576 días y 6 Horas

Diego Speratti - 27/05/2012

Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/05/2012
21 Respuestas en “576 días y 6 Horas
  1. Tete

    que buen programa 6 horas sport !!, una pena que no se organicen mas estos programas aqui sn <rgentina, estoy seguro que tendria muchisimo exito

  2. Leonardo de Souza

    Muy interesante el 504 GL Frances!!!Y me es muy rara esa 128 rallye, ya que creia que el panel de cola era con los faros circulares de la Coupe 850………
    Ahora, que fea que son las versiones americanas de los autos europeos…..

  3. Fluence

    La primera foto me recordó a alguna toma de la película Cars, un auto que mira a otro auto, por mas que en la peli no hubiese Bembas.
    Muy lindo el Escort MK1.
    El 504 seguramente sea francés.
    Merchos y Alfa, USA Specs, mas lindos si fuesen Euro Specs.
    De chicos cuando nos llevaban al Parque Pereyra, con mi primo salíamos de recorrida a ver autos. Me recordaron esas épocas estas fotos.

  4. Daniel.M

    Muy lindos autos, el 128 es un dos puertas std reformado a la version Rally, por eso no tiene los faros traseros redondos, me gustaron ademas del Mini best of show, el 1093, el Escort MK1 y el 504 frances, por otro lado estuve el viernes en el autodromo por el premio 54 aniversario del Galvez, organizado por AAAS y tambien habia una buena cantidad de clasicos en el estacionamiento

  5. karmannia

    que lindos autos, el mini primitivo esta impresionante!!!!! tiene hasta el osito de Mr Bean

  6. gallego chico

    Para el fotógrafo esto es como cazar en el Zoo.

  7. DiegoCarrozza

    Fluence. En Cars 2 aparecen Be-emes. No como personajes principales, pero al fondo de algunas escenas se pueden ver, incluso un 2002.

  8. DBU

    A mi me dejan el NSU por favor.

  9. Juancega

    El Escort está de rechupete!!!!!!!!!!!

  10. Papanuel

    Aparte de los ya nombrados 128, 2002, NSU y Escort, me encanta el Dauphine/Gordini. Con dos o tres detalles muy simples está muy racing

  11. Mariana

    Muy lindas fotos! que lindo el Seven!

  12. Don Richard

    En Uruguay solían verse hace bastantes años autos de los que había pocos o ninguno en Argentina: Jaguar Mk II; Ford Cortina Lotus y Cortina comunes; Alfa Giulias, Giulietta, Giulietta Sprint; BMW 3000 CSI; Mercedes de todo tipo y color; etc. Me pregunto: Todavía existen? En qué condiciones? Se los ve todavía circulando o quedaron sólo unos pocos ejemplares?

  13. Nostalgiuzo

    Voy por el NSU 1000 TTS, esa sí que es una figurita difícil !

  14. Club Mini Santa Fe

    Que bueno que es el parque automotor uruguayo y como se van sumando unidades restauradas.
    Me toco ver cerca del Pinar un «taller-chacarita» que tenia unos alfa impresionates!
    Los minis impecables, ademas de conocerlos a ellos y a sus excelentes dueños, da mucho gusto ver restauraciones como esas!

  15. emiliano109

    estimados, primero me presento (disculpas si no es el lugar indicado) mi nombre es Emiliano soy de Montevideo y el propietario del NSU.-
    esa fue su primer salida a la calle luego de 3 largos años de puesta en condiciones y aun falta!
    sdls
    emiliano

