Impresiones de manejo del VRC 906

Marcelo Beruto - 07/12/2012

El auto va muy lindo. Empuja muy fuerte. Los originales llevan motor, transmisión y frenos de 911 2.0 (competía en la clase 2 litros con las Dino 206 S y los Alfa 33), pero a este lo armaron con un 911 2.4 llevado a 2.7 con fierros de RS. Da más o menos la misma potencia que el original pero a menos régimen. También pesa unos kilos más que el auto original porque, por seguridad, se usaron espesores un poco mayores en los caños del chasis y en la fibra de vidrio de la carrocería.

La tenida es bastante franca y con esas cubiertas (perfil alto y dibujo, de calle) se va hamacando en las eses y curvones. Se lo lleva bastante con el acelerador. Las suspensiones son suaves, como las de un fórmula Renault.

La posición de manejo es bien acostada (así y todo el casco me pegaba contra el techo) pero relativamente cómoda. La panorámica es de la película Le Mans… los guardabarros delanteros son altos y tapan un poco los pianos. Para atrás y los costados se ve muy poco; se ve mucho más con el espejo interno que con los externos.

El punto flaco son los frenos. Tiene los caliper y discos de 911 de la época como el original pero no creo que el original haya frenado tan poco!! Y además las pastillas se venían consumiendo que daba calambre, así que tuvimos que aflojar con el ritmo.

Para las primeras vueltas que dimos al circuito 12 el día miércoles le pusimos un equipo de telemetría. La salida del Salotto la transitaba a 195 km/h y a la mitad de la recta del kilómetro ya estaba a 235 km/h (el miércoles giramos con un corte puesto a 6.800 y nos agarraba en ese punto). Sin el corte llegábamos a 7200 en esa recta el día de la carrera (entre cambios seguíamos tirando 6800). En la recta opuesta a los boxes llegaba a tocar los 200 km/h pero después había que tirar el ancla para la horquilla.

Fotos: Daniel Russo.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 07/12/2012
10 Respuestas en “Impresiones de manejo del VRC 906
  1. morgan.

    que bueno! de a poco va quedando espectacular el auto.

  2. javier

    Marcelo, la primer foto de vos arriba es IMPRESIONANTE, muy buena!!!

  3. a-tracción

    Está muy bueno. Se ve que han hecho un laburo fino en la construcción.
    ¿Es solamente un one-off o van a construir más?

  4. Marcelo Beruto

    Realmente el trabajo es muy dedicado y esmerado. Se tomaron 15 años para hacerlo… Lo que es realmente impresionante es el trabajo de matricería de la carrocería. La carrocería es bastante compleja porque envuelve todo el auto por arriba y por abajo prácticamente en una sola pieza; integra el interior de los guardabarros, el interior de las tomas de aire y debajo de la tapa delantera canaliza aire y contiene el radiador de aceite. Y además tiene que calzar muy muy justo con el chasis, los arcos del chasis que cumplen función de antivuelco copian a la perfección la forma del techo y quedan envueltos. La matricería está compuesta por una infinidad de llaves que se van ensamblando para permitir desmoldar esta carrocería en una pieza. Una vez montada la carrocería en el chasis no se desmonta más sin romperla o cortarla. Capitulo aparte para la matriz del parabrisas: es articulada y se mueve dentro del horno por efecto de unos contrapesos.
    También el cuidado por los detalles finales es exquisito, desde el volante, las perillas e instrumentos hasta los tanques de aceite y nafta y sus tapas, pasando por el detalle de las luces para los números al mejor estilo Le Mans.
    Mecánicamente funcionó bien desde el primer momento, ellos se dedicaban desde hace años a preparar autos de carrera para categorías zonales y ultimamente también han restaurado un 911 y algún otro clásico.
    En este momento hay otros dos 906 en construcción; uno va para Canadá y el otro para España. El español tiene un original y compite en carreras de velocidad histórica; obviamente quiere reemplazarlo por la réplica al menos en los eventos donde lo admitan y reservar el original para eventos más especiales.

  5. Qui-Milano

    En Espana? deve ser la 906 carrera 6 de Mario Sala.
    La vi en Bergamo Historic GP este anio…
    http://www.rally.it/bergamo-historic-gran-prix-un-grande-successo/#

  6. javier

    Contá más detalles, es muy interesante este auto, porque le falta la tapa del motor? que particularidad tiene?

