Y llegó

Gabriel de Meurville - 27/06/2012

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Cine
Fecha: 27/06/2012
47 Respuestas en “Y llegó
  1. Filipinetti

    ESo esta mal. Era en el año 2015

  2. admin

    Entonces lo esperamos.

  3. Filipinetti

    21 de octubre de 2015

  4. jose del castillo

    «Perdonen mi ignorancia» dijo Jorge Luis, pero, de que se trata ésto?

  5. Daniel.M

    Es una imagen del tablero del Delorean de la pelicula Volver al Futuro parte 2, en donde se muestra la supuesta fecha en que el protagonista Marty Mc Fly llega al futuro, pero la fecha es falsa, en la pelicula, la verdadera fecha, como bien dijo Filipinetti, es el 21 de octubre de 2015

  6. marbadan

    Che, perdonen, pero lo mío es el tunel del tiempo pero «reculando» (no seais mal pensados); RECULANDO: Voz popular lunfa; dícese cuando retrocedemos ¿TAMOS?.
    Con mi máquina, me gusta viajar al pasado y en una de las estaciones que me detengo, divagando muchas horas, es en 1962 ¡Pah! ¡¡Que Bueno!! sentir esa voz ronca (de Tango) de una Giulietta Ti Berlina cuando arranca medio perezosa y paulatinamente va acomodando su garganta; salimos a la ruta y ….. música para los oídos…..

  7. Perverso

    La imágen es un hoax, leasé noticia falsa.

  8. a-tracción

    He sido timado por mi falta de memoria. Será que igualmente han pasado muchos años.

  9. Daniel.M

    No te preocupes Gabriel, yo tambien me lo crei, pero como Filipinetti lo desmintio, busque en Google para corroborar, convengamos que a menos que seamos unos verdaderos fundamentalistas de la saga Volver al Futuro es muy dificil retener esa fecha

  10. morgan.

    Volver al futuro la veo cada vez que la engancho en la tele. Las miro hasta el final…..sea la primera o la última. Este en castellano, portugues o ingles….no importa. No me puedo resistir. Pero ni a palos me acordaba de la fecha…….McFlyyyyyyyyyyy!!!

  11. Peraluman 25

    marbadan, no mienta, usted viajó al futuro ¿Como es que su cochecito en 1950 tenía ese «3»? ¿No será usted Doc Brown? ¿No era que habían retrocedido a 1955 en la parte 1??

  12. Don Richard

    ¿De qué hablan, colonizados por el cine yankee, lleno de efectos especiales y poco arte?. Sólo entretenimiento de masas. No entiendo cómo hacen de Volver al futuro, La guerra de las Galaxias o cualquier otra cosa tan comercial una película de culto. Posiblemente será que las generaciones más antiguas han visto cosas mucho mejores. Creo que el cine ha dejado muchas buenas obras de arte para convertirse en fanáticos de películas tan triviales. Disculpen, no pretendo ofender a nadie, es mi modesta opinión, y por lo tanto muy subjetiva.

  13. Leonardo de Souza

    Lo comico es que entre ambas fechas se puede comprar un Fiat Uno con la misma carroceria…..A pesar que cuando Mc Fly viajaba al futuro en el 2012, los autos flotaban…y demas excentricidades…:P

    Sacando de lado esto….QUE GRAN SECUELA DE PELICULAS!!!

  14. Tete

    QUE BUENA PELICULA !!!!….. envidio a quien no no las vio nunca y tiene la posibilidad de sorprenderse por primera vez con esta saga, hace poco las repusieron en el cine y reventaron las salas de publico.
    Les dejo el trailer oficial
    http://www.youtube.com/watch?v=YtvYaK6cm0g

  15. a-tracción

    Engañao, engañao como John De Lorean al gobierno Británico.
    Y ahí de va Colin Chapman silvando bajito.

  16. Leonardo de Souza

    Sabian que el De Lorean tenia motor PRV simil Peugeot 604 Ti!!!:)

  17. Juan Pablo

    Era 2015, siempre iba 30 años adelante o 30 años atras de 1985. Salvo cuando se le cambia el selector de fechas a doc Brown en medio de la tormenta electrica, que va 100 años atras a 1885. A proposito que bueno estaba el Ford Super Deluxe de Biff Tannen y el cremita con el que Marty lleva a su madre al baile del encanto submarino, que nose que es.

  18. morgan.

    yo tengo una foto con un De Lorean en el 84 u 85…..tengo una cara de Mcfly padre……..

