576 días y 6 Horas

Diego Speratti - 27/05/2012

Muchos clásicos en el estacionamiento del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, durante la disputa de las Seis Horas Sport 2012.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/05/2012
21 Respuestas en “576 días y 6 Horas
  1. Tete

    que buen programa 6 horas sport !!, una pena que no se organicen mas estos programas aqui sn <rgentina, estoy seguro que tendria muchisimo exito

  2. Leonardo de Souza

    Muy interesante el 504 GL Frances!!!Y me es muy rara esa 128 rallye, ya que creia que el panel de cola era con los faros circulares de la Coupe 850………
    Ahora, que fea que son las versiones americanas de los autos europeos…..

  3. Fluence

    La primera foto me recordó a alguna toma de la película Cars, un auto que mira a otro auto, por mas que en la peli no hubiese Bembas.
    Muy lindo el Escort MK1.
    El 504 seguramente sea francés.
    Merchos y Alfa, USA Specs, mas lindos si fuesen Euro Specs.
    De chicos cuando nos llevaban al Parque Pereyra, con mi primo salíamos de recorrida a ver autos. Me recordaron esas épocas estas fotos.

  4. Daniel.M

    Muy lindos autos, el 128 es un dos puertas std reformado a la version Rally, por eso no tiene los faros traseros redondos, me gustaron ademas del Mini best of show, el 1093, el Escort MK1 y el 504 frances, por otro lado estuve el viernes en el autodromo por el premio 54 aniversario del Galvez, organizado por AAAS y tambien habia una buena cantidad de clasicos en el estacionamiento

  5. karmannia

    que lindos autos, el mini primitivo esta impresionante!!!!! tiene hasta el osito de Mr Bean

  6. gallego chico

    Para el fotógrafo esto es como cazar en el Zoo.

  7. DiegoCarrozza

    Fluence. En Cars 2 aparecen Be-emes. No como personajes principales, pero al fondo de algunas escenas se pueden ver, incluso un 2002.

  8. DBU

    A mi me dejan el NSU por favor.

  9. Juancega

    El Escort está de rechupete!!!!!!!!!!!

  10. Papanuel

    Aparte de los ya nombrados 128, 2002, NSU y Escort, me encanta el Dauphine/Gordini. Con dos o tres detalles muy simples está muy racing

  11. Mariana

    Muy lindas fotos! que lindo el Seven!

  12. Don Richard

    En Uruguay solían verse hace bastantes años autos de los que había pocos o ninguno en Argentina: Jaguar Mk II; Ford Cortina Lotus y Cortina comunes; Alfa Giulias, Giulietta, Giulietta Sprint; BMW 3000 CSI; Mercedes de todo tipo y color; etc. Me pregunto: Todavía existen? En qué condiciones? Se los ve todavía circulando o quedaron sólo unos pocos ejemplares?

  13. Nostalgiuzo

    Voy por el NSU 1000 TTS, esa sí que es una figurita difícil !

  14. Club Mini Santa Fe

    Que bueno que es el parque automotor uruguayo y como se van sumando unidades restauradas.
    Me toco ver cerca del Pinar un «taller-chacarita» que tenia unos alfa impresionates!
    Los minis impecables, ademas de conocerlos a ellos y a sus excelentes dueños, da mucho gusto ver restauraciones como esas!

  15. emiliano109

    estimados, primero me presento (disculpas si no es el lugar indicado) mi nombre es Emiliano soy de Montevideo y el propietario del NSU.-
    esa fue su primer salida a la calle luego de 3 largos años de puesta en condiciones y aun falta!
    sdls
    emiliano

