Mis Alfitas

Lectores RETROVISIONES - 09/03/2011

Javier Goñi nos mandó una foto de sus dos Alfitas hace unos años luego de las notas sobre las GT/GTV y las Alfasud Srpint Veloce.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 09/03/2011
23 Respuestas en “Mis Alfitas
  1. gallego chico

    Foto bastante antigua. Se divina,dado lo borroso de la foto, que todavía tienen la patente vieja que se cambió a partir de 1995.
    Linda yunta!

  2. Federico Sierpien

    Como Alfita!!! Alfa!!!

  3. Mariana

    Bellezasssss!

  4. Nostalgiuzo

    En lo deportivo (lo mio) ambos modelos dejaron su huella… los 2 campeonatos ganados en Turismo Pista por Jorge Maggi y los 2 sub de Chippy Breard con la GTV 2000 (1986 y 1987), y el poco recordado pero muy exitoso equipo 43/70 en pistas europeas con Nono Marquez, Serafini, Parrado y Breard piloteando las Sprint Veloce.

  5. Alfa Man

    Muy bien sr. Sierpien … !!!!!!!

  6. Juancega

    NOSTALGIUZO: Se olvidó del campeonato de Ernesto Bessone (p) con el Alfasud!!!!!!!!!!!!!!!

  7. biposto

    bien Juancega:
    eran solo 2 autos en la clase 2 del TN de esa época, corrían contra los F128.
    la otra la corría «el Suizo».
    saludos.

  8. Lao Iacona

    En la clase 2 también corrió de Mar del Plata Jose «Pepe» Basso, con un Alasud muy lindo, pintado en tres colores. No llego a ganar pero estuvo ahí. Bessone padre volaba; el auto andaba, pero él también. El ultimo año se sumaron a la clase 2 un Regatta (Ottaviani) y un Gacel (Bonomo). Este ultimo era un Jet, andaba mas que el auto. Tuvo mucha mala suerte al principio, despues se los comió crudos. El Suizo también iba, aunque muy irregularmente. Se viene un post de clase 2 y 3! Tengo fotos muy buenas y un mejor recuerdo aún.

  9. biposto

    Hubo carreras que a E. Bessone padre lo tocaban, quedaba último y terminaba la carrera 2°… el auto era de otra categoría. O la vez que lo hicieron volcar y dió mil vueltas. Un gran respeto a un fanático de la velocidad como hasta ahora Monguzzi, que con años encima siguen poniéndose el buzo en serio.
    Ya con los Gacel instalados murieron los 128 en la categoría, aunque hubo algún intento de Pardo con un Duna si no me equivoco. Los Regatta no hicieron nada, era la misma mecánica de los 128 que para la época tenían la versión 1500cc. (El motor previo al Tipo). Fue como un cambio generacional en la categoría.
    Y en la Clase 3 se impuso el R18 (había muy buenos pilotos), y la desaparecida clase 4 con los Sierra 5 puertas.
    Que lindas carreras!!
    saludos.

  10. Lao Iacona

    Biposto: El Regatta de Ottaviani anduvo bién hasta una piña que se dió en prácticas en el Ombú, y que vi en vivo. Desde ese dia el auto desapareció. No recuerdo si llegó a ganar o no. Si en el TC2000 con Cocho, otra historia! Sldos. Lao.

  11. Juancega

    Lao: ni bien pueda le mando al mail de retrovisiones algunas «cositas» que tal vez le sirvan del TN, de Hunt y Lord ¿Hesketh? y del Eagle de Dan Gurney.

    Biposto: ¿La Alfasud de «El suizo» era roja?

  12. biposto

    El de Cocho era armado por la familia Antelo, Don Osvaldo y Fabián, gente de primera que tuve el placer de tratar.
    Saludos.

  13. Lao Iacona

    Juancega; Si. el Suizo corrió 2 autos distintos. El primero una Sprint Veloce roja, sin publicidades. Auto que volcó en el sur, creo que en Ushuaia y destruyó. Luego armó una 1.3 Coupé con la mecánica de la 1.5, con publicidad de Bayer y MiluzSikkens, que era roja y crema. Con ambos autos anduvo fuerte y adelante, ganando algunas carreras, incluso en su debut en el autódromo. Lao.

