Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno

Cristián Bertschi - 11/10/2013

DSC_7626

El stand del Club de Automóviles Sport tiene, como todos los años, un variado recorrido de autos sport que va desde los históricos hasta los actuales autos que se usan para correr.

Dentro de la carpa se pueden ver dos de los autos más importantes que tiene este año Autoclásica.
En el lado izquierdo de la carpa un Alfa Romeo 6C 1750 GS  quinta serie que además de haber ganado las Mil Millas Sport también participó en su época en Italia.

Y del otro lado, la Maserati 200 Si que lleva el número de chasis 2417.

Este ejemplar fue construido en 1957 y llegó a la Argentina poco tiempo después. Fue corrido por Néstor Salerno es carreras del CAS, resultando campeón de la especialidad.

Esta carrocería barchetta construida por Fantuzzi está montada sobre un chasis de caños soldados de sección circular e impulsado por un cuatro cilindros de dos litros.

Es, a mi gusto, uno de los autos más lindos de esta fantástica edición de Autoclásica.

200 Si DSC_7599 DSC_7604 DSC_7612 DSC_7614

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/10/2013
21 Respuestas en “Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno
  1. Del Moño

    Gracias por las fotos. Cuando me toco pasar ayer estaban cerradas las cortinas y costaba fotografiarla como merece. Bellisima.

  2. Alvaro

    Nació como un auto lindísimo !!!…aparte tuvo el privilegio de verla en acción y oir su melodioso motor en las carreras de la AAAS y el CAS en el Autódromo Municipal, siempre bien llevada por Néstor Salerno.

  3. gallego chico

    Me alegra saber que esta Maserati no emigró. La imaginaba en el exterior desde hace años. Ganó todo lo ganable, forma parte de nuestra historia.

  4. Juancega

    Don Bertschi: Yo también le saque algunas foto el viernes a esta, que me pareció de lo más valioso de Autoclásica. ¿Que le pasaba ese día que andaba con cara de tujes? Tanto es así que no me animé a dirigirle la palabra. Con el debido respeto hacia todos los expositores que nos regalan sus autos por un ratito, me parece que la carpa de Fórmulas y SP fue lo mejor de este año (3 Berta SP no encontrás ni en Google). Y si no preguntele a Tillous (estaba como chico con zapatos nuevos) o a Wamsley que no entraba en su metro noventa………

  5. charly walmsley

    Para debate: Podría ser BEST OF SHOW ? escucho opiniones, que es un best of show?

  6. Mariana

    Respuesta 1: si
    Respuesta 2: zarpado en lindo, con detalles originales (entero original) y cierta amistad con algún integrante del jurado (algún o algunos). Puuede ser.

  7. Kuve

    Cuando lo vi de lejos pense que era una replica, que bueno saber que sigue por aca, la monofaro tmb. esta en el pais o se fue?

    Para best of show tiene todo, diseño, belleza e historia argentina, algo que viendo los ultimos ganadores se suele tener en cuenta, pero al parecer estos autos no son del gusto de los jurados.

  8. GUARD RAIL

    Un auto espectacular, uno de mis favoritos.
    Pero para ser Best Of Show, entiendo que debería ganar su categoría, que es Competición Internacional….donde fue elegido el Cooper…..entonces la pregunta es : Maserati o Cooper ?

  9. "Pepe" Busso

    Tuve la suerte de haber dado muchas vueltas en esa Maserati los sábados en el Autódromo cuando eran pruebas libres, el Gran campeón Argentino, Nestor los llamaba vuelos de bautismo, era un genio de conducción muy fina, recuerdos imborrables y nostálgicos.
    Gracias Retrovisiones.

  10. "Pepe" Busso

    Despues de muchas vueltas las cubiertas Pirelli las controlaba un experto que se llamaba Andolfatto.

  11. a-tracción

    ¡Uy! ¡Puedo comentar! Muy linda la Maseta pero me pregunto si podré comentar también cuando me vuelva a UK.
    De lo más lindo visto en AC.

  12. morgan.

