Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma

cinturonga - 30/06/2015

DSC_0033

Quizá la exposición Internacional del automóvil tuvo algunas carencias en cuanto al parque automotor, pero lo que nadie puede decir es que faltaron burras. El staff de bestias estuvo al día y si bien se notaba que había muchas carrocerías hechas a nuevo y hasta algún chasis con los números puestos ayer, hay que destacar el nivel de restauración y en algún caso casi me jugaría hablar de un ejemplar 100% como salió de fábrica. Tal es el caso de «la» animal que pusieron junto a un auto rojo… nunca pude ver bien cual era. Para Cinturonga, ganadora absoluta e indiscutida por varias cabezas.

También había algunos autos en la expo que adornaban a las bestias. Se podría rebautizar como Expo-Burra tranquilamente.

DSC_0042

DSC_0025

DSC_0004 DSC_0014 DSC_0018 DSC_0020DSC_0026DSC_0034DSC_0044 DSC_0050 DSC_0942 DSC_0953 DSC_0958 DSC_0965

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 30/06/2015
17 Respuestas en “Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma
  1. DanielC

    Perdone que me meta pero disiento: me quedo 1000 veces con la de Scania, morocha argentina como debe ser.

    La del auto rojo de costado se la ve muy bien, pero de frente carece de caderas. O es la foto, o es ella, pero carece de caderas.

    La que está al lado del engendro dorado ese no se que decirle. Hasta ella misma tiene cara de estar pidiendo disculpas por haber salido en la foto. Para mas inri el efecto del cartel hace como que está teniendo la escoba con la que acaba de barrer el patio. De paso pregunto porque me llamó la atención la profusión de esos objetos espantosos: ¿quien es el degenerado que fabrica esos zapatos?

  2. Papanuel

    100% de acuerdo con DanielC. Agrego que será que estoy viejo y veo a estas niñas más como posibles hijas que como posibles amantes y pienso loq ue deben sufrir, pobrecitas, todo el día de pie con esos zapatos.

  3. dieguitofernandez

    Ojo que entre todo eso hay mucho RPA de numero de chasis, armado fuera de fabrica… y mas de uno que no pasa la VTV. Pero sin duda todas muy bonitas… habia una en el stand de Mercedes, que mas que para Vito y AMG estaba para Unimog y a la guerra!

  4. morgan.

    aca hay algo que no me cierra. Yo estoy convencido de que las fotos no las sacó Cinturonga……están sacadas de lejos, como escondido, disimuladamente mientras la jermu lo marca de cerca….. este no es su estilo. Cintu esta mas cerca un lograr planos tipo «Pasión de Sábado» que de estas fotos.

    PD: Scania para mi pero con la observación de que no salió ninguna de MB que siempre son las mejores.

  5. Kuve

    Hay que felicitar a Scania por llevar promotoras que representan bien a la marca.

  6. Tete

    Concuerdo 1000% en la elección de Cintu. La que esta al lado del auto rojo es una bomba, las piernas son dos escopetas! Sutil y delicada, sin estridencias.
    La de Scania es un camión y como alguien me comento…había algunas que fueron por el pancho y la Manaos

  7. 10w30

    Este artículo me ha emocionado y estoy de pie, con la argentinidad al palo, cantando la marcha de San Lorenzo. «…Oír se dejan de corceles y de acero!»
    Gracias maestro por traer buena onda. Juro que quemaría mi mesa de luz antes de bajarlo del altar que allí comparte junto a Qui – Milano, el retrato del General (DeGaulle) y el vaso con mis dientes postizos.
    Un abrazo (desde lejos)
    GV

  8. Qui-Milano

    Don GV: Por un momento pensè que el retrato en su mesita de luz era el del General Suvìn (que todos sabemos que cosa rompiò)
    Gracias al Commendatore Cavaliere Don Cinturonga por lograr que en un blog de autos, con un arti-culo lleno de autos, no haya ni un comentario de autos !!!
    Sublime !!!

  9. ssjaguar

    Me parece que somos mayoría…»La Scania» es el prototipo Argentino…¿o era?..
    Porque no sé si habrán notado que nuestra sociedad ha ido cambiando en los últimos años (lo digo de verdad,no es joda!)
    Los hombres no suelen ser tan altos como eran antes,la mayoría de las mujeres (aún jóvenes) están excedidas de peso y es más difícil encontrar los rasgos de belleza femenina como antaño.
    Por supuesto,todo ésto dicho en forma absolutamente genérica…
    Cambiando el tema !!! Espantosa !! la «cosa ésa» que expuso Fiat.

