Pasión y tardes de autódromo

Lao Iacona - 24/10/2015

Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su caracteristica.Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica.

Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas líneas, pero algunos emergerán en esta nota.

Una de aquellas tardes llegó al Club Willy Mártire contándonos que los Bessone estaban armando un equipo para correr con Alfa Romeo en las clases 2 y 3 del Turismo.

Los colores de Añejo Doble V, un clásico.Los colores de Añejo Doble V, un clásico.

Creí morir de la alegría. Por aquel entonces iba al colegio en bici y una de las paradas obligadas era en Libertador y Repetto, donde estaba Juventus (Importador oficial), para observar  ñata-contra-el-vidrio  las flamantes GTV y Alfasud en sus diversas versiones. Pensar en ver esos autos correr iba a ser algo único y lo fue.

El auto junto a "El Suizo". Aca con el Alfasud 1500 TIEl auto junto a «El Suizo». Aca con el Alfasud 1500 TI

A los Bessone, Ernesto padre y Tito, se fueron sumando luego otros autos de la marca. Primero fue el de “El Suizo” – Robert Von Kreutzbruck para los amigos -, socio del club, y de quien me transforme en hincha número uno. Luego apareció José Arturo Basso, de Mar del Plata.

Y más tarde irrumpieron en escena Eugenio Breard y Jorge Maggi, quienes formaron equipo junto a Rafael Balestrini y Pucci Valles: un antes y un después para el Turismo de aquellos años.

Fue así que desde 1984 en adelante, los Alfa Romeo empezaron a competir y ganar.

1003Fuerte piña de Jorge Maggi en General Roca.

Rogué poder faltar los viernes por la tarde al colegio cuando el Turismo corría en Buenos Aires, y así poder ir a ver las pruebas de clasificación y estar en los boxes viendo los autos de cerca, permiso que obtuve casi siempre. 60 desde Acassuso hasta puente Saavedra y luego, 21 hasta el Autódromo, unas dos horas y quince minutos en pos de llegar al santuario. Y ya cuando caminábamos tras bajar del colectivo, íbamos escuchando los sonidos, en especial la bajada del tobogán; impagable.

El primero en ver la bandera a cuadros de este selecto grupo fue don Ernesto Bessone padre, quien con una GTV 2000 y en la clase 3 del turismo, ganó las dos primeras fechas del año 1984: Buenos Aires y San Juan. Don Ernesto luego se pasaría a la clase 2, y compitiendo con un Alfasud 1500 Sprint Veloces, impecable, se alzaría con la corona del año 1985, ganando 4 carreras: Pigüé, Allen, Alta Gracia y Buenos Aires. Recuerdo de aquel 1985 haber ido al autódromo a ver el premio Coronación, un verdadero festival que las clases 2 y 3 integraron junto al TC2000 y la Formula Renault, con un autódromo a pleno. Don Ernesto recibió aquel día “asistencia” en pista de Tito, quien corrió con otra Alfasud, cubriéndole las espaldas.

1004José Pepe Basso. Anduvo en punta pero no llegó a ganar.

Al campeonato de don Ernesto se sumaron luego los obtenidos por Jorge Maggi en la clase 3, en 1986 y 1987, sumando siete victorias en total. Chippy Breard, quien terció con Jorge ambos campeonatos sumó en total seis victorias. Ambos corrían con las GTV 2000 rojas, con publicidad de Añejo Doble V. Uno de esos autos, había sido campeón europeo de Rally en 1975 con Mauro Pregliasco.

Mi ídolo llegó a ganar, fue en Mendoza, en 1987.

1005Jorge Maggi y Chippy Breard saliendo de un parque cerrado.

Desde la era de los Vianini que Alfa Romeo no tenía en nuestro país una presencia tan fuerte y con tanta contundencia.

Para 1988 el reglamento cambió y fueron prohibidos los autos importados, esfumándose así el sueño de seguir viendo correr a los Alfa cada domingo, pero… ¿Quién nos quita lo bailado?

1006

Don Ernesto Bessone padre junto al equipo.

 

1007

Dos victorias en la clase 3 sumo don Ernesto Bessone; 1984.

