La primera vez

Lectores RETROVISIONES - 03/04/2013

A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se acuerdan?

Porque a mi me pasó hace poco, si bien soy un enfermito confeso de toda actividad que reuna clásicos, y fiel seguidor de los campeonatos del CAS o de la AAAS, CARYR etc. o cuanta agrupación de clásicos haya dando vueltas por ahí, sumado al seguimiento por revistas, o páginas como esta. Nunca antes había ni siquiera agarrado una hoja de ruta.

Pero ese día llegó y por lo menos me pasó eso que siempre te pasa una primera vez, muchas preguntas, algo de ansiedad, y alegría al fin.

La carrera elegida fue tal vez una prueba sencilla para acercarse a los rallys de regularidad. El IX Rally de los Fantasmas, organizado por el Club de Fiat Clásicos de la Argentina, al cual les agradezco su camaradería y buena onda. Entonces ese sábado 2 de marzo llegó el día, y allá fuimos, con Facu como piloto y su Torino 380. Debo aclarar que el tampoco sabía nada de todo este divertido mundillo. Pero encaramos del oeste a Martínez en busca de esa historia que seguro como a ustedes por ser la primera vez quedará en el recuerdo.

Ya en el estacionamiento del ACA en Martínez, una vez con la hoja en mano me dije:- ¿Qué? ¿De qué se trata este librito?, ¿Será mandarín o chino? Es ahí cuando nos empezamos a divertir. La historia contaría que nos tocó el N° 9 , y ese es el número preferido de mi amigo, por lo cual al final de cuentas, basados en la nula experiencia en rallies optamos por timbear a la fortuna de los números y pensar que el 9 era en si, nuestro número salvador, y desde ya que no fue así.

Nos cantaron la largada y allá fuimos ampolleta en mano, linterna improvisada, fibra y hoja en mano hacia nuestra primera vez… Ya en la parrilla Los Talas, en Cardales, donde todo terminó en un excelente asado, se entregaron los premios, en los cuales está demas decir que no aparecimos ni por detrás de la foto de los que ganaron, pero por lo menos no apagamos la luz, porque salimos antecola. Ya de vuelta y con la panza llena, el corazón estaba más que contento, conocimos gente que padece de lo mismo y por sobre todas las cosas la pasamos muy bien.

Les propongo lo siguiente: ¿Por qué en breves palabras, no postean una breve historia de aquella primera vez,en GPA, regularidad, Sport, velocidad etc? ¿En qué año fue? ¿Nombre de la carrera? ¿Lugar? ¿En qué auto? ¿Con quién conformaban el binomio? ¿Puesto? y anécdota de aquella linda primera vez. Les dejo la sugerencia y si tienen fotos para acompañar la historia, no duden en contarla.



Martín Fernandez.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 03/04/2013
11 Respuestas en “La primera vez
  1. Leonardo de Souza

    A mi gusto, es la carrera mas divertida del año..
    Ideal para principiantes, o hacerlas en familia o amigos.

    Ese dia no iba a correr, ya que tengo la flota francesa con daños varios, y restauraciones…asi que llegue a pasear y ver la largada a bordo del Abarth negro de la foto, y me encontre que a un amigo del Club Fiat Clasicos,que le fallo el copiloto, y fue asi que me «invito» a subirme a la butaca del acompañante…y sin preparar nada, salimos novenos(fue en el Fiat 1500 426 de la foto)…
    Muy buena la historia y el Torino!!

  2. morgan.

    La primera vez fue con una Pileta con ruedas (no llegaba a Lotus)……un rally organizado por el CAD. Salía del ACA de Panamericana hasta Baradero y terminaba con un almuerzo en Los Talas. Obviamente diluvió toda la carrera, pase frío, no veíamos nada, los huellones de la ruta después de Zarate estaban llenos de agua, el velocimetro oscilaba en un rango de +- 20 km/h y ademas nos mojamos tanto que la hoja de ruta se deshizo y la termine revoleando antes de llevar a Baradero. Así y todo salimos 10 de 20.

  3. amigopress

    Que linda historia, y claro que todos tenemos una !
    Martín.