  10. Don Richard

    Coincido con mi amigo ssjaguar. La argentinidad femenina se ha ido viniendo abajo de los 90 a esta parte. Será la moda, serán esos zapatos que parecen de buzo, serán las pancitas protuberantes, serán los traseros cada vez más grandes, o las lolas hechas, pero antes era todo más natural y armonioso. La vieja guardia protesta enérgicamente.
    Coincido con Cinturonga y Tete: Prefiero la del Mustang rojo que el tapón de Scania con sus piernitas cortas, no entiendo cómo puede inferir DanielC que no tiene caderas si las tiene tapadas por el sweater y las manos. Es proporcionada.

  11. Penetrit

    Por mas que lo piense no me decido. La de las botas de astronauta no, es hatchback. La del Mustang es Pininfarina y la del Scania es Zagato. Ya está, me llevo las dos.
    Atte,
    Güilbeis

  12. DanielC

    Don Richard, pase de la primera y verá que carece, al menos en las fotos, de caderas que merezcan ese nombre. De todas maneras no soy exquisito en estos temas pero si me dan a elegir me quedo con el camión.

  13. @autazos

    Yo creo haber estado el mismo día que se tomaron esas fotos porque tengo recuerdo de ambas promotoras.

    Sin dudas, lejos pero lejos, la del Scania le pasaba el trapo. De hecho recibió más flashes que el camión que tenía al lado. Impresionante, todos al pasar lo comentaban.

    La pony girl era solo una cara bonita, rozando la anorexia, bien del estilo que hoy se quiere imponer y a mí no me convence.

  14. astonmartin

    La de Scania, de una.
    Siempre preferí unos kilos de más que de menos, pero es verdad lo que dice SS Jaguar. Para mi tiene que ver con la alimentación. Pero igual en la calle está la lleno de chicas lindas, un privilegio que no tienen en otras partes del
    mundo.

  15. a-tracción

    Que lindas esas chicas de largas piernas que llegan hasta el piso.
    La del Scania me recuerda a BJ McKay y las burritas divinas que actuaban en cada capítulo.

  16. cinturonga

    La de Es Cania le doy Canio…pero con la del pony, le pony y me caso… previo tramite de divorcio y esquivar los tiros.

    No creo que ninguna mujer se pueda enojar si uno cae a la casa con esa Bestia del brazo y le dice…»querida…me dió bola». A lo que la mujer contestará en un 100%…»y si, andá, no tengo nada para objetar». Por cierto lindo objete.
    Tambien voy por algún kilito de mas, pero la flaca no es taaaannnn flaca. Y llegado el caso la llevo una tarde a los carritos de la costanera nos clavamos unas bondiolitas con salsa criolla y queda a punto caramelo.

    A-traccion, habia 2 que parecian de BJ…pero se parecían a su inseparable amigo «Bear».

    GV un honor estar junto a sus postizos y Don Qui. Lo último que hay que perder es el humor.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  17. Mariana

    Muy lindas!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

683 días, 683 clásicos

Líneas de los 50, mecánica de los 30

Ford Taunus 12M (P1), Montevideo, Uruguay.

Jason Vogel
12/01/2013 6 Comentarios

«The Racers» en Brescia

0102e

En 1955 se rodó la película «The Racers» protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Henry Hathaway. La historia es simple pero entretenida para los que nos gustan los autos, principalmente por la aparición de dos Ferrari bastante raras. La primera es una 166 Mille Miglia (s/n 0272M) carrozada por Autodromo. No es de las […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 3 Comentarios

593 días, 1 Big Foot

DSC_0210

Chevrolet Impala cupé 1965 Big Foot, Tomás Espora al 3.100, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
22/06/2012 10 Comentarios

Colección Baillon: esto es muy grosso

Captura de pantalla 2014-12-05 a la(s) 17.10.28

El viernes arrancó con una catarata de emails de todas partes del mundo con textos que en diferentes idiomas iban diciendo algo así como: «¿Viste esto?», y links a las fotos de el ojo fabuloso de Rémi Dargegen. En resumen, los simpáticos muchachos de la casa de subastas francesa Artcurial Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure […]

Cristián Bertschi
05/12/2014 33 Comentarios

Autojumble de invierno en lo de Willy

vamo todo lo pibe Cristián Bertschi
07/07/2011 13 Comentarios

224 días, 224 clásicos

Datsun parante

Datsun 120Y, 2a Calle SO y 6a Avenida SO, León, Nicaragua.

Diego Speratti
02/02/2011 1 Comentario

Festival of Speed 2012: Los 6×2 y 6×4

6x4

Tyrrell P34 (1977) Patrick Depailler. March Cosworth 761 “2-4-0” (1976). Williams FW08B “Six Wheeler” (1982).