    Espectacular la Maserati pero le pasó lo mismo que a otros autos de carrera que se expusieron otros años y hasta, para mi, merecian mas el premio Best of the Show. Así que si esta bien que no lo gane? SI, porque hay coherencia. No hay Beso de Yow para los autos de carrera.

  13. DBU

    Para mí debió al menos estar entre los 3 finalistas.

  14. Juancega

    Yo fui exclusivamente el viernes (es el día de menos gente) y estuve solo un rato largo viendo la Maserati y a su compañera de carpa (Alfa 1750). Pensaba que se había llevado algún premio. Si así no fue, cada día entiendo menos estos concursos…..

  15. Juancega

    Continuo: Tal vez por estos tejes y manejes Don Goyo apenas muestra sus autos……..

  16. Juancega

    Perdón. No dije nada; le dieron el 2º premio en su categoría y me parece bien. El Cooper tiene una trayectoria de fruta madre…

  17. morgan.

    La Maserati está buenísima pero es un auto de carreras. No va a ganar el Beso de You ni de casualidad. No lo ganaron la Ferrari de Goyo ni el Alfa con todos sus pergaminos lo va a ganar este auto. Creo que ni que traigan la mecha de los 30 palos gana el premio.

  18. Alvaro

    Generalmente el «Best of Show» (título que cambiaría por «El mejor de la muestra» p.ej.) es un auto de la categoría veteranos, Vintage o Post Vintage, que tiene su lógica…aunque esta Maserati tiene muchos pergaminos y merecería clasificar para ese premio…

  19. GRAHAM 30

    Respecto de lo que plantea Charly, cabe destacar que desde hace 3 años, antes de conocerse el nombre del Best of Show, el locutor lee este texto escrito especialmente para aclarar cuál es el criterio del Jurado:
    Algunas características que debe reunir precisamente “el mejor de la muestra”:
    -Poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, como un amor a primera vista.
    -Mostrar un óptimo estado de preservación o restauración.
    -Ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil.
    -Aquilatar una importante historia personal.
    -Mostrar una suficiente antigüedad que lo haga un verdadero clásico a través de los tiempos.

    Creo que además debería aclararse que estos atributos corresponden a autos de calle, no de competición, ya que nunca ganó (ni creo que gane) un auto de carrera.

  20. pato magrane

    ESA MASERATI 200S ORIGINALMENTE LA TRAJO Y LA CORRIÓ ENRIQUE ARRIETA. LA VI EN VARIAS CARRERAS EN EL AUTODROMO. RECIEN DESPUES PASÓ A NESTOR SALERNO,A QUIEN TAMBIEN VÍ VARIAS CARRERAS «PELEANDO» CON EL ASTON MARTIN DE JACKIE FORREST GREENE.

  21. pato magrane

    AH! ME OLVIDÉ!!! QUE SUERTE Y GUSTO QUE HAYA QUEDADO ACÁ! FELICITACINES A DUEÑO,QUE ADEMAS ES UN AMIGO……

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

El campeón está intacto

y hasta parecen amigos...

Hace unos meses, invitado o arrastrado por la turba, me volví a subir a un auto de carreras. Todo empezó en Las Tipas, donde almorzamos todos los días. No se habla de temas importantes – más bien, de nada importante. En este menester estábamos cuando me preguntaron si aceptaba un desafío de Gustavo Terrizano. La idea […]

Lectores RETROVISIONES
10/02/2010 17 Comentarios

Balboni – Innocenti: La Reunión 1973 – 2013

httpv://vimeo.com/73446627 En el día del Maestro, un enorme abrazo a Valentino Balboni.

Cristián Bertschi
11/09/2013 18 Comentarios

La foto del día: levantando la patita

Fuori pista en Karmann

Volkswagen Karmann Ghia 1957 de Balduccio-Birnfeld en la primera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Miguel Tillous
06/03/2013 12 Comentarios

Goodwood Revival: ¡a pedalear!

