Cosas que pasan
Jorge Sanguinetti - 25/04/2015Linda tarde de un otoño que no se rinde, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Son las 16.50 hs y tengo una reunión marcada para las 17.00 hs.
Circulando por ruta 1 rumbo al lejano este, doblo a la derecha después de pasar la comisaría 15. Dejo atrás la calle principal de Riachuelo Oriental (donde todos son de Huracán F.C….). Paso por la calzada tantas veces sobrepasada por el agua en las nacientes del Riachuelo del Plata, y ahí está: un Rover 90 con su casa rodante, un tanto inclinada, parados sobre el camino.
Iba raudo hacia la reunión pero vi que perdió una rueda. Sigo y pienso: «la reunión es importante, pero no, tengo que parar».
– «¿Qué paso amigo?».
– «Se salió la rueda, tengo que conseguir los rodamientos».
El señor se daba maña para el mantenimiento correctivo pero el preventivo no era su afición. Ya son las cinco de la tarde. Recorro mentalmente el mapa de las casas de repuesto de Colonia, a unos 15 km de distancia y sin servicio de transporte desde allí. Lastreto y Tourn cierran a las seis, Sonderegger, siete y media. Cada uno parte por su lado. De regreso de mi reunión paso por el lugar del percance y el propietario del convoy no estaba aún de vuelta en casa (rodante).
Al día siguiente, de nuevo con clima glorioso, voy por trámites en Colonia. Doblando la esquina estaba Tourn, sentado en el banquito, como siempre.
– «¿Vino un señor ayer a última hora?».
– «Sí, se llevó dos rodamientos y los retenes para arreglar la casa rodante».
El meritorio viajero que, junto a su patrona hace turismo en Rover (con motor diesel Isuzu injertado) tirando de la casa rodante, pudo seguir su camino.
Categorías: En cada esquinaFecha: 25/04/2015
Otras notas que pueden interesarle
270 días, muchos taxis clásicos
Taxis por puestos, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.
Diego Speratti20/03/2011 Sin Comentarios
Bugatti, una mirada sobre la técnica y el arte
Londres 1844. Joseph Mallor Turner presenta en sociedad su pintura “Vapor, lluvia y velocidad”. Este romántico inglés inauguraba así una nueva manera de entender la cinética en la pintura de caballete y abría casi sin quererlo una nueva visión sobre el arte y la técnica y sin negarla, nos da la bienvenida a la era […]
Manuel Speratti15/04/2010 4 Comentarios
Cintu: Del onanismo al enanismo
Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad. Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. […]
Hernán Charalambopoulos06/08/2014 12 Comentarios
165 días, 165 clásicos
NSU P10, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti05/12/2010 10 Comentarios
Muchos días, un pedazo de clásico
Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?
Cristián Bertschi20/11/2010 11 Comentarios
30 días, 30 clásicos
Cadillac Fleetwood 1965, Las Heras al 1700, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/07/2010 2 Comentarios
Dame Fuego
Imágenes publicadas en la revista Renault Magazine de octubre de 1980, en las que aparece la historia del proyecto «Fuego». Como decíamos en la nota anterior, todavía con técnicas analógicas, pero no por ello con resultados peores que en la era digital. Se extrañan los bocetos a mano, pero los tiempos decididamente han cambiado y […]
Lectores RETROVISIONES14/08/2014 3 Comentarios
Paseando por Montevideo
En una tarde reciente, mientras paseaba por Montevideo, me crucé con la Junior 1300 que retrató Don Speratti dos años atrás (click aquí). Estaba sobre la rambla, a la altura del cruce con Solano García, por lo que aún debe moverse por la ciudad. Al principio, la miré un rato desde lejos, como pidiendo permiso por […]
Lectores RETROVISIONES30/04/2014 10 Comentarios
El viento en la cara
Mar del Plata, 25 de diciembre «Y me compré un scooter para tirarme al mar, pero es que el mar está muy lejos, y me he metido cuarenta nembutales ya y sólo tengo este pinche viaje»… Estrofa de «Cometer suicidio», Café Tacuba. La Vespa aún espera por Alfonsina…
Diego Speratti25/12/2009 1 Comentario
189 días, 189 clásicos
Packard Eight 1949 Limousine, Parque del Reloj, Polanco, D.F., México.
Diego Speratti29/12/2010 5 Comentarios
¿Quién es el jardinero?
Un lector de RETROVISIONES, y amigo de la casa, salió a pasear por el campo. ¿Quién lo identifica? Este espacio está abierto para que el protagonista haga su descargo.
Lectores RETROVISIONES22/03/2013 7 Comentarios
Cartel de miércoles #97
Dentro del equipo de Escudería Norte, los «reyes de la gomita», los hacedores de tanta hoja de ruta y competencia de regularidad para autos históricos en Argentina, Eduardo Casasnovas lleva la voz cantante. Entre los que más o menos a menudo cubrimos estas competencias (Mil Millas Sport, Gran Premio Histórico, y el resto de carreras […]
Diego Speratti24/03/2015 7 Comentarios





















GUARD RAIL
Que bueno ! Otro ejemplo de como disfrutan de esa manera tan especial los Uruguayos…..bajo perfil, sin que los corra el reloj, con tiempo para la naturaleza y la Familia & Amigos…reciclando lo que se tiene….Que bueno que se viene el Rally del Rio de la Plata, y vamos a poder disfrutar de la calidez de la Gente del MCCC, de los caminos de Colonia y la buena onda Charrúa.
Papanuel
Absolutamente de acuerdo, Guard Rail. Eso es tener calidad de vida, que no pasa necesariamente por tener el último grito de la moda en materia de autos y tecnología. Pero nosotros somos «lo’ mejore’ del mundo, viteh?» y no podemos permitirnos eso. Estamos para grandes cosas.
Javier M
La pareja de veteranos es fácil de ver en la rambla montevideana, súper simpáticos y disfrutando a pleno en el Rover, que ya debe tener algun record de kilometraje (con Isuzu o sin él).
Penetrit
Idolos el Sr y la Sra, eso es saber vivir con lo que se tenga.
En cualquier momento salen corriendo de la casa rodante Benny Hill, la enfermera y el petiso pelado con música del saxo.
Atte,
Güilbeis
ssjaguar
Ahhh! Señor Jorge,!lo felicito por su elección de auto!..ése blanquito se lo merece!
Mariana
Turismo aventura!