Autoclásica 2015: homenaje a Bugatti

Cristián Bertschi - 15/10/2015
DSC_9197

Type 30 s/n 4004 ex 500 Millas de Indianápolis en 1923 con Louis Zborowski

Este año uno de los temas homenajeados volvió a ser Bugatti. Argentina tuvo una relación muy especial con la marca originaria de Alemania, especialmente en los dorados años ’20 cuando vinieron varios autos de Grand Prix para competir en los tortuosos circuitos de tierra, además de varias otras para andar por la calle en tiempos en los que pasearse en un auto de estos era casi como hoy día moverse en OVNI.

Otras varias vinieron en otra época dorada de la Argentina (dorada depende para qué), los ’90, tiempos en los que se podía importar un auto pagando impuestos altos pero lógicosademás de recibir la documentación necesaria para circular sin problemas.

Hace varios años que no entra una Bugatti para quedarse así que tenemos que seguir disfrutando de lo que quedó y lo que vino a la espera de lo que vendrá.

DSC_9198

La 37/35 de Sánchez Ortega, en Argentina desde el Virreinato del Río de la Plata

DSC_9199

Una de las 35A más originales del mundo, fue de Edsel Ford.

DSC_9203

Bonito ejemplar de Type 57 Ventoux, es una de las últimas Bugatti en llegar para quedarse

DSC_9206

Thérèse es una Type 57 con carrocería única Bertelli. Ganó Autoclásica en 2011

DSC_9207

La Type 57C coupé Aravis Gangloff visita Autoclásica desde 2004.

DSC_9211

La Type 38 ex Pieres desde siempre en Argentina.

DSC_9213

Esta Type 57 participa en eventos locales desde las 1000 Millas de 2005.

DSC_9214

La Type 49 de las ruedas raras.

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/10/2015
17 Respuestas en “Autoclásica 2015: homenaje a Bugatti
  1. Qui-Milano

    Huelga decir que una de las Bugatti mas raras del mundo esta ahi

  2. Kuve

    Creo que hubo una excelente eleccion de las Bugatti a exhibir, muy representativas. Se sabe estimadamente cuantas hay registradas en el pais? Habra algunas «afuera» esperando un mejor momento para ingresar?

  3. DiegoCarrozza

    Siempre es lindo ver alguna Bugatti en Autoclásica, más si se juntan varias, y más si son extremadamente raras, y más la historia que lleva cada una en sus espaldas…
    Sinceramente no me cansaría de ver las mismas todos los años.
    Consulta a quien sepa: ¿Por qué si la Type 38 estuvo siempre acá, tiene patente «F»?, se fue y la repatriaron?.

  4. morgan.

    y la última, a la que se le ve la rueda en la última foto? Qué es? Nombre? No cazzo un fulbo de Bugatti por eso pregunto….

  5. Marcelo Beruto

    Como diría Cabecita Negra sobre Eddie Pequenino: «Eh’Itaaaaaaaliano»

  6. jose del castillo

    Morgan, en un libro que tengo hay una con esas llantas y figura como tipo 46, o «Petit Royale», también las trajo la tipo 50.
    Pregunta: ¿porqué a la Bugatti de Santiago le ponen 37/35?, ¿no es 35 a secas?

  7. Mike

    Hermosas máquinas con todo el glamour y el pedigrí deportivo de las Bugatti. De la 35A ex-Ford tengo el catálogo de Christie’s cuando salió a subasta en U.S.A., años después me enteré que estaba acá en el país, qué bueno!

  8. Qui-Milano

    Juse: creo que la 37/35 es una 35 con motor 4 cil de 1500cc en cambio del 8 cil en linea de 2000cc de la 35.
    que algun experto de «la marque» lo confirme…

  9. jose del castillo

    Grazie Qui, pero tengo la certeza que tiene un 8 cilindros porque la oí roncar en varias oportunidades, vamos a preguntarle al dueño.
    Santiago, teléfono !!!
    Ya que estamos, otra duda: ¿porqué la 35 ex ford tiene un radiador del tamaño del de la 37 de Manuel?

  10. Horacio Garcia

    …para Morgan, la rueda del coche oculto corresponde a una Tipo 49; el último monoarbol, 3.3 Lts. Son más chicas que las de 46 y 50, aquellas son de 20″, y ésta es de 18″.
    Para Jose del CaSTILLO Y qui Milano, 35(todas),37,39,y 51, comparten el bastidor y michisimas piezas. Las medidas del panel
    de los radiadores de 35, 37, y 35A, son las mismas….
    La denominación 37/35, corresponde en concreto a éste coche, ya que en origen nacio como 37, reconocible por la ubicación de los agujeros para la fijación del motor…(fue mia) El padre de Santi puso el motor 35C, 2 Lts. y compresor.

    Cordialmente,

    Horacio Garcia

  11. Qui-Milano

    Horacio, Jose:
    Gracias a ambos por la informaciòn… o sea que es al revès de como yo creia, naciò con el 4 cil y se le puso el L8C…
    saluti

  12. Bertschi

    ¡Gracias Horacio por responder!
    Agregué foto de la T49 que por algún motivo no salió cuando se armó la nota.

