London to Brighton 2012: Veteran car run
Cristián Bertschi - 04/11/2012Lluvia, frío, sol, más lluvia, mucho frío y alguito de sol fueron solo algunos de los ingredientes de esta locura que une a Londres con Brighton con autos construidos hasta enero de 1905.
Desde el calorcito y la comodidad del hotel quedó atrás el agua, y el frío y sobre todo los trotes empujando en un par de subidas que brevemente me hicieron pensar si hubiera cambiado el techo y el parabrisas que equipaba el Clement de 1903 por un poco más de torque.
Una experiencia única, probablemente, quien sabe, la única.
Categorías: EventosFecha: 04/11/2012
Otras notas que pueden interesarle
Volando en DC3
Volviendo al tema del DC3. Adjunto fotografía de un vuelo que hice entre Caracas y Los Roques (que recomiendo ni bien caigan los bolivarianos). Estaba en estado original, lo que se puede apreciar a simple vista. Motores radiales, gomas gordas con poca presión de inflado. El vuelo fue muy sereno y el aterrizaje increíblemente suave […]
Lectores RETROVISIONES06/03/2014 8 Comentarios
Y el Bügelfalte voló
Nuestro asesor Pirincho llamó al teléfono rojo con información de último momento que dice que en la mañana del domingo en un hotel famoso de Mónaco se pusieron a negociar las partes y se llegó a un acuerdo. El Sr. alemán propietario del BMW 328 ganador de la Mille Miglia de 1940 y un coleccionista […]
Cristián Bertschi03/05/2010 13 Comentarios
80 años de convertibles Peugeot
Un camino que bordea la costa, clima agradable y buena compañía; el viento acariciando la cara de los pasajeros. Lo que para muchos es un sueño se puede convertir en pesadilla si el cielo despejado decide llenarse de nubarrones y repentinamente llega la tormenta. ¿Se imaginan un auto que de un momento a otro pasa […]
Staff RETROVISIONES28/08/2014 6 Comentarios
Mausoleos de la Industria Nacional
Todo lo que había que escribir acerca de los autos empotrados lo escribió el Griego en «Tu pálido final» (click aquí), abrazado a su medida de Legui y desde alguno de esos bares en los que en cierto minuto de un día cualquiera las agujas del reloj se echaron a dormir una siesta eterna. Y […]
Diego Speratti26/01/2010 12 Comentarios
749 días, 749 clásicos
Valiant IV, Paseo Victorica, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti15/05/2013 5 Comentarios
BB 24 Spider America
La más sutil de las creaciones de la marca turinesa en autos con la cabeza volada.
Hernán Charalambopoulos20/03/2012 20 Comentarios
Grandulones…
Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]
Hernán Charalambopoulos10/08/2010 7 Comentarios
Pequeño Bugattista oriental
Mi nombre es Jorge Sanguinetti, oriental casado, 47 años. Soy hijo de Jorge Sanguinetti, pero no se preocupen porque mi hijo se llama Martín. La historia es así: el tío de mi padre, el Dr. Abelardo Sáenz, un destacado médico, fue a Francia a trabajar con Luis Pasteur, o un discípulo de él, no estoy […]
Lectores RETROVISIONES20/04/2010 5 Comentarios
263 días, 263 clásicos
Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Diego Speratti13/03/2011 Sin Comentarios
401 días, 401 clásicos
Londres, julio de 2011. ¿Es un auto interesante? ¿O una garXa? Drink Castillos.
Lectores RETROVISIONES29/07/2011 7 Comentarios
Aerodinámica mente
Aurel Persu era un ingeniero rumano que vivió entre finales del siglo XIX y 1977. Según sus compatriotas y admiradores, estuvo entre los primeros en aplicar los principios de la aerodinámica al automóvil. Luego de sesudos vericuetos, llegó a la conclusión de que el vehículo perfectamente aerodinámico debería tener la forma de una gota de agua (o […]
Hernán Charalambopoulos24/09/2010 16 Comentarios
Pequeña maravilla
Jorge Sordelli es un ingeniero en CAD, es decir una de esas personas que a través de sus conocimientos hacen posible que la idea del diseñador se transmita sin interferencias al automóvil que se está aún en estado embrionario, garantizando que el concepto original quede plasmado en el objeto que se está desarrollando. Compañero inseparable […]
Hernán Charalambopoulos03/04/2010 6 Comentarios
El Mustang que subió y bajó el Empire State
El medio siglo del Ford Mustang se está celebrando por todo el mundo, pero seguramente la acción más espectacular por este aniversario es haber colocado a uno de ellos en la cima de uno de los edificios más famosos del mundo. Ford y el Empire State Building expusieron un Mustang descapotable 2015 en el mirador […]
Staff RETROVISIONES18/04/2014 5 Comentarios
Youngtimer Bonsai
Muchas veces resulta imposible para un occidental entender ciertos objetos provenientes de oriente, como por ejemplo este convertible de bolsillo, perteneciente a la categoría de los K-cars, una subespecie mecánica protegida por el fisco japonés, ya que además de llevar motores pequeños, sus medidas son muy acotadas, con lo que resulta óptimo par transitar la […]
Hernán Charalambopoulos21/03/2012 16 Comentarios



















marbadan
PRIMERO: Salú amables señores de la «rueda» retro…
SEGUNDO: DÍA PATRIO MUNDIAL para todos los fierreros el que conmemoran los ingleses con la Londres-Brighton; alabado don Eduardo, hijo de la Vieja Victoria, que apenas muerta su madre, derogó el decreto de la vieja, que obligaba a los que condujeran un carruaje con motor a ser precedidos por un tipo de a pie agitando una bandera roja en señal de alerta. Con esa medida tan retrógrada sumió al reino en un absurdo atraso (en comparación con el resto de los países europeos) desestimulando una industria que crecía a pasos agigantados; y benefició en forma geométrica los intereses ferroviarios donde tenía invertida su nada modesta colección de libras esterlinas.
TERCERO: Para todos los que quieran, hice los descargos correspondientes sobre la autoría del Simca 8 Special.
Saludos marbadan
charly walmsley
Cristián, por favor mas fotos, mas info, cuente cuantos largaron, a que hora el primero, porfis porfis.
Estimados, Domingo próximo es el contra tipo local, Recoleta Tigre, largada tipo 10hs, 60 vehículos veteranos camino a Tigre.No es London Brighton pero ya tenemos 2 autos a vapor y 2 eléctricos, mas camiones, motos y bicicletas. Mejor estilo CAC seguro llueve.
ARIEL SARA
si vamos ponga mas fotos por favor !!!!!
javier
Cristián, más fotos por favor, no hubo ningún argentino esta vuelta?…que auto le gustó más de los que vió?
a-tracción
Hubo algún que otro argentino mirón que ha pesar del frio y el viento, se deleitó mirando la llegada de los casi 500 participantes que desfilaban con sus antiguos catafalcos por la rambla de Madeira Road en Brighton.
cinturonga
No entendieron como era el tema del carruaje no? los burros van tirando adelante, no arriba. Pobre Clemente, se le subieron los 4 osos (para ser educado) ??
Lindo evento no, Bertschi? desde acá! mi envidia toda.
Un carinho glande, Cintu.
morgan.
Cristián, Lloronso se queja menos de la Ferrucha que Ud. del Clement. Igual estoy seguro que la pasó de PM.
Fede44
Excelente, espiritu de equipo!! Más fotos, más anécdotas…por favor.
Fede44
Que curioso, en la última foto los lomos del capot parecen bordeax, no color bronce.
Bertschi
Es cierto, probablemente esté reflejando parte de la carrocería.