Mis Alfitas

Lectores RETROVISIONES - 09/03/2011

Javier Goñi nos mandó una foto de sus dos Alfitas hace unos años luego de las notas sobre las GT/GTV y las Alfasud Srpint Veloce.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 09/03/2011
23 Respuestas en “Mis Alfitas
  1. gallego chico

    Foto bastante antigua. Se divina,dado lo borroso de la foto, que todavía tienen la patente vieja que se cambió a partir de 1995.
    Linda yunta!

  2. Federico Sierpien

    Como Alfita!!! Alfa!!!

  3. Mariana

    Bellezasssss!

  4. Nostalgiuzo

    En lo deportivo (lo mio) ambos modelos dejaron su huella… los 2 campeonatos ganados en Turismo Pista por Jorge Maggi y los 2 sub de Chippy Breard con la GTV 2000 (1986 y 1987), y el poco recordado pero muy exitoso equipo 43/70 en pistas europeas con Nono Marquez, Serafini, Parrado y Breard piloteando las Sprint Veloce.

  5. Alfa Man

    Muy bien sr. Sierpien … !!!!!!!

  6. Juancega

    NOSTALGIUZO: Se olvidó del campeonato de Ernesto Bessone (p) con el Alfasud!!!!!!!!!!!!!!!

  7. biposto

    bien Juancega:
    eran solo 2 autos en la clase 2 del TN de esa época, corrían contra los F128.
    la otra la corría “el Suizo”.
    saludos.

  8. Lao Iacona

    En la clase 2 también corrió de Mar del Plata Jose “Pepe” Basso, con un Alasud muy lindo, pintado en tres colores. No llego a ganar pero estuvo ahí. Bessone padre volaba; el auto andaba, pero él también. El ultimo año se sumaron a la clase 2 un Regatta (Ottaviani) y un Gacel (Bonomo). Este ultimo era un Jet, andaba mas que el auto. Tuvo mucha mala suerte al principio, despues se los comió crudos. El Suizo también iba, aunque muy irregularmente. Se viene un post de clase 2 y 3! Tengo fotos muy buenas y un mejor recuerdo aún.

  9. biposto

    Hubo carreras que a E. Bessone padre lo tocaban, quedaba último y terminaba la carrera 2°… el auto era de otra categoría. O la vez que lo hicieron volcar y dió mil vueltas. Un gran respeto a un fanático de la velocidad como hasta ahora Monguzzi, que con años encima siguen poniéndose el buzo en serio.
    Ya con los Gacel instalados murieron los 128 en la categoría, aunque hubo algún intento de Pardo con un Duna si no me equivoco. Los Regatta no hicieron nada, era la misma mecánica de los 128 que para la época tenían la versión 1500cc. (El motor previo al Tipo). Fue como un cambio generacional en la categoría.
    Y en la Clase 3 se impuso el R18 (había muy buenos pilotos), y la desaparecida clase 4 con los Sierra 5 puertas.
    Que lindas carreras!!
    saludos.

  10. Lao Iacona

    Biposto: El Regatta de Ottaviani anduvo bién hasta una piña que se dió en prácticas en el Ombú, y que vi en vivo. Desde ese dia el auto desapareció. No recuerdo si llegó a ganar o no. Si en el TC2000 con Cocho, otra historia! Sldos. Lao.

  11. Juancega

    Lao: ni bien pueda le mando al mail de retrovisiones algunas “cositas” que tal vez le sirvan del TN, de Hunt y Lord ¿Hesketh? y del Eagle de Dan Gurney.

    Biposto: ¿La Alfasud de “El suizo” era roja?

  12. biposto

    El de Cocho era armado por la familia Antelo, Don Osvaldo y Fabián, gente de primera que tuve el placer de tratar.
    Saludos.

  13. Lao Iacona

    Juancega; Si. el Suizo corrió 2 autos distintos. El primero una Sprint Veloce roja, sin publicidades. Auto que volcó en el sur, creo que en Ushuaia y destruyó. Luego armó una 1.3 Coupé con la mecánica de la 1.5, con publicidad de Bayer y MiluzSikkens, que era roja y crema. Con ambos autos anduvo fuerte y adelante, ganando algunas carreras, incluso en su debut en el autódromo. Lao.