  4. cinturonga

    Albricias! la verdad no recuerdo puntualmente la primera vez, si lo inicios, las primeras épocas, donde la precocidad esta a la orden del día…a quien no se le explotaba un cartucho en la mano y se le disparaba un «casio» sin querer. Recuerdo una carrera en uruguay que organizaba Lory, las costaneras sino me equivoco, donde habián 10 pruebas enganchadas que se iniciaban en distintos momentos y acaban también en distintos momentos…que lo parió! como le gusta el quilombito!! hasta hubo prueba marcha atrás!! si si…pero ya no recuerdo si eso fue durante o después de la carrera. En fin, lindas las primeras veces.
    Gran remera la de la calavera afreudisíaca!!
    Un carinho glande, Cinturonga.

  5. mfproducciones

    Gracias a rtvs por la publicación, leonardo vi esa bolita negra y parece un demonio debe caminar lindo no? Y la historia de usted Morgan no tiene desperdicio, me imagino el instante en el que tira la hoja de ruta al demonio, y se dice , mafangulo quien me mando a meterme en esta? Jajaja muy linda anécdota. Y lo de usted cinturonga siempre es un párrafo aparte de historias nutridas, con respecto a la remera, es una foto de Salvador Dalí que además de pintar también fotografío, si se puede contar bien son 7 mujeres desnudas que forman esa imagen mortuoria, cuando la vi colgada, flashie y no dudé en abonar…..con respecto a la carrera de
    Lory no me quiero imaginar la habilidad conductiva marcha atrás ni pregunto detalles jajaja abrazo a todos .

  6. Leonardo de Souza

    lo importante es pasarla bien, y usar un poco los «clasicos», y disfrutar de la vuelta, haciendo todo lo contrario a la regularidad, y olvidarse que uno maneja un auto de mas de 30 años…
    Un deleite fue la vuelta de esa carrera, y ver un peloton de IAVAs a 150km/h….y en nuestro caso con un 128 73 llevandolo a lo que daba, hasta llegar a la curva de gral paz…

  7. Juan Pablo

    Exactamente como yo. La primera con hoja de ruta fue tambien un rally de los fantasmas, el año pasado, me acuerdo que se largó con todo. El auto era mi 504 TN..La conclusion es que no entendia nada y encima no veia las referencias. Sali ultimo cómodo, penalize como 200 puntos jaja.
    Exactamente un año despues, despues de una temporada en la aaas y cargado con 3 cronometros, formulas de atraso y adelanto, cambios de velocidad, etc…si no fuera por un error mio al anotar una referencia, casi penalizo 5 puntos y me llevo una copa…lo que se dice un progreso notable jaja

    En esta ultima corri con un 404 verde pradera. Aca van las fotos.

    La primera…
    http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/180420_191738594191647_8027967_n.jpg

    Un año despues..
    http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/559912_10152627227280414_305138474_n.jpg

  8. Leonardo de Souza

    Mi primer carrera fue con 504 superlujo 70, de los mejorcitos que hay en plaza, y terminamos ante ultimos….
    Todos pasamos por eso, es cuestion tomarle el gustito, y pulir los detalles lapidarios mientras uno disfruta de la carrera.

  9. OlivariEmilianoA

    Ese 800 Spider!, estoy profundamente enamorado..

  10. Leonardo de Souza

    Emiliano…es la mejor 800, que hay en plaza.

  11. gonzalez bravo

    pobre fiat uno.. complejo de jet..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

177 días, 177 clásicos

Madera FIVA

Chevrolet c. 1928 chatita, Estación Carupá, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/12/2010 4 Comentarios

52 días, 3 de la Plata Dulce

Renault 20 con problemas de identidad

Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/08/2010 6 Comentarios

100 días, 100 clásicos

Devoto del Caprice

Chevrolet Caprice 1967 4 puertas, Sanabria al 3700, Villa Devoto, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
30/09/2010 2 Comentarios

645 días, 645 clásicos

Mercury cola bollo copy

Mercury 1941 cupé, Av. Mitre al 800, Florida (B), Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2012 3 Comentarios

