611 días, 611 clásicos
Ernesto Parodi - 14/09/2012Mercedes-Benz 300 W186 4 puertas, Castro al 2100, Pompeya, C.A.B.A., Argentina.
Categorías: En cada esquinaFecha: 14/09/2012
Otras notas que pueden interesarle
754 días, 754 clásicos
Frazer Manhattan 1947, República e Ituzaingó, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina.
31/05/2013 6 Comentarios
340 días, 340 clásicos
Suzuki SC100 CX-G (Cervo), Aeródromo de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti29/05/2011 7 Comentarios
¡El Numa vive!
Encontrado semanas atrás, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, estas fotos testimonian el hallazgo del Numa IV. Se trata del auto construido por Carlos Ruesch. Este chasis tuvo la particularidad de ser la base de varios autos importantes, dentro de Turismo Carretera primero y Sport Prototipos después.
Lectores RETROVISIONES13/08/2013 15 Comentarios
El auto que vino del frío
Circunstancias de la vida me llevaron por distintas partes del mundo en los últimos meses. Uno de los lugares donde puse pie fue Groeningen, en Holanda. De allí me traje un pequeño auto encontrado en un negocio «retro naif» donde, entre otras cosas de suma utilidad, podía uno encontrar cubreasientos de bicicleta rojos con lunares […]
Mariano Speratti15/12/2009 6 Comentarios
Ese gran argentino
httpv://www.youtube.com/watch?v=L7Ifcgl789E Icónico video de Juan Manuel Fangio en el aeródromo de Módena.
Cristián Bertschi17/10/2009 3 Comentarios
361 días, 361 clásicos
Ford 38 standard 5 ventanas, Irigoyen y el río, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/06/2011 2 Comentarios
102 días, 102 clásicos
Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti02/10/2010 3 Comentarios
De presiones de inflado y fideos chupados
Tres mil setecientos setenticinco metros de altura tiene el monte Fuji, la elevación mayor del Japón. Exactamente la misma altitud tienen los rieles del FC Transandino del Norte en San Antonio de los Cobres, y eso que esta localidad se encuentra en un “pozo”, en una depresión natural, rodeada de montañas altísimas. Era un hecho […]
Federico Kirbus13/01/2011 14 Comentarios
31 días, 31 clásicos
Torino S y Ford 37 4p, stand P.F.A., La Rural, Palermo, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti24/07/2010 1 Comentario
TC: Folklore, miedo e historia
Este domingo como siempre nos juntamos “los mucha” en la Esso para salir en nuestros autos “clásicos”. Después de mucho tiempo, reapareció la cupé Ford TC ex-García Amezqueta. Estábamos admirando el auto en la playa, cuando ingresó la gloriosa Chevrolet ex Mantinian, haciendo mucho ruido a seis cilindros intoxicados. Se baja el conductor con una […]
Charles Walmsley07/05/2012 14 Comentarios
801 días, 801 clásicos
Opel Super 6 convertible c. 1937, Calle Basilio Araujo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti19/08/2013 6 Comentarios
Crónica de un desastre anunciado
De la serie «No todo lo que se pinta con los colores Martini se transforma automáticamente en lindo y ganador». Este raro y único ejemplar de F1, con los colores «santos» es la perfecta demostración… Nacido en 1973 dentro un proyecto muy ambicioso (un 12 cilindros boxer ex-novo, con chasis en honeycomb de aluminio), pero fue […]
Qui-Milano08/09/2014 10 Comentarios
Cartel de miércoles #101
Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel. Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de […]
Diego Speratti22/04/2015 19 Comentarios
Rétromobile 2012: Ferrari 250 Monza
¿Qué se hace cuando uno encuentra algo así?. Evidentemente los dueños que tuvo este auto desde 1977 no supieron porque apenas le metieron mano para arreglarle la trompa y que no se note. Este auto es una 250 Monza, es decir un chasis Tipo 504 con un motor Colombo V12 Tipo 117. Eso quiere decir, […]
Cristián Bertschi02/02/2012 25 Comentarios
Chaco, clásicos y pollos
El Club Amigos de los Fierros Viejos, conjuntamente con el Club de Autos Clásicos de Corrientes, viene desarrollando por noveno año consecutivo el campeonato Interclásicos de regularidad para autos antiguos. Estas pruebas son la excusa ideal para recorrer rutas y pueblos del interior del Chaco y Corrientes, disfrutando de los autos de ayer, transportándonos a […]
Lectores RETROVISIONES18/04/2012 8 Comentarios
El gran auto de Ferrari
httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-
Cristián Bertschi13/06/2013 6 Comentarios
4 días, 4 clásicos
Leyland Double Decker, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti26/06/2010 6 Comentarios
¿Nos conocemos?
Foto subida a una red social por un participante de este espacio. Fanático de los aviones, tomamos prestada su instantánea para deleitar a la platea y de paso agregar un poco de misterio. ¿Alguien puede decirnos de que avión se trata ?
retrovisiones26/02/2014 40 Comentarios


















Papanuel
Éstos son los que les dicen Adenauer, no?
MMM
Que auto!!! como me gusta! para los detractores de los autos alemanes se puede decir que no sea particularmente llamativo, pero su mecanica, soluciones tecnicas para su epoca, me parece sobervio!!!
gallego chico
Adeuda patentes varias.
Daniel.M
Patente vieja oxidadita, pintura opaca, pero todo original y en su lugar, se nota que estuvo un largo tiempo en hibernacion, se ve que salio al ruedo hace poco, como dice MMM soberbio auto, espero que no termine abandonado en la calle
MMM
No me habia dado cuenta, que bien lograda la 5ta foto!! con el W123 reflejado!!!!
Juancega
Papanuel: El Adenauer creo que era sin parantes, no tenía marcos en las puertas ni pilar «B».
MMM
Estimado Juancega; tiene usted toda la razon!!! pero es comun que la gente denomine adenauer a todos los 300 W186!! no solo que no tenia pilar B, la luneta era mucho mas amplia, las luces posteriores eran verticales en version superlativa de la usada en los ponton, las tazas tambien son diferentes, el Adenauer en realidad es W189, mientras que el auto de la foto es un W186.-
MauricioE
Existen detractores de los autos alemanes????
Delagiste
Juancega..es como dice MMM…aqui tenes un video con la historia de los Adenauers
http://youtu.be/LUMBz3lTfEY
Hubo desde 1951 300-300b y 300c y despues en 1957 aparece el 300d hasta 1962 que es a inyeccion y sin parantes (W189)
Kuve
Hermoso auto! Solo espero que no termine arruinado por ahi!
Alvaro
Cuando tenía trece años aprendí a manejar en uno igual pero color té con leche ….excelente auto y con un andar que no te dabas cuenta de la velocidad a la que transitabas, y ahí venía el problema pues los frenos no eran su punto fuerte (mucho peso/poco tambor). Recuerdo que entre los detalles exquisitos, se podía regular la suspensión desde una perilla en el tablero.
angel meunier
Motor 3 litros, leva a la cabeza, 2 carburadores Solex 40PBIC, muy buscados por los usuarios Peugeot 404 de Turismo Mejorado.
La suspensión trasera se regulaba desde el tablero, bajándola un poco y endureciéndola. Tenía una perilla en el tablero para corregir el punto de encendido, atrasándolo o avanzándolo según la nafta que se usara. Recordar que en Europa en los distintos paises los combustibles variaban mucho el octanaje, ni que hablar por éstos pagos, había que andadar con el oido atento al pistoneo.
El engrase se hacía con un pedal del lado izquierdo, tipo freno de estacionamiento de algunos vehículos americanos, dos o tres patadas y se lubricaba todo el auto.
Supe tener, prestado, uno que orignal fue negro y después de un vuelco lo pintaron blanco, lo tuve mas o menos 6 meses y lo anduve bastante, gastaba una barbaridad.
Mas adelante tuve la suerte de andar en uno igual, pero impecable, de mi amigo Victor Ercoli, coicidencia al pasar a otra mano le cambian el color, negro por gris Raf de Peugeot y por último, con un trabajo de restauración impecable, luce un beige claro.
Me acuerdo de otra, las válvulas de escape eran huecas con sodio en su interior, para mejorar el enfriamiento de las mismas, sistema utilizado en motores de alto rendimiento y en aviación.