Saabor sueco en California

Cristián Bertschi - 09/09/2010


Entre tantos autos esparcidos por toda California, estos dos SAAB encontraron su lugar en el stand de Spyker en Pebble Beach al lado de la carpa de prensa.


Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 09/09/2010
13 Respuestas en “Saabor sueco en California
  1. Pablo Felipe Richetti

    sán sasándisuit…

  2. Alberto Domingo Saab

    El Saab 96 de 1960 que aparece en la foto con el Nº 178 es el auto original con el que Erik Carlsson ganó el rally del Royal Automovile Club (RAC) Rally de Gran Bretania de 1960. Fue comprado por un coleccionista en EEUU en la década de 1990 y ál comenzar a restaurarlo observó ciertas marcas que le hicieron sospechar que sería un auto de carrera original. Se comunicó con Carlsson y le enumeró las marcas encontradas, y Carlsson le preguntó si tenía un reloj horario de tal marca ubicado en el tablero del lado del copiloto, ante la confirmación de ese reloj se tuvo la certeza que era el auto original. El tema era como llegó a EEUU ese auto, pero investigando se supo que fue a EEUU a competir una serie de competencias y luego quedó alli.
    El propietario lo llevó a Europa y estuvo en varias exibiciones, tengo fotos de Carlsson junto al auto, entonces Carlsson le regaló al propietario la insignia del RAC que otorgaban en esa competencia a los participantes. Actualmente el auto pertenece a la colección de Saab EEUU. La insignia ahora no la tiene quizás el antiguo dueño la conservó como recuerdo.

  3. Mariana

    que lindo le quedan esos colores a estas preciosuras!
    SAAB♥

  4. Nostalgiuzo

    Aca hay una muy linda historia de automovilismo deportivo, ya que Erik Carlsson a quien se menciona estaba casado con Patt Moss una muy buena piloto que no se si llegó a ganar con Saab en el Rally Europeo…

  5. a-tracción

    Pat Moss, hermana de Stirling, corrio rallies con Austin Healey oficiales en los sesentas. Murio hace dos anos.

  6. Juancega

    Pat Moss, era hermana de Stirling (sangre de campeones), creo que nunca ganó con Saab ( si lo hizo con Triumph, me parece que con Lancia también), aunque tendría que revisar algunas revistas viejas. Si se que ganó varios campeonatos de Ladies de rally. Seguro con Saab llegó 2º o 3º varias veces.

  7. Juancega

    Vuelvo, porque en coche antiguo.com.ar hay en venta un Saab 96 año 65; se los cuento porque me parece que esta bueno y no creo que esten pidiendo mucho. Ojo que no tengo nada que ver ni con el auto ni con la venta!!!!!!!!!!!!

  8. charly walmsley

    El auto celeste es un glorioso 93, trompa de 96, cola de 92.
    Pat le gana a su marido un rally corriendo ambos en Saabs iguales.
    La primer carrera de Stirling Moss despues de su terrible accidente es de acompañante, navegante de su cuñado Erik en un Saab 96.
    Bertschi gracias por las fotos.

  9. Raul Cosulich

    Yo les envíe una foto del cartel que estaba en la entrada del stand Saab seria bueno Que la publiquen.

  10. Nostalgiuzo

    ¡¡¡ Buena embestida amigazo Charly !!!. pero ahora bien… ¿quien fue el único piloto ARGENTINO que corrió aca con SAAB 96…?

    PASO A PRIVADA AMIGO CHARLY. Alberto V.

  11. Alberto Domingo Saab

    Muy buena pregunta Nostalgiuzo!! Yo la sé, pero como fue dirigida a Charly dejemos que el la conteste.

  12. Alberto Domingo Saab

    La primera vez que Pat Moss compite para Saab es en el East African Safari de 1962, donde Pat clasifica 3ª y Erik 6º. Pero cuando Pat ingresa en el equipo SAAB es a comienzos de 1964, donde ya se había casado con Erik en 1963, y es para el Rally de Montecarlo en Enero de 1964 y sale del equipo a principios de 1968 donde pasa a Lancia.
    En ese Montecarlo de 1964 Erik termina 3º y Pat 5º.
    La mejor performance que hicieron juntos fue en el Rally dei Fiore (San Remo) de 1964 donde gana Erik y Pat clasifica 2º.