6 horas eran las de antes…

6hs 2000 3

Hace un tiempo, el amigo Ricardo Zeziola me hizo llegar un video que me trajo muchos recuerdos y me hizo pensar en escribir algo al respecto. El trabajo de escanear algunas fotos me demoró, pero el reciente aporte de ssjaguar al sitio me hizo retomar la iniciativa. A pesar de que me encantan los autos, […]


14/05/2015 26 Comentarios

Erejomovich se quedó con las 1000 Millas Sport 2016

erejo-llanos

Con su segunda victoria en las 1000 Millas, la primera en la Patagonia, el Quíntuple campeón argentino Sport Histórico, también sumó su cuarta Triple Corona. Sin dudas, fue un gran final de carrera pues a las dificultades propias de las PC, se sumaron errores y ansiedades que -en algunos casos- elevaron los promedios de paso. […]

Juan Gacetich
13/11/2016 Sin Comentarios

Gran Premio, grandes autos y de los otros

Pingüino de ginebra chico...

Los compromisos contraídos con la organización Tillous (240 horas de trabajo sin interrumpir en 10 días, hagan cuentas…) realizando las fotos para los participantes y para diferentes medios (todos menos importantes que éste…), me impidieron mantenerlos informados al instante sobre cualquier vodevil del Gran Premio Histórico 2010. De regreso a casa después de 4.000 km […]

Diego Speratti
06/10/2010 26 Comentarios

Noche Lancia en el CAS

igualita a la mia !!!!

Ayer, Lunes 26 de octubre, en la tradicional reunión del CAS, hubo una noche temática, con la marca Lancia como eje central. Interesante presencia de autos que ilustraron varias de las más importantes épocas recorridas por el fabricante turinés. Sin dudas la Aurelia B20, la Flaminia Touring Superleggera, y una Stratos, se robaron todas las […]

Hernán Charalambopoulos
27/10/2009 1 Comentario

Endurance patriótica: homenaje a Hugo

jugo

El día sábado 25 de mayo nos juntamos para correr la Endurance que organizó la AAAS. Ya desde temprano pintaba bien. Lindo clima. Muchos autos y sobre todo muchos pero muchos Sport Nacional lo que hacía que el entusiasmo creciera. Aparecieron varios autos nuevos con una calidad de construcción envidiable. En la previa se charló […]

Lectores RETROVISIONES
30/05/2013 3 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

Descansen en paz, y oxidados

hay que restaurarlo o no?

Como se que tengo fama de enviar sólo fotos de grandes autos en los principales eventos nacionales e internacionales, comparto con Uds. estas que fueron tomadas cerca de Rufino, Santa Fe. Lo más interesante fue que invitado a ingresar al galpón me encontré con una muestra de artesanía nacional que me sorprendió. En otra nota […]

Raúl Cosulich
17/10/2010 7 Comentarios

Montreux Gran Prix & Vevey Retro 2014

MGP003

Montreux fue la base de operaciones para mi incursión por las tierras europeas, y ‘lamentablemente’ la estadía coincidió con la celebración del 80° Montreux Gran Prix, evento que encontré casi por casualidad paseando por ahí a las pocas horas de haber disfrutado el primer combo “atardecer & fondué” frente al lago. El evento se desarrollaba […]

Lectores RETROVISIONES
07/11/2014 15 Comentarios

El móvil de Retrovisiones

pegue Bertschi pegue

El retromóvil (no, ese ya existe y lo dan por tele), el visionesmóvil (parece la camioneta de una óptica), el retrovisionesmóvil (es más largo que el auto), como sea… El próximo jueves, o sea en dos días, se largan las Mil Millas Sport en Bariloche desde la rampa ubicada en el hotel Llao Llao. RETROVISIONES […]

Cristián Bertschi
17/11/2009 9 Comentarios

Cartel de miércoles #21

¿de qué será el helado?