Austin J40 goodwood

El Goodwood Revival de este año tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La edición 2012 contará con la grilla de partida más joven de todas las carreras que se han disputado históricamente en este tradicional circuito inglés. La carrera inaugural de la Copa Settrington estará protagonizada por unos 30 Austin J40 […]

Jose Rilis
05/09/2012 7 Comentarios

Por Palermo

saab

Avistado por Morgan, este increíble Saab 900 Cabrio en plena noche de Palermo, es uno de los mejores ejemplares (junto a uno verde) que circulan por el barrio. Lo conocíamos, pero nunca había sido retratado. Gracias por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 4 Comentarios

Hadas al volante

HalV2012

En el comienzo de la temporada de automovilismo histórico en Argentina, vuelven las actividades del Esperanza Automóvil Club con su salida-paseo «Hadas al Volante», en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La salida está programada para el domingo 11 de marzo a las 9:15 hs desde la plaza San Martín, de Esperanza, en la […]

Bocha Balboni
02/03/2012 5 Comentarios

La Esperanza del Baquet Treffen

IMG_8478

Después de un 2014 espectacular, con pruebas inolvidables, autos de estreno y mucha gente nueva interesándose por las baquets, las actividades del año comenzarán el fin de semana del Día de la Bandera, con el encuentro «Baquet Treffen» al que invita el Esperanza Automóvil Club. La agenda comenzará el viernes 19 de junio con una recepción […]

Staff RETROVISIONES
04/06/2015 1 Comentario

Los «sin techo» de Tacna

muerte instrumental

Mientras soñamos con que los mapas satelitales de Google tengan la actualidad y la definición necesaria para recorrer en vivo y en directo cada metro del mundo desde el computador en busca de autos antiguos; mientras seguro alguien desarrolla la herramienta para dejar todo “sin techo”, penetrando el concreto, el zinc, el fibrocemento, las mediasombras […]

Diego Speratti
07/04/2010 3 Comentarios

Mille Miglia 2014: una baquet Alfa Romeo

1-P1050996

Este enooooorme Alfa Romeo G1, es del año 1921 y es, a todos los efectos, el primer Alfa Romeo (antes de este modelo la fábrica se llamaba Anonima Lombarda Fabrica Automobili, ALFA). Cuando entró el Signor Nicola Romeo, transformándola en la marca que todos conocemos, el primer auto completamente nuevo fue el modelo G1, con […]

Qui-Milano
05/07/2014 7 Comentarios

Lo mejor de las Seis Horas

gerooooonimoooo

Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.

Diego Speratti
07/05/2010 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: la más linda

Maserati A6GCS con chapa patente argentina, como hace mucho no se veía

La Maserati A6GCS que terminó cuarta en la general con Manuel Eliçabe al volante y Daniel Claramunt a su lado fue elegida como el mejor auto del evento.

Lectores RETROVISIONES
05/12/2012 7 Comentarios

799 días, 799 clásicos

la foto 4 copy

Cadillac Series 62 Sedan 4 puertas 1953, Freemont Street, Monterey, California, Estados Unidos. 

Raúl Cosulich
17/08/2013 6 Comentarios

Lancia del día # 21

aprilia2

Lancia Aprilia, 1937. Último automóvil proyectado y supervisado por Vincenzo Lancia, quién no llegó a verlo rodar por las calles ya que falleció unos meses antes de que el proyecto viera la luz. Consigna: 130km/h de velocidad final, cuatro plazas, y consumo de 10 litros cada 100km. Objetivo cumplido.

Hernán Charalambopoulos
27/07/2013 11 Comentarios

657 días, 657 clásicos

hoy comí salame de canguro

Ford Mustang, St. Kilda, Melbourne, Victoria, Australia. Se sugiere escuchar a Serge Gainsbourg haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
08/12/2012 2 Comentarios

422 días, 2 clásicos

NSU detalle trompa

NSU Prinz y Jaguar Mark IX, Dr. Duvimioso Terra y Gral. Pagola, Tres Cruces, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
19/08/2011 2 Comentarios

Desde Inglaterra

FIGURETTI !!!!!