  16. arthur malvixto

    señor nostalgiuzo:
    lamento «escupirle el asado» (como decimos por estos pagos); siento decirlo, pero el TTS no es de verdad. En otras épocas supo haber 2; uno viajó allende el charco no hace mucho; tiempo atrás tuve la felicidad de probarlo a fondo (una bomba); el restante permanece guardado fuera de la vista de los hambrientos por esas joyas, lamentablemente. Su propietario o sus propietarios (no lo sé muy bien) lo recibieron en herencia y como «bienes de difunto» es tratado, yase en un galpón con veinte centimetros de tierra sobre su delicada piel; idem un Spyder Wankel con menos de 20.000 Kms y un Ro-80, tambien Rotativo, estaban impecables y ahora son croquetas de mugre y heces de roedores.
    El resto, salvo un par de escepciones, son fiasco como la casi totalidad de lo que posee la fauna fierrera uruguaya; lo dice UN URUGUAYO,loco por los autos, muy a pesar suyo.
    Los Lotus Cortina, El único Escort Twin Cam (había 2) 2 ó 3Morris Cooper S,un par de Giuliettas Sprint y Spyder, dos BMW Alpina y Snitzer, aunque fuera de la vista, todavía viven aquí.
    Los gentlemen drivers más notorios atentan contra la inteligencia nacional. Creen engrupir a los aficionados, pavoneándose, con Rolex paraguayos, Ford Cortina disfrazados de Lotus, o Mini 1000 HL con atuendo de Cooper y Giulias TI Super de mentira,(para peor) esculpidos con masilla plástica y 150 capas de laca poliuretánica. Cuando cazan algún manguito dulce, corren donde algún dealer Yanqui y se compran un «Elmer» (convertible por supuesto) de los más baratos o un artrítico «Espider» Alfa, cuando no un MG B o similar, todos chorreantes de VERSIONISMO YANQUI. Volviendo ráudos para mostrar sus adquisiciones a los ingenuos. Mientras los Gordini, los Simca, las coupé BMW 700 alemanas, los Panhard, los Hillman, los Riley, Volvo 444 y tantos otros mueren en camabalaches chatarreros. Ni hablar sobre los Stanguelini, Moretti, Siata, Aurelia, Aprilia, Ardea, Porsche, Algunos Fiat interesantes, Singer, Morgan, MG, Talbot, Amilcar, Salmson, Cisitalia, Cord, Auburn, H.R.G., O.S.C.A., Maseratti, Ferrari, Bugatti, Isotta, Hispano, Minerva, etc. etc. etc. que vivían aquí, se fueron y nunca más serán repuestos; porque, en Uruguay hubo, un poquito, de todo.
    Al más acaudalado de nuestros G.D. (léase gentlemen drivers)cuando sale al exterior a comprar, jamás se le ocurre comprar un Facel Vega, un Jensen Interceptor o un Lamborguini 400, entre un montón de otros; no los conocen, sólo compran lo que está de moda.
    A la prueba me remito ustedes ven las fotos. Autos interesantes, tirados, esperando que la grúa de la Intendencia respectiva, se los lleve al Corralón Municipal para, luego, rematarlos como chatarra.
    Sumado a lo antedicho, en los mejores casos, tipos coleccionistas, con lindos autos, que no los muestran, vaya uno a saber porqué; no los usan y jamás los muestran.
    Uruguay es un país muy POBRE. ¡¡POBRE DE VALORES!!.
    Disculpen, es pura autocrítica nacional. Malvixto

  17. alcyonext

    ahora disculpame que yo te escupa el asado, se ve que sabes bastante de autos, y que te debes leer todas las revistas «motor clasico» o «classic & sports cars» pero me parece que tendrias que mudarte a inglaterra asi podes ver autos de verdad, igual te digo mira que muchos autos truchos y con masilla como vos decis, tienen infinidad de horas de laburo, y me parece muy destacable que un uruguayo compre un pamperito (mejor dicho mk2 ya que sos tan fino) y le ponga unas mini lite (ya sea inglesas o las que fundia bonilla en barro) o lo arme tipo RS o como sea, hay gente con muy buen gusto aca que arma «autos truchos» muy buenos, no todos podemos traernos un cord, un talbot lago, o algun auto firmado x michelotti, bertone o glass como seguramente vos debes tener, pero no te olvides que los escorts, bmw 2002, 320, minis, o hasta un vw 1971 aleman (aunque no tan aleman x que los armo lestido)fueron la mayoria armados aca, asi que saca cuentas muchos de esos se oxidaron y picaron, y al restaurarlos algo de masilla habran llevado, y a diferencia de vos, yo me siento orgulloso si en la calle veo un mini 1275 impecables como he visto varios ultimamente (te hablo de los armados x videla y sarratosa en los 70 de fibra) eso para vos debe ser un sacrilegio, o ver un hillman imp que armo passeggi, dios mio no fue armado x lo rootes group en coventry!!!! , ah y te aviso que ese nsu tiene un motor tt y que costo mucho conseguirlo, me parece patetico que te critiques del trabajo de otros, y aplaudo al que puede traerse un auto de EEUU sea un miata o un puma o gurgel de brasil

