300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)
Manuel Eliçabe - 13/05/2015Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más…
Si lo que buscamos es (todo junto o lo que tengamos ganas): Camaradería full time, ambiente distendido, chanzas y apuestas entre los participantes, dos pruebas de velocidad pura, comer costillares al asador a reventar, tradiciones y premios ridículos, competir en regularidad de precisión, salir a la noche con amigos, llevar a la patrona a un hotel 5 estrellas, comer pescado en el puerto, pasear con nuestro auto clásico/sport, reírse y disfrutar a lo grande durante dos días y todo a un precio módico la respuesta es una sola: Las 300 Millas Sport del CAS; y desde hace XVI ediciones!
Preocupó al club organizador que la edición de este año se disputó a pleno sol, no cumpliendo el lema del evento “Si NO llueve se suspende” y esto podría acarrear problemas en el futuro.
Los 45 participantes largaron el sábado temprano desde la estancia “la Alameda” en Chascomús, poniendo proa hacia el autódromo de Dolores donde se disputaron dos series de regularidad a ritmo veloz. Extrañamente este año no se vieron las piruetas y desajustes a los que nos tienen acostumbrados los participantes, y que llevaron a la gente de Escudería Norte a bautizar las 300 como “La carrera de los autos locos”.
Luego del almuerzo en el ACA de Dolores la caravana se dirigió hacia el circuito de tierra El Arbolito de Coronel Vidal donde se disputó la primera habilidad conductiva. Esta fue ganada por Simón Soroet con su Porsche 911 Carrera 4 por sobre Cesar Campos con ASA Monofaro y Pedro Falconi con la Bigliani SN6. ¿No era que los “gomiteros” no aceleran? Bueno, parece que Simón si, y encima en la tierra!!! Digno de destacar el entusiasmo del Coco Iriarte que debió reparar su Chrysler Special “Sun of the Beach” en Dolores, llegando justo para meterse en el circuito y acelerar como en sus años mozos.
De Vidal todos directo al Sheraton de Mar de Plata y a los más diversos y variopintos programas nocturnos que esta ciudad ofrece.
Como ya es tradición, el domingo al mediodía los participantes se reagrupan en la entrada de la Estancia Las Marías para realizar las últimas cinco pruebas de regularidad que definirán al ganador de la carrera entre los diez mejores clasificados del día sábado. Se ve que este era el fin de semana de Simón Soroet ya que navegado por el glorioso Don Segundo Sombra se impuso por sobre Luis Zerbini y Matu Sielecki en apretada definición.
De ahí a otra de las tradiciones: empanadas caseras y costillares al asador todo condimentado por la simpatía y hospitalidad sin igual del gran Pepe Eliçabe, todos comiendo juntos dentro del centenario galpón de la estancia.
A la hora de los premios es de destacar (entre otros) el del espíritu deportivo al ya mencionado Coco Iriarte, el premio al navegante más joven para Belén Vallejo, el premio al último para Santiago Salgueyro (por tercera vez consecutiva…) y el extraño “Premio a los nietos del dueño del campo participando en Coupé Torino, mejor clasificados” que obtuvieron ajustadamente los hermanos Marcos e Ignacio Augustoni. La Ferrari 250 GTE de Marce Beruto fue considerada el mejor auto del evento por el nutrido jurado de notables especialistas.
El premio más importante de las 300, “Apurate que se Caga el Nene” que se otorga a quien se haya mandado la macana mas grande, sin discusión alguna fue para Pablo Falconi. El viernes saliendo de Buenos Aires llenó el tanque de su ASA Monofaro con Diesel. Eso sí: Euro. Para coronarla se quedo sin nafta el sábado a la tarde…
Como es habitual el cierre del evento es la habilidad conductiva en el circuito chacarero de Las Marías. Esta prueba tiene como particularidad que el ganador pone su nombre al circuito hasta el año próximo. Luego de mucho derrape controlado el circuito paso a llamarse Marcelo Beruto, quien se impuso con su Alfa Romeo Spider doble tracción, siendo segundo Pedro Falconi con la Bigliani y tercero Manuel Eliçabe con ASA Monofaro.
Hay quienes dicen que las 300 deberían ser dos veces al año por lo menos, como sea ya las estamos extrañando y preparándonos para la edición 2016.
Fotos: Juan Biaggini
Categorías: EventosFecha: 13/05/2015
Otras notas que pueden interesarle
Llegó el día
Tras largos períodos de espera en los que creímos morir de ataques de locura, ansiedad, pánico y todos los ataques que a uno le pueden tocar, llegó el momento de esperar el traspaso de los últimos datos para que finalmente nuestro nuevo servidor entre en funcionamiento en pocas horas. Speratti montando guardia al lado […]
Staff RETROVISIONES10/12/2013 9 Comentarios
369 días, 369 clásicos
Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti27/06/2011 14 Comentarios
244 días, 244 clásicos
Chevrolet Chevelle 4 puertas 1966, Cota, Cundinamarca, Colombia.
Diego Speratti22/02/2011 Sin Comentarios
Behind the wheel
httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.