 

1008

Pepe Baso y El Suizo, no se regalan nada.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Crónicas
Fecha: 24/10/2015
19 Respuestas en “Pasión y tardes de autódromo
  1. Qui-Milano

    Excelente recuerdo…..obviamente también era «tifoso» Alfa Romeo, y eran mis preferidos en aquellos años , especialmente cuando Corsa seguía la Misión Arhentina 43/70 en el Europeo Turismo…
    La Gtv de Pregliasco en su etapa europea aquí :
    https://m.youtube.com/watch?v=A2ZRpkxIvJ8&autoplay=1

  2. Penetrit

    Lo que se ve en el video es que había que tener la sangre muy fría para concentrarse en manejar rápido a centímetros de cepillarse a unos cuantos.
    Atte,
    Güilbeis

  3. angel meunier

    Muy bueno Lao Iacona: ese automovilismo también exsistió y es parte de nuestra memoria, lo mismo que su nota del 26/08/15 TC al día: Raimundo Caparrós.
    Saludos de un apasionado por los autos, motores, etc. también de los nuestros, sin dejar de lado todo lo demás. Se entiende ¿no?.

  4. Pablo Felipe Richetti

    Esa GTV ex Pregliasco es la trajo Paco Mayorga para correr una de las ediciones del Rally de Argentina?

  5. Lao Iacona

    Pablo hasta donde se la importó Chippy Breard con gran cantidad de repuestos para correr el Rally de Argentina de 1981 y algun otro más. Fue la imagen de la lamina de la carrera.

  6. DiegoCarrozza

    Qué buen recuerdo!! Yo también era fanático de los Alfa de Turismo en esa época. ¿Se sabe dónde terminaron esos autos? Hay algún sobreviviente?

  7. Pablo Felipe Richetti

    Gracias Lao,muy cierta tu aclaración,lo que si recuerdo bien es que Paco alquiló una de las 037 en el rally del ´83, el que se corrió en Bariloche y alrededores.Probablemente Chippy corrió ese rally con dicho auto.

  8. Qui-Milano

    Una pequeña aclaración. La Alfetta de Pregliasco no ganó el Campeonato Europeo Rally del ’75 (fue Maurizio Verini con Fiat 124 Abarth) sino el Campeonato Italiano Rally Gr2 del ’78 y estaba preparada y asistida directamente por Autodelta.
    En las imágenes del video se ven al menos tres Alfetta distintas y una es una Turbodelta del ’80, auto potentísimo para la época y categoría pero que tenía una gran facilidad a incendiarse y por eso la llamaban “Ronson”
    Coincido con DiegoCarrozza, sería Interesante saber que paso con estos autos…
    Saluti

  9. mastergtv

    Lao,excelente nota,removistes algunos de mis mas gratos recuerdos.Tambien iba a Juventus a ver esas maravillas de diseño y prestaciones,vale aclarar que en ese momento con la tablita de martinez de hoz,cotizaban cerca de los 50000verdes…
    Muy buen nivel tenia el turismo entonces,Chipy Maggi y Rafa Balestrini,armaron un equipo muy profesional y de ahi los resultados.
    Estuve en Roca justo delante del palo que se pego Maggi con la columna de alumbrado,fue terrible,pero salio ileso y coorio al otro dia con un auto prsetado.
    Tante grazie
    saluti
    OO=V=OO

  10. Qui-Milano

    Intercambiando unos correos con uno de los protagonistas, me enterè que: el GTV ex Pregliasco fuè construido y preparado por Autodelta, iniciò su carrera en el ’78, ganò su campeonato con los colores azul francia con capot negro, llegò en Argentina para el Codasur del ’79 cuando Alfa Romeo interrumpe el programa Rally Europeo… despues del rally fue convertido en el pais a Turismo pista, adaptandolo a los reglamentos locales, modificando el motor y ovbiamente suspensiones con gomas slick nacionales.El mismo protagonista comenta que el auto era una maravilla doblando y frenando aunque más lento que la competencia, que contaba con motores mas modernos (Renault 18 by Berta)y por poseer una aerodinamia pesima.
    El auto, despuès de ser prohibido por reglamento fuè donado por Autodelta al Museo Fangio, donde descansa ahora en configuraciòn rally.
    Seniores: !!! hay una Alfa Romeo Autodelta en Balcarce !!!
    Saluti