  7. Marcelo Beruto

    La luneta tiene unas aberturas tipo louvres por donde respira el motor. La luneta es termoformada al vacío. Ya la tienen prácticamente resuelta, probablemente la próxima vez que sea vea el auto ya la tenga, al igual que las ventanas de las puertas.

  8. Fede44

    Espectacular el relato, y de los comentarios, qué decir…….felicitaciones Pilotos y Constructores !!!

    Que sigan los 906, y todos los demás AFF que se arman con la misma pasión y calidad que este.

  9. FRUTILLO71

    Que delicia a la vista, hermosa réplica, ¿para cuando mas fotos?

  10. Qui-Milano

    En este impresionante spot comercial se ve una hermosa 906…
    (y una hermosa rs 550, 356, 911, 935, 908, 914, 917, etc, etc….)

    http://www.youtube.com/watch?v=YssFS12jVUU&feature=player_embedded
    http://www.youtube.com/watch?v=jZIHhPcH5jY&feature=player_embedded

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Chanchochino

toda la onda

Si usted se aburrió de su perro, gato, loro, o hámster, aquí desde China, le ofrecemos la mejor solución para salir de lo convencional… ¡¡¡Un chancho!!! Eclécticamente bizarra y adorablemente destacada, esta señorita se paseaba tranquilamente por la peatonal con su mascota ante la indiferencia de los transeúntes y el asombro de nuestros ojos, que […]

Hernán Charalambopoulos
01/10/2010 12 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 100 años de Maserati

Maserati at Goodwood Revival 2014 17

Durante las tres jornadas del Goodwood Revival celebrado el pasado mes de septiembre, Maserati continuó con las celebraciones por su centenario, con el halo glamoroso y vintage que sólo se consigue en este festival del automovilismo histórico británico. Las celebraciones por los 100 años de Maserati, incluyeron el festejo por los 60 años de la […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 5 Comentarios

La fiesta del TC

Juan volvió una tarde

Fueron dos los amigos de la casa que ayer se dieron una vuelta por la convocatoria organizada por el Club CAdeAA de Lomas de Zamora, Buenos Aires, que tuvo a los autos de competición históricos que participaron en el Turismo Carretera como actores principales.

Staff RETROVISIONES
07/06/2010 5 Comentarios

106 días, 106 clásicos

marchons, marchons

Renault Celtaquatre Coach 1936, Av. Santa Fé al 1000, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/10/2010 5 Comentarios

Se acerca el fin de Retrovisiones

marca negra

El 21 de septiembre (con p) del año pasado se publicaba la primera nota de Retrovisiones. En el camino pasaron muchas cosas que no vienen al caso en este breve texto pero que tal vez en algún momento del futuro cercano sean enumeradas. Lo importante es que el Triunvirato ha decidido que es una buena […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2010 57 Comentarios

El finde del campeón

Jackie

Que Roman Polanski es un director consagrado, un artista con la cámara, todos lo sabemos. Su magistralidad ha sido invariable a través de los años, pero yo desconocía por completo su pasión por la Fórmula Uno. En su film «Weekend of a Champion» del año 1971, Polanski sigue a Jackie Stewart un fin de semana […]

Lao Iacona
09/03/2011 14 Comentarios

El león del trago

P1010159 copy

Producido en la fábrica Pininfarina de Grugliasco (en las cercanías de Torino) junto con la versión coupé, este 504 Cabriolet se destacaba bastante entre cientos de Rolls, Ferrari, Bentley y Lambo que había por ahí, en el puerto de Montecarlo, Mónaco. La tercera serie (desde el ’80 al ’83) es la versión menos linda, culpa de […]

Qui-Milano
28/08/2013 10 Comentarios

486 días, 486 clásicos

Triumph montmartre

Triumph Spitfire, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Mariano Speratti
11/12/2011 Sin Comentarios

Shooting brakes en voyage

abajoooo

Lectores de Retrovisiones, les mando unas fotos de las Chevrolet Vega donde se aprecian varios modelos de carrocería y su particular manera de ser cargados y transportados. Un auto que fue saboteado en su momento por los mismos empelados de Chevrolet, según cuentan las malas lenguas.

Lectores RETROVISIONES
04/08/2011 7 Comentarios

Ganga

quién le baja el martillo?

BMW 316 (E21) 1981 en venta a £275.- Market del usado clásico en Beaulieu – Mayo 2011.

