Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió

Lectores RETROVISIONES - 16/10/2012

Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: «¿A vos te robaron un chivo del 34?»
«Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, para que te cuente cómo le llegó», sentenció la persona que manejaba «El datazo del mes», que había visto el aviso en un portal ligado al mundo clásico (automovilsport.com).

El despojado de su bien no lo podía creer, los labios se le estiraron de una oreja a la otra y el sol volvía a salir.

El dato fue concreto y certero, el auto estaba en Lanús y llamado mediante con el comprador de semejante garrón, el pibe, que volvía a creer, salió a su encuentro hacia la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

En una charla de presente y muy amena le fueron explicando como llegó a sus manos y que al enterarse de la noticia no lo podía creer. La historia se cerraba mientras más datos aportaba este fanático de la marca, miembro de un club de clásicos.

¿Y el zorro? El zorro estaba en el gallinero, más cerca de lo que se pensaba, pero eso ya es otra historia.

Finalmente, este sábado por la tarde, el Roadster del 34, hoy llamado «Víctor Sueiro», se apoyó sobre la plancha y 55 minutos mediantes viajó de Lanús a la Zona Oeste, donde felizmente se encontró con su propietario para ser guardado bajo siete llaves, dos rotwailers que no comen hace tiempo (por si las dudas) y alguna carabina bien cargada.

¿Y cómo termina la historia? Si el destino, Dios y la vida quieren, el año 2013 será el tiempo en el que la «sature» comience a dar sus primeros pasos hacia una nueva etapa, llena de chapa y pintura, motor, llantas, capota y un sin fin de accesorios para volver a deslumbrar a la gente como lo supo hacer en su pasado. Llegada la tarde, se cerró su nuevo hogar y todo volvió a la normalidad.

Moraleja: ANTES DE COMPRAR ALGO SIN PAPELES Y MUY BARATO NO SE OLVIDEN DE ESTA HISTORIA.

Martín Fernández

Nota relacionada:

Chevrolet 1934 robado

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 16/10/2012
10 Respuestas en “Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió
  1. DanielC

    Que bueno poder recuperar la fe aparte del coche.

  2. Nick Ross

    …Y me pregunto…al Zorro…no lo fué a buscar el Sargento García…???

  3. Papanuel

    Esto es lo mismo que la trata de blancas: sin clientes no hay delito

  4. mfproducciones

    Nick Ross quedese tranquilo que al zorro ojala antes lo agarre el sargento garcia porque cuando le caiga la PFA no le van a alcanzar las palabras para explicar la tranza que se mando. Sds.

  5. Marcelo

    Permítanme desconfiar de toda esta historia. Para empezar, no creo que de este auto queden en la Argentina más que tres o cuatro (y a lo mejor me sobran dos), es decir, el que lo robó cumplía un encargo. Tampoco creo que se manden semejante operativo (cuatro o cinco tipos mínimo, 45 minutos de laburo) por cuatro mangos. Resumiendo, ese auto fue vendido por una buena suma. Y nadie va a meter un toco de guita en un auto SIN PAPELES……….a mi esto no me cierra por ninguna parte, y me disculpan……….yo creo que arrugaron cuando vieron el batifondo que se armó en las páginas especializadas, ya medio país estaba avivado.

  6. Marcelo

    …..y si actúa de buena fe, tiene que ir a declarar VOLUNTARIAMENTE acerca de cómo llegó a sus manos y quiénes se lo vendieron.

  7. gringo viejo

    Elemental,querido Watson: Decir que no fue algo al voleo esta de mas. Tiene usted un mayordomo?

    G Holmes

  8. javier

    Mas allá de la historia si es verdad o no, creo que lo bueno es que contamos con los medios para que estas cosas no pasen, antes un auto así, desaparecía y nadie se enteraba, por suerte el mundo de los clásicos hoy esta más conectado.
    Esperamos verla arreglada y con ropa limpia, saludos.

  9. mfproducciones

    Sr Marcelo doy fe que esta historia es 100% veridica, solo se podria analizar que porcentaje de veracidad tiene la historia del comprador para desligarse de responsabilidades o no, pero ante el pedido de un sin fin de desculpas, la peticion de no ser nombrado por pertenecer a la galera del mundo clasico y la predisposicion de devolver el auto en el mismo instante, hizo que la historia solo se enfoque sobre el vendedor de este auto, quien ya esta muy complicado. Simplemente queria aclarar eso….Sds a todos los RTVS.