  11. Marcelo Beruto

    Alguno de los autos de las fotos han corrido en el CAS luego de ser prohibidos en el turismo nacional. La GTV de Maggi (aún con colores de Marlboro) se destruyó en unas 2hs del CAS en Balcarce en el año ´89 (http://www.retrovisiones.com/2012/07/lotus-eleven%C2%AE-y-las-2hs-de-balcarce-%E2%80%9889/). En este mismo evento también se ve el Alfasud que tenía publicidad de Alpine Skate, que si no me equivoco lo corrían El Suizo y Luis Macormak. La última vez que lo ví estaba en uno de los galpones de Macormak cerca del autódromo.
    Una de las Alfasud Sprint de Bessone (con publicidad de Commodore) lo corrió Garavaglia en el CAS por los años 2000-2003 aprox. Tengo entendido que después corrió en la categoría endurance (desprendimiento de las 84hs de Buenos Aires) y se accidentó. Si revuelvo entre mis fotos seguramente encontraré alguna de ese auto corriendo en alguna fecha del CAS.
    Lao me puede corregir, pero me parece que me está faltando un Alfsud ti 3 puertas que también corría El Suizo ¿Puede ser?

  12. Nostalgiuzo

    El primero que tuvo El Suizo (no foto) la destruyó. La de Tito para ayudar a su padre en el campeonato 85 se la compraron a los Nadín (casi de rodillas por la urgencia)

  13. Lao Iacona

    Marcelo; Van algunas aclaraciones de lo que recuerdo. Maggi y Breard tuvieron 2 autos en origen. La Autodelta ex-Pregliasco y una armada acá. La Autodelta esta en el Museo Fangio, vuelta a Grupo 2 de Rally y con los colores de Marlboro con los que corrió en el 79. La otra la destruyó Maggi en General Roca. Compraron una tercera; ese auto fue de los Pulenta, luego modificada por Edgardo Fernandez corrió bastante en el CAS con Pelayo y El Suizo, creo que con motor V6.
    Los Bessone tuvieron 2 Alfasud, tal lo que comenta Nostagiuzo, el segundo, ex-Nadin. Uno esta en el Museo Fangio, el otro en venta, tras algunos años de carreras en la AAAS CAS y demás. Existe también la GTV de don Ernesto! El auto de pepe Basso existe, sus restos, sin motor, ni trenes, ni nada. Corrió en el CAS.
    El Suizo. Empezó con una Sprint Veloce 1500 que destruyo; terminó corriendo con la TI de las fotos, con la mecánica de la Sprint Veloce.

  14. fabian

    Recuerdo haber visto la Alfasud de Bessone en el Museo de Balcarce ,alla por el 2010.

  15. Qui-Milano

    El Afasud Sprint Veloce de Bessone que Lao nombraba està aqui: http://www.arcar.org/alfa-romeo-sprint-veloce-83130
    Si es el auto original y esta en condiciones y con dos motores como dice el anuncio, el precio me parece muy razonable por un auto de competiciòn «pronto corsa» y con un pedigree e historiàl «della madonna»….

  16. Fede44

    Buenisima la nota Lao,

    Mi aporte son solo recuerdos de la GTV V6 de «El Suizo» en el autodromo. Tanto corriendo en el CAS como los viernes en tandas libres. Me gustaba mucho las salidas de aire que le habia hecho al radiador: Un cajon de aluminio con una salida a cada lado detras de las ruedas delanteras. En realidad no estoy seguro que salieran detras de las ruedas, ya que lo recuerdo un poco corto, pero tenia una gran calidad artesanal y brillaba entre el gastado chasis tubular y el motor alfa que se notaba no estaba recien pintado. Esos autos que gustan mas por las batallas en su haber que por su estado de concurso.

    Por favor sigan con los comentarios que cada vez aprendo mas!

