Autoclásica 2011: Best of Show

Cristián Bertschi - 10/10/2011

Bugatti Type 57 Carrosserie Bertelli 1935 s/n 57316.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 10/10/2011
36 Respuestas en “Autoclásica 2011: Best of Show
  1. PedroSM

    Subirse al podio de Autoclasica y recibir el premio mayor vestido con un traje de bano mmm

  2. Alfa Man

    Menos mal que el concurso de elegancia es para los autos …..asi y todo, mmmmm…….

  3. Amalia Parodi Darchez

    «Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresion…» De todos modos Felicitaciones! El Vehiculo Si, es Impecable!

  4. De la Vega es el Zorro

    Estimado PedroSM:
    Ud. se refiere a la malla del muchacho?
    San Isidro, es distinto…

  5. PedroSM

    De la Vega, a eso hago referencia. Quede sorprendido y eso que yo también soy joven.

  6. Horacio Garcia

    Es que habia alguien cerca la Bugatti ?

  7. Nick Ross

    Cuenta la leyenda que en 1931, el nadador neocelandes Greg Hamilton Stegs fue a recibir un premio de nataciòn en una Bugatti y nadie dijo ni mu…

  8. CHUZO

    EXCELENTE ELECCION, el mejor AUTO de la muestra.

  9. pinco

    Hola ! felicitaciones a los presentadores de tan hermoso auto.me lo perdi, pero me lo imagino !!
    Cuenta la leyenda ,que despues de escalar el cerro Fitz Roy, al Andinista Argentino Jose Luis Von Rouge se le organizo una fiesta en el hotel Llao Llao ; era de estricto vestido largo y smoking.
    El agazajado se presento en blue jeans y gamulan , saludo y se retiro de la fiesta !!
    El habito ,hace o no hace al monjen ?
    un abrazo de Pinco

  10. Kuve

    Elegante sport! Es verdad que en algunos lugares hubo algun tipo de laguna, pero la bermuda me parece algo exagerado.

  11. gallego chico

    Veo que fue patentado hace poco tiempo. Se repatrió?. Alguien sabe más de su historia. Adelante,…cambio…

  12. admin

    Con los pantalones de los demás, somos todos elegantes…

  13. Juancega

    La verdad que mirar unas patas peludas en lugar de la Bugatti!!!! Disculpenme pero no lo entiendo.

  14. Chiquito

    Que esta pasando que hay tantas opiñones del chochamu y tan pocas de la niña que esta al lado o de la Bugatti?

    saludos Chiquito.

  15. Eirwal

    Sin querer poner en duda el acierto de la elección del jurado –dados mis exiguos conocimientos sería ridículamente pretencioso- ni dar pie a un debate estéril entre defensores y detractores de tal o cual marca, no puedo dejar de sentir un poco de pena por el Jaguar Mark IV que, según tengo entendido, estuvo terciando en la pelea hasta último momento.
    Pena, porque algo me contaron respecto de la historia que culminó en esa fantástica restauración y porque creo que esa historia -¿romántica, sentimental?- le agrega mucho valor intrínseco al auto, por encima de su poca o mucha exclusividad, su valor de mercado y demás consideraciones mundanas.
    ¿Quizás alguien que conozca en detalle esa historia la pueda contar algún día en Retrovisiones? Junto a tantas otras podría concursar por el “Best Story of Show”.

  16. jose del castillo

    Yo no me animaba a opinar sobre este tema, ya que los integrantes del jurado no estan ahí por casualidad, pero ya que el compañero me dio el pié, opino exactamente lo mismo, creo, afirmo, que el Mark IV estaba para Best of Show.
    Me gustaría ver la opinión de «nuestros» especialistas. (vecino?)

  17. Don Richard

    Independientemente que los tiempos han cambiado, creo que si se va a recibir un premio en que los jurados y miembros del Club de Automóviles Clásicos están de saco y corbata, que se trata de un cierre glamoroso para la mayor exposición de autos clásicos de Latinoamérica, organizada con mucho esfuerzo, cuidado y pasión por gente que ha utilizado muchas horas de su valioso tiempo, por una elemental razón de cortesía se debería asistir con un atuendo más acorde a la ocasión. No es que se deba ir como los miembros del Clásicos, pero al menos con un pantalón largo hubiera sido más respetuoso.