Hola muchachos. Hace ya unos días que visito vuestro blog y cada vez estoy más copado, especialmente por todas las cosas que me gustaría compartir viviendo en Inglaterra desde 2003. A raíz de ello, les mando la nota del Alfa de Fangio en la Mille Miglia de 1953. En el 2003 fue mi primera visita […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2010 1 Comentario

Rally de invierno del CAS: el ojo de Cinturonga

DSC07639

Aquí algunas fotitos del evento. Así como en la película de Woody Allen que él siempre sale fuera de foco, yo logré el mismo defecto en mis  fotos… un mancha en el lente y te arruina todo un poco más… En fin, sabemos que el «decorador griego» puede tener buenas fotos que sacó con su […]

cinturonga
07/07/2013 6 Comentarios

558 días, 558 clásicos

_MG_5857

Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/04/2012 1 Comentario

Instrumentos en Recoleta

km reales

Los hay en Amperes, los hay de viento, también en kilómetros por hora, los hay de cuerdas, vimos algunos en revoluciones por minutos y también sentimos de percusión. Este domingo en la largada de la Recoleta – Tigre se juntaron los instrumentos de los veteranos con los de la banda que interpretó clásicos de la […]

Cristián Bertschi
01/12/2009 1 Comentario

Habano inglés

Clark saluda a Cosulich año 1965

Uno de los tantos participantes de la copiosa delegación argentina en “Plebe” Beach (hoy nos despertamos irónicos) es Raúl Cosulich, que como buen fanático de los autos ingleses le clavó sin pestañear el ojo a este prolijo y honesto habanito tan sabiamente enrollado por Don Colin Chapman y sus muchachos allá por los locos años […]

Hernán Charalambopoulos
17/08/2010 6 Comentarios

El Lado B de las Mil Millas

Perro Sport sandwich

¡Qué prueba tan competitiva son las Mil Millas de Uruguay! Tan así es que por andar chequeando sus velocímetros, tacómetros, odómetros, computadoras y hojas de ruta, los participantes se pierden casi todo lo que sucede a su alrededor. No importa. Como un tábano para mantener despiertos a los participantes y mostrarles lo verdaderamente bueno de […]

Diego Speratti
24/10/2010 11 Comentarios

X-onga en MDQ

X-onga

Yendo hacia las playas del sur en mi querida Mar del Plata, me encontré con este one-off guardado en un baldío y celosamente custodiado por un rosillo pampa criollo. Lugar: De la Maza y Av. de los Trabajadores (?), Punta Mogotes, MDQ. Con respecto a comentarios sobre el one-off del asunto, como diría una libre […]

Lectores RETROVISIONES
05/03/2014 13 Comentarios

Recoleta-Tigre 2014: la previa

IMG_2809

La Recoleta-Tigre adelanta, a partir de esta edición 2014, su fecha de celebración al mes de agosto, con razones tan diversas como descomprimir el calendario de eventos de fin de año, evitar el calor y las recalentadas de las máquinas, y esquivar el calendario de cortes en la ciudad por los maratones. Resulta que hoy, […]

Diego Speratti
23/08/2014 1 Comentario

Los autos del mago Cacarulo

matching o no matching?

Ante todo, como el que avisa no traiciona, quiero aclarar que lo que sigue no pretende ser un tratado sobre la originalidad en autos clásicos, como suele decir mi amigo Alfredito. Tan solo son reflexiones veraniegas motivadas por la lectura de un libro. Aquellos que alguna vez se han sumergido en la historia de vehículos […]

Manuel Eliçabe
07/01/2010 18 Comentarios

Reunión de viejos leones

es una manteeeequera....

El Club Peugeot Clásicos de Argentina se complace en anunciar el evento del día sábado 10 de septiembre en el que se llevará a cabo la preselección de las unidades que se expondrán en el stand de Autoclásica 2011. Para tal fin, hacemos pùblica la convocatoria a todos aquellos propietarios de automóviles Peugeot clásicos (modelos desde […]

Lectores RETROVISIONES
06/09/2011 4 Comentarios