Mis Alfitas

Lectores RETROVISIONES - 09/03/2011

Javier Goñi nos mandó una foto de sus dos Alfitas hace unos años luego de las notas sobre las GT/GTV y las Alfasud Srpint Veloce.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 09/03/2011
23 Respuestas en “Mis Alfitas
  1. gallego chico

    Foto bastante antigua. Se divina,dado lo borroso de la foto, que todavía tienen la patente vieja que se cambió a partir de 1995.
    Linda yunta!

  2. Federico Sierpien

    Como Alfita!!! Alfa!!!

  3. Mariana

    Bellezasssss!

  4. Nostalgiuzo

    En lo deportivo (lo mio) ambos modelos dejaron su huella… los 2 campeonatos ganados en Turismo Pista por Jorge Maggi y los 2 sub de Chippy Breard con la GTV 2000 (1986 y 1987), y el poco recordado pero muy exitoso equipo 43/70 en pistas europeas con Nono Marquez, Serafini, Parrado y Breard piloteando las Sprint Veloce.

  5. Alfa Man

    Muy bien sr. Sierpien … !!!!!!!

  6. Juancega

    NOSTALGIUZO: Se olvidó del campeonato de Ernesto Bessone (p) con el Alfasud!!!!!!!!!!!!!!!

  7. biposto

    bien Juancega:
    eran solo 2 autos en la clase 2 del TN de esa época, corrían contra los F128.
    la otra la corría «el Suizo».
    saludos.

  8. Lao Iacona

    En la clase 2 también corrió de Mar del Plata Jose «Pepe» Basso, con un Alasud muy lindo, pintado en tres colores. No llego a ganar pero estuvo ahí. Bessone padre volaba; el auto andaba, pero él también. El ultimo año se sumaron a la clase 2 un Regatta (Ottaviani) y un Gacel (Bonomo). Este ultimo era un Jet, andaba mas que el auto. Tuvo mucha mala suerte al principio, despues se los comió crudos. El Suizo también iba, aunque muy irregularmente. Se viene un post de clase 2 y 3! Tengo fotos muy buenas y un mejor recuerdo aún.

  9. biposto

    Hubo carreras que a E. Bessone padre lo tocaban, quedaba último y terminaba la carrera 2°… el auto era de otra categoría. O la vez que lo hicieron volcar y dió mil vueltas. Un gran respeto a un fanático de la velocidad como hasta ahora Monguzzi, que con años encima siguen poniéndose el buzo en serio.
    Ya con los Gacel instalados murieron los 128 en la categoría, aunque hubo algún intento de Pardo con un Duna si no me equivoco. Los Regatta no hicieron nada, era la misma mecánica de los 128 que para la época tenían la versión 1500cc. (El motor previo al Tipo). Fue como un cambio generacional en la categoría.
    Y en la Clase 3 se impuso el R18 (había muy buenos pilotos), y la desaparecida clase 4 con los Sierra 5 puertas.
    Que lindas carreras!!
    saludos.

  10. Lao Iacona

    Biposto: El Regatta de Ottaviani anduvo bién hasta una piña que se dió en prácticas en el Ombú, y que vi en vivo. Desde ese dia el auto desapareció. No recuerdo si llegó a ganar o no. Si en el TC2000 con Cocho, otra historia! Sldos. Lao.

  11. Juancega

    Lao: ni bien pueda le mando al mail de retrovisiones algunas «cositas» que tal vez le sirvan del TN, de Hunt y Lord ¿Hesketh? y del Eagle de Dan Gurney.

    Biposto: ¿La Alfasud de «El suizo» era roja?

  12. biposto

    El de Cocho era armado por la familia Antelo, Don Osvaldo y Fabián, gente de primera que tuve el placer de tratar.
    Saludos.

  13. Lao Iacona

    Juancega; Si. el Suizo corrió 2 autos distintos. El primero una Sprint Veloce roja, sin publicidades. Auto que volcó en el sur, creo que en Ushuaia y destruyó. Luego armó una 1.3 Coupé con la mecánica de la 1.5, con publicidad de Bayer y MiluzSikkens, que era roja y crema. Con ambos autos anduvo fuerte y adelante, ganando algunas carreras, incluso en su debut en el autódromo. Lao.