  14. Juancega

    Un post anterior (sobre cual preferíamos la GTV o la Alfasud) comenté que la Alfasud me “gustaba” un poquitito más. Creo que era por estos recuerdos. Me falla la memoria ¿o Bessone (p) también armó una GTV?

  15. Nostalgiuzo

    Don Ernesto tambien corrió con una GTV2000, no se olviden de la otra Sp Veloce que corrió pocas carreras, era la de Daniel Nadín, la de Pepe Basso era espectacular como andaba y de pinta, el marplatense la llevaba muy bien y ganó una carrera.

  16. Lao Iacona

    Si, el equipo de los Bessone tenia varios autos. Tito incluso corrió el coronación del año donde su padre salió campéon con un auto igual, creo que con el numero 133 o algo así, y le hizo de escudo toda la carrera. La GTV estaba pintada igual, celeste y blanco.
    Nostalgiuzo, estas seguro que Pepe Basso llego a ganar? No lo recuerdo y seguia a muerte a los Alfas…gracias por la data. Un abrazo, Lao.

  17. Nostalgiuzo

    Sr Lao Ud tiene razón, Basso no ganó, fue un 2do puesto (muy festejado por mi) en el Cabalén, carrera que ganó Beto Baldinelli y que seguí por la tele. Gracias, Sds Alberto.

  18. Lao Iacona

    Alberto, haciendo un racconto: Bessone Padre, Tito, Basso, El Suizo, Castorcito Grossi, Daniel Nadin, y alguien más? En la 3 Breard y Maggi, y alguna de Don Ernesto. El negro Rizzuto habia armado un auto, Sprint Veloce, con el que tuvo su accidente. Ese auto no llego a correr.
    Recuerdo unas dos horas en el Autódromo, que creo ganaron los Bessone con el Alfasud a un R18 de Serafini y alguien más. El Suizo corrió con Rubén Daray en la Alfasud chica con el motor 1.5.-
    Ya separe mis negativos de la clase 2 y 3, en breve va la nota! Sldos
    Lao

  19. Nostalgiuzo

    Excelente !!! creo que mas no hay. A Grossi no lo tenía. Zampa compartió con Breard el Alfa en el GP Codasur del 79 u 80, pero no en la pista.

  20. alex lr

    Eran 5 los integrantes del equipo 43/70: Marquez, Serafini, Parrado ,Breard y ……………

  21. mastergtv

    ALBERTO BALDINELLI GANO EN BUENOS AIRES CON FIAT REGATTA 85,MOTOR 1500.FUE EL QUE MEJOR ANDUVO CON ESE MODELO,DESPUES ESTABA OTTAVIANI,ME ACUERDO QUE ERA VERDE LORO.ALGUNA VEZ LE PREGUNTE A RAFAEL BALESTRINI PORQUE EL REGATTA NO LE PODIA GANAR AL GACEL,ME DIJO 100 CM3,DE DIFERENCIA, SON IRREMONTABLES.VOLKSWAGEN PUSO DINERO PARA DESARROLLAR LOS AUTOS,FIAT NO TE DABA NI REPUESTOS.POR ESO BONOMO,QUE ADEMAS DE SER UN PILOTAZO ERA BUENA GENTE(A MI ME PRESTO UNA RELACION DE CAJA DE IAVA SIN CASI CONOCERME),SE PASO DE FIAT A VW.CUANDO VOLVIO A CORRER CON FIAT HIZO GANAR AL MAREA,NI CON ESO FIAT LE DIO UNA MANO.AL UNICO QUE APOYO EN SERIO,FIAT(A TRAVES DE BLANCO VILLEGAS)FUE AL GRINGO BESCHAM,QUE SE CANSO DE GANAR CON 128,REGATTA CLASE 2,REGATTA CLASE 3,EN CATEGORIA RALLY.
    SALUTI
    OO=V=OO

  22. Lao Iacona

    Alex Ir; Juan Pablo Zampa. Sldos. Lao.