  10. Nick Ross

    Don -o Doña, no sé…- MFproducciones, que las suyas sean palabras del Señor…Ojalá que al »Zorro» lo vaya a buscar la PFA y lo guarde, y Usted guárdese la exclusiva de publicar acá las explicaciones que el cánido vaya a dar…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

594 días, clásicos en pila

Rover, Ford y Opel

Hoy andaba por la Ciudad de la Costa, en Canelones, Uruguay, y en un taller me encontré estos autos.

Lectores RETROVISIONES
27/06/2012 7 Comentarios

Desde el MiTo camino a Roma

Y haciendo palmas y arriba y arriba es el coro que arranca que dice...

Como ya pude comprobarlo en anteriores viajes, Italia no se caracteriza por su red pública de WiFi, asi que me las arreglo para reportar desde donde puedo. El jueves se realizó la punzonatura en la Piazza Della Loggia con los autos pasando para recibir el piombino, que es un sellito de plomo que recuerda el […]

Cristián Bertschi
09/05/2010 1 Comentario

Salón del CAC 1977

a tirar s/n señores...

Aquí tienen uno de los mejores salones armados por el Club de Automóviles Clásicos, allá por 1977. Son panorámicas y solamente a título de promoción suguiero miren atrás de los Mercerdes el lote  de Ferrari que tenía el Club en esa época.

Charles Walmsley
04/11/2010 29 Comentarios

No me canso

Ponganle las llantas de la giulietta de chapa si es roja...No se equivoquen !

Uno de los deportivos más carismáticos de los setenta. Cansa hablar de él, pero no cansa mirarlo. Seguramente sienten que hay autos (como este) a los que no se puede dejar de mirar, y por mas que uno se conozca de memoria cada superficie, curva y contracurva, siempre hay algo nuevo por descubrir, alguna vista, […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2011 33 Comentarios

787 días, 787 clásicos

Toyota Starlet venta copy

Toyota Starlet. Según algunos «el mejor auto fabricado por Toyota». Me dieron ganas de comprarlo, pero por las dudas ni llamé al número. Lo encontré adentro del estacionamiento del Hospital Pereira Rossel en Tres Cruces, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
21/07/2013 2 Comentarios

Chapron, Chapron, que grande sos…

Pero gordo...Te las comiste todas !!! Oh Oh Oh ...pera

De lo mejor que se vio en el concurso de elegancia de Villa D’Este, fue esta increíble interpretación de Chapron sobre la base de un Citroën SM. Se trata de una versión de cuatro puertas magníficamente ejecutada por el ecléctico chapista francés. Pareciera ser una tontera, pero la verdad es que hacer de un coupé […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2011 14 Comentarios

2 CV, una cajita de sorpresas

kit Continental

Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]

Diego Speratti
21/04/2010 4 Comentarios

183 días, un Minor

grande Cosu !!!!

Frente al St.George’s hotel, en Londres, el gatillo de nuestro amigo capturó la luz que reflejaba la sana osamenta de este Morris Minor. Gracias Raúl por engordar las páginas de esta sección logrando separar el óxido del metal… La respuesta de Speratti no tardará el llegar.

Raúl Cosulich
23/12/2010 3 Comentarios

441 días, 441 clásicos

Thames arañas

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Vicente García y Av. Flores, Puerto, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
07/09/2011 1 Comentario

La hija del fletero

Eh, vo....que mirá...Topu...

Entre la inmensa manada de ignotas bestias mecánicas de tres patas que desde tiempos ancestrales pueblan el imperio de Hijo del Cielo, seguimos descubriendo aterradores objetos que de sólo verlos acercarse comienza uno a disparar hacia el primer rincón seguro que encuentra. Esta versión «Full-Full» del triciclo del que no sabemos la marca, viene con caja volcadora […]

Hernán Charalambopoulos
26/09/2010 5 Comentarios

De La Boca a Le Mans

Bombero_Boca1b

En el fantástico Musée Automobile de la Sarthe (dentro del circuito de Le Mans), entre docenas de autos deportivos que tomaron parte en la carrera, encontramos esta sorpresa rioplatense: un Renault KY, año 1923, con patente porteña e identificaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. – «Che, ¿qué carajo haces acá?», le pregunté al antediluviano camión. […]

Jason Vogel
23/06/2015 7 Comentarios

Desafío Vintage 2015: ¡se viene, se viene!