  13. Alberto Domingo Saab

    La carrera que bien se refiere Charly referente a Stirling Moss de copiloto de su cuñado Erik Carlsson es el East African Safari de 1965 donde compiten con un Saab 96 Sport de 1964 rojo, (Carlsson decía que los rojos andaban mas que los blancos), pero finaliza mal, Stirling se lo toma muy en serio su labor como hacía con todas sus cosas pero olvidan empacar el Halda Twinmaster (desconozco de quien fue el olvido, supongo que del equipo), otras versiones dicen que se rompió, entonces quedaron completamente perdidos y debieron abandonar.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Corresponsal en el Rally de la Montaña

qué come Cinturonga?

Mientras como un cacho de carne con mermelada en una especie de restaurant en Philadelphia me llegó una foto anónima a nuestra redacción itinerante de Retrovisiones llamada MacBook. La imagen promete información de la carrera. Nos intriga saber de qué es la A y sobre todo… ¿Qué come Cinturonga?

Cristián Bertschi
17/08/2010 8 Comentarios

MCCC: Persevera y pasearás

Jaguar E Type 2+2

El programa se repite con éxito. El Montevideo Classic Car Club volvió a proponer un picnic a la canasta para su Paseo de Apertura, con el que, como su nombre lo indica, arranca las actividades de cada temporada. En esta oportunidad el punto de encuentro fue el estacionamiento del Hipermercado Geant en Carrasco, y el […]

Diego Speratti
20/03/2013 7 Comentarios

Lo mejor de las Seis Horas

gerooooonimoooo

Supo ser unas de las fechas más atractivas del calendario en los tempranos noventas, una competencia tipo endurance de regularidad en pista, con cambio de pilotos y carga de combustible, una oportunidad fantástica para manejar algún auto sport en el Autódromo, que por aquel entonces tenía algo más de sabor que ahora.

Diego Speratti
07/05/2010 3 Comentarios

Cartel de miércoles #86

Berga Bus

Próxima parada: Berga Bus…

B Bovensierpien
30/12/2014 4 Comentarios

Lancia del día

030

El Chueco y su D24 Sport. Este fué el auto que tomamos de referencia cuando Don Gaffino nos abría el Museo Dell´Automobile di Torino solo para nosotros y así poder imaginar mejor el Stirling Moss. El W196 estaba al lado, pero yo siempre me subía al Lancia… Largas tardes después de hora jugueteando allí dentro […]

Hernán Charalambopoulos
27/06/2013 2 Comentarios

735 días, 735 clásicos

Land Rover y Torrendel

Land Rover Serie I, Av. Flores y Washington Barbot, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/04/2013 10 Comentarios

Segundo contacto

Cortame acá negro, y enchufale lo que quedó de la casita rodante...

Mañana se cumple una semana de mi llegada a la tierra prometida, y aún no tuvimos un día de descanso. Siendo el miércoles de la próxima semana feriado, y el jueves también (fiesta de la luna), a la semana de seis días laborales completos, le agregaron simpáticamente el domingo para recuperar el feriado. ¿Algún comentario […]

Hernán Charalambopoulos
18/09/2010 9 Comentarios

100 días, 100 clásicos

Devoto del Caprice

Chevrolet Caprice 1967 4 puertas, Sanabria al 3700, Villa Devoto, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
30/09/2010 2 Comentarios

Sueños y retrovisiones

viaje-trujillo590

Un camino a algún lugar, autos viejos que convidan sueños, sueños de autostop. El olor a tierra y pan y un bolsito lleno de virtudes, que hay que descifrar. Campos de desilusión, cómo caminar entre las nubes, sin ser ligero, tanto que dejar atrás, es una mochila con un yunque y el horizonte un sindolor, […]

Diego Speratti
29/09/2009 4 Comentarios

Las callecitas de Torino tienen ese no se que…

jardinera

¿Viste? ¡Pero las de Pacheco, también! Nico Jaurena.- Nota relacionada: Cave canem!

Lectores RETROVISIONES
31/03/2013 9 Comentarios

440 días, 440 clásicos

Thames peaton

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Ruta 21, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
06/09/2011 Sin Comentarios

MX5 X2

¿cuál es de quién?

