La primera vez

Lectores RETROVISIONES - 03/04/2013

A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se acuerdan?

Porque a mi me pasó hace poco, si bien soy un enfermito confeso de toda actividad que reuna clásicos, y fiel seguidor de los campeonatos del CAS o de la AAAS, CARYR etc. o cuanta agrupación de clásicos haya dando vueltas por ahí, sumado al seguimiento por revistas, o páginas como esta. Nunca antes había ni siquiera agarrado una hoja de ruta.

Pero ese día llegó y por lo menos me pasó eso que siempre te pasa una primera vez, muchas preguntas, algo de ansiedad, y alegría al fin.

La carrera elegida fue tal vez una prueba sencilla para acercarse a los rallys de regularidad. El IX Rally de los Fantasmas, organizado por el Club de Fiat Clásicos de la Argentina, al cual les agradezco su camaradería y buena onda. Entonces ese sábado 2 de marzo llegó el día, y allá fuimos, con Facu como piloto y su Torino 380. Debo aclarar que el tampoco sabía nada de todo este divertido mundillo. Pero encaramos del oeste a Martínez en busca de esa historia que seguro como a ustedes por ser la primera vez quedará en el recuerdo.

Ya en el estacionamiento del ACA en Martínez, una vez con la hoja en mano me dije:- ¿Qué? ¿De qué se trata este librito?, ¿Será mandarín o chino? Es ahí cuando nos empezamos a divertir. La historia contaría que nos tocó el N° 9 , y ese es el número preferido de mi amigo, por lo cual al final de cuentas, basados en la nula experiencia en rallies optamos por timbear a la fortuna de los números y pensar que el 9 era en si, nuestro número salvador, y desde ya que no fue así.

Nos cantaron la largada y allá fuimos ampolleta en mano, linterna improvisada, fibra y hoja en mano hacia nuestra primera vez… Ya en la parrilla Los Talas, en Cardales, donde todo terminó en un excelente asado, se entregaron los premios, en los cuales está demas decir que no aparecimos ni por detrás de la foto de los que ganaron, pero por lo menos no apagamos la luz, porque salimos antecola. Ya de vuelta y con la panza llena, el corazón estaba más que contento, conocimos gente que padece de lo mismo y por sobre todas las cosas la pasamos muy bien.

Les propongo lo siguiente: ¿Por qué en breves palabras, no postean una breve historia de aquella primera vez,en GPA, regularidad, Sport, velocidad etc? ¿En qué año fue? ¿Nombre de la carrera? ¿Lugar? ¿En qué auto? ¿Con quién conformaban el binomio? ¿Puesto? y anécdota de aquella linda primera vez. Les dejo la sugerencia y si tienen fotos para acompañar la historia, no duden en contarla.



Martín Fernandez.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 03/04/2013
11 Respuestas en “La primera vez
  1. Leonardo de Souza

    A mi gusto, es la carrera mas divertida del año..
    Ideal para principiantes, o hacerlas en familia o amigos.

    Ese dia no iba a correr, ya que tengo la flota francesa con daños varios, y restauraciones…asi que llegue a pasear y ver la largada a bordo del Abarth negro de la foto, y me encontre que a un amigo del Club Fiat Clasicos,que le fallo el copiloto, y fue asi que me “invito” a subirme a la butaca del acompañante…y sin preparar nada, salimos novenos(fue en el Fiat 1500 426 de la foto)…
    Muy buena la historia y el Torino!!

  2. morgan.

    La primera vez fue con una Pileta con ruedas (no llegaba a Lotus)……un rally organizado por el CAD. Salía del ACA de Panamericana hasta Baradero y terminaba con un almuerzo en Los Talas. Obviamente diluvió toda la carrera, pase frío, no veíamos nada, los huellones de la ruta después de Zarate estaban llenos de agua, el velocimetro oscilaba en un rango de +- 20 km/h y ademas nos mojamos tanto que la hoja de ruta se deshizo y la termine revoleando antes de llevar a Baradero. Así y todo salimos 10 de 20.

  3. amigopress

    Que linda historia, y claro que todos tenemos una !
    Martín.

  4. cinturonga

    Albricias! la verdad no recuerdo puntualmente la primera vez, si lo inicios, las primeras épocas, donde la precocidad esta a la orden del día…a quien no se le explotaba un cartucho en la mano y se le disparaba un “casio” sin querer. Recuerdo una carrera en uruguay que organizaba Lory, las costaneras sino me equivoco, donde habián 10 pruebas enganchadas que se iniciaban en distintos momentos y acaban también en distintos momentos…que lo parió! como le gusta el quilombito!! hasta hubo prueba marcha atrás!! si si…pero ya no recuerdo si eso fue durante o después de la carrera. En fin, lindas las primeras veces.
    Gran remera la de la calavera afreudisíaca!!
    Un carinho glande, Cinturonga.