  19. Tete

    el Ford de Biff estaba tremendo y el cremita en el que Marty McFly lleva a Elain (su madre) tambien muy bueno, ahora que auto era en el que encierran a Marty en el baúl ? del que cuando lo dejan salir toca esto http://www.youtube.com/watch?v=S1i5coU-0_Q grosoooooooo

  20. Tete

    Aca se ve el selector de fechas http://www.youtube.com/watch?v=KPeHFDxKUP4&feature=relmfu

  21. Daniel.M

    El auto en que Marty llevaba a su madre al baile era el Packard Custom Eight Victoria de 1948 de Doc Brown en 1955

  22. Daniel.M

    El auto en el que encierran a Marty en el baul, si no me equivoco era el de la banda de Jazz que iba a tocar en el baile, era un Cadillac sedan del 48

  23. W. Banfield

    Hola a todos!! Don Richard, soy amante del cine y particularmente del cine-arte, me fascina lo hecho por Fellini, Buñuel, Eseinstein, Allen, Burton, Bergman, etc. pero también aprecio algunos esfuerzos que se hacen para conseguir el entretenimiento por el entretenimiento mismo, y los citados por usted (esta saga y La Guerra de las Galaxias) son mis preferidos, será porque en cuando ví el estreno de Volver… tenía la misma edad de Marty o porque Star Wars fue la priemra película que fui solo al cine a ver con un amigo sin la custodia de alguno de mis pades o no se por qué será….desde ya respeto su opinión como sé que usted repetará la mía ya que siempre los leo y sus intervenciones son de mis preferidas, pero no está nada mal de vez en cuando darle descanso al intelecto y rienda suelta a la diversión!!!! Abrazo.

  24. a-tracción

    Perdón, Don Richard. Qué edad dijo Ud. que tenía?
    Donde esta lo malo acerca de la existencia de películas para entretener a la gente?
    De eso se trata el cine principalmente dentro de sus cuantiosas facetas, de las cuales todas son valederas por el solo hecho de existir. A partir de ahí viene el gusto de cada uno.
    Hay una terrible confusión acerca de lo que vemos en donde todo, todo y recontratodo tiene que tener arte, si no es una porquería.
    Un mito un tanto patético!
    Como si todos estuviéramos obligados a tener una inspiración interminable porque si no nuestras vidas no tendrían valor.
    Relájese, recline el asiento y disfrute que esta peli viene con Dolby surround system.

  25. Tete

    Don Richard, es una pena que tenga un horizonte tan obtuso, ….¿ Spielberg hace peliculas con poco arte ? mi amigo, con esa vision creame que se perdió de mucho, con ese razonamiento seguro que si lo veía tocando a Jimmy Hendrix woodoo child en 1969 en Woodstock penso que era un falopero sin talento..no todo es tan lineal

  26. Don Richard

    Chicos:
    Lo único que dije es que hubo películas mejores sin necesidad de tanta tecnología ni efectos especiales, computadoras,sonido Dolby sorround y aclaré que es una opinión subjetiva. Es lo mismo que comparar un Bugatti 51 con una Veyron. ¿ Con cuál se quedan? para qué sirve la Veyron? Cuál disfutan más?
    Paso a detallar algunos ejemplos que creo netamente superiores a las que Uds. mencionan (que son sólo las que me vienen a la memoria en estos momentos):
    Americanas:
    Butch Cassidy
    Bonnie & Clide
    Enemigo Público ( la de Dillinger)reciente con Johnny Deep
    Algo para recordar (si , la de los ´50).
    Siryana
    Michael Clayton.
    Gente como uno
    Bullitt
    Verano del 42
    Francesas:
    Los aventureros
    Un hombre y una mujer
    Vivir por vivir
    Los cuatrocientos golpes
    A plein soleil
    Y Dios creó a la mujer
    Los Unos y los Otros.
    Italianas
    Antes que nada la que creo que es la mejor película que vi en mi vida: Cinema Paradiso.
    Il Sorpasso
    Il Succeso
    Los desconocidos de siempre
    Todas las de Fellini: La dolce Vita, Bocaccio 70, E la nave va, etc.
    Cé eravamo tanti amici
    La famiglia
    casi todas las comedias de Dino Risi
    Inglesas:
    Casi todas las de Alec Guinness ( el quinteto de la muerte, por ejemplo) y muchas de las bélicas.
    Alemanas
    El Tambor
    El bote
    Fitzcarraldo
    Aguirre, la ira de Dios
    El huevo de la serpiente
    Rusa: El Arca Rusa

