Rally MDP 2012: autos y patrimonio arquitectónico
Diego Speratti - 20/11/2012El Rally de Mar del Plata no sólo es el más longevo del calendario de automovilismo histórico, si no también uno de los más lindos y mejor organizados.
Además del excelente patrimonio automotor habitual en esta prueba decembrina, los organizadores también tienen el buen tino de disfrutar y difundir el magnífico patrimonio arquitectónico del tradicional balneario argentino y de zonas aledañas.
El programa del rally, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de diciembre, se inicia con un cocktail de bienvenida en el Ocean Club, con su tradicional sede social, la casona «Villa Llavallol», ubicada en la loma Stella Maris. Este club, favorito de la aristocracia porteña en la belle epoque, adquirió en los años sesenta esta casa construida en 1912 por el afamado arquitecto inglés Walter Bassett-Smith, bajo encargo de la familia Leloir.
El sábado será día de acción para los participantes y sus autos, recorriendo de ida y vuelta el camino a Necochea a ritmo de agujas como estatuas. En el medio, el almuerzo tendrá lugar en lo que hoy día se conoce como Cardón Miramar Links y el que, originalmente, fue un campo de golf construido por los ingleses y sus descendientes, encargados de comunicar el territorio nacional a través de las vías férreas.
La comilona tendrá como marco el campo diseñado al estilo escocés (con el campo de Saint Andrews como referencia) por los ingleses Percey y Aubrey Boomer, y como anfitrión de los participantes al club house, ubicado a contadas yardas de la playa. Esta edificación fue construido en 1930, tres años después de la inauguración del campo de 18 hoyos, y conserva los interiores lujosos, las vistas de infinitos verdes y la brisa fresca del mar que se cuela por sus históricos ventanales.
Completando el paseo por el patrimonio arquitectónico, el almuerzo de clausura y entrega de premios del 33º Rally de Mar del Plata, será en la sede de Playa Grande del Yacht Club Argentino, que data de 1940 y que, como corresponde, es un fiel testimonio del racionalismo, en auge desde tres lustros antes de la época de proyección y construcción de este edificio ubicado a orillas del mar.
El fino maridaje entre el patrimonio rodante y las grandes construcciones del balneario atlántico nos esperan en este rally que, como también es tradición, cierra la temporada de rallies de autos clásicos en Argentina.
Fotos: Álvaro López Fontana/Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata
Notas relacionadas:
Categorías: EventosFecha: 20/11/2012
Otras notas que pueden interesarle
Cartel de miércoles #24
¿Qué vino primero? ¿La enfermedad o la inmobiliaria de Rivera, Uruguay?
Diego Speratti05/09/2012 7 Comentarios
Murió Andrea de Cesaris
Hace unas horas murió Andrea de Cesaris, el piloto romano, en la ciudad donde nació en un estúpido accidente de moto. No estoy de humor ni para compartir esto ni el palo de Bianchi. Ojalá uno se recupere ya que el otro no puede. Me nace una reflexión, en un circuito estás en manos de los […]
Cristián Bertschi05/10/2014 7 Comentarios
Viento en contra 2013 Tomo 3
a la vera del Alumine Esa mañana amaneció con una niebla de la madonna, así que el arranque se pospuso una hora. No vino mal para dormir un poco más y recobrar fuerzas. Hasta aquí los autos se habían comportado de mil maravillas, y solo nos ocupábamos de hacerles los religiosos mimos todas las tardes: […]
Manuel Eliçabe12/08/2013 7 Comentarios
¡El ángel volador vive!
La carretera de Buenos Aires a Villa Mercedes puede estar plagada de sorpresas. A mitad de camino, programamos con Tillous una breve parada en Rufino, Santa Fe, para tomarnos un café con Aldo Sáenz, un entusiasta local de las cupecitas de TC que participa asiduamente con su Chevrolet en el Gran Premio del ACA.
Diego Speratti13/05/2010 10 Comentarios
5 Alfas y 2 Castrol
8C 2900B Spider Touring, 3 8C 2300 y Alfetta 158.
