576 días y 6 Horas

Diego Speratti - 27/05/2012

Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/05/2012
21 Respuestas en “576 días y 6 Horas
  1. Tete

    que buen programa 6 horas sport !!, una pena que no se organicen mas estos programas aqui sn <rgentina, estoy seguro que tendria muchisimo exito

  2. Leonardo de Souza

    Muy interesante el 504 GL Frances!!!Y me es muy rara esa 128 rallye, ya que creia que el panel de cola era con los faros circulares de la Coupe 850………
    Ahora, que fea que son las versiones americanas de los autos europeos…..

  3. Fluence

    La primera foto me recordó a alguna toma de la película Cars, un auto que mira a otro auto, por mas que en la peli no hubiese Bembas.
    Muy lindo el Escort MK1.
    El 504 seguramente sea francés.
    Merchos y Alfa, USA Specs, mas lindos si fuesen Euro Specs.
    De chicos cuando nos llevaban al Parque Pereyra, con mi primo salíamos de recorrida a ver autos. Me recordaron esas épocas estas fotos.

  4. Daniel.M

    Muy lindos autos, el 128 es un dos puertas std reformado a la version Rally, por eso no tiene los faros traseros redondos, me gustaron ademas del Mini best of show, el 1093, el Escort MK1 y el 504 frances, por otro lado estuve el viernes en el autodromo por el premio 54 aniversario del Galvez, organizado por AAAS y tambien habia una buena cantidad de clasicos en el estacionamiento

  5. karmannia

    que lindos autos, el mini primitivo esta impresionante!!!!! tiene hasta el osito de Mr Bean

  6. gallego chico

    Para el fotógrafo esto es como cazar en el Zoo.

  7. DiegoCarrozza

    Fluence. En Cars 2 aparecen Be-emes. No como personajes principales, pero al fondo de algunas escenas se pueden ver, incluso un 2002.

  8. DBU

    A mi me dejan el NSU por favor.

  9. Juancega

    El Escort está de rechupete!!!!!!!!!!!

  10. Papanuel

    Aparte de los ya nombrados 128, 2002, NSU y Escort, me encanta el Dauphine/Gordini. Con dos o tres detalles muy simples está muy racing

  11. Mariana

    Muy lindas fotos! que lindo el Seven!

  12. Don Richard

    En Uruguay solían verse hace bastantes años autos de los que había pocos o ninguno en Argentina: Jaguar Mk II; Ford Cortina Lotus y Cortina comunes; Alfa Giulias, Giulietta, Giulietta Sprint; BMW 3000 CSI; Mercedes de todo tipo y color; etc. Me pregunto: Todavía existen? En qué condiciones? Se los ve todavía circulando o quedaron sólo unos pocos ejemplares?

  13. Nostalgiuzo

    Voy por el NSU 1000 TTS, esa sí que es una figurita difícil !

  14. Club Mini Santa Fe

    Que bueno que es el parque automotor uruguayo y como se van sumando unidades restauradas.
    Me toco ver cerca del Pinar un «taller-chacarita» que tenia unos alfa impresionates!
    Los minis impecables, ademas de conocerlos a ellos y a sus excelentes dueños, da mucho gusto ver restauraciones como esas!

  15. emiliano109

    estimados, primero me presento (disculpas si no es el lugar indicado) mi nombre es Emiliano soy de Montevideo y el propietario del NSU.-
    esa fue su primer salida a la calle luego de 3 largos años de puesta en condiciones y aun falta!
    sdls
    emiliano

