El Renault 16 de Corsa

Diego Speratti - 28/01/2015

F1_1972_BH_img699

1972. Temporada inicial de Carlos Reutemann en la máxima categoría y el equipo de la revista Corsa lo sigue a sol y sombra, durante los fines de semana de carreras, en sus visitas a los cuarteles de Brabham y en su vida cotidiana en Inglaterra.

En algún momento de la campaña, los enviados de Corsa se movieron en este Renault 16 «continental» (con volante a la izquierda), con la respectiva calcomanía del medio en el parabrisas, la de diferentes equipos del campeonato de F1 pegadas en la puerta delantera y el círculo de YPF en el vidrio lateral posterior.

F1_1972_BH_img694

F1_1972_BH_img690

No sabemos mucho más sobre los integrantes de esta troupe, de sus aventuras ni de sus enigmáticas acompañantes. Apenas las fundadas sospechas de que las fotos fueron hechas por Enrique Sánchez Ortega, a expensas del interés por registrar el Rolls-Royce Twenty Drophead Coupe, mientras lo esperaban pacientemente en el Renault 16 de Corsa. Casualmente, en el mismo instante de las fotos, otro R16 (RHD) se da a la fuga.

Fotos: Archivo Speratti

F1_1972_BH_img691

F1_1972_BH_img692

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 28/01/2015
28 Respuestas en “El Renault 16 de Corsa
  1. Javier M

    Hermosísimos ojos, se da vuelta, te mira y el corazón llega a 14.000 rpm.

  2. gallego chico

    Un aplauso para ella!!!

  3. Marcelo

    Qué tiempos…

  4. a-tracción

    Valen más los Stephen Grebel que el boring Rolls Twenty.
    Esa cola parece de un muy raro Austin 3 Litres de Issigonis.

  5. a-tracción

    -Hola, ¿que tal? Soy a-tracción.
    Tú nombre es…???

  6. morgan.

    Temo que la sra sea la mamá de algún retrovisionario y meter la gamba…..pero que buena que esta

  7. Don Richard

    La importante señorita ( o ya señora?) que lee el diario y sorprendida por algo mira para atrás, si la memoria no me falla, es Mimicha, la mujer del Lole. y si no lo es, es muy parecida….

  8. Don Richard

    Y agrego, estaba en estado natural, sin que la tintura o el agua oxigenada la hayan enrubiado más, como ocurrió después. Solía tomar los tiempos desde los boxes en esa época feliz en que la telemetría y la tecnología no habían hecho irrupción, como otra importantes señoritas o señoras lo hacían: la mujer de Fittipaldi, la novia de Peterson, a la manera de Fracois Hrdy en Grand Prix. ¡Qué viejazo! Se me cayeron varias sotas….

  9. ssjaguar

    Don Richard..está acertado!.es ella.
    Y hablando de «féminas» de aquella época..¿y que me cuenta de la de Alain De Cadenet?…todo el periodismo (y no periodismo) vivía revoloteando alrededor de su box ,no porque el susodicho fuera gran piloto,sino porque la señorita solía tomar los tiempos ! EN TOPLES!..imagínense en aquellas épocas!!

  10. Qui-Milano

    Don Richard : creo que ud tiene razón , es Mimicha Bobbio, ya señora Reutemann, antes del tunning ….
    La chaqueta militar de ESso, con el escudito del First cavalry, es muy mayo parisino..!!

  11. jose del castillo

    No sabria con qué quedarme, si con los ojos de Mimicha o los Grebel del «boring Rolls»

  12. ssjaguar

    Y el de polera y bigote..¿no es Cacho Ruesh?

  13. Daniel.M

    Lindas fotos de una epoca en donde bastaba ver una foto del parque automotor para saber de que pais se trataba, hasta contrastan los R16 y algun otro fiat, mercedes o vw que aparecen entre tanto auto ingles, ademas de Austin y el Rolls en 1er plano en la 4ta foto asoma la colita de un Morgan, se ve un Ford Cortina RS y un Taxi Austin

  14. Alvaro

    Si señores….es Mimicha !!!…y coincido con ssjaguar en cuanto a Cacho Ruesch.