  16. arthur malvixto

    señor nostalgiuzo:
    lamento «escupirle el asado» (como decimos por estos pagos); siento decirlo, pero el TTS no es de verdad. En otras épocas supo haber 2; uno viajó allende el charco no hace mucho; tiempo atrás tuve la felicidad de probarlo a fondo (una bomba); el restante permanece guardado fuera de la vista de los hambrientos por esas joyas, lamentablemente. Su propietario o sus propietarios (no lo sé muy bien) lo recibieron en herencia y como «bienes de difunto» es tratado, yase en un galpón con veinte centimetros de tierra sobre su delicada piel; idem un Spyder Wankel con menos de 20.000 Kms y un Ro-80, tambien Rotativo, estaban impecables y ahora son croquetas de mugre y heces de roedores.
    El resto, salvo un par de escepciones, son fiasco como la casi totalidad de lo que posee la fauna fierrera uruguaya; lo dice UN URUGUAYO,loco por los autos, muy a pesar suyo.
    Los Lotus Cortina, El único Escort Twin Cam (había 2) 2 ó 3Morris Cooper S,un par de Giuliettas Sprint y Spyder, dos BMW Alpina y Snitzer, aunque fuera de la vista, todavía viven aquí.
    Los gentlemen drivers más notorios atentan contra la inteligencia nacional. Creen engrupir a los aficionados, pavoneándose, con Rolex paraguayos, Ford Cortina disfrazados de Lotus, o Mini 1000 HL con atuendo de Cooper y Giulias TI Super de mentira,(para peor) esculpidos con masilla plástica y 150 capas de laca poliuretánica. Cuando cazan algún manguito dulce, corren donde algún dealer Yanqui y se compran un «Elmer» (convertible por supuesto) de los más baratos o un artrítico «Espider» Alfa, cuando no un MG B o similar, todos chorreantes de VERSIONISMO YANQUI. Volviendo ráudos para mostrar sus adquisiciones a los ingenuos. Mientras los Gordini, los Simca, las coupé BMW 700 alemanas, los Panhard, los Hillman, los Riley, Volvo 444 y tantos otros mueren en camabalaches chatarreros. Ni hablar sobre los Stanguelini, Moretti, Siata, Aurelia, Aprilia, Ardea, Porsche, Algunos Fiat interesantes, Singer, Morgan, MG, Talbot, Amilcar, Salmson, Cisitalia, Cord, Auburn, H.R.G., O.S.C.A., Maseratti, Ferrari, Bugatti, Isotta, Hispano, Minerva, etc. etc. etc. que vivían aquí, se fueron y nunca más serán repuestos; porque, en Uruguay hubo, un poquito, de todo.
    Al más acaudalado de nuestros G.D. (léase gentlemen drivers)cuando sale al exterior a comprar, jamás se le ocurre comprar un Facel Vega, un Jensen Interceptor o un Lamborguini 400, entre un montón de otros; no los conocen, sólo compran lo que está de moda.
    A la prueba me remito ustedes ven las fotos. Autos interesantes, tirados, esperando que la grúa de la Intendencia respectiva, se los lleve al Corralón Municipal para, luego, rematarlos como chatarra.
    Sumado a lo antedicho, en los mejores casos, tipos coleccionistas, con lindos autos, que no los muestran, vaya uno a saber porqué; no los usan y jamás los muestran.
    Uruguay es un país muy POBRE. ¡¡POBRE DE VALORES!!.
    Disculpen, es pura autocrítica nacional. Malvixto

  17. alcyonext

    ahora disculpame que yo te escupa el asado, se ve que sabes bastante de autos, y que te debes leer todas las revistas «motor clasico» o «classic & sports cars» pero me parece que tendrias que mudarte a inglaterra asi podes ver autos de verdad, igual te digo mira que muchos autos truchos y con masilla como vos decis, tienen infinidad de horas de laburo, y me parece muy destacable que un uruguayo compre un pamperito (mejor dicho mk2 ya que sos tan fino) y le ponga unas mini lite (ya sea inglesas o las que fundia bonilla en barro) o lo arme tipo RS o como sea, hay gente con muy buen gusto aca que arma «autos truchos» muy buenos, no todos podemos traernos un cord, un talbot lago, o algun auto firmado x michelotti, bertone o glass como seguramente vos debes tener, pero no te olvides que los escorts, bmw 2002, 320, minis, o hasta un vw 1971 aleman (aunque no tan aleman x que los armo lestido)fueron la mayoria armados aca, asi que saca cuentas muchos de esos se oxidaron y picaron, y al restaurarlos algo de masilla habran llevado, y a diferencia de vos, yo me siento orgulloso si en la calle veo un mini 1275 impecables como he visto varios ultimamente (te hablo de los armados x videla y sarratosa en los 70 de fibra) eso para vos debe ser un sacrilegio, o ver un hillman imp que armo passeggi, dios mio no fue armado x lo rootes group en coventry!!!! , ah y te aviso que ese nsu tiene un motor tt y que costo mucho conseguirlo, me parece patetico que te critiques del trabajo de otros, y aplaudo al que puede traerse un auto de EEUU sea un miata o un puma o gurgel de brasil

