Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno

Cristián Bertschi - 11/10/2013

DSC_7626

El stand del Club de Automóviles Sport tiene, como todos los años, un variado recorrido de autos sport que va desde los históricos hasta los actuales autos que se usan para correr.

Dentro de la carpa se pueden ver dos de los autos más importantes que tiene este año Autoclásica.
En el lado izquierdo de la carpa un Alfa Romeo 6C 1750 GS  quinta serie que además de haber ganado las Mil Millas Sport también participó en su época en Italia.

Y del otro lado, la Maserati 200 Si que lleva el número de chasis 2417.

Este ejemplar fue construido en 1957 y llegó a la Argentina poco tiempo después. Fue corrido por Néstor Salerno es carreras del CAS, resultando campeón de la especialidad.

Esta carrocería barchetta construida por Fantuzzi está montada sobre un chasis de caños soldados de sección circular e impulsado por un cuatro cilindros de dos litros.

Es, a mi gusto, uno de los autos más lindos de esta fantástica edición de Autoclásica.

200 Si DSC_7599 DSC_7604 DSC_7612 DSC_7614

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 11/10/2013
21 Respuestas en “Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno
  1. Del Moño

    Gracias por las fotos. Cuando me toco pasar ayer estaban cerradas las cortinas y costaba fotografiarla como merece. Bellisima.

  2. Alvaro

    Nació como un auto lindísimo !!!…aparte tuvo el privilegio de verla en acción y oir su melodioso motor en las carreras de la AAAS y el CAS en el Autódromo Municipal, siempre bien llevada por Néstor Salerno.

  3. gallego chico

    Me alegra saber que esta Maserati no emigró. La imaginaba en el exterior desde hace años. Ganó todo lo ganable, forma parte de nuestra historia.

  4. Juancega

    Don Bertschi: Yo también le saque algunas foto el viernes a esta, que me pareció de lo más valioso de Autoclásica. ¿Que le pasaba ese día que andaba con cara de tujes? Tanto es así que no me animé a dirigirle la palabra. Con el debido respeto hacia todos los expositores que nos regalan sus autos por un ratito, me parece que la carpa de Fórmulas y SP fue lo mejor de este año (3 Berta SP no encontrás ni en Google). Y si no preguntele a Tillous (estaba como chico con zapatos nuevos) o a Wamsley que no entraba en su metro noventa………

  5. charly walmsley

    Para debate: Podría ser BEST OF SHOW ? escucho opiniones, que es un best of show?

  6. Mariana

    Respuesta 1: si
    Respuesta 2: zarpado en lindo, con detalles originales (entero original) y cierta amistad con algún integrante del jurado (algún o algunos). Puuede ser.

  7. Kuve

    Cuando lo vi de lejos pense que era una replica, que bueno saber que sigue por aca, la monofaro tmb. esta en el pais o se fue?

    Para best of show tiene todo, diseño, belleza e historia argentina, algo que viendo los ultimos ganadores se suele tener en cuenta, pero al parecer estos autos no son del gusto de los jurados.

  8. GUARD RAIL

    Un auto espectacular, uno de mis favoritos.
    Pero para ser Best Of Show, entiendo que debería ganar su categoría, que es Competición Internacional….donde fue elegido el Cooper…..entonces la pregunta es : Maserati o Cooper ?

  9. "Pepe" Busso

    Tuve la suerte de haber dado muchas vueltas en esa Maserati los sábados en el Autódromo cuando eran pruebas libres, el Gran campeón Argentino, Nestor los llamaba vuelos de bautismo, era un genio de conducción muy fina, recuerdos imborrables y nostálgicos.
    Gracias Retrovisiones.

  10. "Pepe" Busso

    Despues de muchas vueltas las cubiertas Pirelli las controlaba un experto que se llamaba Andolfatto.

  11. a-tracción

    ¡Uy! ¡Puedo comentar! Muy linda la Maseta pero me pregunto si podré comentar también cuando me vuelva a UK.
    De lo más lindo visto en AC.

  12. morgan.

    Espectacular la Maserati pero le pasó lo mismo que a otros autos de carrera que se expusieron otros años y hasta, para mi, merecian mas el premio Best of the Show. Así que si esta bien que no lo gane? SI, porque hay coherencia. No hay Beso de Yow para los autos de carrera.

  13. DBU

    Para mí debió al menos estar entre los 3 finalistas.

  14. Juancega

    Yo fui exclusivamente el viernes (es el día de menos gente) y estuve solo un rato largo viendo la Maserati y a su compañera de carpa (Alfa 1750). Pensaba que se había llevado algún premio. Si así no fue, cada día entiendo menos estos concursos…..

  15. Juancega

    Continuo: Tal vez por estos tejes y manejes Don Goyo apenas muestra sus autos……..

