ser por simpatía, garra o talento pero no los comparo conductivamente.

  27. gringo viejo

    A-Traccion: Mis disculpas. Casi le doy la cerveza que te ganaste a otro!

    Juancega: Yo solo hablaba de cuestion de gustos (los mios) Creo que Sir Belturonga tiene un dicho mas «colorido» para explicar lo inexplicable de los gustos. Por lo de la seguridad de W.Glen (Y los bolonquies que se armaban cuando los borrachos invadian la pista) eso se fue aggiornando con el tiempo como todo circuito pero el problema es financiero. Estoy seguro que el TC como existia hace 40 anios no puede volver por un monton de razones logicas. Igual no pagaria 10 pesos para ir a ver TC de pista. Entiendo a quienes lo disfrutas y respeto su eleccion. Pero no es para mi.

    Un abrazo.

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Clásico del futuro

smile !!!

( Nota publicada en Gentleman Drive) No pasa todos los días esto de tener un objeto de este tipo entre manos, y mucho menos en el entorno que ofrecen los lugares más emblemáticos de la Costa Azul. Cuando Oriol Vilanova, editor de la revista Gentleman Drive, me propuso ir a probar juntos “el más barato […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2012 9 Comentarios

100 anni Bertone: más fotos

los niños Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 2 Comentarios

El Gran Premio «San Ramón»

Me gusta estar al lado del camino...

El último viernes 2 de abril se largó el tercer Gran Premio San Ramón, que fue de Bs. As. a Pergamino, con pruebas de velocidad en el circuito de tierra de San Ramón y en el de asfalto del circuito costanero de Arrecifes; fue organizado por el Club de Leales al Automóvil Sport (C.L.A.S.). Salimos […]

Manuel Speratti
08/04/2010 6 Comentarios

Autoclásica 2011: estacionamiento de concurso

le volant

Una vez más Autoclásica nos invitó a pasear por el estacionamiento en busca de algún clásico que no entró a la muestra de manera oficial, pero que está ahí para quien quiera verlo y/o fotografiarlo. El primer encuentro fue con esta Giulia Super que llegó tempranito con ganas de no perderse un instante de la […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 1 Comentario

Carrera del Centenario: nuestras baquets preferidas

40 Chevrolet

La escena de las baquets ya está consolidada. Están los autos, están los entusiastas y, ahora también, los grandes eventos. El Gran Premio Nacional de Baquets convocó en su edición inaugural, realizada en noviembre de 2011, a una treintena de bólidos que unieron, en dos días de marcha y por caminos de tierra, al conurbano […]

Diego Speratti
06/09/2012 12 Comentarios

Mentiras piadosas

bmw11

Desde tiempos ancestrales, o más bien desde que todos tenemos uso de razón, y la usamos para investigar sobre autos, leímos, nos dijeron, o escuchamos, que el escudo de la Bayerische Motoren Werke (BMW) estaba inspirado en la imagen de la hélice de un avión en movimiento sobre el fondo azul del cielo. Pues muy […]

Hernán Charalambopoulos
20/01/2010 5 Comentarios

Los 50 años del 911

IMG_1754

Deben ser pocos los modelos que cumplen 50 años y, menos aún, de la reconocida distinción e unicidad de la criatura pensada por Ferdinand Alexander. Por estas características tan únicas, debe ser que en un día tan gris y fresco como el de ayer en Buenos Aires se dieron cita desde las 9AM más de […]

Lectores RETROVISIONES
15/09/2013 10 Comentarios

La Villa Carú, Alfa Romeo y Virginio Colombo

La marca de la boina... Gran Premio de Córdoba 1924, Carú y su RL Targa Florio (izq) y Zanardi y su RLSS (der)

Curiosa y singular es la historia de cómo a comienzos de la década del veinte, la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, por aquellos años propiedad del Ingeniero napolitano Nicola Romeo, recaló en las orillas del Rio de la Plata. La Argentina era un país pujante y distinguido; Buenos Aires una París en escala. La Industria Argentina […]

Lao Iacona
05/05/2010 9 Comentarios

La franela

Dolphi

…Y un día el hombre inventó la franela… Pasó ella a ser la fiel compañera de esos lánguidos sábados, en los que el tiempo se detiene frente a la tarea de robarle el brillo escondido a esa pieza que tanto se resiste a desvelar los secretos de su loca juventud. Oreja ciega y ojo mudo […]

Hernán Charalambopoulos
30/12/2012 6 Comentarios

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios

Batman coronado

santos frijoles saltarines!!!