Gabriel de Meurville30/04/2012 10 Comentarios
Hatchback
Suave y a la vez áspera reinterpretación del remate posterior del conocido Peugeot 404. Nada mal, y seguramente para considerar el estilo de esta versión «juvenil», o deportiva si se quiere, del mitico león criollo. Gracias Gabriel por la foto !!!
Staff RETROVISIONES09/12/2013 11 Comentarios
Maserati – C E N T E N A R I A (Capítulo 1)
E M O C I O N A L El primer capítulo de la serie C E N T E N A R I A nos introduce a las líneas de carácter de la Maserati GranSport, un automóvil al que iremos conociendo en cada uno de los cuatro episodios de la saga. En esta oportunidad […]
Carlos Alfredo Pereyra07/05/2014 5 Comentarios
40 días, 40 clásicos
Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti01/08/2010 2 Comentarios
656 días, 656 clásicos
Algunos cuando compran su primer auto, de noche siguen con la pesadilla de seguir viajando en colectivo. Esto parece haberle pasado al dueño de este “Bondito” que parece estar pensando en medios de transportes no tan públicos. Les dejo algunas fotos ya que se lo había visto hacia un tiempo en una publicidad de la […]
Lectores RETROVISIONES06/12/2012 21 Comentarios
615 días, 615 clásicos
Alfa Romeo Spider en el Parque Urquiza, Paraná, Entre Ríos.
Cristián Bertschi24/09/2012 12 Comentarios
153 días, 153 clásicos
Jaguar XK150 S cabrio, estacionamiento del Hotel Llao Llao, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.
Diego Speratti23/11/2010 6 Comentarios
96 días, 96 clásicos
Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti26/09/2010 5 Comentarios
Para terminar la semana
Hacía bastante que no publicábamos nada de Saab, así que decidimos entregar una frugal ilustración del 99, modelo que data de 1967, y que fuera prácticamente el segundo auto completamente nuevo lanzado por la Svenska Aeroplan Aktiebolaget luego del 92 (1950), y sus descendientes 93, 95 y 96 Diseño de Sixten Sason, como corresponde, y […]
Hernán Charalambopoulos22/10/2010 3 Comentarios
War is over
Este «combo» está en Rodríguez Peña y Lamadrid, en San Martín (Villa Lynch). Hace mucho tiempo que están ambos vehículos ahí, a la espera quizás de entrar en combate, pero lamentablemente ambos están perdiendo la guerra contra el óxido, la intemperie y por sobre todo, la desidia y el olvido.
Ernesto Parodi07/08/2010 4 Comentarios
Primera pregunta
Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]
Hernán Charalambopoulos26/02/2010 12 Comentarios
320 días, 320 clásicos
Borgward Isabella 2 puertas, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti09/05/2011 2 Comentarios



















Mariana
Que belleza de colores, hermosas fotos!
karmannia
Y la casa puente de Amancio????
Alvaro
Karmannia, la Casa del Puente de Amancio Williams lamentablemente está en un estado calamitoso, según tengo entendido, días pasados el Municipio de General Pueyrredón pudo escriturar al fin a su nombre y luego de arduas gestiones, ese muy valioso predio. La idea es raetaurar la famosoa casa…ojalá se concrete !!!!
Juancega
Karmannia: Si te interesa la Casa del Puente, La estuve viendo y fotografiando hace dos meses. Te puedo mandar fotos, si queres. Podes visitarla pidiendo autorizacion en la Municipalidad de Mar del Plata (Entrando por Catamarca en el 1º piso), creo que en catastro. Yo no pude porque fui en un feriado y ateienden de lunes a viernes hasta las 14.00. De afuera se ve bastante bien, sin huellas de algún incendio que tuvo.
admin
Juancega, nos interesan las fotos!
Tampoco hay que olvidarse del Parador Ariston de Marcel Breuer sobre la Ruta 11.
Interesados, googleen el tema, que es fascinante!
GRAHAM 30
«… LU9 Emisora Mar del Plata desde la casa del puente un puente hasta su casa…»
Sonaba la Radio Mar del Plata en los veranos de principios de los 70. Qué recuerdos!
karmannia
Juancega mande las fotos al administrador asi las vemos todos, yo fui hace como 5 años y salte el alambrado nomas pa verla, jejejeje