  16. Juancega

    Perdón. No dije nada; le dieron el 2º premio en su categoría y me parece bien. El Cooper tiene una trayectoria de fruta madre…

  17. morgan.

    La Maserati está buenísima pero es un auto de carreras. No va a ganar el Beso de You ni de casualidad. No lo ganaron la Ferrari de Goyo ni el Alfa con todos sus pergaminos lo va a ganar este auto. Creo que ni que traigan la mecha de los 30 palos gana el premio.

  18. Alvaro

    Generalmente el “Best of Show” (título que cambiaría por “El mejor de la muestra” p.ej.) es un auto de la categoría veteranos, Vintage o Post Vintage, que tiene su lógica…aunque esta Maserati tiene muchos pergaminos y merecería clasificar para ese premio…

  19. GRAHAM 30

    Respecto de lo que plantea Charly, cabe destacar que desde hace 3 años, antes de conocerse el nombre del Best of Show, el locutor lee este texto escrito especialmente para aclarar cuál es el criterio del Jurado:
    Algunas características que debe reunir precisamente “el mejor de la muestra”:
    -Poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, como un amor a primera vista.
    -Mostrar un óptimo estado de preservación o restauración.
    -Ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil.
    -Aquilatar una importante historia personal.
    -Mostrar una suficiente antigüedad que lo haga un verdadero clásico a través de los tiempos.

    Creo que además debería aclararse que estos atributos corresponden a autos de calle, no de competición, ya que nunca ganó (ni creo que gane) un auto de carrera.

  20. pato magrane

    ESA MASERATI 200S ORIGINALMENTE LA TRAJO Y LA CORRIÓ ENRIQUE ARRIETA. LA VI EN VARIAS CARRERAS EN EL AUTODROMO. RECIEN DESPUES PASÓ A NESTOR SALERNO,A QUIEN TAMBIEN VÍ VARIAS CARRERAS “PELEANDO” CON EL ASTON MARTIN DE JACKIE FORREST GREENE.

  21. pato magrane

    AH! ME OLVIDÉ!!! QUE SUERTE Y GUSTO QUE HAYA QUEDADO ACÁ! FELICITACINES A DUEÑO,QUE ADEMAS ES UN AMIGO……

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

286 días, 286 clásicos

VW SP2 logo

VW SP2, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
05/04/2011 Sin Comentarios

Noche Mille Miglia en el CAS

el presi

Inscribir un binomio extranjero en el álbum de oro de la Mille Miglia es algo que acontece como excepción a la regla.  De las 24 ediciones originales, solo tres fueron ganadas por extranjeros: dos alemanes y un británico. Esta tendencia tuvo continuidad en las 30 ediciones históricas, donde hasta hoy se registran solo cuatro victorias […]

Marcelo Beruto
14/06/2012 2 Comentarios

850 días, un Renault 850

163

Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]

Diego Speratti
09/04/2014 34 Comentarios

Ataque ochentoso

dsc02367

El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en “La Farola” de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]

Hernán Charalambopoulos
15/01/2010 16 Comentarios

Rafa Varela

20651_293312154570_134891_n

Acrílico, marcadores, témpera, birome y todo lo que había sobre la mesa, en esta obra de 30x42cm. Impecable.

Staff RETROVISIONES
11/06/2014 13 Comentarios

A todo color

panam

¿Se terminó Autoclásica? Estrictamente sus fechas sí. Pero como esa memorable fugazzeta chorreante deglutida en la pizzería de barrio y el consecuente y orgásmico momento de repantigarse en el trono, o cualquiera sea la instantánea que complete el álbum familiar de cada uno, tendremos días, semanas, meses y años para procesar y bajar al disco […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

606 días, 606 clásicos

Fiat 1100 paragolpe

Fiat 1100/103, Avenida Mihanovich y Alfredo Zitarrosa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/08/2012 6 Comentarios

NSU robada

NSU Supermax

El miércoles 27 de junio sustrajeron de la cochera del Club Independiente de la Ciudad de Neuquén, una moto NSU Supermax de propiedad de Gerardo Hettinger. Cualquier información sobre la misma, cuyo numero de motor es el siguiente: 1828163, favor de contactarse con autoridades de seguridad y/o con el propietario al siguiente correo: gerd61@hotmail.com También […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2012 1 Comentario

Vacaciones

1960-Mercedes-Benz-300-SL-Roadster-1

Estimados amigos: Llega fin de año y no queríamos dejar pasar esta ocasión para saludar a nuestros fieles y (sobre todo) sufridos lectores. Que tengan un gran 2014, durante el cual les deseamos que se cumplan todos vuestros deseos, de verdad. Nos tomaremos unas cortas vacaciones, durante las cuales entre otros menesteres, nos dedicaremos a […]

Staff RETROVISIONES
27/12/2013 29 Comentarios

794 días, 794 clásicos

Rambler frente copy

Rambler Cross Country 660 c.1963, Olavarría e Irala, La Boca, C.A.B.A., Argentina. 

