Chevrolet 1934 “Víctor Sueiro”, la que fue y volvió

Lectores RETROVISIONES - 16/10/2012

Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: “¿A vos te robaron un chivo del 34?”
“Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, para que te cuente cómo le llegó”, sentenció la persona que manejaba “El datazo del mes”, que había visto el aviso en un portal ligado al mundo clásico (automovilsport.com).

El despojado de su bien no lo podía creer, los labios se le estiraron de una oreja a la otra y el sol volvía a salir.

El dato fue concreto y certero, el auto estaba en Lanús y llamado mediante con el comprador de semejante garrón, el pibe, que volvía a creer, salió a su encuentro hacia la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

En una charla de presente y muy amena le fueron explicando como llegó a sus manos y que al enterarse de la noticia no lo podía creer. La historia se cerraba mientras más datos aportaba este fanático de la marca, miembro de un club de clásicos.

¿Y el zorro? El zorro estaba en el gallinero, más cerca de lo que se pensaba, pero eso ya es otra historia.

Finalmente, este sábado por la tarde, el Roadster del 34, hoy llamado “Víctor Sueiro”, se apoyó sobre la plancha y 55 minutos mediantes viajó de Lanús a la Zona Oeste, donde felizmente se encontró con su propietario para ser guardado bajo siete llaves, dos rotwailers que no comen hace tiempo (por si las dudas) y alguna carabina bien cargada.

¿Y cómo termina la historia? Si el destino, Dios y la vida quieren, el año 2013 será el tiempo en el que la “sature” comience a dar sus primeros pasos hacia una nueva etapa, llena de chapa y pintura, motor, llantas, capota y un sin fin de accesorios para volver a deslumbrar a la gente como lo supo hacer en su pasado. Llegada la tarde, se cerró su nuevo hogar y todo volvió a la normalidad.

Moraleja: ANTES DE COMPRAR ALGO SIN PAPELES Y MUY BARATO NO SE OLVIDEN DE ESTA HISTORIA.

Martín Fernández

Nota relacionada:

Chevrolet 1934 robado

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 16/10/2012
10 Respuestas en “Chevrolet 1934 “Víctor Sueiro”, la que fue y volvió
  1. DanielC

    Que bueno poder recuperar la fe aparte del coche.

  2. Nick Ross

    …Y me pregunto…al Zorro…no lo fué a buscar el Sargento García…???

  3. Papanuel

    Esto es lo mismo que la trata de blancas: sin clientes no hay delito

  4. mfproducciones

    Nick Ross quedese tranquilo que al zorro ojala antes lo agarre el sargento garcia porque cuando le caiga la PFA no le van a alcanzar las palabras para explicar la tranza que se mando. Sds.

  5. Marcelo

    Permítanme desconfiar de toda esta historia. Para empezar, no creo que de este auto queden en la Argentina más que tres o cuatro (y a lo mejor me sobran dos), es decir, el que lo robó cumplía un encargo. Tampoco creo que se manden semejante operativo (cuatro o cinco tipos mínimo, 45 minutos de laburo) por cuatro mangos. Resumiendo, ese auto fue vendido por una buena suma. Y nadie va a meter un toco de guita en un auto SIN PAPELES……….a mi esto no me cierra por ninguna parte, y me disculpan……….yo creo que arrugaron cuando vieron el batifondo que se armó en las páginas especializadas, ya medio país estaba avivado.

  6. Marcelo

    …..y si actúa de buena fe, tiene que ir a declarar VOLUNTARIAMENTE acerca de cómo llegó a sus manos y quiénes se lo vendieron.

  7. gringo viejo

    Elemental,querido Watson: Decir que no fue algo al voleo esta de mas. Tiene usted un mayordomo?

    G Holmes

  8. javier

    Mas allá de la historia si es verdad o no, creo que lo bueno es que contamos con los medios para que estas cosas no pasen, antes un auto así, desaparecía y nadie se enteraba, por suerte el mundo de los clásicos hoy esta más conectado.
    Esperamos verla arreglada y con ropa limpia, saludos.

  9. mfproducciones

    Sr Marcelo doy fe que esta historia es 100% veridica, solo se podria analizar que porcentaje de veracidad tiene la historia del comprador para desligarse de responsabilidades o no, pero ante el pedido de un sin fin de desculpas, la peticion de no ser nombrado por pertenecer a la galera del mundo clasico y la predisposicion de devolver el auto en el mismo instante, hizo que la historia solo se enfoque sobre el vendedor de este auto, quien ya esta muy complicado. Simplemente queria aclarar eso….Sds a todos los RTVS.

  10. Nick Ross

    Don -o Doña, no sé…- MFproducciones, que las suyas sean palabras del Señor…Ojalá que al ”Zorro” lo vaya a buscar la PFA y lo guarde, y Usted guárdese la exclusiva de publicar acá las explicaciones que el cánido vaya a dar…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport: la carga

DSCN0258

Durante la mañana del sábado los autos que participarán de la Edición XXV de las 1000 Millas Sport se fueron reuniendo en el Hipódromo de San Isidro para ir siendo cargados en los camiones que los llevarán hasta el aeropuerto de Bariloche donde los participantes los recuperarán para llevar al hotel Llao Llao y arrancar […]

Raúl Cosulich
10/11/2013 1 Comentario

Arte callejero

Ayrton Senna da Silva, el más grande de su época

Estimados, esta tarde mis obligaciones laborales me llevaron cerca de plaza San Martín. Como el clima estaba muy agradable me compré un heladito en Freddo y decidí ir caminando por la calle Florida para alegrarme la tarde mirando el buen material femenino con el cual cuenta Buenos Aires. Cruzando la avenida Córdoba luego de ver […]

Lectores RETROVISIONES
22/04/2010 11 Comentarios

513 días, 513 clásicos

Morris trompa

Morris Minor MM 2 puertas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/01/2012 4 Comentarios

233 días, 1 batido clásico

Batido frente

Ford Econoline “Batido Bus”, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
11/02/2011 Sin Comentarios

Así largaban

Listener (2)

Asi estaba el team de RETROVISIONES antes de despegar hacia la subida del “Castello” en Brescia, inaugurando la aventura pasada por agua. Rose-Bertschi, con el 399.

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

Lancia Flaminia Sport Zagato cazado en Chile

Lancia Flaminia avec Jaime

Les envío las fotos de la Lancia Flaminia Sport Zagato que ha sacado, en el Rally de las Mil y Una Noches, el amigo de Chile, Jaime Jara Pereira. ¡Hermoso auto!

Lectores RETROVISIONES
23/10/2012 4 Comentarios

Federico Kirbus

FBK-11-(3)-f

Los tecitos, la compota, el balcón, las galletitas, mil historias, “sentate ahí”, Marlú, el puchito, un atlas, las fotos, el Graf Spee, Fangio, Mercedes, los 1000 km, la Ruta 40, el Concorde, la cámara, los mails, “¿Cómo está Fede-Ingo?”, “¿Y Emilia?”, Autoar, los Porsche, Kurt Tank, la guitarra, anfitriones, y una pila interminable de cosas […]

Cristián Bertschi
14/12/2015 9 Comentarios

20 años sin Volvo 240

Volvo 242 GT

El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]

Staff RETROVISIONES
03/05/2013 29 Comentarios

268 días, 268 clásicos

Mustang frente

Ford Mustang 1969, Puerto de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela.

Diego Speratti
18/03/2011 Sin Comentarios

725 días, 725 clásicos

Henry colitas

Henry J c.1951, Wilson Ferreira Aldunate y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2013 16 Comentarios

Un Volvo único

medio gringo, no?

Siguiendo con los autos suecos, les presentamos toda una rareza para el apasionado: un Volvo realizado por un coachbuilder escandinavo de preguerra, que para muchos, es el auto más elegante en la historia de la marca. Se trata de un modelo basado en un chasis 655 (una versión especial de los 653/654), y vestido por […]

Hernán Charalambopoulos
19/12/2009 3 Comentarios

Y el R4 de Speratti… ¿Dónde está?

mitimiti

Rétromobile es muy variado en muchos aspectos salvo el gastronómico, baguette o baguette. Pero en cuanto a los autos en esta edición hubo de todo, desde el display de Fangio (ver nota acá) hasta una réplica del Cugnot que todos los días ponían en marcha.

Cristián Bertschi
11/02/2011 18 Comentarios

Autoclassica Milano 2015: la Ferrari di Pinin

5-IMG_4802

La Ferrari Pinin fue un concept hecho por Pininfarina en 1980, para festejar los cincuenta años de la Carrozzeria Pininfarina, con el design de Ottina, bajo la dirección de Fioravanti, responsable ya por entonces del diseño de la 365 Daytona, entre otras cosas… Cuando fue presentada aquel año en el “Salone di Torino” era un […]

Qui-Milano
06/04/2015 12 Comentarios

527 días, 527 clásicos

Panhard beatles

Panhard PL17 chatita, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2012 7 Comentarios

Villa d’Este 2014: la Maserati 450S

4-P1060239

El “Best of Show” del “Concorso D’ Eleganza di Villa D’Este 2014” fue para esta majestuosa Maserati 450S s/n 4502, uno de los diez ejemplares del mas potente y desafortunado V8 del tridente, una bomba de 4.500 cc y 400 HP que en 1957 desafió a Ferrari en el Campeonato Mundial Sport. Este ejemplar, inmaculado […]

Qui-Milano
11/07/2014 11 Comentarios

La foto del día: Paraná y Libertador

Parana y Libertador copy

Vecinos y visitantes… ¡a tirar data! Foto: Autor desconocido

Gabriel de Meurville
23/08/2013 31 Comentarios

Woody Alien

alfa-colli

Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.

Hernán Charalambopoulos
18/11/2011 10 Comentarios

515 días, 515 clásicos

faroliyo

Renault 17 TS Découvrable – 1978 – Circuito Le Mans, Le Mans, Francia.

Gabriel de Meurville
14/01/2012 21 Comentarios

640 días, 2 Overland

Overland roja y oxido

Overland Whippet c.1927 chatitas x2, Juan F. Murguía y Orden, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
08/11/2012 1 Comentario

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

Alfa Romeo & Roccatagliata

Alfalfa Romero

Tras la odisea que significó el acuerdo entre don Eduardo Carú y la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili Ing. Nicola Romeo & Cia. (click aquí), la posta en la importación a la Argentina fue tomada por Giovanni Alberto Roccatagliata, un acaudalado empresario de aquel entonces. Se apostó a la marca con una fuerte campaña publicitaria y un gran salón de […]

Lao Iacona
25/06/2010 3 Comentarios

Ford A specials orientales

FORD Gran Sport Course_269 copy

Como para muestra basta un botón, en este rinconcito perdido del mapa también hay mentes peregrinas que ponen sus dinerillos (con cierta reticencia) a disposición de afiebrados mentales que viven instigando a incautos para que adquieran specials a medida. Estos casos empiezan por la réplica de un Ford A Special Gordon Buehrig, construido en 1932/34 por […]

marbadan
20/01/2013 28 Comentarios

Raduno Italiano 2013: Solidaridad

Poster por el maestro Rafa Varela

El Club Alfa Romeo a través de su agrupación Scuderia Italia, organizará un nuevo Raduno Italiano, evento que ya es un clásico entre los numerosos participantes que se hacen presentes año tras año. Con el habitual apoyo de la Embajada de Italia, y de Bodega Los Noques y Centro Milano, importador oficial Alfa Romeo en […]

Cristián Bertschi
04/04/2013 4 Comentarios

851 días, 851 clásicos

f7

Ferrari 365 GTC/4 Hotel Llao Llao, Bariloche.

Manuel Eliçabe
11/04/2014 8 Comentarios

Climb dance

httpv://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug Hay locos para todo, o casi todo… Los argentinos tuvimos la oportunidad de ver en acción en los años ochenta al genial Ari Vatanen (Ari Pieti Uolevi Vatanen nacido el 27 de abril de 1952), por aquel entonces piloto del equipo oficial Peugeot de Rally, que con sus pequeños 205 Turbo 16 hicieron las delicias […]

Lao Iacona
19/10/2009 3 Comentarios