Y llegó

Gabriel de Meurville - 27/06/2012

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Cine
Fecha: 27/06/2012
47 Respuestas en “Y llegó
  1. Filipinetti

    ESo esta mal. Era en el año 2015

  2. admin

    Entonces lo esperamos.

  3. Filipinetti

    21 de octubre de 2015

  4. jose del castillo

    «Perdonen mi ignorancia» dijo Jorge Luis, pero, de que se trata ésto?

  5. Daniel.M

    Es una imagen del tablero del Delorean de la pelicula Volver al Futuro parte 2, en donde se muestra la supuesta fecha en que el protagonista Marty Mc Fly llega al futuro, pero la fecha es falsa, en la pelicula, la verdadera fecha, como bien dijo Filipinetti, es el 21 de octubre de 2015

  6. marbadan

    Che, perdonen, pero lo mío es el tunel del tiempo pero «reculando» (no seais mal pensados); RECULANDO: Voz popular lunfa; dícese cuando retrocedemos ¿TAMOS?.
    Con mi máquina, me gusta viajar al pasado y en una de las estaciones que me detengo, divagando muchas horas, es en 1962 ¡Pah! ¡¡Que Bueno!! sentir esa voz ronca (de Tango) de una Giulietta Ti Berlina cuando arranca medio perezosa y paulatinamente va acomodando su garganta; salimos a la ruta y ….. música para los oídos…..

  7. Perverso

    La imágen es un hoax, leasé noticia falsa.

  8. a-tracción

    He sido timado por mi falta de memoria. Será que igualmente han pasado muchos años.

  9. Daniel.M

    No te preocupes Gabriel, yo tambien me lo crei, pero como Filipinetti lo desmintio, busque en Google para corroborar, convengamos que a menos que seamos unos verdaderos fundamentalistas de la saga Volver al Futuro es muy dificil retener esa fecha

  10. morgan.

    Volver al futuro la veo cada vez que la engancho en la tele. Las miro hasta el final…..sea la primera o la última. Este en castellano, portugues o ingles….no importa. No me puedo resistir. Pero ni a palos me acordaba de la fecha…….McFlyyyyyyyyyyy!!!

  11. Peraluman 25

    marbadan, no mienta, usted viajó al futuro ¿Como es que su cochecito en 1950 tenía ese «3»? ¿No será usted Doc Brown? ¿No era que habían retrocedido a 1955 en la parte 1??

  12. Don Richard

    ¿De qué hablan, colonizados por el cine yankee, lleno de efectos especiales y poco arte?. Sólo entretenimiento de masas. No entiendo cómo hacen de Volver al futuro, La guerra de las Galaxias o cualquier otra cosa tan comercial una película de culto. Posiblemente será que las generaciones más antiguas han visto cosas mucho mejores. Creo que el cine ha dejado muchas buenas obras de arte para convertirse en fanáticos de películas tan triviales. Disculpen, no pretendo ofender a nadie, es mi modesta opinión, y por lo tanto muy subjetiva.

  13. Leonardo de Souza

    Lo comico es que entre ambas fechas se puede comprar un Fiat Uno con la misma carroceria…..A pesar que cuando Mc Fly viajaba al futuro en el 2012, los autos flotaban…y demas excentricidades…:P

    Sacando de lado esto….QUE GRAN SECUELA DE PELICULAS!!!

  14. Tete

    QUE BUENA PELICULA !!!!….. envidio a quien no no las vio nunca y tiene la posibilidad de sorprenderse por primera vez con esta saga, hace poco las repusieron en el cine y reventaron las salas de publico.
    Les dejo el trailer oficial
    http://www.youtube.com/watch?v=YtvYaK6cm0g

  15. a-tracción

    Engañao, engañao como John De Lorean al gobierno Británico.
    Y ahí de va Colin Chapman silvando bajito.

