Otra gloria
Lectores RETROVISIONES - 01/07/2013Algunos ¡¡¡muy!!! memoriosos lo recordarán.
Muerto el Chevitú, por el paso de las Liebres, José Froilán Gonzalez encaró la construcción de un auto nuevo, corría 1968. El Martos-Chevrolet 250. A mi parecer uno de los autos más lindos de esa época.
Coetáneo del Trueno Naranja pasó casi desapercibido por los éxitos que lograra el otro. Lo piloteó Carlos Marincovich. La carrocería estaba hecha de aluminio, salvo el cockpit que era de acero fue realizada por Alain Baudena.
¿Les recuerda la passo corto o deliro demasiado? (N. de R. aléjese del Malbec por unos días y sus ideas se aclararán)
La trompa es similar a las Ferrari P-4. A mi me gusta más que los Trueno.
Juancega
Categorías: GeneralFecha: 01/07/2013
Otras notas que pueden interesarle
Lancista se nace
Sin dudas estamos ante una de las mejores imágenes que el 2012 nos regaló a quienes hacemos RETROVISIONES. Esta mañana a orillas del Po, “Raduno Delta Integrale”, y en medio de los festejos, el joven lancista pidiendo entrar a boxes. Del evento hablaremos más adelante, esta instantánea no podía esperar.
Hernán Charalambopoulos02/12/2012 5 Comentarios
Foto del día: il Sei C, il Otto C e la Monza
Algo del material actual en el taller. ¡Buen fin de semana para todos! Foto: Gabriel de Meurville
Gabriel de Meurville17/08/2013 5 Comentarios
533 días, 533 clásicos
Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.
Valeria Beruto27/02/2012 13 Comentarios
A 100 años de los 200 km/h
Lo que podría ser algo casi casi cotidiano hoy (sobre todo para los alemanes que utilizan las autobahns), hace un siglo requería del inconmensurable valor de unos pocos hombres que se animaron a construir un auto de récords y otros hombres, todavía más difíciles de encontrar, que tuvieron agallas para llevar a un vehículo de […]
Diego Speratti12/11/2009 1 Comentario
Lo bueno, en frasco chico
Uno de los autos más curiosos, y por ello más interesantes, de la Mille Miglia, era este Siata 1100 coupé de 1940 que llamaba poderosamente la atención por sus formas. Le tocó existir en esos confusos años en donde los aerodinamicistas (¿será ese el término?) se planteaban si era más eficiente atacar el viento verticalmente, […]
Hernán Charalambopoulos12/05/2010 4 Comentarios
Murió Andrea de Cesaris
Hace unas horas murió Andrea de Cesaris, el piloto romano, en la ciudad donde nació en un estúpido accidente de moto. No estoy de humor ni para compartir esto ni el palo de Bianchi. Ojalá uno se recupere ya que el otro no puede. Me nace una reflexión, en un circuito estás en manos de los […]
Cristián Bertschi05/10/2014 7 Comentarios
98 días, 98 clásicos
Ford 1937 convertible, camino de los Siete Lagos, Neuquén, Argentina.
Diego Speratti28/09/2010 2 Comentarios
Los eternautos
Uno de estos días post apocalípticos recientes, Buenos Aires fue, una vez más, invadida por extraños seres caddyformes viajando a bordo de grúas subdimensionadas, identificadas con emblemas de cuatro letras que empezaban con F y terminaban con D. Como en una versión siglo XXI de El Eternauta, estos «Manos» y «Gurbos» pasearon sus figuras amenazadoras por vías […]
Staff RETROVISIONES11/06/2015 11 Comentarios
Cartel de miércoles #99
Cualquier verdura el cartel de este miércoles. Uno más para los oficios con nombre apropiado el del buen Antonio, que le saca el jugo a su marketinero apellido. Y en el marketing está mejor visto que sea en inglés. Así se veía el puesto de frutas y verduras de Antonio Oranges, al 1.000 de alguna […]
Lectores RETROVISIONES08/04/2015 3 Comentarios
6 días, 6 clásicos
Ika Bergantín Super 6, Arenales y 25 de Mayo, Vicente López, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti28/06/2010 6 Comentarios
Hay equipo
Con un piloto de estirpe, su tremendo bólido, y el inoxidable apoyo de las “melli”, el equipo no oficial de RETROVISIONES está para dar pelea a quien se le plante … La foto, es gentileza de www.formulahistorica,com, quienes hicieron de la escena, un documento de inestimable valor histórico para las generaciones venideras. Notando que una […]
Staff RETROVISIONES10/12/2010 88 Comentarios
Larguirucho
Casi imposible diríamos hacer que semejante grandulón acomomode su osamenta dentro del reducido cubículo que ofrece un Alpine 110. ¿Se habrá puesto para la foto, o de verdad era su auto de servicio?