  16. arthur malvixto

    señor nostalgiuzo:
    lamento «escupirle el asado» (como decimos por estos pagos); siento decirlo, pero el TTS no es de verdad. En otras épocas supo haber 2; uno viajó allende el charco no hace mucho; tiempo atrás tuve la felicidad de probarlo a fondo (una bomba); el restante permanece guardado fuera de la vista de los hambrientos por esas joyas, lamentablemente. Su propietario o sus propietarios (no lo sé muy bien) lo recibieron en herencia y como «bienes de difunto» es tratado, yase en un galpón con veinte centimetros de tierra sobre su delicada piel; idem un Spyder Wankel con menos de 20.000 Kms y un Ro-80, tambien Rotativo, estaban impecables y ahora son croquetas de mugre y heces de roedores.
    El resto, salvo un par de escepciones, son fiasco como la casi totalidad de lo que posee la fauna fierrera uruguaya; lo dice UN URUGUAYO,loco por los autos, muy a pesar suyo.
    Los Lotus Cortina, El único Escort Twin Cam (había 2) 2 ó 3Morris Cooper S,un par de Giuliettas Sprint y Spyder, dos BMW Alpina y Snitzer, aunque fuera de la vista, todavía viven aquí.
    Los gentlemen drivers más notorios atentan contra la inteligencia nacional. Creen engrupir a los aficionados, pavoneándose, con Rolex paraguayos, Ford Cortina disfrazados de Lotus, o Mini 1000 HL con atuendo de Cooper y Giulias TI Super de mentira,(para peor) esculpidos con masilla plástica y 150 capas de laca poliuretánica. Cuando cazan algún manguito dulce, corren donde algún dealer Yanqui y se compran un «Elmer» (convertible por supuesto) de los más baratos o un artrítico «Espider» Alfa, cuando no un MG B o similar, todos chorreantes de VERSIONISMO YANQUI. Volviendo ráudos para mostrar sus adquisiciones a los ingenuos. Mientras los Gordini, los Simca, las coupé BMW 700 alemanas, los Panhard, los Hillman, los Riley, Volvo 444 y tantos otros mueren en camabalaches chatarreros. Ni hablar sobre los Stanguelini, Moretti, Siata, Aurelia, Aprilia, Ardea, Porsche, Algunos Fiat interesantes, Singer, Morgan, MG, Talbot, Amilcar, Salmson, Cisitalia, Cord, Auburn, H.R.G., O.S.C.A., Maseratti, Ferrari, Bugatti, Isotta, Hispano, Minerva, etc. etc. etc. que vivían aquí, se fueron y nunca más serán repuestos; porque, en Uruguay hubo, un poquito, de todo.
    Al más acaudalado de nuestros G.D. (léase gentlemen drivers)cuando sale al exterior a comprar, jamás se le ocurre comprar un Facel Vega, un Jensen Interceptor o un Lamborguini 400, entre un montón de otros; no los conocen, sólo compran lo que está de moda.
    A la prueba me remito ustedes ven las fotos. Autos interesantes, tirados, esperando que la grúa de la Intendencia respectiva, se los lleve al Corralón Municipal para, luego, rematarlos como chatarra.
    Sumado a lo antedicho, en los mejores casos, tipos coleccionistas, con lindos autos, que no los muestran, vaya uno a saber porqué; no los usan y jamás los muestran.
    Uruguay es un país muy POBRE. ¡¡POBRE DE VALORES!!.
    Disculpen, es pura autocrítica nacional. Malvixto

  17. alcyonext

    ahora disculpame que yo te escupa el asado, se ve que sabes bastante de autos, y que te debes leer todas las revistas «motor clasico» o «classic & sports cars» pero me parece que tendrias que mudarte a inglaterra asi podes ver autos de verdad, igual te digo mira que muchos autos truchos y con masilla como vos decis, tienen infinidad de horas de laburo, y me parece muy destacable que un uruguayo compre un pamperito (mejor dicho mk2 ya que sos tan fino) y le ponga unas mini lite (ya sea inglesas o las que fundia bonilla en barro) o lo arme tipo RS o como sea, hay gente con muy buen gusto aca que arma «autos truchos» muy buenos, no todos podemos traernos un cord, un talbot lago, o algun auto firmado x michelotti, bertone o glass como seguramente vos debes tener, pero no te olvides que los escorts, bmw 2002, 320, minis, o hasta un vw 1971 aleman (aunque no tan aleman x que los armo lestido)fueron la mayoria armados aca, asi que saca cuentas muchos de esos se oxidaron y picaron, y al restaurarlos algo de masilla habran llevado, y a diferencia de vos, yo me siento orgulloso si en la calle veo un mini 1275 impecables como he visto varios ultimamente (te hablo de los armados x videla y sarratosa en los 70 de fibra) eso para vos debe ser un sacrilegio, o ver un hillman imp que armo passeggi, dios mio no fue armado x lo rootes group en coventry!!!! , ah y te aviso que ese nsu tiene un motor tt y que costo mucho conseguirlo, me parece patetico que te critiques del trabajo de otros, y aplaudo al que puede traerse un auto de EEUU sea un miata o un puma o gurgel de brasil