  15. cinturonga

    Por favor SSJAGUAR….una foto de la señorita tomando los tiempos!
    Muy buenas fotos! tanto por las imágenes que muestran como por la calidad…otra época.
    Morgan teléfono! en la 4ta foto parece que le vieron la colita. Pensé lo mismo de la señorita, si digo una barbaridad seguro es pariente de alguien.

    Un carinho glande, Cinturonga.
    …en tetas…oj..

  16. edu403

    hay una foto muy pintoresca de mimicha tomando tiempos con graciela borges , creo en belgica . ahora no la encuentro .

  17. il commendatore

    Impecable Mimicha
    http://preview.panoramastock.com/estaterm008/estrm1634568.jpg
    http://www.f1-web.com.ar/gpargentina/argentina7311.JPG

  18. Qui-Milano

    Si, es Carlos Ruesch, aunque nunca lo vi con ese bigote tan setentoso, la perita y la napia lo identifican …. En ese año corría con Surtees en F2

  19. Winkelhock

    Mimicha tiene 27 años en esa foto, ya que tenia 22 en 1968 cuando se caso con el Lole (30 en el año 72).

    Cora Reutemann nacio en el 69, donde están la sillita de bebè y los ganchos Isofix ?

  20. Winkelhock

    26 años Mimicha, perdon

  21. cinturonga

    Que lindo sería correrse en unas 1000millas con Cora! Quien pudiera!…quieren fotos?

    Lindas fotos de Mimicha, commendatore. No hay un topless pero bien valen la pena.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  22. ssjaguar

    Estimado cinturonga,no tengo de la referida señorita,pero sí de una muy interesante conductora de TR3,pero ésta página es de autos…..no de señoritas.I´m sorry

  23. edu403

    il commendatore , esa si la tenia , pero hay otra de las dos sentadas una al lado de la otra tomando tiempos . sin auriculares y en unas banquetas altas .

  24. Papanuel

    Me acuerdo de una nota que hizo Corsa sobre el Renault 15 ó 17 que era de Ruesch, si mal no recuerdo

  25. Juancega

    Es Mimicha Bobbio (tremendamente fotogénica). Es Carlos Ruesch. Si la foto es de 1972, Ruesch corría en el equipos de John Surtees y Lole en el Rondell del bueno de Ron Denis que era la representación de Brabham en F-2. Ese año en ¿Truxton? Don Reutemann se rompió un tobillo chocando contra un guarda-rail……

  26. Winkelhock

    Lole corrió F2 en 1970 y 1971, muy peleada y llena de estrellas (Regazzoni, Siffert, Fittipaldi, Peterson, Rindt) en donde tuvo una destacada actuación peleando el campeonato del 71. También ese año viò de cerca matarse a su amigo Jo Siffert en Brands Hatch, y ya venìa todo muy sensible después de Rindt en Monza 70 y de Ignazio Giunti en los 1000 km de BsAs.
    En el 71 corrió con McLaren en Bs As llegando 3ro, apenas lo probaba, tenía el doble de potencia del F2 y llegaba a 280 km/h a Ascari.
    En el 72 debuta con la pole en BsAs y empieza a mostrar su potencial, aunque pocas veces tuvo el auto para campeón en Brabham. Ruesch reemplaza a Chiche Caldarella que vuelve a Argentina, a mediados del 70 en F2.

  27. 10w30

    Yo tengo un par de pantalones marca Edu (Eduardo Sport?) Oxford, bell bottom o Pata de elefante o como se llamen. Los conservo no por nostalgia sino por optimismo: Estoy seguro que volveran a estar de moda y espero que (Aunque sea unos meses antes de palmar) el talle 32 me va a ir de nuevo.
    No estan en venta. Abstenerse de enviar ofertas.