-Batman, tenemos un problema en la intersección de Vito Dumas e Irigoyen. -Ah, hola Comisionado. Mire, en este momento estoy ocupado… -Recibimos un mensaje del Acertijo. Amenaza con detonar 20 bombas con nitroglicerina en el río. -Mmm, ¿eso es grave? -La costa se llenará de escombros y se contaminarán las aguas. -… -Acabarán con todos […]

Mariano Speratti
06/11/2009 8 Comentarios

Blue go gringo

Offenhauser kaput

En septiembre del año pasado en el Goodwood Revival le saqué a otro de los F1 construidos en Estados Unidos(ver el Eagle). Este es un Scarab con motor Offenhauser.

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 3 Comentarios

La encantadora pátina del tiempo

de soto de cola

Cuando en los eventos estamos acostumbrados a discutir si un auto está bien restaurado o si al encargado de su resurrección se le fue la mano en la atención al detalle, aparecen de vez en cuando autos conservados a los que no se les intervino por décadas y a los que desearíamos ver siempre así. […]

Diego Speratti
07/12/2009 7 Comentarios

45 días, 2 clásicos argentos y dorados

El garage de uno que se quedó en los setentas

«Años dorados», Ford Falcon y Chevrolet 400, Av. San Martín y Warnes, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/08/2010 6 Comentarios

Pedalò

pedaleá!

¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.

Qui-Milano
26/07/2013 4 Comentarios

326 días, 326 clásicos

Renault gordini lateral

Renault Gordini, Galileo y Av. San Martín, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

Diego Speratti
15/05/2011 Sin Comentarios

Postales en la nieve

09nieve2

Heróicos caballeros montados en máquinas con muchas décadas sobre las espaldas surcando los Andes en una jornada en la que el clima, por un lado, jugó una mala pasada, aunque para nuestros lectores seguramente será un deleite ver a los pilotos en tan difíciles condiciones intentando dar pelea por los primeros puestos. Los aquí retratados […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 8 Comentarios

Balada de un loco

berutttto

Las tardecitas de la provincia de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste? Cuando de repente de ahí detrás aparece… Mezcla rara de penúltimo socio del CAS y de primer polizonte en el viaje a las 300. Loco! Loco! Loco! Ya vas a ver! Salgamos a volar, querido mío; subite a mi ilusión super-sport, […]

Marcelo Beruto
13/05/2015 1 Comentario

Señora apurada

Dale nene, que tengo que hacerle las milanesas al Rulo...

La señora Cacciandra se muestra un poco impaciente: ¿Estará esperando que le terminen el service a su TZ para irse de shopping o se cansó de dar vueltas en Monza y se vuelve a su casa? Después de todo, 1000 Km no son para cualquiera… Juan Pablo Vignau

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 14 Comentarios

702 días, 702 clásicos

Aero Willys perfil

Aero Willys 2600 1966, Florianópolis, Santa Catarina, Brasil.

Lectores RETROVISIONES
23/02/2013 20 Comentarios

19 Capitales 2014: por el pancho y la coca

Parque hilera

La idea de poder cubrir o conocer por dentro el 19 Capitales uruguayo era una deuda que desde hacía varios años me incomodaba en el debe. ¿Las razones? Simples: de chico, por las revistas (en realidad una sola, Corsa), seguía fervorosamente las andanzas de los pilotos argentinos de rally y esta carrera tenía una historia […]

Lectores RETROVISIONES
27/02/2014 3 Comentarios

30 días, 30 clásicos

Fabulosos Cadillacs & Fleetwood Mac

Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2010 2 Comentarios

Lector solidario

rolls

Otra colaboración para su deleite, estimados amigos. Abrazo fraternal. Esteban Fernández Balestena

Lectores RETROVISIONES
02/05/2014 15 Comentarios

El diablo metió la cola

dsc_3964

En el museo de la fábrica Lamborghini en Sant’Agata Bolognese puede recorrerse la historia de la marca con un ejemplar de cada auto importante que construyó. Hay 400 GT, hay Espada, hay Jarama, hay Miura, Countach y Murciélago. Hay hasta un ejemplar del stealthizado Reventón. Pero también se siente la presencia del Diablo, sobre todo […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 1 Comentario

Falcon Futura SP versión Tomadoni

de cada pueblo un paisano

Seguimos con el archivo partido al medio del diseñador Jorge Tomadoni (más notas click aquí y aquí). Esta vez le toca a una propuesta del año 73 para lo que sería la versión fabricada hasta el año del Mundial. Este Falcon tiene, según el experto diseñador griego que escribe esporádicamente en este blog, ruedas y […]

Cristián Bertschi
17/03/2010 9 Comentarios