El Renault 16 de Corsa

Diego Speratti - 28/01/2015

F1_1972_BH_img699

1972. Temporada inicial de Carlos Reutemann en la máxima categoría y el equipo de la revista Corsa lo sigue a sol y sombra, durante los fines de semana de carreras, en sus visitas a los cuarteles de Brabham y en su vida cotidiana en Inglaterra.

En algún momento de la campaña, los enviados de Corsa se movieron en este Renault 16 «continental» (con volante a la izquierda), con la respectiva calcomanía del medio en el parabrisas, la de diferentes equipos del campeonato de F1 pegadas en la puerta delantera y el círculo de YPF en el vidrio lateral posterior.

F1_1972_BH_img694

F1_1972_BH_img690

No sabemos mucho más sobre los integrantes de esta troupe, de sus aventuras ni de sus enigmáticas acompañantes. Apenas las fundadas sospechas de que las fotos fueron hechas por Enrique Sánchez Ortega, a expensas del interés por registrar el Rolls-Royce Twenty Drophead Coupe, mientras lo esperaban pacientemente en el Renault 16 de Corsa. Casualmente, en el mismo instante de las fotos, otro R16 (RHD) se da a la fuga.

Fotos: Archivo Speratti

F1_1972_BH_img691

F1_1972_BH_img692

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 28/01/2015
28 Respuestas en “El Renault 16 de Corsa
  1. Javier M

    Hermosísimos ojos, se da vuelta, te mira y el corazón llega a 14.000 rpm.

  2. gallego chico

    Un aplauso para ella!!!

  3. Marcelo

    Qué tiempos…

  4. a-tracción

    Valen más los Stephen Grebel que el boring Rolls Twenty.
    Esa cola parece de un muy raro Austin 3 Litres de Issigonis.

  5. a-tracción

    -Hola, ¿que tal? Soy a-tracción.
    Tú nombre es…???

  6. morgan.

    Temo que la sra sea la mamá de algún retrovisionario y meter la gamba…..pero que buena que esta

  7. Don Richard

    La importante señorita ( o ya señora?) que lee el diario y sorprendida por algo mira para atrás, si la memoria no me falla, es Mimicha, la mujer del Lole. y si no lo es, es muy parecida….

  8. Don Richard

    Y agrego, estaba en estado natural, sin que la tintura o el agua oxigenada la hayan enrubiado más, como ocurrió después. Solía tomar los tiempos desde los boxes en esa época feliz en que la telemetría y la tecnología no habían hecho irrupción, como otra importantes señoritas o señoras lo hacían: la mujer de Fittipaldi, la novia de Peterson, a la manera de Fracois Hrdy en Grand Prix. ¡Qué viejazo! Se me cayeron varias sotas….

  9. ssjaguar

    Don Richard..está acertado!.es ella.
    Y hablando de «féminas» de aquella época..¿y que me cuenta de la de Alain De Cadenet?…todo el periodismo (y no periodismo) vivía revoloteando alrededor de su box ,no porque el susodicho fuera gran piloto,sino porque la señorita solía tomar los tiempos ! EN TOPLES!..imagínense en aquellas épocas!!

  10. Qui-Milano

    Don Richard : creo que ud tiene razón , es Mimicha Bobbio, ya señora Reutemann, antes del tunning ….
    La chaqueta militar de ESso, con el escudito del First cavalry, es muy mayo parisino..!!

  11. jose del castillo

    No sabria con qué quedarme, si con los ojos de Mimicha o los Grebel del «boring Rolls»

  12. ssjaguar

    Y el de polera y bigote..¿no es Cacho Ruesh?

  13. Daniel.M

    Lindas fotos de una epoca en donde bastaba ver una foto del parque automotor para saber de que pais se trataba, hasta contrastan los R16 y algun otro fiat, mercedes o vw que aparecen entre tanto auto ingles, ademas de Austin y el Rolls en 1er plano en la 4ta foto asoma la colita de un Morgan, se ve un Ford Cortina RS y un Taxi Austin

  14. Alvaro

    Si señores….es Mimicha !!!…y coincido con ssjaguar en cuanto a Cacho Ruesch.

