Saabor sueco en California

Cristián Bertschi - 09/09/2010


Entre tantos autos esparcidos por toda California, estos dos SAAB encontraron su lugar en el stand de Spyker en Pebble Beach al lado de la carpa de prensa.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 09/09/2010
13 Respuestas en “Saabor sueco en California
  1. Pablo Felipe Richetti

    sán sasándisuit…

  2. Alberto Domingo Saab

    El Saab 96 de 1960 que aparece en la foto con el Nº 178 es el auto original con el que Erik Carlsson ganó el rally del Royal Automovile Club (RAC) Rally de Gran Bretania de 1960. Fue comprado por un coleccionista en EEUU en la década de 1990 y ál comenzar a restaurarlo observó ciertas marcas que le hicieron sospechar que sería un auto de carrera original. Se comunicó con Carlsson y le enumeró las marcas encontradas, y Carlsson le preguntó si tenía un reloj horario de tal marca ubicado en el tablero del lado del copiloto, ante la confirmación de ese reloj se tuvo la certeza que era el auto original. El tema era como llegó a EEUU ese auto, pero investigando se supo que fue a EEUU a competir una serie de competencias y luego quedó alli.
    El propietario lo llevó a Europa y estuvo en varias exibiciones, tengo fotos de Carlsson junto al auto, entonces Carlsson le regaló al propietario la insignia del RAC que otorgaban en esa competencia a los participantes. Actualmente el auto pertenece a la colección de Saab EEUU. La insignia ahora no la tiene quizás el antiguo dueño la conservó como recuerdo.

  3. Mariana

    que lindo le quedan esos colores a estas preciosuras!
    SAAB♥

  4. Nostalgiuzo

    Aca hay una muy linda historia de automovilismo deportivo, ya que Erik Carlsson a quien se menciona estaba casado con Patt Moss una muy buena piloto que no se si llegó a ganar con Saab en el Rally Europeo…

  5. a-tracción

    Pat Moss, hermana de Stirling, corrio rallies con Austin Healey oficiales en los sesentas. Murio hace dos anos.

  6. Juancega

    Pat Moss, era hermana de Stirling (sangre de campeones), creo que nunca ganó con Saab ( si lo hizo con Triumph, me parece que con Lancia también), aunque tendría que revisar algunas revistas viejas. Si se que ganó varios campeonatos de Ladies de rally. Seguro con Saab llegó 2º o 3º varias veces.

  7. Juancega

    Vuelvo, porque en coche antiguo.com.ar hay en venta un Saab 96 año 65; se los cuento porque me parece que esta bueno y no creo que esten pidiendo mucho. Ojo que no tengo nada que ver ni con el auto ni con la venta!!!!!!!!!!!!

  8. charly walmsley

    El auto celeste es un glorioso 93, trompa de 96, cola de 92.
    Pat le gana a su marido un rally corriendo ambos en Saabs iguales.
    La primer carrera de Stirling Moss despues de su terrible accidente es de acompañante, navegante de su cuñado Erik en un Saab 96.
    Bertschi gracias por las fotos.

  9. Raul Cosulich

    Yo les envíe una foto del cartel que estaba en la entrada del stand Saab seria bueno Que la publiquen.

  10. Nostalgiuzo

    ¡¡¡ Buena embestida amigazo Charly !!!. pero ahora bien… ¿quien fue el único piloto ARGENTINO que corrió aca con SAAB 96…?

    PASO A PRIVADA AMIGO CHARLY. Alberto V.

  11. Alberto Domingo Saab

    Muy buena pregunta Nostalgiuzo!! Yo la sé, pero como fue dirigida a Charly dejemos que el la conteste.