Caminando por el principado de Mónaco nos topamos con una heladería Haagen-Dasz al lado del casino. Nos sorprendieron los precios y algunos sabores, sobre todo a nuestro amigo Dany R que se acercó a la chica y le dijo sin titubear: «Uno de tres.» La muchacha le preguntó los sabores, le preparó el helado y […]

Cristián Bertschi
11/07/2012 10 Comentarios

¡Vértigo en Tres Arroyos!

iba fuerte

Hace algunos años ya, junto a Cristián Bertschi comenzamos a investigar sobre la historia de la marca Ferrari en Argentina. Nos propusimos hacer entonces un libro que comprendiese todo, los autos sport corsa, los monopostos y los de calle. El resultado fue un solo libro, Ferrari Argentina Sports Cars, ya que la historia es tan […]

Lao Iacona
15/03/2010 13 Comentarios

Cosas que pasan

20150423_165624

Linda tarde de un otoño que no se rinde, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Son las 16.50 hs y tengo una reunión marcada para las 17.00 hs. Circulando por ruta 1 rumbo al lejano este, doblo a la derecha después de pasar la comisaría 15. Dejo atrás la calle principal de Riachuelo Oriental (donde todos […]

Jorge Sanguinetti
25/04/2015 6 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Lapiz

_MG_5804bcc

El profe Lapiz amaneció un día antes del mediodía y pasó unas horas en Autoclásica, y lo que ven por aquí es el resultado de esa tarde en los jardines del Jockey Club. Sólo o mejor acompañado Diego nunca falta a Autoclásica. En ediciones anteriores se obsesionó con las colas (click aquí) e invitó también […]

Staff RETROVISIONES
22/10/2014 4 Comentarios

Recorrido Histórico de CAFA

El forcito sueco

A pesar de las amenazas de lluvia para el pasado sábado 2 de junio, la Comisión Directiva del Club Amigos del Ford A de Argentina ejerció presión política y tocando todas las influencias disponibles, finalmente pudo torcer el pronóstico y tener un día espectacular. A primera hora fueron llegando los autos de los socios y […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2012 1 Comentario

Tiempos dorados I

bombonazodorado

Hojas, chapa, piel, aire, y hasta el frío parecen tener esa pátina que se debate entre el oro y el bronce. Años dorados de grandes invenciones y estruendosos fracasos. Oro que no vuelve, y bronce que se abraza a quienes supieron gastar ese oro en obras como la de la foto. Hoy, a más de […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 11 Comentarios

Villa d’Este 2013: encuentro fraternal

TM TT

Hermanos en el aula, hermanos en la vida, y juntos por un rato con el griego para criticar autos en Villa Erba con un lindo solcito a orillas del Lago di Como. Nos vemos poco, pero cuando coincidimos, la cosa es seria. Además, ayer durante la subasta de RM pude conocer personalmente a Qui-Milano. Por […]

Cristián Bertschi
27/05/2013 12 Comentarios

Deme dos decenas de GTO por favor

Bendli 6 liter gundlinbundli

La semana de eventos culminó con el concurso de Pebble Beach, donde lo que nos parece imposible se hace realidad, como juntar 20 Ferrari 250 GTO, una de las marcas homenajeadas este año junto a Stutz y Mercedes-Benz. Dos coleccionistas argentinos presentaron autos, la coupé Cobra Daytona y un Bentley 1929 Speed Six Fixed Head […]

Raúl Cosulich
23/08/2011 9 Comentarios

Cartel de miércoles #106

IMG_2997

Ese día por las dudas, tomé agua. Martín Cabrera.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2015 10 Comentarios

644 días, 644 clásicos

Citro completo

Citroën 15 Six 1950, Hipódromo de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
21/11/2012 8 Comentarios

Estrella de la Mille Miglia 2010

el buscahuella en el techo... sobra talento.

Viendo la imagen del Saab de esta semana, los lectores ya pueden ir adivinando cual será la estrella de la edición 2010 de la Mille Miglia. Se trata de un 93, uno de los primeros modelos de la marca que incursionó en la competición (antes lo había hecho el mítico 92), y que desde el […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2010 5 Comentarios

El príncipe de la lluvia

Fiat 600 Antinolfi

Ok, voy a escribir estas líneas con mis impresiones sobre el Rally Anual 32 Aniversario de CAdeAA. Trataré de hacerles llegar mi visión (limitada visión…), desde el empañado parabrisas de un NSU Prinz. Como sabrán, emprendimos el viaje desde Buenos Aires a Pinamar el viernes por la mañana, cuando llevábamos ya varias horas de temporal […]

Ernesto Parodi
10/09/2010 6 Comentarios