Gabriel de Meurville
10/01/2012 5 Comentarios

Cartón lleno

IMG_0858

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su […]

Diego Speratti
23/12/2014 20 Comentarios

FOS 2013: festival of clicks (parte I)

FoS-2013-IMG_4757-LowRes copy Gabriel de Meurville
18/07/2013 5 Comentarios

523 días, 523 clásicos

Stud

Studebaker Champ 62´, Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina. «Ningún vehículo merece este fin. Mucho menos, uno de trabajo. Abandonado a merced del clima y a la espera de algún bondadoso corazón restaurador que le devuelva la vida…» Adrián Vernazza

Lectores RETROVISIONES
13/02/2012 7 Comentarios

¿Qué auto es?

chuzzo

Hola. ¿Cómo están? Quisiera saber si me pueden ayudar, a saber que auto es. El año de la foto, es más o menos 1938 o 1940. El lugar Barrio Parque y el personaje “El Chuzo”. Gracias, un abrazo. Chuzo

Chuzo Gonzalez
24/07/2010 23 Comentarios

El último mejor que el primero

usada

«Sabés que no sos el primero, ¿pero te importa?»

Cristián Bertschi
11/06/2013 23 Comentarios

695 días, 695 clásicos

Ford Consul detalle trompa

Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/02/2013 23 Comentarios

474 días, 474 clásicos

Citroen detalle trompa

Citroën 11 CV Traction Avant, Cravotto y Regules, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/11/2011 4 Comentarios

De lo mejor

escudito escudito...Quien es el mas bonito...

Sin ponerse muy pesado en el análisis de las formas, y el porqué de ciertas curvas asociadas a tal o cual volumen que se encastra en otro, o bien sensuales líneas que recorren su silueta y demás chácharas que rellenan un espacio como este, hay que reconocer que esto es algo serio. Cola corta, sin […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2012 12 Comentarios

15 millones de Boxer Subaru

415190_63160sub

Subaru alcanzó recientemente las 15 millones de unidades producidas de su motor Boxer. El desarrollo de los motores con esta disposición en la marca nipona comenzó 49 años atrás, y desde entonces se ha vuelto sinónimo de Subaru alrededor del mundo, y uno de los ejes de la inversión en ingeniería de esta división de vehículos […]

Staff RETROVISIONES
20/02/2015 23 Comentarios

Te acordás hermano: Urracas en El Pinar

img998

DS: Marianito, escaneando unas fotos de El Negro encontré este retrato de tu viejo. Me tenés que decir en qué auto corrió y seguro aparece algo más. Es una carrera de turismo en El Pinar circa 1983. Es una competencia por parejas y en la clase mayor están los R18 con Monguzzi, Moroni, Raies, Passadore, etc. […]

Diego Speratti
13/06/2013 6 Comentarios

699 días, 699 clásicos

Dodge y Hotel argento

Dodge Brothers Special phaeton 1924, Rambla de los Argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
19/02/2013 13 Comentarios

66 días, 66 clásicos

El hombre montaña

Hillman Minx I c. 1947, Urquiza al 1600, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
27/08/2010 4 Comentarios

Houston, tenemos un problema

art-cars3590

Tanta Mille Miglia, Pebble Beach y Autoclásica y no nos hemos detenido aún en otro evento de autos de esos que vale la pena contemplar alguna vez antes de clavar rodilla en tierra. Los «Art Cars Parade» son desfiles en los que participan automóviles y otros transportes convertidos en obras de arte por obra y […]

Diego Speratti
20/10/2009 1 Comentario

Ímpetu

volvo

Ímpetu y una buena dosis de coraje para el temerario test driver del auto con el que ilustramos la mañana. El sufrido Volvo 240 de la foto no tiene más remedio que obedecer las órdenes impartidas por el obtuso accionar del chauffeur. Como en el juego de adivinanzas de la 6ta. de «La Razón» en […]

Hernán Charalambopoulos
22/02/2012 19 Comentarios

844 días, 1 bus Chevrolet Sapo

General 2

Cruzando el boulevard José Enrique Rodó de Rosario, frente al galpón-taller de Ómnibus Colonia, está el galpón-garage de la misma empresa. Allí había hasta hace unos años dos colectivos Chevrolet de la generación 1947-1953 (conocidos como Advanced Design en EE.UU. o «Sapo» en Argentina) que por años fueron la conexión al mundo exterior de los […]

Diego Speratti
31/03/2014 Sin Comentarios