  12. Alberto Domingo Saab

    La primera vez que Pat Moss compite para Saab es en el East African Safari de 1962, donde Pat clasifica 3ª y Erik 6º. Pero cuando Pat ingresa en el equipo SAAB es a comienzos de 1964, donde ya se había casado con Erik en 1963, y es para el Rally de Montecarlo en Enero de 1964 y sale del equipo a principios de 1968 donde pasa a Lancia.
    En ese Montecarlo de 1964 Erik termina 3º y Pat 5º.
    La mejor performance que hicieron juntos fue en el Rally dei Fiore (San Remo) de 1964 donde gana Erik y Pat clasifica 2º.

  13. Alberto Domingo Saab

    La carrera que bien se refiere Charly referente a Stirling Moss de copiloto de su cuñado Erik Carlsson es el East African Safari de 1965 donde compiten con un Saab 96 Sport de 1964 rojo, (Carlsson decía que los rojos andaban mas que los blancos), pero finaliza mal, Stirling se lo toma muy en serio su labor como hacía con todas sus cosas pero olvidan empacar el Halda Twinmaster (desconozco de quien fue el olvido, supongo que del equipo), otras versiones dicen que se rompió, entonces quedaron completamente perdidos y debieron abandonar.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rally del sol de medianoche

te vas a matar !!!!!

Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2009 Sin Comentarios

541 días, 541 clásicos

Morris perfil

Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2012 6 Comentarios

El reposo de «Otto Von Wagen»

Ingalls

El otro día releyendo las páginas de un libro muy interesante que se llama «Pequeña Maravilla» de Walter Henri Nelson, me volví a copar con la historia increíble del surgimiento de la «cucaracha». Es fascinante el relato de como Ferdinand Porsche soñó a lo largo de muchos años poder hacer un auto popular y como […]

GF
21/10/2009 7 Comentarios

La foto del día: spaghetti a la británica

GoodwoodFestivalofSpeedJim copy

Lotus 38 Indianápolis en el Goodwood Festival of Speed 2012.

Gabriel de Meurville
14/03/2013 5 Comentarios

Siempre adelante

cuanta mùsica...

Esta BMW R7 ha sido descrita como “una de las más importantes, innovadoras y visualmente impresionantes motocicletas jamás realizadas.” A pesar de que esta moto fue diseñada hace más de 70 años, podría ser casi un concepto contemporáneo, ya que como pueden apreciar tiene, por ejemplo, un carenado integrado a su cuerpo, y seguramente muchos […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 4 Comentarios

Americanos en el Río de La Plata

seppiato

El pasado fin de semana, durante el Rally del Río de La Plata fue grande mi sorpresa al ver la cantidad y calidad de autos americanos participantes. Celebrando que del otro lado del río las reglas de admisión son algo más laxas que en el ámbito local, pude ver ejemplares que pocas veces se ven, […]

Hernán Charalambopoulos
27/04/2013 8 Comentarios

«¿qué lo quejesto?»

conozca el interior

Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto «as found» como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto «como fue encontrado.»

Cristián Bertschi
09/11/2010 14 Comentarios

Cuenta regresiva

a brillar mi amor

Mientras comenzamos la cuenta regresiva, despojando del envoltorio al nuevo almanaque, le vamos poniendo el moño a este 2010, año que recordaremos por mucho tiempo, y que nos trajo grandes alegrías al menos a quienes nos ocupamos de fogonear cada día este espacio que compartimos con ustedes. De la nada, o casi, logramos que cerca de […]

Staff RETROVISIONES
31/12/2010 20 Comentarios

Woody Alien

alfa-colli

Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.

Hernán Charalambopoulos
18/11/2011 10 Comentarios

411 días, 411 clásicos

barchotta Salerno

La única Alfa Salerno en Brasil, en el autódromo de Rio. Fue durante un Classic Endurance hace unos tres años. Pertenece a un entusiasta de Río. Mahar.