Dos diseñadores. Mismo origen. Misma pasión. Misma ciudad. Misma empresa. Mismo auto. Mismo color. ¡Llegaron los youngtimers a Barcelona!

Hernán Charalambopoulos
17/10/2011 13 Comentarios

Alfa hechos estampilla

Más Alfa 1750 caribeños

Y entonces Internet hizo que no sólo escasos libros y algún Dinky fueron objetos codiciados por los apasionados a una marca de autos, sino que nos abrió el panorama -a esta altura de la soireè ya no sé si por suerte o desgracia- a un descomunal mundo de artículos coleccionables. Libros, revistas, juguetes, ropa, láminas, […]

Lao Iacona
18/08/2010 5 Comentarios

¿Con qué apoyas tu auto al piso?

se fue

La Pilot Sport 2 (Veyron spec) es la cubierta más grande en tamaño y la más cara jamás vista en el mercado. Diseñada por Michelin para la Bugatti Veyron, tiene que transmitir más de 1000 caballos de potencia y soportar las dos toneladas que pesa la Veyron cuando es conducida a unos 400 km/h. Viene […]

Gabriel de Meurville
04/10/2010 16 Comentarios

Lauda y el Brabham con ventilador

httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]

Lao Iacona
16/03/2010 3 Comentarios

125 días, 125 clásicos

Patrimonio de la Unashco

Nash Ambassador 4 puertas 1940, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/10/2010 4 Comentarios

204 días, 3 Mercedes clásicos

W111, el "Best of chou"...

Mercedes-Benz W143, W110 y W111, Galería de Arte, calle Rancho Grande, Panajachel, Guatemala.

Diego Speratti
13/01/2011 2 Comentarios

¡Forza Saab!

griego a pleno 333

El griego con su personaje salido de la vaina alentando a los tres Saab que participan en la Mille Miglia. Con el 331 un Saab 93 de 1956, y con el 332 y 333 dos Saab 93 de 1957. Sigue el show…

Cristián Bertschi
13/05/2011 11 Comentarios

Y dale con la Chevy…

DSCN7296 copy

Leyendo los comentarios del artículo “Buscado” (click aquí), pensé que, de vez en cuando, podrían publicar la foto de algún clásico “popular” en aparente buen estado y proponer luego a los lectores encontrar los ítems “no originales”, buen ejercicio para los que estamos iniciando… Les adjunto, justamente, algunas fotos de “lo que se veía en […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2012 11 Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

Domingo pintado

Marchionne, y me c...en todo tu árbol genealógico femenino.

Seguimos entregando de a pedacitos la obra de Giancarlo Concilio. Esta vez le toca a un auto muy querido, la Fulvia “fanalone”. Habiéndonos conocido compartiendo lápices en Lancia y dedicando todavía hoy un raro y profundo afecto por la marca, nos es muy grato publicar estos dibujos en RETROVISIONES. Si quieren ver más material de […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2012 6 Comentarios

185 días, 185 clásicos

Corvair detalle cola

Chevrolet Corvair coupé, Cuautla y Montes de Oca, Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
25/12/2010 4 Comentarios

Fotos de viaje

bocetito rápido...

Desde que leí hace ya muchos años en la revista Corsa la nota de Germán Sopeña sobre la fascinante historia de la colección Schlumpf y su devenir en el “Musée National de l’Automobile”, supe que ese era “El lugar a visitar”. Si “Bibendum” en su guía le otorga tres estrellas con un consistente “vaut le […]

Lectores RETROVISIONES
07/10/2010 3 Comentarios

Equippaggio argentino in testa!

Capo Squadra un'altra volta

Dopo undici prove, la prima tappa della Mille Miglia, e finita questa sera a Bologna. L’equippaggio argentino che partecipa con il numero 57 a bordo di un Alfa Romeo 6C 1500 dal 1933 è in testa con un importante vantaggio sul secondo, Enrico Scio, con un Alfa Romeo 6C 1750. L’argentino Manuel Eliçabe e il americano […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 4 Comentarios

La foto del día: Fix It Again Tony

IMG_2431 copy

Fiat Abarth 1000 TC en el Goodwood Revival de 2011.

Gabriel de Meurville
13/03/2013 6 Comentarios