  15. cinturonga

    Por favor SSJAGUAR….una foto de la señorita tomando los tiempos!
    Muy buenas fotos! tanto por las imágenes que muestran como por la calidad…otra época.
    Morgan teléfono! en la 4ta foto parece que le vieron la colita. Pensé lo mismo de la señorita, si digo una barbaridad seguro es pariente de alguien.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    …en tetas…oj..

  16. edu403

    hay una foto muy pintoresca de mimicha tomando tiempos con graciela borges , creo en belgica . ahora no la encuentro .

  17. il commendatore

    Impecable Mimicha
    http://preview.panoramastock.com/estaterm008/estrm1634568.jpg
    http://www.f1-web.com.ar/gpargentina/argentina7311.JPG

  18. Qui-Milano

    Si, es Carlos Ruesch, aunque nunca lo vi con ese bigote tan setentoso, la perita y la napia lo identifican …. En ese año corría con Surtees en F2

  19. Winkelhock

    Mimicha tiene 27 años en esa foto, ya que tenia 22 en 1968 cuando se caso con el Lole (30 en el año 72).

    Cora Reutemann nacio en el 69, donde están la sillita de bebè y los ganchos Isofix ?

  20. Winkelhock

    26 años Mimicha, perdon

  21. cinturonga

    Que lindo sería correrse en unas 1000millas con Cora! Quien pudiera!…quieren fotos?

    Lindas fotos de Mimicha, commendatore. No hay un topless pero bien valen la pena.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  22. ssjaguar

    Estimado cinturonga,no tengo de la referida señorita,pero sí de una muy interesante conductora de TR3,pero ésta página es de autos…..no de señoritas.I´m sorry

  23. edu403

    il commendatore , esa si la tenia , pero hay otra de las dos sentadas una al lado de la otra tomando tiempos . sin auriculares y en unas banquetas altas .

  24. Papanuel

    Me acuerdo de una nota que hizo Corsa sobre el Renault 15 ó 17 que era de Ruesch, si mal no recuerdo

  25. Juancega

    Es Mimicha Bobbio (tremendamente fotogénica). Es Carlos Ruesch. Si la foto es de 1972, Ruesch corría en el equipos de John Surtees y Lole en el Rondell del bueno de Ron Denis que era la representación de Brabham en F-2. Ese año en ¿Truxton? Don Reutemann se rompió un tobillo chocando contra un guarda-rail……

  26. Winkelhock

    Lole corrió F2 en 1970 y 1971, muy peleada y llena de estrellas (Regazzoni, Siffert, Fittipaldi, Peterson, Rindt) en donde tuvo una destacada actuación peleando el campeonato del 71. También ese año viò de cerca matarse a su amigo Jo Siffert en Brands Hatch, y ya venìa todo muy sensible después de Rindt en Monza 70 y de Ignazio Giunti en los 1000 km de BsAs.
    En el 71 corrió con McLaren en Bs As llegando 3ro, apenas lo probaba, tenía el doble de potencia del F2 y llegaba a 280 km/h a Ascari.
    En el 72 debuta con la pole en BsAs y empieza a mostrar su potencial, aunque pocas veces tuvo el auto para campeón en Brabham. Ruesch reemplaza a Chiche Caldarella que vuelve a Argentina, a mediados del 70 en F2.

  27. 10w30

    Yo tengo un par de pantalones marca Edu (Eduardo Sport?) Oxford, bell bottom o Pata de elefante o como se llamen. Los conservo no por nostalgia sino por optimismo: Estoy seguro que volveran a estar de moda y espero que (Aunque sea unos meses antes de palmar) el talle 32 me va a ir de nuevo.
    No estan en venta. Abstenerse de enviar ofertas.

    GV

  28. Winkelhock

    Revisando archivos y tal como indica Juancega, en el 72 Lole corrìa F1 y también F2.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

2 de abril

Neira_trinca_09.04.1982_029

Pasaron 32 años de la estúpida guerra de Malvinas. Aprovechemos este feriado gris para reflexionar no solo acerca de los conflictos bélicos sino sobre la violencia en general. La foto la tomó el negro Neira en la quinta Trincabelli el 9 de abril de 1982.