Diego Speratti
10/08/2013 12 Comentarios

Autoclásica 2012: primera llamada

Bentley listos para Machu

Esta semana abre sus puertas una nueva edición, la duodécima, de la mayor muestra de autos clásicos de América Latina: Autoclásica. Para empezar a abrir el apetito de todo lo que podremos saborear del viernes 5 al lunes 8 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, adelantamos algo del menú que la hará única […]

Diego Speratti
01/10/2012 5 Comentarios

Mi héroe favorito

mal ojo para elegir pilotos...

Desde el lejano 2010, y allá en China, me dan ganas de escribir largo y tendido sobre la vida de un de los personajes más admirables que el mundo de los motores ha dado en este siglo: Soichiro Honda. Este aprendiz de mecánico, pluriexpulsado de cada una de las instituciones educativas de las que formó […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 11 Comentarios

Festejos Alfa Romeo

culitos...

La gente del Foro Alfa Romeo, a través de Christian Mariano, nos hizo llegar las fotos de la frondosa caravana realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, conmemorando los primeros cien años de vida de la marca milanesa. Como el material fotográfico es abundante (y el fotógrafo un tanto celoso […]

Staff RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

Fangio tuvo una Toyota

poster

El prototipo Toyota Eagle Mk III 1992 del team All American Racers de Dan Gurney, con el cual el sobrino del tío más famoso del mundo ganó dos campeonatos IMSA, sale a remate este fin de semana en la venta organizada por Gooding & Co, en Peeble Beach, Estados Unidos. Este auto, el s/n 004 (motor […]

Qui-Milano
16/08/2014 11 Comentarios

Caffé del Tasso

IMG_7883

Luego de algunos días en Milano y en la antesala de un fin de semana que se vendría cargado a los autos (léase Vernasca y Monza), comienzo a divagar respecto a cuál sería el mejor lugar para escaparse. Debe tener algún atractivo, en Italia no es muy difícil, pero tampoco puede ser tan lejos habiendo […]

Lectores RETROVISIONES
04/07/2015 3 Comentarios

I pompieri della Mille Miglia

los yumajer´s

Entre las innumerables postales que nos dejó la Mille Miglia 2010, hay una que tiene que ver con el histórico color nacional de los autos italianos en las carreras, pero aplicado sobre otra maquinaria: El rojo de los bomberos. El sur, decididamente más caótico aunque mucho más pintoresco, entregó algunos recuerdos que a la hora de revolver […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2010 13 Comentarios

Premio repatriación

la de Charlie ahora de Fede

Esta distinción, más que premio, fue para la Ferrari 166/195 Inter carrozada por Vignale como coupé y que fuera de Charlie Menditeguy en sus primeros años de existencia. Estuvo en Argentina hasta principios de la década del ’80 cuando partió hacia otras latitudes en un momento muy particular del mercado de autos clásicos. Pasaron tres […]

Cristián Bertschi
11/10/2010 25 Comentarios

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

333 días, 333 clásicos

Peugeot y gato

Peugeot 203, Entre Ríos al 1000, Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/05/2011 5 Comentarios

Paparazzo

Tukulito Sakayama

Hola gente. ¿Cómo va? Este lunes, paseando por Montevideo, me encontré con este ejemplar a bordo de un auxilio del ACU. Tratando (vanamente, obvio) de emular al amigo Diego, prestamente tomé el celular y el resultado son las pics que adjunto. Querido Griego, a reclutarlo para el Clú!!! Lugar: Bv. José Batlle y Ordoñez esq. […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 7 Comentarios

Balada de un loco

berutttto

Las tardecitas de la provincia de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste? Cuando de repente de ahí detrás aparece… Mezcla rara de penúltimo socio del CAS y de primer polizonte en el viaje a las 300. Loco! Loco! Loco! Ya vas a ver! Salgamos a volar, querido mío; subite a mi ilusión super-sport, […]

Marcelo Beruto
13/05/2015 1 Comentario

Giallo positano

te pinto un cuadro Cristián Bertschi
15/12/2011 11 Comentarios

543 días, 543 clásicos

DSC03715

Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.

Lectores RETROVISIONES
28/03/2012 2 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 6C

3-P1060112

Estupenda “Grand Prix”, con una historia deportiva siempre en segundo plano, ya que no perteneció al “Reparto Corse Maserati”. Es uno de los 6 o 7 ejemplares construidos, la única con una forma de radiador distinta y una de las pocas que no fue transformada en 8C. Equipa un hermoso motor seis en línea DOHC […]

Qui-Milano
24/07/2014 6 Comentarios