  23. Fede

    Les paso el link de una nota interesante respecto al Sprint dorado de 43/70.
    http://historiasyhazanias.blogspot.com/2009/03/campana-exitosa-y-olvidada.html

    Saludos,
    Federico

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GTO, la sigla mágica

conozca el interior

La semana pasada Ferrari SpA distribuyó una gacetilla de prensa con el lanzamiento oficial de la versión rockera de la enorme 599 GTB, llamada con tino marketinero GTO. Las tres letritas mágicas nacieron como Gran Turismo Omologato cuando Ferrari presentó a la FIA la versión más extrema hasta el momento de su serie 250.

Cristián Bertschi
12/04/2010 24 Comentarios

17 días, 17 cachilas

Diseño de interiores

Ford A “Victoria Special”, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/07/2010 4 Comentarios

Lancia del día #20

photo_2 copy

Lo encontré caminando por la clásica esquina de Galicia y Yaguaron, en Montevideo. Un auto muy raro de ver por estos pagos. 

B Bovensierpien
26/07/2013 4 Comentarios

887 días, 887 clásicos

2cvb

Gracias a Federico Ragni, podemos conocer como fue la primera edición limitada sobre el 2CV que Citroën ofreció en Europa. El 2CV4 Spot apareció en catálogo en abril de 1976, con su combinación bitonal exterior e interior específica, sus calcos, sus faros rectangulares compartidos con otras versiones durante los años setenta y algunos otros detalles […]

Lectores RETROVISIONES
11/09/2014 14 Comentarios

98 días, 98 clásicos

Vacaciones como en el 37

Ford 1937 convertible, camino de los Siete Lagos, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
28/09/2010 2 Comentarios

“Royale”, no sólo autos lujosos

TGV cuarenta años antes...

Las fantásticas Bugatti Type 41 Royale, de las cuales se hicieron sólo seis en sus diferentes versiones (¿siete con la Esders?), no fueron los únicos vehículos en portar semejante mecánica, ya que el motor 8 cilindros en línea de 12.763 c.c., 3 vávulas por cilindro SOHC, tuvo oportunidad de mostrar su potencial también como planta […]

Lectores RETROVISIONES
02/11/2010 9 Comentarios

Spanish lemon

ma dai...

Austin Victoria MKII. Rambla de Catalunya y Diputació, Barcelona. Único mérito de esta berlina media (media fulera), es su baja altura y una sutil intención de acelerar sus cansinas líneas mediante la inclinación del parante “C”. El resto, muy penalizado por la herencia estructural de origen Austin-Morris 1100, del que no puede ocultar su origen, […]

Hernán Charalambopoulos
02/05/2013 42 Comentarios

Nunca taxi…

es un chiche !!!!

Esta mañana tuve un papel protagónico en una de las escenas más descriptas en las reuniones, mitines, carreras, o cenas de clubes: Ir a ver un auto… Todo comenzó gracias a la muy buena voluntad y predisposición de un amigo que sabiendo de mi estado de ansiedad por dar con una “Getevé” hizo un par […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2011 36 Comentarios

Desmanteladores pro

httpv://www.youtube.com/watch?v=gD78rTF0Rjo Piensen qué hicieron en los últimos cuatro minutos de vuestras vidas y ahora vean qué se puede hacer en el mismo tiempo.

Cristián Bertschi
27/01/2011 14 Comentarios

El mejor R4 de Colombia

mostaza paso a paso

El 14 de julio de 1970, el Renault 4 se presentaba oficialmente en Colombia. No era un lanzamiento más; su estreno implicaba para la marca francesa la ansiada puesta en marcha de sus instalaciones industriales locales, las que en sociedad con el Gobierno colombiano (a través del Instituto de Fomento Industrial, IFI) estableció en Envigado, […]

Diego Speratti
09/03/2010 8 Comentarios

The Man & Le Mans

The-Man-&-Le-Mans-(1)

Treinta y cinco años atrás desaparecía el actor  que con su obsesión puso en celuloide el film total y absoluto sobre las competiciones automovilísticas y por sobre todo en más icónica y difícil, llevándolo además al borde del desastre financiero, artístico y familiar. El film documental “The Man & Le Mans”, presentado en el Festival de […]