    GV

  28. Winkelhock

    Revisando archivos y tal como indica Juancega, en el 72 Lole corrìa F1 y también F2.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #95

DSCN09992

En la ciudad de Nassau, en Bahamas, parece ser que el bar Tropicana comparte este vehículo con la gente de algún ente ecológico para crear conciencia del cuidado del agua. ¡Bien por ellos! Ciudad de Nassau, Bahamas, febrero de 2015.

DiegoCarrozza
10/03/2015 1 Comentario

Gran Premio Sonny Gotthold

The one and only Cinturonga

El reciente 20 de junio se celebró el día de la Bandera Nacional con un importante acto oficial en Rosario. A unos 300km al sudeste se rindió tributo a otro ícono nacional: los prototipos y monopostos que supimos construir. Como también es costumbre en esta fecha del calendario de eventos del CAS, se homenajeó a […]

Lectores RETROVISIONES
23/06/2011 8 Comentarios

La Alfetta, el methanol y un poco de música

struendo

httpvh://www.youtube.com/watch?v=ZoX1cY-l7Uo&feature=channel Han corrido algunos rumores sobre un repentino estado de depresión en lectores de Retrovisiones. Esto ha sido debido a las amenazas y juegos psicológicos programados maquiavélicamente por el conocido Triunvirato fundador de este blog con el solo fin de decidir su continuidad o no después de transcurrir un año de exitosa repercusión. Este trío […]

Gabriel de Meurville
27/09/2010 12 Comentarios

La Villa Carú, Alfa Romeo y Virginio Colombo

La marca de la boina... Gran Premio de Córdoba 1924, Carú y su RL Targa Florio (izq) y Zanardi y su RLSS (der)

Curiosa y singular es la historia de cómo a comienzos de la década del veinte, la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, por aquellos años propiedad del Ingeniero napolitano Nicola Romeo, recaló en las orillas del Rio de la Plata. La Argentina era un país pujante y distinguido; Buenos Aires una París en escala. La Industria Argentina […]

Lao Iacona
05/05/2010 9 Comentarios

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios

Mille Miglia 2012: Pecado capital

Pamela, What a sweet-bread !!!

Nos la pasamos disertando acerca del diseño y de lo importante que es un buen concepto sobre la estética, y lo que esta representa a la hora del balance final, ya que tiene que formar parte de un equilibrio… Es como hablar de lo inteligente, sensible, comprensiva y educada (además de lo linda), que debería […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2012 9 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2105: los “apripista”

9-P1080735

La parte más apreciada por los espectadores del Rallye de Monte-Carlo Historique, como habíamos dicho, fueron sin duda alguna los autos que hacían de “apripista” a los verdaderos competidores, ya que, antes de cada vehículo inscripto al Monte-Carlo Historique salía un auto de gran linaje, y entre ellos (por si «Minchionne» no lo sabe) participaron […]

Qui-Milano
03/02/2015 16 Comentarios

Conversaciones célebres – Nasif Estéfano

el califa chico

Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]

Lao Iacona
20/11/2009 1 Comentario

Retrato

1

Retrato de un Escarabajo (σκαραβαιος) en Dafni, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 2 Comentarios

620 días, 620 clásicos

Gutbrod cola

Gutbrod Atlas, Ruta 1, Libertad, San José, Uruguay.

Diego Speratti
01/10/2012 6 Comentarios

El Countach rockero

I don't want to talk about it

Este Lamborghini Countach, que no parece tan raro, en realidad lo es. A simple vista lo único que parecería ser diferente con respecto a un 400S es que le falta el techo, pero no, en realidad es un LP400, o sea la primera serie que nació con el extraño sistema de periscopio para el espejo […]

Cristián Bertschi
28/01/2010 1 Comentario

Lancia del día #33

lancia33

Para empezar bien el domingo este Lancia Flavia 2000 coupé Pininfarina delante de mi bar preferido en un domingo de primavera después de un mes de lluvia. Saluti.-

Qui-Milano
09/03/2014 7 Comentarios

Autoclásica 2012: las colas de Lapiz

Cadillac serie 60 1958

Entre clase y clase de desnudo para los alumnos de su estudio/escuela, el profesor Lapiz se armó un agujero para darse una vuelta por el Jockey de San Isidro, el lunes por la tarde. Lo que interpretamos aquí es que no pudo sacarse de la cabeza el tema que abordó en sus clases. Siguió retratando […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2012 3 Comentarios

658 días, 658 clásicos

kiwi

Leyland Mini LS, CBD, Melbourne, Victoria, Australia.

