Rally de Invierno: Sánchez Zinny volvió al triunfo

retrovisiones - 04/06/2014

YR0J7825 (Copiar)

Era un anhelo, un propósito. Empecinado estaba en alcanzar la confiabilidad necesaria para que el Amilcar CGSS 1927 le permitiera ser, otra vez, uno de los principales protagonistas de la regularidad. Y finalmente lo logró. Tras el tercer lugar en el Rally de la Montaña y el sexto, en las 1000 Millas del año pasado, Fernando Sánchez Zinny cantó victoria.

El Rally de Invierno, la tercera fecha del campeonato argentino de Regularidad Sport Histórico, le permitió cumplir con una meta doble: no sólo encabezar la clasificación final con este pequeño sport francés (el modelo tiene como antecedentes haber ganado el Rally de Montecarlo de 1927) sino terminar con una racha sin triunfos personales que llevaba ya ocho años desde aquella en el Rally del Sur de 2007.

YR0J7842 (Copiar)

YR0J7897 (Copiar)

YR0J7799 (Copiar)

Tras 200 kilómetros y 28 pruebas de habilidad conductiva en un recorrido que en un ida y vuelta unió la sede de la Fundación en el bajo de San Isidro con Capilla del Señor previo paso por los barrios cerrados Ayres Plaza y La Macarena, fue tan sólo 1 punto (110 a 111) el margen a favor sobre Simon Soroet (Porsche 911 1970) y de 27 sobre, el tercer clasificado, Manuel Eliçabe (BMW 328 1938).

YR0J7675 (Copiar)

YR0J7830 (Copiar)

YR0J7749 (Copiar)

Con 70 autos en la largada (y una inscripción récord de 76 binomios) el Rally de Invierno, a total Beneficio de la Fundación “Lory” Barra, organizado por el Club de Automóviles Sport, fue todo un éxito.

Justamente, el CAS espera la misma repercusión en las próximas 1000 Millas Sport que tendrán lugar del 19 al 23 de noviembre.

YR0J7721 (Copiar)

YR0J7843 (Copiar)

YR0J7971 (Copiar)

YR0J7851 (Copiar)

YR0J7837 (Copiar)

YR0J8056 (Copiar)

Prensa C.A.S.

Fotos: Miguel Tillous

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 04/06/2014
13 Respuestas en “Rally de Invierno: Sánchez Zinny volvió al triunfo
  1. charly walmsley

    Como me gustan los autos difíciles, y que admiración tengo por los señores que los conducen. Manejar este pequeño Amilcar con compresor y hacerlo llegar y ganar es todo un tema en mi opinión, dicho de otra manera cuanto mas fácil en un auto de gran cilindrada de la misma época. Felicitaciones Fernando !
    A ver si un dia de estos nos mostras tu Panhard que es otro difícil y uno de mis franceses favoritos.

  2. javier

    Y un día volví a comentar…jaja gracias a los chicos de técnica y buena nota!

  3. franquito01

    Alguien sabe la historia de esa maserati A6GCS?? Sabiendo quien es el dueño, me imagino que el auto debe tener una buena historia…

  4. cinturonga

    Si ninguna señorita quiere mostrar su en Panhard…y no queda otra, entonces que Fernando muestre su Panhard!
    Mis felicitaciones para Fernando SZ.
    Muy buenas fotos Miguel!

    Un carinho glande, Cinturonga.

  5. Don Richard

    Nuevamente felicitaciones, Fernando. El artículo refleja la garra que le pusiste para que el Amilcar fuera ganador y que vi con mis propios ojos. Abrazo.

  6. jose del castillo

    ¿Ese es el Amilcar que fuera de Enrique Sanchez Ortega?

  7. fsz

    Uuufff el cuento se hizo muuuuy largo, mucho más de lo que podía imaginar al empezarlo, pero ver andar al Amilcar como anda ahora compensa el esfuerzo y las broncas de estos 8 años. El auto resucitó y está listo para continuar su historia.
    Muchas gracias por todos los comentarios, y un especialísimo reconocimiento para Fede Bengolea, verdadero artífice de la resurrección (o del exorcismo?), por todo el conocimiento, la investigación, la creatividad y la pasión que puso para conseguir este resultado.
    Y con respecto al en Panhard, no estoy dispuesto a mostrárselo a cualquiera, (falta hacía a esta edad), y menos a un inglés que gusta repentinamente de los franceses… (Charly; sobre gustos… pero lo tuyo está históricamente contraindicado!!)
    abrazo, fsz

  8. Alvaro

    Muy buenas fotos como es costumbre en Miguel y felicitaciones a Sánchez Zinny !!!…no es nada sencillo ganar con ese cycle car.