  14. Juancega

    Un post anterior (sobre cual preferíamos la GTV o la Alfasud) comenté que la Alfasud me «gustaba» un poquitito más. Creo que era por estos recuerdos. Me falla la memoria ¿o Bessone (p) también armó una GTV?

  15. Nostalgiuzo

    Don Ernesto tambien corrió con una GTV2000, no se olviden de la otra Sp Veloce que corrió pocas carreras, era la de Daniel Nadín, la de Pepe Basso era espectacular como andaba y de pinta, el marplatense la llevaba muy bien y ganó una carrera.

  16. Lao Iacona

    Si, el equipo de los Bessone tenia varios autos. Tito incluso corrió el coronación del año donde su padre salió campéon con un auto igual, creo que con el numero 133 o algo así, y le hizo de escudo toda la carrera. La GTV estaba pintada igual, celeste y blanco.
    Nostalgiuzo, estas seguro que Pepe Basso llego a ganar? No lo recuerdo y seguia a muerte a los Alfas…gracias por la data. Un abrazo, Lao.

  17. Nostalgiuzo

    Sr Lao Ud tiene razón, Basso no ganó, fue un 2do puesto (muy festejado por mi) en el Cabalén, carrera que ganó Beto Baldinelli y que seguí por la tele. Gracias, Sds Alberto.

  18. Lao Iacona

    Alberto, haciendo un racconto: Bessone Padre, Tito, Basso, El Suizo, Castorcito Grossi, Daniel Nadin, y alguien más? En la 3 Breard y Maggi, y alguna de Don Ernesto. El negro Rizzuto habia armado un auto, Sprint Veloce, con el que tuvo su accidente. Ese auto no llego a correr.
    Recuerdo unas dos horas en el Autódromo, que creo ganaron los Bessone con el Alfasud a un R18 de Serafini y alguien más. El Suizo corrió con Rubén Daray en la Alfasud chica con el motor 1.5.-
    Ya separe mis negativos de la clase 2 y 3, en breve va la nota! Sldos
    Lao

  19. Nostalgiuzo

    Excelente !!! creo que mas no hay. A Grossi no lo tenía. Zampa compartió con Breard el Alfa en el GP Codasur del 79 u 80, pero no en la pista.

  20. alex lr

    Eran 5 los integrantes del equipo 43/70: Marquez, Serafini, Parrado ,Breard y ……………

  21. mastergtv

    ALBERTO BALDINELLI GANO EN BUENOS AIRES CON FIAT REGATTA 85,MOTOR 1500.FUE EL QUE MEJOR ANDUVO CON ESE MODELO,DESPUES ESTABA OTTAVIANI,ME ACUERDO QUE ERA VERDE LORO.ALGUNA VEZ LE PREGUNTE A RAFAEL BALESTRINI PORQUE EL REGATTA NO LE PODIA GANAR AL GACEL,ME DIJO 100 CM3,DE DIFERENCIA, SON IRREMONTABLES.VOLKSWAGEN PUSO DINERO PARA DESARROLLAR LOS AUTOS,FIAT NO TE DABA NI REPUESTOS.POR ESO BONOMO,QUE ADEMAS DE SER UN PILOTAZO ERA BUENA GENTE(A MI ME PRESTO UNA RELACION DE CAJA DE IAVA SIN CASI CONOCERME),SE PASO DE FIAT A VW.CUANDO VOLVIO A CORRER CON FIAT HIZO GANAR AL MAREA,NI CON ESO FIAT LE DIO UNA MANO.AL UNICO QUE APOYO EN SERIO,FIAT(A TRAVES DE BLANCO VILLEGAS)FUE AL GRINGO BESCHAM,QUE SE CANSO DE GANAR CON 128,REGATTA CLASE 2,REGATTA CLASE 3,EN CATEGORIA RALLY.
    SALUTI
    OO=V=OO

  22. Lao Iacona

    Alex Ir; Juan Pablo Zampa. Sldos. Lao.