Cristián Bertschi
09/12/2012 17 Comentarios

Sin título

solo diseño, no me vengan con el arte... Hernán Charalambopoulos
31/07/2010 4 Comentarios

83 días, 83 clásicos

Monte Rey, Monte reí, Monterrey, Monterey

Mercury Monterey 1955 4 puertas, Dayman y Soriano, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
13/09/2010 2 Comentarios

Viajando con Don Vincenzo

chatito

A finales de la década del 10’ la fama de Henry Ford había rebalsado el gran charco, y salpicaba las costas de la vieja y tradicional Europa. No eran pocos los que soñaban con conocer al nuevo gurú de la industria del automóvil, o mejor dicho, quien había hecho del automóvil una industria. Si pudiéramos […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2011 14 Comentarios

Pica el bichito

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Kjccymtv_n8

Cristián Bertschi
05/12/2011 11 Comentarios

1975

colt

Mitsubishi Colt Galant en su versión dos puertas para el año 1975. Larga vida a los japoneses de esos años, auténticas gemas, cada vez más valoradas por los entusiastas…

Hernán Charalambopoulos
30/06/2013 7 Comentarios

Te juro que es un Lancia

culito cinturonga
11/08/2013 6 Comentarios

Homenaje a Ledo Dalmas en el CAC

¿Salida de Gran Premio?

En la reunión homenaje a Ledo Dalmas Bonjour y su Alfa Romeo 1900 celebrada en noviembre en el Club de Autos Clásicos, me impresionaron varias historias relatadas por el homenajeado que me tomo el atrevimiento de contar para los que no estuvieron allí o no las conozcan. Ese primerísimo Gran Premio Standard de 1957 que […]

Charles Walmsley
18/12/2012 8 Comentarios

Súper Joya

volantazo

El fin de la Segunda Guerra Mundial dejó a gran parte de Europa devastada. Alfa Romeo, cuyo control había quedado en manos del Estado italiano y dedicado parte de su actividad a proveer armamento a sus filas, había sufrido un severo bombardeo de parte de los ingleses que la dejó casi destruida por completo. Atrás […]

Lao Iacona
26/01/2010 10 Comentarios

Esperando Autoclásica

poster

El Club de Automóviles Clásicos anunció oficialmente la fecha para la decimotercera edición del evento más importante de su calendario. La cita será en el lugar de siempre, los jardines del Hipodromo de San Isidro entre el 11 y el 14 de octubre. En esta ocasión de homenajeará el centenario del nacimiento de Aston Martin, […]

Cristián Bertschi
29/06/2013 31 Comentarios

1000 Millas Sport: la carga

DSCN0258

Durante la mañana del sábado los autos que participarán de la Edición XXV de las 1000 Millas Sport se fueron reuniendo en el Hipódromo de San Isidro para ir siendo cargados en los camiones que los llevarán hasta el aeropuerto de Bariloche donde los participantes los recuperarán para llevar al hotel Llao Llao y arrancar […]

Raúl Cosulich
10/11/2013 1 Comentario

El Chevrolet del Horto

IMG_4462

La lógica de Darth Vader, «si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo», recrudece en el argentino medio y a veces también en este medio ¿argentino? Las abominables dicotomías argentinas (River-Boca, grasas vs chetos, Redondos vs Soda, etc, etc…) no conocen de fronteras y siguiéndole el juego a algún post reciente, hoy me tomé unas […]

Diego Speratti
09/07/2014 7 Comentarios