Cristián Bertschi
02/04/2014 25 Comentarios

Artes plásticas en las 300 Millas

Cato, de Goodwood a Las Armas

Las 300 Millas chorrean plástico. El CAS y el promotor del rally han conseguido que cada año sean más los sport nacionales que se inscriben en esta carrera ideada para disfrutar como se debe de los ASA Monofaro, Cobra Biskayne, JVA Porsche, Rocha Vintage y Lotus Eleven by Iriarte (faltaron extrañamente los Lotus Seven).

Diego Speratti
09/09/2010 12 Comentarios

El arte de los «Bentley Boys»

Bentley Boy Birkin

Nuestro Jorge Ferreyra Basso no está sólo en este mundo. Si bien Charamba no lo acompaña (todavía…) en el doble rol de compartir su oficio de diseñador de autos con las inquietudes artísticas, en Inglaterra el equipo de diseño de Bentley se animó a mostrar el resto de sus búsquedas creativas, y todo por una […]

Diego Speratti
17/12/2009 4 Comentarios

La foto del día: ¡qué masa la Pagoda!

mazza-pagoda copy

Valeria Mazza posando en el interior de una Mercedes-Benz Pagoda. Autor desconocido

Gabriel de Meurville
27/02/2013 8 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Lancia Marino F1

Lancia

Extraño ejemplar de F1 “fatta in casa” con mecánica Lancia Aurelia 2500 con un Weber doble cuerpo (¡sólo un carburador en una F1!). Fabricada por el modenense Marino Brandoli. Corrió en el ’57 solo un par de GP locales, y luego desapareció por más de cincuenta años. En el 2011 apareció en el Montecarlo Historic […]

Qui-Milano
08/03/2013 5 Comentarios

Historia de Carreras

PArìs, la moda, el glamour, muevan las cabezas,asi, con ganas, vamos chicas...glamour, PAris, las cabezas...

El Porsche en cuestión, llegó a Argentina para los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires en enero del año 1960, y no vino solo: embarcaron dos desde Alemania. Participaron los dos autos, uno para Von Dory, que corrió en binomio con Juan Manuel Bordeu, y el otro para Heriberto Bohnem en binomio con Von Hanstein. Nuestro Bitito […]

Chuzo Gonzalez
20/04/2010 9 Comentarios

El poster del campeón

cañooooooooo....

Muchos lo habrán tenido pegado en sus habitaciones. Venía junto con la revista de Lancia en formato desplegable de cuatro páginas, además de la versión más pequeña en revistas europeas del sector automotor, como Quattroruote. Si alguien tiene uno colgado, ¡que nos avise, por favor!

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 Sin Comentarios

510 días, 2 Austin clásicos

Austin ROU 3

«Hola Diego, me crucé hace un par de días para pasar Año Nuevo en Punta del Este. Pero vine por el interior (lo que pude), inclusive me quedé a dormir en Mercedes… y me acordaba de tus fotos de los descubrimientos, porque hay de todo!!!

Lectores RETROVISIONES
07/01/2012 1 Comentario

507 días, 507 clásicos

Dodge trompa

Dodge 4 puertas 1937, Rambla de los argentinos, Piriápolis, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
04/01/2012 1 Comentario

Nueve de Julio

1798364_10152211741868810_1847395255_n

Decidimos robarle a nuestro lector Leonardo De Souza esta imagen de su archivo de Feisbuk. ¿Quién que haya pasado sus primeros años en Buenos Aires no lo recuerda? Algo tranquilo y relajado como para redondear un fin de semana de pachorra.

retrovisiones
04/03/2014 11 Comentarios

Retromobile 2014: 1900 SS by Boano

b2

Cuando en los años noventa junto a Don Bertschi investigábamos sobre vida y obra de los Alfa Romeo en Argentina, un auto ocupó nuestro trabajo largo tiempo:  la famosa coupé de Perón. ¿Que era? ¿Quien la había hecho? ¿Cómo había llegado a la Argentina?  Si bien en nuestro libro develamos todos estos misterios en gran […]