  18. arthur malvixto

    Señor Alcyonext:
    Primero poner los puntos bien sobre las IES:
    Nada que disculpar; Ud. habrá escupido para algún lado, pero ni serca de mi asado; Ud. no sabe donde está mi asado, porque Ud. no ve.
    No entiendo porqué se sintió aludido.
    Yo no le escribí a Ud.
    Ud. sí, me escribe a Mi y lo hace agresiva e irónicamente.
    Yo, tengo mi derecho y le constesto:
    En sus dichos dice alguna verdad; pero básicamente se equivoca. Ud. escribe mal y lee peor. Ud. no me conoce y yo sé quien es Ud.
    Ud. dice una verdad a medias cuando escribe:»se ve que sabes bastante de autos». Señor, Ud. va a tener que tomar mucha sopa, para medir lo que yo sé de autos.
    Porqué mudarme a Inglaterra y no a Argentina o a Italia o Francia o Alemania. Y al fin y al cabo ¿porqué no quedarme en Uruguay, donde hay que trabajar mucho para enseñar a los que nada saben de autos?
    Sí señor leo esas revistas y tambien otras que Ud. tendría que conocer.
    Tambien dice la verdad cuando expresa: («…ya que sos tan fino»). Sí señor, es cierto, si, a quien le gustan los autos de verdad y no los autos mamarracheados y mentirosos se le llama FINO, soy fino y a mucha honrra.
    Sinceramente, No veo qué puede tener de destacable por más horas que en el se hayan empleado, un trabajo mal hecho.
    El AMIGO Bonilla fundía en TIERRA. Ud. no tiene ni remota idea,de porqué, el Sr. Bonilla fabricaba sus ruedas en aquella época y cuál era la realidad en esos momentos, en todo el continente.
    ¿Ud. vió fundir en barro, alguna vez?
    ¿Porqué disfrazar un auto con accesorios o elementos de mala calidad? ¿Ud., eso, lo ve bien? ¿Entonces no le gustan los autos?
    Si las llantas que traía el Escort servían para todos los propósitos, pasear, correr, etc. ¿para qué ponerle un accesorio de mala calidad? ¿porque queda lindo?. Y, si, pavoneándose por alguna avenida, revienta una llanta (con un golpe) y Ud. se rompe la cabeza ¿qué pasa? NADA con su cabeza ¿y el pobre auto?
    Un auto trucho (como dice Ud.) es una porquería aquí y en cualquier parte del MUNDO. Hacer eso, es una falta de respeto con el auto.
    El Ford Consul Cortina tiene su carisma y sus virtudes como es y como nació. ¿Porqué cometer la chantada de disfrazarlo de Lotus Cortina?
    Yo no veo mal agregarle caballos a un motor, cambiarle la carburación, con el fin de mejorar sus performances. Lo hice mil veces. Pero disfrazar un auto para engañar bobos, NUNCA.
    Viejo, Ud. de la INDUSTRIA AUTOMOTRÍZ NACIONAL NO SABE UN PITO. ¡NO OPINE! de lo que no tiene ninguna idea.
    Chocolate, por la noticia; así que Ud. se enorgullece de un auto de los armados en Uruguay emparchado con masilla plástica (digo yo) para tapar sus picaduras. Ud. debería tener (si ya no tiene) una automotora, para eso no se necesita saber nada de autos.
    Ud. no lo sabe; la firma Vidiella y Serratosa armó, en nuestro País, los Mini Clubman 1000 y los Mini Clubman GT 1275 de chapa en la planta de Camur (BMW). Y fabricó los GT 1275 fibra de vidrio (muy buen auto) desde 1973 hasta, por lo menos 1976.
    Para mi son sacrilegios los que Ud. dice y pienso que hace o le gustaría hacer (eso todavía no lo tengo muy claro).
    Nunca supe que Passeggi hubiera armado Hillman, Sumbean Rapier, o Hillman Imp. Que era el importador sí.
    Repito el concepto: más potencia, más caballos, otro motor del mismo modelo con más centímetros cúbicos, me parece bien y está bien, aquí y en cualquier lado, para cualquiera. Pero, no confundirse un NSU 1000 no es un 1000 TT porque le hayan puesto un motor de carrera; entre un 1000 TT y un 1000 standar hay muchas diferencias. Si no lo saben Ud. y el propietario del auto (si no son la misma persona)convendría que lo estudiaran. ¿Porqué negarle, al 1000 común, sus triunfos y su historia, disfrazándolo de lo que no es? ¿A quién creen que van a engañar?
    Yo aplaudo a todo aquél que traiga autos, veteranos, interesantes del exterior y a los que, antes de traer del exterior lo que está de moda buscan y rescatan, alguno, de los que, todavía están aquí.
    Traer un Miata (a pesar de que es muy lindo)no tiene ningún mérito; un Puma o Gurgel todavía.
    Y para finalizar con estas breves líneas, Ud., JEFE, no se imagina los autos que he tenido, los que tengo y los que tendré; para hacerla corta, nunca fui REVENTA, pero tuve cerca de doscientos autos, hasta ahora y pienso agregar algún que otro más y soy un tipo muy pobre y conozco a todos los payasos que fanfarronean con sus colecciones de autos mentirosos; que gastan en porquerías pudiendo comprar cosas buenas acá y en el exterior.
    Ahora sí, cuando quiera aprender algo, no tiene más que relajarme un poco y yo le enseño.
    Cordialmente malvixto

  19. arthur malvixto

    hoy hice mi comentario ¿donde aparece?