  14. Juancega

    Un post anterior (sobre cual preferíamos la GTV o la Alfasud) comenté que la Alfasud me «gustaba» un poquitito más. Creo que era por estos recuerdos. Me falla la memoria ¿o Bessone (p) también armó una GTV?

  15. Nostalgiuzo

    Don Ernesto tambien corrió con una GTV2000, no se olviden de la otra Sp Veloce que corrió pocas carreras, era la de Daniel Nadín, la de Pepe Basso era espectacular como andaba y de pinta, el marplatense la llevaba muy bien y ganó una carrera.

  16. Lao Iacona

    Si, el equipo de los Bessone tenia varios autos. Tito incluso corrió el coronación del año donde su padre salió campéon con un auto igual, creo que con el numero 133 o algo así, y le hizo de escudo toda la carrera. La GTV estaba pintada igual, celeste y blanco.
    Nostalgiuzo, estas seguro que Pepe Basso llego a ganar? No lo recuerdo y seguia a muerte a los Alfas…gracias por la data. Un abrazo, Lao.

  17. Nostalgiuzo

    Sr Lao Ud tiene razón, Basso no ganó, fue un 2do puesto (muy festejado por mi) en el Cabalén, carrera que ganó Beto Baldinelli y que seguí por la tele. Gracias, Sds Alberto.

  18. Lao Iacona

    Alberto, haciendo un racconto: Bessone Padre, Tito, Basso, El Suizo, Castorcito Grossi, Daniel Nadin, y alguien más? En la 3 Breard y Maggi, y alguna de Don Ernesto. El negro Rizzuto habia armado un auto, Sprint Veloce, con el que tuvo su accidente. Ese auto no llego a correr.
    Recuerdo unas dos horas en el Autódromo, que creo ganaron los Bessone con el Alfasud a un R18 de Serafini y alguien más. El Suizo corrió con Rubén Daray en la Alfasud chica con el motor 1.5.-
    Ya separe mis negativos de la clase 2 y 3, en breve va la nota! Sldos
    Lao

  19. Nostalgiuzo

    Excelente !!! creo que mas no hay. A Grossi no lo tenía. Zampa compartió con Breard el Alfa en el GP Codasur del 79 u 80, pero no en la pista.

  20. alex lr

    Eran 5 los integrantes del equipo 43/70: Marquez, Serafini, Parrado ,Breard y ……………

  21. mastergtv

    ALBERTO BALDINELLI GANO EN BUENOS AIRES CON FIAT REGATTA 85,MOTOR 1500.FUE EL QUE MEJOR ANDUVO CON ESE MODELO,DESPUES ESTABA OTTAVIANI,ME ACUERDO QUE ERA VERDE LORO.ALGUNA VEZ LE PREGUNTE A RAFAEL BALESTRINI PORQUE EL REGATTA NO LE PODIA GANAR AL GACEL,ME DIJO 100 CM3,DE DIFERENCIA, SON IRREMONTABLES.VOLKSWAGEN PUSO DINERO PARA DESARROLLAR LOS AUTOS,FIAT NO TE DABA NI REPUESTOS.POR ESO BONOMO,QUE ADEMAS DE SER UN PILOTAZO ERA BUENA GENTE(A MI ME PRESTO UNA RELACION DE CAJA DE IAVA SIN CASI CONOCERME),SE PASO DE FIAT A VW.CUANDO VOLVIO A CORRER CON FIAT HIZO GANAR AL MAREA,NI CON ESO FIAT LE DIO UNA MANO.AL UNICO QUE APOYO EN SERIO,FIAT(A TRAVES DE BLANCO VILLEGAS)FUE AL GRINGO BESCHAM,QUE SE CANSO DE GANAR CON 128,REGATTA CLASE 2,REGATTA CLASE 3,EN CATEGORIA RALLY.
    SALUTI
    OO=V=OO

  22. Lao Iacona

    Alex Ir; Juan Pablo Zampa. Sldos. Lao.