  23. Fede

    Les paso el link de una nota interesante respecto al Sprint dorado de 43/70.
    http://historiasyhazanias.blogspot.com/2009/03/campana-exitosa-y-olvidada.html

    Saludos,
    Federico

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Manifiesto Futurista #2

Luigi Russolo

El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.

Cristián Bertschi
04/08/2010 1 Comentario

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 11mo en entrenamientos

la-foto-3-4

Y finalmente el día llegó. Luego de mucho hablar, planear y fantasear, Manuel Eliçabe logró meterse en el undécimo lugar en los primeros entrenamientos para el Gran Premio Histórico de Mónaco con su Cooper T51. A la pregunta: «¿Llevaste GoPro?», respondió: «Si. Miré el video y me dio miedito. No sabés lo rápido que va la cosa […]

Cristián Bertschi
09/05/2014 17 Comentarios

¿Le duele?

un oquito má ara cá, un oquito má ara yá.

«Paete, non dolet», decía la lección de latín: «Paete, no duele.» También le decía el dueño de uno de los autos que iban a participar de las Mil Millas a su hijo mientras uno de los muchachos de la empresa transportista subía al camión con su máquina.

Cristián Bertschi
26/11/2010 16 Comentarios

¿Te acordás hermano?

que te hicieron ...

Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina. Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 3 Comentarios

Navegante prevenido, vale por dos

DC

El previsor navegante del bólido francés que entrevemos en la imagen, enfundándose en su original atavío, logra una profilaxis total contra todo tipo de factor externo que atente contra su delicada homeostasis. Notable…

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 1 Comentario

689 días, 689 clásicos

IMG_4508 copy

Ford 1939 pick up, Av de los Álamos y Av del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/01/2013 15 Comentarios

Michelotti en Holanda

carita triste, pero está buena,eh?

El simpático coupé que retratan las imágenes es un DAF Siluro, vehículo experimental que intentaría reposicionar la malhadada marca holandesa, dándole un toque de deportividad y diseño a su gama, formada por opacos y paliduchos utilitarios. La propuesta es del año 1976, y el auto estuvo oculto hasta la muerte de Michelotti, momento en que […]

Hernán Charalambopoulos
30/07/2010 9 Comentarios

Caterham a la Union Jack

Las Malvinas son argentinas... y los Caterham británicos

Caterham Cars, la empresa británica que construye el emblemático Seven en estos tiempos, se asoció con otra icónica compañía británica, Lambretta Clothing (click aquí), para darle un nuevo look al Seven, en una edición especial que acaba de salir a la venta en el Reino Unido. La etiqueta británica de moda, con sede en la […]

Jose Rilis
22/04/2010 3 Comentarios

405 días, 405 clásicos

Daimler radiador y faro

Daimler Limousine 1914, Hall central del edificio ídem del A.C.A., C.A.B.A., R.A.

Diego Speratti
02/08/2011 2 Comentarios

¡Lo pescamos!

boca-de-pescado2590

El auténtico Rambler «boca de pescado» también está en Autoclásica. No fue la única noticia del mundo marítimo del día. !Esperen más!

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

Te acordás hermano: Barceló, Soto y el Rally del Lago 1982

img945

DS: Raúl, el ostra-cismo del escaneo de archivos trajo algunas perlitas como un Mickey Mouse impreso en la remera de alguien que se parece demasiado a vos, en una comilona en un rally de principios de los ochenta en Uruguay. Raúl Barceló: ¡Muchísimas gracias por este grato y muy antiguo recuerdo! Sí, efectivamente era el […]

Diego Speratti
22/10/2013 3 Comentarios

Felicidades

Feliz 2012 Staff RETROVISIONES
31/12/2011 15 Comentarios

Feliz día del amigo

Retrovisiones-2015

Hola retrovisiones:      Mis mejores deseos en este día y las ganas de seguir aprendiendo de todos ustedes.      Por algunas otras imágenes, les dejo el enlace a mi blog: http://jas-3d.blogspot.com/ Saludos, Juan Seren.-

Lectores RETROVISIONES
20/07/2015 12 Comentarios

Gone in 60 sec. from Montevideo

mussss

Esta vez a Eleonor no le fue tan bien. Con algun problema mecánico quedo atrapada en las calles de Montevideo… Gracias Federico Sierpien por la foto.