  16. Leonardo de Souza

    Sabian que el De Lorean tenia motor PRV simil Peugeot 604 Ti!!!:)

  17. Juan Pablo

    Era 2015, siempre iba 30 años adelante o 30 años atras de 1985. Salvo cuando se le cambia el selector de fechas a doc Brown en medio de la tormenta electrica, que va 100 años atras a 1885. A proposito que bueno estaba el Ford Super Deluxe de Biff Tannen y el cremita con el que Marty lleva a su madre al baile del encanto submarino, que nose que es.

  18. morgan.

    yo tengo una foto con un De Lorean en el 84 u 85…..tengo una cara de Mcfly padre……..

  19. Tete

    el Ford de Biff estaba tremendo y el cremita en el que Marty McFly lleva a Elain (su madre) tambien muy bueno, ahora que auto era en el que encierran a Marty en el baúl ? del que cuando lo dejan salir toca esto http://www.youtube.com/watch?v=S1i5coU-0_Q grosoooooooo

  20. Tete

    Aca se ve el selector de fechas http://www.youtube.com/watch?v=KPeHFDxKUP4&feature=relmfu

  21. Daniel.M

    El auto en que Marty llevaba a su madre al baile era el Packard Custom Eight Victoria de 1948 de Doc Brown en 1955

  22. Daniel.M

    El auto en el que encierran a Marty en el baul, si no me equivoco era el de la banda de Jazz que iba a tocar en el baile, era un Cadillac sedan del 48

  23. W. Banfield

    Hola a todos!! Don Richard, soy amante del cine y particularmente del cine-arte, me fascina lo hecho por Fellini, Buñuel, Eseinstein, Allen, Burton, Bergman, etc. pero también aprecio algunos esfuerzos que se hacen para conseguir el entretenimiento por el entretenimiento mismo, y los citados por usted (esta saga y La Guerra de las Galaxias) son mis preferidos, será porque en cuando ví el estreno de Volver… tenía la misma edad de Marty o porque Star Wars fue la priemra película que fui solo al cine a ver con un amigo sin la custodia de alguno de mis pades o no se por qué será….desde ya respeto su opinión como sé que usted repetará la mía ya que siempre los leo y sus intervenciones son de mis preferidas, pero no está nada mal de vez en cuando darle descanso al intelecto y rienda suelta a la diversión!!!! Abrazo.

  24. a-tracción

    Perdón, Don Richard. Qué edad dijo Ud. que tenía?
    Donde esta lo malo acerca de la existencia de películas para entretener a la gente?
    De eso se trata el cine principalmente dentro de sus cuantiosas facetas, de las cuales todas son valederas por el solo hecho de existir. A partir de ahí viene el gusto de cada uno.
    Hay una terrible confusión acerca de lo que vemos en donde todo, todo y recontratodo tiene que tener arte, si no es una porquería.
    Un mito un tanto patético!
    Como si todos estuviéramos obligados a tener una inspiración interminable porque si no nuestras vidas no tendrían valor.
    Relájese, recline el asiento y disfrute que esta peli viene con Dolby surround system.

  25. Tete

    Don Richard, es una pena que tenga un horizonte tan obtuso, ….¿ Spielberg hace peliculas con poco arte ? mi amigo, con esa vision creame que se perdió de mucho, con ese razonamiento seguro que si lo veía tocando a Jimmy Hendrix woodoo child en 1969 en Woodstock penso que era un falopero sin talento..no todo es tan lineal