Qui-Milano
10/11/2015 24 Comentarios

Apoyo a la Fundación Lory Barra

Ferreyra Basso con Lorenzo /

En la noche del pasado lunes 18 de julio, en la sede del Club de Automóviles Sport,  le fue entregada a la Fundación Lory Barra,  en la persona de su presidente Don Lorenzo Barra, la donación del producido con el VII Rally de Invierno disputado el 25 de junio pasado, suma de $ 43.000. Esta importante […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2011 2 Comentarios

Tintín y la Bugatti Baby

Tintin + Bugatti Baby

El gusto del dibujante Hergé por los automóviles es ampliamente conocido. En cada aventura de Tintín aparecen autos reconocibles. Muchos con grandes méritos que el genial autor solía retratar en las situaciones más insólitas. En una de estas aventuras aparece una Bugatti Type 52 Baby. El autor coloca a Milou al volante, mientras Tintín lo […]

Lectores RETROVISIONES
21/10/2010 6 Comentarios

549 días, 549 clásicos

Commer 34 del

Commer Van Diesel, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/04/2012 2 Comentarios

Misterio desde Chile

una voz en el espejo

Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
16/03/2011 6 Comentarios

Amamos los alerones

AR MO SA - Cómo te queremos...

Quienes hacemos Retrovisiones creemos que un buen deportivo, debe tener alerón. Y yo, personalmente en lo que respecta a mi misma persona, tengo ganas de ver uno, grande, y pronto.

Cristián Bertschi
03/10/2011 23 Comentarios

Lancia del día #16

kapppppa

Mariano de la Fuente en su Lancia Kappa en alguna parte de Buenos Aires

Charles Walmsley
13/07/2013 7 Comentarios

1972

andá....

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor cantidad de objetos de probado fuste que lo enaltezcan ante sus semejantes. Sin ánimos de juzgar la escala de valores, ya evidente desde los setenta como muestra la imagen del campeón, con avioneta, rubia, y Ford Gran Torino fastback, nos quedamos […]

Hernán Charalambopoulos
29/10/2009 Sin Comentarios

La que faltaba…

DSC_0032

Les mando una International R110 exhibida en el Piriápolis Kustom Weekend 2015. Es la serie que les faltaba en el post de la International L110 de San José (click aquí). Rodolfo Bautista

Lectores RETROVISIONES
22/03/2015 3 Comentarios

209 días, 209 clásicos

Volvito de tin marín

Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
18/01/2011 3 Comentarios

Esa maldita caja de cambios

el MB con caja de sesssta

Hay dos formas de salir desde París hacia Mulhouse sin perderse: con un GPS o con un ingeniero. Lo bueno del GPS es que uno puede anular el volumen en cualquier momento y que la máquina deje de dar indicaciones. Partimos a eso de las 8, una gélida mañana parisina de febrero de 2006. El […]

Lao Iacona
15/04/2011 18 Comentarios

Nueva clausura del autódromo

autodromo

A raíz de un hecho lamentable el Premio Ricardo Berasategui 2014 (Club de Automoviles Sport), programado para el pasado sábado 26 de Julio en el Gálvez, debió ser cancelado a escasos 15 minutos de iniciar su actividad en pista. Luego del bochornoso episodio acontecido apenas una semana antes, durante el desarrollo de los 200km de […]

Marcelo Beruto
29/07/2014 5 Comentarios

Último test drive

Que mal la estoy pasando...

Es uno de los pocos personajes que trabaja en la competitiva industria automotriz y al que siempre se lo ve distendido y sonriente. Considerado una parte viva de la historia de Lamborghini, el mítico Valentino Balboni, histórico tester de la casa y el único en su género en tener un modelo de producción dedicado con […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2011 2 Comentarios

Tu vuol fare l’americano

dsc019982

Siguiendo con nuestra recorrida bajo la inclemente lluvia dominical, y luego de una parada en boxes en donde las máquinas se detuvieron más de la cuenta por causa de unos ñoquis caseros que dejaron a este equipo de cama, continuó nuestro apostolado mecánico, esta vez con la brújula apuntando hacia el golf de Palermo en […]

Hernán Charalambopoulos
30/11/2009 1 Comentario

Acto de presencia

permisooooo.....

Fiat 500 y Rolls-Royce Ghost, puerto de Niza, Francia.

Hernán Charalambopoulos
03/05/2012 9 Comentarios