  23. Fede

    Les paso el link de una nota interesante respecto al Sprint dorado de 43/70.
    http://historiasyhazanias.blogspot.com/2009/03/campana-exitosa-y-olvidada.html

    Saludos,
    Federico

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

73 días, 73 clásicos

Hubo un tiempo en que llevaba coronas, hoy pasea a las mejores flores de Dolores

Ford Fairlaine portacoronas, Plaza principal, Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2010 6 Comentarios

Rescatando la joya perdida

Braun Diskus

Finalmente, después de dar vuelta mi casa, encontré la pieza de Braun que tengo desde 0 km, el mercho fue quien me dio la pista de su paradero. Omar.-

Lectores RETROVISIONES
19/03/2013 3 Comentarios

Re-plicante

hay vendedoras?

Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store  Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante […]

Qui-Milano
05/03/2013 22 Comentarios

Me mata tu camioneta

subí que te llevo..

Ayer fue un día de lo más extraño dentro de mi cuadrado y algo grisáceo calendario semanal. Empezó con el velatorio de un familiar algo lejano, y bastante disperso a la hora de comunicarse, pero entrañable en las suaves charlas que solíamos compartir al cubierto del bullicio dominical que genera una familia de italianos del sur. Estos ardientes […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2010 13 Comentarios

Madrid festeja en fotos al Citroën DS

512174_66353-g-cit

En 2015, el DS ‘Tiburón’ cumple 60 años. Con este motivo, la marca DS celebra una exposición fotográfica con imágenes históricas de este modelo que estará abierta al público del 12 al 22 de marzo en el hotel AC Santo Mauro de Madrid. Una muestra que, además, cuenta con una unidad de este vehículo en […]

Staff RETROVISIONES
13/03/2015 8 Comentarios

Raduno americano

11356279_10207227294059997_1406187109_n

En plena «Riviera ligure», cerca de Portofino, quedaron varadas estas ballenas que al parecer venían plácidamente jugueteando en las calmas aguas del Mediterráneo. No son muy comunes estas manifestaciones con temática de autos americanos en Italia, por lo que siempre son noticia cuando se llevan a cabo. Lugar, tiempo, estación y ambiente prepararon el marco adecuado, atrayendo […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2015 10 Comentarios

259 días, 259 clásicos

Simca interior

Simca SL 1000, Calle 13 y Carrera 14, Centro, Duitama, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
09/03/2011 Sin Comentarios

Mille Miglia 2015: “la bella rossa Boticella”

3-P1090789

Verla de cerca es emocionante, aún conociendo un poquito la mermelada de historia que tienen todas las 8C “boticella”, todas numeradas y renumeradas entre Alfa Romeo y  Scuderia Ferrari, varias veces construidas, reconstruidas, carrozadas, recarrozadas, nacidas y renacidas más de una vez, fundidas y confundidas en las nieblas de la historia. Según el historiador y amigo […]

Qui-Milano
18/05/2015 8 Comentarios

Identifíquese II

quién es?

Premio inmaterial para quien logre identificar al prócer de la foto.

Lectores RETROVISIONES
21/02/2013 11 Comentarios

56 días, 56 clásicos

El Sar de Zarmiento

Rolls-Royce Corniche, Sarmiento al 1100, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/08/2010 10 Comentarios

Nunca le prestes el Batimóvil a Robin

rocha

El lunes pasado partimos junto a mi amigo Joaquín Ciurleo hacia Roque Pérez a participar del desafío del Sport Nacional. Como siempre, cada vez que salgo a la calle con el Lotus Eleven, me gritan “Batman” y “aguante el Batimóvil”. Será por la panza que tengo similar a la de Adam West en sus años […]

Willy Iacona
26/08/2013 5 Comentarios

The Bugatti Inn

no afanar cartel

The Bugatti Inn (Prescott, Inglaterra). Un lugar lógico de reunión para futuras charlas/debate sobre la marca en Retrovisiones. No se hagan la ilusión de un menú acorde a la filosofía y exquisitez de Ettore y sus autos. En este país que lo tiene todo pero donde la única Reina es la austeridad, propongo Fish & […]

Gabriel de Meurville
29/08/2010 5 Comentarios

Tridente escondido

seguimos facturando....