  9. PedroSM

    Muy lindas fotos Miguel! Felicitaciones a Fernando por la resurrección del Amilcar y la victoria.

  10. ssjaguar

    Perdón por una disquisición: ¡Las cubiertas del Amilcar son 4.00x 19?

  11. fsz

    afirmativo

  12. ssjaguar

    Muchas gracias!..son las que ando necesitando y no consigo para mi MG «M»
    P.D: Soy el ex dueño del TR3 rojo de tu hermano y del Jaguar MK1 de Fernando..
    Saludos y felicitaciones

  13. ssjaguar

    Perdón!..me explico mejor..el MK1 de Fernando V..

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

12 días, 12 clásicos

mirtha, mirtha...

Mercedes-Benz pilotado desde Holanda hasta el Concurso de Elegancia de Villa D’Este por su propietario y acompañante. Las pieles, según declaró el conductor, sirvieron para cubrirse del frío durante la travesía. Andáaaa…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2010 6 Comentarios

Spinetta y los autos: seguir viviendo sin tu amor

Spinetta 7 copy

Enterarme que Luis Alberto Spinetta fue un amante de los autos y que además gozaba dibujarlos con devoción y detalle, significó una alegría rara, intensa. Jamás pensé que había un punto donde era posible maridar esos dos mundos, tan caro a los afectos más íntimos, pero a la vez –hasta ahí– insospechados: su música y […]

Claudio Capace
31/10/2012 23 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013

P1010658 copy

El 22 de septiembre se terminó la edición 2013 del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Andrea Vesco (ya ganador, e hijo del ganador de otras ediciones) y Andrea Guerini con un Fiat 508 S Balilla Sport del ’34 del Registro Italiano Fiat. Segundo llegó, con poquísima diferencia de penalidades, el binomio que hasta […]

Qui-Milano
26/09/2013 Sin Comentarios

Mi anécdota con Froilán

Pepe

Invitamos a los lectores a compartir historias con Pepe en este espacio, a modo de homenaje, recuerdo y para que no se pierdan. Este es espacio es vuestro, adelante. Foto: Diego Barría.-

Cristián Bertschi
23/06/2013 8 Comentarios

Volvió la Boomerang

DSC_3936

Contrariamente a la publicidad de La Campañola en casa es así: «Veo las novedades automovilísticas del día, desayuno, luego existo.» Y así funcionó hoy. Con un mail de la casa de subastas Bonhams se anunciaba que la Maserati Boomerang, el delirio de Giorgetto Giugiaro, va a volver a Chantilly en Francia, pero esta vez no […]

Cristián Bertschi
08/06/2015 11 Comentarios

El Rolls de McCloud

Rolls McCloud

Casa de James F. McCloud, presidente de IKA, en Boulogne, provincia de Buenos Aires. Años ´60. De izquierda a derecha: James McCloud, Lucio Bollaert Jr., Jorge Malbrán, Ricardo Ochoa, Carlos Tejedor. Cuando McCloud volvió a los EE.UU. se llevó a su patria todos los autos clásicos y antiguos que había sabido adquirir en Argentina. Algunos […]

Lectores RETROVISIONES
07/11/2014 18 Comentarios

Sorkin Fresco en Indianápolis 1971

Sorkin - alguien - Fresco

Luego de la nota que escribió César Sorkin sobre el accidente del Pace Car en la edición de 1971 de las 500 Millas de Indianápolis (ver nota aquí), se sucedieron varios comentarios, tanto públicos en este blog, como privados por mail. Entre estos últimos figura uno muy interesante de parte del mismísimo César con un […]

Cristián Bertschi
09/06/2011 14 Comentarios

El primer Lamborghini

greenhouse effect

Probablemente este dibujo de Franco Scaglione fechado 1962 sea una de las primeras imágenes de un Lamborghini. Por ese entonces la fábrica de Feruccio Lamborghini fabricaba tractores y estaba en desarrollo el primer auto de la marca. En este caso no nos vamos a centrar en su ingeniería sino solamente en su diseño. Con la […]

Cristián Bertschi
16/10/2009 1 Comentario

El Lafer más austral del mundo

La originalidad detrás del reflejo

Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 19 Comentarios

Buscando un auto

1

Desparramado en un sofá que no es del todo mío, y hablando con un amigo por teléfono, le cuento mi vida en los últimos tiempos y mis andanzas a la hora de dar con algún auto bueno para comprar, cosa que finalmente sucedió después de una intensa y exhaustiva búsqueda. Como quiero que esta experiencia […]

Hernán Charalambopoulos
09/04/2013 24 Comentarios

Presentación y anuncio

déle gas Lugo

El pasado miércoles el Dr. Cisitalia Lugo presentó en el Club de Autos Clásicos su Cisitalia 204, pudimos apreciar en detalle la magnífica restauración supervisada con toda pasión por Sergio. Nos informó que va a inscribirla para participar en la Mille Miglia y una semana después la presentará en el concurso de Villa d’Este.