  18. arthur malvixto

    Señor Alcyonext:
    Primero poner los puntos bien sobre las IES:
    Nada que disculpar; Ud. habrá escupido para algún lado, pero ni serca de mi asado; Ud. no sabe donde está mi asado, porque Ud. no ve.
    No entiendo porqué se sintió aludido.
    Yo no le escribí a Ud.
    Ud. sí, me escribe a Mi y lo hace agresiva e irónicamente.
    Yo, tengo mi derecho y le constesto:
    En sus dichos dice alguna verdad; pero básicamente se equivoca. Ud. escribe mal y lee peor. Ud. no me conoce y yo sé quien es Ud.
    Ud. dice una verdad a medias cuando escribe:»se ve que sabes bastante de autos». Señor, Ud. va a tener que tomar mucha sopa, para medir lo que yo sé de autos.
    Porqué mudarme a Inglaterra y no a Argentina o a Italia o Francia o Alemania. Y al fin y al cabo ¿porqué no quedarme en Uruguay, donde hay que trabajar mucho para enseñar a los que nada saben de autos?
    Sí señor leo esas revistas y tambien otras que Ud. tendría que conocer.
    Tambien dice la verdad cuando expresa: («…ya que sos tan fino»). Sí señor, es cierto, si, a quien le gustan los autos de verdad y no los autos mamarracheados y mentirosos se le llama FINO, soy fino y a mucha honrra.
    Sinceramente, No veo qué puede tener de destacable por más horas que en el se hayan empleado, un trabajo mal hecho.
    El AMIGO Bonilla fundía en TIERRA. Ud. no tiene ni remota idea,de porqué, el Sr. Bonilla fabricaba sus ruedas en aquella época y cuál era la realidad en esos momentos, en todo el continente.
    ¿Ud. vió fundir en barro, alguna vez?
    ¿Porqué disfrazar un auto con accesorios o elementos de mala calidad? ¿Ud., eso, lo ve bien? ¿Entonces no le gustan los autos?
    Si las llantas que traía el Escort servían para todos los propósitos, pasear, correr, etc. ¿para qué ponerle un accesorio de mala calidad? ¿porque queda lindo?. Y, si, pavoneándose por alguna avenida, revienta una llanta (con un golpe) y Ud. se rompe la cabeza ¿qué pasa? NADA con su cabeza ¿y el pobre auto?
    Un auto trucho (como dice Ud.) es una porquería aquí y en cualquier parte del MUNDO. Hacer eso, es una falta de respeto con el auto.
    El Ford Consul Cortina tiene su carisma y sus virtudes como es y como nació. ¿Porqué cometer la chantada de disfrazarlo de Lotus Cortina?
    Yo no veo mal agregarle caballos a un motor, cambiarle la carburación, con el fin de mejorar sus performances. Lo hice mil veces. Pero disfrazar un auto para engañar bobos, NUNCA.
    Viejo, Ud. de la INDUSTRIA AUTOMOTRÍZ NACIONAL NO SABE UN PITO. ¡NO OPINE! de lo que no tiene ninguna idea.
    Chocolate, por la noticia; así que Ud. se enorgullece de un auto de los armados en Uruguay emparchado con masilla plástica (digo yo) para tapar sus picaduras. Ud. debería tener (si ya no tiene) una automotora, para eso no se necesita saber nada de autos.
    Ud. no lo sabe; la firma Vidiella y Serratosa armó, en nuestro País, los Mini Clubman 1000 y los Mini Clubman GT 1275 de chapa en la planta de Camur (BMW). Y fabricó los GT 1275 fibra de vidrio (muy buen auto) desde 1973 hasta, por lo menos 1976.
    Para mi son sacrilegios los que Ud. dice y pienso que hace o le gustaría hacer (eso todavía no lo tengo muy claro).
    Nunca supe que Passeggi hubiera armado Hillman, Sumbean Rapier, o Hillman Imp. Que era el importador sí.
    Repito el concepto: más potencia, más caballos, otro motor del mismo modelo con más centímetros cúbicos, me parece bien y está bien, aquí y en cualquier lado, para cualquiera. Pero, no confundirse un NSU 1000 no es un 1000 TT porque le hayan puesto un motor de carrera; entre un 1000 TT y un 1000 standar hay muchas diferencias. Si no lo saben Ud. y el propietario del auto (si no son la misma persona)convendría que lo estudiaran. ¿Porqué negarle, al 1000 común, sus triunfos y su historia, disfrazándolo de lo que no es? ¿A quién creen que van a engañar?
    Yo aplaudo a todo aquél que traiga autos, veteranos, interesantes del exterior y a los que, antes de traer del exterior lo que está de moda buscan y rescatan, alguno, de los que, todavía están aquí.
    Traer un Miata (a pesar de que es muy lindo)no tiene ningún mérito; un Puma o Gurgel todavía.
    Y para finalizar con estas breves líneas, Ud., JEFE, no se imagina los autos que he tenido, los que tengo y los que tendré; para hacerla corta, nunca fui REVENTA, pero tuve cerca de doscientos autos, hasta ahora y pienso agregar algún que otro más y soy un tipo muy pobre y conozco a todos los payasos que fanfarronean con sus colecciones de autos mentirosos; que gastan en porquerías pudiendo comprar cosas buenas acá y en el exterior.
    Ahora sí, cuando quiera aprender algo, no tiene más que relajarme un poco y yo le enseño.
    Cordialmente malvixto