Cristián Bertschi18/10/2009 3 Comentarios
Documentos por favor
Con la anuencia de este cartón firmado, el gran Alberto Ascari se dedicó a derretir el asfalto durante sus últimos años de vida. Fue tramitado y entregado unos años antes de aquella fatídica tarde de Monza en donde probando el auto de su amigo Castellotti (cosas que pasaban sólo en esa época) se escapó de […]
Hernán Charalambopoulos29/11/2012 5 Comentarios
Me tomo cinco minutos
Estación de Como San Giovanni: luego de dos días de trajín, y antes de saltar al tren que me devolvería a Torino, apareció este señor con su Audi 100 S de finales de los sesenta, esperando por su compañero que había parado en el bar para encausar su tarde detrás de un capuccino. Echando ambos […]
Hernán Charalambopoulos26/05/2011 9 Comentarios
Rueda Rouge
Luis escuchó las risotadas que venían del escritorio. Eran fuertes, claras, triunfales y eran de Inés. “Debe ser otro power point sobre celulitis de las famosas o un compilado de chistes feministas”, pensó Luis. “¡Vení! ¡Vení! ¡Jajajaja! ¡Vení a ver esto Luis!”, exhortó Inés sin reparar en la pereza que le daba a Luis que […]
Valeria Beruto22/12/2010 32 Comentarios
Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió
Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: «¿A vos te robaron un chivo del 34?» «Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, […]
Lectores RETROVISIONES16/10/2012 10 Comentarios
366 días, 366 clásicos
Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti24/06/2011 2 Comentarios
19 días, 19 clásicos
Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti11/07/2010 3 Comentarios
Cartel de miércoles #76
Lejos del iracundo vecino del Griego, que pintó arbitrariamente de amarillo el cordón (sin garaje) que queda enfrente de su casa, y raya todo auto que ose estacionarse allí, este vecino de Santa Lucía, Canelones, Uruguay, todavía recurre a otros métodos conciliatorios para que no le tapen la salida de su garaje. Aparte de ser […]
Diego Speratti10/09/2014 8 Comentarios
300 Millas Sport de la Costa 2015 (otra mirada)
Muchas veces se escucha en nuestro ambiente frases como “Ya no hay carreras como las de antes” “Antes nos divertíamos mas” “Ahora no se acelera” “Demasiado Glamour” y un interminable rosario de comentarios derivados del viejo y querido “Todo tiempo pasado fue mejor”. Muy bien señora, no camine más… Si lo que buscamos es (todo […]
Manuel Eliçabe13/05/2015 11 Comentarios
Y hombres encajados en Fiorucci
Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]
Qui-Milano05/08/2015 5 Comentarios




















morgan.
que buen evento. ya voy a ir. EsperenmeNNNNNN en el 2016
PD: los ganadores de la HC ganaron con 4x4s……habría que ir pensando en unos grupo B para el año que viene.
jose del castillo
¿Que auto es el Nº 1 de la primer foto?
¿Se puede aclarar lo del Alfa Romeo Spyder doble traccióm?
¿Que pasó con los Seven que no había ninguno?
Fede44
Impecable, gracias por la narracion y las fotos!
Estimado Jose, le contesto las que se:
1) Se trata de un auténtico «Sun of the Beach», segun pude averiguar.
2) Creo que se refiere a la Spider Brera (la mas moderna), viene 4×4 de fabrica…no tiene adaptaciones ni injertos segun tengo entendido.
Fede44
pd: Quizas esta nota sirva, ademas de para desmitificar lo que ya se encargo Manuel, para desmiticar eso de que «la traccion integral no sirve para nada!!»
Marcelo Beruto
Efectivamente las dos habilidades fueron ganadas por dos autos de tracción integral. Un Porsche 993 carrera 4 y un Alfa-Romeo Spider V6 Q4 ´07. La tracción integral es completamente inútil en el asfalto seco (a menos que tengas 500hp), pero en los polvorientos trazados de Vidal y Las Marías son el día y la noche.
En Vidal Jurvilier me prestó su Eleven para hacer la vuelta y me divertí a manotazo limpio. En cambio en Las Marías le hurté el Alfa a mi viejo y fue un trámite…
Miguel Bengolea
Doy fe que los 4×4 son imbatibles.
Experiencias que tuve: 1)Subaru Legacy 2,2 familiar en Estancia Chica . HC del Honda Club con lluvia.
2) Audi A4 quattro 2.8 de 1998, en el Rally Alfa Romeo a Mar del Plata, HC en el kartòdromo del Autódromo de Mar del P., piloteando Fede44. Mejor tiempo por mucho.
3) Endurance de Club Fiat en Roque Pèrez, con llovizna. Honda Legend (què blasfemia, no?) afanò la HC en manos de un debutante Pablo Colombres, con Alfas y demás en pista. Luego lo manejè en el circuito grande y constatè que no hay con què darle.
Felipe Jurvillier
Jose:
el auto de la primera foto se llama «Son of the beach»(hijo de la playa) tiene mecanica Chrysler y esta hecho para la playa. Se hizo en octubre del 2014.
jose del castillo
Muchas gracias por las respuestas a ambos.
Santino
El auto de Rodolfo es el Sun of the Beach (Sol de la Playa). Por eso los detalles náuticos.
morgan.
Estamos esperando la reseña de nuestro superheroe (que se ve que estuvo pero no se dejó ver mucho) y que nos brinde todos esos detalles que tanto nos gustan. En definitiva, que nos cuente todos los chusmerios……
Bertschi
Manueles.
Muy bien pintada. Fui parte de varias y hace varias que no y la extraño.
Espero retornar la próxima.
Gran abrazo a todos.
C.-