  17. edu403

    una de las ex bessone la corri en una carrera del cas en el autodromo de la plata . no recuerdo bien creo que clasificamos quintos . luego en cuarta o quinta vuelta de carrera se rompio un piston .
    esos autos ,los de bessone estuvieron en venta muchos años en la ruta que pasa por atras de ezeiza , esa persona que los tenia habia comprado el lote en el remate de la quiebra de commodore , la empresa de los bessone. habia infinidad de repuestos en unos cajones gigantes de madera con las inscripciones autodelta en los laterales . alguen compro los alfasud . uno lo cortaron al medio para hacer una especie de simulador y fue a parar a un shopping ( una lastima , lo vi cortado ) . el otro es sobre el cual estoy haciendo el comentario y el que esta publicado en el aviso que antes alguien menciono .
    recuerdo que el auto se comportaba en forma excelente , se notaba que era una auto concebido para correr .tratare de buscar fotos . haber hay ,donde estan , no se .

  18. Ngarav

    Voy a hacer mi aporte.
    El Alfasud ex Bessone Padre, fue alguna vez de mi propiedad.
    No es del todo correcto el comentario de Mr. 4-3. El que se corto es un sprint que actuó como donante de la mecánica y luego tal vez como donante de algo más.
    De acuerdo al número de chasis del casco es un sprint velocce y el rojo, el que se corto es sprint.
    Los elementos de suspensión, esto ya es rumor solamente, eran de Bigassi y dicen que la jaula también, esto último no creo que sea real.
    El chasis era bárbaro. Los motores fueron armados por Alberto Garavaglia. El primero, que fue el único que se uso en carrera, estaba todo estándar salvo una leva y una correcta enchavetada, y modificado los botadores a tipo fiat con pastillas. Empujaba cualquier cantidad y entre cambios siempre se tiro a 8750. Con este motor se estreno en los 1000km, la primera reedicion, y se corrio hasta fines del 2001. Con este motor se cortieron unas cuantas carreras de la GT AAAS, con muy buenos resultados a pesar de lo burros que demostramos ser los choferes en otras categorias a posteriori. Se le hacia fuerza a los Bmw 2002, con medio litro menos. Luego se encaró un segundo motor más atrevido, banqueo 182hp a 8700rpm y entre cambios no se cuanto le dábamos porque el cuenta vuelta era de 9000, pero de 7800 para arriba era una trompeta.
    Este motor sólo se uso en entrenamientos 2 veces. En algún momento le compramos una caja arrimada a ‘El Suizo’, que yo creó me la vendió para que le haga mejor fuerza a los Bmw. Era con sincronizados y de acuerdo a la homologación fia, una delicia de manejar. También un blocante Bacci Romano, todo del mismo origen. Por último un día lo llamó a engranajes chivilcoy y me comenta que tiene un juego de engranajes rectos con clan que había fabricado en los 80, también se compró, la misma relación que la otra. Esta caja se uso sólo la última carrera. Se cerro nuestro ciclo en el mouras en una carrera de un zonal de endurance. Se rompio un caño de freno hubo un fuera de pista ligerito y el auto embocó de lleno la zanja que resguarda boxes y paso hasta quedar apoyado en el alambrado. Ósea se destrozó. Gracias a la ayuda de un gran MAESTRO de la vida, y en excelentísimo chapista, el Sr Alberto Príncipe, Dino para los amigos, se reparó. Se armó y le di dos vueltas al 8. Final de mi parte, se lo vendí a un Tío mío quien se lo vendió luego a un reconocido comerciante de autos antiguos, a quien le entregue todos los repuestos. Años después ya retirado de la mecánica, encontré en un cajón en mi placar el blocante, la caja chivilcoy y 2 weber idf 36. Estos son de un 3er auto que se compró porque tenía 08 y la idea era pasar la mecánica del chocado, pero quedó en la nada. Abrazos Nahuel

  19. pana_73

    En el Museo Fangio hay solo 3 Alfa Romeo, el 308 ex Galvez,el Sprint Veloce del campeonato de Bessone (P) que se conserva igual a la foto que esta con los 2 autos juntos y el 3ero es una GTV verde oscuro de calle, con unos 100.000 km pero hace años con el motor desarmado que la utilizaba personal del museo para viajar y jamas se expuso.