Hernán Charalambopoulos10/04/2013 21 Comentarios
172 días, 172 clásicos
Chevrolet 1951 convertible, Base Naval, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti12/12/2010 3 Comentarios
558 días, 558 clásicos
Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti22/04/2012 1 Comentario
Deep Deep Down
httpv://www.youtube.com/watch?v=VY6PV5MeEpU
Cristián Bertschi19/09/2011 9 Comentarios
















Don Richard
LO recuerdo muy bien, era muy lindo y caminaba mucho. Creo que ganó alguna carrera, pero el Trueno fue más efectivo. Marincovich lo llevaba muy bien, y fue de los que mejor disimuló la jorobita del techo para respetar la altura mínima.
Qui-Milano
Claro que me acuerdo…. tenia una foto pegada en mi cuaderno de escuela junto a una Liebre y al Berta LR…
Passo corto, cual? la 250 SWB ?? Afloje con el jugo de uvas fermentado !!
Mariana
Si lo ves con los ojos cerrados es bastante parecido, no, en verdad, no se parece en absolutamente nada.
El Trueno es mas lindo.
Juancega
Antes de retirarme a un monasterio a hacer una cura de abstinencia, manifiesto formalmente: en las fotos que yo mandé se parecía un poquititito a la 250. En estas está más gordo y grandote. Era más fotogénico. OJO igual es un parecido delirante. jajajajaja
Lucasg
Lindo auto, digno representante de una época de gloria de nuestro automovilismo, y acaso la última etapa digna de ese engendro llamado TC.
Yo también le encuentro un parecido con la Passo Corto: las ruedas son idénticamente redondas.
Saludos!
GUARD RAIL
Uno de los mas lindos de esa gran época de nuestro automovilismo. Me gusta mas la versión con la trompa mas corta ( # 12). Por suerte se ha recuperado y está restaurándose para exhibirse en la próxima Autoclásica en Octubre….
jose del castillo
Gustos son gustos, decía una vieja… yo en esa época trabajaba en General Motors planta San Martín y veía de tanto en tanto al Trueno Naranja y a veces a La Garrafa de Vianini cuando los llevaban a poner los motores que preparaba el Ing. Joseph. Estaba perdidamente enamorado de los dos, con ese enamoramiento que se tiene a los veintipico. Al Martos lo ví bastante bien el sábado ya que nos pasó varias veces andando bastante fuerte. Con el debido respeto por los gustos de otros, sigo prefiriendo al Trueno.
charly walmsley
Soy hincha del glorioso Chevrolet pero debo admitir me gusto ver el SP
Chrysler techito rayado
en pista el sabado
Juancega
Don Juse: Dudas que uno tiene.
¿El motor de la Garrafa no era de Bellavigna?
¿El motor del Chevitres (la ex passo corto!!) no era de Bernardo Perez?
P.D. Volvi del ayuno de Malbec y el Chevitrés me sigue pareciendo una argentinización de la Ferrari (echenlé la culpa a Alain Baudena)
jose del castillo
Juancega, pasaron casi cincuenta años y los recuerdos se hacen medio borrosos. Sé que los dos iban de tanto en tanto a lo de Joseph, donde al fondo de la fábrica estaba el sector experimental de motores.
Mucho más no te puedo decir, seguramente alguien podrá agregar algo al tema.
JaVo Br1
Juancega, lo que le puedo aseverar es que el motor de la garrafa era de Bellavigna.
A pesar de micorazon tira al aldo del moño de esta época los que mas me gustaban eran los huayra (el spyder, bellísimo).
jose del castillo
Me parece que el del Malbec soy yo. Confundí el auto de la nota con el prototipo de Manuel E.
Los años no vienen al cuete.