Mahar
08/08/2011 3 Comentarios

901 días, 901 clásicos

IMG_1283

Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla. Si vamos en busca de un poco de auténtica uruguayez, uno de los lugares más cercanos a Colonia que podemos visitar es el centro de Carmelo (Narbona, Casa Chic, Four Seasons, etc. not included…). En las tres calles comerciales principales de […]

Diego Speratti
07/01/2015 10 Comentarios

¿El nuevo SUV Alfa Romeo?

joshita....

No vamos a comentar la foto, pero con el ritmo de inversión que lleva la marca, no es descabellado pensar en algo así para el tan anunciado 4×4 de la casa.

Staff RETROVISIONES
02/11/2011 8 Comentarios

Lancia D25, debut y retiro al mismo tiempo

Quiero manejar

La marca de Vincenzo Lancia siempre estuvo ligada a las innovaciones tecnológicas como la construcción monocasco en el Lambda o el honor de haber fabricado en serie el primer motor V6 de la historia en su Aurelia. Pero pocos lo reconocen como constructor de autos sport en los 50 más allá de la D24, famosa […]

Cristián Bertschi
24/01/2010 7 Comentarios

El Alfa del capocantiere

P1000811

Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi «capocantiere» (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color «Rosso Alfa», interior en cuero color «biscotto» , espejos a «candelabro» , llantas «millefori», óxido de fábrica y la capota descolorida.

Qui-Milano
07/07/2013 2 Comentarios

102 días, 102 clásicos

Yace ahí abajo un seis cilindros

Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2010 3 Comentarios

558 días, 558 clásicos

_MG_5857

Chevrolet Bel Air 1959, Puerto Camacho, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
22/04/2012 1 Comentario

805 días, 805 clásicos

Apache 34 del copy

Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
24/08/2013 2 Comentarios

Carreras en bolas

va

Después de el «seicento» de Milano arreglado con scotch, y el 600 «bondito» con la boletera, aca van tres fotos del «fratello da corsa»: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.

Qui-Milano
07/12/2012 10 Comentarios

729 días, 729 clásicos

Landie frente

Land Rover special, Rivera y Av 18 de Julio, Young, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
09/04/2013 7 Comentarios

Trivia Autoclásica 2010

adivinarweb

Les dejo un collage con fotos de hoy para que adivinen que vehículos son. Esta muy bueno el blog, ¡no dejen de hacerlo nunca! ¡Saludos! Alex Clerc

Lectores RETROVISIONES
09/10/2010 5 Comentarios

Mi Buenos Aires querido (e intervenido)

img876 copy

El paisaje de la Avenida 9 de Julio cambió una vez más, ahora para recibir al Metrobús, un servicio inaugurado el miércoles 24 de julio, que utiliza dos carriles centrales exclusivos de cada sentido para el transporte público, y cuenta con 17 paradas a lo largo de la principal avenida de Buenos Aires, ¿y la […]

Diego Speratti
25/07/2013 25 Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

131 días, 131 clásicos

El perro que bajó la cortina

Ford Cortina Mk I 4 puertas, Rosario, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
31/10/2010 3 Comentarios

La foto del día: Mambo No 917

Elford-Rodriguez-1970 1000kmbrandsHatch

Es imposible ver una postal de estas características en el automovilismo actual. Espectacular danza de los Porsche 917 de Vic Elford (Nº11) y Pedro Rodríguez (Nº10), en los 1.000 km de Brands Hatch de 1970. La carrera sería ganada por Rodríguez, escoltado por Elford a 5 vueltas. Diego Carroza

Lectores RETROVISIONES
07/02/2015 67 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 13ro. pero OUT

Cooper3

Esta mañana, temprano, recibíamos desde Mónaco la mala noticia de parte de Manuel: «Me pegué en Tabac. Quedé 13, hay que ver si lo arreglan. Fue pasando a uno lento que no me vio. Entré a Tabac y me pegué a la salida contra el guard-rail. Es bravo, mucho tránsito, mucha diferencia de velocidad y […]

Cristián Bertschi
10/05/2014 10 Comentarios