  19. arthur malvixto

    hoy hice mi comentario ¿donde aparece?

  20. emiliano109

    uhh que despiole que arme con el NSU !!
    no se peleen muchachos
    slds
    emiliano

  21. alcyonext

    bueno viste como es la gente, te criticaron el auto, critico a muchos que tienen replicas, pero bueno tal vez este hombre tiene de todo y me alegro x el, pero lo que le falta tener es un poco de humildad

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Una pinturita de Bentley

IMG_5685

El sosiego de un domingo cualquiera en el bar del pueblo. El mozo de buena charla, la rubia estanciera de la mesa de al lado, de esas que sólo se consiguen en los pueblos de la pampa húmeda, y desde la mesa más arrinconada del lugar, el escaneo de 360 grados para admirar lo que […]

Diego Speratti
17/04/2015 5 Comentarios

Se vende el Audi Cabriolet de Lady Di

Para comprarlo y crucerear con Candle in The Wind a todo volumen...

Un Audi Quattro Cabriolet del año 1994, que utilizó la princesa de Gales, Lady Di, será subastado en la tradicional venta de Coys en el palacio Blenheim, el próximo 29 de junio. Este Audi, equipado con un motor V6 de 2.6 litros, y pintado en color «Forest Green», se convirtió en el auto familiar de Diana. […]

Staff RETROVISIONES
12/05/2013 1 Comentario

El cuento de Scheckter y el lobo

curva a sinistra...

A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]

Lao Iacona
08/03/2011 19 Comentarios

Hasta que la muerte nos separe

Mr Swift y su Rolls

Mister Allen Swift recibió este Rolls-Royce Picadilly P-1 Roadster 1928 0 km como regalo de su padre al recibirse en 1928. Lo manejó casi hasta su muerte a los 102 años. El auto fue donado luego al museo de Springfield. Tiene aproximadamente 1.070.000 de millas, que equivalen a 13.048 millas por año, o a 1.087 por […]

Charles Walmsley
08/02/2013 9 Comentarios

Cartel de miércoles #35

stup!

San Isidro, Prov. de Buenos Aires, Argentina. Gracias RS.-

retrovisiones
03/07/2013 2 Comentarios

Keen on BMW. Los elegidos

535 casi M5

Entre los más de 25 BMW que “caravanearon” a Carlos Keen, destacamos por su estado, rareza, o las dos cosas juntas, a estos cuatro “be-emes”.

Diego Speratti
20/04/2010 1 Comentario

Techo de fenólico

quién nombra al auto más grosso de la foto?

Durante la semana que quedaba de sanduche (como dicen en Ecuador) entre la Mille Miglia y el Concorso d’Eleganza Villa d’Este aproveché con un amigo la oferta de RyanAir y nos cruzamos a la isla donde viven William y Kate. En la recorrida de lugares lindos nos tocó Gelscoe, un taller de restauración y preparación […]

Cristián Bertschi
03/06/2011 18 Comentarios

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

Spaghetti Driver

resultados

El otro día, mirando por ahí cosas que tengo guardadas en la computadora, apareció una hoja escrita a máquina más de medio siglo atrás, concretamente en 1958. Es la clasificación del IV (?) Circuito Central de Aragua (Venezuela). Nada particular, una carrera condenada al olvido como miles más, pero hay algo curioso. Aparece clasificado en […]

Lectores RETROVISIONES
14/10/2011 7 Comentarios

Autoclásica 2013: el Zunder viene marchando

IMG_9110 copy

A los entusiastas de los autos de origen nacional y construcción artesanal o semi industrial, Autoclásica siempre los espera con alguna sorpresa. Muchas veces los criollos «raritos» se exhiben en el espacio del Club Argentino Scooters y Microcupés, entre los que podemos recordar el Joseso, el Jerry, los Minicar Decarlo y tantos otros. El Club I.A.M.E. […]

Diego Speratti
10/10/2013 7 Comentarios

I cacciafantasmi

caddy

Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]

Hernán Charalambopoulos
14/03/2012 4 Comentarios

James Dean lives in Botafogo

Little Bastard Bulo

«Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…». Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]

Jason Vogel
05/08/2010 4 Comentarios

Festival of Speed 2012: En el parking

Para pasear con los chicos

Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Gabriel de Meurville
06/07/2012 30 Comentarios

Pedalò

pedaleá!

¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.

Qui-Milano
26/07/2013 4 Comentarios

Lancia del día #3

aleroncito

Thema 8.32 L’Italia di successo. Federico Ragni.-  

Lectores RETROVISIONES
29/06/2013 5 Comentarios

5 días, 5 clásicos

Yeti y el abominable cuatro cuatro de las nieves...

Peugeot 404, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/06/2010 3 Comentarios

107 días, 4 clásicos

Torino S

Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/10/2010 3 Comentarios

La «vera» Vespa

vespino

Plaza de San Francisco, Sevilla, hace un rato. Siguiendo con los inoxidables del mundo motor, aquí un ejemplar del PX125, modelo que a pedido del público volvió a producirse a mediados del año pasado, después de haberse discontinuado en el año 2007. «La vera Vespa», con cambio de cuatro marchas, motor de dos tiempos, y […]

Hernán Charalambopoulos
10/01/2012 2 Comentarios

Autoclásica 2015: homenaje a Bugatti

DSC_9197

Este año uno de los temas homenajeados volvió a ser Bugatti. Argentina tuvo una relación muy especial con la marca originaria de Alemania, especialmente en los dorados años ’20 cuando vinieron varios autos de Grand Prix para competir en los tortuosos circuitos de tierra, además de varias otras para andar por la calle en tiempos en […]

Cristián Bertschi
15/10/2015 17 Comentarios

Y hombres encajados en Fiorucci

Alfa-Romeo-Giulietta-Punk-by-Fiorucci-1978

Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]

Qui-Milano
05/08/2015 5 Comentarios

Sueños en las noches del verano

carteles

La vida es sueño y los sueños, sueños son. El de los tres hermanos Bertomeu era organizar una gran exposición de autos en el verano marplatense. Aquel sueño se materializará a partir del próximo viernes, cuando con el primer día del nuevo año, abra sus puertas la exposición American Dream Cars. Esta exhibición ocupará uno […]

Diego Speratti
28/12/2009 12 Comentarios

Mismo auto, mismo lugar, 85 años después

546646_130412vol

14 de abril de 1927, poco antes de las 10 a.m. El gerente de ventas Hilmer Johansson atraviesa las puertas de las instalaciones de Lundby con el primer Volvo ÖV4 de producción. 85 años después, el mismo modelo asoma por el mismo frente (las puertas ya no son las mismas…), para celebrar el cumpleaños número […]

Jose Rilis
17/04/2012 2 Comentarios

El Cadillac de mi vecino

cad12

El Cadillac Eldorado Coupé 1970 de mi vecino está parado justo enfrente de casa. La mejor vista es desde el tercer piso donde se puede abarcar toda su envergadura de un solo golpe de vista. Bill Mitchell fue uno de los diseñadores más prolíficos de GM y «patrón del diseño» durante los magníficos sesentas. Habiendo […]

GF
15/10/2009 10 Comentarios

«Chuzo» descontrolado

Chuzzzzo

En una situación de lo más inédita, al menos para mí que no conozco personalmente a “Chuzo” Gonzàlez, estamos siendo benévolamente bombardeados con fotos increíbles, siendo cada click de apertura una sorpresa para nosotros. Desde aquí, eterna gratitud hacia nuestro amigo, y sean estas publicaciones muestra de que nos parece buenísimo todo lo que nos envía. Del […]

Hernán Charalambopoulos
13/04/2010 6 Comentarios

El último del maestro

4

Extraño spydercito Reliant, marca inglesa más conocida por el triste triciclo Robin que nuestros amigos de Top Gear pusieron en órbita camuflado de Shuttle. Este modelo es menos conocido a pesar de que fue diseñado por el maestro Michelotti en sus últimos meses de vida antes de dejar el lápiz de este lado del tablero… […]

Qui-Milano
17/05/2015 2 Comentarios