    Como verán, no todas son películas intelectuales ni dramáticas, hay de todos los géneros. LO que valoro de una película es:
    a) la historia
    b) si está bien contada
    c) Si es algo real , posible (eso es lo que más me choca de las películas de Spielberg o Volver al futuro: Son demasiado fantasiosas, casi imposibles de meterse en ellas por ser historias increíbles. Sirven para pasar un buen rato, entretenerse, pero salís del cine y no te quedó nada.
    d) Si está bien actuada.
    e) que tenga un tema humano, no de plástico.
    f) la fotografía y el sonido
    g) la música
    h) el montaje sin escenas innecesarias o redundantes, o increíbles.
    Como verán, he visto mucho cine, por eso me atrevo a opinar. Creo que a Uds. los tomó en su juventud (por sus comentarios) el gran desarrollo del cine americano, que a fuerza de dólares, se comió a casi todas las cinematografías de otras partes del mundo, sacándolas de los circuitos de distribución. Las películas actuales americanas son entretenimiento en bruto sin pulir, sustancia sin alma, son frías como las máquinas que las hacen. Técnica pura. Son totalmente olvidables comparadas con las que les menciono. Espero que a pesar de los años que llevan de hechas, si las ven los conmuevan tanto como a mi.

    Ah, Teté: Ni Hendrix, ni Janis Joplin, ni Jefferson Airplane me gustaron, prefería a The Doors,los Beatles, Pink Floyd,los Rolling, Queen, etc. y todos se daban falopa. Eso no tiene nada que ver.

    Todo es subjetivo y se nota la diferencia generacional. Yo tengo 63. Y Uds?

  27. Tete

    Buenas pelis las de su videoteca, pero se perdió un monton, como negar a spilberg y el buen uso que hace de los efectos especiales ??…no tiene absolutamente nada, pero nada que ver que una pelicula suene «creible» o real, tanto un libro como una pelicula requieren que quien lee el libro o ve la pelicula se deje llevar,entre en el mundo que propone el autor, tenga 63 o 10 años, esa es una premisa basica de la literatura fantastica, si no, no se podría leer mitologia griega, ni a autores como, julio verne o Edgard Alan Poe, ni horacio quiroga o ver peliculas de spilberg, cameron, tarantino, ni dejarse lleavar por la trama de Matrix, o sumergirse en la katana de the black mamba en Kill Bill, o la histroia del señor de los anillos, peliculas aclamadas por la critica de lentes de marco negro fundamentalistas del cine que odian a hollywood.

    Usted cree que si Fellini si hubiese tenido la pos produccion que existe hoy en día no la iba a usar ? mmmm

  28. Don Richard

    No niego a Spielberg, pero entre ver Indiana Jones (que me entretiene) o algo con más fondo humanístico, me quedo con esto último. Spielberg produjo películas importantísimas, como la Lista de Schindler o Rescatando al soldado Ryan o Amistad, lo mismo que Clint Eastwood, que hasta en Gran Torino habla de valores humanos importantes, sin mencionar a Catas de Iwo Jima en sus dos ediciones. No me malinterpreten, no niego a Spielberg, sólo digo que películas como Indiana Jones, Volver al Futuro, Piratas del Caribe o Avatar están bien hechas, son buenas historias, pero no están en el nivel de otras que mencioné (a mi criterio), son entretenimiento puro y no agregan nada a tu cultura, no tienen ninguna enseñanza, son sólo pasatistas. Como dije, no pretendo convencer a nadie, es mi forma de ver cine.

  29. Don Richard

    Y algo más: Fellini hizo E la nave va cuando ya existía post producción, efectos especiales mejores (no computados), etc. Sin embargo prefirió para simular el mar, el plástico brillante que eso, porque le dió una puesta en escena «teatral». Y ahí reside su valor: con muy pocos elementos cuenta una gran historia. Lo mismo sucede con la películas de González Iñarritu: babel es una película casi minimalista, con muy poco se cuenta mucho y de gran calidad.

  30. gallego chico

    En fin, lo que importa es el drama humano, sus relaciones más simples lo hacen todo. Sin decorado y sin efectos especiales. Los aditamentos son solo aditamentos.

  31. Leonardo de Souza

    No se olviden de las setentosas….