    Por lo menos desde el 2011 para aca, nunca hubo otro Alfa Romeo, y menos una GTV en configuracion rally de Autodelta

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La primera victoria de Ferrari y Pepe

fat drivers and slim tyres

El 14 de julio de 1951 quedó grabado en la historia de la Fórmula 1 como el día que Ferrari venció a «su madre» Alfa Romeo. Hace 59 años, José Froilán González de 29 años llegaba antes que nadie a cumplir el total de vueltas del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone […]

Cristián Bertschi
15/07/2010 9 Comentarios

Lector solidario

rolls

Otra colaboración para su deleite, estimados amigos. Abrazo fraternal. Esteban Fernández Balestena

Lectores RETROVISIONES
02/05/2014 15 Comentarios

Luca Fornetti y su Shopping F1

atrás hay alguien

En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]

Lao Iacona
27/01/2010 7 Comentarios

Ferrari Classiche y sus sillones falsos

Ludwig Mies van der Trucho

Mucho se habla y se discute sobre el programa de certificación que implementó Ferrari hace unos años que consiste en obtener, luego de un tedioso proceso, una bonita carpeta que atestigua la originalidad del auto. Esto surgió de la fábrica para evitar las réplicas y para hacer caja. En el caso de que el auto […]

Cristián Bertschi
04/02/2011 10 Comentarios

Óxido en Claromecó

IMG_5440

Mientras seguimos tras las borrosas pistas de un galpón bonaerense lleno de Voisin, Talbot-Lago, Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Amilcar, Lagonda y alguna que otra Maserati y Ferrari (estamos empezando a sospechar que tenemos mal las coordenadas…), ésta es la pesca de una tarde reciente en el balneario de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos. El […]

Diego Speratti
06/12/2014 8 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios

228 días, 228 clásicos

Skoda det cola

Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.

Diego Speratti
06/02/2011 2 Comentarios

El Amphicar de la rive gauche

Síganme los buenos

En cada visita a París surge siempre el mismo paseo, casi obligado: si el día está lindo, una buena caminata por las márgenes del Sena, aprovechando sus verdaderos corredores peatonales al nivel del agua. Los autos, el tránsito y sus ruidos quedan metros más arriba, como si fueran de otra ciudad.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 10 Comentarios

El Dr. Lugo presentó su libro

Nahueles y Gigio

Si bien la Mille Miglia se larga un día jueves con la caída del sol, empieza unos días antes con diversos eventos esparcidos por toda Brescia. En la tarde del miércoles, y mientras a pocos metros los alemanes de la casa de subastas Lankes ofrecían a la venta un Alfa Romeo 6C 2500 con historia […]

Cristián Bertschi
13/05/2011 6 Comentarios

Presentación de Porsche Argentina en el Salón

Estanislao Iacona y Cristián Bertschi, autores del libro PORSCHE ARGENTINA, en la presentación del Salón del Automóvil

¿Por quién doblan las campanas? ¡Doblan por Porsche! Hacía tiempo, mucho tiempo, que junto a Hugo Pulenta y Papo Roca teníamos la idea de hacer un libro sobre la historia de la marca en Argentina. ¿Por qué? Porque la casa de Stuttgart tiene relación con nuestro país desde que existe como marca, y ha estado […]

Lao Iacona
27/07/2011 16 Comentarios

Lancista

superga, 1999

Uno de los autos con los que mejor me llevé, y compañero de aventuras sin igual, fue mi Lancia Fulvia 2C. Se lo compré a un abuelo que lo tenía desde nuevo, a los pocos días de entrar como diseñador en el Centro Stile Lancia allá por 1998. Era un deleite llegar manejándolo cada mañana al […]

Hernán Charalambopoulos
07/07/2010 15 Comentarios

Gabriel: ¿Te interesa manejarla?

Hoy y ayer, D24

Imaginen cuando me ofrecieron las llaves de la D-24 en el taller para hacer una nota. Por ese entonces, ya había manejado toda clase de autos deportivos en Inglaterra pero hasta ese momento nunca un sport de los cincuentas. Sabiendo la trayectoria deportiva de la Lancia D-24 y su historia ligada a nuestro país, no […]

Gabriel de Meurville
15/10/2010 12 Comentarios

RDLM 2014: Erejomovich por primera vez

ganador

Después de tres segundos puestos, finalmente Daniel Erejomovich, navegado por Gustavo Llano (AC 13/80 Comp. Sport 1938), logró festejar su primera victoria en el Rally de la Montaña. Alejandro Tait (Porsche 911 T 1970) y Leonardo Zerbini (Porsche 911 T 1972) de destacada actuación durante la segunda etapa, completaron el podio. Desde 2010, Daniel Erejomovich […]

Jose Rilis
01/09/2014 1 Comentario

Vikingo al sol

forza ferrari, cazzo !!!

