La primera vez
Lectores RETROVISIONES - 03/04/2013A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se acuerdan?
Porque a mi me pasó hace poco, si bien soy un enfermito confeso de toda actividad que reuna clásicos, y fiel seguidor de los campeonatos del CAS o de la AAAS, CARYR etc. o cuanta agrupación de clásicos haya dando vueltas por ahí, sumado al seguimiento por revistas, o páginas como esta. Nunca antes había ni siquiera agarrado una hoja de ruta.
Pero ese día llegó y por lo menos me pasó eso que siempre te pasa una primera vez, muchas preguntas, algo de ansiedad, y alegría al fin.
La carrera elegida fue tal vez una prueba sencilla para acercarse a los rallys de regularidad. El IX Rally de los Fantasmas, organizado por el Club de Fiat Clásicos de la Argentina, al cual les agradezco su camaradería y buena onda. Entonces ese sábado 2 de marzo llegó el día, y allá fuimos, con Facu como piloto y su Torino 380. Debo aclarar que el tampoco sabía nada de todo este divertido mundillo. Pero encaramos del oeste a Martínez en busca de esa historia que seguro como a ustedes por ser la primera vez quedará en el recuerdo.
Ya en el estacionamiento del ACA en Martínez, una vez con la hoja en mano me dije:- ¿Qué? ¿De qué se trata este librito?, ¿Será mandarín o chino? Es ahí cuando nos empezamos a divertir. La historia contaría que nos tocó el N° 9 , y ese es el número preferido de mi amigo, por lo cual al final de cuentas, basados en la nula experiencia en rallies optamos por timbear a la fortuna de los números y pensar que el 9 era en si, nuestro número salvador, y desde ya que no fue así.
Nos cantaron la largada y allá fuimos ampolleta en mano, linterna improvisada, fibra y hoja en mano hacia nuestra primera vez… Ya en la parrilla Los Talas, en Cardales, donde todo terminó en un excelente asado, se entregaron los premios, en los cuales está demas decir que no aparecimos ni por detrás de la foto de los que ganaron, pero por lo menos no apagamos la luz, porque salimos antecola. Ya de vuelta y con la panza llena, el corazón estaba más que contento, conocimos gente que padece de lo mismo y por sobre todas las cosas la pasamos muy bien.
Les propongo lo siguiente: ¿Por qué en breves palabras, no postean una breve historia de aquella primera vez,en GPA, regularidad, Sport, velocidad etc? ¿En qué año fue? ¿Nombre de la carrera? ¿Lugar? ¿En qué auto? ¿Con quién conformaban el binomio? ¿Puesto? y anécdota de aquella linda primera vez. Les dejo la sugerencia y si tienen fotos para acompañar la historia, no duden en contarla.
Martín Fernandez.-
Categorías: GeneralFecha: 03/04/2013
Otras notas que pueden interesarle
Un inglés desconocido: Gordon Keeble
(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]
Hernán Charalambopoulos18/03/2012 10 Comentarios
363 días, 363 clásicos
Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti21/06/2011 13 Comentarios
Hace 65 años nacía la Kombi
A los 65 años unos se jubilan y otros se sienten con fuerzas de empezar de nuevo; éste es el caso de la Kombi. La producción del emblemático modelo de Volkswagen empezó hace 65 años y varias generaciones después continua hoy con la Transporter. Todo empezó en 1947 con un boceto a lápiz: el importador […]
Staff RETROVISIONES16/03/2015 28 Comentarios
El infiel
Andanzas varias se le cuentan al travieso amigo de Cintu con algunos pilotos de las 300 Millas de la Costa. Aquí vemos al enano subirse como si nada al auto de otro de los participantes y huir raudos con destino incierto. Cuentan quienes vieron la escena, que rodó por las mejillas de Cintu una fría lágrima perdida […]
Hernán Charalambopoulos07/08/2014 6 Comentarios
Lancia del día #11
Lancia Lambda, familia Sánchez Ortega, San Isidro, 1978.