    Dance With the Evil….Duel….Dirty Mary Crazy Larry…Vanishing Point….the Blues Brothers….The Affair Of Thomas Crown(la version original)..The chacal(la version original)…

    Y mis preferidas de las Oldies….las de Delon o Belmondo….abundancia de choques con vehiculos con luces amarillas..que es lo que a uno le gusta…y creo que la cresta, fue Le Professionel.

  32. Leonardo de Souza

    Dance with the Devil…perdon.

  33. GUARD RAIL

    Y como dejar afuera de la lista a la COCA SARLI !!! Todo verdadero / original de fábrica !

  34. Leonardo de Souza

    Me olvidaba de una de mis secuelas de cine preferidas….Harry Callahan..Dirty Harry!!!!

  35. biposto

    Creo que «Expertos en pinchazos» no la nombró nadie y estaba bien contada, bien actuada, tampoco un derroche de presupuesto y era bien real en los 70s…..!!!!!
    No ?

    A puteaaaaaaaaarme !!!!!!!!!

  36. Rene

    Tal vez Kubrick fué la bisagra en las dos formas de hacer cine a las que hacen referencia porque coloca la problemática humana en un marco de ciencia ficción con profundidad y cuidado de ambos contenidos.
    Ya lo dijo el esteta y Cinófilo Polígamo en su enciclopedia de la degustación de la moralina: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

  37. Leonardo de Souza

    Seeeee……..expertos en pinchazos es Sublime…soy fana de esas pelis en especial de las 2 de Tato Bores y Olmedo….Pero nada que ver con el cine que veniamos hablando.

    Como olvidar al gordo y olmedo, en la farmacia de Chile y San Jose…..jejejejej

  38. Tete

    No te tomes el venenoooooooo.. cantaba el gordo..!! Las de tato y Olmedo eran buesimas !!!!, en las que trabajaba solo olmedo siempre aparecia el gordo aunque sea un segundo, en una olmedo dentro de un baño le pide una lapicera al gordo que justo salia del trono.. y el gordo le contesta… flaco yo no vengo a escribir aca !!!!

  39. arthur malvixto

    Don Richard

    Estoy noventainueve por ciento con Ud. Soy de su vendita generación.
    Me hubiera gustado no olvidara a Vittorio De Sica y Ladron de Bicicleta; Ayer hoy y mañana;Matrimonio a la italiana; o La Strada de Fellini; o de Joseph Losey King and Country con Tom Courtenay y Dirk Bogarde,etc.etc.

  40. Leonardo de Souza

    Tete…esa peli era Amante para Dos. Es BUENISIMA….encima Tato Bores andaba con un 604!
    En Departamento Compartido, tambien aparece en un restaurant…..en «Custodio de mujeres», Olmedo termina siendo el asesino de la pelicula…..

  41. Tete

    increible olmedo trabajabaen una joyeria,, me muero de risa acordandome

  42. JaVo Br1

    Marbadan. Excelente

    «Que Bueno!! sentir esa voz ronca (de Tango) de una Giulietta Ti Berlina cuando arranca medio perezosa y paulatinamente va acomodando su garganta; salimos a la ruta y ….. música para los oídos….»

  43. gringo viejo

    Se cierra el circulo. Tato Bores tenia un 604 con el mismo motor que el delorean? Leonardo y Don Richard estan de acuerdo?
    Para que siga la controversia les lanzo un desafio: Si Marty y el Doc se bajaran del delorean este anio, cual seria el auto que mas los shockearia? El Toyota Prius? El chevy volt? Cual??? Cual???
    Mi modesta opinion es que se pondrian a bostezar…Ellos dejaron un 1985 donde se viajaba de Paris a New York en 3 horas en el Concorde y el citroen DS ya era una reliquia.

    GV

  44. Fede

    Gringo Viejo:
    Nombró a otro vehículo que aparece en Volver al Futuro II. Precisamente en 2015, en el 60 aniversario de su lanzamiento, un Yellow Cab que aparece en esta película es….. un Citroën DS «tuneado» (no me acuerdo si volador).

  45. Juancega

    Generalmente soy respetuoso de los gustos de cada uno. Pero me parece que cada cosa en su momento. No se puede comparar la década del ´60 y ´70 (posiblemente las más creativas para el alma de la gente) con las posteriores (cuando la creatividad es solamente tecnológica). No me parece distinto el 1º motor de 16 válvulas turbo, que un motor eléctrico o los combustibles alternativos…y Fede creo que donde vuela un DS, disfrazado de Taxi es en «El 5º elemento»…..