Gabriel de Meurville
01/07/2012 10 Comentarios

Cavallino 2013: The Best

speciale

Esta edición del Cavallino fue la mejor de todas. Estos eventos para su éxito tienen que ofrecer un lugar muy especial como el hotel Beakers en Palm Beach, así consiguen sponsors que cubran los gastos. como joyerías que muestran sus productos en vivo lucidos por impactantes modelos. Si a eso se agregan los autos todos […]

Raúl Cosulich
09/03/2013 5 Comentarios

901 días, 901 clásicos

IMG_1283

Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla. Si vamos en busca de un poco de auténtica uruguayez, uno de los lugares más cercanos a Colonia que podemos visitar es el centro de Carmelo (Narbona, Casa Chic, Four Seasons, etc. not included…). En las tres calles comerciales principales de […]

Diego Speratti
07/01/2015 10 Comentarios

¡Salud campeones!

Sosa-Lazzatti-Pescia

Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!

Hernán Charalambopoulos
04/12/2011 4 Comentarios

250 TR se vende

vendo TR con varios km

Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]

Cristián Bertschi
20/06/2010 8 Comentarios

502 días, 1 cementerio clásico

Tumba Gordini

Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.

Diego Speratti
27/12/2011 10 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: arrancó la XXVI edición

B24PNECIYAALbEQ.jpg-large

Esta mañana largaron los más de 150 binomios que participan en las 1000 Millas Sport desde la rampa de entrada al Hotel Llao Llao en Bariloche. Suponemos que en algún lugar de la Patagonia los autos se cruzarán a Diego Speratti que prometió estar sacando fotos. Si lo ven, le mandan saludos y le dicen […]

Cristián Bertschi
20/11/2014 4 Comentarios

Autitos para un récord mundial

75595bea

El National Motor Museum de Beaulieu, Inglaterra, está celebrando un nuevo éxito tras el reciente desafío por romper el récord mundial de la línea de autos de juguete más larga del mundo. A los voluntarios que la montaron les llevó mas de 10 horas completar la línea de 24.189 autitos, que rodeó como una serpiente […]

Staff RETROVISIONES
07/05/2014 12 Comentarios

373 días, 373 clásicos

ponele la piedrita, a ver si se te cae por el barranco, muñeco...

Seat 850 Spider, Cap de creus, Catalunya.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2011 6 Comentarios

Pedro y la chata del panadero

IMG_4190

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan»,  la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]

Lectores RETROVISIONES
07/04/2014 13 Comentarios

Fangio y Brabham

http://youtu.be/QeQ_jVjBvg4 1978

Cristián Bertschi
28/07/2011 9 Comentarios

1000 Millas Sport: primera etapa

Tonconogy

Tras la primera etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, el defensor del título creé no haber llegado lo suficientemente preparado para hacer la “gran carrera” y que la clasificación estará “muy pareja”. En tanto, el piloto alemán, dos veces ganador de las míticas 24 horas de Le […]

Jose Rilis
14/11/2013 2 Comentarios

Por los Caminos del Inca

Mendoza 2015 146

El fin de semana del 21 al 23 de marzo, Chaco fue representado por un binomio del Club Amigos de los Fierros Viejos en el «Rally Tour por los Caminos del Inca». Realizado en la provincia de Mendoza, contó con tripulaciones de al menos cinco provincias argentinas y del vecino país de Chile, además del […]

Lectores RETROVISIONES
14/04/2015 7 Comentarios

Rally de la Calle Angosta 2015: clásicos tierra/aire

_R0J2679 [1280x768]

El nivel del Rally de la Calle Angosta sigue mejorando poco a poco, y la cantidad de autos superó lo previsto: 90 autos aproximadamente participaron de la décima edición del rally que tiene como epicentro a la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Esta vez en el guión se planeó mucho […]

Miguel Tillous
06/05/2015 16 Comentarios

585 días, 585 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Belair 4 puertas 1956, Av. 18 de Julio, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Claudio Capace
07/06/2012 3 Comentarios

El bebé de Rudolf

DSC00154

Hola, mi nombre es Rudolf Flais B, vivo en Santiago de Chile, tengo 23 años y soy amante de los fierros, en especial de los antiguos. Navegando por la net encontré su página y me enamoré de los autos que tienen. Mi sueño es tener plata para poder viajar allá con mi bebe (un Chevrolet […]

Lectores RETROVISIONES
27/04/2012 10 Comentarios

El misterioso sastre de un Corvette C3

IMG00276 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 27 Comentarios

Cartel de miércoles #88

Camion Burro

Yo a él no le dejo nada… Autostrada A4, Rho, Italia.

Qui-Milano
13/01/2015 Sin Comentarios