Jarno Saarinen y su esposa

Hernán Charalambopoulos - 02/02/2012

Jarno Saarinen, un finlandés que pisó el planeta entre 1945 y 1973, momento en que se despidió en medio de un trágico accidente en Monza, nos dejó a todos una de las imágenes más conmovedoras de aquellos dorados setenta: su mujer en trapos menores mostrándole la performance mientras el bueno de Jarno intenta mantener los ojos pegados a la cinta asfática montado en su moto.

Otro documento más de nuestra cruzada para que vuelvan esos magníficos años… ¿Se imaginan a la gorda Corinne, ex de Frentzen y por interés pasada a los brazos de “cara de cenicero” Schumacher en tanga mostrándole a su hombre robotito (que manejaba autos perreados) los parciales en carrera?

Bernie… ¡¡¡Qué vuelva James Hunt!!!

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 02/02/2012
12 Respuestas en “Jarno Saarinen y su esposa
  1. Fluence

    Me imagino que sería un aliciente mas para terminar lo mas rápido posible la carrera e ir a descansar con ella ¿Que pasaría si ocurriese algo así hoy? suspensión por lo que resta del campeonato para el piloto y prohibición de entrar a un circuito de por vida para la dama (que está mas buena que una vuelta en Le Mans manejando una Ferrari).

  2. gringo viejo

    Gracias!!
    La foto le da la estocada final a la discusion sobre si es nostalgia o no, si realmente hubo un epoca de oro que fue mejor.
    No discuto si los autos son mas veloces y los pilotos mejores o peores. Es que el show se armaba solo, estaba en la pista y no era fake.
    Y hablando de Jarno…de que murio? Muchos de los pilotos con mujeres hermosas como Jochen Rindt, Lauda, etc. se hacian pelota mientras que los otros ni un rasgunio? Alguna teoria conspirativa por ahi?

    GV

    Paul Newman y David Winters en su documental para la TV «once upon a wheel» muestran ese circo maravilloso http://www.youtube.com/watch?v=X2dIEXTozbY

  3. Rifle Sanitario

    Jarno Saarinen murio en un accidente en Monza, que se llevo tambien a su principal rival, el extraordinario Renzo Pasolini. Jarno era un piloto increible, el mejor de su generacion.

    La mujer de Jarno se llamaba Soili, era un bombon asesino.

    Saludos,

    RS

  4. cinturonga

    Todo tiempo pasado fue mejor…a la mierrrd con las teorias. Que terrible hija de un contenedor repleto de golfas…como no matarse en cada vuelta. Perdón por el ex-abrupto.
    Estará en la página de MAT la restauración de foto a foto de la burra esa?
    Gracias Griego.
    Me voy a dormir en paz…o no.

    Un carinho glande, Cintu.

  5. Nacho

    -«Bernie…¡¡¡Que vuelva James Hunt !!!»
    Bueno, vuelve Kimi, que es lo mas cercano que podemos llegar a tener en estas epocas austeras….
    Ya lo quiero ver empinando botellas de Vodka mientras corretea promotrolas por los paddocks de Monaco

  6. Pablo Felipe Richetti

    En esa época además de disfrutar corriendo elegían unos «caramelos» che te la voglio dire.
    Se acuerdan de Barbro Peterson, la mujer del bueno de Ronnie…

  7. Leonardo de Souza

    Lindo trofeito, en la llegada…………

  8. Cobra

    Que pic Hernan! Superaste mi recuerdo de la foto de Hunt con el pucho, la fresca, la mina y el fierro! Ademas de que el pasado fue mejor, estas chicas estaban cero tunning, estaban flama de nacimiento!

  9. Papanuel

    Barbro, la esposa de Emerson (la azafata),Nina Rindt e incluso Mimicha eran un espectáculo aparte. Ahora serían todas iguales: pechos y labios inflados artificalemente, falsa postura ingenua, menos sensuales que un esquimal, tanga metida hasta el colon sigmoideo… Emn pocas palabras, muñecas inflables y no mujeres. Promotrolas…

  10. eduardo lavore

    buen documento ! y ahora veo que pensas lo mismo que yo del aleman cara de ort………….. .
    un abrazo.

  11. PedroSM

    Este joven integrante que les escribe, agradeceria aportes como el de gringo viejo de documentales y/o libros que relaten aquellas epocas doradas.