    ¡Saludos!

  13. jose del castillo

    Gracias Horacio, que bueno es tener a mano uno que sabe!, sólo me falta que me cuentes el porqué de la diferencia de los radiadores.

  14. Bartolomeo Costantini

    Tratando de resumir el tema radiadores: Se fueron agrandando a medida que el motor iba ganando en potencia y en cilindrada. Las primeras 35 tienen el radiador mas chico, el cual comparten con la 37 (4 cilindros) y con la 35A (la blanca de la foto, hechas con motor de 38, bien de calle) Luego el radiador se va agrandando culminando con el de la 51, donde el motor es ya doble arbol con compresor y 2300cc.Para los ojos avezados, los modelos con compresor llevan el radiador un poco mas adelante.

  15. Javier M

    La Gangloff está soñada y la SC Gilles/Bertelli no se queda atrás con su pátina.

  16. jose del castillo

    Gracias Bartolomeo, cuanto más linda queda con el radiador finito como la 37 tuya, gracias.

  17. Pablo Felipe Richetti

    Muchas gracias Bartolomeo por aclarar el panorama, siempre bienvenidas sus aclaraciones sobre una de nuestras marcas predilectas.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Siguiendo con el tema

me tiré del balcón...

…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 5 Comentarios

La Cisialgo, desencadenada

y para cerrar, la cola

El lector Javier Goñi, movilizado por la publicación de la primera nota de la Cisialgo fotografiada este fin de semana pasado por otro lector de Retrovisiones (click aquí), nos envió estas fotos que publicamos en esta nota. En esa ocasión todavía no había sido encadenada a un árbol y tenía algunas particularidades diversas a como […]

Cristián Bertschi
22/06/2011 14 Comentarios

Hoy llega el prócer

Valentino Balboni

Ocurre pocas veces, y cuando ocurre, es para celebrarlo. Es la llegada de Valentino Balboni, legendario piloto de pruebas de Lamborghini, quien gracias a la gente del Club Alfa Romeo, participará como invitado especial en el “Raduno italiano” que tendrá lugar el sábado 24 de marzo en el Sofitel de Cardales. Formará equipo junto a […]

Staff RETROVISIONES
22/03/2012 8 Comentarios

¿Ordem e progresso?

vamos todos !!!!!

Hola muchachos, como va todo? Por acá bien, todo “ Em ordem e progresso, tudo legal” Je,je… Estaba viendo RETROVISIONES, y me encontré con una sección que era de carteles en la ruta, y se me ocurrió manadar este que descubrí en Diciembre del año pasado por la costa Brasilera, más precisamente yendo de Paratí […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2010 4 Comentarios

231 días, 231 clásicos

AMerican y vecinos

American LaFrance Fire Truck c.1916, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
09/02/2011 5 Comentarios

Para expertos

A ver, blancas palomitas....

¿Quién de nuestros expertos lectores puede dar con la identidad del automóvil que le estamos presentando? Piensen, piensen… No es tan difícil después de todo. La pequeña ayuda puede venir por el lado de que no es una Shooting Brake, pero está cerca. Como nos quedamos sin sponsor, esta vez no hay premio màs que […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2010 10 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: pullmino veloce

2-P1100851

No se puede saber si la modificación y decoración fue hecha por la Abarth como asistencia a su “servizio corse” o algún personaje se encargó de poner en este simpático furgoncito Fiat T900 una cantidad de repuestos y decoraciones Abarth originales para acompañar con clase los verdaderos Abarth de su colección. El furgoncito urbano FiatT 900 […]

Qui-Milano
03/07/2015 6 Comentarios

Desafío Vintage 2014

Poster2014_low

El Club de Automóviles Clásicos organiza la tercera edición del Desafío Vintage, prueba a realizarse el día miércoles 9 de julio (feriado) en el Autódromo»El Orejano» de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. Esta descontracturada reunión de entusiastas de los clásicos, destinada preponderantemente a disfrutar los automóviles de preguerra, se dividirá en las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2014 Sin Comentarios

Piccolo Unimog

unimog1

Esta foto fue sacada en Turín a mediados de los años noventa. Se trata de un auto (¿?) que había visto muchas veces y nunca tuve la oportunidad de retratarlo. Aquella vez lo enganché en «Piazza Gran Madre», y no dudé en disparar. Se puede solamente decir que tiene mecánica Fiat en posición trasera y tracción […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 15 Comentarios

Hogar, dulce Autoar

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos, cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria

Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de «Panorámico» en […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2012: las colas de Lapiz

Cadillac serie 60 1958

Entre clase y clase de desnudo para los alumnos de su estudio/escuela, el profesor Lapiz se armó un agujero para darse una vuelta por el Jockey de San Isidro, el lunes por la tarde. Lo que interpretamos aquí es que no pudo sacarse de la cabeza el tema que abordó en sus clases. Siguió retratando […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2012 3 Comentarios

Decime que no es verdad

no lo soñé....

Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche. Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar. Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2012 24 Comentarios

Ideas chivas

Lampara Chevrolet

No tenemos Casa FOA ni grandes tiendas de decoración en Colonia, pero lo que sobra por acá es el ingenio. El mejor lugar para comprobarlo son los dos o tres remates promedio que hay cada semana, donde los rematadores a veces ofrecen a la venta objetos de dudoso gusto y cuestionable utilidad y sugieren las […]

Diego Speratti
10/04/2015 Sin Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 130 coupé PF

fiatone

Rarísimo ejemplar de Fiat 130 coupé Pininfarina del ‘71, equipado con caja automática y motor V6 de 3.200 c.c. El 130 tuvo muchos problemas desde el principio de su producción, a partir del consumo exagerado de su V6 (¡3 km/l!), el precio altísimo, y la convicción que un Fiat no podía ser jamás un auto […]

Qui-Milano
01/03/2014 13 Comentarios

Una noche para un clásico

poné la patita ahí

Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.

Raúl Cosulich
18/08/2011 2 Comentarios

Colonia de bembas

IMG_4053

A la par de la vereda se acerca un BMW Serie 3. Intuyo, es alguien que está perdido. Bajan la ventanilla y veo a un príncipe joven; es Enzo Francescoli quien está detrás del volante y me pregunta cómo llegar a la Avenida Ferreira. Debe ser el verano del 84, en el balneario uruguayo de […]

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Curvas y sartenes en Balcarce

Vuelta en pista copy

Menuda sorpresa nos causó recibir una invitación conjunta de los Hermanos Petersen, la Fundación Fangio y el Canal El Gourmet para un evento que se desarrollaría el viernes 24 de mayo a las 12:30 hs. en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce, y que se denominaba “Banquete de cierre de programa de los Hermanos […]

Lectores RETROVISIONES
30/05/2013 8 Comentarios

Austin por América

Austin Seven Alaska

Estoy siguiendo a estos ingleses por la pantalla de mi computadora en su página web austinsinamericas.co.uk. Si recuerdan Santiago Sánchez Ortega posteó algo sobre el tema (click aquí). Realmente me asombré leyendo su post más reciente, donde cuentan como se encontraron con otro Austin 7 (amarillo) que viene bajando desde Alaska hacia el sur. Las […]

Charles Walmsley
13/03/2013 3 Comentarios

753 días, 753 clásicos

Bedford volante copy

Bedford K c.1949, Valparaíso y Paraguay, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
30/05/2013 1 Comentario

Recoleta-Tigre 2012: se prepara La Biela

R - T 2012

El sábado se muestran sobre la Av. Quintana frente a La Biela algunos de los autos que el domingo participarán en la tradicional prueba del CAC la «Recoleta – Tigre». Se destacaba el taxi Renault, uno de los que formo parte de la flota de taxis de París movilizados para trasladar la tropas al frente […]

Raúl Cosulich
10/11/2012 5 Comentarios

Noche del auto inglés en el CAS – reseña

nononono, not a Taunus!

Lunes 9 de agosto de 2011, arde Inglaterra, sus más preciados símbolos son amenazados, pero un puñado de British Cars encuentran asilo en el patio del Clib de Automóviles Sport. Humanitariamente se le dio prioridad a niños pequeños como el Austin Seven y a ancianos abuelos como el Bentley 4.5 liters.

Lectores RETROVISIONES
10/08/2011 10 Comentarios

Milano Fuorisalone

5-IMG_5267

A mediados de abril de cada año, Milano se vuelve una fiesta. Miles y miles de designers, arquitectos, diseñadores gráficos y gente rara de todos los géneros toman por asalto la ciudad en la que está institucionalizada la Feria del Mueble y del Design más importante del mundo, con su experiencia satélite, el “Fuori Salone” […]

Qui-Milano
07/05/2015 6 Comentarios

Las bolitas de Ferrari

Captura-de-pantalla-2015-07-23-a-las-16.24.41

Con este tema pasó lo que generalmente pasa cuando uno anda distraído. Probablemente desde que vi un V12 Ferrari viejito por primera o segunda vez, me llamó la atención las dos bolitas negras sobre la tapa de válvulas, en realidad cuatro, dos por lado. Nunca, durante años, le presté atención a estas piecitas hasta que me […]

Cristián Bertschi
23/07/2015 5 Comentarios

740 días, 740 clásicos

Siempre amigos...

Van Chevrolet-VW, Palmar y Juan Paullier, Aguada, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
06/05/2013 7 Comentarios

1000 Millas Sport: Fernando Sánchez Zinny

SZ

Con cuatro victorias encabeza el cuadro de honor luego de disputadas 24 ediciones. En la histórica 2013, buscará el pentacampeonato con un Amilcar CGSS con compresor del año 1927. La edición 25 de las 1000 Millas Sport es muy especial no sólo para el Club de Automóviles Sport, su organizador, también para los participantes que […]

Jose Rilis
06/08/2013 3 Comentarios