  18. jose del castillo

    Yo no iba a opinar porque para algo está el jurado, pero Don Eirwal me dio el pié. Yo también apostaba fuerte al Mark IV y me gustaría saber la opinión de nuestros «opinólogos».

  19. Cristián Bertschi

    Yo siempre estoy de acuerdo con el jurado en la elección del Best of Show, hasta cuando el auto no me gusta como pasó el año pasado que le dieron el premio a un palco del Colón que se lo pusieron arriba de un camión.

  20. Eirwal

    Don jose del castillo:
    Intenté ser claro con mi comentario referido al “Best of Show”, pero por lo visto mi verba no me acompañó suficientemente.
    Por ello deseo reiterar (respetando sus opiniones y preferencias): que no aposté por ninguno, que no quise inaugurar un debate y que acepté la decisión de los jurados (en la misma línea de pensamiento de Cristián). Subrayo que simplemente quise intentar el rescate de una anécdota que llegó a mis oídos y que me pareció merecedora de ser conocida, porque Retrovisiones no se agota en Autoclásica sino que construye un espacio que le da lugar a esta curiosa y apasionada relación –para muchos incomprensible- que mantenemos con unos cachos de fierro sobre ruedas.
    Por eso soy visitante consuetudinario aquí, por eso hablé de «pena» y por eso apunté a lo de “Best Story of Show”, una entelequia donde seguramente la historia del Mark IV acabaría compitiendo encarnizadamente con muchísimas otras, igualmente merecedoras de difusión.
    Como apunte final me permito decirle que si de apostar se trataba, a pocos pasos tenía usted una cancha llena de pingos (espero me disculpe el chascarrillo, pero no pude resistir la tentación).
    Respetuosamente, Eirwal.

  21. pinco

    Me cayo la ficha!! este es el auto que solia lucir el famoso Bugattista Ingles Stafford-East !

  22. cinturonga

    No es por agrandarme, tampoco por achicarme, pero para mi los participantes deberían haber subido con Cinturonga.

    No quiero dar nombres pero conozco gente que subió a recibir un premio hace unos años con Cinturonga y nadie se quejo, hasta fue muy aplaudido por el público presente.

    El que me sonaba de algún lado es el locutor…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  23. jose del castillo

    Cintu, Martin Wullich?…correctísima elección. El C.A.C. va siempre por lo mejor.

  24. Alfa Man

    Siguiendo la linea de historias de autos que , al igual que el Jaguar , obtuvieron el 2do lugar en las preferencias del jurado , cabe mencionar el Cisitalia 204 A el cual , sin ir tan atras como su trayectoria antes de llegar al pais , el solo hecho de sus actuaciones deportivas aqui en los años ’50 ,la concienzuda y meticulosa restauracion llevada a cabo en años posteriores y el reconocimiento de la familia de quien fuera su piloto , bien le hubieran merecido mejor suerte que la de competir contra un auto como el Williams FW 07 .

  25. a-tracción

    …y aqui…en Inglaterra! Una nueva hora…comienza!

  26. Eirwal

    De acuerdo Alfa Man: por eso apunté aquello de que «seguramente la historia del Mark IV acabaría compitiendo encarnizadamente con muchísimas otras, igualmente merecedoras de difusión.»

  27. jose del castillo

    Dos preguntas:
    Esa 204 es la que corria Silich a principios de lo ´60s?
    Ahora es del Dot. Cisitalia?
    Quise preguntarle ésto el lunes pero estaba muy ocupado con varias damas. Preciosa (la 204)

  28. admin

    Si.
    Si.

  29. Nostalgiuzo

    Entonces esa Cisitalia ex Oscar Silich era la que usaba la AAAS para los primeros cursos de pilotos ?

  30. Papanuel

    Me quedó una duda (no, Cinuronga, no es lo que está pensando): la Disco Volante que estaba en la entrada era verdadera o una réplica?