VINTAGE POSTER 2015-01-01-01-01

Nueva sede, el mismo espíritu: disfrutar los autos de preguerra en un evento hecho a la medida de ellos. La cuarta edición del Desafío Vintage ya está en marcha y el club organizador, el CAC de San Isidro adelantó ya las premisas de la nueva edición a realizarse en el feriado del jueves 9 de […]

Staff RETROVISIONES
17/06/2015 6 Comentarios

El tiempo pasa…

911

«El tiempo pasa, nos vamos poniendo Tecno», decía Luca Prodan. También nos vamos poniendo gordos, anchos, patones, silenciosos, suaves, y sobre todo, muy mullidos.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2013 13 Comentarios

El difícil encanto de los autos vintage

vintage

Este año me pude dar el gusto y fui a Autoclásica. Nada voy a agregar a la excelente muestra de este año que no se haya dicho o mostrado en la cobertura que RETROVISIONES brindó a todos sus lectores. Autoclásica siempre es un motor de encuentros, ideas y reflexiones. De sólo caminar y escuchar los […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2009 15 Comentarios

¿Quién manda en casa, Stirling?

FoS-2012_3953-LowRes

Festival of Speed del 2012. Lo que había comenzado como una pequeña entrevista, se fue distendiendo, e ironizamos sobre carreras, pilotos, mujeres y la gran dosis de machismo reinante en un deporte de gladiadores y guerreros. De la lista de preguntas que tenía para hacerles a Stirling y a su mujer, Susie, dejé que la […]

Gabriel de Meurville
17/01/2015 4 Comentarios

El Padrillo

Walter, Manuel, Santiago y Fima

Allá por fines del 2002, vendí un Fiat 502 para comprar otro auto en mejor estado: un Fiat 503 que aún conservo. Como me había sobrado un poco de dinero empecé a buscar algo más con que complicarme la vida. El dato llegó por el lado de una muy buena persona: el Sr Beto Scaccia. A […]

Lectores RETROVISIONES
30/11/2012 7 Comentarios

Pebble Beach – El show de la franela

se va la Monza, hasta la próxima!

El Concours d’Elegance (¿por qué lo dirán en francés?) de Pebble Beach dura solamente unas seis horas que son absolutamente escasas para ver todo lo que hay. Este año se festejó el cumpleaños de Alfa Romeo, el aniversario de la Ferrari 250 GT Passo Corto, se invitaron a autos vestidos por Carrozzeria Ghia y se […]

Cristián Bertschi
17/08/2010 18 Comentarios

IV Rally de Invierno CAS y Fundación Lory Barra

Rally-Fundacion-Lory-Barra-2014-199

El sábado 31 de mayo se celebró el IV Rally de invierno del CAS en conjunto con la Fundación Lory Barra, en el que hubo un récord histórico con más de 70 autos inscriptos. El nivel de los autos también fue récord, contando con las presencias de por ejemplo, una Maserati A6GCS, Bentley 4 1/2L, Mercedes Benz […]

Lectores RETROVISIONES
01/06/2014 11 Comentarios

Retrato de familia

cuantos son !!!!!!!

Llegados a Tata, una especie de Oasis enclavado en la última parte del Sahara occidental antes de que este se tope con el Océano Atlántico, nos llamó la atención la cantidad de viejos Land Rover con la que nos cruzábamos. Eran muchos mas del promedio, aunque mucho menos que en Assa, otra ciudad en medio […]

Hernán Charalambopoulos
09/01/2012 7 Comentarios

Para el bolsillo del caballero

gordi glam

En el último encuentro del “Club Saab”que se organiza algún que otro domingo de sol, y luego de sacarnos la pachorra matinal, hubo, además de asistencia perfecta de miembros e invitados, un objeto que cautivó la atención de los presentes: Lo mejor y más refinado del merchandising a cargo de la siempre inquieta fábrica de […]

Hernán Charalambopoulos
12/08/2010 11 Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

642 días, 642 clásicos

Perfil con barro y nieve

Ford 1949 2 puertas, Av. Warnes y Humboldt, Villa Crespo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
15/11/2012 9 Comentarios

«Esto corrió acá»

b2

Felipe Fontana, autor de www.semanalclasico.com, un sitio amigo que desde Cataluña informa y divierte por igual a quienes nos s¡dedicamos a esto, nos mandó algunas imágenes del último fin de semana. Bajo el título » esto corrió aca esta semana», nos muestra cápsulas sin contenido pero con la receta bien escrita en el envoltorio. Disfruten […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 5 Comentarios

427 días, 427 clásicos

BMW 2002 faro

BMW 2002, Avenida Brasil, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
24/08/2011 Sin Comentarios

Se va armando Autoclásica 2011

lo songuito

Cada vez falta menos para que se abran las gateras de Autoclásica en los jardines del hipódromo de San Isidro a partir del viernes y hasta el lunes feriado inclusive. Va a pasar de todo y con Diego Speratti estaremos allí. Nos vemos.

Cristián Bertschi
04/10/2011 15 Comentarios