  18. arthur malvixto

    Señor Alcyonext:
    Primero poner los puntos bien sobre las IES:
    Nada que disculpar; Ud. habrá escupido para algún lado, pero ni serca de mi asado; Ud. no sabe donde está mi asado, porque Ud. no ve.
    No entiendo porqué se sintió aludido.
    Yo no le escribí a Ud.
    Ud. sí, me escribe a Mi y lo hace agresiva e irónicamente.
    Yo, tengo mi derecho y le constesto:
    En sus dichos dice alguna verdad; pero básicamente se equivoca. Ud. escribe mal y lee peor. Ud. no me conoce y yo sé quien es Ud.
    Ud. dice una verdad a medias cuando escribe:»se ve que sabes bastante de autos». Señor, Ud. va a tener que tomar mucha sopa, para medir lo que yo sé de autos.
    Porqué mudarme a Inglaterra y no a Argentina o a Italia o Francia o Alemania. Y al fin y al cabo ¿porqué no quedarme en Uruguay, donde hay que trabajar mucho para enseñar a los que nada saben de autos?
    Sí señor leo esas revistas y tambien otras que Ud. tendría que conocer.
    Tambien dice la verdad cuando expresa: («…ya que sos tan fino»). Sí señor, es cierto, si, a quien le gustan los autos de verdad y no los autos mamarracheados y mentirosos se le llama FINO, soy fino y a mucha honrra.
    Sinceramente, No veo qué puede tener de destacable por más horas que en el se hayan empleado, un trabajo mal hecho.
    El AMIGO Bonilla fundía en TIERRA. Ud. no tiene ni remota idea,de porqué, el Sr. Bonilla fabricaba sus ruedas en aquella época y cuál era la realidad en esos momentos, en todo el continente.
    ¿Ud. vió fundir en barro, alguna vez?
    ¿Porqué disfrazar un auto con accesorios o elementos de mala calidad? ¿Ud., eso, lo ve bien? ¿Entonces no le gustan los autos?
    Si las llantas que traía el Escort servían para todos los propósitos, pasear, correr, etc. ¿para qué ponerle un accesorio de mala calidad? ¿porque queda lindo?. Y, si, pavoneándose por alguna avenida, revienta una llanta (con un golpe) y Ud. se rompe la cabeza ¿qué pasa? NADA con su cabeza ¿y el pobre auto?
    Un auto trucho (como dice Ud.) es una porquería aquí y en cualquier parte del MUNDO. Hacer eso, es una falta de respeto con el auto.
    El Ford Consul Cortina tiene su carisma y sus virtudes como es y como nació. ¿Porqué cometer la chantada de disfrazarlo de Lotus Cortina?
    Yo no veo mal agregarle caballos a un motor, cambiarle la carburación, con el fin de mejorar sus performances. Lo hice mil veces. Pero disfrazar un auto para engañar bobos, NUNCA.
    Viejo, Ud. de la INDUSTRIA AUTOMOTRÍZ NACIONAL NO SABE UN PITO. ¡NO OPINE! de lo que no tiene ninguna idea.
    Chocolate, por la noticia; así que Ud. se enorgullece de un auto de los armados en Uruguay emparchado con masilla plástica (digo yo) para tapar sus picaduras. Ud. debería tener (si ya no tiene) una automotora, para eso no se necesita saber nada de autos.
    Ud. no lo sabe; la firma Vidiella y Serratosa armó, en nuestro País, los Mini Clubman 1000 y los Mini Clubman GT 1275 de chapa en la planta de Camur (BMW). Y fabricó los GT 1275 fibra de vidrio (muy buen auto) desde 1973 hasta, por lo menos 1976.
    Para mi son sacrilegios los que Ud. dice y pienso que hace o le gustaría hacer (eso todavía no lo tengo muy claro).
    Nunca supe que Passeggi hubiera armado Hillman, Sumbean Rapier, o Hillman Imp. Que era el importador sí.
    Repito el concepto: más potencia, más caballos, otro motor del mismo modelo con más centímetros cúbicos, me parece bien y está bien, aquí y en cualquier lado, para cualquiera. Pero, no confundirse un NSU 1000 no es un 1000 TT porque le hayan puesto un motor de carrera; entre un 1000 TT y un 1000 standar hay muchas diferencias. Si no lo saben Ud. y el propietario del auto (si no son la misma persona)convendría que lo estudiaran. ¿Porqué negarle, al 1000 común, sus triunfos y su historia, disfrazándolo de lo que no es? ¿A quién creen que van a engañar?
    Yo aplaudo a todo aquél que traiga autos, veteranos, interesantes del exterior y a los que, antes de traer del exterior lo que está de moda buscan y rescatan, alguno, de los que, todavía están aquí.
    Traer un Miata (a pesar de que es muy lindo)no tiene ningún mérito; un Puma o Gurgel todavía.
    Y para finalizar con estas breves líneas, Ud., JEFE, no se imagina los autos que he tenido, los que tengo y los que tendré; para hacerla corta, nunca fui REVENTA, pero tuve cerca de doscientos autos, hasta ahora y pienso agregar algún que otro más y soy un tipo muy pobre y conozco a todos los payasos que fanfarronean con sus colecciones de autos mentirosos; que gastan en porquerías pudiendo comprar cosas buenas acá y en el exterior.
    Ahora sí, cuando quiera aprender algo, no tiene más que relajarme un poco y yo le enseño.
    Cordialmente malvixto