  26. Don Richard

    Chicos:
    Lo único que dije es que hubo películas mejores sin necesidad de tanta tecnología ni efectos especiales, computadoras,sonido Dolby sorround y aclaré que es una opinión subjetiva. Es lo mismo que comparar un Bugatti 51 con una Veyron. ¿ Con cuál se quedan? para qué sirve la Veyron? Cuál disfutan más?
    Paso a detallar algunos ejemplos que creo netamente superiores a las que Uds. mencionan (que son sólo las que me vienen a la memoria en estos momentos):
    Americanas:
    Butch Cassidy
    Bonnie & Clide
    Enemigo Público ( la de Dillinger)reciente con Johnny Deep
    Algo para recordar (si , la de los ´50).
    Siryana
    Michael Clayton.
    Gente como uno
    Bullitt
    Verano del 42
    Francesas:
    Los aventureros
    Un hombre y una mujer
    Vivir por vivir
    Los cuatrocientos golpes
    A plein soleil
    Y Dios creó a la mujer
    Los Unos y los Otros.
    Italianas
    Antes que nada la que creo que es la mejor película que vi en mi vida: Cinema Paradiso.
    Il Sorpasso
    Il Succeso
    Los desconocidos de siempre
    Todas las de Fellini: La dolce Vita, Bocaccio 70, E la nave va, etc.
    Cé eravamo tanti amici
    La famiglia
    casi todas las comedias de Dino Risi
    Inglesas:
    Casi todas las de Alec Guinness ( el quinteto de la muerte, por ejemplo) y muchas de las bélicas.
    Alemanas
    El Tambor
    El bote
    Fitzcarraldo
    Aguirre, la ira de Dios
    El huevo de la serpiente
    Rusa: El Arca Rusa

    Como verán, no todas son películas intelectuales ni dramáticas, hay de todos los géneros. LO que valoro de una película es:
    a) la historia
    b) si está bien contada
    c) Si es algo real , posible (eso es lo que más me choca de las películas de Spielberg o Volver al futuro: Son demasiado fantasiosas, casi imposibles de meterse en ellas por ser historias increíbles. Sirven para pasar un buen rato, entretenerse, pero salís del cine y no te quedó nada.
    d) Si está bien actuada.
    e) que tenga un tema humano, no de plástico.
    f) la fotografía y el sonido
    g) la música
    h) el montaje sin escenas innecesarias o redundantes, o increíbles.
    Como verán, he visto mucho cine, por eso me atrevo a opinar. Creo que a Uds. los tomó en su juventud (por sus comentarios) el gran desarrollo del cine americano, que a fuerza de dólares, se comió a casi todas las cinematografías de otras partes del mundo, sacándolas de los circuitos de distribución. Las películas actuales americanas son entretenimiento en bruto sin pulir, sustancia sin alma, son frías como las máquinas que las hacen. Técnica pura. Son totalmente olvidables comparadas con las que les menciono. Espero que a pesar de los años que llevan de hechas, si las ven los conmuevan tanto como a mi.

    Ah, Teté: Ni Hendrix, ni Janis Joplin, ni Jefferson Airplane me gustaron, prefería a The Doors,los Beatles, Pink Floyd,los Rolling, Queen, etc. y todos se daban falopa. Eso no tiene nada que ver.

    Todo es subjetivo y se nota la diferencia generacional. Yo tengo 63. Y Uds?

  27. Tete

    Buenas pelis las de su videoteca, pero se perdió un monton, como negar a spilberg y el buen uso que hace de los efectos especiales ??…no tiene absolutamente nada, pero nada que ver que una pelicula suene «creible» o real, tanto un libro como una pelicula requieren que quien lee el libro o ve la pelicula se deje llevar,entre en el mundo que propone el autor, tenga 63 o 10 años, esa es una premisa basica de la literatura fantastica, si no, no se podría leer mitologia griega, ni a autores como, julio verne o Edgard Alan Poe, ni horacio quiroga o ver peliculas de spilberg, cameron, tarantino, ni dejarse lleavar por la trama de Matrix, o sumergirse en la katana de the black mamba en Kill Bill, o la histroia del señor de los anillos, peliculas aclamadas por la critica de lentes de marco negro fundamentalistas del cine que odian a hollywood.