  46. Leonardo de Souza

    En las 2 de Tato Bores Y Olmedo, aparece Tato con un Peugeot 604 TI….En «Amante para 2», anda con un 604 color marfil, y olmedo con un Falcon Futura 75…y en «departamento compartido» Tato era (Mauricio Halperin)el dueño de Geramo Automotores, y andaba con un 604 Ti Verde, y esa peli es la que Olmedo laburaba en la joyeria del Sr Zamudio….Peliculonnnnn!!!!!!!

    Si mi memoria no me falla, Tato era un gran Peugetero….me acuerdo de en los programas hacia unos PNT con un Peugeot 405 SRi celeste..en blanco y negro, se lo veia siempre con 403 blanco….y cuando lo vi en persona.. andaba con un hermoso 605.

  47. Fede

    Me pude a investigar y la memoria no me jugó una mala pasada. Efectivamente, en BTTF II aparece un DS volador en 2015.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Jean y su Bugatti

Jean y la T41 Royale allá por 1932. ¡No tenés medias, campeón!

Hernán Charalambopoulos
17/05/2013 25 Comentarios

Luján es la meca

Phaeton en Lujan marzo 1932 con Enrique Queirolo y Roberto Briguolo

Misas, tedeums del 25 de Mayo y el final de la restauración de la basílica de Luján son los temas de estricta actualidad. Pero Luján, la basílica y su entorno (con los museos, el paseo del río… o los juegos del Italpark que todavía resisten allí!!!), han sido una de las mecas turísticas a lo […]

Diego Speratti
26/05/2015 4 Comentarios

Arrancando

campari

Brindamos porque esta sea una gran semana para todos ustedes… Ojalá encuentren el auto de sus sueños. Manden fotos y material de vuestras andanzas que desde aquí amplificaremos el sonido de esas emociones. La dirección es info@retrovisiones.com Bueno…era para eso. ¡A trabajar !

retrovisiones
17/02/2014 6 Comentarios

434 días, 4 Mercedes G

G perfil

4 Mercedes-Benz G230 del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
31/08/2011 Sin Comentarios

III Ferrari Track Day 2013

IMG_4057

El sábado amaneció lloviznando con un cielo completamente gris, pero eso no impidió que los 30 vehículos inscriptos para el III Ferrari Track Day asistiesen a su cita. Con la presencia destacada de Juan Manuelito Fangio y de Laura González (hija de Pepe), a la hora de llegada al Autódromo Roberto Mouras en la ciudad de La Plata, la llovizna mermó […]

Lectores RETROVISIONES
10/11/2013 1 Comentario

Ataque ochentoso

dsc02367

El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en «La Farola» de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]

Hernán Charalambopoulos
15/01/2010 16 Comentarios

Siguen los tributos a Froilán

Revista Motorsport (Agosto 2013).

Gabriel de Meurville
28/06/2013 4 Comentarios

363 días, 363 clásicos

La Farola de Colonia

Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/06/2011 13 Comentarios

Alfa Romeo en Villa D’Este

escudito para copiar...

Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este. Villa d’Erba es donde se premian los autos, […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 3 Comentarios

Se remata el Miura ex Onassis ex Kokotas

Ay Kokotas...

El Lamborghini Miura S de 1969 que el magnate naviero Aristóteles Onassis le obsequió a Stamatis Kokotas, la súper estrella de la canción griega en los años sesenta y setenta, será puesto a la venta en la subasta de Navidad «True Greats» organizada por la casa londinense Coys, a celebrarse el próximo martes 4 de […]

Jose Rilis
28/11/2012 8 Comentarios

Maneje el viento

colita raspada...

El Fiat 508, más conocido como Balilla (nombre derivado de la denominación de las fracciones juveniles fascistas), se presenta a comienzos de la década del treinta, y gracias a ello, hoy en día no es difícil deducir la afiliación política del aficionado cuando se refiere a este modelo. Si lo nombra con la nomenclatura oficial, es […]

Hernán Charalambopoulos
01/07/2010 12 Comentarios

Oldtimer Bonsai

plin, plin....limpito

Segundo auto de producción en la historia de Honda, y primero de la saga de deportivos compactos, este S-500 fue un hito en la historia de la marca. Fuertemente derivado en su ingeniería del ámbito de las dos ruedas, presentaba una mecánica de cuatro cilindros con doble árbol de levas a la cabeza, y cuatro […]