  20. emiliano109

    uhh que despiole que arme con el NSU !!
    no se peleen muchachos
    slds
    emiliano

  21. alcyonext

    bueno viste como es la gente, te criticaron el auto, critico a muchos que tienen replicas, pero bueno tal vez este hombre tiene de todo y me alegro x el, pero lo que le falta tener es un poco de humildad

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cómo ver el GP histórico de Mónaco

trepada

Que Montecarlo es uno de los lugares más caros del mundo, si no el más, no es ninguna novedad. Que conseguir entradas para ver el Gran Premio Histórico es difícil, tampoco es nada nuevo. Pero nada es imposible para un argentino, ni siquiera viniendo de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Cristián Bertschi
02/05/2010 5 Comentarios

380 días, 380 clásicos

Opel vereda

Opel Kadett rural 1970, 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera, Paysandú, Departamento de Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
08/07/2011 1 Comentario

Cartel de miércoles #95

DSCN09992

En la ciudad de Nassau, en Bahamas, parece ser que el bar Tropicana comparte este vehículo con la gente de algún ente ecológico para crear conciencia del cuidado del agua. ¡Bien por ellos! Ciudad de Nassau, Bahamas, febrero de 2015.

DiegoCarrozza
10/03/2015 1 Comentario

El finde del campeón

Jackie

Que Roman Polanski es un director consagrado, un artista con la cámara, todos lo sabemos. Su magistralidad ha sido invariable a través de los años, pero yo desconocía por completo su pasión por la Fórmula Uno. En su film «Weekend of a Champion» del año 1971, Polanski sigue a Jackie Stewart un fin de semana […]

Lao Iacona
09/03/2011 14 Comentarios

Combatiendo el frío

va de cosssstado...

Como para ponerse a tono con estos días de filoso viento, en donde el mercurio está más vago que de costumbre y también a él le cuesta levantarse, traemos una cálida imagen de un auto que en sus años hacía subir inmediatamente la temperatura de quien se encontrara celebrando su frenético deambular: con ustedes, este Fiat 131 Abarth deslizando graciosa y […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2010 8 Comentarios

La Monofaro coupé salió del horno

Dellepiane frente

La historia de las monofaros argentinas comienza en 1980, cuando Michael Dellepiane, dueño de una Maserati original, decide construir, junto con Julio Acuña, cinco réplicas en el taller que estaba junto al estudio de arquitectura de los hermanos Dellepiane en Buenos Aires. En 1982, otro de los hermanos Dellepiane, Ito, decide hacer otra réplica más […]

Staff RETROVISIONES
17/01/2013 43 Comentarios

Pintando a Fangio

a fondue...

Estimados amigos, Una vez más nos hemos reunido Alfredo de la María, Jose María Villafuerte, Jorge García y yo con óleos y acrílicos y Esteban Serassio con sus esculturas en bronce. En esta oportunidad un homenaje a Juan Manuel Fangio en el Museo de Balcarce, en una muestra que fue abierta al público y que […]

Lectores RETROVISIONES
22/07/2010 2 Comentarios

Röhrl y el Porsche 904

httpv://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys Como se dice en Parque Patricios: «¡Cómo maneja este pibe!»

Cristián Bertschi
23/06/2011 17 Comentarios

La reina del aperitivo

foto 3

Directamente desde los años ochenta… Uno de los últimos y pocos ejemplares de R100 GS Paris-Dakar última serie, con el característico y enorme tanque de treinta y dos litros, chapón cubre carter de aluminio de 40/10, bull-bar, y altura ampliada. Llamada «Desert Queen», cualquier hijo de vecino podía sentirse el rey del desierto subiéndose al […]

Qui-Milano
05/08/2014 1 Comentario

La encantadora pátina del tiempo

de soto de cola

Cuando en los eventos estamos acostumbrados a discutir si un auto está bien restaurado o si al encargado de su resurrección se le fue la mano en la atención al detalle, aparecen de vez en cuando autos conservados a los que no se les intervino por décadas y a los que desearíamos ver siempre así. […]

Diego Speratti
07/12/2009 7 Comentarios

El conductor sin misterio y su Stutz phaeton

Stutz limpio, Firpo sin guantes (de box)

En relación al post «El conductor misterioso y su phaeton» (click aquí), así se ve la foto sin enmiendas ni manchas. Felicito al amigo Bocha por sus acertados comentarios. Buby Senerchia

Lectores RETROVISIONES
18/12/2010 7 Comentarios

Reunión de viejos leones

es una manteeeequera....