    Usted cree que si Fellini si hubiese tenido la pos produccion que existe hoy en día no la iba a usar ? mmmm

  28. Don Richard

    No niego a Spielberg, pero entre ver Indiana Jones (que me entretiene) o algo con más fondo humanístico, me quedo con esto último. Spielberg produjo películas importantísimas, como la Lista de Schindler o Rescatando al soldado Ryan o Amistad, lo mismo que Clint Eastwood, que hasta en Gran Torino habla de valores humanos importantes, sin mencionar a Catas de Iwo Jima en sus dos ediciones. No me malinterpreten, no niego a Spielberg, sólo digo que películas como Indiana Jones, Volver al Futuro, Piratas del Caribe o Avatar están bien hechas, son buenas historias, pero no están en el nivel de otras que mencioné (a mi criterio), son entretenimiento puro y no agregan nada a tu cultura, no tienen ninguna enseñanza, son sólo pasatistas. Como dije, no pretendo convencer a nadie, es mi forma de ver cine.

  29. Don Richard

    Y algo más: Fellini hizo E la nave va cuando ya existía post producción, efectos especiales mejores (no computados), etc. Sin embargo prefirió para simular el mar, el plástico brillante que eso, porque le dió una puesta en escena «teatral». Y ahí reside su valor: con muy pocos elementos cuenta una gran historia. Lo mismo sucede con la películas de González Iñarritu: babel es una película casi minimalista, con muy poco se cuenta mucho y de gran calidad.

  30. gallego chico

    En fin, lo que importa es el drama humano, sus relaciones más simples lo hacen todo. Sin decorado y sin efectos especiales. Los aditamentos son solo aditamentos.

  31. Leonardo de Souza

    No se olviden de las setentosas….

    Dance With the Evil….Duel….Dirty Mary Crazy Larry…Vanishing Point….the Blues Brothers….The Affair Of Thomas Crown(la version original)..The chacal(la version original)…

    Y mis preferidas de las Oldies….las de Delon o Belmondo….abundancia de choques con vehiculos con luces amarillas..que es lo que a uno le gusta…y creo que la cresta, fue Le Professionel.

  32. Leonardo de Souza

    Dance with the Devil…perdon.

  33. GUARD RAIL

    Y como dejar afuera de la lista a la COCA SARLI !!! Todo verdadero / original de fábrica !

  34. Leonardo de Souza

    Me olvidaba de una de mis secuelas de cine preferidas….Harry Callahan..Dirty Harry!!!!

  35. biposto

    Creo que «Expertos en pinchazos» no la nombró nadie y estaba bien contada, bien actuada, tampoco un derroche de presupuesto y era bien real en los 70s…..!!!!!
    No ?

    A puteaaaaaaaaarme !!!!!!!!!

  36. Rene

    Tal vez Kubrick fué la bisagra en las dos formas de hacer cine a las que hacen referencia porque coloca la problemática humana en un marco de ciencia ficción con profundidad y cuidado de ambos contenidos.
    Ya lo dijo el esteta y Cinófilo Polígamo en su enciclopedia de la degustación de la moralina: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

  37. Leonardo de Souza

    Seeeee……..expertos en pinchazos es Sublime…soy fana de esas pelis en especial de las 2 de Tato Bores y Olmedo….Pero nada que ver con el cine que veniamos hablando.

    Como olvidar al gordo y olmedo, en la farmacia de Chile y San Jose…..jejejejej

  38. Tete

    No te tomes el venenoooooooo.. cantaba el gordo..!! Las de tato y Olmedo eran buesimas !!!!, en las que trabajaba solo olmedo siempre aparecia el gordo aunque sea un segundo, en una olmedo dentro de un baño le pide una lapicera al gordo que justo salia del trono.. y el gordo le contesta… flaco yo no vengo a escribir aca !!!!

  39. arthur malvixto

    Don Richard

    Estoy noventainueve por ciento con Ud. Soy de su vendita generación.
    Me hubiera gustado no olvidara a Vittorio De Sica y Ladron de Bicicleta; Ayer hoy y mañana;Matrimonio a la italiana; o La Strada de Fellini; o de Joseph Losey King and Country con Tom Courtenay y Dirk Bogarde,etc.etc.

  40. Leonardo de Souza

    Tete…esa peli era Amante para Dos. Es BUENISIMA….encima Tato Bores andaba con un 604!
    En Departamento Compartido, tambien aparece en un restaurant…..en «Custodio de mujeres», Olmedo termina siendo el asesino de la pelicula…..