Lectores RETROVISIONES07/07/2013 2 Comentarios
Aplauso, medalla y 100.000 km
En Uruguay, además del patrimonio rodante que solemos mostrar andando en la calle, todo se conserva. Hay casas que son auténticas cápsulas de tiempo e imaginamos que así debe ser la de nuestro lector Enabe. Revolviendo entre cosas viejas, Don Enrique encontró recientemente una cajita con una medalla y tres pines de su adorada NSU. Según […]
Lectores RETROVISIONES24/10/2012 7 Comentarios
692 días, 692 clásicos
Peugeot 403 pick-up, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.
Lectores RETROVISIONES01/02/2013 14 Comentarios
El Padrillo
Allá por fines del 2002, vendí un Fiat 502 para comprar otro auto en mejor estado: un Fiat 503 que aún conservo. Como me había sobrado un poco de dinero empecé a buscar algo más con que complicarme la vida. El dato llegó por el lado de una muy buena persona: el Sr Beto Scaccia. A […]
Lectores RETROVISIONES30/11/2012 7 Comentarios
220 días, un clásico sin fainá
Chevrolet Caprice c.1977 en el horno, Parque Central, León, Nicaragua.
Diego Speratti29/01/2011 Sin Comentarios
Re-plicante
Milano, Via Tocqueville, en plena zona de moda VIPVIP y discotequera (zona Corso Como), en el store Etiqueta Negra… (Brand argentino de sportwear, sponsor, entre otros, del Gran Premio Nuvolari) me encontré con esta réplica del Porsche RS 550 de James Dean, bastante bien hecha, probablemente en Argentina (el parabrisas esta marcado Brasil), con algunos detalles resbalosos en la zona del volante […]
Qui-Milano05/03/2013 22 Comentarios
El Conosur de Deportes y Recreación
El mundo se divide entre los normales y los que alguna vez sufrimos los «trastornos irreparables» de haber viajado en un taxi Rastrojero Conosur por las calles de la entonces Capital Federal. Hay que ver también lo que el Rastrojero significó para el desarrollo de la industrial nacional y para la movilidad personal y el […]
Diego Speratti04/03/2013 29 Comentarios
756 días, 756 clásicos
Hudson Super 8 1930 Roadster, Calle 10 con Carrera 36, Poblado, Medellín, Colombia.
Diego Speratti04/06/2013 2 Comentarios
¡Range a la vista!
Capital Federal (como se decía antes). Una de las últimas versiones de la primera y más admirada de todas las series del Range Rover, aquí en arquitectura de cinco puertas. Nuestra preferida (junto a la de la foto) sigue siendo la versión tres puertas de los primeros años de producción con mecánica V8 de origen […]
Lectores RETROVISIONES19/08/2014 5 Comentarios
Los monopostos en el autódromo
Continuando con la galería de fotos del Gran Premio Sonny Gotthold que organizó el Club de Automóviles Sport en el autódromo el lunes 20 de junio día de la Bandera (ver nota haciendo click aquí), le toca el turno a los monopostos.
Lectores RETROVISIONES27/06/2011 13 Comentarios























Leonardo de Souza
A mi gusto, es la carrera mas divertida del año..
Ideal para principiantes, o hacerlas en familia o amigos.
Ese dia no iba a correr, ya que tengo la flota francesa con daños varios, y restauraciones…asi que llegue a pasear y ver la largada a bordo del Abarth negro de la foto, y me encontre que a un amigo del Club Fiat Clasicos,que le fallo el copiloto, y fue asi que me «invito» a subirme a la butaca del acompañante…y sin preparar nada, salimos novenos(fue en el Fiat 1500 426 de la foto)…
Muy buena la historia y el Torino!!
morgan.