No es de las más felices propuestas de Giugiaro para la marca del tridente, pero tampoco estamos hablando de un objeto despojado de atractivo… Maserati Coupe 1974 por Ital Design. http://www.italdesign.it/progetto/maserati-coupe-2 En este enlace encontrarán más información acerca de esta peculiar visión del diseñador para un futuro imaginario de la casa de Módena.

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 8 Comentarios

Cuatro puertas…

fina estampa...

El primer automóvil de la historia con chasis monocasco fue un… ¡cuatro puertas! El primer automóvil de producción con suspensión independiente fue un… ¡cuatro puertas! Ejemplares como este, no hacen más que enaltecer al CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas), reivindicando el nombre de muchos sedanes que supieron hacer sombra por cualidades dinámicas, a más de […]

Hernán Charalambopoulos
12/06/2010 3 Comentarios

542 días, 542 clásicos

Suburban cola

Chevrolet Carryall c. 1946, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
21/03/2012 2 Comentarios

Foto robada

subí mami...

Foto apenas robada de facebook. No recuerdo el nombre de quien la colgó, pero me pareció muy fresca, además del nombre de la revista que nunca había escuchado. Año 1973 aproximadamente a juzgar por el número de patente del XSE que aparece en portada. ¡Gracias facebook por la foto!

Hernán Charalambopoulos
28/02/2012 16 Comentarios

Animali!!!

vespone

«Hay infiernos mucho peores que el tuyo» me decía una vez mi analista… Bueno, creo que para un vespita este es el punto más bajo que se puede pisar en los obscuros hipogeos de la perdición, y no hay Dante que arregle semejante ultraje propinado a sus amadas criaturas. Don Corrado D’Ascanio estará lanzando bocanadas […]

Hernán Charalambopoulos
04/01/2010 7 Comentarios

68 días, 68 veces

montevideotopolino

Topolino esperando adopción en el centro de Montevideo Gracias Federico Sierpien por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2010 2 Comentarios

Religión

massssssssita....

Vuelven las shooting brakes a RETROVISIONES. Una gloria alemana de los setenta es este áspero Opel Manta segunda serie que, desde un verde improbable, nos inunda cada rincón de la terraza. Shönes wochenende!!!

Hernán Charalambopoulos
16/11/2012 5 Comentarios

Un SM con historia

un auto muy popular...

Muchachos, Aquí les mando mas fotos de Retromobile, esta vez una Citroën SM que parece que tiene un poco de historia… miren abajo para más detalles. Abrazo, Nacho “Here is a Citroen SM that was owned by Leonid Brezhnev, the former Russian president. I found the track of the car back in Holland, contacted the […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 4 Comentarios

Emulando a Toscanito

chapitas

Otro de los grandes encuentros de la visita de RETROVISIONES a Cosquín y el último de los relacionados de alguna manera con los Marimón fue el almuerzo compartido con César Nicolás Bustos, conocido afectuosamente como «Sorete» (sic) por sus amigos. César (preferimos utilizar su apodo lo menos posible…) recibió hace ya unos cuantos años la […]

Diego Speratti
21/01/2010 3 Comentarios

915 días, 915 clásicos

IMG_5879

Para cuando los astros se alinean y el rematador le baja el martillo a nuestra oferta por algún lote tan deseado como voluminoso, la solución de transporte la ofrecen los fleteros que revolotean como zopilotes a la carroña en la salida de la subasta. En Nueva Helvecia, Colonia, la única oferta de transporte en este remate […]

Diego Speratti
27/03/2015 2 Comentarios

Cartel de miércoles #33

Orto

Milán, cualquier parte.

Qui-Milano
18/06/2013 3 Comentarios

33 días, 33 clásicos

Así le quedó la trucha después de perder por K.O. en el Round 15

Ford Taunus P3 17M Super, calle Belgrano, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2010 7 Comentarios

Las XV Leguas Clásicas del CAC

DSCN1223 copy

El Club de Autos Clásicos organizó este sábado 1 de junio una salida cuyo recorrido unió las catedrales de San Isidro y Luján, las «XV Leguas Clásicas». Participaron cerca de cuarenta autos, entre las que estuvieron una Bugatti T57 Ventoux (ganadora de la regularidad), un Aston Martin DB6 y diversos ejemplares de marcas como Bentley, […]

Raúl Cosulich
02/06/2013 5 Comentarios