  12. Qui-Milano

    La Aermacchi Harley Davidson de Passolini bloqueó el motor en el «curvone» cuando iban a todo gas en la primera vuelta del GP de Monza, y cayendo arrastró a varios pilotos entre los cuales Jarno Saarinen, su más directo rival…
    Los dos murieron casi en el acto….
    Jarno Trulli le debe el nombre ya que su padre era un «tifoso»
    Aquí va un recuerdo de Cereghini, Gallina y el grandísimo médico, poeta y filosofo, el Dottor Costa, que obviamente estaba allí …
    http://youtu.be/Aim9YIOiSWc

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

7 días, 7 clásicos

Tunus cola

Ford Taunus P7B 17M V4 2 puertas c. 1966, Chacabuco y Aristóbulo del Valle, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
29/06/2010 6 Comentarios

Llamá al ACA

dámela ya

Triste el destino del olvido para un glorioso monoposto cuando es atacado por la obsolescencia. Cuando nació en los papeles, en la inmediata posguerra, perfilaba como un gran auto de Grand Prix, con un novedoso chasis tubular y un motor de litro y medio con dos compresores. Al menos tres de estos autos pasaron sus […]

Cristián Bertschi
23/03/2011 20 Comentarios

Raduno Italiano 2013: Solidaridad

Poster por el maestro Rafa Varela

El Club Alfa Romeo a través de su agrupación Scuderia Italia, organizará un nuevo Raduno Italiano, evento que ya es un clásico entre los numerosos participantes que se hacen presentes año tras año. Con el habitual apoyo de la Embajada de Italia, y de Bodega Los Noques y Centro Milano, importador oficial Alfa Romeo en […]

Cristián Bertschi
04/04/2013 4 Comentarios

534 días, 534 clásicos

Kaiser puertas

Kaiser Manhattan 1953, La Estanzuela, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/02/2012 2 Comentarios

Tour d’Elegance – Alfa Romeo

6C 1750

El paseo de los autos que concursarán el domingo en Pebble Beach desde el centro de equitación hasta Carmel usando el camino que bordea al Pacífico es un descalabro de fierrerío imposible de asimilar en el poco rato que dura. Hay una gran variedad de autos de todo tipo, y cada año va cambiando según […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 6 Comentarios

Rally Pre 1000 Millas 2015

PRE-1000-MILLAS-2015_19

A solo tres semanas de la 27ma. edición de las 1000 Millas Sport (que se llevarán a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre), se corrió el ya imperdible «Rally Pre 1000 Millas», organizado por el Club de Automóviles Sport. La calidad de autos y cantidad de inscriptos crece año a año, totalizando este pasado […]

Nicolás Schenquerman
10/11/2015 1 Comentario

396 días, 396 clásicos

Glasspar cola

Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
24/07/2011 16 Comentarios

Mañana

Owners Club. 20 Junio 2014_10

Mañana les vamos a contar porque hace cinco años que nos divertimos haciendo RETROVISIONES.

Staff RETROVISIONES
24/06/2014 6 Comentarios

205 días, 205 clásicos

Palermo chic

Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
14/01/2011 2 Comentarios

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

La playa, la lluvia y un Panhard

Panhard Pinco web

Don Marbadan, obvio que hablaba en sentido figurado en los comentarios de su nota (click aquí). Recuerde que los cordobeses tenemos fama de bromistas… Esta es una acuarelita que realicé mientras me aburría en plena lluvia en una playa brasileña, y muestra la admiración que siento por Charles Deutsch y sus trabajos aerodinámicos para el […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2012 9 Comentarios

Noche Lancia en el CAS

igualita a la mia !!!!

Ayer, Lunes 26 de octubre, en la tradicional reunión del CAS, hubo una noche temática, con la marca Lancia como eje central. Interesante presencia de autos que ilustraron varias de las más importantes épocas recorridas por el fabricante turinés. Sin dudas la Aurelia B20, la Flaminia Touring Superleggera, y una Stratos, se robaron todas las […]

Hernán Charalambopoulos
27/10/2009 1 Comentario

Cavallino 2013: Pantallazo

otto ci

Los visitantes coincidieron en que la edición de este año de Cavallino, en el sur de Estados Unidos fue excelente. Varios autos fueron vistos en público por primera vez en muchos años, o luego de ser restaurados como la 166MM carrozada por Oblin.