El Club Peugeot Clásicos de Argentina se complace en anunciar el evento del día sábado 10 de septiembre en el que se llevará a cabo la preselección de las unidades que se expondrán en el stand de Autoclásica 2011. Para tal fin, hacemos pùblica la convocatoria a todos aquellos propietarios de automóviles Peugeot clásicos (modelos desde […]

Lectores RETROVISIONES
06/09/2011 4 Comentarios

Por los Caminos del Inca

Mendoza 2015 146

El fin de semana del 21 al 23 de marzo, Chaco fue representado por un binomio del Club Amigos de los Fierros Viejos en el «Rally Tour por los Caminos del Inca». Realizado en la provincia de Mendoza, contó con tripulaciones de al menos cinco provincias argentinas y del vecino país de Chile, además del […]

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 7 Comentarios

403 días, 403 clásicos

Impala chofer

Chevrolet Impala 4 puertas 1960, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
31/07/2011 3 Comentarios

Nueva clausura del autódromo

autodromo

A raíz de un hecho lamentable el Premio Ricardo Berasategui 2014 (Club de Automoviles Sport), programado para el pasado sábado 26 de Julio en el Gálvez, debió ser cancelado a escasos 15 minutos de iniciar su actividad en pista. Luego del bochornoso episodio acontecido apenas una semana antes, durante el desarrollo de los 200km de […]

Marcelo Beruto
29/07/2014 5 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui 2015

52

El histórico trazado número 15 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires fue desempolvado para la edición 2015 del Premio Ricardo Berasategui del Club de Automóviles Sport. Escenario de memorables ediciones de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de principios de los ´70s con nombres como Jean-Pierre Beltoise, Henri Pescarolo, […]

Lectores RETROVISIONES
03/08/2015 16 Comentarios

Te acordás hermano: la curva más tramposa del GP 1965

img542 copy

DS: Mario, que lindo la pasamos aquel sábado viendo rally nacional en San José, tomando unos Malbec, comiendo un asadazo bajo el ombú y escuchando tus historias de altri tempi. Tengo a mano las fotos del accidente del Fiat 1500 en el Dique los Molinos y quería que me recordaras la historia por escrito para […]

Diego Speratti
08/10/2013 10 Comentarios

759 días, 759 clásicos

Chevrolet Impala interiore copy

Chevrolet Impala SS 1964 convertible, Barrio Sayago, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
11/06/2013 1 Comentario

Milano AutoClassica 2013: Gran Luce

Fiat speciale

Fiat 1200 Granluce “Carrozzerie Speciali” ‘57.

Qui-Milano
07/03/2013 18 Comentarios

105 días, 105 clásicos

Un garageless viviendo bajo la autopista

Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
05/10/2010 1 Comentario

176 días, 2 bolas, 2 vochos

Ni el tono de verde, ni los paragolpes, ni las llantas, ni las calaveras, ni el asiento de acoompañante, pero ahí vamos...

2 Fiat 600 y 2 VW Escarabajo, Sáenz Peña y Beiró, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/12/2010 9 Comentarios

Mustang oriental

blanquinegro

(Nota de archivo) Seguimos con las coupés de los setenta… Esta vez nos vamos para Japón, y mostramos un auto que siempre me pareció de lo más interesante: la primera generación del Toyota Célica. Presentada en el salón de Tokio a fines de 1970, entra en producción al año siguiente, y representa una opción de […]

Hernán Charalambopoulos
20/01/2011 12 Comentarios

¡Salud campeones!

Sosa-Lazzatti-Pescia

Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!

Hernán Charalambopoulos
04/12/2011 4 Comentarios

El Antique festeja los 30

IMG_9826

El domingo 14 de diciembre estaremos festejando el 30º Aniversario del Eniak Antique. Las actividades comenzarán a las 10:00 hs con un Encuentro de autos Eniak Antique, y otros Sport Nacional invitados, en las instalaciones de la Escuela de Conducción «Juan Manuel Fangio» del Automóvil Club Argentino, con acceso a escasos metros de la Rotonda de Av. […]

Staff RETROVISIONES
04/12/2014 5 Comentarios

49 días, 49 clásicos

Packard destripado

Packard 1942 convertible y Dodge 4 puertas 1933, Rueda al 1000, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios