Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió

Lectores RETROVISIONES - 16/10/2012

Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: «¿A vos te robaron un chivo del 34?»
«Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, para que te cuente cómo le llegó», sentenció la persona que manejaba «El datazo del mes», que había visto el aviso en un portal ligado al mundo clásico (automovilsport.com).

El despojado de su bien no lo podía creer, los labios se le estiraron de una oreja a la otra y el sol volvía a salir.

El dato fue concreto y certero, el auto estaba en Lanús y llamado mediante con el comprador de semejante garrón, el pibe, que volvía a creer, salió a su encuentro hacia la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

En una charla de presente y muy amena le fueron explicando como llegó a sus manos y que al enterarse de la noticia no lo podía creer. La historia se cerraba mientras más datos aportaba este fanático de la marca, miembro de un club de clásicos.

¿Y el zorro? El zorro estaba en el gallinero, más cerca de lo que se pensaba, pero eso ya es otra historia.

Finalmente, este sábado por la tarde, el Roadster del 34, hoy llamado «Víctor Sueiro», se apoyó sobre la plancha y 55 minutos mediantes viajó de Lanús a la Zona Oeste, donde felizmente se encontró con su propietario para ser guardado bajo siete llaves, dos rotwailers que no comen hace tiempo (por si las dudas) y alguna carabina bien cargada.

¿Y cómo termina la historia? Si el destino, Dios y la vida quieren, el año 2013 será el tiempo en el que la «sature» comience a dar sus primeros pasos hacia una nueva etapa, llena de chapa y pintura, motor, llantas, capota y un sin fin de accesorios para volver a deslumbrar a la gente como lo supo hacer en su pasado. Llegada la tarde, se cerró su nuevo hogar y todo volvió a la normalidad.

Moraleja: ANTES DE COMPRAR ALGO SIN PAPELES Y MUY BARATO NO SE OLVIDEN DE ESTA HISTORIA.

Martín Fernández

Nota relacionada:

Chevrolet 1934 robado

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 16/10/2012
10 Respuestas en “Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió
  1. DanielC

    Que bueno poder recuperar la fe aparte del coche.

  2. Nick Ross

    …Y me pregunto…al Zorro…no lo fué a buscar el Sargento García…???

  3. Papanuel

    Esto es lo mismo que la trata de blancas: sin clientes no hay delito

  4. mfproducciones

    Nick Ross quedese tranquilo que al zorro ojala antes lo agarre el sargento garcia porque cuando le caiga la PFA no le van a alcanzar las palabras para explicar la tranza que se mando. Sds.

  5. Marcelo

    Permítanme desconfiar de toda esta historia. Para empezar, no creo que de este auto queden en la Argentina más que tres o cuatro (y a lo mejor me sobran dos), es decir, el que lo robó cumplía un encargo. Tampoco creo que se manden semejante operativo (cuatro o cinco tipos mínimo, 45 minutos de laburo) por cuatro mangos. Resumiendo, ese auto fue vendido por una buena suma. Y nadie va a meter un toco de guita en un auto SIN PAPELES……….a mi esto no me cierra por ninguna parte, y me disculpan……….yo creo que arrugaron cuando vieron el batifondo que se armó en las páginas especializadas, ya medio país estaba avivado.

  6. Marcelo

    …..y si actúa de buena fe, tiene que ir a declarar VOLUNTARIAMENTE acerca de cómo llegó a sus manos y quiénes se lo vendieron.

  7. gringo viejo

    Elemental,querido Watson: Decir que no fue algo al voleo esta de mas. Tiene usted un mayordomo?

    G Holmes

  8. javier

    Mas allá de la historia si es verdad o no, creo que lo bueno es que contamos con los medios para que estas cosas no pasen, antes un auto así, desaparecía y nadie se enteraba, por suerte el mundo de los clásicos hoy esta más conectado.
    Esperamos verla arreglada y con ropa limpia, saludos.

  9. mfproducciones

    Sr Marcelo doy fe que esta historia es 100% veridica, solo se podria analizar que porcentaje de veracidad tiene la historia del comprador para desligarse de responsabilidades o no, pero ante el pedido de un sin fin de desculpas, la peticion de no ser nombrado por pertenecer a la galera del mundo clasico y la predisposicion de devolver el auto en el mismo instante, hizo que la historia solo se enfoque sobre el vendedor de este auto, quien ya esta muy complicado. Simplemente queria aclarar eso….Sds a todos los RTVS.

  10. Nick Ross

    Don -o Doña, no sé…- MFproducciones, que las suyas sean palabras del Señor…Ojalá que al »Zorro» lo vaya a buscar la PFA y lo guarde, y Usted guárdese la exclusiva de publicar acá las explicaciones que el cánido vaya a dar…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Trabajo de pre parto

le falta un pedacito de trompa....

Nuestros lectores habrán visto miles de fotos del querido 504, pero dudamos que hayan visto alguna foto de la criatura de Socheaux a punto de asomar la cabeza al mundo… Era en la misma época en la que Don Richard y sus amigotes hacían todo tipo de tropelías en las boites de moda de la […]

Hernán Charalambopoulos
26/04/2011 19 Comentarios

25 días, 2 ingleses

Morris y Singer en Av. Home-made

Singer Gazelle III SW y Morris Traveller, Av. Caseros y Defensa, Parque Lezama, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/07/2010 1 Comentario

Rally de la Montaña 2013

A1000car

La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple […]

Jose Rilis
23/07/2013 Sin Comentarios

185 días, 185 clásicos

Corvair detalle cola

Chevrolet Corvair coupé, Cuautla y Montes de Oca, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
25/12/2010 4 Comentarios

Raduno Italiano 2012: la visión de un jurado

Ducati 900SS

Imágenes de autos participantes en el Raduno del Club Alfa Romeo. En mi opinión va a ser difícil mejorar un evento perfecto.

Raúl Cosulich
27/03/2012 19 Comentarios

Mil Millas a la uruguaya

Renol 4 caballos

El Uruguay siempre es el Uruguay y aunque las Mil Millas charrúas hace tiempo dejaron de recorrer esa distancia, sobran los motivos para acompañar esta competencia organizada por vigésima oportunidad por el Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Diego Speratti
23/10/2010 7 Comentarios

El Dr. Lugo presentó su libro

Nahueles y Gigio

Si bien la Mille Miglia se larga un día jueves con la caída del sol, empieza unos días antes con diversos eventos esparcidos por toda Brescia. En la tarde del miércoles, y mientras a pocos metros los alemanes de la casa de subastas Lankes ofrecían a la venta un Alfa Romeo 6C 2500 con historia […]

Cristián Bertschi
13/05/2011 6 Comentarios

El auto que vino del frío

More y Trabi

Circunstancias de la vida me llevaron por distintas partes del mundo en los últimos meses. Uno de los lugares donde puse pie fue Groeningen, en Holanda. De allí me traje un pequeño auto encontrado en un negocio «retro naif» donde, entre otras cosas de suma utilidad, podía uno encontrar cubreasientos de bicicleta rojos con lunares […]

Mariano Speratti
15/12/2009 6 Comentarios

Autoclásica 2012: los premios al lunes

S

Resignados ante la fría y húmeda pantalla de windguru.com, los organizadores de Autoclásica anunciaron, tal como sucedió el año pasado, que la entrega de premios prevista para hoy a la tarde será mañana lunes a partir de las 1400. Nos queda domingo de botas de goma, campera y gorra para seguir paseando por los jardines […]

Cristián Bertschi
07/10/2012 Sin Comentarios

110 días, 110 clásicos

Labame, susio...

Les paso una foto de una coupe Chevy con un lifting pseudo Chevrón. La vi en un taller en el pueblo de Naschel, Pcia de San Luis. Espero que sirva, y si así es, estaré orgulloso de colaborar. En breve les haré llegar algunas imágenes adicionales del GPH.  Saludos. Jose María Jantus

Lectores RETROVISIONES
10/10/2010 5 Comentarios

La Ferrari del panadero

Al pan pan

Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…


04/03/2013 32 Comentarios

34 días, 34 clásicos

Por el Uruguay yo me quiero ir, buscando el renó, del atardecer...

Renault Dauphine/Gordini, Av. Costanera, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
26/07/2010 1 Comentario

Que tendrá el petiso…

dale campeón !!!!

Segunda (y última) entrega de galanes retro, esta vez para nuestras tías que en los sesenta y setenta suspiraban por el escocés de pelito largo. En pose algo subida de decibeles para la época, el buen Jackie se las ingenió para mostrarse vestido de Adán en medio de las posesivas señoritas que se lo cotejan […]

Hernán Charalambopoulos
16/03/2012 11 Comentarios

FoS 2014: déjenme soñar

DSC_2840

Dos Koenigsegg One y el móvil oficial de Retrovisiones en el parking 4 del Festival of Speed. Lluvia por la tarde. Veremos como amanece mañana.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

270 días, muchos taxis clásicos

Taxi Chevy Nova

Taxis por puestos, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
20/03/2011 Sin Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: el descanso

DSC05279 Lectores RETROVISIONES
06/12/2011 Sin Comentarios

611 días, 611 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 300 W186 4 puertas, Castro al 2100, Pompeya, C.A.B.A., Argentina.

Ernesto Parodi
14/09/2012 12 Comentarios

Panzer 6×6

FullSizeRender_3

La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.

Qui-Milano
05/01/2015 16 Comentarios

La Fiesta de la Competición en CAdeAA

Te parto al medio

Hola amigos, les cuento que este domingo fui a CAdeAA. Un mediodía muy lindo, con sol… pero caímos después del medio, sin saber que había asado… Arrancamos mal… Cuestión que la reunión convocó a un par de baquets, monopostos y algunos autos más entre los que se encontraban los que van a participar del París-Dakar […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 1 Comentario

852 días, 852 clásicos

DSC03973

A este hermoso Mercedes-Benz 170S cabrio lo encontré estacionado en Sarmiento y Av. Libertador, en Martínez. En ese lugar, los fines de semana suele haber estacionados muy buenos Mercedes clásicos. Kuve

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 3 Comentarios

Villa d’Este 2014: aprendiendo diseño

2014-05-25-17.12.21

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este se desarrolla generalmente durante el último sábado de mayo, cada año, en los jardines del hotel que lleva su nombre a orillas del Lago di Como en el norte de Italia. Es un evento solamente para quienes presentan los autos, invitados especiales y la prensa. Es una oportunidad única para […]

Cristián Bertschi
30/05/2014 7 Comentarios

Autoclásica 2014: autos ganadores

IMG_2148

La nueva y estupenda edición de Autoclásica (con sus «ups and downs»), tuvo su punto cúlmine en la ceremonia de premiación, celebrada con clima perfecto y a buen ritmo, el domingo por la tarde. Los visitantes acompañaron en mayor cantidad que en ediciones anteriores la entrega de premios, y también hubo un número más alto […]

Diego Speratti
15/10/2014 12 Comentarios

Según pasan los años

ell tío alemán...

Distintas maneras de interpretar el automóvil urbano según pasan los años. Los dos comparten la mecánica posterior, y una explícita vocación de transporte de material humano para cortas distancias. En el Fiat se vive la experiencia del viaje de manera algo más opresiva, aunque mucho más rica en cuestiones de comunicación ya que está preparado para […]

Hernán Charalambopoulos
14/05/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #24

Tantos nombres más amigables para ponerle a una inmobiliaria...

¿Qué vino primero? ¿La enfermedad o la inmobiliaria de Rivera, Uruguay?

Diego Speratti
05/09/2012 7 Comentarios