  19. arthur malvixto

    hoy hice mi comentario ¿donde aparece?

  20. emiliano109

    uhh que despiole que arme con el NSU !!
    no se peleen muchachos
    slds
    emiliano

  21. alcyonext

    bueno viste como es la gente, te criticaron el auto, critico a muchos que tienen replicas, pero bueno tal vez este hombre tiene de todo y me alegro x el, pero lo que le falta tener es un poco de humildad

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lima, una pinturita

Plymouth Fury cola

Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).

Diego Speratti
02/04/2010 4 Comentarios

Festival of Speed 2012: Alain Prost

Napia

Alain Prost es el gran agasajado este fin de semana. Esta mañana a las 10, hizo su presentación oficial junto a Lord March en los establos de la mansión donde se preparó un magnífico display con fotos y los mejores autos con los que participó a lo largo de su carrera de piloto de Fórmula […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 35 Comentarios

La Delta del vecino

si señor! está filete!

Ante la ola de comentarios sobre la Delta roja que apareció en el Raduno del Club Alfa Romeo (ver nota aquí), nuestro amigo chileno y comentarista de lujo DBU nos mandó algunas instantáneas de su querida máquina. Es una Delta Integrale 16V con las bonitas llantas Speedline.

Cristián Bertschi
29/04/2011 22 Comentarios

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

Los muchachos bugattistas 1977

Mirtha antes de ser Mirtha

Los otros días, revisando en mis cajones, encontré unas pocas fotos de la primera exposición que recuerdo haber visitado, donde había autos «antiguos». Tenía por entonces 9 años y, tal vez, ese fue el punto de partida de mi interés por los clásicos y por acumular juguetes, folletos, y cuanto material de autos estuviera dentro […]

Lectores RETROVISIONES
06/10/2010 19 Comentarios

225 días, 225 clásicos

Pininfanica design,

Datsun Bluebird (PL411) Wagon, Subtiava, Nicaragua.