Lao Iacona
24/02/2014 7 Comentarios

La Fundación Lory Barra

la Fundación

El arquitecto Lorenzo Barra, más conocido como Lory, era el dueño de un nombre inmediatamente ligado a los autos. Desde chico comenzó a cultivar su amor por ellos empezando con su primera carrera a bordo de un Packard de 1940 cuando tenía solamente 13 años. Fue socio desde muy joven del Club de Automóviles Clásicos […]

Cristián Bertschi
12/11/2009 1 Comentario

FoS 2014: actividad del viernes

FoS-IMG_9836-LowRes

El día arrancó llegando a Goodwood a las 6:15 de la mañana. Preparé estas fotos a las 18:30 y aún quedan dos días más. No por nada el slogan del Festival reza “La Fiesta en el Jardín de los Dioses”. Seguimos con más mañana.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 6 Comentarios

Salón Privé 2013: ganadores del Concurso de Elegancia

Tatra aerodinámico copy

Esta semana Londres se ha visto invadida por cientos de finísimos autos clásicos y superdeportivos que participan en los diversos acontecimientos que propone el evento «boutique» Salon Privé. Entre tours de elegance, show para superdeportivos, displays de concepts cars, ferias de arte y otros eventos más a los que se accede únicamente por invitación, Salon […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2013 6 Comentarios

Tiempo y espacio

techo_1

Mirando a través del visor de mi cámara me encontré con esta imagen sin entender muy bien en qué lugar del planeta existe esta cosa. ¿Alguien arriesga auto y lugar?

Cristián Bertschi
29/10/2009 9 Comentarios

Al ver Albernaz

La entrada al paraíso

Albernaz, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo, desarmaremos con convicción, esa es la bomba que le falta a mi motor… Para el amigo BMW-Isetta que pidió coordenadas del desarmadero de Albernaz en Colonia, efectivamente se mudó hace unos años a un campo que queda hacia el norte de Colonia, saliendo por la […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2010 8 Comentarios

La primera vez

la primera vez

A ustedes apasionados de los clásicos y sport de época les quiero preguntar si se acuerdan de su primera vez, ese día en el que debutaron. Si, de su primera vez. ¿Tenían nervios? ¿Ansiedad?. Ojo, aclaro que pregunto de su primera vez en una carrera de sports y clásicos, regularidad, GPA, velocímetro, velocidad, etc…. ¿Se […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2013 11 Comentarios

Pura sangres en La Rural

Vista General II

Estilizados, crudos, nobles máquinas de competición que alguna vez corrieron en Brooklands o soñaron con pisar aquel legendario circuito. Landaulettes y phaetons que pasearon la elegancia de alguna señora francesa, o alguna querida italiana por el Bois de Boulogne un domingo por la mañana. Más de setenta modelos conforman la excelente muestra de automóviles históricos […]

Enrique Sanchez Ortega
13/05/2015 20 Comentarios

592 días, otro Fiat 500

500Gb

Fiat 500 Giardiniera, Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
21/06/2012 8 Comentarios

50 días, 50 clásicos

tasa tasa, cada cual para su lecho

Rambler Ambassador 1968 fúnebre Carrocerías Vivian, Ayacucho y Roca, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/08/2010 12 Comentarios

Los vintage de Paraná

Marie, Peggy, Betty y ¿Juli?

La undécima edición de las 100 Millas Históricas de Paraná convocó otra vez a más de un centenar de autos, los cuales se hicieron presentes en la largada frente al río homónimo, en la parte baja del Parque General Urquiza.

Diego Speratti
10/11/2010 4 Comentarios

Rally de la Montaña 2013

A1000car

La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple […]

Jose Rilis
23/07/2013 Sin Comentarios

Pesados en la Recoleta

Ford T escaleritas

Algunos conductores de camión (no afiliados a Moyano) pusieron a trabajar a sus veteranas bestias al calor de la Recoleta-Tigre 2010. Fueron cinco los vehículos comerciales participantes en esta recreación, cuatro sobre chasis de Ford T y el restante un International, también de origen norteamericano.

Diego Speratti
24/11/2010 9 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

Autoclásica 2011: ficha técnica

Lancia Stratos

Nombre: Autoclásica 2011 (undécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Staff RETROVISIONES
06/10/2011 30 Comentarios