Raúl Cosulich
28/10/2011 18 Comentarios

626 días, 626 clásicos

Humber 34 frente copy

Humber Hawk Series II, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.

Diego Speratti
15/10/2012 2 Comentarios

Medio siglo

Que fotitou...eh?

Medio siglo, cincuenta años, seiscientos meses, y así sucesivamente… Autodelta, marca registrada por las tribus tuercas como algo supremo. Alcanza solamente con nombrar la palabra mágica y se descorcha el burbujeante imaginario en cada uno de nosotros. La foto, por demás emblemática, da cuenta de la gesta de esos hombres, y deja entrever la potencial […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 8 Comentarios

Festival of Speed 2012: conexión argentina

Conexión argentina en Goodwood

Brabham Cosworth BT-42 (1973). Carlos Reutemann Wolf Cosworth WR1 (1977). Jodi Scheckter

Gabriel de Meurville
29/06/2012 16 Comentarios

Mecánica Argentina F1 en CADEAA

Jorge Bianchi y José Pedota, el motor del homenaje

El tradicional club de la Zona Sur del Gran Buenos Aires organizó este domingo uno de sus también tradicionales encuentros temáticos en su sede. Esta vez el tema convocante fueron los autos de la Mecánica Argentina F1 y los próceres que los corrieron, los prepararon o simplemente los que fueron testigos de aquella categoría y […]

Miguel Tillous
13/11/2012 6 Comentarios

Autoclásica 2013: las muestras temáticas se van armando

Vapor copy

Este miércoles comenzó muy lentamente a tomar color Autoclásica 2013 y todas las muestras temáticas especiales de esta edición. Ubicados bajo carpas en el bulevar estarán los Aston Martin, en virtud del centenario del nacimiento de la marca. Un Aston Le Mans, un DB5 Convertible, un DB6 y un DBS fueron los madrugadores ocupantes de […]

Diego Speratti
09/10/2013 Sin Comentarios

Trivia de verano #4

img193

Cuenta la leyenda que en las carreras de pista en Argentina, en los años sesentas, había un vendedor de fotos que voceaba con rima lo que ofrecía a la venta: «Tengo, tengo, la de Ternengo» era uno de los hits de la tribuna. El apellido del conductor de este 504 es distinto pero se podría […]

Diego Speratti
14/01/2015 4 Comentarios

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2105: los “apripista”

9-P1080735

La parte más apreciada por los espectadores del Rallye de Monte-Carlo Historique, como habíamos dicho, fueron sin duda alguna los autos que hacían de “apripista” a los verdaderos competidores, ya que, antes de cada vehículo inscripto al Monte-Carlo Historique salía un auto de gran linaje, y entre ellos (por si «Minchionne» no lo sabe) participaron […]

Qui-Milano
03/02/2015 16 Comentarios

Adios Marlú

Gracias Marlú

Nos sorprendió la noticia de la partida de Marlú. Me tomo el atrevimiento de agarrar la representación de otras personas y decir que nosotros, quienes venimos unos cuantos años atrás pero compartimos el amor por los viajes, los autos, la comida, el saber, en definitiva la vida; nos sentimos un poco hijos del matrimonio Marlú – […]

Cristián Bertschi
08/04/2013 8 Comentarios

Maranello, se nos escapó una

y resultó ser que no... no era lo que parecía...

La Mille Miglia dejó mucho para analizar, ver y evaluar. También dejó un par de miles de fotos para ordenar y clasificar, entre las cuales tenemos las del Tributo Ferrari del que ya compartimos material en otros posts (click aquí). Recorriendo la lista de inscriptos apareció una anomalía, o llamémoslo algo particular. Lo que parecía […]

Cristián Bertschi
25/05/2010 5 Comentarios

Combatiendo el frío

va de cosssstado...

Como para ponerse a tono con estos días de filoso viento, en donde el mercurio está más vago que de costumbre y también a él le cuesta levantarse, traemos una cálida imagen de un auto que en sus años hacía subir inmediatamente la temperatura de quien se encontrara celebrando su frenético deambular: con ustedes, este Fiat 131 Abarth deslizando graciosa y […]

Hernán Charalambopoulos
05/08/2010 8 Comentarios

323 días, 323 clásicos

Reo placa

Reo Wolverine sedán 2 puertas c. 1929, San Pedro, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
12/05/2011 2 Comentarios

Hot Load

VAmo´todo...

Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]

Hernán Charalambopoulos
05/12/2010 6 Comentarios

147 días, 147 clásicos

Las callecitas de Buenos Aires tienen esos Ford

Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/11/2010 9 Comentarios