Lectores RETROVISIONES
23/01/2011 8 Comentarios

Goodwood Revival 2013: orgullo argentino

Zampini-Revival 2013-IMG_2321-LowRes

El broche de oro del fin de semana en el Revival fue enterarnos que el domingo por la mañana el sacerdote católico responsable de la bendición del circuito sería nada menos que Augusto Zampini. Luego de la misa celebrada a las 8 hs. junto a los sacerdotes de la iglesia anglicana, la cita fue en […]

Gabriel de Meurville
28/09/2013 3 Comentarios

Cartel de miércoles #41

no joda

Bocha Balboni.-

Bocha Balboni
20/08/2013 1 Comentario

Porsche vuelve a Le Mans y al Mundial de Resistencia

_MG_9220-1 copy

El año 2014 verá el regreso de Porsche a las 24 Horas de Le Mans con dos prototipos LMP1, 16 años después de su victoria absoluta de 1998 con el Porsche GT1. Para la firma de Stuttgart, la próxima temporada será el comienzo de un compromiso a largo plazo con el Campeonato del Mundo de […]

Staff RETROVISIONES
27/10/2013 13 Comentarios

Lo que se viene

TROMPITAS

Luego del evento realizado por el Club Alfa Romeo, tuvimos la oportunidad de hacer un test largamente anhelado, y que desarrollaremos durante la semana, entregando los detalles de tan peculiar encuentro para nuestros inquietos lectores. Apenas acomodemos las ideas, y logremos volcarlas sobre el teclado, estará en la red el segundo test drive de RETROVISIONES, […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2010 4 Comentarios

Otro enfermito…

nico-3

Fuimos compañeros de escuela hace ya muchos años, y el tiempo nos fue llevando por caminos diferentes, aunque siempre con la brújula apuntada hacia el mismo lugar: diseñar automóviles. Nicola Danza, un gran personaje y responsable de buena parte del diseño de los Hyundai contemporáneos, es tan aburrido como la mayoría de nosotros a la […]

Hernán Charalambopoulos
10/12/2011 4 Comentarios

Noche del auto estadounidense en el CAS

pipol

Durante el reciente lunes 19 de septiembre el patio del Club de Automóviles Sport hablaba de pulgadas cúbicas y pies de eslora; era la noche de los titánicos que rompieron el iceberg y poblaron los suelos de Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway, el Nascar y los New York Yankees. Empezando por el centro de Indiana, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2011 25 Comentarios

F1 by Polistil

Lotus

Especial para mon cher Cinturonga. La marca italiana Polistil ha presentado a lo largo de los años cientos de modelos a escala de distintos tipos, especies y motivos. Muchos recordamos, y aún tenemos, una pista tipo Scalextric marca Polistil con el Lole, Scheckter o Lauda en la tapa de la caja; era un juego espectacular. […]

Lao Iacona
26/03/2011 18 Comentarios

Cuando calienta el sol (aquí en Taiping)

Taiping

Como pueden ver, las señoras de la pequeña ciudad de Taiping salen a matar la tarde en su “Aurorita 24” tuneada con canastito. Para que los primeros rayos del otoño chino no dañen su inmaculada y nívea piel, se protegen con un parasol, que en caso de lluvia, les sirve también para el agua…

Hernán Charalambopoulos
24/09/2010 6 Comentarios

Autoclásica 2014: la previa

Chevy-1

Amigas/os,Tuve la suerte de poder recorrer Autoclásica el jueves y viernes pasado, y el privilegio de ver cómo se prepara un auto ganador… Ahí estaba el Griego (Cintu estaba haciendo facha en los Sport Nacionales) dándole los pen-últimos toques a su máquina. O sea… ¡No es casualidad el podio del domingo!Abrazos & sigamos disfrutando. Monsieur […]

Lectores RETROVISIONES
16/10/2014 8 Comentarios

318 días, 318 clásicos

Hillman rueda

Hillman Minx I c. 1947, Calle 10 y Avenida 53, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/05/2011 1 Comentario

Necesito más carga atrás

¿quiénes son? Cristián Bertschi
13/12/2011 26 Comentarios