Callejeros de verdad (II)
Gabriel de Meurville - 05/03/2012Quiero extender con esta imagen la foto que Hernán publicó la semana pasada (click aquí) para compartir el recuerdo del triunfo de Fangio en Mónaco el 19 de mayo de 1957.
La Maserati 250F siempre fue, según sus palabras, el auto que más disfrutó. Con una excelente distribución de peso, una dinámica impecable y un motor elástico, el auto era lo suficientemente predecible como para llevarlo más cerca del límite.
No sólo se trata de tener el mejor auto del parque, también es necesaria una habilidad natural y la suficiente valentía para salir de la curva Tabac con el auto cruzado a más de 120 km/h.
Ahí es donde «el chueco» hacia la diferencia.
Categorías: HistoriasFecha: 05/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Bianchina, che bellina
Autobianchi Bianchina, toda la serie completa, hecho con el chassis y el motor del Fiat 500, pero con un charme inmenso. Bianchina Trasformabile (por el techo de tela replegable estilo 2CV)
Qui-Milano02/04/2013 13 Comentarios
¡Salud campeones!
Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!
Hernán Charalambopoulos04/12/2011 4 Comentarios
¡Felices Pascuas, Retromaníacos!
Si en un día como hoy, usted entró en RETROVISIONES, es porque lo suyo es grave… Por eso, desde estas líneas a todos los que nos acompañan en esta aventura, les deseamos unas muy felices Pascuas. Muchas gracias por estar, por participar, aportar y compartir todo lo que saben con nosotros. Que pasen un gran […]
Staff RETROVISIONES04/04/2010 7 Comentarios
Homenaje a un grande: Tomás Eloy Martínez
Estimados amigos, ayer nos dejó una de esas personas de las cuales los argentinos nos sentimos orgullosos, Tomás Eloy Martínez, pensador, periodista y escritor como pocos. Hace unos días en el post de la Ferrari 512S (click aquí) comentábamos aquellos duelos con los Porsche 917. ¿Se preguntarán que tiene que ver una cosa con la […]
Lectores RETROVISIONES02/02/2010 11 Comentarios
251 días, 251 clásicos
Pontiac 1940 cupé, Carrera 28 y Calle 63C, Benjamín Herrera, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti01/03/2011 1 Comentario
¡Al balcón! ¡Al balcón!
La relación entre el automóvil y la arquitectura es un viaje de ida. Y de vuelta. Hay numerosos casos de arquitectos devenidos diseñadores (Walter Gropius por ejemplo), o constructores, o incluso las dos cosas (en Argentina, Rodolfo Iriarte y sus creaciones vintage dan fe de ello).
Diego Speratti01/04/2010 4 Comentarios
269 días, 269 clásicos
AMC Javelin SST 1970, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.
Diego Speratti19/03/2011 1 Comentario
Autos y canteras
Piedras son piedras, en todos lados del mundo. Foto: Dra. Rimolacha.-
Cristián Bertschi13/06/2013 21 Comentarios
Darl’Mat en Le Mans
Nos llegaron estas fotos del amigo Roberto Landler de un Peugeot Darl’Mat que se cruzó en el museo de Le Mans para sumarse a las de la nota del auto en Rétromobile que se puede ver haciendo click aquí.
Lectores RETROVISIONES25/02/2012 1 Comentario
37 días, 3 monopostos
Monopostos de Fórmula Entrerriana, Museo El Porvenir, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti29/07/2010 4 Comentarios
Hasta la victoria, ¡stencil!
La técnica de pintar con aerosol sobre una plantilla se ha difundido en las últimas décadas. El título de esta nota es también el de un libro publicado por la editorial argentina Asunto Impreso, que muestra el nivel y la masificación de la técnica en las paredes argentas. El stencil necesita de paredes y a […]
Diego Speratti28/09/2009 1 Comentario
Y el Bügelfalte voló
Nuestro asesor Pirincho llamó al teléfono rojo con información de último momento que dice que en la mañana del domingo en un hotel famoso de Mónaco se pusieron a negociar las partes y se llegó a un acuerdo. El Sr. alemán propietario del BMW 328 ganador de la Mille Miglia de 1940 y un coleccionista […]
Cristián Bertschi03/05/2010 13 Comentarios
¡Chévere!
Colombia es, sin dudas, la madre patria de RETROVISIONES, ya que fue allí donde por primera vez surgió la idea de realizar este proyecto. No sabemos si fueron los festejos del carnaval de Barranquilla, la brisita de la noche, o las caipirinhas que nos habíamos tomado con Speratti lo que dio el primer impulso a esta […]
Hernán Charalambopoulos13/11/2009 2 Comentarios
Motociclismo explícito
Esto es insider information. Información que maneja la gente que estaba presente. Todos sabemos de las 4000 mujeres de James Hunt. Y de su compañero de ruta Barry Sheene. Pero hay casos que nos hacen latir el corazón más fuerte. Walter Migliorati era un piloto italiano que competía como privado, con poca suerte, en el […]
retrovisiones14/06/2016 12 Comentarios
















mastergtv
Raro verlo al Chueco haciendo estos dibujos,debe haber pocas fotos de este tipo.Gracias Gabriel por el documento.
abrazo
OO=V=OO
Mariana
El poder y la inteligencia del auto y el hombre!
Excelente!!
Alvaro
Para que aprendan los muchachos de la actual F1 !!!
Fuoripista
Maestro!!!
Juancega
Da la sensación de que, no sólo sale de Tabac con la cola en el aire, sino que también está entrando a la 1º de la piscina apuntando la trompa de 250!!!!!!!!!!!
a-tracción
Es una foto que no me canso de mirar y sigue poniendome la carne de gallina. Que grande fue el chueco!
Don Richard
Muy buena foto!!!. Esos eran autos, no como los actuales. Y el Chueco, como siempre , un maestro. No se si vieron el video del duelo con Jack Braham en 1978, en una demostración. El chueco corría con el mercedes W196, y sacaba la cola igual que con la Maserati. Gracias a un gran amigo que me lo mandó, ahora lo comparto con Uds., amigos Retrovisionarios.
http://www.motorsportretro.com/2012/02/video-fangio-and-brabham-race-at-sandown/
Lao Iacona
Fangio y Monaco tuvieron siempre una quimica especial. En 1950 ganó ahí su primer GP de F1. En el 57, si mal no recuerdo, intento clasificar con la 250 motor 12 cilindros, pero tuvo muchos reparos, y termino con el modelo regular, ganando la carrera. La foto es majestuosa. Gracias Gabriel.
Don Richard
Va una yapita, que no por conocida es menos intersante, y donde se aprecia que con la Maserati 250 F se permitía algunas «licencias poéticas»: ver la correción magistral del derrapaje controlado en algunas curvas. Grande, Maestro!!!
http://www.motorsportretro.com/2010/03/fangio-to-drive-maserati-250f-at-2010-formula-1%E2%84%A2-gulf-air-bahrain-grand-prix/
a-tracción
Lao, presumo que la foto ha sido tomada en la clasificacion del sabado por dos razones.
1- Doblar cruzado Tabac es mas una maniobra para una vuelta rapida que algo normal en carrera.
2- De acuerdo a las sombras y la fecha de la carrera en epoca estival, es temprano a la manana.
El chueco probo la V-12 pero no se adecuaba debidamente al circuito, por lo que opto por el elastico, confiable y bien probado 6 cilindros.