El Sonnet fue el primer automóvil descapotable de la fábrica sueca de aviones (SAAB). En 1954, el genial Sixten Sason, padre de todos los autos de la marca hasta el modelo 99, fue quién impulsó, junto a otros cuatro ingenieros que por espacio no transcribimos sus dificilísimos apellidos, la idea de fabricar un automóvil que […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2010 8 Comentarios

El tutú

audi-1000

Todos los tipos que son fanáticos de los autos tienen muchos puntos en común. Desde que son chiquitos, pero realmente chiquitos, sienten una atracción irrefrenable por todo lo que tenga ruedas o rueditas, desde el andador, pasando por el changuito de mamá hasta la mesita del televisor. Evidentemente hay algún «chip» en el cerebro de […]

GF
06/12/2009 10 Comentarios

Citroneta AK + Dyane = Acadiane

P1010126 copy

El eslabón perdido entre el furgoncito 2CV-AK y su sucesor, el Citroën C15, es este simpático Acadiane, fabricado en los ’80 con la parte anterior, el chasis y el motor 600 cc del Citroën Dyane y la caja furgonada del clásico 2CV-AK. El color no me parece original, pero está completa y funciona. 

Qui-Milano
30/08/2013 4 Comentarios

624 días, 624 clásicos

Fregate 203

Renault Fregate, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/10/2012 2 Comentarios

269 días, 269 clásicos

Javelin interior

AMC Javelin SST 1970, Juangriego, Isla Margarita, Nueva Esparta, Venezuela.

Diego Speratti
19/03/2011 1 Comentario

Comienzan las clases

blancas palomitas se preparan...

Muy pocas palabras para agregar a lo que ya dice el comunicado, y el deber de apoyar desde este lugar a una entidad que se ocupa no solo de educar jóvenes, sino también de luchar para que sean parte del sistema y no se enrolen en las filas de los excluidos, con las ingratas consecuencias […]

Hernán Charalambopoulos
07/04/2010 Sin Comentarios

900 días, 900 clásicos

IMG_1492

De la misma serie «Vacaciones en Cuba sin moverse de casa» (click aquí), esta es otra de las postales turísticas que ofrece el Barrio Histérico de Colonia en estos días en que todo parece derretirse. Ninguna sombra donde guarecerse, los adoquines secos del sudor ancestral del trabajo esclavo y bajo el inclemente sol del mediodía, la luz […]

Diego Speratti
06/01/2015 4 Comentarios

Primeras fotos

LAmboooouuuuuu

Imágenes procesadas en pleno metabolismo de la cuantiosa ingesta calórica con marca italiana sufrida por quienes escribimos en este espacio. Cuando baje la marea alcalina, seguimos procesando material. Por ahora, un poco de todo y bastante de nada concreto dentro de la «no – crónica» del mejor evento que el calendario ofrece para quienes saben […]

Hernán Charalambopoulos
06/04/2013 13 Comentarios

Cartel de miércoles #77

2014-05-13 23.47.09

¿Qué querés que te cuente chango…? No queda mucho para decir de esta noble asociación catalana.

Staff RETROVISIONES
01/10/2014 5 Comentarios

203 días, 203 clásicos

Quiero mi Volare del color chinga ojos

Plymouth Valiant Volare c. 1977, Guadalupe Victoria y 12 de octubre, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
12/01/2011 5 Comentarios

El 128 que faltaba

naran-ju

En el salón del automóvil de Turín de 1971, Fiat presentó el 128 Sport Coupé, ni más ni menos que una versión deportiva del archiconocido modelo popular, que vestía una carrocería completamente diferente a la que supimos ver en Argentina. Los motores eran los mismos que equipaban las berlinas, es decir de 1.100 c.c., y […]

Hernán Charalambopoulos
28/09/2009 2 Comentarios

580 días, 580 clásicos

Dodge cola

Dodge c.1947 4 puertas, Nancy al 4300, Malvín, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
01/06/2012 7 Comentarios