Hernán Charalambopoulos
22/03/2012 6 Comentarios

102 días, 102 clásicos

Yace ahí abajo un seis cilindros

Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
02/10/2010 3 Comentarios

La desgracia

impresionante juego de colores

Quienes tengan algún tío quinielero en la familia, éste sin dudas sabrá decirles que el «17» representa la desgracia. Dicha figura alimenta como tantas otras nuestra colorida herencia italiana, y refleja a la vez las costumbres de una sociedad cabulera como pocas. La información citada viene dentro del texto con el que hoy homenajeamos al R17, un […]

Hernán Charalambopoulos
06/02/2012 11 Comentarios

Dos ruedas enigmáticas

orisontal

Con el simil Aston Martin que me publicó RETROVISIONES parezco haber, sin mala intención, revuelto el avispero. Aunque si tengo que ser sincero, tengo que admitir que el Bocha Balboni (cuando no), parece andar bastante cerca de la no tan difícil solución. Repasando álbumes amarillentos me topé ahora con otro misterio: una moto que por su […]

Federico Kirbus
24/02/2010 6 Comentarios

840 días, 840 clásicos

IMG_0096

Allá al fondo del Barrio Histórico de Colonia, cuando la Avenida Flores se confunde con el río, andaba estacionado este Ford Victoria 1956 con placa argentina, ventanas abiertas y sombreros tipo Panamá en el asiento, señal inequívoca que sus ocupantes andaban en la vuelta. Tres o cuatro clics y me vi rodeado de un numeroso […]

Diego Speratti
19/03/2014 8 Comentarios

Hay equipo

todos unidos triunfaremos

Primeras imágenes de la “delegación” argentina con sus seguidores. Dos de los tres equipos que nos representan están en plena cena ( a base de pescado y vino) para cargar la mochila de energía en vistas de lo que se viene a partir de mañana. Hoy fue el día de la verificación técnica que en […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 4 Comentarios

Autoclásica 2013: Ficha Técnica

Destacados copy

Nombre: Autoclásica 2013 (decimotercera edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 11 al lunes 14 de octubre, de 10 a 18.30 hs. Precios: Entrada x persona […]

Diego Speratti
10/10/2013 1 Comentario

El rey de los semáforos

Que grosso...

Último gladiador de la dinastía IAVA, del que se puede asegurar con total certeza su ADN. Lo que vino después, simplemente no fue. «Cero a cien en ocho coma nueve» decía la platea enfervorizada… Capo en Lugones (pero más en Figueroa Alcorta, porque no era tan larga), nos dio mas de una alegría y algún […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2013 13 Comentarios

Astros

astros

Un lector nos pidió si podíamos publicar esta foto. Como Retrovisiones es de todos y consideramos que algo tiene que ver con nuestro pasado, acá va cumplido su pedido.

retrovisiones
05/05/2014 10 Comentarios

266 días, 266 clásicos

y después de todo podría quedar así

Hola amigos, este vehículo se encuentra desde hace unos cuantos años en una casa cercana a la entrada lateral del Parque Industrial «La Cantábrica», en Morón. Se trata de un Nash Metropolitan, un auto muy inusual en nuestro país (yo he localizado tres hasta el momento incluyendo este). Se trata de un modelo que iba […]

Ernesto Parodi
16/03/2011 8 Comentarios

Hoy, en algún lugar de Londres

chefé Gabriel de Meurville
06/09/2011 10 Comentarios

Vientos de cambio

flavio

Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 4 Comentarios

Retromobile 2014: el auto de la tragedia

DSC01193

El dealer escocés Gregor Fisken, uno de los principales actores de la escena de transacciones de autos clásicos, tiene una selección de 14 autos impactantes. El que nos llamó la atención a primera vista es este Williams FW07C/D, pero cuando nos acercamos con el Dr. Iacona para ver su número de chasis y su historia […]

Cristián Bertschi
06/02/2014 55 Comentarios

El fin del cautiverio del camello

P1120083 copy

Sorpresa en la ruta. Viajando desde Tarariras a Colonia del Sacramento por ruta 50, en la última curva antes de cruzarme con la Ruta 1, veo un camión medio atravesado y que tenía enganchado un ¡»camello»! Bajé y tiré algunas fotos, porque no quise molestar a la gente que se veía muy atareada con el aparato. […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2013 9 Comentarios