  41. Tete

    increible olmedo trabajabaen una joyeria,, me muero de risa acordandome

  42. JaVo Br1

    Marbadan. Excelente

    «Que Bueno!! sentir esa voz ronca (de Tango) de una Giulietta Ti Berlina cuando arranca medio perezosa y paulatinamente va acomodando su garganta; salimos a la ruta y ….. música para los oídos….»

  43. gringo viejo

    Se cierra el circulo. Tato Bores tenia un 604 con el mismo motor que el delorean? Leonardo y Don Richard estan de acuerdo?
    Para que siga la controversia les lanzo un desafio: Si Marty y el Doc se bajaran del delorean este anio, cual seria el auto que mas los shockearia? El Toyota Prius? El chevy volt? Cual??? Cual???
    Mi modesta opinion es que se pondrian a bostezar…Ellos dejaron un 1985 donde se viajaba de Paris a New York en 3 horas en el Concorde y el citroen DS ya era una reliquia.

    GV

  44. Fede

    Gringo Viejo:
    Nombró a otro vehículo que aparece en Volver al Futuro II. Precisamente en 2015, en el 60 aniversario de su lanzamiento, un Yellow Cab que aparece en esta película es….. un Citroën DS «tuneado» (no me acuerdo si volador).

  45. Juancega

    Generalmente soy respetuoso de los gustos de cada uno. Pero me parece que cada cosa en su momento. No se puede comparar la década del ´60 y ´70 (posiblemente las más creativas para el alma de la gente) con las posteriores (cuando la creatividad es solamente tecnológica). No me parece distinto el 1º motor de 16 válvulas turbo, que un motor eléctrico o los combustibles alternativos…y Fede creo que donde vuela un DS, disfrazado de Taxi es en «El 5º elemento»…..

  46. Leonardo de Souza

    En las 2 de Tato Bores Y Olmedo, aparece Tato con un Peugeot 604 TI….En «Amante para 2», anda con un 604 color marfil, y olmedo con un Falcon Futura 75…y en «departamento compartido» Tato era (Mauricio Halperin)el dueño de Geramo Automotores, y andaba con un 604 Ti Verde, y esa peli es la que Olmedo laburaba en la joyeria del Sr Zamudio….Peliculonnnnn!!!!!!!

    Si mi memoria no me falla, Tato era un gran Peugetero….me acuerdo de en los programas hacia unos PNT con un Peugeot 405 SRi celeste..en blanco y negro, se lo veia siempre con 403 blanco….y cuando lo vi en persona.. andaba con un hermoso 605.

  47. Fede

    Me pude a investigar y la memoria no me jugó una mala pasada. Efectivamente, en BTTF II aparece un DS volador en 2015.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Tour Auto 2012: Etapa 3

Largando en Aix Les Bains

La etapa del tercer día unió las ciudades de Aix Le Bains y Clermont-Ferrand con un paso por el autódromo de Charade.

Cristián Bertschi
19/04/2012 3 Comentarios

El desafío de los campeones

who is who in the zoo?

Esta fotografía fue tomada en ocasión del GP inaugural de la temporada 2010 de Fórmula 1 en Bahrain. Allí se reunió la gran mayoría de los campeones existentes para conmemorar los 60 años de historia de la Fórmula 1. Los pilotos presentes desfilaron con varios autos campeones de todas las épocas, muchos de ellos propiedad […]

Gabriel de Meurville
23/04/2010 10 Comentarios

Clásicos por la diversidad cultural

Expo

El Club de Automóviles Clásicos de Corrientes conmemoró el Día de la Diversidad Cultural de los Pueblos con una caravana auspiciada por la Vicegobernación de la provincia, que tuvo como destino final el pintoresco pueblo de Santa Ana de los Guácaras, sede de una antigua reducción indígena fundada hace 500 años por sacerdotes franciscanos. La […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2014 7 Comentarios

873 días, 873 clásicos

P1150394

Marcelo Long nos reporta desde Colonia del Sacramento, la aparición más reciente por las calles de la ciudad. Esta chatita Ford T 1925 apenas escapada de años de cautiverio en la zona rural de San Pedro. Años atrás, esta chatita cumplía tareas en la Intendencia de Conchillas y ahora espera las caricias justas de Luis Quevedo […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2014 18 Comentarios

Se viene el libro de Porsche en Argentina

Juan C. Luzzi, disputando una prueba de la AAAS, el 24.9.1967.