Diego Speratti
03/02/2011 Sin Comentarios

600 días, 600 clásicos

Bentley rueda tras

Bentley 4 ½ litros Vanden Plas Tourer 1928, Avenida General Flores e Ituzaingó, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/08/2012 14 Comentarios

Te acordás hermano: el London Cab colombiano

Soñar no custa copy

Les proponemos una nueva sección. A partir del rescate de una imagen o una serie de ellas, preguntaremos a los honoris causa en cada tema qué recuerdos tienen sobre ese momento. La mecánica es sencilla: se envía vía mail la imagen al respectivo oráculo y su respuesta epistolar va directo al post. En una fresquísima visita […]

Diego Speratti
11/06/2013 5 Comentarios

La Bugatti de Bitito

con la T51 en el autódromo cuando era nuevito

Nada mejor que la palabra personaje para definir a este florido representante de los borrascosos años cincuenta. Apasionado de las mujeres, genial bailarín, estuvo siempre tocando fondo pero cayendo parado; fundador de 17 clubes, entre ellos el Club de Automóviles Sport y el Boating Club de San Isidro, piloto de Fórmula Uno (oficial Maserati) y […]

Lao Iacona
21/04/2010 11 Comentarios

A fondo en todos lados

de que planeta vinistessss Ronnieeeeeeee....

Pruebas invernales e intercambio de opiniones entre dos grandes. Ladrillo sin revestir, techo de chapa, «crique» algo destartalado, gomas ovaladas…Nada de eso puede contra el brillo de la pilcha del sueco que adorna con descaro este irrepetible instante de historia. Gracias Ronnie.

Hernán Charalambopoulos
04/01/2013 11 Comentarios

Nafta ecológica

ooopps....

El auge del biocombustible tiene su más explícita representación en este simpático jardín de las casa de un amigo en Colonia, en donde desde hace algunas temporadas descansa este exhausto Chevrolet De Luxe 1942. Mimetizado casi en su totalidad con el paisaje, nos ofrece una divertida postal, y alguna que otra idea para una campaña […]

Hernán Charalambopoulos
14/07/2010 3 Comentarios

Para ponerle la tapa

stingray

Si ud. fue invitado al garaje de un coleccionista que, entre otras mascotas, posee un Corvette Stingray, para no cascotearle el ego a su amo le recomendamos que haga algún comentario positivo sobre la pieza que está contemplando. Excepto el modelo 63 que tiene la luneta partida (split window), los cuatro años sucesivos de la […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 5 Comentarios

64to. aniversario del Club de Automóviles Sport

Talo Tomassi

A partir de las 10:30 hs de la mañana del pasado sábado 10 de marzo, los socios del club comenzaron a llegar a la sede con sus autos. Una convocatoria de 36 vehículos sport que superó ampliamente las expectativas de todos, tanto por cantidad como por calidad. Rondando el mediodía y tras unas palabras del presidente, […]

Manuel Eliçabe
14/03/2012 12 Comentarios

Tour Auto 2014: el Grand Palais en las pieles

DSC_9174

Hoy fue el día cero de carrera, es decir la jornada que se dedica a la registración de los participantes y las verificaciones técnicas y administrativas. Todo esto se desarrolla en el centro de París, en el Grand Palais. Los autos van agrupados según marca y modelo, por ejemplo las Ferrari alrededor del stand donde […]

Cristián Bertschi
07/04/2014 2 Comentarios

El Impala 59 de Oscar

El ratón del elefante

Allá por el año 2000 yo era uno más de los fanáticos de los clásicos europeos. Tenía mi Fiat 1500 coupé 1966, la usaba todos los días para ir de mi casa al trabajo, de Flores a Torcuato y de Torcuato a Flores (unos 60 km diarios) sin problemas. Un día, un compañero de trabajo […]

Lectores RETROVISIONES
08/08/2012 13 Comentarios

¡Las baquets tienen hambre!