Raúl Cosulich
29/01/2013 11 Comentarios

Opel invade el AvD Oldtimer Gran Prix

Opel Calibra ITC copy

Hoy comienzan las actividades de la edición 41 del AvD Oldtimer Gran Prix en el circuito de Nürburgring, una serie de competencias para la créme de la créme de los autos de carrera históricos, acompañadas por exhibiciones que se desarrollan a lo largo de tres días y son vistas por más de 60.000 espectadores. Este […]

Staff RETROVISIONES
09/08/2013 2 Comentarios

The Man & Le Mans

The-Man-&-Le-Mans-(1)

Treinta y cinco años atrás desaparecía el actor  que con su obsesión puso en celuloide el film total y absoluto sobre las competiciones automovilísticas y por sobre todo en más icónica y difícil, llevándolo además al borde del desastre financiero, artístico y familiar. El film documental “The Man & Le Mans”, presentado en el Festival de […]

Qui-Milano
10/11/2015 24 Comentarios

El que sabe, sabe…

impresionante !

Brian Johnson, esa ríspida voz que desde hace décadas viste las melodías de AC/DC, muestra una de sus criaturas preferidas. Sin menospreciar el auto, me lo imaginaba con algún aparato más en sintonía con su prepotente garganta. Otra muestra más de las pasiones que despierta (y sobre todo en quien las despierta) el eterno DS.

Hernán Charalambopoulos
30/04/2013 16 Comentarios

Los franceses lo reconocen

Lancia B20 Tin Tin

George Remi (alias Hergé) no solamente dio vida a Tin-Tin, también sabía sobre autos y los dibujaba con sumo realismo en sus caricaturas. Esa situación hacía que las aventuras de Tin-Tin tuvieran un doble atractivo para muchos de nosotros, que desde muy temprana edad sentimos tanta atracción por los autos. Aprender a reconocer un 2CV, un […]

Gabriel de Meurville
13/12/2012 28 Comentarios

Unas Touring por Milano

barchetta

Un evento fuera del común dedicado al auto que le donó el nombre “barchetta” (N.d.T = lanchita, bote pequeño) a cualquier auto deportivo de dos lugares, sin techo ni capota y parabrisas bajo. El Ferrari Touring Bodied Celebration tenía como motivo, según la idea de los organizadores, celebrar los 70 años de las Ferrari 166 […]

Qui-Milano
11/12/2019 1 Comentario

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

1500, 50 años de alegrías… y algunos sustos

img543 copy

El día de la primavera el Club Fiat Clásicos de Argentina celebrará los 50 años de vida del Fiat 1500 organizando un evento en el Gran Buenos Aires (click aquí para mayor información). A nuestra manera nos hacemos eco de este homenaje compartiendo con ustedes algunas imágenes inéditas de distintos Fiat 1500, todos ellos en […]

Diego Speratti
13/09/2013 3 Comentarios

El mejor de todos

36.000 pé...

Para no desviar el candor de nuestra atención, presentamos a quienes estén interesados en una de estas reliquias nacionales, una oportunidad única en su género. No dejen de visitar el anuncio (y si así lo desearan), entrar en contacto con el colorido personaje que vende esta gloria mecánica de aquellos años. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-451903245-rastrojero-camioneta-_JM

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 12 Comentarios

Morgan al acecho

IMG_4083[1]

Siempre con el gatillo listo y muchas veces hasta poniendo en riesgo la integridad de las albóndigas francesas que maneja, el buen Morgan se inmoló una vez más por la causa. Disparó (con éxito) sobre esta esfinge mecánica que cada tanto circula por las calles. Temerario el dueño, que se anda paseando por la cruda […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2014 16 Comentarios

Visita frustrada al Museo Stanguellini

la única foto que pude sacar, al cartel

En mayo estábamos paseando por Módena, Terra di Motori, con Ernesto Claramunt cuando acatando sus indicaciones terminamos en una agencia Fiat donde se suponía nos encontraríamos con Don Stanguellini. En la recepción nos dijeron que el museo estaba cerrado y que el encargado de tener la llave llegaría en unos minutos por lo que decidimos […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2013: El encuentro

planito

Estimados amigos lectores, Después de varios amagues y encuentros informales, por primera vez decidimos hacerlo en serio. El próximo sábado a las 1700, en el centro de la cancha de fútbol, exactamente donde marca el planito con un círculo con las letras RV, nos reuniremos quienes hacemos Retrovisiones. Crespones rojos, remeras estampadas con la cara […]

Staff RETROVISIONES
10/10/2013 16 Comentarios

Noche de Ford en el CAS

IMG_2391

El domingo pasado «El Gurí» Omar Martínez ganaba en Toay (provincia de La Pampa) a bordo de un vehículo cuyas raíces lejanas pertenecen a un Ford pero luego devenido en un Turismo de Carretera 2015. Apenas 24 horas después la pérgola del CAS acobijaba dos vehículos de raíces inglesas pero luego identificados con la marca […]

Marcelo Beruto
04/11/2015 20 Comentarios