Como alguno de los lectores del blog sabrán, y a otros damos la novedad, con Cris Bertschi estamos terminando la investigación de nuestro próximo libro: Porsche Argentina. En él, habremos de relatar las peripecias de la marca en nuestro país que datan desde antes que Porsche existiera como fabrica de automóviles, cosa realmente increíble. De […]

Lao Iacona
20/08/2010 13 Comentarios

Los misterios del óxido

Hongos

Se viene un fin de semana con pronóstico de lluvia en el Río de la Plata. Para pasarla mejor encerrado en casa les proponemos un concurso: hay que identificar a que autos pertenecen estos pedazos de sus anatomías. En los textos ocultos en las fotos podrán encontrar algunas pistas… La mayoría de estas imágenes de […]

retrovisiones
04/04/2014 10 Comentarios

Goodwood y sus autos locos

El Compact Pussycat de Penélope Glamour

El Festival de la Velocidad de Goodwood –que tiene lugar desde comienzos de los años noventa—es sinónimo de elegancia, estatus, glamour y competición. Sin embargo, cuando podemos avistar a Pierre Nodoyuna, junto a su perro Patán, conduciendo el Súper Ferrari, y detrás de ellos a todos los demás competidores de “Los Autos Locos” que desfilan […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2010 4 Comentarios

La Fiesta de la Competición en CAdeAA

Te parto al medio

Hola amigos, les cuento que este domingo fui a CAdeAA. Un mediodía muy lindo, con sol… pero caímos después del medio, sin saber que había asado… Arrancamos mal… Cuestión que la reunión convocó a un par de baquets, monopostos y algunos autos más entre los que se encontraban los que van a participar del París-Dakar […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 1 Comentario

Cartel de miércoles #27

Suben y bajan

Interesante variedad de coupés y sedanes camino a las Cataratas. Muy atractiva la opción de bajar la loma con una cupé Lancia Gamma, pero me quedo con el sedán bajando totalmente en el aire. Parece estar disfrutando mucho más el entretenido camino hacia el paraíso de Iguazú.

Gabriel de Meurville
30/10/2012 6 Comentarios

Noche alsaciana

Le Menu

El CAS reunió anoche a invitados y amigos, además de siete autos de la marca, a celebrar una de sus noches temáticas. La playa estuvo jerarquizada con autos muy ricos en historias y que participan asiduamente de los eventos organizados por el Club de Automóviles Sport y el Club de Autos Cláscios de San Isidro, por […]

Cristián Bertschi
13/04/2010 24 Comentarios

125 días, 125 clásicos

Patrimonio de la Unashco

Nash Ambassador 4 puertas 1940, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/10/2010 4 Comentarios

Falleció Luciano Viaro

Luciano Viaro

Enorme luto en el mundo de los apasionados de autos de época. Había ganado todo, desde tres Mille Miglia en cuatro años, a las análogas de Japón y Argentina; desde el Gran Premio Nuvolari al Golden Ring en Rusia. Oriundo del Veneto, se mudó a Trieste en los años ’50, había transformado en trabajo su […]

Daniel Claramunt
23/02/2011 10 Comentarios

La historia del Barolo

Iluminados

Días pasados, un domingo a la tarde, varios seguidores de este blog tuvimos la oportunidad de conocer un lugar único en Buenos Aires. Guiados fantásticamente por el Arq. Fernando Carral, dimos un largo paseo por uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Como admirador de la arquitectura del siglo XX, este edificio y […]