Michael en el desierto de Gobi con el Gardner y el Chrysler de Junior

Creo que todo empezó en el Club de Automóviles Clásicos en la época de Cachito Pieres, cuando todos los 9 de julio se hacía el “Día de la Mecánica Nacional”. Simplemente se aprovechaba el feriado para hacer una gran comida y de paso los socios que tenían algún patriótico monoposto o baquet con historia (o […]

Santiago Sanchez Ortega
15/12/2010 24 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Maserati 200 Si

interior

La perla del salone: una maravillosa barchetta Maserati 200 Si s/n 2428 carrozada Fantuzzi del ’57, ex-squadra corse oficial, impecablemente conservada, nunca restaurada, con una “patina” fabulosa, idéntica a la 200 Si s/n 2417 de Salerno. Es hermosa por donde se la mire, su motor es, en sí mismo, una obra de arte, con señales […]

Qui-Milano
25/02/2014 4 Comentarios

La pasión, 30 años después

helmet

Casi todos nosotros de chicos tuvimos «la bici». Algunos cuantos «el karting», y solo unos pocos «el casco». Este es el caso de uno de nuestros lectores, quien haciendo orden encontró este último elemento de seguridad y quiso acompañar una foto con la prueba histórica que certifica su origen para compartir con nosotros. Por cuestiones […]

Cristián Bertschi
20/02/2012 14 Comentarios

¡Qué jugador!

mi Lusso

¿Una Ferrari marrón? Si señores, la Lusso ex Steve McQueen, y una de las (por lo menos para mí) más lindas jamás construidas: solamente 350 ejemplares en un año y medio. Sin dudas llama la atención lo excéntrico y poco tradicional del color, auqnue no por ello menos elegante. Marrone metallizzato decía el catálogo del […]

GF
21/01/2010 7 Comentarios

Noche del auto artesanal en el CAS

2014-07-24 Cena ASN CAS (3)

Con motivo de la reciente sanción de la Ley de Fabricación de Automóviles Artesanales y en Bajas Series, el Club de Automóviles Sport realizó una noche especial para agasajar a los diputados Paula Bertol y Eduardo Amadeo (quien además es socio del CAS), a los miembros de la recientemente creada Asociación Constructores Independientes de Automóviles […]

Staff RETROVISIONES
31/07/2014 7 Comentarios

Asados en la parrilla… de largada

Moss al detenerse y consultar cómo iba la carrera

¿Qué es lo que no se hace a los veintiséis años? Esa era la edad de Stirling Moss cuando vino a correr con el equipo oficial Mercedes-Benz en la Temporada Argentina 1955. Muchos de los jóvenes y no tan jóvenes colegas pilotos paraban en el muy coqueto aunque ya desaparecido hotel California, Talcahuano 1038, pero […]

Federico Kirbus
18/10/2010 11 Comentarios

Fangio, Perón, Hill y el mismo Alfa

Pilil después, salió a fondo

Henry Wessells III fue un gran entusiasta de la marca Alfa Romeo y poseedor de algunos autos que están en mi Top 5: Tipo B y 33 Stradale. Además de ellos tuvo el 3000CM con el que Fangio corrió en Le Mans y que luego le regaló, sin pagar, la Confederación General del Trabajo al […]

Cristián Bertschi
11/01/2010 9 Comentarios

Recoleta-Tigre 2012: se prepara La Biela

R - T 2012

El sábado se muestran sobre la Av. Quintana frente a La Biela algunos de los autos que el domingo participarán en la tradicional prueba del CAC la «Recoleta – Tigre». Se destacaba el taxi Renault, uno de los que formo parte de la flota de taxis de París movilizados para trasladar la tropas al frente […]

Raúl Cosulich
10/11/2012 5 Comentarios

Manifiesto Futurista #6

Filippo Tommaso Marinetti

Hace falta que el poeta se prodigue con ardor, fausto y esplendor para aumentar el entusiástico fervor de los elementos primordiales.

Cristián Bertschi
08/08/2010 2 Comentarios

RDLB 2014: Juan Tonconogy por orgullo y perseverancia

Ganadores

Según Alberto Tonconogy, navegante del Austin Healey 100/4 M 1956, la actitud de su hijo fue clave porque en ningún momento bajó los brazos. Con los resultados parciales hasta “The Vines of Mendoza”, la diferencia a favor acumulada por el binomio Manuel Eliçabe -Valeria Beruto (BMW 328 1938) parecía irreversible. Sin embargo, el campeón argentino […]

Jose Rilis
16/03/2014 3 Comentarios