La primera vez fue con una Pileta con ruedas (no llegaba a Lotus)……un rally organizado por el CAD. Salía del ACA de Panamericana hasta Baradero y terminaba con un almuerzo en Los Talas. Obviamente diluvió toda la carrera, pase frío, no veíamos nada, los huellones de la ruta después de Zarate estaban llenos de agua, el velocimetro oscilaba en un rango de +- 20 km/h y ademas nos mojamos tanto que la hoja de ruta se deshizo y la termine revoleando antes de llevar a Baradero. Así y todo salimos 10 de 20.
amigopress
Que linda historia, y claro que todos tenemos una !
Martín.
cinturonga
Albricias! la verdad no recuerdo puntualmente la primera vez, si lo inicios, las primeras épocas, donde la precocidad esta a la orden del día…a quien no se le explotaba un cartucho en la mano y se le disparaba un «casio» sin querer. Recuerdo una carrera en uruguay que organizaba Lory, las costaneras sino me equivoco, donde habián 10 pruebas enganchadas que se iniciaban en distintos momentos y acaban también en distintos momentos…que lo parió! como le gusta el quilombito!! hasta hubo prueba marcha atrás!! si si…pero ya no recuerdo si eso fue durante o después de la carrera. En fin, lindas las primeras veces.
Gran remera la de la calavera afreudisíaca!!
Un carinho glande, Cinturonga.
mfproducciones
Gracias a rtvs por la publicación, leonardo vi esa bolita negra y parece un demonio debe caminar lindo no? Y la historia de usted Morgan no tiene desperdicio, me imagino el instante en el que tira la hoja de ruta al demonio, y se dice , mafangulo quien me mando a meterme en esta? Jajaja muy linda anécdota. Y lo de usted cinturonga siempre es un párrafo aparte de historias nutridas, con respecto a la remera, es una foto de Salvador Dalí que además de pintar también fotografío, si se puede contar bien son 7 mujeres desnudas que forman esa imagen mortuoria, cuando la vi colgada, flashie y no dudé en abonar…..con respecto a la carrera de
Lory no me quiero imaginar la habilidad conductiva marcha atrás ni pregunto detalles jajaja abrazo a todos .
Leonardo de Souza
lo importante es pasarla bien, y usar un poco los «clasicos», y disfrutar de la vuelta, haciendo todo lo contrario a la regularidad, y olvidarse que uno maneja un auto de mas de 30 años…
Un deleite fue la vuelta de esa carrera, y ver un peloton de IAVAs a 150km/h….y en nuestro caso con un 128 73 llevandolo a lo que daba, hasta llegar a la curva de gral paz…
Juan Pablo
Exactamente como yo. La primera con hoja de ruta fue tambien un rally de los fantasmas, el año pasado, me acuerdo que se largó con todo. El auto era mi 504 TN..La conclusion es que no entendia nada y encima no veia las referencias. Sali ultimo cómodo, penalize como 200 puntos jaja.
Exactamente un año despues, despues de una temporada en la aaas y cargado con 3 cronometros, formulas de atraso y adelanto, cambios de velocidad, etc…si no fuera por un error mio al anotar una referencia, casi penalizo 5 puntos y me llevo una copa…lo que se dice un progreso notable jaja
En esta ultima corri con un 404 verde pradera. Aca van las fotos.
La primera…
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/180420_191738594191647_8027967_n.jpg
Un año despues..
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/559912_10152627227280414_305138474_n.jpg
Leonardo de Souza
Mi primer carrera fue con 504 superlujo 70, de los mejorcitos que hay en plaza, y terminamos ante ultimos….
Todos pasamos por eso, es cuestion tomarle el gustito, y pulir los detalles lapidarios mientras uno disfruta de la carrera.
OlivariEmilianoA
Ese 800 Spider!, estoy profundamente enamorado..
Leonardo de Souza
Emiliano…es la mejor 800, que hay en plaza.
gonzalez bravo
pobre fiat uno.. complejo de jet..