Lao Iacona
06/09/2010 7 Comentarios

205 días, 205 clásicos

Palermo chic

Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
14/01/2011 2 Comentarios

Buscando la primera moto argentina

moto bahiense 1949 copy

Por iniciativa de «El Viejo Garage», conjuntamente con Ferrowhite Museo Taller y el aporte de la colección del investigador Héctor Guerreiro, ha comenzado la búsqueda de la primera motocicleta fabricada íntegramente en Bahía Blanca. Se trata de la moto R.P.F. presentada en la mencionada ciudad en octubre de 1949. Sus constructores fueron Juan Raffaldi, Carlos […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2013 7 Comentarios

El curro de Raúl

lo suyo

En Monterey, Raúl tenía que trabajar como playero ya que con el oficio de fotógrafo de RETROVISIONES solamente no le alcanzaba. Miguel Beruto

Lectores RETROVISIONES
30/12/2012 2 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

DiegoCarrozza
04/12/2012 1 Comentario

Volver al Pasado

DMC12-17-06-14b

Lejos quedaron los tumultuosos ochentas para los que nos agarró en plena adolescencia. Ícono indiscutible de la década favorita de muchos. Con el fetiche de 4 ruedas futurísticas del film “Volver al Futuro” nos preguntábamos, ¿Cómo comenzaría el siglo XXI si tomábamos como referencia un De Lorean? Por suerte hubo y habrá autos mejores y […]

Gabriel de Meurville
24/06/2014 14 Comentarios

Autoclásica 2012: homenaje a la Giulia

Giulia Ti Super, 1 de 501

El Club Alfa Romeo, nuevamente sin ayuda del representante de la marca Centro Milano, estará celebrando el medio siglo de historia de la berlina deportiva. Entre los ejemplares presentes estarán la Giulia Ti Super con la que corrió el pseudónimo Fueguinos en el Gran Prmeio Standard de 1964. En realidad quien estaba al volante era […]

Cristián Bertschi
03/10/2012 5 Comentarios

La Biela

biela

La historia de este lugar emblemático de Buenos Aires, está ligada con la del barrio Recoleta: primero pulpería del vasco Michelena hasta la actual «La Biela», han pasado por la esquina de Quintana y Junín un barcito que algún gallego llamara «La viridita» y otro que se denominó «Aerobar». Cabe destacar que el nombre de […]

Lectores RETROVISIONES
05/02/2013 37 Comentarios

La foto del día: prototipo de mujer

Chica SP

Que si era la de Parkes o la de Juncadella, que si se trataba de una S o una M… Muchachos la verdá de la milanesa la tiene ssjaguar que nos hizo llegar esta foto de lo mejor que se vio pisar los bóxes en aquellas temporadas de Sport Prototipos. Si alguno conoce denominación y medidas […]

Staff RETROVISIONES
18/02/2015 16 Comentarios

¿Flechas de plata o saetas blancas?

perdòn por chorear las fotos...

La discusión es tan vieja como el origen de la bandera a cuadros. Charlie Walmsley hasta aportó que pudiera haberse usado por primera vez en una competencia de caballos en la campiña inglesa, cuando a falta de otro recurso se usó un mantel de mesa a cuadros para dar la señal de partida (el hecho […]

Federico Kirbus
05/07/2010 4 Comentarios

306 días, muchas cachilas

Chevrolet 37, Fiat Multip copia

Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2011 2 Comentarios

Rembrandt Bugatti y su leopardo andante

una firmita acá por favor

Hace unos años que la casa de subastas Sotheby’s ya no se dedica más a la venta de autos clásicos de manera directa sino a través de la rematadora canadiense RM Auctions con quien realizan en conjunto el evento de Maranello llamado Leggenda e Passione. Pero como buscando se encuentra, dimos con un ítem muy […]

Cristián Bertschi
07/11/2009 3 Comentarios

756 días, 756 clásicos

Nash frente copy

Hudson Super 8 1930 Roadster, Calle 10 con Carrera 36, Poblado, Medellín, Colombia. 

Diego Speratti
04/06/2013 2 Comentarios