  31. Fantomas

    Papanuel: sin saber ni un detalle técnico, afirmo que es una réplica. Sino seguramente hubiera estado en la terna del Best of Show ! A todo esto, estaba ubicada en el mismo lugar del año pasado…

  32. Cobra

    Es una replica, hay un solo Disco Volante Spider original y esta en el Museo Storico Alfa Romeo hasta donde se..

  33. Papanuel

    Gracias! No sabía que había uno solo, pensé que eran muy pocos. Sabía que es un auto muy valioso como apra tenerlo tirado así como estaba éste.

  34. admin

    Técnicamente son dos las C52 abiertas. Una en el museo Alfa y otra llamada Fianchi Stretti en Mulhouse.

    La que estaba en Autoclásica se parece a una C52 Touring como Pocho la Pantera a Elvis.

  35. Papanuel

    Muy gráfica la comparación, no deja lugar a dudas, jaja.

  36. Tete

    sin conocer el original, la de autoclasica se la ve muy bien terminada

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Tour Auto 2012: Ferrari 250 Passo Corto

linda

Aquí está el número 1 de la carrera

Cristián Bertschi
19/04/2012 6 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

La Combi cumple 60 y no se jubila

Combi jipi

Durante todo noviembre y diciembre, la división de vehículos comerciales de Volkswagen está celebrando dos importantes aniversarios en el AutoMuseum VW de Wolfsburg, Alemania (click aquí). Y es que se cumplen 60 años desde que Heinrich Nordhoff presentó el primer prototipo de la Transporter (Combi) a la prensa y 30 desde que se lanzó la […]

Diego Speratti
26/11/2009 1 Comentario

57 días, 57 clásicos

Parrilla Lutteral

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/08/2010 19 Comentarios

139 días, 139 clásicos

Justicialista y compañeros de militancia

Institec Justicialista, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
08/11/2010 17 Comentarios

Un kilo y dos pancitos

Se acuerdan cuando Jurgen Nathan ponia ese escudito de chapa, y no esta porquería de plástico ????

Hola gente, cómo va? De vacaciones en La Feliz, me fui a chusmear el segundo subsuelo de cocheras del Edificio Havanna, donde me alojaba. Es una costumbre que siempre tuve. Me es literalmente imposible no investigar cualquier garage o cochera, siempre en la búsqueda de alguna «pieza abandonada»…. Esta vez (y otras tantas), no fue […]

Lectores RETROVISIONES
26/02/2013 8 Comentarios

7 días, 7 clásicos

Tunus cola

Ford Taunus P7B 17M V4 2 puertas c. 1966, Chacabuco y Aristóbulo del Valle, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/06/2010 6 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

Las cosas que veo por Montevideo

IMG_0135 [800x600] copy

Si bien no soy un gran admirador de la industria francesa contemporánea, me llama mucho la atención este auto: es un Citroen CX25 GTI Turbo 2. Lo encontré en la calle (Galicia y Yagurón), en plena zona de las casas de repuestos, y estoy seguro que los retrovisionarios citromaníacos seguramente nos van a cultivar con algún […]

B Bovensierpien
30/06/2013 4 Comentarios

Trivia de verano #3

Ferrari 250 MM

En primer plano tenemos a la Ferrari 250 MM Berlinetta Pinin Farina 1953 (#0256 MM), conocida en Argentina como «La Ferrari de Larry», pues con ella Alberto Rodríguez Larreta participó en las 500 Millas de Rafaela en 1954 y 1955 y en los 1.000 km de Buenos Aires 1955. Algunos años antes de que se […]

Diego Speratti
12/01/2015 19 Comentarios

378 días, 378 clásicos

Morris acero

Morris van 1956 «tortas fritas», costanera de Mercedes, Departamento de Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
06/07/2011 2 Comentarios

Encuentro Ford A en Luján

ford_bb_32

Siguiendo con las sana costumbre de nuestros lectores de participar y mandarnos material sobre lo que consideren interesante, aquí nuestro amigo Javier Busto nos envió un informe sobre el encuentro de Ford A en Luján, provincia de Buenos Aires. Transcribimos textual el mensaje de Javier: «Hola gente, ayer estuve en el evento de los Ford A en […]