  5. mfproducciones

    Gracias a rtvs por la publicación, leonardo vi esa bolita negra y parece un demonio debe caminar lindo no? Y la historia de usted Morgan no tiene desperdicio, me imagino el instante en el que tira la hoja de ruta al demonio, y se dice , mafangulo quien me mando a meterme en esta? Jajaja muy linda anécdota. Y lo de usted cinturonga siempre es un párrafo aparte de historias nutridas, con respecto a la remera, es una foto de Salvador Dalí que además de pintar también fotografío, si se puede contar bien son 7 mujeres desnudas que forman esa imagen mortuoria, cuando la vi colgada, flashie y no dudé en abonar…..con respecto a la carrera de
    Lory no me quiero imaginar la habilidad conductiva marcha atrás ni pregunto detalles jajaja abrazo a todos .

  6. Leonardo de Souza

    lo importante es pasarla bien, y usar un poco los “clasicos”, y disfrutar de la vuelta, haciendo todo lo contrario a la regularidad, y olvidarse que uno maneja un auto de mas de 30 años…
    Un deleite fue la vuelta de esa carrera, y ver un peloton de IAVAs a 150km/h….y en nuestro caso con un 128 73 llevandolo a lo que daba, hasta llegar a la curva de gral paz…

  7. Juan Pablo

    Exactamente como yo. La primera con hoja de ruta fue tambien un rally de los fantasmas, el año pasado, me acuerdo que se largó con todo. El auto era mi 504 TN..La conclusion es que no entendia nada y encima no veia las referencias. Sali ultimo cómodo, penalize como 200 puntos jaja.
    Exactamente un año despues, despues de una temporada en la aaas y cargado con 3 cronometros, formulas de atraso y adelanto, cambios de velocidad, etc…si no fuera por un error mio al anotar una referencia, casi penalizo 5 puntos y me llevo una copa…lo que se dice un progreso notable jaja

    En esta ultima corri con un 404 verde pradera. Aca van las fotos.

    La primera…
    http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/180420_191738594191647_8027967_n.jpg

    Un año despues..
    http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/559912_10152627227280414_305138474_n.jpg

  8. Leonardo de Souza

    Mi primer carrera fue con 504 superlujo 70, de los mejorcitos que hay en plaza, y terminamos ante ultimos….
    Todos pasamos por eso, es cuestion tomarle el gustito, y pulir los detalles lapidarios mientras uno disfruta de la carrera.

  9. OlivariEmilianoA

    Ese 800 Spider!, estoy profundamente enamorado..

  10. Leonardo de Souza

    Emiliano…es la mejor 800, que hay en plaza.

  11. gonzalez bravo

    pobre fiat uno.. complejo de jet..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Lancia y yo (Parte 1)

rally_argentina_199_001

Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]

Cristián Bertschi
10/03/2015 21 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: el mañana y el ayer

Rolls baires foto

La semana que viene se levantará el telón del Salón del Automóvil de Buenos Aires (La Rural, 19 al 28 de junio). Allí, además de todos los autos que están, van a estar o nunca estarán en venta en el mercado local, habrá como siempre algunos clásicos para entretenerse. El Club de Autos Clásicos tendrá […]

Diego Speratti
12/06/2015 11 Comentarios

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

Lancia del día #18

1932 Lancia Astura PF Convertible Claretta

Hola Muchachos, Va una foto de un Lancia Astura 1932 carrocería Pininfarina. Este perteneció a Pablo Demilta, socio de la primera era de CAdeAA. Me quería sumar a la campaña salvemos a Lancia. Saludos, Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
19/07/2013 1 Comentario

Cavallino street legal

5-P1100120

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]

Qui-Milano
08/06/2015 21 Comentarios

Giulia ganadora ayer y hoy

Alfa Romeo Carlos Tincho Bermudez

Si existen los autos ganadores de carreras, aquí hay un ejemplo. En la primera foto, el Alfa Romeo Giulia 1600 Super que fuera ganador del “verdadero” Rally ” 19 Capitales” tripulado por dos leyendas del automovilismo uruguayo, Federico West y Gregorio Assadourian, llegando a la Rambla de Pocitos en Montevideo el domingo 6 de febrero […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

La era del hielo

el tirabolas....

Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2010 12 Comentarios

A nuestros queridos lectores

Cuando decidimos crear RETROVISIONES pensamos en muchas cosas que tienen que ver con lo bueno y positivo que despierta una pasión como la que sentimos, dentro de un grupo humano. Creemos haber logrado plenamente nuestros objetivos, poniendo en evidencia nuestras mejores intenciones a través de un mensaje cotidiano lleno de optimismo, humor, e informalidad que […]

Staff RETROVISIONES
10/06/2010 40 Comentarios

335 días, 335 clásicos

Maserati trompa perfil

Maserati Sebring Serie II, Av Libertador y Rondeau, Beccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/05/2011 1 Comentario

397 días, 397 clásicos

Bravi comandos

Bravi-Jeep de Limitada Santafesina, Las Parejas, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
25/07/2011 21 Comentarios

Addio Mauro Pane

Mauro

Mauro Pane, ex “collaudatore” Minardi y ex campeón europeo de F1 classic en el 2008 murió en un estúpido accidente de auto, cayendo en una acequia (de esas que rodean los campos) ahogándose en menos de dos metros de agua. Mauro, aparte de ser un gran tipo y piloto de F1 (en el campeonato europeo […]

Qui-Milano
18/02/2014 4 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: Ranchero “di lusso”

2-P1050360

Si tuviera la locura de plata que pedían estos “ladri” por este montón de óxido, la duda que se pone (Cinturonga, abstenerse de hacer rimas…) es… ¿qué hacer con este vehículo? ¿Volver a rehacerla como una 6C 2500 “Freccia d’Oro” del ’47/’48 como en sus orígenes, o restaurarla en la configuración “pick up” de asistencia […]

Qui-Milano
30/04/2014 11 Comentarios

Monoposto, multimisterios

Lo mejor que hizo mi vieja es este ...eo que maneja

En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.

Lectores RETROVISIONES
02/12/2010 13 Comentarios

369 días, 369 clásicos

Taunus luz trasera

Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/06/2011 14 Comentarios

I Rally Alfa Romeo – Ferrari

IMG_1037

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2013 4 Comentarios

Backs to the future

aaaaaaaaaaaa

De Lorean y señorita desconocida en Via Roma, Torino, ayer domingo por la tarde. Gracias Alejandro Esteban Bustos por la foto.

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 12 Comentarios

Buscando un auto

1

Desparramado en un sofá que no es del todo mío, y hablando con un amigo por teléfono, le cuento mi vida en los últimos tiempos y mis andanzas a la hora de dar con algún auto bueno para comprar, cosa que finalmente sucedió después de una intensa y exhaustiva búsqueda. Como quiero que esta experiencia […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2013 24 Comentarios

¿Bosmal? Yo, bien

BOSMAL 650 Cabrio (4)

Si a una persona común le definen las siguientes premisas: “descríbame un auto Italiano, color rojo, con dos puertas, 2+2 y cabriolet”, podrá imaginar cualquier cosa menos esta cajita de zapatos descubierta…. Fabricado en Polonia, por la BOSMAL (Badawczo-Rozwojowy Ośrodek Samochodów Małolitrażowych, que en polaco parece un insulto, y quizás lo sea…), entre 1991 y […]

Qui-Milano
28/08/2014 1 Comentario

La franela

Dolphi

…Y un día el hombre inventó la franela… Pasó ella a ser la fiel compañera de esos lánguidos sábados, en los que el tiempo se detiene frente a la tarea de robarle el brillo escondido a esa pieza que tanto se resiste a desvelar los secretos de su loca juventud. Oreja ciega y ojo mudo […]

Hernán Charalambopoulos
30/12/2012 6 Comentarios

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

El diablo metió la cola

dsc_3964

En el museo de la fábrica Lamborghini en Sant’Agata Bolognese puede recorrerse la historia de la marca con un ejemplar de cada auto importante que construyó. Hay 400 GT, hay Espada, hay Jarama, hay Miura, Countach y Murciélago. Hay hasta un ejemplar del stealthizado Reventón. Pero también se siente la presencia del Diablo, sobre todo […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 1 Comentario

El Esperanza A.C. es lo último que se pierde

La segunda fundación del E.A.C.

Cuando el Centro Social y Deportivo de Esperanza, una de las primeras instituciones organizadoras de carreras del país dejó de ocuparse de aquella tarea, se funda el Esperanza Automóvil Club (allá por 1926), que encara inmediatamente la construcción de un circuito óvalo semipermanente de características únicas en el mundo.

Staff RETROVISIONES
30/11/2010 3 Comentarios

532 días, 532 clásicos

Chevrolet o muerte

Chevrolet chatita, Semillero, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/02/2012 1 Comentario

La Lancia del siglo

5-P1070012

Por si “Minchionne” no lo sabe, esta es una de las dos Lancia D50A originales que quedan, y la única en orden de marcha… Con el número de chasis D50A-0005, es propiedad de la Collezione Lancia, corrió en 1955 con Castellotti el GP de Argentina, el GP del Valentino en Torino y el GP di […]

Qui-Milano
28/10/2014 13 Comentarios

Un bellissimo novembre que se termina

httpv://www.youtube.com/watch?v=w5v_jXD_tmE Se nos va el mes y lo despedimos con imágenes de una película que no vi, pero que hace méritos con el auto más lindo del mundo, al menos para mí en el momento de escribir esta nota. El Alfa Romeo 33 Stradale fue presentado en el Salón de Turín de 1967 como la […]

Cristián Bertschi
28/11/2009 3 Comentarios