The Quail 2013: como Pancho por su casa
Cristián Bertschi - 28/08/2013Hace ya unos cuantos años que tengo la suerte de estar en Monterey para la semana más ocupada que me toca vivir en el año.
Al concurso de elegancia de Pebble Beach, las carreras en Laguna Seca, las subastas y lo que pasa por la calle, tenemos que sumarle también el Motorsports Gathering que se organiza en el Quail Lodge, en Carmel.
Es un evento para alrededor de 3000 personas, con comida y bebida libre (llamarlo tenedor libre sería una grasada), y acceso restringido a quienes consigan la entrada mediante un engorroso sistema, y quienes estén con ganas de desprenderse de 550 dólares. No hagan el cambio porque son dólares, y un montón.
Tuve la suerte de ir a este evento todos los viernes que estuve ahí de diferentes modos, con invitación, sin invitación o simplemente con entrada.
Este año fue diferente. Decidimos que el viernes lo dedicaríamos a otras actividades así que el jueves a la tardecita, cuando el sol empezaba a bajar, arrancamos para Carmel y con cara de absoluta seguridad entramos a la cancha de golf donde un ejército de personas preparaban los stands y acomodaban los autos para el día siguiente. Hasta ayudamos a posicionar un Audi de Le Mans en un diorama a escala real.
Los premios no los vimos porque se entregaron al día siguiente, pero sí pudimos cruzarnos con algunos Alfa Romeo que homenajeaban los 50 años de Autodelta, algunas Ferrari de calle y otras de carrera y el hermoso Alfa Romeo 8C-35 s/n 50013 que Bonhams va a subastar en septiembre en el Goodwood Revival.
Así terminó el día jueves, paseando gratis por el Quail, y comenzaba la noche que nos encontraría cenando entre varios argentinos, polacos, un alemán y un canadiense, todos por supuesto, hablando de autos.
Categorías: EventosFecha: 28/08/2013
Otras notas que pueden interesarle
El gran auto de Ferrari
httpv://www.youtube.com/watch?v=vC1vyV5IJ_s Gracias Javier Busto.-
Cristián Bertschi13/06/2013 6 Comentarios
La enfermedad de Luis
El pediatra lo sospechaba y el clínico lo confirmó. Luis sufría una grave enfermedad: el automovilismo. Era una enfermedad congénita y muchas veces hereditaria, con la particularidad que el progenitor sentía una inmensa satisfacción al transmitirla. Los médicos solían recomendar la montaña o el mar para determinadas enfermedades. Pero para la condición de Luis recomendaron […]
Valeria Beruto24/09/2009 14 Comentarios
237 días, muchos Jeep CJ6
Jeep CJ6 varios, Terminal de Transportes de Apartadó, Antioquia, Colombia.
Diego Speratti15/02/2011 Sin Comentarios
638 días, 638 clásicos
Fiat 1800 B, Eguren y Fontana, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti03/11/2012 6 Comentarios
Una tormenta de facha…
En la semana de la llanta, celebramos en RETROVISIONES a una de las más emblemáticas, creativas y desconcertantes ruedas que hayan sido montadas sobre autos de gran serie. Se trata del modelo «Inca» montado para la foto en los modelos del Saab 900 turbo de los años 1980 y 1981. Esta rueda fue heredada del […]
Hernán Charalambopoulos16/02/2010 10 Comentarios
Cajitas de fósforos
Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada «Tutú» es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]
Lectores RETROVISIONES19/01/2010 22 Comentarios
Los años plateados de Zoltán Glass
Mercedes-Benz, Auto Union y Shell fueron algunas de las marcas que confiaron al ojo de Zoltán Glass la generación de la imagen de la Alemania triunfal, a la vanguardia de la tecnología, a partir de los resultados en las pistas de carreras, allá por los años treinta. La época grandiosa de las flechas de plata […]
Diego Speratti28/09/2009 1 Comentario
35 días, 35 clásicos
Volvo carrocería Sandonio Hermanos, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti27/07/2010 2 Comentarios
Arrancó la Escudería Viento en contra
Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.
Staff RETROVISIONES20/03/2013 7 Comentarios
Monoposto, multimisterios
En el garage tenemos esta carrocería y no sabemos de que puede ser. Es un monoposto y fíjense que al costado tiene unas leyendas que les puedan dar a los conocedores alguna pista para saber de qué se trata.
Lectores RETROVISIONES02/12/2010 13 Comentarios
César Sorkin
César ya es de todos y no es de nadie. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con él mil y un programas, charlas y eventos, sabemos que su desaparición física es injustamente temprana. Optimista, alegre, generoso y por sobre todas las cosas, buen amigo, tuvo siempre un fino humor a flor de piel. […]
Lao Iacona18/07/2013 23 Comentarios
Cartel de miércoles #14
Alquiler de motos y cuatrimotos de alta costura y baja cilindrada, Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México, México.
Diego Speratti28/09/2011 5 Comentarios

























Mariana
Color particular de Lambo, lo mas lindo!
Qui-Milano
Una de los dos o tres Alfa 8C-35 s/n 50014 (o ex Scuderia Ferrari #64)( ex Anzani, ex Bollaert, con chasis rehecho y puente trasero Volpi) está en venta desde hace un tiempito en Cuneo (Piemonte )…
pero el presi me dijo que no vale la pena…
ahora tiene el autógrafo de Arturo Merzario en el capot… ( pero el «pazzo» Arturo autógrafa cualquier cosa le pongas adelante, incluso un 2CV…
DBU
Debe decir «Arzani» no? Bellisima macchina.
Qui-Milano
Carlos Arzani… Pido disculpas….
Tete
admin usted siempre bien orientado ! una delicia de lugar, usted nunca en un evento de torinos y pasta frola en la gral paz, no ?
mastergtv
Estimado Presidente,si usted cree que al ver la foto de la Ferrari f1 desde ese angulo se me movio algun pelo,esta equivocado,me despeino.Increible como le queda ese color al Lambo.
Abrazo Alfista
OO=V=OO
Qui-Milano
Demuestra las tres idiosincracias de los tres «admin»… Uno con champagne y caviar en Peeble Beach, Mille Miglia y Retromobil París , el segundo con Torinos, sanguches y tortas fritas en la General Paz y el tercero en el hipódromo apostando a los pingos y a tomar mate….
A reflexionar, gente, a reflexionar…