Lectores RETROVISIONES
16/11/2009 9 Comentarios

Te acordás hermano: la Rugby del alambrador

img374 copy

¿Qué estaría haciendo cada uno de los lectores de Retrovisiones en 1996? Pues este servidor casi lo mismo que ahora… En el verano del 96 andaba por Colonia tirando algún rollito blanco y negro a las cachilas que por entonces deambulaban por sus calles, ignorantes de su futuro destino en los prados herrumbrosos de algún […]

Diego Speratti
14/06/2013 2 Comentarios

Clásicos en el río

eran tres alpinos que venían de la guerra...

El sábado 27 tuvo lugar la primera salida del Club de Autos Clásicos de San Isidro. Después  de un desayuno en la sede del club se realizó un recorrido por San Isidro y las lomas para culminar con un almuerzo en el Yatcht Club Argentino de San Fernando. Participaron 25 autos de pre y posguerra. […]

Raúl Cosulich
29/03/2010 3 Comentarios

Curiosidades de Laguna Seca

Azul

En el circuito de Laguna Seca se corren las carreras que forman parte del programa del Monterey Historics. Me pareció que las imágenes de las Ferrari, Alfa Romeo y otros clásicos son algo ya visto muchas veces, por eso les muestro otras cosas que me parecieron interesantes y distintas. En las fotos en los boxes […]

Raúl Cosulich
20/08/2012 11 Comentarios

44 días, 3 camiones

El International de Marilyn Munro

Camión Ford A c. 1931, camión International c. 1938 y camión Dodge c. 1958, Rivadavia y Gaboto, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
05/08/2010 3 Comentarios

15 millones de Boxer Subaru

415190_63160sub

Subaru alcanzó recientemente las 15 millones de unidades producidas de su motor Boxer. El desarrollo de los motores con esta disposición en la marca nipona comenzó 49 años atrás, y desde entonces se ha vuelto sinónimo de Subaru alrededor del mundo, y uno de los ejes de la inversión en ingeniería de esta división de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
20/02/2015 23 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

Fiebre amarilla

saladito...

Repasando las fotos que Nacho entregó desde Stuttgart, recalé en este retrato de uno de mis sueños más ocultos: Tener una rural Mercedes W123 amarilla… Debería tener tazas cromadas. Si, si…nada de “shantas” ni aditivos que enturbien su estoica imagen de utilitario con glamour enmohecido. Si es Diesel, mejor aún ya que el simpático tiritar […]

Hernán Charalambopoulos
27/08/2010 15 Comentarios

Coleccionistas para coleccionar

coleccionistas

Luis tiene muchos amigos. Tiene esos incondicionales que todo aquel que valora la amistad quisiera tener; los que la vida, el colegio y la facultad le dieron. Y también están los amigos del automovilismo, que vaya uno a saber por qué extraña razón resultan ser los más pintorescos. Si los vemos como un todo no […]

Valeria Beruto
27/10/2009 9 Comentarios

Pebble Beach 2016, concurso a todo trapo

IMG_0374

Endulzando mi espíritu con el sabor de un bourbon proveniente de Kentucky manoteado del free shop y mirando mi brazo arrebatado por el sol californiano, comienzo unas líneas sobre el principal evento de la Monterey Car Week que disfrutamos con buenos amigos una semana atrás. Ya es mi segundo año consecutivo y enfrento el desafio personal, […]

PedroSM
29/08/2016 3 Comentarios

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

Flechas de Puerto Madero

SLSyW196

Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2010 9 Comentarios

Sábado de la bondad

TC

«Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… » cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

La Mille Miglia y los esquimales

que pituquez...

El escritor y periodista Juan Sasturain dijo una vez que hay libros que «nos están esperando». Cómo él soy un apasionado de buscar en las cajas de librerías de viejo para encontrar alguna perlita perdida cuando esta tapa con Graham Hill y su BRM precediendo a dos Ferrari llamaron mi atención, lo abrí y comencé […]

Lectores RETROVISIONES
01/04/2010 9 Comentarios